Avant-première: Audi Argentina mostró sus próximos lanzamientos en pista

En el Autódromo de Buenos Aires, la marca alemana mostró a sus clientes de Argentina, Uruguay y Paraguay los modelos R8 5.2 FSi Quattro, S5 Cabrio y A5 Sportback.

Tal como se había adelantado, el llamado Audi Extreme Experience fue un evento muy exclusivo y tarifado: los clientes participantes debieron pagar 605 dólares por cabeza para poder manejar en pista los modelos más deportivos y exclusivos de la marca.

Estuvo la Linea S completa (S3, S4, S5 y RS6), pero las estrellas fueron los modelos que todavía no están a la venta en nuestro mercado y que se mostraron a modo de avant-première.

El más espectacular, sin dudas, fue el R8 5.2 FSi Quattro, hermano mayor del R8 4.2 FSi Quattro que se comercializa acá desde el 2008. Tiene un motor V10 de 525 caballos de potencia, frente a los apenas 420 del V8. Este V10 es el mismo motor que usa el Lamborghini Gallardo LP560-4, pero con menos potencia.

Al Gálvez se llevaron nada menos que tres unidades (además de dos R8 4.2) y todavía no hay fecha oficial de lanzamiento, aunque se sabe que costará bastante más que los 236 mil dólares que vale el V8.

También se pudo probar el S5 Cabrio, la versión mas deportiva del descapotable de cuatro plazas, que en la Argentina se lanzó este verano en su versión más tranquila. El A5 Cabrio 3.2 tiene un V6 con 265 caballos y vale 92 mil dólares, mientras que el S5 Cabrio tiene un V6 con compresor y 333 caballos de potencia. Su precio y fecha de lanzamiento no fueron informados.

El que sí tiene el lanzamiento asegurado (este invierno) es el A5 Sportback, cuyas primeras unidades arribadas al país fueron fotografiadas en exclusiva por Argentina Auto Blog. Se trata de la variante con cinco puertas de la coupé A5. En el Autodromo se exhibió un ejemplar con mecánica V6 3.2 de 265 caballos, pero en los cuarteles generales de Pacheco también ensayan una variante 3.0 TDi.

Audi R8 5.2 FSi Quattro

Audi A5 Sportback

Audi S5 Cabrio

Al Gálvez se llevaron tres R8 5.2 y dos R8 4.2

  1. gravatar

    # por DANIEL G. - 04 mayo, 2010 07:07

    CC, lo puse en otro comentario pero me parece más útil aquí.

    Espero que los nuevos ingresos por publicidad de AAB, que merecidos los tiene, permitan obtener tecnología de filtrado de clones, eso hará más serio al blog aún y traerá más publicidad aún.
    Será un círculo virtuoso para todos.
    No solo son molestos, sino que no aportan nada a los temas en cuestión.
    De aquí en adelante las entradas del descerebrado.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 04 mayo, 2010 08:01

    Es imposible terminar con los clones, no tenes que darles bola y listo.

    Ahora si CC se arma una pagina paga (no un blog ni template blogger gratis) con una opcion de foro podemos abrir cuentas de usuario y asi evitar clones..es una idea, tal vez te copes cc.

  3. gravatar

    # por JayCee - 04 mayo, 2010 08:03

    Se me cae la baba con el R8.

    No jodan a CC con tecnisismos. Tanto les molesta que alguien mas pueda opinar y bardear de vez en cuando? jeje si hasta es divertido a veces.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 04 mayo, 2010 08:18

    jaja, Danielito antes denostaba a los anónimos y anos KK's y solo logró que la genética cibernética diera a luz el peor de los escenarios para él :"LOS CLONES"
    Bajá un cambio Daniel, ya estás viejo. Disfrutá de un día con la Tiguan en un parque tomando mates abajo de un árbol con la flia en vez de llorar porque los impuestos te dejan inaccesible la Touareg.
    Hacete amigo del Clon, a mi me hace reir bastante ya que como toda caricatura sobreactúa el modo en que te expresás.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 04 mayo, 2010 08:34

    Que hermosura el R8 cono ese FSI violento!!! me encanta cada día más. El A5 Sporback no es de mi gran gusto. y el S5 Cabrio es muy bonito aunque no sea amante de los Cabrios.

    Audi sigue apostando en el país con sus vehículos.

  6. gravatar

    # por Vale! - 04 mayo, 2010 08:37

    Cada dia mas feos estos autos, con un logan les pasas el trapo de aca a checoslovaquia.

  7. gravatar

    # por KBZa - 04 mayo, 2010 08:46

    CC perdí el telefono de la gente de Audi... por favor deciles que me reserven el R8 V10 Blanco :D
    Hoy a la tarde paso por el banco a sacar los patacones para señarlo.

  8. gravatar

    # por Roberto L - 04 mayo, 2010 08:47

    Luego del TT, el R8 es lo mejor de Audi. Hablo de diseño. El resto es tan aburrido. En prestaciones, todos son fantásticos, toda la línea S. Pero el R8... excelente.

  9. gravatar

    # por Fernando D. - 04 mayo, 2010 09:27

    Por ahora, el que más me gusta es el nuevo R8 GT, ¿lo veremos?, ¿y veremos el nuevo R8 Spyder (presentación oficial en IronMan2), y el cercano A7?.

    Saludos.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 04 mayo, 2010 09:49

    CC, NO te ibas a brasil al Lanzamiento del UNO? o estas alla?

  11. gravatar

    # por Anónimo - 04 mayo, 2010 10:07

    CC ¿para cuando las ventas de abril?

  12. gravatar

    # por Anónimo - 04 mayo, 2010 10:13

    Estimados fierreros, aprovecho esta nota de autos importantes para comentarles que el Sábado pasado 1º de Mayo se largó la edición 2010 del Gumball 3000. Es una competencia para millonarios que dura una semana y se corren 3000 millas en 8 días por caminos de Europa y EEUU.Les recomiendo seguir esta competencia por Youtube y la página oficial porque los autos que participan "no se pueden creer". Ferrari, Lamborghini, Bentley, Rolls Royce, Pagani, Porsche, Techart, Mansory, toda la variedad de MB, BMW y Audi que se imaginen (por ejemplo, en esta edición hay un Audi R8 Razor preparado por PPI y una F599 Hamman, entre otros). Yo sigo esta competencia todos los años y es increíble. Se los recomiendo. Es un desfile de autos de ensueño. Gracias. Sebastián.

  13. gravatar

    # por Unknown - 04 mayo, 2010 10:18

    S y RS son familias distintas, S deportivo, RS superdeprtivo.

  14. gravatar

    # por CC - 04 mayo, 2010 10:39

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

  15. gravatar

    # por luk mexiKO - 04 mayo, 2010 10:46

    Los R8 son una belleza,soy un fan de audi,hace unos dias volvi a ver un A5 sportback pero esta vez lo vi demasiado largo,casi del tamaño de un A8 .

    Y cuanto me cobrarian por manejar un A5 sportback?

  16. gravatar

    # por Anónimo - 04 mayo, 2010 10:52

    Hola soy de Uruguay, y tengo un amigo - que tiene un TT cabrio de la ultima linea - que fue invitado por el distribuidor oficial de Audi Uruguay a ese evento.
    A el no le costo nada, ni la tarifa que se menciona, ni siquiera los pasajes aereos ni la sala VIP que usaron en nuestro aeropuerto.

    Me conto que fue una experiencia impresionante, que el R8 lo deslumbro realmente.
    Y eso que el tambien tiene una Cayenne S.

  17. gravatar

    # por maurobermudez@hotmail.com - 04 mayo, 2010 10:54

    por dios que hermosuras de autos...yo se que quizas sea muy criticado con lo que voy a decir..pero a mi me gustan mucho mas los audi que bmw o mercedez...no se por que...obviamente solo cuestion de gustos...pero yo veo un audi y mas ganas me dan de seguir ahorrando..

    saludos

  18. gravatar

    # por Unknown - 04 mayo, 2010 11:07

    Muy buena la propuesta de Audi con su track day, aunque el arancel para probar estas "fieras" escapa al bolsillo de humildes mortales (como yo.. XD). Audi tendría que permitir algún concurso para que accedan sin cargo un pool de personas.
    Christian.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 04 mayo, 2010 11:39

    Increibles placas. Muy bueno CC.

  20. gravatar

    # por Maxo - 04 mayo, 2010 12:00

    sabes lo q pasa maurobermudez?

    los audi son mas deportivos

    en cambio bmw y mercedes son mas señoriales

    a mi tmb me gustan más los diseños d audi
    pero en motores, los bm y ni hablar d los mb le pasan el trapo a la marca d los anillos

  21. gravatar

    # por Anónimo - 04 mayo, 2010 12:35

    Maxo, los ams deportivos son bmw, despues audi y en el otro extremo mercedes el mas confortable.
    Los motores son excelentes en las tres marcas, nadie le pasa el trapo a nadie, casi siempre tienen cilindradas y potencias muy parecidas.

  22. gravatar

    # por Halcon - 04 mayo, 2010 13:02

    y para cuando un audi a3 cargo para que compre yo ? jejejeje

  23. gravatar

    # por maurobermudez@hotmail.com - 04 mayo, 2010 14:14

    AUDI FOR EVER!!!

    igual me gustan mucho los modelos de mercedez amg, y de bmw hay muchos modelos que me gustan..pero de audi me gustan todos..incluso los viejos esos de los anios 80 de rally..

    saludos

  24. gravatar

    # por maurobermudez@hotmail.com - 04 mayo, 2010 14:17

    SRES..AUDI FOR EVER

    si bien hay muchos modelos de mercedez y bmw que me gustan, como la linea deportiva amg y demas, de audi me gustan todos los modelos,incluso los viejitos de rally ,creo que es el a4...creo ke el anio ke viene me compro uno...ni muy nuevo ni muy viejo...veremos

    saludos

  25. gravatar

    # por Anónimo - 04 mayo, 2010 18:25

    un amigo ya tiene un R8 V10, antes tenia uno pero V8

  26. gravatar

    # por Anónimo - 04 mayo, 2010 20:25

    aa... esos estaban en chile haciendo test drivers por que ya habian llegado

  27. gravatar

    # por Vale! - 05 mayo, 2010 00:18

    Para ser Tony Stark por un día...