La Mitsubishi L200 3.2 ahora viene de Brasil

La pick-up L200 3.2 hasta ahora se importaba de Tailandia. A partir de abril llegará procedente de Brasil, como ya ocurría con la veterana L200 Sport. Bajarán los precios.

El llamativo descuento que Alfacar, representante de Mitsubishi en la Argentina, ofrece desde enero pasado para sus pick-ups L200 2.5 DI-D y L200 3.2 DI-D ahora se sabe que tiene un motivo: se está liquidando el stock de las últimas unidades importadas desde Tailandia.

A partir de abril, la camioneta vendrá procedente de la fábrica brasileña de Goiás, desde donde hasta ahora sólo llegaba la veterana L200 Sport (con diseño de la generación anterior).

La idea de Alfacar es hacer más competitivo el posicionamiento en precio de su pick-up más moderna, ya que ahora no tendrá que pagar el arancel de 35% de importación, por tratarse de un producto del Mercosur. Todo esto con el fin de tener un producto más competitivo para el cada vez más reñido segmento de las pick-ups medianas.

El primer efecto de este cambio es la desaparición de la versión 2.5 DI-D, con 135 caballos de potencia. Sólo se ofrecerá la variante 3.2 DI-D con 160 cv.

Los precios todavía no fueron confirmados, pero en ExpAgro –donde la pick-up brasileña fue expuesta por primera vez en público- se hablaba de valores en torno a los 42.500 dólares para la versión con caja manual (importada de Tailandia y con los fuertes descuentos de liquidación de stock vale 47.900 dólares). La variante con caja automática, en tanto, costaría 43.900 dólares (la Tailandesa en liquidación vale 49.500 dólares).

Por fuera, los cambios más perceptibles pasan por unos guardabarros traseros más delgados y un nuevo paragolpes posterior, con tomacorriente y bocha de remolque incorporados. Desapareció el techo corredizo y la butaca del conductor con regulación eléctrica. El equipamiento de seguridad consiste en frenos ABS y doble airbag frontal.

La llegada de la L200 3.2 DI-D proveniente de Goiás –su nombre definitivo para nuestro mercado aún no fue difundido, aunque en ExpoAgro los vendedores del stand la llamaban “L200 Triton”, como en Brasil- abre la posibilidad de que empiecen a llegar otros modelos producidos en esa planta, como el Pajero Sport (variante SUV de la vieja L200 Sport), el Pajero Dakar (versión SUV de la L200 Triton) y el Pajero Full (similar al Montero que acá se comercializa importado de Japón).

  1. gravatar

    # por Vale! - 05 marzo, 2010 08:52

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  2. gravatar

    # por Scott - 05 marzo, 2010 09:01

    Sabia desición de mitsubishi para enfrentar la competencia

    Medio zarpados los nombres, aca van a llegar como Montero como siempre no?

  3. gravatar

    # por Vale! - 05 marzo, 2010 09:12

    CC! vos pusiste la "mala" palabra en la nota 3 veces, no tenes humor! pero t respeto y voy a hacer mi prgunta de vuelta:
    Q tal parece la calidad comparada con la Amarok y la Hilux?

  4. gravatar

    # por Anaukar - 05 marzo, 2010 09:24

    Che pero no deberia estar un 35% mas barata???.
    Pregunto de ingnorante, ya que dice que no va a pagar el arancel del 35% me supongo que deberia bajar ese porcentaje el precio de venta....

  5. gravatar

    # por CC - 05 marzo, 2010 09:24

    Vale: Y vos usaste esa palabra para insultar.

    El interior estaba lleno de plásticos que protegían el tapizado, el tablero y grn parte de la consola. A pesar de esos filtros, no vi grandes cambios en la calidad.

    Creo que es una jugada acertada. Y al que le guste el equipamiento de la tailandesa, es el momento justo de comprar una con buenos descuentos.

  6. gravatar

    # por Vale! - 05 marzo, 2010 09:35

    Sori, no quise que se me entienda mal, pido disculpas...

  7. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 09:49

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  8. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 09:50

    TIEMBLA LA AMAROK!!!!
    TIEMBLA VOLKSWAGEN!!!

  9. gravatar

    # por Edenbridge - 05 marzo, 2010 09:55

    esta chata esteticamente biene bien hasta que llegas al pilar C y empieza la caja con la linea de cintura cayendo hacia atras... ese pequeñisimo detalle le hace perder toda la poca imagen de robustez q tiene , parece sencillamente q se hubiera partido el chasis o se hubiera derretido ¬¬ en ese aspecto la VW Amarok no hay por donde entrarle ,tiene un diseño soberbio

    señores apuesten a la industria argentina (o a lo que queda de ella) no compre una L200 brazuka, llevese una Amarok :D

  10. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 10:07

    hablando de caja manual full y doble cabina.....la toyota 42.800....la frontier tailandesa 42.000....la amarok 41.000...la l200 tailandesa 47.500 y la l 200 brasilera 41.500....és OBVIO absolutamente que conviene la nissan frontier....aunque salga la nueva en europa este mes....y los que estén encantados con la amarok....vayan hoy o mañana a la expo y veanlá...se asombrarán de la calidad de sus plásticos...para mal...
    saludos!

  11. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 10:12

    Tenia entendido que la version 3.2 desde que salio era brasilera y solo la 2.5 era Tailandesa.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 11:01

    Con esos Precios ni la S10 tiembla!
    Gracias si venden un manojo por año.
    Es una Camioneta agricola, no entiendo gastar 42.000 dolares para laburar.

  13. gravatar

    # por luk mexiKO - 05 marzo, 2010 11:02

    Edenbridge coincido totalmente contigo,esa chata si me gusta pero no me la compraria,escogeria otro diseño.

  14. gravatar

    # por correcaminos - 05 marzo, 2010 11:25

    Coincido con edenbridge y nuestro amigo mexicano, la caida de la caja de carga le quita dinamica al diseño y lo desmerece notablemente, la calidad interior es superior a la hilux tampoco es una maravilla, el problema son los repuestos un amigo rompio el radiador de aceite y tuvo la chata parada por dos meses y medio, saludos.-

  15. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 11:40

    prefiero un auto de calle, no necesito uno de estos bichos, pero si lo necesitara, creo que me quedaria con esta Pick up de Darth Vader!!!, me parece muuy linda!! impone respeto.

  16. gravatar

    # por Perverso - 05 marzo, 2010 12:00

    No debería salir alrededor de 35.000 dólares si ahora no paga un 35% de arancel?

  17. gravatar

    # por Perverso - 05 marzo, 2010 12:01

    No debería salir 35.000 dólares sin pagar el 35% de arancel?

  18. gravatar

    # por DANIEL G. - 05 marzo, 2010 12:04

    De Brasil será más barata y será más ordinaria, si a alguien le gusta ó la necesita, compren las últimas Tahilandesas, aunque sean de generación superada.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 12:10

    No es lo mismo que te hagarre un Pajero L200
    Que 200 Pajeron L(L vease como la regla del enano)

  20. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 12:42

    ME PARECIA MAS COHERENTE EL MOTOR 2.5


    EL 3.2 ME PARECE EXAGERADAMENTE GRANDE Y CHUPADOR.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 13:38

    CC siempre le respondes a vale! Hay que ponerse nombre de mina para que nos respondas! Sos como los colectiveros, a mi nunca me abren la puerta en las esquinas jajaja va con humor

  22. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 13:41

    Señores permitanme hacer uan interpretacion de la politica de Mitsubishi: La L200 Triton no apunta al agro sino a la gente de ciudad que se va a las sierras, al lago o a las dunas los fines de semana. La propuesta para trabajo la hace con la l200 sport y hasta ahi nomas.
    Se aceptan criticas enriquecedoras y algun q otro insulto tmb . Un saludo

  23. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 15:57

    Ya sé que si quiero una mitsu buena, pago una usada con un año de uso y le paso el trapo a las nuevas brasileras. Es un CHISTE que bajen 6mil dolares... y el 35%?

  24. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 17:45

    Que guapa,sestoy seguro que sera la mas vendida y es la mas guapas de todas,

  25. gravatar

    # por Halcon - 06 marzo, 2010 02:26

    si no mal recuerdo chicos acuerdense que la coupe mercedes que salia de brasil pagaba 35 de arancel por no completar cierto porcentaje de autopartes regionales. sera asi con la mitsu ?


    digamos que el diseño es mejor aun que el de la hilux...pero DEMASIADO PARA EL CAMPO !

    es como ir de traje armani a cartonear.

    ojo esto lo dice una persona que ama todo lo cuadrado y rustico en un vehiculo (lease humvee, clase G, land rover defender, etc.)

    y creo que mitsu era poner la L200 vieja a competir con la hilux y frontier que son sus targets y la nueva traida de afuera para aquella gente TOP que circula con luz alta y antinieblas exhibiendo sus faros de BI-XENON por pinamar boló.

    saludos !


    PD: se lee mal aca pajero xq el significado es de alguien necesitado de coito. pero la pronunciacion deberia ser

    PAJÍRO (pachiro si no me entende')

    saludos !

  26. gravatar

    # por Anónimo - 06 marzo, 2010 10:32

    Con esa plata la verdad que me quedo con la nissan, las e visto personalmente y la verdad que la nissan sorprende, ademas q tiene un motor con menos consumo y mas potente.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2010 11:08

    Sacan el 35% de impuestos y el precio al consumidor solo baja el 9%????

  28. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2010 10:48

    que lastima...
    Van quedando pocos ponjas ponjas (o asiaticos)
    no es lo mismo algo hecho en sud america que en asia (se mire por donde se mire)
    lastima por michu..

  29. gravatar

    # por Anónimo - 15 abril, 2010 13:16

    tengo una L 200 sport fabricada en brasil modelo 2005 con 68mil km nunca piso barro se corto un bulon del pie de biela afectado rotura de bok los tornillos son de 8 mm yo de mi parte le are una reforma le pondre de 10mm tratado ya hay 8 unidades con este problema se puede reclamar algua grantia

  30. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2010 10:16

    Estoy por comprar 4x4 Mitsu... pero me comentaron que en Uruguay hay problemas de repuestos de la 3.2 TDI. Alguien sabe si es cierto?

  31. gravatar

    # por Anónimo - 12 julio, 2010 01:45

    Es muy chica y no aguanta muxa carga me quedo con las antiguas versiones de brasil la zamba y las mulatas ok.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2010 11:53

    Ano 29 tubo problemas con la 2.5 sport, alguien más tubo problemas con ese modelo, que tal son para viajar y el campo???? son cómodas para los pasajeros, y que gasoil usan??????
    CC sabes cuando entran las SUV de estas versiones???
    Jorge desde Antártida