Mercedes-Benz ganó el primer Desafío Ruta 40

Hernán Kim (Mercedes Clase M) se quedó con la victoria tras 5.000 kilómetros de competencia. Laurent Lazard (KTM 690) se quedó con la victoria en la categoría motos y Juan De La Colina (Can Am 450) venció en cuatriciclos.

La última etapa se puso en marcha ayer desde la localidad tucumana de Vírgen de Lourdes, subiendo a través del Río Santa María hasta Tolombón, en la provincia de Salta, donde luego de una sección de navegación por GPS finalizaron los 97,69 kilómetros de Sección Selectiva de la novena jornada de competencia.

En la general, Kim, que finalizó la jornada en tercer lugar, selló su triunfo con un tiempo total de 29h.44m.21s. El piloto de Mercedes-Benz realizó una carrera muy prolija y supo mantenerse lejos de los problemas en cada etapa.

La competencia recorrió más de 5.000 kilómetros a través de una de las rutas más emblemáticas de Sudamérica. Hoy será la coronación la ciudad de La Quiaca, Jujuy, al extremo norte del territorio nacional.

***
Volkswagen confirmó que correrá el Dakar 2011

Tras dominar de manera absoluta las ediciones 2009 y 2010, la marca alemana volverá a la Argentina y Chile para defender sus títulos.

Tras el 1-2-3 logrado en la edición pasada del Rally Dakar, el directorio de Volkswagen anunció esta mañana que la escudería volverán a disputar esta competencia que se correrá una vez más por caminos de Argentina y Chile, del 1º al 16 de enero próximo.

"El Rally Dakar demanda un máximo esfuerzo para los vehículos y el equipo. Esto lo convierte en el terreno ideal para presentar la excelencia técnica de Volkswagen y el perfecto trabajo de equipo a una gran audicencia", señaló Ulrich Hackenberg, miembro del directorio de VW. "Sudamérica es un importante mercado en crecimiento para Volkswagen y esto lo convierte en el lugar ideal para continuar expandiendo el reconocimiento y la popularidad de la marca", agregó.

Por su parte, Kris Nissen, director de Volkswagen Motorsport, confirmó que volverán a inscribir vehículos con mecánica diesel. "Nuestros ingenieros de Wolfsburg ya demostraron que la tecnología diesel ofrece la combinación perfecta de economía y performance en las competiciones del más alto calibre".

El equipo de pilotos Volkswagen para el Dakar 2011 será anunciado en los próximos días. Al mismo tiempo, trascendió que la marca está negociando con los organizadores de la competencia para que la pick-up Amarok producida en Pacheco vuelva a ser el vehículo oficial de la carrera.

  1. gravatar

    # por KBZa - 21 abril, 2010 09:09

    Desafío Ruta 40??? y esto quien lo organiza?? quienes compiten??? nunca escuche nada de esta carrera... salvo acà :P

  2. gravatar

    # por Anónimo - 21 abril, 2010 09:14

    Lindo el engendro que armaron con la ML.. Agarraron una vieja y le intentaron poner los faros nuevos y la parrilla nueva.. cualquiera jajaj

  3. gravatar

    # por Anónimo - 21 abril, 2010 09:15

    Lindo el engendro que armaron.. La ML vieja con los faros y parrilla de la nueva.. cualquiera jajaj

  4. gravatar

    # por Anónimo - 21 abril, 2010 09:17

    Aparte de los Race Touareg, estaría bueno que VW presente un equipo alternativo, menos competitivo, con algunas Amarok preparadas no ?

  5. gravatar

    # por Anónimo - 21 abril, 2010 09:21

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  6. gravatar

    # por Fernando D. - 21 abril, 2010 09:49

    Anónimo es española, de Madrid, anterior a las nuevas, que entraron en vigor el 18 de septiembre del 2000.

    Se ve que nunca se rematriculó.

    Saludos.

  7. gravatar

    # por luk mexiKO - 21 abril, 2010 10:08

    Se ve muy bien la ML,y la touareg no se diga.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 22 abril, 2010 18:46

    CC Justo estuve en Purmamarca el fin de semana, cuando llegaron sobre el final de la ultima etapa todos los equipos y vehiculos del Rally! Saque bastantes fotos y me filme un par de videos, si te piace decime y te las mando. Abrazo!

  9. gravatar

    # por Anónimo - 30 abril, 2010 23:10

    ES LA UNICA MERCEDES BENZ QUE HAY EN EL PÀIS ARMADA EN EUROPA Y TOTALMENTE ACTUALIZADA EN MORENO BUENOS AIRES X GENTE ALTAMENTE CAPASITADA DE COLCAR PARA ESTE TIPO DE COMPETICION .UN CAÑO POR ESO GANAMOS EL PRIMER RUTA 40.GRACIAS .SI QUIEREN MAS INFOMACION COMUNICATE

  10. gravatar

    # por Anónimo - 02 mayo, 2010 20:51

    el desafío de la ruta 40 es un chiste. En realidad un chiste no sería nada, basta con "investigar" a algunos de los vergonzosos organizadores y a algunos participantes... Me dan asco !!!