Frente a frente: Peugeot 207 Compact y Chevrolet Agile
Tienen en común la cilindrada 1.4 y diseños bastante polémicos. No se destacan por su calidad de terminación, pero hay un claro vencedor en prestaciones y habitabilidad.
Por Lucas Litvay
Fotos de Fabio Aro
Este auto tiene un diseño frontal que no se condice con la parte trasera. Tiene un motor 1.4 que, a pesar de ser una novedad, tiene muchos elementos de autos de los años ’90. Estamos hablando del Chevrolet Agile… ¿o será del Peugeot 207 Compact?
La presentación sirve para los dos. Además, ellos tienen más cosas en común: son el escalón de entrada al segmento de los autos chicos, para quienes quieren dejar atrás el segmento de los citycars y de modelos más veteranos.
En Peugeot, el 207 Compact casi mató al 206 Generation, mientras que en General Motors el Agile viene acaparando el mercado del Corsa II, que será discontinuado el año que viene.
La razón para este recambio en el mercado radica en Brasil, el motor de la industria automotriz del Mercosur. Los autos con motores 1.4 le vienen quitando cada vez más mercado a los hasta ahora populares 1.0. En 2002, el 65% de los autos vendidos en Brasil eran 1.0. El año pasado, su participación cayó por debajo del 50%.
Precio y diseño son las razones que definen la compra en el segmento de los autos chicos, tal como revelan las investigaciones de mercado de los fabricantes. Y aquí les daremos un voto de confianza.
Con cinco puertas, el Peugeot 207 Compact 1.4 arranca en 57.200 pesos, aunque tiene una versión económica con tres puertas por 55.100 pesos. El Agile sólo se ofrece con carrocería de cinco puertas y su precio arranca en 51.600 pesos.
En cuanto al diseño, están bastante parejos, aunque no estamos hablando de las líneas, sino de la polémica que generan. En el 2008 Peugeot fue indiscutiblemente el campeón de las críticas, pero en el 2009 el gran crucificado fue el hatchback de Chevrolet.
Por los menos es lo que demuestran los mails y comentarios enviados por los lectores de AutoEsporte y Argentina Auto Blog. Y hay que admitir que los lectores tienen razón.
Reparen bien en las imágenes de esta dupla y vean cómo hay una falta de armonía en el diseño entre la parte delantera y la trasera. En el 207, la tentativa de los diseñadores de darle al 206 la cara del 207 europeo quedó sólo en eso: una tentativa.
En el Agile, el primer producto desarrollado en el nuevo Centro Tecnológico de GM en Brasil, el error estuvo en darle proporciones exageradas a los faros y a la parrilla delantera. “Es la moda”, explicó la gente de Chevrolet. Puede ser, pero en este caso la camisa no combina con el pantalón.
Al ingresar a los habitáculos, las semejanzas comienzan a desaparecer. Es innegable que el Agile es más agradable a los ojos, piernas y manos. Aunque fue desarrollado sobre la plataforma derivada de la primera generación del Corsa, de 1994, el Agile creció para todos los costados y para arriba en relación a su viejo hermano.
Cuatro pasajeros de estatura mediana viajan con comodiad. ¿Cinco? Bueno, es probable que alguno de ellos se sienta incómodo. Aprovechamos para avisar a quienes están en el grupo de atrás que tengan cuidado al entrar y salir del auto. Debido a la caída acentuada del techo a partir de la columna central (exigencia de los diseñadores para darle un aire de coupé al hatch), las chances de golpear la cabeza contra el techo son altas. Lo digo por experiencia propia.
En el habitáculo del Peugeot, la sensación es la de haber retrocedido diez años. El 207 Compact recibió reformas en el panel de instrumentos para parecerse al modelo europeo. Pese a ello, una vez más, la acción no pasó de ser una tentativa.
Todo me recuerda al antiguo 206, lanzado en 1998. O sea, el espacio es reducido, faltan posavasos (OK, hay dos, aunque inútiles, en la guantera) y los apoyacabezas en las butacas quedan muy lejos de la nuca de los pasajeros.
La edad expone también descuidos ergonómicos, como la posición de los botones de los levantavidrios eléctricos, en la consola central, al lado de la palanca del freno de mano. Si estás buscando el ajuste de los espejos retrovisores externos, lo vas a encontrar en la misma zona.
Sin embargo, no piensen que en el Agile la situación es mucho mejor. El equipo de audio, en la parte baja de la consola, obliga a desviar la atención del camino y a sacar mucho tiempo una mano del volante para operarlo. Tiene una inclinación muy parecida a la que existe en el Suzuki Fun.
En cuanto a las terminaciones, aconsejo que el potencial cliente pase la mano por los tejidos que recubren las butacas y los plásticos que recubren el instrumental y las puertas.
Se podrá sentir, con cierta facilidad, que los materiales utilizados en el Agile son de mejor calidad. Pero tampoco es para tanto. No esperen un gran esmero en los encajes y en las superficies lisas.
En las versiones más básicas, el hatchback de GM tiene detalles de terminación en acrílico oscuro y las butacas, a pesar del buen tapizado, pierden los diseños en bajo relieve que lleva en opción el tope de gama. El “test del tacto” en el 207 Compact revela un auto bueno, pero para la década pasada. Tapizados, plásticos y otros revestimientos están desfasados.
Es hora de acelerar. Ustedes ya habrán nota que, en las fotos, el 207 siempre está por delante del Agile. ¿Cierto? Fue a propósito: el conductor del Agile estaba cansado de ver siempre al Peugeot en su espejo retrovisor.
Con 92 caballos de potencia y 120 Nm de torque, el Agile es capaz de movilizar sus 1.075 kilos de peso de 0 a 100 km/h en 13,1 segundos.
El Peugeot es 46 kilos más liviano, pero sus 75 caballos y 120 Nm de torque sólo le permiten alcanzar los 100 km/h en 15,4 segundos.
En las recuperaciones y en velocidad máxima, el Agile también gana. En consumo, el 207 contraataca. La media de consumo fue de hasta un kilómetro más de recorrido por cada litro de combustible. La autonomía del Chevrolet es un poco mejor, gracias a su tanque de 54 litros, contra los 50 que carga el Peugeot.
Si el motor del Agile tiene fuerza, también hay que decir que está exhibiendo fallas en algunas unidades. El modelo que estuvo 40 días a prueba en la redacción de AutoEsporte presentó problemas en la bobina (leer más acá).
También hubo problemas con la falta de aislante térmico del escape, que transmite calor al baúl y recalienta el equipaje. Ya que hablamos del baúl, el del Agile es el más grande de su categoría, con 337 litros, contra 222 del Peugeot. Es diferencia suficiente para que quepa una valija grande más.
La disputa, que comenzó siendo peleada, terminó inclinándose a favor del Agile a medida que la comparación avanzaba. Es cierto que el Chevrolet está lejos de ser un auto refinado y exhibe descuidos impensables para su fraja de precio, pero tiene soluciones modernas como un gran espacio interior y mejores prestaciones.
El pequeño Peugeot, que a fines de los años ’90 era la referencia del segmento, envejeció a pesar del reciente maquillaje. Perdió el ritmo de la historia y eso también afectó sus ventas regionales. Por eso la marca del león ya trabaja en el 208, que ofrecerá una evolución completa.
* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.
# por Guillermo - 30 abril, 2010 15:37
Pobre el 207C, perder con el Agile la verdad que es lo último.
# por Anónimo - 30 abril, 2010 15:45
2 bostas !
# por Anónimo - 30 abril, 2010 15:45
# por Guillermo - 30 abril, 2010 15:47
Amplío mi comentario, excelente la nota del amigo Brasileño, hace tiempo no veía tantos PALOS tan bien dados.
# por Anónimo - 30 abril, 2010 15:48
y loa autos donde estan
# por Anónimo - 30 abril, 2010 15:54
Muy buen la nota. Lamentable lo de la gente de peugeot, ya que si bien en este caso se trata de la version mas barata del 207; su version mas cara mantien exactamente el mismo diseño exterior. Si hubiera quedado el 207 compact para las version de entrada de gama y el verdadero 207 de diseño europeo para el resto hubiera estado acertado.
saludos!
# por Anónimo - 30 abril, 2010 15:55
buenos palazos a ambos "intentos" de auto........
# por Antonio - 30 abril, 2010 16:04
Me encanta el Agile, al principio (por fotos) me parecia feo, pero cuando lo veo por la calle me gusta. Al menos es algo distinto, el 207 está muy visto y aburre.
# por Anónimo - 30 abril, 2010 16:07
# por Anónimo - 30 abril, 2010 16:09
me inclino por el agile lastima que le falta mas potencia para mover esa carroceria alta.
# por JayCee - 30 abril, 2010 16:15
Son los dos horribles, pero al reves que 15:04 el agile por fotos me parecia agradable y en persona vi que es un abominacion...
# por Mr. T - 30 abril, 2010 16:21
Por precio el Agile, pero por equipamiento el 207. Aunque un 207 full vale casi como un 307.
Depende del uso de cada uno pero el 1.4 a mi me sobra.
# por Juani - 30 abril, 2010 16:23
Osea, que el Agile es lo mejor de lo peor.
No me gustan ninguno de los dos. Aunque el fragile en negro disimula un poco mas la linea de atras y es pasable. En cambio, el 207 no es lindo ni nada, pero en la foto de arriba, que los dos estan de perfil, salio mas feo todabia.
Igualmente, la nota esta muy bien enfocada y todo. Muy buena.
# por Juani - 30 abril, 2010 16:24
Agrego, en la foto que me parece que el 207 salio mas deforme todabia es en la primera y la segunda. Despues sigue simplemente feo
# por Anónimo - 30 abril, 2010 16:35
todavia, Juani, todavía.
POR DIOS!
El día que este blog tenga un filtro ortográfico, el 90 % de los comentarios se borran.
# por Tuerca Floja - 30 abril, 2010 16:39
Guatemala y Guatepeor
# por Anónimo - 30 abril, 2010 16:41
El Logan y Sandero quedaron en la esquina llorando porque no los invitaron a participar de este tren fantasma de la industria automotriz.
# por Anónimo - 30 abril, 2010 16:49
Sin dudas, no son lo mejor del mercado, pero lejos, muy lejos están de ser lo peor del segmento.
Se me ocurren 7 u 8 autos peores.
FUN, UNO, GOL, PALIO, CORSA, SANDERO, KA, ...
# por Anónimo - 30 abril, 2010 16:56
"#17 por Anónimo - 30 abril, 2010 15:41
El Logan y Sandero quedaron en la esquina llorando porque no los invitaron a participar de este tren fantasma de la industria automotriz."
jajajajajaj!
# por MaXimO - 30 abril, 2010 16:59
ME DAN GANAS DE VOMITAR AL VER ESTOS AUTOS, TAN BAJO HEMOS CAIDO.... Y LO PEOR DE TODO QE LOS MUY INÚTILES DE LOS DISEÑADORES SE GUIAN POR LA ""MODA"" EN VES DE LOS GUSTOS DE LAS PERSONAS.
HABRIA QE PREGUNTARLES SI ERA MEJOR NO SEGUIR LA RIDICULA MODA DE FAROS GRANDES Y TENER MEJORES CRITICAS DE LA GENTE.. PERO NÓ "HABIA QE SEGUIR LA MODA"
HERMOSA PATADA EN EL TUXE LE DARÍA A LOS DISEÑADORES SI ESTUVIESE EN UN CARGO SUPERIOR....
PORQE SERÁ QE LA GENTE DE VW CON EL GOL TREND NO SIGUIERON "LA MODA DE FAROS GRANDES" Y HOY EL GOL-TREND ES UN ""EXITO""....
LOS ÚNICOS VIVOS SON LOS DE VW....
# por Roberto L - 30 abril, 2010 17:14
Anónimo 18, me parece que no le entrás bien al segmento, ya que mencionás varios que están en otro nicho como el Ka, Uno, etc.
A mí me gustó el comparativo y las críticas. Muy buena la nota. De todas maneras, si se trataba de comparar vehículos "nuevos" hubiera sido entre el Agile y el Gol Trend, ya que el Peugeot es un refrito. El Palio, es viejo, y el Sandero tiene algo más de carrera. Creo que más allá de capacidades interior, el Gol Trend resultaría ganador, no?
# por Juani - 30 abril, 2010 17:14
Anonimo, sabes que no encontraba donde puse el todavia? Sisi, ya se que me equivoque. Se me chispoteo. Y si, estoy de acuerdo con vos en lo del corrector. A veces incluyendome jaja
# por Unknown - 30 abril, 2010 17:16
Anónimo - 30 abril, 2010 15:41. juajuajaja!!! muy bueno el comentario y para finalizar el viernes...
La verdad que me sorprendió la conclución de la comparativa. Evidentemente existen otras razones de peso que inclinan la balanza hacia el menos peor.
Christian.
# por Anónimo - 30 abril, 2010 17:23
El segmendo B del mercosur podría ser perfectamente descartado sin generar un efecto nocivo para la humanidad.
Es más, habría muchos agradecidos.
Uno, Corsa, Corsa II, Fun, Gol Power, toda basura vieja.
Fox, Gol Trend, Logan, Sandero,
Agile, toda basura vieja disfrazada de basura nueva.
206.5, Fiesta, Clio eran autos muy buenos en su momento, que pasó hace ya 3-5 años.
El Punto sería lo único medianamente rescatable, si no fuera por los motores pedorr*s que le han puesto. Nada pueden hacer completamente bien?
Como dicen ahí arriba, el segmento B mercosur es un auténtico tren fantasma.
# por Mc'zee - 30 abril, 2010 17:31
A estos ni con Photoshop los pueden hacer ver bien :D
# por Anónimo - 30 abril, 2010 17:33
Coincido con respecto al tamaño de los faros. Excesivamente grandes. Lo mismo pasa con el Symbol, que quedaría mejor estéticamente y menos "bizco" si no tuviese tanta óptica agrandada inútilmente con partes de plástico cromado. Con un borde grueso alrededor alcanzaba. Y hubiese quedado mucho pero mucho más delicada la línea.
# por Vale! - 30 abril, 2010 17:54
Es un frente a frente en el que se disputan quien es el mas berreta, antiguo, trucho, y deforme.
Ya lo dije, y lo repito: Es hora que estas marcas dejen de robar y den paso a marcas que quieran evolucionar y ofrecer productos serios(Dacia, Chery, Lifan, ByD Auto, etc.)
# por Unknown - 30 abril, 2010 17:54
Si me lo dieran "de arriba", obviamente lo aceptaría pero cada vez que me suba me arrepentiría... El único que "safa" (y hasta siento verguenza por lo que voy a decir) es el 207 Compact color blanco en 3 puertas + llantas de 16/17 con una pequeña planchita. Debo admitir que me di vuelta para verlo, encreible como cambia.
# por leocampos - 30 abril, 2010 18:13
Hola, muy buena la nota, sigan con los comparativos, felicitaciones.
Por qué son tan altos, es decir, por qué tienen tanto despeje? Me parece que se nota demasiado el espacio de los "taparuedas", ademas que los diseños son errados. Aunque el Gol Trend no compita en este segmento, me parece que en diseño es lo mejorcito que salió ultimamente. Saludos.
# por Anónimo - 30 abril, 2010 18:16
El 206 original, tiene mucho mejor diseño que el Agile y que muchos otros enjendros actuales del mercosur.
El 207 compact es una basura pero sin embargo, al coservar la estructura general del 206, sigue siendo mas moderno ue algunos rivales.
El Agile, no puede ganarle en nada a nanguno.... el interior parece el de un furgon berreta y su diseño exterior tiene menos aerodinamia que un adoquin.
PESE A QUE ODIO AL 207 COMPACT, PIENSO QUE EL PEUGEOT ESTA UN PASO ADELANTE, POR EL SOLO HECHO DE CONSERVAR GRAN PARTE DE LA ESTETICA, DE UNO DE LOS MEJORES AUTOS DISEÑADOS.... EL 206.
# por Halcon - 30 abril, 2010 18:17
ME ENCANTA ESE COLOR DEL 207 Compact !
depues el auto me parece pauperrimo y que bajon que el agile sea mejor ! o sea, si el de GM es bueno, imaginense lo pedorro que debera ser ese yeyo !
me compadezco de los "felices" compradores del 207 jajaja.
buen finde !
# por Anónimo - 30 abril, 2010 18:21
Si estas 2 porquerias fueran baratas, por lo menos se justificaria la compra.
Pero son caros, berretas, anticuados, gastadores y sin seguridad.
PREFIERO UN BUEN USADO JAPONES.
# por Anónimo - 30 abril, 2010 18:30
Domingo, la familia Mastrototti viendo tele y comiendo los ravioles de la abuela en el conurbano bonaerense.
Publicidad: ¨Que lindo que es soñaaaaar, soñaaaar no cuesta naaada.....¨
Dialogo:
- Che godi, vistes que lindo el autito de la propaganda ?
- si esta bueno eh !
- Es chevrolé.
- Ah entonces deber ser un maquinón !
- Si, si vayamos con los chicos a probarlo.
- Dale ! Ademas tiene hasta blutut ! Hablas con el celular sin sacar las manos ! Que tecnologia !
# por Unknown - 30 abril, 2010 18:40
La verdad que eso de tratar de estúpida a la gente que no tiene los mismos gustos que nosotros está muy mal. eso habla muy mal de todos nosotros y de los cobardes que se escudan en el anonimato. Mi prima se compró un Agile y lo maneje. Me gustó y mucho y apuesto que el 98 por cien de todos los que critican ni siquiera se acercaron a una concesionaria para verlo de cerca, y lo mismo pasa con el 207 compact, también me gusta. Pero claro, me olvidaba que acá todos andan en autos premium, cierto era esperable que hablen desde la experiencia.
# por Flyx - 30 abril, 2010 18:54
subirse y manejar un agile es lo mismo que manejar un corsa del 95" miento del 2000 para adelante xq hasta esa fecha no eran tan berretas... y no lo digo solo por el motor...
el 206.5 es otro injerto mas...
el que mejor diseño exterior tiene es el gol trend... dps es mas de lo mismo con poco eqipamiento...
el fox puede sobresalir un poco que con el restyling quedo bien exterior e interiormente...
# por Anónimo - 30 abril, 2010 19:00
Pablo Nicolas estoy de acuerdo en que todos deberiamos ser un poco mas tolerantes con los que no piensan igual, pero tengo que reconocer que cuando veo un Agile por la calle no puedo evitar mirar el interior para ver que cara tiene una persona que gasto entre 50000 y 60000 pesos en un engendro como ese.
# por Damian Olmo - 30 abril, 2010 19:12
Yo no tengo ningun auto respetable y sin embargo esos autos (conociendo la historia que tienen detrás) no son agradables...El 207 Compact me gusta su trompa, pero nada que ver con la cola que se nota que es un 206.El agile es un asco de trompa pero tiene un poquito mas de estilo "propio", pero sigue siendo feo.
En conclusión, creo que no me gustaria tener ninguno de los 2 autos en el garage de mi ksa.
PD: " el AGILE tiene menos aerodinamia que un adoquín "
jajaja!...me mato!
# por Santiago - 30 abril, 2010 19:13
Muchachos, nos estamos olvidando de que la gente tiene gustos distintos.
A mi el 207 me gusta, si tuviera la plata capaz que lo compraria.
Obvio que me gustaria tener un 0km alemán de alta gama, pero no todos tienen para comprar un auto premium.
Hay que verlos como son, autos de gama baja, y no esperar demasiado de un auto de gama baja.
Gustos son gustos y sobre gustos no hay nada escrito, pero claro, seguro que acá todos los que critican a los autos "baratos" andan en mercedes-benz...
Y los que no tienen un mercedes y tienen autos viejos se escudan en que son "estilo retro", la tipica de fernando D "me quedo con mi uno way, estilo retro y diseño by pininfarina"
Si yo tuviera un 207 y alguien viene a criticarme, y despues lo veo subiendose a un renault 9 o a un bmw serie 3 del 85, me le cagaria de risa en la cara.
Hay que ver lo que es, que pretenden por un 0km de $50.000?
# por Maxo - 30 abril, 2010 19:24
el mejor del segmento (aunq es un poco mas caro) es lejos el punto
y cuando lleguen los motores nuevos 1.6 d 16v va a ser tremendo
el 207 c es un robo comparado cn lo q es
pero como es peugeot la gente piensa q tiene onda, vuelen de acá
# por Santiago - 30 abril, 2010 19:54
Che maxo y no pensaste que capaz no todos tienen los mismos gustos que vos? Al que le guste bien, si a vos no te gusta no lo compres y listo, problema solucionado.
# por Facundo G (Mendoza) - 30 abril, 2010 20:01
CC, muy buena la nota. Los autos (?) no me gusta ninguno, el agile hubiera estado bueno si lo hubiesen sacado como estaban los concepts, con faros más chicos y una parrilla también menor...pero bueno, salió eso. El 207 compact, quiero decir que, si bien no me equivoco, no fue un intento por hacer del 206 el 207 europeo, si no que es la versión francesa del 206+ (plus) para no invertir en fabricar el verdadero 207, total la gilada se la come que anda en 207, le mandaron compact porque es más chico que el verdadero 207, pero repito, no es un restyling para parecer, es el restyling hecho por la casa matriz a su 206, que en Francia se sigue llamando 206 (pueden ver esta info en la web www.peugeot.fr) o (http://www.peugeot.fr/produits/206/3portes/)
El día que los argentinos nos avivemos y empecemos a no comprar autos de mala calidad o de calidad notablemente inferior con respecto a las versiones originales y a precios de más del doble, quizá empecemos a ver modelos nuevos de mejor calidad y a precios más accesibles...
CC te hago una pregunta, qué fue del proyecto del Chevrolet PRISMA Y, que reemplazaría a la Vitara y sería la verdadera competencia de la ecosport?
Otra duda o aclaración, ya que estamos con el tema restylings, me parece a mi o la EcoSport más que un invento 100% de Ford Brasil tomaron el Ford Fusión español y lo hicieron con aire offroad? (http://www.ford.es/Turismos/Fusion)....Nunca se preguntaron por qué la eco tiene los parentes traseros recubiertos en plástico (los de arriba de los faros)...será por herencia del fusión que lleva los faros como es fiesta arriba?...Basta Brasil con los inventos....
# por Unknown - 30 abril, 2010 20:26
Se juntaron el hambre y las ganas de comer.
# por Anónimo - 30 abril, 2010 20:33
Cuando veo este tipo de autos me pregunto si a las empresas como chevy y peugeot no les importa la imagen de marca q estan creando para las generaciones futuras, porq asi como chevrolet se asociaba en un momento con la confiabilidad y robustez , y peugeot con un diseño de vanguardia y un muy buen confort de marcha, calculo q en 20 años nuestros hijos o nietos ( segun la edad de cada uno), asociaran a peugeot y chevy con estos mamarrachos q vemos en la nota, y se inclinaran por otras marcas a la hora de comprar un auto
# por Anónimo - 30 abril, 2010 20:52
No entiendo por un auto barato tiene que ser tan feo. El diseno no deberia afectar tanto al costo. En serio no lo entiendo. Cuanto mas venderian si hicieran algo aunque sea agradable y lo pusieran a 50-60K.
El Gol Trend, Punto son algunos ejemplos aunque podrian tener versiones mas accesibles.
El resto es discutible.
# por Anónimo - 30 abril, 2010 20:58
Es verdad que sobre gustos no hay nada escrito, pero tampoco podemos ponerle 4 ruedas a una heladera y salir a defenderla diciendo lo de los gustos, no?
Me refiero a que en el caso del 207 compact se nota claramente que la trompa no concuerda con el resto del auto, y eso es una verdad que visualmente al comun de los mortales molesta. A todos nos hubiera gustado el 207 o al menos que en el restyling del 206 tambien hubieran modificado el resto del auto, y no solo la trompa, me equivoco?
Otra cosa que es verdad, es que la mayoria de las personas se informa realmente muy poco antes de comprar un auto, y asi terminan comprando cualquier cosa. O por que creen que el agile tiene tantos espejitos de colores (climatizador digital, velocidad crucero, follow me, relojes raros, etc). Porque la gente se deja guiar por huevadas. Compran por estereo y no por abs o airbags. Ni que hablar a la hora de saber sobre plataformas, modernidad y motores. Nadie tiene la menor idea de nada y asi nos va.
Compramos autos como el agile o el 207 a los mismos precios que en europa venden autos como el 207 o el opel corsa d.
# por Facundo G (Mendoza) - 30 abril, 2010 21:09
Yo critico porque me parecen basura, ni regalado, lo vendo y me compro otra cosa. Yo tengo un Honda New Fit EX y realmente la diferencia es gigantesca, y ojo que tampoco digo que el fit sea un auto premium, está bastante lejos, el tema es que (esto para el dice qué esperamos por autos de $50 lucas), por unos 13 o 14 mil dólares, espero lo mismo que puedo comprar en USA o Europa por esa plata, o me van a decir que fabricar autos en esos lugares es más barato que acá?....por favor....
Por lo menos acá en Mendoza pasó que el new fit cuando salió en dic-08 ene-09 (me lo entregaron ene-09) el precio quedó medio alto por el valor del dólar y se veían muy pocos, pero luego los autos "nacionales" aumentaron tanto que ahora se ha vendido como loco y hay a patadas, ya que lo que ofrece por su valor (que igual está caro) comparado con otros vehículos es muy superior.
bueno chau
# por Anónimo - 30 abril, 2010 21:15
Venía todo excelente, con comentarios enojados pero interesantes y tuvo que saltar el gorila discriminador elitista de siempre del ano 17:30 estereotipando a la gente que vive en el conurbano.
Hacete empomar a máquina, salamín cornicheli de country de Pilar
# por Unknown - 30 abril, 2010 21:26
el unico 207 comprable es el full, el xt, techo, abs, climatizador, lamentablemente, en ese segmento es el unico que lo trae, recien ahora el nuevo fox viene con techo, abs, pero sin climatizador, pero el 207 es mas caro.
# por DIEGO - 30 abril, 2010 21:41
los viejos ....son autos horribles
# por Anónimo - 30 abril, 2010 21:56
Guatemala y gautepeor.
# por Anónimo - 30 abril, 2010 22:02
Que saquen el 35% de arancel y vamos a ver que tan buenos son estos dos
# por Anónimo - 30 abril, 2010 22:23
un escalon por arriba de cualquier fiat y un escalon por debajo de cualquier ford o vw.
# por César80 - 30 abril, 2010 22:38
Qué desgracia comprar estos autos. Prefiero mil veces por equipamiento, motor, prestaciones y consumo el Clio 1.4 RT Energy que estas desgracias... mucho más sincero decir busque uno en buen estado que comprar esta porquería nueva.
# por Powerful Pablin - 30 abril, 2010 23:01
Agile:".... el error estuvo en darle proporciones exageradas a los faros y a la parrilla delantera. “Es la moda”, explicó la gente de Chevrolet. Puede ser, pero en este caso la camisa no combina con el pantalón.... "
Más claro imposible.
GM China resolvió bastante bien el nuevo Chevrolet Sail. Tomen Nota.
207Compact: nada. No vale la pena.
PD: el Fiat Punto ELX 1.3 diesel, por lejos, el mejor del segmento, espero que pronto cambien esos motores nafteros obsoletos.
# por daniel - 30 abril, 2010 23:08
# por Anónimo - 30 abril, 2010 23:17
# por Anónimo - 30 abril, 2010 23:17
# por Anónimo - 30 abril, 2010 23:35
# por Anónimo - 30 abril, 2010 23:35
# por juan - 30 abril, 2010 23:40
el ocmparativo muy bueno, los dos autos son demasiados caros por lo que ofrecen en seguridad.
¿tienen abs, tienen freno a disco en las cuatro ruedas, tienen cinco apoyacabezas, tienen cinco cinturones inerciales, tienen isofix,tienen antinieblas traseros y delanteros,etc,etc,etc,.
por todo esto que no tienen me voy a comprar un auto coreano i10 (fabricado en la india) vayan a conocerlo y despues me cuentan.
# por lenguaje libre - 30 abril, 2010 23:43
# por Anónimo - 01 mayo, 2010 00:05
Muchachos, la nota refleja la independencia del autor. Leo mucho las publicaciones locales (Auto Test, Parabrisas, etc) y parece mentira como TODOS, sin excepción se alinean en la misma postura. Las críticas son siempre muy sutiles y "polite". Cansa leer notas que no digan las cosas como son, y esta nota realmente me dió una gran satisfacción.
# por Anónimo - 01 mayo, 2010 00:07
No estoy de acuerdo en lo del diseño del habitaculo. No me parece que el Agile parezca un auto del 2010 y el 207C un auto de 1998. Me parece mas vigente lo del 207C que la ortogonalidad a lo auto fantastico del Agile.
Lo de la ubicacion de los comnados de los alza cristales y retrovisores es cualquiera. Te acostumbras al toque y luego hasta te parece logico teniendo en cuenta el movimiento frecuente hacia la selectora de marchas.
# por César80 - 01 mayo, 2010 00:10
Lo peor de todo es que la gente los compra! El 207 Compact se vende bien y a nivel diseño era mucho más logrado el 206 verdadero. Lo ideal insisto por la plata que uno paga esos autos comprarse un buen usado. Algunos tienen 4 airbags, ABS, etc y mejores terminaciones. Tengo un Clio Sport 1.6 16v y no lo cambio por ningún auto made in Mercosur de ese segmento.
# por Anónimo - 01 mayo, 2010 01:10
# por Anónimo - 01 mayo, 2010 02:42
me gusta el agile!!!
# por Anónimo - 01 mayo, 2010 05:06
AGILE É UM CARRO EXEPCINAL, OTIMO, VOCES COMO ARGENTINOS NÃO CONHECEM OQUE É BONITO E O QUE É MODA, COMPREI DOIS PARA MINHA EMPRESA, A ACADEMIA i9
# por Anónimo - 01 mayo, 2010 08:00
Brasilero, el agile solo te puede parecer excepcional si venis de un carro tirado por caballos....
# por Anónimo - 01 mayo, 2010 09:53
# por Anónimo - 01 mayo, 2010 12:22
Cesar, se ve que tu Clio tiene 12 años, como auto de colección está muy bien. Pero compararlo con un 0 km es imposible, los Clio que se venden son horrorosos, son recontra berretas.
Lo de comprarse un usado es discutible, pero en todo caso, no tiene nada que ver con la nota.
Buscate un Auto Test del 98 en la feria.
# por Anónimo - 01 mayo, 2010 12:25
Falta el Sandero para que sea el trio del terror
# por INDIO - 01 mayo, 2010 12:37
el agile es nacional y tumba a todos del segmento en equipamiento o hay otro mas completo? por favor me lo dicen si? lo qaue si lo mas berreta dekl mercado sigue siendo el gol trend no lo compren a los 55000 km se quiebra el compacto entra tierra por todos lados y ruidos hasta en el espejo ojooo trend no comprar industria brasuca pura berreta en brasil lo sacaron para taxi descartables los brasucas cambian los autos a los 40000km .
# por Anónimo - 01 mayo, 2010 13:01
El unico bueno del segmento es el MINI, los demás son todos basura.
# por Federeishon - 01 mayo, 2010 13:13
Sodoma y Gomorra!
Lo bueno de los autos del Mercosur es que las primeras versiones, si bien son horribles, son una belleza en comparación con lo que van a ser los restylings!
Estos dos sumados al "nuevo" Fiesta achinado, el symbol, Logan, Sandero, Ecosport, Ranger, Hoggar, Classic, y un larguisimo etc... esta empezando a darme miedo salir a la calle...
# por luk mexiKO - 01 mayo, 2010 14:23
Ojala pronto les llegue el 207 con internet wifi,y lo digo en serio,el Agile no lo conozco porque aqui no llegaron pero no me parece tan espantoso como dicen algunos,lo que si se me hace exagerado son los faros "la moda" si tuviera que elegir uno me quedaria con el agile a pesar que la marca chvrolet no es de mi agrado.
CC muy buena nota,esta es una de las secciones que mas me gusta despues de la de en mi garage claro esta,me gusta mucho comparar precios y autos.
# por Recurso Barato - 01 mayo, 2010 14:32
El escritor se olvido de algo que marca LA dif entre estos autos a favor del 206+.
El argentino es TILINGO, entonces siempre preferira el peugeot dandole MUCHO mas valor de re venta.
Y para los que dicen que es horrible el 206+ en blanco, polarizo y aleron queda MUY bien a un precio economico.
Para terminar en esta gama de precios nada pueden hacer contra el hyundai i-10
# por Anónimo - 01 mayo, 2010 14:40
ano 12 01=ignorante
# por Halcon - 01 mayo, 2010 14:52
dejame de jorobar...si es moderno el interior del 206 +...YO SOY EL FACHA MARTEL !!!
Agarras un 206 generation, vas a warnes, compras el torpedo de 207 y ya tenes un auto de 60 mil pesos jajaja...
perdon, pero auto "nuevo" vale mas que "facelift".
yo al agile lo veo como un micro vectra gt, pero con un palo y vuelco incluido.-
# por Halcon - 01 mayo, 2010 14:54
ah y por cierto, seran muy lindos los usados, pero ese clio 1.4 ya despues de 15 años no te lo agarra nadie !
y de hecho, vendes mas rapido o te permite saltar a algo mejor un agile o un 207 Compact que tu clio.
Te lo digo x experiencia, ya que cuesta ubicar un tempra jajaja.
Daniel G. no te interesa un tempra para cruzar el conurbano ? asi no arriesgas la tiguan. jajaja
# por Anónimo - 01 mayo, 2010 15:06
En esta categoría y por esos precios, prefiero lejos el nuevo palio My 2010. Otro dato que le juega en contra a Peugeot son los costos por ej. hace un mes el primer service de los 10mil km costaba 960 contra 420 de Palio, de repuestos ni hablar...
En fin en este país hay que analizar muchas variables al momento de elegir un auto, estamos en argentina.
# por Felix - 01 mayo, 2010 16:59
El título del comparativo podría ser "A VER CUAL ES EL MENOS MALO..."
Por favor, son dos productos obsoletos con precios inconpetentes a nivel mundial... GRACIAS PERONISMO PROTECCIONISTA DE CUARTA...
# por Anónimo - 01 mayo, 2010 17:13
Estas son las clases de Auto que hacen al pais a nivel automotor, de aca viene el gusto nacional y el querer comprar lo que venga, por ignorancia y por desinteres, lo cierto es que las automotrices son las que cumplen con su traicionero cometido y eso genera que lo sigan haciendo.
Son estos segmentos de autos que deberian marcar la primer linea de calidad y no lo hacen, de hecho siempre redondean para abajo, yo diria MUY abajo.
# por Anónimo - 01 mayo, 2010 17:45
Segmento A = Ausencia
Segmento B = Basura
Segmento C = Caro
# por Anónimo - 01 mayo, 2010 18:02
# por Anónimo - 01 mayo, 2010 18:04
Segmento E: clase media alta.
Los ricos, andan en Porsche, Ferraris, AMG, etc., etc.
# por Anónimo - 01 mayo, 2010 18:17
Felix, se escribe incoMpetente!
La decada del 90 ha hecho estragos con la educación.
Eso lo podes corregir, nunca es tarde para estudiar y mejorar.
# por Anónimo - 01 mayo, 2010 18:30
El segmento E no es "clase media alta" (Clase E, Serie 5, A6, C6, etc.), seria el D.
Igual un auto no es indicador de mucho, hay gente que vive en chozas y sin estudios con autos de supuesta clase media.
# por Anónimo - 01 mayo, 2010 18:42
# por Anónimo - 01 mayo, 2010 18:44
El segmento D es el de clase media, y el C de media baja, autos de hasta 100 lucas.
Para abajo los pobres y laburantes.
# por Anónimo - 01 mayo, 2010 18:49
Aprendé a escribir gorila ignorante.
# por Anónimo - 01 mayo, 2010 19:11
# por Anónimo - 01 mayo, 2010 20:13
#91: borrado!, Hoy es sabado hay que esperar a que CC vuelva de refrescarse las patas en el Tigre y te lo borra.
# por Anónimo - 01 mayo, 2010 20:57
Lo del motor 1.4 en el peugeot no es una novedad, yo tengo uno y lo compre en 2001. Y no gasta nada, le hago 12km por litro de nafta. Y si el 207 compact no me gusta ni un poco. Pero el Agile menos y lo peor del agile es que usa plataforma corsa del 94, demasiado vieja, es una caja de zapatos con ruedas. La del 206 no sera la mas moderna pero por lomenos saca 4 estrellas en la euroNCAP, cosa que casi ningun otro autro del segmento hace. Creo que solo el Fiesta y el Fox. eL corsa del 97 dos estrellas en las pruebas de choque. Contra 4 del antiguo peugeot. Me quedo con mi 206 2001, que si choco no me mato. Saludos.
# por Anónimo - 01 mayo, 2010 21:26
Ano 89, un auto de 90-100 lucas es de clase media-baja? en Argentina? quien sos Susana Gimenez? sali del country papa!
Pd: me rompe soberanamente las p... leer a la maestra q entra a corregir ortografia, nunca comenta sobre las notas. Corregime ésta.
# por Anónimo - 01 mayo, 2010 21:29
12 km por litro es mucho consumo para un auto liviano con motor chico, salvo q sea en ciudad, pisandolo lindo y con a/c...
# por el chacal - 01 mayo, 2010 21:29
ver a estos dos autos juntos y enfrentados nos da una muestra del buen gusto brasilero, realmente da pena ver tanto desperdicio de energia y de plata, los designers brasileros deberian hacer cursos de diseño del transporte en londres, milan, paris, o por lo menos observar que es lo que se estila en el mundo, pensar que nuestra industria acudia a los estudios de diseño de pienefarina y de ghia para estilizar a nustros autos, estos chicos no tiene idea de lo que hacen, creen que no tenemos historia y memoria, diseñadores de brasil fijense en nuestra cultura automotriz para diseñar o reestilizar un auto...
# por Anónimo - 01 mayo, 2010 21:32
Ano 19:57 de las estrellas, las tenés confundidas, y sobre el fox mercosur solo llegó a una estrella y media!!!!
Por mi parte (sin ofender) hoy día lo último q me compro es un peugeot 206 y o 206.5
# por Anónimo - 01 mayo, 2010 21:49
Lo último que me compro es el sandero, por pedorro, y ni el fox ni el c3 por ladrones, una fortuna por nada.
El Agile lo comparo con el Gol trend, 2 autos mercosur, para el mercosur que son del gusto de la gente de acá. Seguro que a los finlandeses que escriben acá no les gusta, uds. tienen mejores allá en Finlandia, jaja.
Estos autos son segundo auto, o primer auto de la juventud de clase media. La clase media tiene autos de $100000, como el vento, o el A3, o los mas full del C4, Focus, etc.
# por Anónimo - 01 mayo, 2010 21:50
Estos coches rebozan de cebo por donde se los mire....
# por Anónimo - 01 mayo, 2010 22:00
Tambien hay clase media con otras prioridades, como viajar, tener casa propia y/o de fin de semana y se mueve en autos economicos o con unos añitos, no todos gastan la guita en un auto.
Tambien hay gente q tiene un vento y vive en una choza...
# por Anónimo - 01 mayo, 2010 22:13
El clase media, tiene casa y se va de vaciones, ahorra y además tiene un auto 100 lucas.
El auto solo, no es nada, tenes razón, pero la casa o las vacaciones tampoco.
Quien no llega, es laburante o clase media baja.
# por Anónimo - 01 mayo, 2010 22:48
Para mi, la clase media q tiene todo son los que estan mas cerca de la jubilacion, si tenes buena casa, auto de 100 lucas y buenas vacaciones a los 35 sos mandrake...
# por Anónimo - 01 mayo, 2010 22:59
Habria q consultar a un entendido en el tema de clases sociales en argentina (alguna consultora debe tener datos en internet) porq conozco muchisima gente clase media q usa palio o gol power porq solo lo usan en ciudad pero viajan por el mundo, los hijos estudian en universidad privada y tienen casas hermosas en buenos barrios... supongo q se define por un conjunto de variables a tener en cuenta ademas de la cotizacion del auto de turno.
# por Anónimo - 01 mayo, 2010 23:46
Lo que pasa es que nadie quiere ser pobre, entonces una familia con 6 lucas de ingreso se considera clase media, cuando en realidad es pobre.
Hoy un auto mediano full, como un civic, corrolla, vento, etc. está en 100 lucas.
Los de clase media alta, andan en Audi, BMW o Mercedes, o una 4x4 de 50 mil verdes o mas.
En comparación si la misma familia tiene dos autitos chicos, tipo Meriva y Agile o Ecosport y Fiesta, tiene mas de 100mil pesos en autos.
Teniendo 2 autitos nuevos en una familia estás en esa plata de autos, ya sea con palio, gol o cualquier auto.
Claro que hablo de una Familia con 2 o 3 pibes. Un tipo soltero que gana 8 o 10 lucas puede tener un Audi o un BMW, pero no es una familia.
# por Anónimo - 02 mayo, 2010 00:36
6 lucas no sos pobre, tendras q cuidar gastos, pero eso no es ser pobre, a lo sumo si tenes muchos pibes, alquiler y cuotas varias vas a deber siempre un mango pero te las rebuscas.
Tambien depende donde vivas, no es lo mismo cap. fed. q en provincias del norte...
# por daniel - 02 mayo, 2010 00:52
chacal,yo no me la agarraria con los brasileros, sino con las empresas que son todas ratas y no contratan diseñadores optimos, como hacen muchas empresas chinas que son concientes de su mal gusto y contratan a diseñadores,la mayoria italianos para por lo menos tener un buen diseño.
al ano que dice que con 6000 pesos se es pobre le pregunto en que planeta vive,son casi 1800 dolares, y con esos no se es pobre en ningun lugar del mundo,no esta demas pensar antes de escribir
# por Anónimo - 02 mayo, 2010 01:13
No hace falta esperar el Peugeot 208... con un 207 de verdad alcanza.
En Uruguay se vende el 207 original y el "207 Compact" (en realidad un "206 plus" renombrado para el mercosur).
Yo voy por el segundo 206 (ya van 10 años) y me gusta cada dia mas.
Obvio que el motor 1.4 es lento de salida, pero... rinde 11 km/l en ciudad y 16 en carretera a 110 km.
El Agile no se arrima a esa marca.
PD: Lindo artículo!
Aguante Argentina Auto Blog.
# por el chacal - 02 mayo, 2010 01:14
daniel, no me las agarro con los brasileros, vos pensa que cada marca instalada alli, tiene un centro de diseño y desarrollo, en algunos casos integral, por lo tanto no creo que sea una cuestion de costos, medios y recursos parece que alli sobran, es una cuestion de cultura automotriz, no te olvides de la historia automotriz que ellos tienen y comparala con la nuestra y vas a ver la realidad, es cierto que nosotros acudimos a estudios de diseño de europa para reestilizar a nuestros autos y ya ves los resultados, esto se traduce en que los brasileros tienen un pesimo mal gusto para el diseño, y no se precisan ej, sobran, a mi me parece que una de las soluciones seria que los jefes de diseño deberian ser europeos y desarrollar ellos los autos, y de paso el designer brasilero aprenderia y dejaria de pensar un poco en la cantidad y pensar tambien que es necesario diseñar tambien con calidad, saludos¡¡¡
# por Anónimo - 02 mayo, 2010 10:42
DANIEL es facil saber quien es pobre y quien no.
El PBI per capita de Arg es de 8500 U$S. Una familia tipo de 4 pers. tendría que ganar u$s 34.000 al año osea 136.000 pesos, dividido 12 meses son 11 mil por mes. Esa es la media, para abajo estas en menos de la media.
Espero haya servido, los datos del PBI son de wikipedia.
# por Anónimo - 02 mayo, 2010 14:38
Las automotrices antes hacian estudios intensos, para reducir al maximo el coeficiente aerodinamico y reducir al maximo el consumo.
Ahora vale todo!! no importa nada. HAgamos un auto con trompa de silverado para que la gente diga GUAUUUU.
Chevrolet no tiene criterio de diseño, ni identidad, son todos los autos diferentes en el mercosur y uno peor que otro.
Este Agile no puede costar mas de 9mil dolares, con ese equipamiento base y esa calidad.
# por daniel - 02 mayo, 2010 14:41
chacal,puede que ambos estemos en lo cierto, tenes razon al decir que el diseño brasilero refleja la idiosincracia de ellos,de heho a mi no me gusta,pero es evidente que hay especulacion por parte de las empresas en no perfeccionar algo que ellos podrian hacer pero les insumiria mas inversion,y estamos simpre en lo mismo.
ano 9 42,no hay una sola forma de medir la pobreza,es mas varia de pais en pais,cada pais tiene distintos criterios y parametros,si me guio por mi criterio no considero que con ese monto sea pobre una persona aqui en argentina,obvio,tampoco es un adinerado.
# por Anónimo - 02 mayo, 2010 15:44
Facundo G, vos tenes un New Fit como yo, entonces sabrás que como precio/producto no hay peor auto en la Argentina. Un motor que a 120 km/h no te deja oír la música, cuando andas por caminos de tierra la misma entra en el habitáculo.
Un auto que cada 6 meses (si no hiciste 10 mil km) tiene que ir a una concesionaria para que te den 3 años de garantía.
Un bochorno a precio premuim
# por Anónimo - 02 mayo, 2010 19:48
Un Gol Trend aca por impuestos equivale a un 207 del otro lado del charco. Encima tienen creditos blandos. O sea, los europeos que tienen esos autos, 207, Citroen C3, Volkswagen Polo, son los pobres de europa. Los que andan en autos mas antiguos directamente son indigentes.
Es asi.
# por Anónimo - 02 mayo, 2010 20:39
Chavon si 12km/litro te parece mucho analiza bien en que pais vivis y que autos se venden y vas a ver que en entre los 1.6, 1,8 y 1.4 y 1.2, que hay de otros autos del mismo tamanño, gastan lo mismo o mas. Incluso autos mas modernos, el Nuevo Fit, con un 1.4 y 100 caballos y con solo 50m kilos mas que el 206 pero con un motodor, con sist. de v.tec, gasta 15km/ litro. Fijate los consumos del gol, fox, fiesta, clio, palio, punto, agile, corsa. despues decime que te parece mucho y que no.
# por Anónimo - 02 mayo, 2010 21:10
Ano 02 mayo, 2010 18:48
Aca es igual, lo que pasa es que no lo pueden soportar, son pobres e indigentes.
# por Anónimo - 02 mayo, 2010 21:16
Absolutamente incompleto este test. El comportamiento dinamico? El andar en ciudad? Los frenos? El consumo? El equipo de seguridad? La direccion?
Alguno por ahí habla de los test que se hacen en las revistas de aca… Leo revistas de aquí y alla desde hace mas de 20 años… algo sé. Tengo una Auto Test de hace un par de meses que compararon cinco de estos modelos chicos con conclusiones, puntajes, pruebas en serio (el 207 salio ultimo), etc. Donde ven lo brillante en esta nota? Podra tener buena información pero los analisis de producto del blog son absolutamente livianos e incompletos, tanto los de brasil como los hechos aca. Pido disculpas al autor, pero es lo que pienso objetivamente. Libertad para borrarlo. Saludos
# por Anónimo - 02 mayo, 2010 22:46
Compiten directamente con el Fiat 147, y la vardad no se si les gana....
# por Anónimo - 02 mayo, 2010 23:24
Auto Test???? Hace como 2 años que no la compro mas!!! Jajaja si los test del viejito de guantes gamuza re completos che!!!
Toda la vida AAB y estos test que mandan al frente a los autos, sin compromi$$$os!!!
# por Anónimo - 02 mayo, 2010 23:27
20:10 nene de papa no entendiste.
# por Anónimo - 03 mayo, 2010 01:12
Un renault 12 modelo 1980 con motor 1.4 te hace 12 km por litro en uso mixto, un fit 1.4 100cv te hace en uso mixto como 17 km/L y un 1.4 peugeot con 75 caballos consume lo mismo q el r12... mas vale q si los comparas con la "tecnologia" de esos cachivaches tipo 1.8 GM-fiat o 1.6 VW power no esta mal el peugeot... pero fijate el consumo de autos de igual potencia con tecnologia oriental o europea y te das cuenta q es tristisimo lo nuestro.
# por Anónimo - 03 mayo, 2010 02:39
El error justamente es ese siempre.
Comparamos los consumos entre los cachivaches del mercosur y todos consumen mucho en comparacion a los autos urbanos de ultima generacion europeos, coreanos o japoneses.
Muchos dicen el fox no consume tanto.... y si consume un monton por tratarse de un auto citadino.
Pasa que obviamente comparado con un corsa 1.8 o un palio 1.8, quizas no parezca tanto.
LOS AUTOS DEL MERCOSUR CONSUMEN UNA BARBARIDAD EN RELACION A LOS MODELOS CON TECNOLOGIA MODERNA DE OTROS PAISES.
En vez de defender ciegamente a ciertas marcas por fanatismo, debemos exigir autos con motores mas modernos, seguros y eficientes.
# por DANIEL G. - 03 mayo, 2010 08:06
Es muy bueno que un redactor de una revista importante, reconoxca que los lectores de AAB teníamos razón, son dos bostas y elegir uno de ellos, es como caer de la sartén al fuego.
# por osvaldo - 03 mayo, 2010 08:57
che siguen con ese mito q el fox consume mucho???
No hablen si no saben
10.6 en ciudad /// 14.5 en ruta sin pasar 120
gracias
# por Anónimo - 03 mayo, 2010 09:52
Osvaldo, y eso te parece poco, para un auto del año 2010?, un Aveo hace 8,3 en ciudad y 7,5 en ruta si vas a 120, y no tiene un motor muy moderno que digamos....
# por DANIEL G. - 03 mayo, 2010 09:54
Estoy usando un C4 diesel alquilado y la computadora de a bordo me marca 4,7 cada 100 km a 130, estoy realmente sorprendido, y ya le hice 3.000 km, así que es un dato posta.
# por osvañdo - 03 mayo, 2010 10:49
10.6 KM / LITRO = 9.43 litros / KM
14.5 KM / LITRO = 6.89 litros / KM
Todo con aire
Me parece excelente Para un 1.6 8v, q de paso les comento q es uno de los motores q menos contamina
Lo del Aveo es lo q dice la fabrica o vos tenes uno?
Osvaldo
# por Anónimo - 03 mayo, 2010 11:02
el 1.6 16V del Symbol anda en los 11km por litro en ciudad y con aire, no veo el ahorro en un 1.4 q tiene menos prestaciones. Tincho
# por Anónimo - 03 mayo, 2010 12:06
Osvaldo, tus datos no coinciden con lo dicho por dos conocidos que lo tenían, un FOX y el otro un SURAN, ambos coinciden que les consumía como un falcon y después de un año lo vendieron, eran del año 2008, quizá cambió de motor, no sé.
El Aveo es mío.
# por Anónimo - 03 mayo, 2010 14:09
irmaos Brsileiros muchas gracias por elevar mi autoestima. Les cuento que soy un desastre para el buen gusto, en realidad soy algo asi como el rey del mal gusto, no puedo dibujar ni una casita con un arbolito, ni un tipito con 4 palitos y un redondel, combinando colores soy horrible no hay manera de que haga combinar algo, parece que me vistiera con ropa regalada por el ejercito de salvacion. Pense que el futuro me auguraba un desdichado final pero llegaron Uds con sus diseños y me reinsertaron en el mundo!!!! Sus Autos son para mí!!! son como yo!!!! ya no siento que arruino la belleza armonica del planeta. Sus creaciones son tan amorfas y con tanto mal gusto como mis combinaciones de colores y de prendas.Que dichoso soy, viva la deformidad, muerte a la armonica belleza
Bueno les dejo un abrazo interminable, me voy a jugar un fulbito 5 y me tengo que poner la camisa leñadora escocesa, los shorcitos adidas, y los mocasines gastaditos que con esos la descoso a la bocha. Saludos!!!!!
# por Osvaldo - 03 mayo, 2010 16:54
ANONIMO JUSTAMENTE POR ESO DIGO!!!
TAn dificil es entender QUE CAMBIARON LOS MOTORES???
Los anteriores NO eran VHT (o sea, de Torque alto), y en el fox entregaba 98 Cv
En 2009 los cambiaron al de 101 CV VHT,(mismo q comenzo a equipar el Gol TErnd a finales de 2008) es una ACTUALIZACION para q cunpla con las normas de emision, y ademas solucionaro el tema del consumo q como vos decis ERA MUY ELEVADO---
Pero hay q entender... ERA MUY ELEVADO
Capishe?
Saludos y felicitaciones por tu auto, me gusta, me parece de buena calidad y queiran o no, es un auto q se vende en EEUU
Osvaldo
Osvaldo
# por Unknown - 03 mayo, 2010 20:29
Me gusta el Agile....
# por Arthur - 03 mayo, 2010 22:00
HOLÁ hermanos Argentinos, soy más un brasileño que muy no esté satisfecho con el DESING de los “nuestros COCHES”…
¿Esto exactamente, NUESTROS COCHES sabe porque?
Porque simplemente una mayor parte de los coches que existen en ambos países son iguales… entonces encuentro que los vocês ellos no tendrían que criticar el dibujo de los coitados unos de los 207 y el agile, porque los dos son idénticos en la ARGENTINA y el BRASIL.
ABRAZOS DEL LOS BRASILEÑOS :D
# por Anónimo - 03 mayo, 2010 23:42
Yo tengo un Agile.
Simplemente les pido que se sienten y luego manejen el auto para poder sacar sus propias conclusiones.
El auto es un verdadero placer y estoy contentísimo.
Velocidad crucero, stereo con conectividad full, computadora de 6 funciones y varios etc.
Estoy feliz con mi Agile
Saludos gustavo
# por Anónimo - 03 mayo, 2010 23:56
la decadencia de PEUGEOT esta a la vista,y los pobres estafados de siempre aun van con el codito en la ventanilla y mirandote por arriba del hombro,jajajajajajaja
# por Anónimo - 04 mayo, 2010 03:27
GUSTAVO, SOS EL TIPICO CONSUMIDOR SUDACA QUE SE CONFORMA CON HUEVADAS COMO STEREO CON BLUETOOTH Y COMPUTADORITA DE ABORDO....
PORQUE NO EXIJIMOS MEJOR QUE TRAIGA UN MOTOR MODERNO, ABS Y 4 AIRBAGS DE SERIE??
Las automotrices nos siguen garcando justamente porque nos importa mas los chirimbolos, q a ellos le sales 2 mangos, como el bluetooth y no la seguridad que a ellos le resta rentabilidad.
SEAMOS MEJORES CONSUMIDORES.... QUE NO NOS TRANTEN MAS COMO IGNORANTES.
# por Unknown - 06 mayo, 2010 15:13
En Marzo de 2009 salí a comprar un 0km. En ese momento el Agile no existía -por suerte- por lo que sólo fui a ver el 207 ... la trompa me parece que es la del 307 cagada a martillazos para achicarla (como era de esperar, quedó una cosa deforme) y la cola es la del viejo 206. El motor 1.4 no me gustaba para nada. El interior me gustó (excepto el stereo, que tiene más de 10 años). Pero cuando me dijo el precio, casi me tiro al piso de la risa, pensé que era una cámara oculta.
Un vecino tiene el Agile full y no puedo creer que sea tan feo... aún con las llantas de aleación, los pasarruedas parecen de colectivo... impresentable.
En resúmen, terminé comprando un Trend y no me arrepiento. Si esto sigue así no sé por cual auto lo voy a cambiar. Si el Punto agregara los nuevos motores creo que sería la opción más firme.
Saludos y muy bueno el post.
"Menos aerodinámica que un adoquín"... jajaja todavía me sigo riendo
# por Diego - 07 mayo, 2010 00:00
Muy buena la nota, sobre todo objetiva en lo que conozco de ambos. Tengo un Agile y la verdad que anda muy bien. Si bien tiene un motor chico sirve para andar perfecto en ciudad y en la ruta no me parecio malo, es bastante estable. Creo que lo destacable es la tecnologia, el equipamiento y la amplitud del abitaculo, que por cierto es muy comodo. Otra ventaja es el despeje ya que no toca en ningun lado, cosa que me pasaba en todas las esquinas con el gol que tenia. En contra tiene ciertos detalles de terminacion que son logicos por un auto de ese precio (tampoco me parecieron malos, y el gol que tenia era peor) y el consumo es aceptable. En mi opinion analizando costo beneficio la version intermedia (LT) es la mejor, solo le falta el ABS que es lo unico util del full.
Saludos
# por Anónimo - 16 junio, 2010 23:59
ESTO ES SENCILLO...AL QUE NO LE GUSTEN LOS AUTOS MERCOSUR ...QUE NO LOS COMPRE O SE VAYA A EUROPA Y SE DEJE DE JODER. POR OTRO LADO LA INDUSTRIA BRASILERA NOS PASA EL TRAPO UNA Y MIL VECES Y SINO LEAN LOS DIARIOS Y VEAN A QUE NIVEL CRECEN ELLOS Y COMO NOS VA NOSOTROS (LOS PIOLAS) . POR LADO PARECE QUE TODOS SON DISEÑADORES DE AUTOS...Y NO DEBEN SABER NI DIBUJAR CON LAPIZ.... LOS GUSTOS SON PERSONALES...LO QUE SE DEBERIA DISCUTIR EN ESTE FORO SON LAS PRESTACIONES DE ESTOS VEHICULOS, DE GENTE QUE LOS HAYAN MANEJADO PARA QUE LE SIRVAN LOS COMENTARIOS A AQUELLOS QUE QUIERAN COMPRAR UN AUTO DE ESTAS CARACTERISTICAS. Y POR ULTIMO LOS QUE DICEN PREFERIR AUTOS USADOS POR LA MISMA PLATA QUE EL OK, SON LOS PRIMEROS EN LLORARLES A LOS MECANICOS POR NO PODER PAGAR LA REPARACION DEL ABS.
Publicar un comentario