¿Nuevo diseño para el Honda City?

Mayor distancia entre ejes, trompa más aerodinámica, llantas más grandes y hasta una cola que parece más estilizada. Los publicistas se tomaron algunas licencias con el Photoshop a la hora de crear un nuevo aviso para Honda Argentina.

La publicidad ya no es lo que era desde la irrupción del Photoshop. Con asombrosa facilidad, el editor digital de fotografías elimina la celulitis de las modelos, agranda la sonrisa de los políticos y logra que hasta una hamburguesa de cartón pintado parezca apetitosa.

En la publicidad automotriz, el Photoshop se utilizaba hasta ahora para crear paisajes surrealistas, aumentar la sensación de velocidad de un auto, agregar brillos donde no los había y oscurecer los vidrios para que no se vea que está manejando Pablito, el hijo adolescente y con acné del fotógrafo.

Sin embargo, con el aviso que se comenzó a ver esta semana en algunos diarios digitales, los publicistas de Honda Argentina fueron más allá y retocaron casi por completo el diseño del sedán City.

  1. gravatar

    # por Panzer - 15 abril, 2010 08:27

    Parece un Legend!
    Qué ladris.
    Me parece que el Photoshop lo hicieron sobre la base de una foto de un Citroën C5, me parece haber visto una muy parecida.

  2. gravatar

    # por NegroBerry - 15 abril, 2010 08:28

    Esa foto tiene más cirugía que Ricky Fort (no es off-topic, la nota junto al aviso habla de Ricky!).

    Si fuera por los publicistas hasta un Renault Logan sería lindo: "Un día Mariana... nananana"

  3. gravatar

    # por Anónimo - 15 abril, 2010 08:29

    Se ve que La H ya no se contenta con mentir con los precios en dólares de sus autos brazucas...

  4. gravatar

    # por Anónimo - 15 abril, 2010 08:35

    Tá lindo el Accord nuevo.

  5. gravatar

    # por Titus - 15 abril, 2010 08:37

    Una foto similar pero de 3/4 trasero se publico en brasil y el auto parecia ademas de mas largo un auto tuning ya que venia planchado al piso atras, en NA figura....

  6. gravatar

    # por Fernando D. - 15 abril, 2010 08:41

    ¿Publicidad engañosa?.

    Saludos

  7. gravatar

    # por Anónimo - 15 abril, 2010 09:06

    Yo vi esa foto el otro día y pensé lo mismo.
    WTF Honda?

  8. gravatar

    # por Fernando D. - 15 abril, 2010 09:34

    Muy buena frase esta CC: La publicidad ya no es lo que era desde la irrupción del Photoshop.

    Es una triste realidad lamentablemente.


    Saludos.

    PD: Opinion personal, obviamente.

  9. gravatar

    # por DANIEL G. - 15 abril, 2010 09:41

    Para vender ese autito a ese precio hay que hacer milagros y paracerlo a un Legend

  10. gravatar

    # por Anónimo - 15 abril, 2010 09:44

    En lugar de criticar el uso indiscriminado de una herramienta informatica, yo mas bien haria la reflexion, de si, no sera que al final del proceso de diseño, antes de llegar a la maqueta a escala 1:1 no seria conveniente dejar los render y modelos virtuales en manos de los publicistas, que evidentemente estan interpretando mejor lo que la gente compra?
    como alguien dijo mas arriba, si fuese por lo publicistas, hasta el Logan seria lindo.
    En palabras de Raymond Loewy: "lo feo no se vende"

  11. gravatar

    # por Lucho GT - 15 abril, 2010 09:51

    En realidad, el City desde su presentación local tuvo en todas sus publicidades (TV, gráfica, web) un exceso de retoque digital, por no decir una versión recreada digitalmente. Sino vean el sitio web del modelo.
    La imagen en cuestión es la menos lograda, por cierto.
    Abrazo!

  12. gravatar

    # por fer - 15 abril, 2010 09:53

    ja penas vi la foto pensé lo mismo... parece del tamaño un acord!! ajajjaja caradras---

  13. gravatar

    # por luk mexiKO - 15 abril, 2010 09:58

    Parece un HONDA CROSSTOUR....

    http://honda.mx/accord-crosstour/

  14. gravatar

    # por Juan I - 15 abril, 2010 10:05

    Lo que es evidente son las ruedas mas grandes, todas las demas acusaciones no les encuentro razon. No es una cuestion de angulo de enfoque nomas?
    Saludos

  15. gravatar

    # por Anónimo - 15 abril, 2010 10:14

    jaja la prestigiosa marca japonesa... es que realmente en un pais como el nuestro donde hay permiso para hacer lo que se les canta la gana, es muy tentador no pecar, no se pueden resistir.

    Hacen eso en pais decente y se comen un juicio de la put madre!

  16. gravatar

    # por Anónimo - 15 abril, 2010 10:14

    jaja la prestigiosa marca japonesa... es que realmente en un pais como el nuestro donde hay permiso para hacer lo que se les canta la gana, es muy tentador no pecar, no se pueden resistir.

    Hacen eso en pais decente y se comen un juicio de la put madre!

  17. gravatar

    # por Anónimo - 15 abril, 2010 10:24

    Si alguien tiene ganas, saque una foto de esas, certifique con escribano y haga juicio a HONDA x publicidad engañosa.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 15 abril, 2010 10:42

    Por fin una nota que me da pie para algo que quería decir hace mucho respecto a FIAT!!!

    Se dieron cuenta que Fiat tiene la costumbre de ensanchar sus autos en fotografías y publicidades?

    Recuerdan la publicidad del Siena que es escoltado por la policía brazilera? Se lo veía con una "trocha" bien ancha. Lo mismo sucede con las fotografías del Línea. Por qué se trauman tanto en no querer mostrar el auto en sus dimensiones originales? (y ojo, no me refiero a las fotos con gran angular que son mas bien institucionales, sino al ejemplo que di de la publicidad del siena en movimiento)

    Voviendo a Honda, la publicidad del city también lo ensancha demasiado por demás.

    Digo lo de Fiat, porque el Línea podría tener más pinta de auto de alta gama si no fuera tan angostito (o al menos, me da esa sensación cuando lo veo de frente). Unos 15 cms más lo convertirían en un auto más musculoso y no tan longitudinal.

    Lo aclaro fuera de todo fanatismo...por las dudas que salten los fiateros.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 15 abril, 2010 11:52

    De entrada aclaro que el City no me gusta, algo de las proporciones no me resulta atractivo; pero en la propaganda de TV aparece mucho más lindo de lo que es, después lo ves en la calle y...

    En fin, no me parece raro que para las fotos lo "retoquen", el auto lo necesita.

    Saludos!

  20. gravatar

    # por Anónimo - 15 abril, 2010 12:00

    Y, desde que anda con las Dotto Models se le pegó el uso del photoshop.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 15 abril, 2010 12:58

    hace poco me aparecio un banner de ford fiesta con las llantas descomunalmente retocadas en photochot, ojala nos e vuelva una moda...

  22. gravatar

    # por MaxPower - 15 abril, 2010 13:30

    Me van a matar por lo que voy a decir, pero yo estoy a favor de lo que hicieron y les explico por qué: Yo vi las fotos del honda city y me pareció un auto HORRIBLE que podia competirle con suerte al Renault symbol, pero cuando lo vi en vivo me re sorprendi, me parecio MUCHO mas lindo, algo asi como que en fotos parecia 4/10 y en vivo un 7/10. Así que si modificas la foto para que provoque la misma impresion que en vivo, me parece bien.

    saludos!

  23. gravatar

    # por Anónimo - 15 abril, 2010 15:32

    Lo triste, tristísimo es que al lado de la foto del City retocado hay una nota que habla de Ricardo Fort. Cómo no querés que nos vendan basuras?

  24. gravatar

    # por Scott - 15 abril, 2010 15:41

    "La foto es meramente ilustrativa" eso les da el derecho a hacerlo

  25. gravatar

    # por Anónimo - 15 abril, 2010 15:48

    No les queda otra que remodelarlo ,ya que el city fue menos 10

  26. gravatar

    # por Anónimo - 15 abril, 2010 15:51

    Mientras no le mejoren la calidad del interior va a ser mas de lo mismo.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 15 abril, 2010 16:14

    Y, el civic que es realmente mas grande ya no se vende, asi que agrandan este...

    Nos empobrecemos y nos mentimos mas.

  28. gravatar

    # por Mauro - 15 abril, 2010 16:52

    El Civic Si también se vendió con una fotografía "ojo de pez".

  29. gravatar

    # por Anónimo - 15 abril, 2010 19:31

    El civic ya no se vende porque se fueron de mambo con los precios, quien va pagar eso por un auto pelado en equipamiento y que en EEUU los adolescentes lo utilizan para ir a la escuela?

    Pensar que el Civic LXS (el mas base) estaba $68.000 y de golpe porrazo se fue a $100.000, nadie en su sano juicio pagaria esa suma por un auto con 2 airbags, sin rompenieblas y no me alcanza el espacio para nombrar el resto de elementos de equipamiento que deberia minimamente tener un auto de ese precio.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 15 abril, 2010 22:29

    Los de la Fiat deberian copiar esta excelencia de diseño y harian un auto barato y de plastico pero al menos lindo.

  31. gravatar

    # por Pedro - 15 abril, 2010 22:52

    Yo la verdad lo único que le veo distinto es el tamaño de las ruedas nada más. Sino miren esta foto, a no ser que esté igual de trabajada.

    http://www.mercosurnoticias.com/images/lucas01082009/15.jpg

  32. gravatar

    # por el chacal - 15 abril, 2010 23:44

    hagan algo con esa trompa, por dios, es horrenda, impersonal, impresentable, de lo peorcito de la marca¡¡¡

  33. gravatar

    # por Anónimo - 16 abril, 2010 10:06

    al ano 15 abril, 2010 21:29:

    Excelencia al diseño?? esta bien que cada uno tiene derecho a tener su opinion y gusto personal, pero "excelencia el diseño" no sera un poco mucho?

    A mi me parece mas ordinario que canape de polenta, es un auto de origen humilde, para mercados emergentes, si me lo comparas con un Logan que tambien es un auto para mercados emergentes te doy la razon y te digo que es un buen diseño para ser un auto de esas caracteristicas, pero si lo analizamos en el contexto del segmento donde esta ubicado en la argentina (en un segmento superior al que realmente pertenece) y lo comparamos con sus pares de segmento, ahi te salta a la vista todo lo contrario.

    Si estaria en el segmento con el logan y demas te diria otra cosa, asi como esta me parece totalmente ordinario.
    No se, es mi opinion, lo veo en la calle y me parece muy grasa, en ese sentido el Fit me parece otra cosa totalmente distinta, hasta cool.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 16 abril, 2010 10:09

    y aclaro por las dudas, antes de que alguien salte a decir que por mi comentario anterior soy anti-honda.

    Soy todo lo contrario, soy fanatico de Honda, pero tengo los pies en la tierra y no me ciegan los papeles de colores ni me dejo estafar.

  35. gravatar

    # por el chacal - 17 abril, 2010 20:48

    es como yo siempre digo, lo mejor de un honda siempre esta abajo del capot, junto con subaru tienen la mecanica mas refinada y tecnologica japonesa, pero en el diseño, no encuentran aun entidad, son autos impersonales, falto de gracia, de tension, este ultimo city confirma la regla, y encima a un precio casi de un premiun, el fit es otra cosa, y realmente escapa a la tonica general de la marca, es tan agraciado que no parece un auto de honda, en contrapunto con la cr-v y el civic, verdaderos espantos con ruedas...en mecanica no hay discusion, ahora el diseño,mmmmmmmmmmmmmmmmmmm¡¡¡
    ca

  36. gravatar

    # por Anónimo - 18 abril, 2010 19:55

    que auto feo