El mundo de juguete de Fiat Argentina
Cuando falta apenas una semana para el lanzamiento regional del nuevo Fiat Uno, la marca italiana salió a reforzar su imagen en la Argentina con siete spots publicitarios donde casi no muestra autos. Todos los videos, a continuación.
El nuevo Uno (ver todas las notas publicadas hasta ahora) será el lanzamiento más importante de Fiat en la región para este año. Del martes al jueves de la semana que viene, se realizará la presentación regional en Salvador de Bahía, Brasil. Ahí estará Argentina Auto Blog para cubrir el evento y manejar el nuevo modelo.
En Brasil, ya se abrió un espacio en la red social Formspring, donde el público puede dejar sus preguntas (en español o portugués) sobre el nuevo Uno. También se habilitó un perfil en Twitter para seguir el lanzamiento minuto a minuto.
El nuevo Uno llegará a la Argentina recién a fin de año con un nuevo motor Fire 1.4 Evo. Se posicionará en precio a mitad de camino entre el viejo Uno (que seguirá en producción hasta casi el 2014) y el Palio.
Pero para calentar el ambiente, la agencia de publicidad Leo Burnett desarrolló siete spots donde intenta asociar la imagen de la marca con un mundo de juguetes, naïf, casi infantil. ¿Será esa la imagen que Fiat Argentina tiene de sus clientes? Los spots completos se pueden ver acá abajo.
VIDEO: Fiat – Autoelástico
VIDEO: Fiat – En partes
VIDEO: Fiat – Logo Geométrico
VIDEO: Fiat – Mundo Ciudad
VIDEO: Fiat – Mundo Outdoor
VIDEO: Fiat – Tubos
# por Unknown - 28 abril, 2010 08:46
Creo que tiene que ver con esa imagen naif, aniñada que le quieren dar. Me parece bien, y que no subestima a nadie. En cualquier caso el Agile también entró con una idea parecida, no?
# por Fernando D. - 28 abril, 2010 08:46
Tema juguetes, como la campaña del Agile...
Saludos
# por NegroBerry - 28 abril, 2010 08:51
Fiat: autos para minitas y metrosexuales inmaduros. No lo digo yo, es lo que se desprende de esa campaña.
La propaganda del Agile al menos mostraba autos copados (acá no incluyo al Agile, se entiende)
# por Anónimo - 28 abril, 2010 08:59
Yo creo que Fiat no piensa asi de sus clientes, sino que busca aquellos potenciales usuarios que poseen digamos un niño adentro, o que son muy lúdicos. Está buscando ese tipo de clientes. El nuevo Uno, la 500, son pequeños juguetitos.
No estoy a favor ni en contra, solo es un punto de vista. Cada cual refleja lo que quiere.
Pablin.
# por Unknown - 28 abril, 2010 09:04
Puede ser que el primer comercial esté algo inspirado en la salida del recital de Ramones en Obras en el 93/94??? No me puedo olvidar a los punkies saltando sobre el Gacel...
# por Vale! - 28 abril, 2010 09:07
malisimo como todo lo relacionado con esta marca, fiat deberia ya darse de baja y darle lugar a compañias más serias, como Dacia, Lada o SsanYong.
# por Mika - 28 abril, 2010 09:09
Fiat = Sevel = Macri
Ni mil publicidades bolípedas van a poder borrar eso de nuestra memoria.
# por Unknown - 28 abril, 2010 09:19
la verdad no me gusta ninguna, la unica maso es la de la amarok. que ya fue criticada recordemos. La del gol estaba mas o menos buena y las de ford bastante malas (las de la linea y el punto)Es asi hoy en dia los publicistas no muestran el auto. la del Fragile, salvo el auto, estaba creativa.
# por Unknown - 28 abril, 2010 09:19
Al respecto, .....al que le quepa el sayo que se lo ponga.
El que asocia a esta FIAT con Sevel y Macri es porque no sabe nada de autos. Eso sí, esta nueva FIAT en Argentina tendrá ese Karma, oia, justo empieza con K, el cual le costará mucho levantar.
Recomiendo abrir un poco más los ojitos, y si es posible un esfuercito más, la mete.
Con todo respeto.
# por Unknown - 28 abril, 2010 09:19
la de el fiat punto no estaba tan mal tampoco.
# por Unknown - 28 abril, 2010 09:20
Opino igual que Pablin. Me gusto mucho la de los tubos fluorescentes.
Saludos
# por Unknown - 28 abril, 2010 09:20
Disculpas, quise poner: abrir la mente.
Gracias por el espacio.
# por Fernando D. - 28 abril, 2010 09:30
En mundo-ciudad podemos ver el futuro fiat 326 y en mundo-outdoor el proximo rstyling (2º semestre) del Idea.
Saludos.
Pd: tambien puedo estar equivocado claro...
# por Anónimo - 28 abril, 2010 09:42
Me parece que se les terminaron las ideas a los publicistas!!! Realmente pateticas publicidades!!!
# por Panzer - 28 abril, 2010 09:48
Malísimas todas.
Como los Fiat
# por Anónimo - 28 abril, 2010 10:16
como el canal mtv. bueno no me sorprende que haya gente a la cual no le gustan, osea, esperan la clásica del auto corriendo como loco por ahí, yo entiendo lo del auto como juguete, osea ustedes disfrutan el auto que tienen? se acuerdan de lo que es eso? para mi ese es el mensaje. Claro que hay gente que no le gusta esta imagen porque simplemente proyectan su falo al auto que tienen, y estas propagandas evoca algo mas infantil... o maduro, el auto no compensa lo que sentís que te falta en los pantalones jajaja esta todo en tu cabeza
# por Un creativo publicitario - 28 abril, 2010 10:19
Obviamente están apuntando a un público joven, que no tenga los prejuicios de generaciones pasadas. A mi me comunica que son autos lindos y divertidos. Para pasar momentos agradables.
No está excelente la publicidad, pero cumple. Y para mi cumple más que lo que se viene haciendo últimamente
Las mejores publicidades (no es este el caso) suelen acercar al espectador a su propia niñez refrescando algún recuerdo o vivencia.
Acá creo que falla en que no dicen mucho. Parecen ejercicios de estudiante de cine, o separadores de un programa de tv más que avisos publicitarios.
# por Anónimo - 28 abril, 2010 10:39
Pensé lo mismo que el comentario # 17 (de "Un creativo Publicitario") respecto a los separadores. Como para poner en "Citroën TV" (léase "El Garage TV") mechados entre los infinitos spots de Citroën, y los programas de 2007 repetidos hasta el cansancio.
# por EL IMPERIALISTA - 28 abril, 2010 10:46
# por Anónimo - 28 abril, 2010 10:57
El brasileño #19 tiene razón, pero te agradecemos mucho si te ahorrás las mayúsculas...
A propósito CC, te vas Bahía? Sigue la mala vida?
# por Anónimo - 28 abril, 2010 11:04
Autoelástico es malisima.
# por Anónimo - 28 abril, 2010 11:51
Están como para Mtv.
# por Anónimo - 28 abril, 2010 11:51
# por CC - 28 abril, 2010 11:52
Anónimo: Te recuerdo que las malas palabras no están permitidas. Gracias.
# por Anónimo - 28 abril, 2010 12:00
pareciera ser que la marca con estos comerciales bol... quiesiera abstraerse de los prejuicios de gente ignorante que critica a la marca solo por repeticion y no por experiencia,aunque estos comerciales no los veo copados,bueno,nunca le vi buenos comerciales a leo burnett
# por Anónimo - 28 abril, 2010 12:10
hola cc ,saldra este año el fiat bravo?gracias
# por CC - 28 abril, 2010 12:22
Anónimo: El Bravo se presenta en Brasil a fin de año y llega a la Argentina a comienzos del 2011.
# por Ervard - 28 abril, 2010 12:28
los de fiat ya habían hecho cambiar la imagen de calidad (mejoro mucho), pero a quienes los compraban les encajaban el motor gastador 1.8. Creo que nuevos motores ya estaría todo como para satisfacer al cliente.
# por Anónimo - 28 abril, 2010 12:51
ajaja, que gracioso NegroBerry!!!
de acuerdo a su clasificacion de usuarios, podriamos agregar..
Fiat: para minitas y metrosexual inmaduro
BMW: para viejo pelado garca
Audi: para gerentito gatero con aspiracion a viejo pelado garca
VW: para negro cabeza que le gusta el tunnig y quiere un aleman
Chevrolet: para imperialista que se lleva el mundo por delante y no le importa medio ambiente
y asi podriamos seguir...
que auto tendra NegroBerry pa sacarle la ficha a el???
comparto los comentarios de #16 y #17
y aclaro que no tengo un fiat
# por Anónimo - 28 abril, 2010 13:10
La estética y calidad de los autos de las propagandas están acordes a los que vende Fiat, es muy coherente, son todos autos JUGUETE...
# por Anónimo - 28 abril, 2010 13:18
Estas equivocado CC: Fiat nunca trató a sus clientes como chicos...
El carácter lúdico se ve reflejado desde el primer hasta el último Fiat.
Lo que hizo esta publicidad, fue "caricaturizar" ese discurso.
Saludos
# por Anónimo - 28 abril, 2010 13:50
Logica pura, no pueden mostrar los autos en los avisos ya que son una aberracion estetica y sobre la calidad de los mismos el consumidor ya dio su veredicto. Es mejor vender espejitos de colores.
# por Anónimo - 28 abril, 2010 13:56
Autos de jugete, todo un simbolo de lo que venden.
# por Halcon - 28 abril, 2010 14:01
...intenta asociar la imagen de la marca con un mundo de juguetes, naïf, casi infantil. ¿Será esa la imagen que Fiat Argentina tiene de sus clientes?
TE LO RESPONDO CC, SI.
si el 30 % de los clientes son pende-pisteros que con su 128, uno y 147 son felices.
ah, y el mejor de todos es el de los tubos.
TITUS. Te olvidaste que las mejores campañas te las hace renault. la del logan, la de los clio...en fin. y por cierto, la de la amarok es como hacer un especial en discovery channel de mythbusters demostrando que papa noel existe.
lo unico real de ese spot es cuando tiran un poco de freno de mano. NADA MAS.
# por Anónimo - 28 abril, 2010 14:15
Es cierto lo del post anterior, los spots de Renault suelen ser muy buenos (con la gran gran excepción de los del Sandero).
# por Anónimo - 28 abril, 2010 14:25
les recuerdo q fiat sigue trayendo motores NUEVOS, siguan comprando la mierda de peugeot con esos 1.6 del 1980 XD
# por Vale! - 28 abril, 2010 14:28
Ahora resulta que los autos son solo cajas que sirven para transportarte...
Dejen de joder, para los que nos gustan los autos todos los autos son juguetes, desde el 1 hasta el 911, y el que compra un Ferrari y lo corre en Nürburgring tiene la misma pasion que el que lava su 128 el sabado y va al autodromo los fines de semana...
# por Anónimo - 28 abril, 2010 14:29
Mmmm, tenés razón, no compremos motores viejos! Es más coherente comprar un auto COMPLETO del 80! El UNO! O mejor aún, los derivados de su moderna plataforma, como los son el Palio y Siena!
Que manera de escuchar pavadas de estos fiateros.
# por Anónimo - 28 abril, 2010 14:41
Fiat despues de la mala imagen que tuvieron sus productos hace unos años no puede hacer una publidadad muy pretenciosa.
La del LINEA lo es.... y asi le va.
Fiat tiene que convencer a la gente que volvio a fabricar productos un poco mejor que los de antes. Por eso apunta a la juventud.
Fiat debe renacer aca y mientras sigan con autos con conceptos tan anticuados como el Siena, Palio y viejo Uno...le costara mucho.
# por Anónimo - 28 abril, 2010 16:45
Jo jo los anti fiat (sí no me equivoco es solo uno) que se quedaron com la vieja imagen se están extinguiendo son sólo renoleros peugeoteros o chevroteros decepcionados que se la agarran com una marca que a grandes pasos avanza y mejora y quieren ver al fiatero ,q cada vez está más contento,en su misma frustración pero les aviso eso no va a pasar los fiateros tamos chochos y lamentamos que a ustedes no les pase lo mismo saludos y me voy a comprar varios metros de cinta roja
# por Anónimo - 28 abril, 2010 17:20
No sé, pero por más naif que sea la publicidad, el vetusto uno de 1983 y el siena/palio se siguen vendiendo...
# por Anónimo - 28 abril, 2010 17:54
Los Fiat ya de por si son de juguete!!!!
# por das tulibakoty - 28 abril, 2010 18:29
vale! lava el pescado, por dio. un GOL A 60 LUCAS ................................................... vender el UNO, va a ser muy facil, como pan caliente en invierno
# por Anónimo - 28 abril, 2010 18:52
Como se dio vuelta la tortila ahora fiat progresa y renault peugeot chevrolet retroceden,recuerdo citroen en los 80 daban pena y hoy levanto ,la vida es como un caballito de calesita una vuelta está arriba y en otra abajo
# por Anónimo - 28 abril, 2010 20:23
No necesitaban hacer una propaganda para que la gente sepa que sus autos son de juguete. eso ya lo sabiamos...
y es cierto, los antifiat se estan extinguiendo, igual que las ventas de esa marca, hoy por hoy, a nadie le importa un cuerno lo que hace fiat...
# por Anónimo - 28 abril, 2010 20:24
Y si en lugar de gastar en publicidad o fastuosas fiestas en Punta del Este, gastaran en hacer autos de verdad y no de juguete, les iria algo mejor, si ya se el verso de que en Brasil venden bien, si, pero fijense que pedorradas venden.
# por Anónimo - 28 abril, 2010 20:27
Esta es, lo que se dice en la jerga publiciraria, una campaña provocadora.
Provoca risa en los televidentes.
# por Anónimo - 28 abril, 2010 20:49
Seria mas acertado enfocar la publicidad en lugares del gran BS AS con poco poder economico, una manera de relacionar la marca ya que solo la compran aquellos que no pueden acceder a otra clase de vehiculos. El caso LINEA es la mejor demostracion.
# por Anónimo - 28 abril, 2010 20:52
solo faltaba la confirmacion oficial...
# por Anónimo - 28 abril, 2010 21:58
ano 19 23, que tipo de enfermedad mental tenes? a vos y a todos los resentidos como vos que se creen vivos por criticar a los fiat me gustaria saber que opinion tienen del ford ka, el agile el sandero y el 207 trucho, abri la mente y te vas a dar cuenta que todas ofrecen pedorradas,ahh excepto que andes en un mercedes,cosa que no creo porque con el intelecto que demostras tener ne te debe dar ni para un renault 4,curate.
# por Anónimo - 28 abril, 2010 22:22
#50 por Anónimo - 28 abril, 2010 20:58
Estimado que nos queres vender?? Cualquiera que esta en este ambito sabe quien es quien. Lo de Fiat despues de los 90 es inlevantable. No se venden, los numeros son claros.
# por Berto - 28 abril, 2010 22:25
Me parece que si bien no muestra autos el concepto está claro y es válido; coincido con el ano 16. Distinta es la del Kinetic Design del Focus que te obliga a cambiar de canal antes de que te enteres de qué se trata. ¿Ford apunta a las mujeres o la diseñó la agencia de Chevrolet?
# por Anónimo - 28 abril, 2010 22:28
A proposito del que menciona al Linea.
Cuando hicieron un auto "caro"n no se lo pudieron vender a nadie ¿ y si se acuedan de ponerle motores al menos parecidos a los de sus competidores?
# por Anónimo - 28 abril, 2010 22:30
ano 21 22,pero no me contestaste, los autos que te mencione, uno de cada empresa, son de verdad? se objetivo y admitamos que en el mercosur son todas iguales
# por Anónimo - 28 abril, 2010 23:06
El resentido de siempre antifiat sos "unico" anda a opinar en un foro de renol o peuyo que alli vas a ser bien escuchado o chevro donde vivis? en Europa?sos de cuarta y te haces el de primera Fiat esta mas arriba de cualquier pedorrada actual en el mercado automotor siempre hablando de su segmento y competencia vola y tomatelas renguito resentido .Firma
un fiatero feliz
# por Anónimo - 28 abril, 2010 23:13
ano 21.28 Fiat Hace los autos mas caros Masseratti, Ferrari,bueno para que hablar con ignorantes vois que admiras autos caros de autos caros De Ford,Autos caros de Chevrolet,autos caros de renol? autos caros de peugeot?Cuales?cuales? cuales? jajajajajaja anda tirate de un puente.
# por Anónimo - 28 abril, 2010 23:32
publicidad berreta para autos idem
# por Anónimo - 28 abril, 2010 23:33
al unico fanboy de fiat, ni leo tus comentarios, son siempre iguales, el que no le gusta fiat es un enfermo o un loco -segun vos- cosa que nadie que critica a fiat dice de la gente que gusta de los fiat.
Lo que si, como dicen varios, fiat NO ES ferrari, eso solito demuestra los años luz de atraso en informacion que tenes.
NO confundas el grupo FIAT con la marca Fiat de autos promedio o comunmente llamados "mediocres". En todo caso si queres un auto promedio bueno del grupo (accesible) subite a un Lancia o un Alfa, pero la marca fiat ¿? sigue participando.
Seguro con tu concepto en una agencia Ferrari deberia haber tambien un Punto, un 500 base y porque no, un Unito Fire...
# por Anónimo - 28 abril, 2010 23:43
ano 22 33,ya que sabes tanto de autos y hablas de no confundir vos estas confundiendo a toda fiat y la estas juzgando por medio del uno,al final vos tambien sos un descerebrado!
ano 22 32,me gusto un comentario tan profundo como el tuyo,anda a hacerte una lobotomia,burro.
# por Anónimo - 28 abril, 2010 23:44
22.13 mira vos! el burro hablando de orejas!!! (x lo de ignorante digo)
# por idem - 28 abril, 2010 23:44
ano 22 32,para decir esa estupidez mejor anda a dormir que mañana tenes que ir al jardin
# por Anónimo - 28 abril, 2010 23:47
Bla bla bla cuando este rompa todos los records de venta unos cuantos se van a tener que meter las criticas al auto y a las publicidades en la ultima cochera
# por Anónimo - 29 abril, 2010 02:57
Simplemente hay gente ignorante y de mente cerrada, queda bien demostrado en los ridículos comentarios del clásico antifiat, que simplemente se quedó en el pasado y hoy sufre por ver como la marca sigue evolucionando y mejorando.
Aún tienen en la mente el fiat 128, es como ver a renault solamente con el 12, o a citroen con el IES entre otros tantos ejemplos.
# por OMAR - 29 abril, 2010 08:42
Después de analizar detenidamente este post, me decidi: ¡¡Quiero ser publicísta!!
Yo tambien quiero que me paguen por hacer B....!!
:-)
# por Anónimo - 01 mayo, 2010 00:38
por ahi el ignorante se quedo con ese intento de auto del segmento C al que llaman punto, que creo que en el 2009 y 2010 esta trayendo prpoblemas de pintura interiores y direccion....
# por Anónimo - 01 mayo, 2010 19:28
Que grande Fiat!!!!!!
Hay que tener los ueuos bien puestos para admitir que fabrican autos de juguetes para diversion de ses simbols (no por el auto de renaul)
Esa es mi marca caraju!!!!
Grand Fiat y ford por el auto paa humanos!!!!! jajajaja!!!!!
nos ven la cara y nos siempre felices, be happy!
Publicar un comentario