Lanzamiento: Mack Granite

La célebre marca norteamericana de camiones tiene representante oficial en la Argentina desde hace dos años, pero recién ahora arrancó la comercialización formal en nuestro país.

¿QUÉ ES?: El Granite es modelo de la famosa marca norteamericana Mack, desarrollado de manera específica para el sector minero y petrolero. Se comercializa en versiones 6x4 y 8x4, con función mezcladora, tractora, volcadora y petrolera.
MECÁNICA: Motor MP8 turbodiesel Euro III de entre 360 y 400 caballos de potencia. Caja de diez velocidades. Intervalos de mantenimiento cada 25.800 kilómetros.
LO MÁS: El camión más duro y confiable del planeta, aprobado hasta por el Rayo McQueen.
LO MENOS: El mejor, pero caro.
EL DETALLE: Los Mack llegaron hasta ahora al país por importadores privados. Su nuevo importador oficial, Thermodine Vial, comercializa repuestos Mack desde 1947 y recién ahora empezó a traer unidades de manera continua.
PRECIO: Desde 193 mil hasta 405 mil dólares.

(Gracias a Pelaka por el dato)

  1. gravatar

    # por Anónimo - 28 abril, 2010 10:39

    En mi familia compramos de los 1eros Mack que llegó por los años 40 para el transporte de carbón...al dia de hoy se escucho las anécdotas de la confiabilidad de estas máquinas!

    Fedesport

  2. gravatar

    # por Anónimo - 28 abril, 2010 10:42

    Qué hermosura... Como para ponerle una caja tipo la corta de la Chevrolet con guardabarros sobresalientes, pero tamaño XXXL y hacer una "super maxi pick up" para dejar chiquita a la Ram...

  3. gravatar

    # por Anónimo - 28 abril, 2010 10:53

    No hay experiencia mas terrorifica en la vida que ir por una ruta yankee y sentir un ruido estruendoso, pispear por el retrovisor, y ver una mole cromada a 1 metro de tu paragolpes trasero como diciendo "correte o te morfo".
    Saludos

  4. gravatar

    # por Chys - 28 abril, 2010 10:53

    Ojalá entre en el plan canje del gobierno así empiezan a sacar las porquerías que vemos a diario por las rutas...

  5. gravatar

    # por Unknown - 28 abril, 2010 10:54

    comohacen en usa los actores

  6. gravatar

    # por KBZa - 28 abril, 2010 11:01

    Estos motores nuevos de camiones funciona con gasoil comun o hay que ponerle premium??? Porque si andas por Capital todo bien, se consigue relativamente facil el premium, pero si te vas por el interior del pais que es donde los camiones mas andan es casi imposible...

  7. gravatar

    # por pelaka - 28 abril, 2010 11:11

    KBZa... me parece que funcionan solo con Petroleo Crudo Directamente!!!

  8. gravatar

    # por luk mexiKO - 28 abril, 2010 11:26

    Tenia mucho que no escuchaba esa marca,no se le vaya a ocurrir a alguien decir que con ese dinero mejor se compra un bora.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 28 abril, 2010 11:29

    En BsAs hay una hormigonera muy grande, no me acuerdo como se llama, que tiene todos Mack.

    El Bull Dog aparece por todos lados en el camion y el que esta arriba del capot es lo mas, con cara de pocos amigos, como el camion si te lo cruzas en una esquina. jaja
    H-AS

  10. gravatar

    # por Fernando D. - 28 abril, 2010 11:32

    H-As tienes razón son blancos y rojos (por no hacer publicidad de la empresa).

    Saludos.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 28 abril, 2010 11:46

    Ah, son solo unas chirolas.
    Mandame 2 docenas.
    Barrick

  12. gravatar

    # por HALCON - 28 abril, 2010 11:58

    JOYA !

    AHORA FALTA QUE VUELVA POR 90 DIAS EL UNO A UNO Y EN VEZ DE COMPRARME UN IVECO EUROATTACK ME COMPRO UN MACK jejeje

    CAMION MACK = GORRA ROJA + RAYBAN AVIATOR - METROSEXUAL

    saludos !


    Halcon off

  13. gravatar

    # por Anónimo - 28 abril, 2010 12:00

    Chys, explicanos como sería un plan canje entre un camión de 60, 70, 80 mil pesos y uno de 193 dólares... (193 USD * 3.8 = 733.400 pesos)

    ...

  14. gravatar

    # por Anónimo - 28 abril, 2010 12:20

    El camión es espectacular, ideal para las autopistas americanas.Ahora bien, basta de llenar de camiones las rutas argentinas!. Significan más accidentes y destruyen el asfalto.Para cuándo el desarrollo del transporte de cargas (y de pasajeros) por tren, como hacen en el primer mundo.Gracias.Sebastián.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 28 abril, 2010 12:51

    Che, de estas tres escenas clásicas de películas y series yanquis, todos los camiones eran Mack?

    1. El camión que se enfrenta al auto fantástico (que lo manejaba el gemelo de Michael)

    2. Esa vieja película donde el mionca persigue un auto rojo por las rutas del desierto (no recuerdo el nombre)

    3. La reciente película (y no me acuerdo el nombre y el actor principal!!!!..maldito Alzheimer!)...esa del secuestro de la pareja que se le rompe la Cherokee

    Esos camiones sí que metían miedo loco.

  16. gravatar

    # por Vale! - 28 abril, 2010 13:01

    Sebastian: no creo que estos camiones vayan a ser usados en reemplazo del ferrocarril, no son camiones de larga distancia, son para trabajos en la industria minera y petrolera principalmente y su principal atributo es su bajo mantenimiento (25800 km) y su capacidad de carga, no su consumo...

    Aclaro que estoy totalmente a favor del transporte (corta, media y larga distancia) en tren y de la desaparicion de los camiones de las rutas

  17. gravatar

    # por Anónimo - 28 abril, 2010 13:07

    sebastian no tiene nada q ver un lansamiento con lo q decis, aguante PINO SOLANAS JAJA

  18. gravatar

    # por Juancho T - 28 abril, 2010 13:15

    Está bueno, pero a mi me gustaba más el Kenwoorth rojo y blanco de BJ y su inseparable Bear... NI HABLAR DE LAS "AMIGAS" QUE SUBÍA McKAY A LA CABINA

  19. gravatar

    # por Anónimo - 28 abril, 2010 13:33

    Sera un caño como camion, pero esteticamente apenas pasa el 5 para mi, un abrazo

  20. gravatar

    # por Anónimo - 28 abril, 2010 13:34

    mack hoy es de Renault

  21. gravatar

    # por CC - 28 abril, 2010 13:35

    Anónimo: Mack ya no es más de Renault. Ahora es de Volvo Trucks.

  22. gravatar

    # por Halcon - 28 abril, 2010 13:36

    juancho T...yo me quedaria con el frightliner que persigue a john connor jaja

    esto lo aguantara un mack ?

    http://www.youtube.com/watch?v=msdCQoZhiEY&

  23. gravatar

    # por Juani - 28 abril, 2010 13:58

    Increible! Ya en foto es muy robusto, ni me imagino verlo por el espejo haciendote luces jaja.

    Buenisimo CC con lo del Rayo McQueen. Fiel a los autos hasta en dibujos/animacion.

    Te pones una gorra roja, comes 8kg de carne y sos el gran rojo, u homero en su reemplazo jaja

  24. gravatar

    # por Anónimo - 28 abril, 2010 14:37

    El gran rojo! ajja q capo!

  25. gravatar

    # por Anónimo - 28 abril, 2010 14:54

    Que bestia!!!!, hay una empresa que lleva materiales que tiene 3 o 4 Frightliner de este tipo con volcadora, parado en el semaforo freno uno atras mio y de golpe vi que por el espejo retrovisor no veia mas nada... miro por el espejo del costado y ahí estaba el, con sus 3 metros de trompa chupandome el c**o... me asusté!

    Terrible Fierro el Mack y el Frightliner!!

    Pero ta saladito... o$O

  26. gravatar

    # por Juani - 28 abril, 2010 15:13

    viene con el secretito de los camioneros?? aquel que homero delato..

  27. gravatar

    # por Anónimo - 28 abril, 2010 15:41

    Para Anónimo #17 : Buscando en www.imcdb.org (visitenla, está buena la página), parece ser que el camión de una de las primeras películas de Spielberg (1971, título original "Duel", aquí se conoció como "reto a la Muerte" ó puede ser "Reto a Muerte") es un Peterbilt. El auto del perseguido es un Plymouth Valiant.

    La otra película se llama "Sin Rastro" (Breakdown) con Kurt Russell, Kathleen Quinlan y el camionero es J. T. Walsh. Russell maneja una Cherokee roja que le desconectan algo y deja de andar. El camionero - secuestrador maneja un Peterbilt 377.

    Abrazo, versión cinematográfica de Fernando D.

  28. gravatar

    # por Donkey Kong - 28 abril, 2010 18:32

    Industria minera y petrolera... justo lo que Nestor y sus amiguitos necesitan, qué oportunos!

  29. gravatar

    # por ALEJANDRO - 28 abril, 2010 21:15

    Para CHYS y pensantes similares...Tenes razon hay que sacar todos los camiones de las rutas o casi todos y fomentar mas el transporte por tren asi las rutas serian mas seguras ...Los camiones solo paar trayectos cortos desde el centro de distribución ......BASTA DE FOMENTAR EL TRANSPORTE POR CAMIONES EN NUESTRAS RUTAS Y DE PASO ELIMINAMOS A MOYANO

  30. gravatar

    # por Anónimo - 28 abril, 2010 22:32

    Si el Diego llega a leer esta entrada ya está reservando uno para llegar a la concentración en Pretoria.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 28 abril, 2010 23:50

    no lo va a comprar nadie pero muy lindo

  32. gravatar

    # por CLON DE DANIEL G. - 29 abril, 2010 09:27

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  33. gravatar

    # por CLON DE DANIEL G. - 29 abril, 2010 11:05

    Camión de oligarca para llevar los frutos del yuyo maldito y evadir impuestos.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 29 abril, 2010 14:09

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  35. gravatar

    # por Anónimo - 30 abril, 2010 13:50

    Como me gustan los camiones yankees.
    Mucho mas que los camiones europeos de la marca que sean.
    Mack, Peterbilt, Freightliner, etc....