Choque y un muerto durante una picada en el Autódromo de Buenos Aires

Un motociclista que estaba corriendo murió al chocar de frente con un auto que estaba en la pista. Se sospecha de un error de la organización.

Las tradicionales picadas de los viernes a la noche en el Autódrmo de Buenos Aires, que paradójicamente se crearon para que los aficionados corran dentro de un ámbito legal y seguro, terminaron con una tragedia durante la madrugada de este sábado, cuando dos competiores -un auto y una moto- chocaron de frente a casi 200 km/h. El motociclista falleció en el acto.

Argentina Auto Blog intentó comunicarse con las autoridades del Autódromo de Buenos Aires y los organizadores de las picadas para que brinden información oficial sobre el accidente, pero fue en vano. Trascendió que mañana lunes habrá un comunicado formal de los organizadores.

Sin embargo, fue posible reconstruir lo que ocurrió en base a los relatos que dejaron los testigos del accidente en foros de internet como ForoTCU, HondaClub, Enfierrados y Facebook, donde se subió el video que se puede ver aca abajo.

Todo ocurrió pasadas las 3.30 de la madrugada del sábado, sobre la pista de 402 metros especialmente preparada para correr picadas. Se estaban corriendo las semifinales y las finales de la jornada, alternando duelos entre motos y autos.

Según testimonios, la final de la Clase 1 fue entre un Fiat 128 y un Ford Focus. Al terminar de correr, los dos autos comenzaron a volver sobre la misma pista que habían corrido sin advertir que se había largado una picada de motos.

Una Honda CBR 600 y una Yamaha R1 estaban corriendo a casi 200 km/h cuando se encontraron con los dos autos de frente. El de la Yamaha alcanzó a esquivar el Focus que estaba en su camino. El de la Honda no pudo evitar al Fiat y chocó de frente. El motociclista voló más de 30 metros y fue socorrido de inmediato por una ambulancia, que lo trasladó al hospital más cercano.

La víctima es Orlando Aveldaño, de 42 años, dueño de una concesionaria de motos del mismo nombre. Aveldaño era un conocido corredor de picadas. Sus restos fueron inhumados ayer. Estaba casado y tenía una hija.

Los participantes dicen que es habitual que se regrese a la largada sobre la misma recta, para evitar dar un gran rodeo, pero que el largador -la persona de la organizacion responsable de activar el semáforo de partida- siempre se asegura de que no haya vehículos en pista antes de poner en marcha otra carrera.

"La verdad, fue un espanto", relató Matute, un testigo del accidente. "La moto pegó y el pobre piloto salió despedido. El chico del Fiat 128 se salvó porque la moto salió hacia arriba. Se suponía que esos chicos eran ejemplos a seguir ya que eligieron un lugar para acelerar diseñado para eso, por ser más seguro".

Se supone que una picada no puede largar hasta que el semáforo que activa el largador se ponga en verde. Algunos testimonios aseguran haber escuchado al largador diciendo que no podía contener a los motociclistas. Otros varios, en cambio, sostienen que el semáforo se puso en verde y por eso las motos largaron.

Durante el día de ayer, Argentina Auto Blog intentó en reiteradas oportunidades ponerse en contacto con autoridades del Autódromo porteño y con los organizadores de las picadas. La unica información oficial que trascendió es que mañana lunes los responsables de la concesión del Autódromo Gálvez difundirán un comunicado de prensa con detalles sobre lo ocurrido.

Si tenés más datos para aportar: argentinaautoblog@gmail.com

VIDEO 1: El momento del accidente


VIDEO 2: Desde otro ángulo


  1. gravatar

    # por Unknown - 02 mayo, 2010 10:47

    Claramente es un error de los organizadores. En las picadas del autodromo tienen un tiempo mínimo, por lo que no creo que salgan antes que el semáforo se ponga en verde porque la picada no se cronometraría y sería inútil correr. Si no está en cronometro para ver si alguno de los 2 no bajo el tiempo de corte, no tiene sentido correr. No gana simplemente el que llega primero.

  2. gravatar

    # por Unknown - 02 mayo, 2010 10:59

    Que verguenza.. y que horror!
    pobre pibe, nunca iba a imaignar que se le iba a cruzar un auto a esa velocidad!
    Yo nada mas vi la pista que esta en la recta principal, ahi vuelven por boxes.. en las otras vuelven sobre la misma pista?!?!

  3. gravatar

    # por federico - 02 mayo, 2010 11:04

    perdon x esto pero hai q e boludo para q esto pase ....!!!! nunk hai q estar desprebenidosss!!!!!

  4. gravatar

    # por Anónimo - 02 mayo, 2010 11:10

    pero q feo el golpe q se kemo!!!!


    al parecer no hai datos :s

  5. gravatar

    # por Anónimo - 02 mayo, 2010 11:26

    Lo peor de esto (aparte dela muerte, por supuesto) es que los periodistas ahora van a tirar mier** a la gente que concurre a los autodromos para despuntar el vicio, que lo hace de manera legal, y (aparentemente) segura para ellos y para los terceros.
    Fue una equivocacion (vaya uno a saber si de la organizacion o de los pilotos) que costo muy, pero muy caro.
    Saludos

  6. gravatar

    # por Anónimo - 02 mayo, 2010 11:48

    Un desastre, los responsables son los organizadores. Si esto no paso antes fue de suerte. Ademas en el video se ve que esta re mal iluminada la pista.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 02 mayo, 2010 13:22

    Como era eso que decian cuando mataban a alguien en la calle:
    "Si quieren correr que vayan al autodromo , no en la calle"

  8. gravatar

    # por Anónimo - 02 mayo, 2010 13:22

    CC, no tenes la foto del muerto ?

  9. gravatar

    # por Damian Olmo - 02 mayo, 2010 13:38

    Opino lo mismo que el anonimo 5.
    Ahora todos los noticieros van a salir a hablar mal de las picadas y de que es inseguro y el resto de las pavad*s que van a decir.
    Fue un error y muy lamentable.
    Ojala no pase nunca mas.

    Q.P.D Oralndo.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 02 mayo, 2010 14:13

    anonimo 8, para que queres las fotos del muerto loco?? que ganas

  11. gravatar

    # por Unknown - 02 mayo, 2010 15:18

    esas motos ivan claramente a mucho mas de 200km, si escuchas llega a poner 5ta antes de que se la ponga

  12. gravatar

    # por Anónimo - 02 mayo, 2010 15:25

    El DATO legal: homicidio culposo + falta de antecedentes= Condenacion Condicional. Por su falta de atencion un hombre perdio la vida y al largador solo le vana tirar las orejas.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 02 mayo, 2010 15:47

    no digan pavadas... el chico del 28 no invadio la pista!!! estaba volviendo de correr y el pelotudo del largador largo otra picada.!!!!!! el pibe del 28 no tiene nada qeu ver!!!!

  14. gravatar

    # por Vale! - 02 mayo, 2010 15:53

    Claramente la falla aqui es en las instalaciones que no cuentan con la iluminacion y la seguridad necesarias (no hay barreras fisicas que impidan el ingreso a la pista y no existe una via secundaria para el regreso de los corredores).
    Esperemos que no sea el largador el unico responsable y se sancione a los organizadores.
    Tambien esperemos que no se criminalice a la gente que prectica este deporte y se limita a llevarlo a cabo en lugares supuestamente seguros.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 02 mayo, 2010 16:57

    Que dificl se va a hacer escuchar a todo los irresponsables que corren en la calle... porque ahora van a pensar que tienen una excusa, usando este accidente. Este fue un ACCIDENTE. No como los de la via publica, que mas bien son asesinatos.

    UNA EXCEPCION NA HACE LA REGLA.

    "Yo cruce la 9 de julio a las 9 am con los ojos cerrado y no me paso nada" ...entonces crusar la 9 de julio con los ojos cerrados es seguro?? NO, en lo absoluto.

    Las probabilidades de sufrir un accidente en un autodromo, tomando todas las medidas de segurodad necesarias es minimo pero no nulo, y por eso este caso ocurrio.

    Lamento mucho los afectados y las familias de la victima. Me alegro por los que se salvaron ya que podrian haber muerto mas personas en el accidente.


    saludos!

  16. gravatar

    # por Gitano - 02 mayo, 2010 17:10

    un desastre total com va a correr la clase 1 y las motos intercalados en la pisrta 2 y los asistente de pista donmde mierda estaban en la cabina jodiendo y hablando boludeses por microfono soy testigo de esos hdp

  17. gravatar

    # por luk mexiKO - 02 mayo, 2010 17:45

    Que imagenes tan impactantes,pobre muchacho,esa es una de las razones por las que no me gustan las motos,se que es un accidente pero andar en moto es sinonimo de un percance o una tragedia,es una pena lo que estan pasando los familiares de este joven.

  18. gravatar

    # por EdU - 02 mayo, 2010 19:09

    Chicos a menor escala tenemos el picodromo de pajas blancas aca en cordoba capital, este viernes fui, y sin haber errores de nadie, solo un"accidente" mecanico, picaban un bora 1.8T y un Duna limadaso, la cosa es que alfinal de la pista, al duna se le rompe un extremo y se cruza al frente del bora, no paso nada xq no les tocaba!!

    Lamentable esto que paso!!

  19. gravatar

    # por Anónimo - 02 mayo, 2010 19:25

    Pobre el tipo que falleció.
    Pobre el flaco del 128 que por mas que no tenga la culpa va a tener el cargo de conciencia de la moto que choco contra el y los pelotudos que salen tipo caza de brujas a pedir la cabeza de cualquiera.
    Que desastre la organización.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 02 mayo, 2010 20:11

    Que mala noticia. Encima el flaco parece que tenia el chaleco reflectivo puesto. Iba al Galvez a correr y se murio por ser un pibe ubicado.

  21. gravatar

    # por Unknown - 02 mayo, 2010 20:22

    Realmente una tragedia. Ahora tendremos que ver que dicen los medios sobre esto ya que ellos hace mucho que compraron la verdad lamentablemente. Pero por suerte existen blogs como este que siempre están buscando información de primera mano.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 02 mayo, 2010 20:42

    Espero que por esto no le hagan un kilombo a MACRI AUTO 1 Moto 0

  23. gravatar

    # por Anónimo - 02 mayo, 2010 20:48

    Asi es como van a volver a correr todos en la calle lamentablemente , es " seguro " correr en el Galvez , yo estube en el ultimo master que se hiso , y ni bien largaban la tirada , largaban para que prueben los de atras , era en la recta principal , pero igual , valla uno a saber que puede pasar.

    Realmente , impactante

  24. gravatar

    # por Anónimo - 02 mayo, 2010 20:57

    ESTO ES REALMENTE INCREIBLE, NO SE PUEDE CREER QUE PASE UNA COSA ASI EN EL AUTODROMO. TAMAÑO ERROR. TODOS SON EN PARTE RESPONSABLES, Y SOBRE TODO LOS LARGADORES Y LA ORGANIZACON. POR ESO ES QUE NO ATIENDEN A LA PRENSA, SABEN LO GROSERO QUE FUE ESTO Y ESTAN PREPARANDO UN DISCURSO QUE INTENTE EXPLICAR LO INEXPLICABLE. ESPERO QUE AYA JUSTICIA Y RUEDE ALGUNA CABEZA POR ESTO, PERO NADIE LE VA A DEVOLVER LA VIDA A ESTE POBRE MUCHACHO Y ESO ES LO PEOR.
    SEBA

  25. gravatar

    # por aldotrimi - 02 mayo, 2010 21:03

    HOLA MI LOKO QUE TERRIBLE!!!!!!!! LLEGABA DE PEZCAR CUANDO MIRANDO TV TE VEO ARRIBA DE TU MOTO.... UBIESE PREFERIDO NUNCA MAS HABER TENIDO NOTICIAS TUYAS TE CONOCI EN EL AÑO 2002 EN EL OSCAR GALVEZ YO CORRIA EN LA LIBRE EN UN SUZUKI 1100 AMARILLO CON NITRO ETC...ETC... COMO OLVIDARME DE SU CARISMA Y DE LO PERFECTO QUE LARGABAS ....JAMAS TE OLVIDARA ALDO TRIMIGLIOZZI DE DERO MI MAS SENTIDO PESAME A LOS FAMILIARES (02314-15611019)

  26. gravatar

    # por Marcos - 02 mayo, 2010 21:14

    La verdad CC te tengo que felicitar por haberte animado a publicarlo. En varios foros están borrando los posts con esta noticia. Y mañana cuando se enteren los noticieros esto se va a convertir en amarillismo puro.
    Gracias por tratar con seriedad esta tragedia.

  27. gravatar

    # por Gabriel - 02 mayo, 2010 21:26

    Es lamentable la perdida de una vida.

    La organización de un evento es siempre responsable por lo que pase en ese evento por organizar el evento. No quiero pensar lo que le debe pasar por la cabeza del que dio el OK para que salgan.

    Ahora por definición el único responsable de la muerte es el propio piloto.

    Hay algo que conocen todos los compiten en carreras, se sabe que se sube al auto/moto, no se sabe si se baja, las picadas no son la excepción. Lo que me viene a la cabeza son los videos de Discovery "Destruido en Segundos" que casi en todos los programas tienen un segmento de autos que explotan o pierden el control en las picadas.

    Por lo que se las picadas en todo el país están reguladas por la CDA y cada piloto que corre abona un seguro medico, creo que de la Asociación Argentina de Volantes, que cubre eventuales accidentes o muertes.

    Saludos

  28. gravatar

    # por Anónimo - 02 mayo, 2010 21:28

    Quiero agradecer la valentía de este blog de publicar la noticia. No lo conosía pero gracias a Marcos por pasarme el link, quiero aprovechar para denunciar al foro Enfierrados y a Facebook por la censura que estan haciendo con esta noticia tan terrible.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 02 mayo, 2010 21:30

    Y la iluminación es relativa, el ojo humano es mas sensible a la luz que una cámara, puede ser que la luz que hay alcance para ver, pero no par filmar o sacar fotos.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 02 mayo, 2010 21:32

    Basta de censura en Enfierrados!
    Silenciar esta tragedia es matar de nuevo a Orlando!

  31. gravatar

    # por Anónimo - 02 mayo, 2010 21:33

    siempre vuelven por la misma pista despues de la picada? en la recta principal vuelven por boxes. pero en esta?

  32. gravatar

    # por pablo - 02 mayo, 2010 21:49

    EL PILOTO DE LA HONDA SE LLAMABA ORLANDO AVELDAÑO DE 42 AÑOS ORIUNDO DEL PARTIDO DE MERLO DE TODA LA VIDA TENIA UN NEGOCIO SOBRE LA RUTA 200 CON EL MISMO NOMBRE ORLANDO AUTOMOTORES UN PIBE ESPECTACULAR Y UN EJEMPLO A SEGUIR, KIEN TIENE LA CULPA???AHORA IMPORTA MUY POCO!!!!EL DAÑO YA ESTA HECHO!!!NOS CAGARON LA VIDA A TODOSSSS......HIJA, ESPOSA, FAMILIARES Y AMIGOS.Q.E.P.D TU AMIGO CHUKY

  33. gravatar

    # por Anónimo - 02 mayo, 2010 23:03

    Bueno van a tener que revisar una ciestion basica de seguridad, en automovilismo profesional NO EXISTE PISTA DE DOBLE SENTIDO, si el auto no anda SE SACA AFUERA, y sino lo empujas TODA LA VUELTA pero en el sentido UNICO que tiene la pista SIEMPRE.
    Con esto no quiero responsabilizar a los dueños de los autos, tambien podría haber sucedido la tragedia con los autos simplemente detenidos en la pista, evidentemente hay responsabilidad del que da Semaforo.
    Pero esto es básico muchachos de las picadas NUNCA volver contramano por la pista. NO DEBE EXISTIR CONTRAMANO JAMAS, si lo tenes que empujar toda la vuelta, llevarlo en grua o subirselo al hombro 16 tipos, se hace, contramano en la pista JAMAS

  34. gravatar

    # por Exe Chapur - 02 mayo, 2010 23:23

    Que hijos de puta que son, pensar que nos puede pasar a cualquiera eso...

  35. gravatar

    # por Anónimo - 02 mayo, 2010 23:30

    Contramano, iluminacion deficiente, tandas mixtas...

    Y si era partido en falso chicharra y de nuevo.

    El organizador pleno responsable.

    Gabriel tu comentario repugnante.

  36. gravatar

    # por Elias Facundo - 03 mayo, 2010 00:00

    Una pena lo del muchacho de la moto, quedó al descubierto lo mal que funciona la organización de las picadas en el Galvez, el control ausente y la inoperancia del personal. Voy casi todos los viernes a correr con amigos, y no es tema nuevo para quienes van seguido. Lo que ocurrió acá, fue que dividieron categorías, ya no corren todos sobre la recta principal, (que permite que hagan el retome por boxes y se encuentra completamente iluminada) ahora corren de la categoría 4 para abajo en la pista que antes se usaba para probar, con muy poca luz, y sin un retome seguro. Lo que paso, fue una irresponsabilidad e inconciencia del largador, que largo las motos con los autos en pista volviendo. El costo fue la vida del corredor de la moto, volvemos a lo mismo de siempre, tienen que ocurrir tragedias para que se tomen medidas, y esto no es culpa de los que van a correr he!, sino de los organizadores que no invierten en infraestructura para que las cosas sean seguras, ya se han visto huelgas de no ir a correr los viernes por parte de los corredores, para que los de la organización se pongan las pilas.!!!!!

    Saludos

  37. gravatar

    # por Anónimo - 03 mayo, 2010 00:44

    No lo puedo creer, corri mucho tiempo en el autodromo y jamas pasaba que los coches volvian por la recta donde se largaba o mejor dicho donde corre la proxima picada. Habia que pegar la vuelta en el curvon y volver por una calle paralela a la interna de los boxes... Ni siquiera con la gente que estaba mirando te cruzabas con el auto.
    Que locura!!!!

  38. gravatar

    # por Anónimo - 03 mayo, 2010 01:31

    AY QUE IR EL VIERNES COMO SE VIENE DICIENDO , EL VIERNES A LAS 19 TODOS AL GALVEZ!!!! PARA RECLAMAR Y QUE SE HAGA JUSTICIA , Y PARA QUE NO PASE NUNCA MAS ESTO POR FALTA DE ORGANIZACIÓN SI NO HACEMOS NADA AHORA NUNCA MAS SE VA A HACER NADA Y ESTE CASO COMO TANTOS VA A AQUEDAR EN EL TINTERO Y COMO SI NUNCA HUBIERA PASADO NADA............ SI SIGUEN CON MALA ORGANIZACIÓN EL PRÓXIMO PUEDE SER CUALQUIERA DE NOSOTROS ENTONCES HAGAMOS ALGO Y QUE SE TERMINEN ACA LOS ACCIDENTES.....EL VIERNE NO TIENE QUE ENTRAR NADIE!!!!! A CORRER PARA TODO TIPO DE ACTIVIDADES DE AUTODROMO , Y COMO DICE "NOLO MIREN" AY QUE LLAMAR A LOS NOTICIEROS PORQ LOS UNICOS CASOS QUE TIENE UN FINAL SON LOS QUE ELLOS SIGUE Y ELLOS METEN PRECION. ES TOTAL MENTE NECESARIO QUE LOS CANALES VALLAN PARA QUE SE HAGAN CARGO SI O SI , NO LE PUEDEN ESQUIVAR A ELLOS

  39. gravatar

    # por Halcon - 03 mayo, 2010 01:32

    mañana preparense para semana agitada:


    1 - Informe de Telefe Noticias sobre "PICADAS ILEGALES"

    2 - Informe de Telenueve sobre "PICADAS"

    3 - "VIDEOS DE PICADAS" Presentadas en "TN y la Gente"

    Y ni hablar de adaptar comentarios tontos y sin sentido como uno de los primeros. Federico 10:04, antes que veas una picada, MIRA UN LIBRO !

    y comments como "ESTO EN U.S.A NO PASA", "PISTAS DEL MERCOSUR INSEGURAS", "EL 128 NO TENIA AIRBAGS",ETC.


    Mi comentario final es que se perdio una vida por inoperante, y por favor, AAB NO ES UNA CASA VELATORIA donde vienen a dedicar el pesame, vayan y diganselo a la viuda y a la hija. Y SI ENFIERRADOS NO LES DEJA PUBLICAR, tienen la seccion CONTACTO del sitio, manden un mail ahi y les van a responder. SIMPLE.

    saludos y tratemos de no ser absorvidos por el tsunami de amarillismo que se va a venir.

  40. gravatar

    # por Anónimo - 03 mayo, 2010 02:50

    Grandes palabras las de Halcon !

  41. gravatar

    # por k0b - 03 mayo, 2010 04:10

    Por lo que pude ver... esa no es la pista principal.

    Conozco y fui muchas veces a ver las picadas.

    Como bien dice el Anonimo de las 23:44 .. esa es una de las "pistas secundarias". Y ahi no hay lugar para retomar mas que por la misma pista por donde largaste.

    En fin .. una cagada lo que paso.

  42. gravatar

    # por Chapita - 03 mayo, 2010 04:33

    Ahora se viene la oleada de especialistas a opinar, gratarola, sobre lo que pasó y lo que debería haber pasado. Hago propio lo que dice Halcon, pero igual me parece que las condiciones de iluminación de la pista son de pena.

  43. gravatar

    # por Anónimo - 03 mayo, 2010 08:03

    Amarillo Auto Blog

    Enfietontos caretas

  44. gravatar

    # por Anónimo - 03 mayo, 2010 09:34

    no es la primera ves que pasa en el autodromo , quiza ya paso un tiempo pero esa ves me parece que lo silenciaron muy bien , les cuento que hace 14 años paso otra tragedia en la cual se perdio la vida de un compañero de colegio que en ese entonces tenia 18 , y todo por culpa de los organizadores , porque en ese momento se rompio , creo que el semaforo de llegada por lo cual mandaron a este pibe a que vea quien gana el emocionado fue , uno de los autos rompe tren delantero y bueno le cagaron la vida a un pendejo que solo queria divertirse y disfrutar su hoby , pense que con el tiempo ubiesen mejorado esas pistas pero por lo que veo es todo muy precario , lo unico que quieren es ganar guita , ahora que pagen!!!!! . leo y orlando qepd

  45. gravatar

    # por Unknown - 03 mayo, 2010 09:38

    Mal, mal y mal...porque no usaron la recta del Galvez?!?! Donde corrieron es muy peligroso. Ahí me paraecen que calientan antes de pasar a la pista en condiciones normales...
    La verdad que no entiendo bien el accidente, por mas que te el arbolito te ilumine la salida tenes que darte cuenta lo que está pasando en la pista.
    Aguerdaremos el comunicado del autodromo.
    Christian.

  46. gravatar

    # por Anónimo - 03 mayo, 2010 11:43

    Es lamentable la muerte de este hombre que decidio correr en un lugar "seguro" y "preparado" para las picadas.
    Esto paso por la desorganizacion y por la codizia de los organizadores del Galvez.
    Hasta hace un tiempo, las diversas categorias tenian cupos limitados de autos, porque no les daba el tiempo para poner mas autos por categoria. En ese momento se corria solo en la recta principal del Galvez y se volvia por atras, sin interferir en la misma pista donde se corre.
    Despues, quisieron recaudar mas plata, sacaron el limite de autos por categoria, y habilitaron la recta de abajo para correr, donde los vehiculos tienen que volver por la misma pista donde corren.

    Pertenezco a un foro donde NO PROMOVEMOS las picadas ilegales, e incitamos a que los jovenes corran picadas LEGALES en los lugares "preparados" para esto.

    Para quienes quieran informarse sobre el tema y opinar al respecto y con respeto, estan invitados a visitarnos: www.altosfierros.com/foro

  47. gravatar

    # por Anónimo - 03 mayo, 2010 11:53

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  48. gravatar

    # por toyotero - 03 mayo, 2010 12:35

    La verdad que una vedadera verguenza la organización pobre el de la Honda que por hacer todo bien, no se imaginó nunca un auto en dirección contraria. DEsde el video la iluminación parece paupérrima.

    Una pregunta off topic. De motos no tengo muchos conocimientos, pero, no es mucha diferencia de moto entre una CBR600 y una R1??. La primera tiene 600cm3 con 118CV y la otra un litro con 180cv. Obiamente hay que saber manejarlas. Según leí en unos de los links en los tiempos adaban parejos.

  49. gravatar

    # por Halcon - 03 mayo, 2010 12:41

    toyotero, creo que el CBR estaba preparado con NOS. Ya que tenes razon, la diferencia de cilindrada es bastante, pero seguro el CBR estaba tocado y se ponia pelo a pelo con el R1.

  50. gravatar

    # por Anónimo - 03 mayo, 2010 13:24

    habrá tenido por lo menos una lucecita el fiat?

  51. gravatar

    # por Juan - 03 mayo, 2010 13:32

    La salida es muy justa con el verde, la concentracion y nervisismo q se alcanza en plena largada focaliza al conductor primero en el semaforo y despues en alcanzar una posicion aerodinamica correcta sobre la moto, lo q impide tener una vista perfecta de la pista a parte de la mala iluminacion del lugar..para mi esa luz verde fue el detonante. floja la organizacion..al menos es lo q se persive en los videos.

  52. gravatar

    # por Unknown - 03 mayo, 2010 14:19

    el gerente del autodromo miente cuando dice que nunca hubo otro accidente fatal porque hace unos años atras fallaba algo y habian puesto a un chico en el final de la recta para apagar los relojes y un auto que corto el palier lo despedazo y encima ese corredor tubo que afrontar ante la justicia una causa por homicidio culposo que verguensa que alguien que corre legalmente tenga esos problemas cuando los tenian que haber tenido los del autodromo pero bueno lo voy a recordar a ORLANDO mi amigo y compañero del picodromo te queire mucho (FATORINI)

  53. gravatar

    # por Anónimo - 03 mayo, 2010 14:58

    hoy me entere mirando el noticiero,lamento mucho lo que ocurrio,mi pesame para la familia.y para vos enano fue un placer haberte conocido una extraordinaria persona siempre seguiste en lo tuyo no lo puedo creer.fuerza para la familia lo lamento mucho en verdad un fuerte abraso.......

  54. gravatar

    # por Anónimo - 03 mayo, 2010 16:03

    Cristofalo, tomás al user "matute" de un foro como testigo del hecho?? Que falta de profesionalismo

  55. gravatar

    # por maurobermudez@hotmail.com - 03 mayo, 2010 16:17

    asi siguen matandose gente por todo el territorio nacional...ya sea en picadas o en la calle o rutas..hasta que el gobierno no se ponga duro con leyes y fiscalize que es lo que pasa realmente en picadas y demas...va a seguir muriendo gente...y hasta que el argentino no se de cuenta que correr por una calle o autopista es peligroso para el y los demas..esto va a continuar...

    lo lamento por todas las victimas habituales..

    saludos

  56. gravatar

    # por Anónimo - 03 mayo, 2010 19:42

    loco... dejemonos de roper las pelotas cuando lo haces bien te comes el garron de morirte espero q las autoridades se agan cargo loco ....

  57. gravatar

    # por guillermo - 03 mayo, 2010 20:23

    loco no empecemos con la pelotudes de leer y oir a cuanto tipo piensa que sabe de picadas (todos los periodistas por ejemplo) y a los opinologos que jamas pisaron el galvez un viernes a la noche
    esto fue un error grosero de los organizadores MUY GROSERO el pibe que larga labura solo y tien que prestar atencion a todo lo que pasa alrrededor de el
    Nadie dice por que carajo meten las motos a correr abajo? si como desgraciadamente ocurrio no se pagaba de frente es casi seguro que alguno se iba a pegar por no tener lugar para frenar entiendan cualquier moto de esas pasa 200 km plus por la sentencia andando por un piso de mierda, la luz no tiene nada que ver metido adentro de la burbuja lo que menos miras es si la pista tiene luz
    Espero que todos lo que van a opinar desde la television hagan algo util en vez de decir pavadas y no nos caguen la vida a los que vamos a correr todos los viernes

  58. gravatar

    # por Anónimo - 03 mayo, 2010 20:56

    LA VERDAD Q UNA VERDADERA DESGRACIA AVELDAÑOS UN BUEN PILOTO . Q DESGRACIA AHORA LO RRECORDAREMOS TODOS VIENDOLO EN SU MOTO A PUNTO DE LARGAR LA VERDAD Q DESGRACIA ,

    UN ABRAZO PARA TODOS LOS FIERREROS ARG,

    ESPERO Q SE MEJOREN LAS CONDICIONES EN EL GALVEZ ,


    NOS VEMOS


    D4R!0

  59. gravatar

    # por Enrique - 06 mayo, 2010 07:08

    Conocí a Orlando, realmente les aseguro que ni encendí el video, todavia no lo creo, Orlando corre desde la cuna, jamás hubiera tenido un accidente si no fuera por la IRRESPONSABILIDAD DE LOS ORGANIZADORES. lo que paso es un ACTO CRIMINAL

  60. gravatar

    # por Anónimo - 05 junio, 2010 12:28

    pobre orlando siempre lo vamos a recordar