NP300: la "mexicanita" de Nissan asoma

Es una pick-up de tracción simple, con doble cabina y un diseño similar al de la antigua Frontier. Llegará a nuestro mercado en abril, para posicionarse por debajo de la nueva Frontier. Se mostró a modo de avant premiere en ExpoAgro.

Estacionada en un rincón del stand, justo debajo del puente por el que circulaba con ostentosa autoridad la New Frontier tailandesa, la NP300 parecía la camioneta olvidada por el jardinero que decoró el coqueto stand de Nissan Argentina en ExpoAgro.

Era necesario mirarla dos veces para darse cuenta de que esa modesta chata, con diseño algo desactualizado, era la principal novedad de la marca japonesa en la muestra ganadera. La llegada de este modelo ya había sido anticipado por la marca en noviembre pasado.

Se llama NP300, se fabrica en México y se lanzará a la venta en la Argentina en abril próximo. La idea de Nissan Argentina es posicionar a este producto –que llegará a nuestro país sin pagar aranceles de importación- como la oferta más accesible entre los vehículos comerciales de la marca.

Mientras la Frontier 4x4 tailandesa se ocupará de reñir contra las pick-ups más modernas del mercado (Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Mitsubishi L200 Triton), la NP300 –cuyo nombre para nuestro mercado aún no fue definido- se encargará de competir en precio y versatilidad con las pick-ups de tracción simple y diseño más antiguo, como la Chevrolet S10.

Llevará un motor cuatro cilindros turbodiesel, con 16 válvulas, 2.5 litros de cilindrada y 131 caballos de potencia.

Aunque el precio todavía no fue definido –podría rondar los 22 mil dólares- la NP300 4x2 podría incluso convertirse en una alternativa válida para quienes planeaban comprarse una pick-up del segmento chico (como las Fiat Strada y Volkswagen Saveiro), pero que al estirarse un poquito más podrían acceder a un vehículo más amplio (vendrá sólo con doble cabina) y con una mayor capacidad de carga (hasta una tonelada).

“Es una oportunidad de negocio para quienes buscan una herramienta de trabajo resistente y confiable”, comentaron en Nissan Argentina. Así, sin mayores pretensiones estéticas o tecnológicas, será la estrategia comercial cuando se lance a la venta el mes que viene.

Una exhibición que vende. La New Frontier recorre la pista de pruebas de Nissan en ExpoAgro. En cada día de la muestra se vendieron un promedio de diez pick-ups.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 09:08

    La verdad es que los de Nissan la tienen re clara en eso de los test drive.

    Me preguntaron si queria probar la Pathfinder full en el aeropuerto de Barcelona, cuando mi intencion era tomar un taxi al centro.

    Obvio no la compre, pero la semana pasada me entregaron la Qashqai, un sueño, y supongo que ese primer contaco algo tuvo que ver.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 09:14

    Si señor ahi tienen la D22 Origen Mexicana 4x2... ya las he visto en la calle circulando.

    Es una muy buena camioneta, volvemos a lo bueno en Nissan, dejamos el pasado pisado con camionetas Made in Brasil...

    Se va a vender re bien!!!

  3. gravatar

    # por Fernando D. - 05 marzo, 2010 09:22

    Anónimo, la Quashqai ¿con o sin restyling?.

    saludos.

    Pd: y sí, el subconsciente trabaja.

  4. gravatar

    # por Diego - 05 marzo, 2010 09:22

    Habrá que ver el precio final, pero es una buena opciòn para los que no llegamos a Hilux y necesitamos una camioneta.

  5. gravatar

    # por Flyx - 05 marzo, 2010 09:29

    Esteticamente safa, menos por la toma de aire que tiene en el capot al estilo S10, estaria bueno que la ofrezcan con 4X4

  6. gravatar

    # por Mr. Distroyer - 05 marzo, 2010 09:51

    CC, que marcas están en la ExpoAgro? Saludos.

  7. gravatar

    # por Mariano - 05 marzo, 2010 09:51

    Posicionarse contra la Strada y Saveiro?? Son camionetas que rondan los $50-$60k, si la NP300 llegara a ese precio que estiman (U$S22k), al cambio de hoy serian unos $85k, hay que "estirarse" unos $35k. Esta viene mas a competir con la S-10 que con las camionetas chicas. Saludos.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 09:52

    TIEMBLA LA AMAROK!!!!!
    TIEMBLA VOLKSWAGEN!!!!

  9. gravatar

    # por CC - 05 marzo, 2010 09:55

    Mr. Destroyer: eso ya se publicó acá

    http://argentinaautoblog.blogspot.com/2010/02/expoagro-el-salon-del-automovil.html

  10. gravatar

    # por Scott - 05 marzo, 2010 09:59

    Bien por Nissan, y que palito para la S-10... Chevrolet se tiene que poner las pilas

  11. gravatar

    # por Fernando D. - 05 marzo, 2010 10:04

    Scott, ya se las han puesto, en Brasil (y en otros lugares del mundo) está en desarrollo bastante avanzado la nueva pickup mediana.

    Saludos.

  12. gravatar

    # por fede - 05 marzo, 2010 10:15

    Este es el tipo de productos que no se ven hace rato en el mercado y al que los fabricantes deberian tener al menos un modelo que apunte a estos segmentos. No tengo dudas que se va a vender barbaro, el precio si es mas o menos el que dice la nota, creo que es bastante bueno... Y tiene toda la pinta de trabajadora la chata, asi que me parece que va a tener buen futuro, me gusta. Eso si, como que las ruedas chiquitas la hacen ver muy jetona, no? Igual es un detalle nimio.

  13. gravatar

    # por luk mexiKO - 05 marzo, 2010 10:51

    Estas camionetitas tienen mucho exito en mexico,son bastante practicas resistentes y muy economicas,estas si son para trabajo y no creo que las comparen con hilux,amarok ,porque ni al caso,no compinten,para eso la frontier.

  14. gravatar

    # por EL ALE - 05 marzo, 2010 10:52

    espectacular!!

    Que grande NISSAN al ofrecer esta chata.

    (hoy por hoy..no llego ni a palos, pero me parece una excelente compra)

  15. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 11:16

    Me parece a mi o tiene la caja muy similar a las antiguas pick-up´s Pathfinder de la década del 90...?

    Slds.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 11:17

    Fernando sin restyling 2 litros cvt full, me preguntaron si queria la nueva tenia que esperar un poco mas, dije que no. En Sunderland estan a tres turnos.

  17. gravatar

    # por Titus - 05 marzo, 2010 11:17

    esta bien el precio pero deberia venir cabina simple, hay muchas empresas que necesitan una caja de carga larga y no tanto llevar gente (que eso podria ser mas en una empresa de servicios por ejemplo), la caja de la nissan es tan grande como la de una saveiro o una strada

  18. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 11:41

    la caja es la misma que las picks up del 94 al 2002.

    Ya llegará la Cab. simple Titus, vamos de a poquito, tranqui.

  19. gravatar

    # por DANIEL G. - 05 marzo, 2010 11:56

    Bien por Nissan, simpre me pregunté porque las montadoras dejaron de ofrecer las camionetas citadinas, bajas y simples para el trabajo urbano y no tanto, como lo hacían las viejas 504, toyota y nissan de los 90.
    Esta opción de Nissan me parece muy útil para el laburante que necesita cargar cosas sin tener una chata cara.
    Le va a ir bien.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 11:58

    Solo le pondría ruedas un poco más anchas....

  21. gravatar

    # por Fernando D. - 05 marzo, 2010 12:02

    Estimado Sr. Anónimo Nissan, ¿está en sus planes traer y/o fabricar la NV200 en Mercosur/México?, lo del low cost lo sabemos.

    Saludos.

    Pd: Anónimo, la Quashqai ha sido un éxito desde que salió y siempre ha tenido demoras.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 12:14

    Anónimo Nissan:

    NO señor la NV 200 no se traeré a la Argentina por el momento, no se encuentra en nuestros planes.

    Los planes a futuro son Esta NP300 de origen México en cabina doble primeramente y luego Cabina simple, el Nissan Sentra B16 México también y otra incorporación mas a fin de año quizás (Livi...) más la renovación de la linea Tiida para este año con un pequeño Facelift y algunos cambios interior.

    En 2011 nos encontraremos ante el Nuevo Nissan Micra para introducirnos en el segmento ``económico``

    Que tengan buen día!!

  23. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 12:19

    Es espantosa!!!

  24. gravatar

    # por Fernando D. - 05 marzo, 2010 12:31

    Gracias!!, igualmente.

    Saludos.

  25. gravatar

    # por Fernando D. - 05 marzo, 2010 12:42

    Anónimo Nissan, es mucho pedir un adelanto exclusivo para el Blog, ejemplo, ¿como estará constuida la familia low-cost?.

    Saludos y perdón por el atrevimiento.

    Pd: ante el defecto de preguntar está la virtud de no responder.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 13:00

    Fernando D., no es el sector en el que soy especialista, pero tengo entendido que se prepara la incorporación de un vehículo Low cost en acuerdo con Bajaj-Auto y reemplazar el Nissan Micra que mas que factible se fabrique en la planta de CURITIBA en Brasil.

    Hasta ahí llegó mi conocimiento sobre este proyecto

    Si necesitas más información podés buscar en la web.

    Espero no me estes ``tomando el pelo`` y que verdaderamente te interese lo que te estoy contando.

  27. gravatar

    # por Señor Nissan - 05 marzo, 2010 13:18

    Carlitos, te dije que no cuentes mas nuestros planes a futuro a desconocidos! anda a penitencia, te sentencio a tres semanas de trabajo forzado en planta y solo vas a comer pan y agua!

  28. gravatar

    # por Damian Olmo - 05 marzo, 2010 13:36

    La verdad que me encanta esta "chatita".Una muy buena competición para ese segmento de camionetas.Ojala pudiera estar un poco más barato para realmente competir contra la saviero o strada cabina doble.

    Lo unico que le haria a la ccamioneta seria cambiarle esas llantas y ensancharlas.Lo veo como una verdadera chata de trabajo.

    Saludos desde la tierra misionera

    Damián O.

  29. gravatar

    # por Fernando D. - 05 marzo, 2010 13:38

    Anónimo, no hay tomadura de pelo, interesa y mucho, pero el low cost no es el de Bajaj (lo de Bajaj-Renault está por verse), es el que se ha presentado oficialmente en Ginebra hace un par de días, ese sí, es el sustituto del Micra.

    Saludos.

  30. gravatar

    # por ESTEBAN. - 05 marzo, 2010 14:03

    Tomando la trompa mas moderna de la Frontier D22; Por lo menos las lineas de la caja coinciden con el resto de la carrocería, no como algunas!!

  31. gravatar

    # por Damian Olmo - 05 marzo, 2010 14:03

    CC: Podrías decirme que trae en cuanto a tema de confort? y de seguridad??

  32. gravatar

    # por Esteban. - 05 marzo, 2010 14:12

    CC: decir "muestra ganadera" es correcto para La Rural; pero no para Expoagro, que naciò como una muestra referida principalmente al mundo agricola, y su entrono metalmecanico, cosechadoras, tractores e insumos como semillas, fertilizantes, genetica etc.

    El mundo ganadero no requiere tantos insumos "fierreros" como el agricola.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 21:09

    fea con ganas la mexicanita...

  34. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 21:22

    Fea como las mexicanas

  35. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 22:38

    jaja

    fea y cara

  36. gravatar

    # por Halcon - 06 marzo, 2010 02:35

    A ESTA LE CARGAS UNA BUEN CARPETA CON PRECIOS COPADOS Y YA TENEMOS PATRULLEROS EN EL CONURBANO !


    VUELVEN LAS LUV ! (y era hora !)

    y esto lo que mucha gente quiere !, algo sobrio, donde puedas llevar teoricamente a la familia si se te canta o amigos y seguir trabajandola !

    lo unico a mejorar, seria el tema financiacion o formas de acceder a una. xq esta es una bomba para nuestro mercado, va a sacarle ventas a muchos modelos


    tenes desde kangoo, s-10, partner, ranger, saveiro, strada y un par mas tal vez.

    yo apuesto 50 AAB's que si le das plan de ahorro o plan canje o plan-a-dora (cuack!) la tiras por la cabeza y ademas al ser mexicana debe tener una calidad rustica y excelente !

  37. gravatar

    # por Anónimo - 06 marzo, 2010 10:45

    yo la vi cuando estaba entrando al stand y crei q venia como las l200 de los 80 q eran 4x4 y bajas porq parece q tuviera los cubos en el centro de la rueda, para los q no les gusta la toma de aire en el capot y critican a esta y la s10 y sobre todo a los toyoteros porq la tan ponderada hilux atamb lo tree (q grasa debe estar diseñada para los brazileros jaja) les recuerdo q eso es solo marketing porq en verdad esta todo mal ubicado porq la toma es para refrigerar el intercoleer y como se va a enfriar arriba del block si le va todo el calor del motor, lo mejor es q lo tenga como la ranger entre los otros radiadores en la trompa

  38. gravatar

    # por Anónimo - 06 marzo, 2010 20:32

    por dios! que fea!! parece de los años 80.

  39. gravatar

    # por Anónimo - 16 abril, 2010 01:32

    yo tengo la nissan mexicana modelo 2002, esta varia un poco la pinta, te juro que si seguiera fabricando la cambiaria por un modelo nuevo de la misma, ya estoy eserando que llegue para cambiarla, por que si sale igual a la que tengo no puedo reprocharle nada es lo mas aguante nissan, mexico y larguen rapido la espero, seguro que el que la critica es por que anda a gamba asi que no hay quedarle bola

  40. gravatar

    # por Anónimo - 25 abril, 2010 02:27

    aca en uruguay las venden hace como un año ya, de aspecto no es la mas linda pero es muy funcional y mas con unas ruedas mas anchas.. por lo menos trae ABS y air bag de serie no como otras que tienen mucho chiche y nada de seguridad..

  41. gravatar

    # por Anónimo - 22 mayo, 2010 10:39

    si sr. vamos por la mexicana,lista para trabajar como su antesesora, la pinta es lo de menos lo que importa son los fierros buenos y el costo, copien ford, chevrolet,toyota etc.-LA CAMIONETA DEL PUEBLO TRABAJADOR.-

  42. gravatar

    # por Anónimo - 22 mayo, 2010 10:41

    si sr. vamos por la mexicana,lista para trabajar como su antesesora, la pinta es lo de menos lo que importa son los fierros buenos y el costo, copien ford, chevrolet,toyota etc.-LA CAMIONETA DEL PUEBLO TRABAJADOR.-