Apuntes del lanzamiento del Chevrolet Classic
General Motors Argentina presentó esta mañana en San Telmo un restyling del Corsa Classic, que ahora pasó a llamarse sólo Classic, y aspira a seguir siendo el auto más vendido del país.
* La presentación se realizó en el Zanjón de Granados, un salón de eventos ubicado en una vieja casona del siglo XIX, donde aún se realizan excavaciones arqueológicas en busca de pistas sobre la Buenos Aires antigua.
* No se sabe si fue una metáfora adrede, pero -además de ser el auto más vendido del país- el ahora llamado Chevrolet Classic es también digno de estudios históricos. Llegó al Mercosur en 1994 y se empezó a producir en la planta argentina de Rosario en 1997. Después del inmortal Fiat Uno, es el auto de concepción más antigua a la venta en nuestro mercado.
* Después de un breve, pero original show de tango, la presentación del auto corrió por cuenta de Sergio Rocha, presidente de GM Argentina (foto de abajo). Desde que asumió el cargo el año pasado, es el primer lanzamiento de producto que corre por cuenta de este ejecutivo brasileño. "El Classic es un campeón nacional por confiabilidad y economía, y ahora podría decir que también por su diseño", aseguró
* El rediseño del Classic tomó como base la estética del Chevrolet Sail vendido hasta el año pasado en China, pero se le aplicaron algunos retoques regionales. No cambió nada por adentro. Los cambios exteriores pasaron por la renovación de las siguientes piezas de carrocería: paragolpes, parrilla, faros delanteros, ópticas traseras, capot y tapa de baúl. Todas las molduras ahora son del color de la carrocería. No hubo novedades en el equipamiento ni en la mecánica. Con exepción de los cinturones de seguridad, el equipamiento de seguridad es casi inexistente.
* Rocha prometió que en los próximos tres años la marca planea renovar por completo su oferta de productos. "Entre restylings y nuevas plataformas, cada cuatro meses vamos a estar presentando un nuevo producto. Seremos lìderes en el lanzamiento de nuevas plataformas globales", sostuvo.
* Los productos que Chevrolet tiene en carpeta para los próximos meses y años son muchos. Desde el sedán compacto Cruze importado de México y la coupé Camaro, hasta la nueva pick-up S10 y el reemplazante de la Zafira, pasando por la interpretación local del nuevo Spark. En materia de retiros y jubilaciones, los modelos Corsa II y Astra tendrían los días contados.
* Con respecto al Classic, en poco tiempo más recibirá el mismo rediseño la variante familiar (llamada Wagon), mientras que todavía no hay fecha de lanzamiento para el restyling del hatchback. Este último genera cierta intriga -por la forma en que se aplicará el diseño- debido a que en China no existía un Chevrolet Sail hatchback. Sólo sedán y familiar.
* Rocha también dedicó algunas palabras a la situación global de General Motors. "Como todos saben, los años 2008 y 2009 fueron muy difíciles para GM. Como saben, tuvimos el Chapter 11 (pedido de protección para evitar la bancarrota), pero hoy podemos decir que durante 2010 vamos a pagar la deuda total que tenemos con los gobiernos de Estados Unidos y Canadá. De hecho, es probable que haya noticias muy importantes en las pròximas horas".
* El vaticinio de Rocha no es casual. Esta mañana, el sitio Detroit News informó que mañana mismo GM planea anunciar la devolución de 5.800 millones de dólares que pidió prestados a los gobiernos de esos dos países.
* La presentación se realizó en el Zanjón de Granados, un salón de eventos ubicado en una vieja casona del siglo XIX, donde aún se realizan excavaciones arqueológicas en busca de pistas sobre la Buenos Aires antigua.
* No se sabe si fue una metáfora adrede, pero -además de ser el auto más vendido del país- el ahora llamado Chevrolet Classic es también digno de estudios históricos. Llegó al Mercosur en 1994 y se empezó a producir en la planta argentina de Rosario en 1997. Después del inmortal Fiat Uno, es el auto de concepción más antigua a la venta en nuestro mercado.
* Después de un breve, pero original show de tango, la presentación del auto corrió por cuenta de Sergio Rocha, presidente de GM Argentina (foto de abajo). Desde que asumió el cargo el año pasado, es el primer lanzamiento de producto que corre por cuenta de este ejecutivo brasileño. "El Classic es un campeón nacional por confiabilidad y economía, y ahora podría decir que también por su diseño", aseguró
* El rediseño del Classic tomó como base la estética del Chevrolet Sail vendido hasta el año pasado en China, pero se le aplicaron algunos retoques regionales. No cambió nada por adentro. Los cambios exteriores pasaron por la renovación de las siguientes piezas de carrocería: paragolpes, parrilla, faros delanteros, ópticas traseras, capot y tapa de baúl. Todas las molduras ahora son del color de la carrocería. No hubo novedades en el equipamiento ni en la mecánica. Con exepción de los cinturones de seguridad, el equipamiento de seguridad es casi inexistente.
* Rocha prometió que en los próximos tres años la marca planea renovar por completo su oferta de productos. "Entre restylings y nuevas plataformas, cada cuatro meses vamos a estar presentando un nuevo producto. Seremos lìderes en el lanzamiento de nuevas plataformas globales", sostuvo.
* Los productos que Chevrolet tiene en carpeta para los próximos meses y años son muchos. Desde el sedán compacto Cruze importado de México y la coupé Camaro, hasta la nueva pick-up S10 y el reemplazante de la Zafira, pasando por la interpretación local del nuevo Spark. En materia de retiros y jubilaciones, los modelos Corsa II y Astra tendrían los días contados.
* Con respecto al Classic, en poco tiempo más recibirá el mismo rediseño la variante familiar (llamada Wagon), mientras que todavía no hay fecha de lanzamiento para el restyling del hatchback. Este último genera cierta intriga -por la forma en que se aplicará el diseño- debido a que en China no existía un Chevrolet Sail hatchback. Sólo sedán y familiar.
* Rocha también dedicó algunas palabras a la situación global de General Motors. "Como todos saben, los años 2008 y 2009 fueron muy difíciles para GM. Como saben, tuvimos el Chapter 11 (pedido de protección para evitar la bancarrota), pero hoy podemos decir que durante 2010 vamos a pagar la deuda total que tenemos con los gobiernos de Estados Unidos y Canadá. De hecho, es probable que haya noticias muy importantes en las pròximas horas".
* El vaticinio de Rocha no es casual. Esta mañana, el sitio Detroit News informó que mañana mismo GM planea anunciar la devolución de 5.800 millones de dólares que pidió prestados a los gobiernos de esos dos países.
# por pelaka - 20 abril, 2010 14:10
Ta, muy buena la flaca.
# por Anónimo - 20 abril, 2010 14:11
Una clara muestra de nuestra industria automotriz. Solo la apertutra de la importacion sin arancelamiento los hara despertar a los directivos y hacer en nuestro pais autos modernos, con niveles de seguridad razonables y a precios tambien razonables. me da mucha pena como pais bancar esta clase de cosas.
# por Panzer - 20 abril, 2010 14:11
Jaja, muy buena la metafora arqueologica.
# por Anónimo - 20 abril, 2010 14:14
SI ME DAN A ELEGIR ENTRE DOS COSAS :
ACEPTAR COMO REGALO EL "NUEVO" CLASSIC
O
PAGAR 40.000 POR LA FLACA DEL AL LADO
ME QEDO CON LA FLACA...
POBRE CHICA PARARLA AL LADO DE ESA COSA ( NO MERECE LLAMARSE AUTO)
:/
# por Anónimo - 20 abril, 2010 14:15
# por Anónimo - 20 abril, 2010 14:15
# por pelaka - 20 abril, 2010 14:16
Panzer: lo decis por lo de Zanjón? nada sutil no?
# por Panzer - 20 abril, 2010 14:17
Pelaka: No, lo digo porque leí la nota completa, a diferencia de vos.
# por Anónimo - 20 abril, 2010 14:19
Que linda morocha !!
# por Anónimo - 20 abril, 2010 14:21
jaja que buena noticia que dan cuando dicen que van a ser lideres en nuevos lanzamiento y restylings...ya sabemos que ademas del vomito del agile se viene una version "deportiva" y un simil offroad a lo brasilero con plastico por todos lados.
"queeee lindo que es soñar, soñar no cuesta nada, que lindo que soñar..."
# por pelaka - 20 abril, 2010 14:23
Open your mind.!!
# por pelaka - 20 abril, 2010 14:24
Anonimo, esos todavía no, pero si hay otros que CC, no se anima a poner porque tiene miedo que lo reten.
# por Anónimo - 20 abril, 2010 14:36
Que sutileza la metafora arqueologica CC!!, jajj.
# por Anónimo - 20 abril, 2010 14:37
Anonimo 13:11 : Sabés qué va a pasar si abren la importación ? Las mismas automotrices cierran sus plantas, convierten a la fábrica en galpones para albergar autos cero Km importados armados, y pasan de tener 5000 operarios a 100, que estacionen los autos, los suban a los mosquitos ó los acondicionen para la venta. Te crees que no lo harían ? O no te acordas que pasó en los ´90 ? Y no solo autos, electrodomésticos, ropa, alimentos, etc. etc. Las automotrices siguen ganando plata, el estado cobra impuestos a cada uno que compra el auto, y nos quedamos cada vez con menos empleados que pueden comprar auto y otras cosas.
# por Anónimo - 20 abril, 2010 14:39
apocalipsis automotor
# por Fulano de tal - 20 abril, 2010 14:40
Despues de la nota de CC con el Cayman, no puede venir algo asi... es muy fuerte para mi, es tan brusco q descompone.
# por Fernando D. - 20 abril, 2010 14:42
Repito un viejo comentario mio:
Brasil trabaja en ambas, la Colorado y la nueva pickup Glogal de GM, la GMI700 (además del GSV y derivados,incluido PM7), sinceramente es un tema que no tengo aun claro. Rumores indican que sería la Colorado por abajo y la GMi700 por arriba (no se si importada) y otros que no, que la GMI es global y llegará tambien desde Brasil. Además de la familia Onix.
Por otro lado ratifican mi vieja inquietud acerca del frontal del tres puertas.
Saludos.
Pd: CC parece confirmar lo que dije y me "recordaron" varias veces, el Cruze será mexicano.
# por Anónimo - 20 abril, 2010 14:42
Que se haga un lanzamiento -con bombos y platillos- de un producto como éste habla a las claras del mercado que tenemos en el Cono Sur, extremadamente polarizado, donde se lanzan al mismo tiempo un BMW, Mercedes o Porsche última generación (en simultáneo con Europa) y un auto popular con casi 20 años en plaza. CC, sería atinado (si es que no lo hiciste aún, caso contrario, retiro lo dicho) que publiques algún artículo de opinión sobre el estado de situación de nuestro mercado regional, su historia, las razones que condujeron a este presente, perspectivas, normativas y un análisis del papel que cumple nuestra industria automotriz latinoamericana en el contexto global de hoy día. Sería muy útil realmente para hacernos un marco de referencia, teniendo en cuenta, incluso, que se trataría no de una verdad incuestionable sino de la opinión de un especialista. Porque leyendo los comentarios de los lectores ante cada posteo queda en evidencia que no existe un consenso sobre el particular, y que cada quien opina desde su propio ombligo/bolsillo o desde sus preferencias (marcas/modelos) particulares. Y sinceramente, veo que no existe una real conciencia sobre el contexto que rodea/condiciona a nuestro mercado regional. Muchas gracias. Juancho de Quilmes.
# por Anónimo - 20 abril, 2010 14:49
Las declaraciones dan una muestra cabal de nuestros mercados, y tambien obviamente los consumidores que deciden que comprar:
se deja de producir el Corsa 2, un modelo mas moderno y generacion anterior al actual europeo, y se mantiene el Corsa1, mucho mas viejo, e inseguro!!
Lo logico hubiera sido lo contrario!
Y por el otro lado queda el Agile, un modelo moderno solo de aspecto! Con plataforma de Corsa1 tambien!
Lo del Astra una lastima, porque es un buen auto tambien diseñado en Alemania, pero bueno el tiempo ya paso para este modelo, que sera sustituido por el Corsa 3 segun parece.
Con autos asi como no va a salir GM de la crisis, y mas aun con lo que vende en China Wuling!
Y los 16 millones que le pago Toyota al gobierno americano - dueño de GM - tambien ayudan.
Por algo la noticia de que 36 millones de GMs tendrian que ir a recall!! - la estan analizando porque el que toma la decision es la NHTSA, que es del gobierno. Ellos mismos no se van a pisar el palito!.
Necesitan vender mas, y esto va en contra, por mas que muchas personas queden en riesgo de que sus autos no frenen!!
Lo de Toyota es nada comparado con esa cifra y peligro!
# por federico - 20 abril, 2010 14:52
lo unico bueno de la presentacion es esa mina ....
jajaja xD
# por Anónimo - 20 abril, 2010 15:06
CC: Quien dijo que en China no tienen la version hatch del Sail?!!
Fijate:
http://carplace.virgula.uol.com.br/chevrolet-sail-hatch-nova-geracao-do-classic-ganha-versao-hatch-na-china/#more-22235
Disculpa que no es de tus amigos de Auto Esporte, pero entre al sitio de ellos antes, y no tienen esta noticia...
# por Fernando D. - 20 abril, 2010 15:15
Anónimo, la generación nueva sí, la anterior (que es el Classic) no.
Saludos.
# por gustavoeo - 20 abril, 2010 16:05
Pobre don Sergio Rocha, primer presentacion que hace en su cargo y le toca ponerle el pecho a esta reliquia... no creo que sea un buen augurio para el.
# por Milla - 20 abril, 2010 16:06
Juancho , estado de situacion? bueno cc y otros podran hacerlo mejor, mi opinion que la industria intentó ser de un nivel `europeo` en los 90s, los 80s y antes era una industria marginal , cada pais producia lo suyo.
La devaluacion 99 y 2002 de Brasil y Argentina desarmó todo proyecto al quedarnos sin moneda, para peor el euro nacio y se fue mas caro que el dolar, los requisitos en Europa se hicieron mas fuertes ( airbags obligatorios desde 1997 alla , test EuroCap) y empezaron a testear modelos mas sencillos de 10.000-15.000 dolares , que son de los que vive la industria.
Eso hizo que nos separaramos de `ellos` y empezaramos a hacer nuestros modelos. Para peor en los 90s a Fiat se le ocurrio hacer un modelo global, que termino siendo el Palio y a todos les encanto la idea de hacer coches `emergentes` y coches `primermundistas`.
Las ventas de estos autos `sencillos` vienen por inercia de esos `años devaluados` y los tienen bien segmentizado, hoy Mercosur es un lugar caro, de precios caros en casi todos los rubros , creo que reconvertir
ese segmento bajo seria matar a la gallina de los huevos de oro.
Hay buenos coches pero hay que pagarlos +15-20 mil dolares , el problema es el `piso` de precio que usan para coches como el gol power, etc. deberia ser menor
Salus.
# por CC - 20 abril, 2010 16:10
Anónimo: Cuando la nota habla del Chevrolet Sail chino se refiere al de antigua generación, no al nuevo que no tiene nada que ver con el Corsa Classic. El viejo Sail chino no tuvo versión hatchback.
# por Anónimo - 20 abril, 2010 16:17
SOLO LA MODA DE LA JOVEN MODELO AL LADO DEL CLASSIC, PARECE LA PRESENTACION DEL OPEL CORSA EN 1993
QUE DISPARATE
OJALA SE HUNDA LA GM, menos opel obviamente!
marcelo ue
**********************************
# por BIOHAZARD - 20 abril, 2010 16:19
SI LA VERDAD NECESITAMOS AUTOS MAS MODERNOS Y NOS TIRAN EL MISMO CORSA CON OPTICAS DISTINTAS MMM LA VERDAD NO DA ESTO, HASTA CUANDO SEGUIREMOS ASI ME PREGUNTO?
# por Fernando D. - 20 abril, 2010 16:32
Agún directivo me hace el favor de aclarame esto:
GM GSV EM PM7
GM GSV EM 4EB
Saludos.
# por Fernando D. - 20 abril, 2010 16:34
Quise decir 4NB, perdón.
Saludos.
# por Guillermo - 20 abril, 2010 16:34
Con respecto al 3p y wagon hay 2 posibilidades:
1) Están invirtiendo en nuevas matrices para la cola de ambos, nuevas ópticas, etc. y entonces eso les lleva más tiempo y por lo tanto demoran el "lanzamiento".
2) Van a tener exactamente la misma cola y ópticas que las versiones actuales, con lo cual quedaba mal exponerlos ahora junto al sedán que si cambiaba su parte trasera (y por otra parte al ser el más vendido es el que más interés despertaba). Entonces de acá a poco tiempo las versiones nuevas de la wagon y el 3p no las presentarán formalmente como hicieron con este, solo mandarán un comunicado de prensa diciendo que "se completa la renovación de la familia Classic....", sin hacer mucho ruido.
Conociendo a GM, por cual opción apuestan Uds?
# por Anónimo - 20 abril, 2010 16:37
el logan y el 207 sedan son mas lindo que esto
# por Anónimo - 20 abril, 2010 17:06
# por Anónimo - 20 abril, 2010 17:24
La verdad que felicito a GM por la promotora que contrato. Muy linda la chica.
Con respecto al auto me parece que desde hace un tiempo nos toman el pelo y lo siguen haciendo.
El problema radica es que mucha gente en vez de ahorrar para comprar el auto se mete en un plan y se termina comprando esta basura.
# por Anónimo - 20 abril, 2010 17:41
la verdad como hincha de chevrolet me da verguenza.es horrible..
# por Anónimo - 20 abril, 2010 17:50
Por eso al anonimo que dijo que nunca existio la version hatchback de esta cosa, como siempre , en Mercosur lo inventaran , pero este se va a llamar New en ves de classic :O
# por Anónimo - 20 abril, 2010 18:14
QEMEMOS LA CHEVROLET!
# por Anónimo - 20 abril, 2010 18:49
Defendamos nuestra industria aunque nos entregue estos modelos ( solo que le pongan algo mas de seguridad) y asi todos podemos comer un poquito, porque esos que dicen abrir las importaciones no sabe que despues nos queda todo desempleo y no vamos a poder comprar nada y ojo este concepto ya se esta moviendo en grandes paises de Europa donde primero llevaron su producción al este y luego a China si no leer como se bajan los pantalones los sindicatos con tal que no les cierren primero las plantas fuera de los paises del oeste de Europa caso España...Si todo va a fabricarse a CHINA de que trabajamos por consiguiente como ganamos aunque sea lo necesario paar comprar un corsa como este
# por Anónimo - 20 abril, 2010 18:52
Alguien me puede explicar que problema trae un auto de "diseño moderno" como se dice con el AGUILE armarlo sobre una plataforma vieja..Que es exatamente la plataforma donde se arma y que beneficios me da una plataforma mas nueva???? Gracias y perdon por mi ignorancia
# por Jaypee - 20 abril, 2010 19:10
No entiendo por qué ver tan negativamente la apertura. Tanto que hablan de los 90s yo recuerdo muy bien que estando el mercado bastante más abierto que ahora, acá en córdoba siempre estuvo la fábrica VW de cajas, la Jeep/Chrysler, la Fiat, etc. Mercedes, con la Sprinter, en BA, Ford, Peugeot. No recuerdo que ninguno de ellos se haya ido en ese momento. Ahora sí, producir estas porquerías fuera de todo standard de calidad global, fuiste. Por eso lloran, si les abrís no van a tener otra que competir contra esa calidad. Pero como vivimos en un país de chorros, trabajamos peor, con estándares pateticos, sueldos bien bajos (piden licuar el dólar todos los días). Así tenemos Corsa Classic para rato.
# por LucHoNota - 20 abril, 2010 19:29
No está tan fea la trompa eh. La de la flaca, digo
# por Gonzalo - 20 abril, 2010 19:39
Yo me quejé formalmente para que traigan el Golf V y trajeron el adefesio del 4.5 y GM saca ésto.
Vergüenza ajena me da.
# por Anónimo - 20 abril, 2010 19:44
un autaso!
# por Vale! - 20 abril, 2010 19:49
Q raro que pongan una modelo que no sea operada y ordinaria...
Lastima que el auto si lo sea...
# por Scott - 20 abril, 2010 19:52
Que verguenza, presentar con bombos y platillos un auto con 16 años de edad...
Y bueno, tambien, el corsita (perdon, es la costumbre) se lo merece, ¿cuantos acá tienen auto gracias a el? Prefiero que siga con vida un tiempo mas, pero que tambien GM se ponga las pilas con un reemplazo
# por Mr T - 20 abril, 2010 20:16
El corsita es un auto basico, de entrada de gama, para los pobres. No se porque lo critican tanto.
Si tienen mas guita comprensé uno mejor y listo. Ya que son tan exijentes en que auto andan? en uno mejor? entonces porque se fijan en éste?
Cada día mas politizado el blog, ese que escribe por los importados en todas las notas, para quién trabaja?
Me da mucha pena como persona bancar este tipo de gente.
# por el chacal - 20 abril, 2010 20:37
el corsa o la version cinematografica de highlander, no va morir nunca, traigan a terminator¡¡¡
# por Anónimo - 20 abril, 2010 20:51
Mr T vos bien lo decis, es un auto de pobres. Pobre gente que tiene que soportar esta clase de chatarra y no puede comprar un auto en serio. No puedo escribir mas porque me salen vomitos de los ojos al ver el volante de este karting de 50 lucas !!!!!!!.
Le paso a Al Qaeda las coordenadas para el misil:
Latitud 33° 5'28.36"S
Longitud 60°37'52.80"O
Por favor tirenlo de noche para no matar a nadie pero asegurense de destruir la fabrica de Classics y Agiles, autos sumamente antiarabes y herejes.
(PD: es un chiste)
# por Anónimo - 20 abril, 2010 21:11
CC! Nos vas a hacer esperar hasta el viernes con la crítica del Cayman?
# por Anónimo - 20 abril, 2010 21:16
Ano 19:51 ¿Hay que reirse?
# por Halcon - 20 abril, 2010 21:25
ultimo anonimo...tu chiste es proporcional al diseño del classic. PAUPERRIMO.
CC estaria bueno tener una maquina del tiempo...asi volvemos a los 70 y los 80 a que los comentarios sean:
"CHAMBON, NO TE COMPRES UN RENO' 12, COMPRATE UN 504 QUE TIENE SANGRE FRANCESA PAPA !"
y si critican tanto al classic, que es un auto de pobres...podriamos de paso agredir a los POBRES que NO LLEGAN A UN 0KM Y COMPRAN USADOS, POBRES LOS QUE COMPRARON EN SU EPOCA UN 12, UN 504, UN 128, UN UNO...PERO BIEN QUE DE PENDEJOS IBAN CONTENTOS EN EL ASIENTO TRASERO, O AYUDABAN A PAPI A LAVAR EL YEYO...
El corsa esta pensado para ser el primer autito de una mujer, regalo de 18 para un pibe o para aquel remisero que precisa pegar laburo en una buena agencia.
ADEMAS, SERA FEO, VIEJO Y LO DEMAS, PERO ESTA GENERACION DE GATAFLORAS SE FUMO 30 AÑOS (si, 3 decadas) DE UN 504 Y 20 DE UN AUTO QUE NACIO CON 2 TROMPAS.
# por Halcon - 20 abril, 2010 21:26
AH...Y TOMEN UN VIDEO ANTI AUTOS VIEJOS !
http://www.youtube.com/watch?v=6SUKQRfCzoA
saludos !
# por Anónimo - 20 abril, 2010 21:30
Cuál chiste, Halcón?
# por Anónimo - 20 abril, 2010 22:24
hasta que no haya importar libre de aranceles el consumidor debera conformarse cn estas basuras. ¿A cuanta gente da trabajo la industria automotriz y demas? No creo que sea a mas de 100 mil personas. El tema es que debe tener los mejores lobbistas.
# por Anónimo - 20 abril, 2010 22:31
El reemplazante natural de este "Classic" es el Corsa II, un auto muy superior en comportamiento rutero y seguridad...
Pero estamos en el reino del revés parece, se deja de fabricar el más moderno y sigue en carrera el obsoleto.
# por Anónimo - 20 abril, 2010 22:49
21:31 tenes razon pero no da una ganancia desproporcionada como el I...
sino traian el sail nuevo que es mas economico que el CII pero claro deja menos margen que este rediseño a medias.
como dijo alguien una vez, aprobechan las matrices obsoletas chinas antes de tirarlas
# por Anónimo - 20 abril, 2010 23:19
La minita es Cristina?
# por Anónimo - 20 abril, 2010 23:21
Csassic / Corsa = Senda/ Gacel
# por luk mexiKO - 20 abril, 2010 23:26
# por Anónimo - 21 abril, 2010 00:42
No entiendo por que no usaron el diseño del corsa chileno:
http://www.chevrolet.cl/vehiculos/Autos/Corsa/Corsa-Sedan-fotos-exterior.html#wall-1
Esta mas logrado...
# por Anónimo - 21 abril, 2010 01:02
bueno si votamos a Cristina y a Fernando es muy razonable que esta almondiga( no llega a albondiga) se venda. Asi somos y asi estamos. Hernan
# por Anónimo - 21 abril, 2010 01:10
"Q raro que pongan una modelo que no sea operada y ordinaria...
Lastima que el auto si lo sea..."
Sos grosa vale sabelo! jaja
# por Anónimo - 21 abril, 2010 01:45
Que auto asqueroso!
Hasta la mina es asquerosa, con la carita de Petete!
# por Anónimo - 21 abril, 2010 02:29
LA GENTE EN VEZ DE DARLE DE COMER A LAS AUTOMOTRICES COMPRANDO ESTAS BOSTAS... DEBERIA ELEGIR COMPRAR AUTOS USADOS JAPONENES.
SON IRROMPIBLES, TIENEN DESDE HACE MUCHO MOTORES MODERNOS Y ECONOMICOS, SU EQUIPAMIENTO ES FULL FULL Y SU DISEÑO SUPERA A ESTAS BASURAS POR MAS AÑOS QUE TENGAN.
Tengo un Mitsubishi Lancer 93 y no lo cambio por nada. Motor 1.5, 4 levantavidrios, regulacion de asiento y volante, espejos electricos, airbag, aire acondicionado, 5 cinturones inerciales.
Nunca le hice nada. Son autos de verdad.
No compremos mas autos del mercosur.
# por DANIEL G. - 21 abril, 2010 04:16
DIOS MÍO!!! 9.000 EUROS POR UN AUTO DE 16 AÑOS CON SEGURIDAD NULA, UN MOTOR OBSOLETO Y UN DISEÑO DEL 90!!
ESTO NO ES UNA NOTICIA, ES UNA DESGRACIA!!!
GRACIAS MERCOSUR!! GRACIAS GOBIERNOS POPULISTAS!!!
ARGENTINA POTENCIA JUNTO AL CLASSIC!!
# por OMAR - 21 abril, 2010 05:16
Deme dos......(dos promotoras)
# por DANIEL G. - 21 abril, 2010 06:00
ENSAYO:
Dice Cesvi que hay 25 muertos por día en accidentes, eso suma 9.000 muertos al año.
Ahora bien, supongamos que si TODOS los autos tuvieran cinturones con pretensores, ABS, EBD, 4 airbags y carrocería deformable, solo el 30% de esas víctimas se salvaran, eso suma 3.000 personas que no mueren.
Estamos dispuestos a pagar ESE PRECIO DE 3.000 MUERTOS fabricando autos basura?, para mantener una industria obsoleta, cuando además la mayoría de esos muertos pueden llegar a ser Padres e hijos de los trabajadores de esas empresas, ya que son los que compran los autos más económicos e inseguros??
Solo piénselo..., los más expuestos son los SUPUESTOS beneficiarios de este modelo, los más modestos.
La gente de dinero compra importados.
SOLO PIENSEN UN POCO A QUIÉN BENEFICIA ESTO!!!
# por Anónimo - 21 abril, 2010 08:16
Por favor alguien me puede informar o inclusive si tenes tiempo el mismo CC... porque se modifica el Classic y no se modernizo el Corsa II que es mas amplio en su interior y es bastante parecido a este Nuevo Classic.
muchas gracias
GJ
# por Leo - 21 abril, 2010 08:28
Qué buena está la mina !!!
# por Anónimo - 21 abril, 2010 09:24
Fernando D:
De tu comentario "Algún directivo me hace el favor de aclarame esto:
GM GSV EM PM7 - GM GSV EM 4EB".
Es cansador lo tuyo, porque no le preguntas a alguno que este sentado ahi cerca? ya que esta claro que laburas en GM, flaco sos impresentable, todos estan cansados de tus comentarios de manual y de tu informacion con codigos y demas. O estos codigos los sacaste de una revista?
# por Anónimo - 21 abril, 2010 10:47
No trae mas luces antinieblas. No pegaba con el equipamiento de seguridad inexistente que tenía, ahora es inexistente del todo.
# por MaXimO - 21 abril, 2010 11:13
La fla, si esta hermosa.
Pero para qe haga juego con el auto deberian haber puesto a Zulma Lob...
# por Anónimo - 21 abril, 2010 11:24
Daniel G, no te aceptaron en La Nacion las columnas "politicas"? Por eso escribis acá?
Los autos no matan gente. La gente mata a la gente.
# por Anónimo - 21 abril, 2010 11:31
El auto Kirchnerista!!
Aguante el CHIVO y PERON!!!
# por DANIEL G. - 21 abril, 2010 12:04
Ano 10,24, si no tenés argumentos, hacé el favor de no escribir idioteces.
# por Anónimo - 21 abril, 2010 12:06
El ano de "La Nación", justifica los autos sin seguridad?, ó entendí mal?, es un animal Fernández hecho y derecho el pibe...
# por Anónimo - 21 abril, 2010 12:09
ANO 10:24, Todas las automotrices del mundo deben estar equivocadas entonces y están gastando guita al gas en seguridad, vivan los autos pelados! viva el KKmóvil!!
# por Anónimo - 21 abril, 2010 12:12
Ano K
LA IDEOLOGÍA TE SECA EL RAZONAMIENTO, CUANTA LOCURA PARA DEFENDER LO INDEFENDIBLE XD!
Uds matan a la gente, DE HAMBRE!
# por Anónimo - 21 abril, 2010 12:14
NACIONALÍCESE!!
# por Anónimo - 21 abril, 2010 12:15
DAniel G, andá a escribir de politica a la Nación, estas muy al dope.
Un animal como vos, en un auto recontra seguro, es mas peligroso que cualquier auto chino o mercosur.
Te pareces a la Hiena Barrios, el que no tiene argumentos sos vos, bruto.
# por DANIEL G. - 21 abril, 2010 12:24
Eso se llama calentura, inseguridad e impotencia, de nuevo te recomiendo antes de que te sigas incinerando y viendo todos los comentarios, no solo los míos, que si no tenés nada de autos para decir, no digas más idioteces.
Gracias.
# por Anónimo - 21 abril, 2010 12:28
# por Anónimo - 21 abril, 2010 12:59
La x5 de la Hiena Barrios y la camioneta tuya son muy seguras, NO MATAN A NADIE.
Los mas expuestos, son el resto de los automovilistas, cuando los atropellan con esas camionetas "seguras".
Si los idiotas, no pudieran opinar, el primero que debería dejar de hacerlo sos vos.
# por Anónimo - 21 abril, 2010 14:30
CC, más que perder el rato hablando de este bodrio antediluviano, se está anunciando la inminente salida del Cruze!!
Hay quien dice haberlo visto girando en la planta de Rosario. Sabés algo al respecto?. Averiguate algo de esto, porque las reviews del exterior dicen que está completito y muy bien terminadito...Please!!!!!
# por Anónimo - 21 abril, 2010 15:04
Fernando, 4NB es el sedan del Onix. NB significa notchback (sedan. 4 es la zona. 4 mercosur, 7 Asia, etc
# por CC - 21 abril, 2010 15:19
Anónimo: Se trajo un Cruze para exhibirlo en Pinamar este verano, pero no llegaron a tiempo por demoras en la Aduana.
Si tenés fotos del Cruze en Rosario podés enviarlas a argentinaautoblog@gmail.com
Gracias.
# por Fernando D. - 21 abril, 2010 15:19
Gracias Anónimo!!, ahora, ¿los dos usarán la misma plataforma, el 4NB y la PM7???, pensé que el Onix (Spark) venia por otro lado.
Saludos y gracias nuevamente.
Pd: sin ánimo de abusar ¿algún otro aporte?
# por Anónimo - 21 abril, 2010 17:10
Comentarios de España respecto a lo caro del Classic.
El Classic 2010 se vende en Brasil únicamente con un motor de gasolina (y alcohol) de un litro. Desaparece por tanto el 1.4i del anterior (en este país ya que en Argentina se tendrá un 1.4i de 94 CV), y quedará situado como el sedán más económico.
El equipamiento de serie tampoco es completo, pues se deja en el tintero el aire acondicionado, la dirección asistida y el paquete eléctrico.
Por tanto, se comprueba que es un producto muy básico y de precio asequible, si es que esta palabra se puede usar en Brasil dados los altos impuestos que inundan el mundo del automóvil (arrancan en los 11.900 €, cifra terriblemente alta para lo que ofrece).
De todos modos no es que el Classic 2010 sea caro; es que todos los automóviles tienen precios muy altos. Basta decir que un Sandero Vibe 90 CV medianamente equipado (y esto no quiere decir que tenga ABS), cuesta 17.353 € al cambio actual.
El Classic 2010 también tendrá como destino otros países fronterizos a Brasil, y en unos días también llegará a Argentina (desde 43.190 pesos, unos más razonables 8.300 € al cambio).
# por clow - 22 abril, 2010 14:24
que horror
# por Gabriel_Madrid - 24 abril, 2010 06:51
Yo creo que ya hay marcas que producen coches buenos (más equipados, más modernos, más seguros)en Argentina, pero nadie les da bola: me refiero al Siena.
Es por eso que creo que no se trata sólo de que el gobierno presione a las automotrices, ni que baje aranceles -aunque ayudaría-, porque mientras exista demanda de coches tipo el Classic, se van a seguir vendiedo.
Es el conjunto de los clientes que tienen la sartén por el mango.
Creo que los periodistas deberían ser mucho más críticos con la industria. Sé que es duro, porque las automotrices pagan la publicidad. Pero no veo otra manera de que se vaya fomentando una conciencia de que el "pobre", como han dicho acá, no tiene porqué pagar 9.000€ por un coche sin ningún tipo de seguridad.
# por Anónimo - 24 abril, 2010 09:55
Clasico Argento : subiran el precio del modelo ( mas alla de lindo/feo , auto popular, etc ) justificando este "aggiornamiento" ? Esto es, basado en el precio del Classic actual ( uno de los mas bajos del mercado ) , por ello lidera las ventas .
# por Anónimo - 26 abril, 2010 14:02
Clasico argento, hablar al dope, el precio NO subió.
# por Jason - 29 abril, 2010 04:38
SIGUE LA MISMA MIERDA DE SIEMPRE, DESDE AHORA GUARDO PLATA PARA COMPRAR EL CHEVROLET MALIBU QUE YA ESTA EN BRASIL, CON PRECIOS BUENOS, ABRAZOS DESDE BRASIL
# por Nito Massa - 09 mayo, 2010 20:47
Fiat: tiene el uno con más de 20 años
Peugeot: vende el 206+ europeo cómo 207 acá en amáerica latina.
http://www.peugeot.es/configurador/peugeot-206-plus/5-puertas/
Renault: Vende el Sandero y Logan, ambos de origen RUSO (Dacia).
www.dacia.es/gama-dacia/toda-la-gama/
Volkswagen: Vende el Golf 4ª generación con restyling del Mercosur.
Ford: Acá vende el Ka, el Fiesta y la Ecosport que en en europa no se vande hace rato. La Ecosport en Europa se llama Fusión. La Ranger presentada acá es totalmente distinta a la que se vande en Europa.
http://www.ford.es/
El Verdadero Golf se vende 4 puertas y rural y se llama VENTO. El Bora es resultado de un restyling brasilero. El Europeo, llamado Jetta, es ni más ni menos que nuestro Vento 4 puertas.
www.volkswagen.es/
citroën: es el mejorcito de todas las accesibles. Pero falta que reemplaza al C3 y traiga otros vehículos desde Francia.
http://www.citroen.es/home/#/gama-vehiculos/
TODOS HACEN INGERTOS Y SE ADAPTAN A NUESTRO PAIS DEL 3er Mundo
Nosotros, los de Chevrolet, tenemos autos regionales (Ágile), de China (Classic), de Corea -Daewoo- (Captiva, Aveo y Spark), de Europa -Opel- (Astra cómo Vectra). Aclaro, el Aveo viene de México pero el deseño es oreano.
El Classic es el auto más vendido de américa latina de los últimos 13 años. Es el más económico, bien equipado, bonito, el de menor costo de mantenimiento y el de mejor reventa. Ese es el Chevrolet Classic.
Gracias a Chevrolet yo voy a tenes mi primer 0 Km bastante completo y muy lindo.
Bajen a Tierra, vivimos en Argentina!!!
# por Unknown - 10 mayo, 2010 14:50
Es impresentable este auto. ¿Cómo no le cambiaron el interior? Increible. Por otra parte, fui a la concesionaria a ver al nuevo Fox y me encantó, se nota que VW escuchó las quejas que habia del auto (sobre todo del tablero) y lo mejoró ampliamente.
Para el que dice que hay que comprar autos japoneses usados, yo pensaba lo mismo. Hasta que fui a Brasil en un Mitsubishi Galant 1998 (mejor que el Lancer que tenés) y se nos rompió un inyector, estuvimos sin auto dos dias, nos volvimos locos para conseguir quien lo arregle y tuvimos que pagar 700 reales.
Luego de eso, decidí comprar un 0km. Ahota tengo un Gol Trend, le hice 16000Km, nunca le puse un peso y no ando con miedo a que me deje a pata.
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