La nueva Dodge Ram llegará en el 2009

Más allá de los concepts ecológicos y prototipos futuristas, la novedad más importante para el mercado argentino que Chrysler presentó en el Salón de Detroit fue la nueva generación de su pick-up Dodge Ram. Se fabricará en México y saldrá a la venta en Norteamérica a fin de año. Su llegada a la Argentina está estimada para el 2009.

Los cambios más importantes pasan por el profundo rediseño de la trompa, que ahora es más moderna y agresiva. La gama de motores abarca desde un V6 de 3.7 litros y 215 caballos hasta un Hemi V8 de 5.7 litros y 380 caballos. Como detalle curioso, las versiones doble cabina tendrán en el suelo de la butaca trasera una conservadora para guardar hasta una docena de latas de bebida con hielo.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 17 enero, 2008 10:02

    Tengo entendido de buena fuente que los chacareros que se deslumbraron con la RAM y se compraron una para usar en el campo y en la ciudad, ahora se quieren matar por lo que consume !!

  2. gravatar

    # por CC - 17 enero, 2008 12:50

    Eguardo, creo que no se puede culpar a la Ram por esto. Nadie dijo que era económica.

    Confieso que me quedé estupefacto con su consumo cuando la probé hace dos años.

    Link: http://argentinaautoblog.blogspot.com/2006/08/crtica-dodge-ram-2500-4x4.html

  3. gravatar

    # por Anónimo - 18 enero, 2008 10:15

    No te dije que lo sabia de buena fuente ? Que otra buena fuente existe mas que la tuya ? jajaja. Pregunta: cuando te prestan un vehiculo para hacerle un road test la nafta la pones vos o te lo dan con tanque lleno y cuando se te acaba lo devolvés empujando ?

  4. gravatar

    # por CC - 18 enero, 2008 10:30

    Eguardo, eso varía según la marca. Algunos te especifican y a otros les da lo mismo. Pero yo siempre hago lo mismo con todos: lo entrego en las mismas condiciones en que lo recibí.

    Si me lo dieron lavadito y con tanque lleno, vuelve igual. Si me lo dieron sucio y seco, vuelve igual.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 21 enero, 2008 21:02

    La van a fabricar en mexico? Yo lei que volvia ser producida en EEUU. Aparentemente recien en el 2010 saldria con motorizacion diesel.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 27 enero, 2008 12:30

    me informaron que la nueva ram ya esta disponible aqui en argentina por parte de un consecionario oficial aqui en rosario.sera verdad'.De ser asi me podrias informar en que fecha aproximada.Puesto que estaba por adquirir una.Muchas gracias.

  7. gravatar

    # por sergtole - 14 febrero, 2008 11:52

    en mercadolibre.com.ar hay un articulo que es un potenciador que lo colocan "segun ellos" con garantia y bajo las normas de cummins para aumentar la potencia reducir el consumo de 20 lt a 16lt mi ranger andando fuerte me a gastado hasta 12 lt asi que no habria tanta diferencia .Pero la camioneta es muy buena tiene un muy buen motor y grande asi que el consumo no puede ser menos ,"no apto para secos"

  8. gravatar

    # por sergtole - 14 febrero, 2008 11:57

    alguien sabe si es muy dificultoso conseguir los repuestos de la RAM ?lo que si ,no deben ser baratos

  9. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2008 20:28

    si tenes para comprarla tenes para mantenerla sino seguila mirando en fotos

  10. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2008 20:28

    si tenes para comprarla tenes para mantenerla sino seguila mirando en fotos

  11. gravatar

    # por jose z - 04 diciembre, 2008 21:02

    yo soy disribuidor de fast-d, y coloco los economizadores en todo tipo de veiculos de inyeccion electronica. y es impresionante el cambio que se logra en potencia y economia. tengo una ram y lo comprove. tambien le pusimos a una x5 y logramos una economia del 37%. esta de mas decir que quedo andando un bombazo. por favor el que tenga datos enque consecionario la venden por favor avisen.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 21 enero, 2009 11:38

    Jose, toy por comprar una kia naftera, sirve tu economizador?

  13. gravatar

    # por Anónimo - 24 mayo, 2009 18:49

    mi viejo tiene una ram, trabaja en el campo y nunca se quejo de lo q consume por q si tubo el dinero para coparla no va a llorar por el consumo mas q camioneta es un camion la potencia q tinee y la elegancia hacen q sea lo q es....

  14. gravatar

    # por copyzoom - 22 julio, 2009 21:45

    artuto t. yo tengo la ram 2009 4x4 doble cabina, es una camionta muy comoda y confortable anteriormente tube la modelo 2007 me gusto mucho poero era muy inestable ahora con los cambios que le hicieron en la suspecion trasera, amortiguadors y resortes con barras estabilizadores, te da seguridad a alta velocidad en rectas y curvas es potente segura y firma al momento de arrancar y frenar, sus interiores son impresionates te ofrese una comodidad al manejarla solo o con familia, cuenta con buen sonida, video, gps, aire acondicinado muy bueno hasta en los asientos del conductor y del copiloto, los espacios en general de la cabina son amplios pero no exagerados, pide una demostracion a un consecionario y lo compravaras mis amigos que tienen una camionta pick up de otras marcas la han provado y aseguran que definitivamente se sienten mas comodos con la nueva ram 2009. en fin la ram 2009 es super confortable es de sos vehiculos comunes y corrientes que lo puedes usar todos los dias y no te enfda ni te cansa. referente a los consumos de gasolina dentro de los motores de 8 cilindros en motor grande 5.7 es vastente aconimica te la recomiendo. saludos!!!

  15. gravatar

    # por Anónimo - 07 septiembre, 2009 16:15

    lo unico bueno, son las conservadoras de los asientos traseros, aguante FORD,8--

  16. gravatar

    # por Unknown - 08 septiembre, 2009 13:18

    Miren tengo una RAm 2500 del 2006 la compre cero y tine 180000km la verdad que es un monstruo yo la e echo trabajar tengo trnasport de hacienda y e sacado los camiones enterrados bien enterrados cargados y mientras tiene piso de agarre se lleva todo. con el consumo ami me a gastado entre 13lts hasta 37lts, como dijo uno por alli NO ES PARA SECOS

  17. gravatar

    # por Anónimo - 31 octubre, 2009 17:42

    miren gente cada vehiculo esta hecho para lo que lo hicieron, yo tengo una 2009, es una barbaridad tira y carga a lo loco,y el cummins, es una joya, pero hay darle buena calidad de gas oil. si alguien es tan amable de decirme cuando entra la nueva, les agradezco, suerte a todos, esteban.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 31 octubre, 2009 17:42

    si es una barbaridad la dodge por que tengo una, pero diganme cuando entra la nueva!!1

  19. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2009 23:03

    anonimo. Es una bestia la dodge ram je. tengo una 2009, si es verdad q come como lima nueva. pero escuchame una cosa, si te gustan los motores grandes la fuerza y demas tenes q aguantatela!!. escuchar a ese motor moderar te pone la piel de gallina je. q trague todo lo q quiera le pinto la cara a cualquiera en la ruta je. no me quejo de nada, me encanta. si queres economia te recomiendo uan saveiro je.

  20. gravatar

    # por incorruptible - 29 noviembre, 2009 17:20

    abosultamente la mejor chata ahora si no tenés guita para bancarla es otro problema , ten go un Range Rover 2009 motor grande a todo el mundo le encanta pero también consume como una bestia pero si podés pagarla podes mantenerla . Es solo cuestion de mosca muchachos. Sino como dijo alguien anda en una saveiro

  21. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2010 19:56

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  22. gravatar

    # por Bob - 11 abril, 2010 23:06

    Si la verdad es que gasta, pero todo es acorde a la potencia. Yo tengo una lancha que con el trailer pesa mas o menos 2000 Kg y la Ram la lleva sin ningun problema, gastando a 120 km 20 litros cada 100 Km. pero una toyota o chevrolet o cualquier otra gastaria mucho mas y sobre todo no pasaria de 90 km.Como dijo alguien para gastar poco:la Saveiro.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 19 abril, 2010 22:11

    muchachos no se quieran convenser la mejor chata lejos es la TOYOTA no hay con uqe darle.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 11 mayo, 2010 17:35

    TUVE 5 TOYOTAS TODAS ESPRCTACULARES , DESDE LA TRADICIONAL JAPONESA 2800 HASTA LA ULTIMA TOYOTA 2010, Y TODAS EN UNA U OTRA MEDIDA CUANDO LA APALEAS GASTAN , LA RAM ES LA MEJOR CHATA DE TODAS , Y DE TODO LO QUE HE LEIDO NO DICEN LO SIGUIENTE: CUANTO MAS AL AÑO GASTAS ERN ESTA CAMIONETA QUE EN LAS OTRAS , $1500, $ 2000, $ 3000, PUEDE SER, LA TOYOTA MOTOR 2800 NO PASABA LOS 7 KM POR LITRO , PERO ANDABAS EN UN CARRO A NO MAS DE 120 KM POR HORA, SI QUERES ANDAR EN UNA BESTIA COMO ESTA HAY QUE DARLE DE COMER , ES COMO LA MEJOR MINA LE GUSTAN LAS FIESTAS CARAS O NO ? MACHISTA EL COMENTARIO PERO REAL , PARA TENER ESTE TIPO DE VHICULOS HAY QUE PONERLE COMBUSTIBLE Y MUCHOOOOOO, SINO LA POTENCIA NO EXISTE, UNA COUPE DE ALTA GAMA GASTA UNA ENORMIDAD DE NAFTA , OBVIO NECESITA COMBUSTIBLE PARA DESARROLLAR POTENCIA , Y ADEMAS TE PONES UN PALO CON LAS CHATAS CHICAS Y TE ROMPES TODO , CON ESTA tenes muchas posibilidades de salvarte es un camioncito pequeño asi que muchachos el que le gustan las minas lindas que no le retire la billetera atte. un jujeño que disfruta la camioneta todos los dias en la ciudad y en el campo.atte. E.M