Cincuenta días con un Chevrolet Agile
Los periodistas brasileños de AutoEsporte, aliados de Argentina Auto Blog, probaron un Chevrolet Agile durante 50 días y lo hicieron pasar por las manos de varios reporteros de la Editorial Globo. Opiniones variadas y algunos problemas mecánicos del auto fabricado en Rosario.
Por Daniel Messeder
La estadía del Agile en la redacción de AutoEsporte llegó a su fin. Los 40 días que se habían planeado en forma original se convirtieron en 50, debido a que el auto pasó más de una semana parado en la concesionaria.
A pesar de eso, la vida del hatch entre nosotros fue bastante agitada, con casi 4.000 kilómetros rodados en cerca de un mes y medio.
Un defecto en la bobina del motor 1.4 EconoFlex, que hizo que el auto perdiera fuerza, fue el principal problema del Agile. Pero creo que nuestro auto estaba “enyetado”: después de volver de la concesionaria, presentó problemas de arranque en frío y detonaciones por el escape.
La media de consumo también empeoró, llegando a 7,6 kilómetros por litro en ciudad con gasolina. Pero, según la concesionaria, el auto no tiene ningún inconveniente.
Fuera de esos problemas, que dominaron las discusiones en el blog de la prueba, el Agile provocó reacciones curiosas. En general, quienes no están muy relacionados con los autos (como la gente de otras revistas de la Editorial Globo por donde el hatch circuló) gustó del modelo.
La gente elogiaba el espacio interior, el baúl y algunos “mimos” del equipamiento, como los faros que se encienden solitos, la computadora de abordo, el aire acondicionado con pantalla digital…
Ya entre los periodistas y editores de AutoEsporte, el Agile no tuvo tanto éxito. Resultó evidente que el auto fue hecho para costar poco, al aprovechar una plataforma antigua y cargar algunas fallas de ergonomía.
La terminación también dejó mucho que desear, con plásticos de baja calidad en algunas partes. Falta insonorización en el motor y una barrera anti-calor que en el escape, lo que hace que se recaliente la chapa del baúl.
Nada de eso, sin embargo, detuvo el éxito del Agile en las ventas. Fueron 6.513 unidades vendidas en Brasil en diciembre (309 en la Argentina, durante el mismo período). Resta saber ahora si la buena performance será mantenida o si, más tarde, General Motors se preocupará por cuidar más el auto para mantener este ritmo de ventas.
Link: Blog Quarentena
(Reporte completo de los 50 días del Chevrolet Agile en la redacción de AutoEsporte, en portugués.)
Posts relacionados:
Chevrolet Agile, auto del año en Brasil 2010
Crítica: Chevrolet Agile 1.4 LTZ
# por Anónimo - 06 enero, 2010 10:20
Hmmmm... prefiero agarrar sarna que gastar plata en ese mamotreto!
# por DANIEL G. - 06 enero, 2010 10:28
Los datos no son alentadores, 13,15 litros cada 100 Km para un auto 1,4 L, es ni más ni menos que una VERGUENZA OBCENA.
Que en 4.000 Km se le haya roto una bobina, no arranque en frío y haga explosiones por el escape es cuanto menos ATERRADOR para un 0Km.
Que lo que enfría el aire acondicionado con "pantalla digital" te lo CALIENTE el escape en el baúl es FELINESCO.
Lo de Autoesporte fué un sutil y exacto análisis de lo que todos sospechábamos de este auto, Chevrolet pidió 600 palos baratos, invirtió 100 y se quedó con el resto vaya a saber para qué, probablemente fueron a parar al barril sin fondo de GM USA.
Les cuento a los que no lo saben que si quieren un Chevrolet, ó tienen 55 lucas, vean el Aveo hecho en México, tiene motor 1,6 16 válvulas, gasta 8,7 litros cada 100 KM a 100Km/h y 8,9 l cada 100Km a 150, tiene un buen andar, se como todos los pozos, las terminaciones del interior son muy buenas en comparación con los autos chicos nacionales y sobre todo brasileros, el mío tiene 17.000 Km y no hace ruidos, y tiene aire, ABS, doble AB, cierre centralizado, etc. Fíjense lo que compran, sale casi lo mismo que el Agiles y está a años luz en calidad, como regla de oro y por definición duden de los autos brasileros y de los nacionales que NO se exportan fuera del mercosur, y quedarán satisfechos.
# por NegroBerry - 06 enero, 2010 10:29
AH, bue. Rompieron bobina, no arranca en frío y detona el escape todo en un auto nuevo. Qué maravilla GM! Con razón después quiebran.
# por Anónimo - 06 enero, 2010 10:32
50 días! es como una condena, yo no lo aguanto ni uno!
Lo de Autoesporte es un sacerdocio.
# por Unknown - 06 enero, 2010 10:49
daniel el consumo es con alcool y en ese caso gastan mucho mas los autos!
# por Halcon - 06 enero, 2010 10:57
No me acuedo quien lo habia dicho aca (creo que ernesto) y tiene razon.
NO CONVIENE COMPRAR ESTOS PRIMEROS AGILE, ya que son nuevos y falta mucho tiempo para detectar "bugs" o fallas del auto. Yo me lo compraria para el 2012, que ya se conocera al auto.
Pero si, es feo que se rompa tan facil un Okm, tal vez no esta preparado para ser tacho, sino para la que la bruja vaya a visitar a sus amigas a los countries.
Bah, ese es mi punto de vista, no se si estara bien visto
saludos !
# por Daniel - 06 enero, 2010 11:06
Nosotros nos quejamos de las terminaciones brasileras y ellos que quejan de las argentinas, quién tendrá razón? nosotros que vendemos 3oo o ellos que venden 6500 en un mes... o ambos??????
# por Anónimo - 06 enero, 2010 11:07
Titus: leé la nota. El consumo es con nafta.
# por Unknown - 06 enero, 2010 11:11
oops si disculpas....yo estaba siguiendo la quarentena en autoesporte.....
# por DANIEL G. - 06 enero, 2010 11:13
Daniel, tanto los autos Brasileros como los Argentinos que NO SE EXPORTAN AFUERA del Mercosur son la misma porquería.
Ambos tenemos razón pero con esa consideración.
# por Rehen del 35% - 06 enero, 2010 11:15
Pero che, no es la eterna defensa para seguir metiendo estos motores viejos que son probados y confiables? Como si un motor moderno no lo fuera?
# por Anónimo - 06 enero, 2010 11:16
A los que les gusta el Aveo, que tiene pinta, les comento que los datos de la EURONCAP fueron lapidarios para las pruebas de impacto y la protección del conductor, por lo que recuerdo una estrella mas o menos; es como chocar contra una pared con un 2CV; visiten la página y veran que es cierto.......
# por Guillermo - 06 enero, 2010 11:23
Les doy mi opinión sobre el auto:
Con respecto al consumo urbano vi el test de Auto al Día y también leí el de TiempoMotor y en ambos casos fue muy alto, casi 12L/100 Kms. Creo que ese es el principal punto en contra del auto, ya que es más que nada urbano y en ese ámbito debería mostrar las mayores virtudes.
Otros puntos en contra (no tan graves como el consumo) es el auxilio temporal en los LT y LTZ (llanta de 14), y la falta de apertura interna o al menos con botón en la cerradura del baúl. También la falta de apoyacabezas y cinturon trasero central inercial, pero eso si bien es grave es común en casi toda la competencia.
Como puntos positivos el espacio interior para cuatro adultos (estuve sentado y la verdad por espacio parece del segmento C), la capacidad de baúl y los detalles de equipamiento (sensor de luz, control crucero, etc).
Con respecto al precio creo que debería estar unos $2mil abajo en todas las versiones, de esa forma se emparejaría con el Sandero (sandero pack vs agile LS, sandero confort vs agile LT), que en ciertos puntos (ancho asiento trasero, motores, consumos)
# por pepeanto - 06 enero, 2010 11:28
A #2 por DANIEL G...
Te felicito por comentar sobre el Aveo.
Todo el mundo se la pasa hablando del Agile y demas y nadie comenta sobre el Aveo que es una opcion por demas interesante.
Hace poco estuve en EEUU y se ven varios Aveos, asi que es un auto Mexicano pero preparado para la exigencia Norte Americana.
Bien por tu comentario y espero q la gente se eduque un poco mas y aprenda q hay muchas mas opciones que no conocen simplemente porque no tienen marketing.
Yo, como vos, si estuviera buscando un auto por 50k sin duda eliigiria un Aveo
# por Anónimo - 06 enero, 2010 11:34
Pepeanto, los Aveo que ves en méxico son de flota de alquiler.
# por Juani - 06 enero, 2010 11:36
Con respecto a lo que dijo Halcon, lo mismo digo cn la Amarok. Son autos nuevos que hay que probarlos y recien comprar la 2º o 3º generacion. Y creo que mas cn la Amarok, por ser la primer pick up de la marca.
# por Algún Peronista Q. - 06 enero, 2010 11:36
Los problemas con las naftas brasileras no son nuevos, todas las naftas brasileras tienen un % de alcohol.
# por Unknown - 06 enero, 2010 11:43
por lo menos leyendo los comentarios me doy cuenta que no soy el unico al que este auto (al igual que el spark) les da asco!
# por Anónimo - 06 enero, 2010 11:58
Que pasa Daniel G.? le querés embocar a alguien tu Aveo usado? Buen valor de reventa tiene, jajajaja.
# por Anónimo - 06 enero, 2010 11:58
Una VERGUENZA, sin embargo la gente lo compra.. y asi nos siguen vendiendo este tipo de autos...
# por Anónimo - 06 enero, 2010 12:01
El Aveo podrá ser muy bueno, pero el valor de reventa siempre va a ser malo y lo van a dejar de traer de México cuando acá se fabrique el Agile sedán.
Mal negocio a largo plazo.
# por Guillermo - 06 enero, 2010 12:12
Mientras sigamos teniendo este régimen automotor (con arancel extrazona del 35%) y sigamos siendo brasil-dependientes, los que no podamos (como la gran mayoría) acceder a más que un auto del segmento B estaremos condenados a comprar estos autos.
No hay ninguno moderno (en serio) y accesible, el único verdaderamente moderno en todo sentido (chasis y motor), amplio y confortable es el honda fit, que es carísimo. Después para abajo está el Punto (plataforma y motores mercosur, no muy amplio y también caro), el C3 (poco espacioso y muy caro) y de ahí para abajo mejor no seguir detallando.
Asumamos que somos un mercado emergente para las terminales, por muchos años tendremos estos autos y habrá que resignarse a elegir el mejor posible entre la oferta. Espero que con la llegada del Toyota Etios mejore la oferta.
# por Anónimo - 06 enero, 2010 12:15
Hay un tema basico: el Agile fue concebido en Brasil con el mercosur como destinatario (llamese mercados emergentes). Asi no es dificil imaginar que la calidad baje respecto a cualquier otro mercado.
Respecto al Aveo hay quien habla de resultados de la Euroencap fueron malos para el Aveo. Es un tema discutido y superado en varios foros. La prueba con una version posterior corregida mejoro resultados de los tests.
Sin dudas el Aveo por parte de GM es su mejor opcion.
En relacion al analisis Precio/confort/seguridad/calidad sale incluso mejor parado para mi que el 2.4 del VectrAstra, que solo justifica algo su costo por su facha y algunos detalles de confort de auto de gama superior y no mecanicamente. Saludos.
# por Anónimo - 06 enero, 2010 12:16
Valor de reventa, tomatelas!!!
No seas mediocre
Entonces compra la porqueria de siempre.
Pero si en esta pais los autos ussados viven sobrevaluados!!
Comprate un Aveo, que como dijeron esta a años luz de estos productos sudam.
# por DANIEL G. - 06 enero, 2010 12:18
Anito KK, por lo que leo peor va ser el valor de reventa de tu Agile AFIP, más que de reventa va a ser de revienta, JAJA, hablándo de vehículos, te entregaron ya la bici nueva 2010, compraste la playera ó la full con freno pedal?
# por Anónimo - 06 enero, 2010 12:21
Muchachos, el aveo es buen auto xq es daewo (de origen coreano y fabricado en mexico), no es un desarrollo sudaca de GM.....
# por Anónimo - 06 enero, 2010 12:25
Daniel G. porque siempre politizas todo, que intereses tenes? Sos el mismo que te quejas cuando te contestan, gataflora que le dicen.
Cuando te la ponen gritas, cuando te la sacan llorás.
# por DANIEL G. - 06 enero, 2010 12:30
El único que politiza sos vos cuando agredís automáticamente a alguien que critica algo relacionado al gobierno, mi interés es en los autos, y EL TUYO?, sos capaz de decirlo PORQUE OPINIONES DE AUTOS JAMÁS LEÍ NADA TUYO.
A los que me contestan con respeto los trato con respeto y hacepto el dicenso, lo que pasa con vos es que solo me agredís y jamás discutís de autos con algún fundamento, es más creo que ni siquiera tenés uno.
Se te nota tan infeliz, andá a un sicólogo.
# por DANIEL G. - 06 enero, 2010 12:32
Agrego que como siempre te la pongo con argumentos, solo te dá por agredir, típica reacción del impotente, quién será la gata flora?
# por Anónimo - 06 enero, 2010 12:55
Daniel g.
vas en camino a que te pase lo de fernando d. .........cansas!!!!!
gata flora!!!!a fullllllllllll
# por TINCHO - 06 enero, 2010 13:04
Es cierto lo del EURONCAP, son los mismos resultados que para los autos chinos!!...un desastre
# por Anónimo - 06 enero, 2010 13:05
DECÁLOGO DE LA COMPRA DE UN 0KM.
ES SOLO UNA AYUDA DE EXPERIENCIAS REALES, SI NO LES INTERESA NO LO LEAN.
SI NO QUIEREN ARREPENTIRSE DE SU COMPRA, SIGAN ESTAS SIMPLES REGLAS:
- NO COMPRE AUTOS BRASILEROS BÁSICOS
- NO COMPRE AUTOS ARGENTINOS QUE NO SEAN DE EXPORTACIÓN A PAÍSES SERIOS EN LO QUE A AUTOS SE REFIERE
- ANTES DE COMPRAR VEAN LA OFERTA DE COREANOS, EUROPEOS Y MEXICANOS EN ESA FRANJA
- IGNOREN EL MITO DE LOS REPUESTOS CAROS DE LOS IMPORTADOS, NO SOLO ES MENTIRA SINO SE ROMPEN POCO
- NO VENDAN SU ALMA AL DIABLO MERCOSUREÑO POR 2 LUCAS, ES LA ÚNICA FORMA DE OBLIGAR A QUE NOS VENDAN AUTOS DECENTES.
- CONSULTEN EN FOROS Y USUARIOS DE AUTOS IMPORTADOS EXTRA ZONA, SU GRADO DE SATISFACCIÓN, SE ASOMBRARÁN.
- HÁGANSE UN EXCEL CON TODOS LOS AUTOS POSIBLES DENTRO DE SU PRESUPUESTO, COMPAREN PRECIOS, MOTORES, TECNOLOGÍA, ETC Y TACHEN DE ENTRADA LOS QUE NO CALIFICAN MÍNIMAMENTE.
- DENTRO DE SUS POSIBILIDADES ESTABLEZCAN UN GRADO MÍNIMO DE DIGNIDAD Y PIENSEN EN LA SEGURIDAD DE SU FAMILIA Y SI SON SOLTEROS LA SUYA.
- SI NO LLEGAN A ALGO DECENTE, ES PREFERIBLE ESPERAR Y AHORRAR ALGO MÁS ANTES DE COMPRAR UN BASE BRASILERO Ó UN CLASSIC LOCAL.
ESTO ES SOLO UN APORTE DE MI EXPERIENCIA DE 16 0km DE TODO TIPO YA COMPRADOS.
SUERTE
# por Anónimo - 06 enero, 2010 13:23
ESTE ES UN CLARO EJEMPLO DE QUE LA GENTE SE FIJA MAS EN QUE LA PANTALLITA DEL AIRE ACONDICIONADO O EN LUCES QUE ENCIENDEN SOLITAS. EN VEZ DE FIJARSE EN LA SEGURIDAD, CALIDAD Y CONSUMOS.
LAS AUTOMOTRICES NOS TRATAN DE IDIOTAS Y YA NOS HAN ACOSTUMBRADO A SUS BERRETADAS CARAS.
NO NOS SORPRENDE MAS COMPRAR UN 0KM DEL MERCOSUR Y LLEVARLO A REPARAR A LA SEMANA.
SOMOS MUY POCO EXIGENTES O EN TODO CASO EXIGIBOS IDIOTESES EN VEZ DE EXIGIR CALIDAD, SEGURIDAD Y TECNOLOGIA.
# por Halcon - 06 enero, 2010 13:24
Ano decalogo entonces ayudeme. Tengo un tempra y quiero ir x un 0 Km. Que es mejor un corsa II con aire y airbag o un aveo ???
Tantas opiniones a favor y en contra que creo que voy a terminar comprandome un R6 o un R1 usado y fue ! jajajaja.
PD: DURAMOS 6 DIAS HASTA QUE LLEGO LA PRIMER PELEA POLITICA DEL AÑO. bien ahi !
# por Anónimo - 06 enero, 2010 13:29
HALCÓN, NO LO DUDE, ENTRE EL CORSA Y EL AVEO, GANA EL AVEO POR VARIOS CUERPOS.
# por David - 06 enero, 2010 13:30
Daniel G, en tu comentario respecto del Aveo hay un error enorme e inaceptable referente al consumo que mencionás, es imposible q gaste 8,7 litros cada 100 KM a 100Km/h y 8,9 l cada 100Km a 150. Revisá los datos please
Saludos
# por DANIEL G. - 06 enero, 2010 13:32
Ano KK, No estoy tan seguro que YO canse, NO FUÉ A MI A QUIEN SUSPENDIERON DEL BLOG POR VARIOS DÍAS, así que pensá lo que decís si es que podés. KEEP SUCKING KK
# por Anónimo - 06 enero, 2010 13:36
El problema del Agile es no tener un motor mas moderno como un 1.4 16v y ademas tiene la misma aerodinamica que un ladrillo.
Eso eleva mucho su consumo.
LOS AUTOS IMPROVISADOS TERMINAN ASI.
# por Guillermo - 06 enero, 2010 13:42
Entre el fuego cruzado les comento que coincido totalmente con lo de evaluar las marcas coreanas.
Por ejemplo KIA en Europa a partir de 2010 da garantía de 7 años o 150.000 Kms. para todos sus vehículos. Si bien acá da solo 3 años o 100.000 Kms (que igual es muy bueno) los productos que ofrece acá son los mismos que en Europa (con las diferencias obvias de equipamiento de seguridad). Que pasaría si el arancel bajara del 35% al 20% por ej. Ni hablar si fuera 0%.
# por Anónimo - 06 enero, 2010 13:51
Muy bueno el anomimo que publicó el DECÁLOGO DE LA COMPRA DE UN 0KM.
Excelente, habría que ubicarlo en algun lugar de las Homes de algunos Blogs de autos con alguna que otra pequeña reforma.
Muchas gracias por compartirlo.
# por Iván - 06 enero, 2010 13:55
Dani, lo tuyo es falsedad ideológica. Tenés un aveo y te identificas con un MB.
En lo particular, no me hace gracia eso de "KK's" primero que nada, porque la gente que acuñó y empuñó eso, es un asco en cuanto que se rejuntan pequeños burgueses retrógrados, ignorantes políticos o ignorantes en general, brutos y brutales. Segundo, porque hay gente que realmente siente al kirchnerismo como un progresismo o como una alternativa viable respecto a otras. (En lo particular, pienso que no es progresismo, sino oportunismo lo que hace el gobierno federal, pero no por ello voy a considerar "mierda" a los que encuentren razones para creer que es progresismo).
La intolerancia que tanto se le critica a NK, es la misma, es una contrapartida identica, la que se refleja en sus más ferreos opositores como mesa de enlace, las masas burguesas aterradas y otras.
En efecto, me declaro neutral en esa pelea. Pero no podía dejar de remarcar que no te creas el dueño de la verdad o de la sentencia política. Porque estarías muy errado.
Besos, y desde ya, que tanto el Aveo como el Agile van a ser brutos clavos para vender. asi que disfrutenlo mucho y entiendanlo como bienes de consumo y no de inversión.
# por Tuerca Floja - 06 enero, 2010 13:56
Halcón, estás transando merca? Hace nada compraste el Tempra y ya te vas al 0Km??? Jajaja!!
Vos sos pendex todavía, no te veo en un Aveo. Te van a preguntar si es de tu viejo!
Y el Corsa II ... lo hubiera comprado hace dos años, no ahora que va a desaparecer.
Yo me iría a un Gol Trend o Punto 1.4.
# por Anónimo - 06 enero, 2010 14:00
Anonimo #21 de donde sacaste que van a hacer una version sedan del agile?
Me parece una completa idiotez el comprar un auto pensando cuento te van a dar el dia que lo vendas, a menos que seas un gitano.
# por Darcho - 06 enero, 2010 14:07
No se entiende porque se fanatizan tanto. Es cierto, que los autos base mercosur son malos, pero el Aveo y los coreanos, tampoco son la panacea.
No estoy para nada de acuerdo, manejé (de rentacar) Aveo, Accent, C3, C2, tanto en Europa como en Usa, y la calidad es similar a la del mercosur.
Para los que hablan de los autos coreanos, cualquier auto mediano mercosur(C4, Focus, hasta el 307, Corolla, Civic) es mejor y mas barato que los autos coreanos.
# por DANIEL G. - 06 enero, 2010 14:22
Darcho, lee por favor, dice: "autos nacionales que no se exportan fuera del mercosur, el C4 y el Focus 2 se exportan y no son el caso, por favor LEAN antes de vomitar.
# por DANIEL G. - 06 enero, 2010 14:24
David, tenés razón me equivoqué es 9,8 litros cada 100KM a 150 Km/h, di vuelta los números.
Sorry.
# por DANIEL G. - 06 enero, 2010 14:40
Iván, lamento no poder contarte en público lo de mis autos, pero las cosas no son así como decís.
Respecto al tema político, lamentablemente este gobierno (y otros también lo fueron y los critiqué), se emparenta con todo lo que es corrupción, extorsión, vandalismo, mediocridad, soberbia, exaltación de la irracionalidad, avasallamiento de las instituciones, abandono de la seguridad publica, de la salud pública, clientelismo, mafias de transporte, remedios, obras, en fin es muy difícil apoyarlos sin ser un fanático ideologista ciego de la realidad. No es TN, son ellos.
Mis disculpas si te ofendo cuando le hablo al innombrable ano, pero su pensamiento representa todo lo dicho.
Una pregunta, es malo ser una masa burguesa aterrada por lo que estamos viendo y ver adonde vamos?, cuando entiendan esa realidad y asuman que no son la mayoría (31%) quizá comprendan la reacción de la gente contra este despotismo.
# por Anónimo - 06 enero, 2010 14:44
El decálogo es excelente, CC ponelo como datos útiles en el blog!!
# por Anónimo - 06 enero, 2010 15:55
Yo te digo:
Antes de comprar Agiles o Aveos (GM)por esa guita comprense un Symbol Luxe
Yo tengo uno hace 2 meses y medio y estoy muy satisfecho con la compra.
Motor K4 m 1,6 16 valvulas muy probado y economico.
Doble irBag, Abs bosch 8.0 con Ref.
Faros antiniebla tras /del
climatizador automatico, Llantas aleacion Aquila con neumaticos eco contienetal alemanes, pack electrico, Volante y palanca forrado en cuero. Asientos de Pana etc.
Quie te ofrece mejor relacion precio - Producto?
# por Marcelo - 06 enero, 2010 16:04
Daniel G, vos le haces el juego al gobierno. Cuando la gente ve que clase de energúmeno está en contra del gobierno, les parece que NK es el mal menor.
El problema tuyo es desde que lugar criticás. Yo no estoy a favor de los K, pero prefiero callarlo para que no me comparen con gente como vos.
# por FratelliSolano - 06 enero, 2010 16:09
# por Anónimo - 06 enero, 2010 16:11
que auto bananero...!!! y despues le dan con un caño a los autos de industria brasilera. Por lo menos ellos aprendieron... nosotros no servimos ni para jugar con tierra
# por Anónimo - 06 enero, 2010 16:11
# por Anónimo - 06 enero, 2010 16:13
muy bueno el decalogo!
# por FratelliSolano - 06 enero, 2010 16:15
O este blog está tomado por los kk, o son todos ciegos y sordos. No ven la realidad. Esto pende de un hilo.
SE VIENE LA ECATOMBE.
Aguante la Gorda anaranjada.!
# por Anónimo - 06 enero, 2010 16:16
que tiene que ver que este hecho en argentina, la culpa es de GM que hizo un auto pedorro, con cero aerodinamica, con los plasticos que le sobró de una cubetera vieja. En la argentina se hacen cosas buenas - c4 focus- en brasil tb -corolla- pero algunas empresas son demasiado irresponsables
# por DANIEL G. - 06 enero, 2010 16:19
Marcelo, me enorgullece estar en las antípodas de esto y cuanto más me odie un KK refuerza mi idea de estar en el camino correcto, no te preocupes por mí, preocupate por el país así como vamos.
Ano kk, mis amigos son pocos, pero buenos, y no escriben aquí, los aportes son voluntarios de la gente, ahí está tu problema, tu negación de la realidad, no podés creer que el 70% no apruebe este método, ya lo expliqué antes, cuando te despiertes, lo vas a entender.
# por DANIEL G. - 06 enero, 2010 16:23
El clonador bipolar apareció de nuevo, que casualidad siempre aparece cuando el ano kk está contra las cuerdas, en fin que se pudran ambos, a los que les interesen mis comentarios chequeen el tag abajo, termina en 4283
# por CLONADOR DESCEREBRADO - 06 enero, 2010 16:25
# por FratelliSolano - 06 enero, 2010 16:25
GRUPO AURORA
Se viene el despertador!!
Mis amigos son tan pocos, que vienen a visitarme en moto.
# por Tomas - 06 enero, 2010 16:55
CrashTEST del Aveo
http://www.euroncap.com/tests/chevrolet_aveo_2006/250.aspx
Saquen conclusiones.
# por Anónimo - 06 enero, 2010 17:09
Al lado de los problemas de motor de los VW, este es fantástico!
http://revistaautoesporte.globo.com/Revista/Autoesporte/0,,EMI101490-10142,00.html
# por DANIEL G. - 06 enero, 2010 17:22
Tomas, Por favor, eso es del año 2006 y ya lo vimos todos, ya fué corregido, te pregunto:.... Encontraste algo del GOL, PALIO, SYMBOL, 206,5, ETC???, si se comenten errores y se corrigen es preferible a que nunca los hayas probado, Ninguno de los top 10 de la Argentina, hizo crash test en Euroncap, vaya a saber sobre QUE ESTÁS SENTADO......
# por DANIEL G. - 06 enero, 2010 17:27
Ano, es un auto brasilero base, se supone que "ayuda al pueblo" más humilde, 400.000 motores con problemas de lubricación y ruido de bielas que se está fundiendo, y solo LES CAMBIAN EL ACEITE!!!
Ver DECÁLOGO DEL 0KM.
# por Anónimo - 06 enero, 2010 19:44
Muchachos piensen un poquito, aprovechen que todavia los brsileños "nos dejan" comprar autos mexicanos si arancel extra zona. Cuando se aviven no nos lo van a permitir mas y vamos a tener que comprar solo sus porquerias. Calladitos al mexican car shhhhh
# por Anónimo - 06 enero, 2010 20:53
Comprate una vida Daniel G!!!!
20 post en una nota. Que enfermo.
# por Anónimo - 06 enero, 2010 22:28
Daniel G...hay uno del Siena por ahí (4 estrellas)no esta mal para un mercosur
# por Anónimo - 06 enero, 2010 22:56
Por 65000 pesos un Punto !
# por Anónimo - 06 enero, 2010 23:32
Como odio los autos baratos!.. no se dan una idea.
El peor gasto de la historia humana.
# por Horacio P. (desde Rosario) - 07 enero, 2010 00:08
Según fuentes fidedignas del interior de la planta de Alvear:
plataforma del classic cortada al diome transversalmente y separada 12cm (aumenta 60cm el radio de giro), mismos trenes, mismos frenos, mismo grupo motor/transmisión, 150kg más, sección maestra aumentada 50% y el CX de una heladera (estos últimos dos datos no fueron revelados).
Estos elementos al Classic lo mueven (y frenan) de manera "ágil", pero al Agile lo tornan "torpe, pesado, lento" (según el diccionario de antónimos).
También comentaron que a futuro se incrementaría la potencia y mejorarían los frenos (esto es sin fecha a la vista).
Saluti
# por Horacio P. (desde Rosario) - 07 enero, 2010 00:15
Ah, me olvidaba, acá se construye pero el diseño es integramente brasileño, ni siquiera tomaron en cuenta alguna de todas las sugerencias que se hicieron desde GM de acá y de otros países hispanoamericanos, de las pruebas sobre agiles de preproducción.
# por Anónimo - 07 enero, 2010 00:51
Coincido plenamente con Marcelo...no será que Daniel G es un doble agente??...
# por Anónimo - 07 enero, 2010 01:10
QUE VUELVAN LOS OPEL!!!!
BASTA DE CACHIVACHES REGIONALES.
# por k0b - 07 enero, 2010 04:27
Todo muy lindo. Pero los mismos, de AutoEsporte, en el primero contacto que tuvieron le tiraron flores de una manera terrible .. no se acuerdan ? ..
Que se yo, PERSONALMENTE lo vi en persona, me subi, todo .. pero sigo sin comprender como un engendro de esa magnitud pueda vender lo que vende. Es increible.
Y opino igual que Daniel G, el Aveo es el unico que vale la pena en GM Argentina.
Saludos
# por k0b - 07 enero, 2010 04:30
Ahh .. y justo hoy me cruce con un Kia Rio.
Barva sos un cara de piedra, ladron !!
El Kia es infinitamente mas lindo, sin duda, porque tiene un frontal mas NORMAL y LOGICO.
Ahora si, no jodo mas.
# por Powerful Pablin - 07 enero, 2010 07:47
Y en europa estapor salir la nueva Meriva, que acá NUNCA va a llegar.
Que vuelvan los Opel! Che, esta bueno para hacer un grupo en el face jejeje.
Que vuelvan los Opel!
Que vuelvan los Opel!
# por Anónimo - 07 enero, 2010 09:09
El Symbol es demasiado horrible como para quitarme las ganas de comprar un aveo, no es que sea un mal auto, es muy feo y desproporcionado, el voyage es igual de amargo que el aveo, pero por dentro da lastima y el Agile es una verguenza total. Lo unico que rescato de chevrolet argentina es el Aveo y la Captiva el resto da lastima.
# por Anónimo - 07 enero, 2010 10:16
No se porque gastamos tanto tiempo defenestrando a los nuevos productos para mercados emergentes en India o China de Toyota o de Honda, si acá tenemos lo mismo.
Que son sino estos engendros del agile de GM o el suran de VW sino adefecios batatosos para mercados emergentes.
100 % carretón de tiro a explosión
# por Anónimo - 07 enero, 2010 10:40
yo recomiendo a los que estan interesados en comprar un Aveo primero miren los foros o paginas de usuarios del auto. Se van a encontrar con los fanaticos de siempre, los objetivos, y los que cuentan sus problemas, que en la mayoría de las veces GM no les da solución.-
Por ejemplo: ruido en la suspensión delantera, aceleracion a mas de 2000 vueltas regulando, ni hablar si necesitas un repuesto si te pegas una piña.
# por Anónimo - 07 enero, 2010 12:15
Siempre lo dije este auto, si asi se lo puede llamar, es un enjendro. El peor. No lo digo por criticar nomas. Ya desde el vamos es feo, terriblemente desproporcionado el diseño. Parece una carreta con opticas de una 4x4, una parrila de locomotora y una cola vieja. El "ojo egipcio" de las ventanillas traseras... ???
La pruebas le dieron para atras...0-100 en 15 seg, frena muy mal, y el consumo? no pegaron una!! un desastre.
Montado en la plataforma del opel corsa b??? ya empezamos mal desde el vamos. Si ya tenemos la plataforma del corsa II, porque no la usaron para sacar algo mas decente. Despues se dieron cuenta de la terrible cag que se mandaron y lo llenaron de espejitos de colores... en fin. Me quedo con el trend toda la vida (por dar un ejemplo dentro del segmento).
Van a dar de baja el corsa II?? al menos es un producto decente, mas moderno y seguro que esta porqueria. Podrian haver usado tooooda esa plata al menos para mejorar las motorizaciones de la gama de vehiculos..1.4, 1.8, 2.0, 2.4 ufff lo peor del mercado.
# por Anónimo - 07 enero, 2010 12:36
MARCELO, YO PREFIERO NO CALLAR ANTE ESTE GOBIERNO TAN CORRUPTO K COMO LO ES GM EN CUANTO A ADMINISTRACION SE REFIERE ! ESE ES MI PERFIL
# por Marcelo - 07 enero, 2010 13:06
Mi bueno, ano, entonces hace la denuncia. O sos igual a ellos, puro discurso?
# por Anónimo - 07 enero, 2010 13:57
k0b, el Kia cuesta 20 mil dolares, como un Focus 2 o C4 . Deja de decir pavadas, no le llega ni a los talones a esos autos.
# por Pablo - 07 enero, 2010 16:40
Anonimo #49, ni en pedo gasto esa plata en un Symbol. Es otro auto del mercosur, malisimo.
# por Anónimo - 07 enero, 2010 17:19
Sigue sin cerrarme este vehículo, de haber venido con un motor 1.6 16v como el Aveo (motor Daewoo) me convencería apenas un poco, pero con este 1.4 y esas lneas de diseño... no me cierra che.
# por Anónimo - 07 enero, 2010 17:54
Halcon vos no tratabas a los demas de pobres y te hacias el soberbio? incluso llegaste a maltratar a los demas diciendo que no sabian manejar su dinero, y tenes un tempra usado? JAJAJA por dios....
# por Unknown - 08 enero, 2010 00:17
Halcón, es un muy buen auto el tempra, con respecto a tu elección yo me inclino por el Aveo, siempre hablando de sedán. Pero en el caso de hatchback me gusta más el corsa 2. No se olviden que el corsa 2 es un daewoo al igual que el aveo y tiene muy buen equipamiento encima. Lo que le juega en contra es el motor 1.8 de 8 válvulas con poca potencia y muy gastador.
# por Sensei - 08 enero, 2010 00:37
Se vende por novedad ,no por calidad, en un año lo estan vendiendo barato para que sea el nuevo batallador como el corsa
# por jeduardoesteban - 08 enero, 2010 03:17
Bueno!!! por fin estoy contento con mi Punto 1.8 estoy en un promedio de 10 los 100, al fin y al cabo no gasta nada!!!!! gracias Agile!
# por Anónimo - 08 enero, 2010 10:28
Eduardo, no es por desmoralizarte, pero con mi Focus 1.6 hago 7-8 litros los 100 kms.
# por Matias - 15 enero, 2010 23:16
para el que pregunto si era mejor un aveo o un corsa coo 0km, prefiero un usado japones. Lo mejor que tenes es un Corolla 1998 (el de los faros redondos que venian de japon) que por mas que tenga 12 anios, es mucho mejor que un aveo 0klm y cuesta menos.
haceme caso. yo tengo un fit 0km del 2008 y es lo mejor que compre por muuucha diferencia (tuve ford ka, pegeout partner, 206, corsa y clio).
# por Anónimo - 26 febrero, 2010 19:38
un auto supuestamente nuevo con cx 0,37 ya parecia dudoso....mas con el mimso motor que se le puso al corsa classic a efectos de venderlo como economico....de verlo en exhibicion ya suponia ser malo y berreta, con esto dicho por la gente de autosporte, bien lejos del AGiles.
# por Anónimo - 26 febrero, 2010 22:36
Si GM da de baja el corsa 2 por esta basura, seria un error fatal....en poco tiempo se hara correr la voz de los problemas y solo podra competir con el logan, aunque ni para eso le da. el logan es feo, pero confiable.
# por luciano - 04 marzo, 2010 21:57
DANIEL G, TENES QUE LEER PAULO FREYRE, HABLA DEL PENSAMIENTO DE LOS OPRIMIDOS LATINOS QUE CREEN(COMO VOS) QUE QUIENES NOS EXPLOTAN SON SUPERIORES. AL MARGEN DEL AUTO ESTE QUE DEJA BASTANTE QUE DESEAR, COMO SEGURAMENTE TAMPOCO TU AVEO COMPARADO CON OTROS DEL MERCOSUR COMO PUNTO, GOL TREND ETC.
CON RESPECTO A TN, ES EVIDENTE QUE TODO LO QUE DIJISTE DEL GOBIERNO NACIONAL ES ATRIBUIBLE A ESTOS!! CREO QUE LA BRUTALIDAD MEDIATICA ES MAS QUE EXPLICITA Y SOLO UN IMBECIL CON LA CABEZA LAVADA POR LA TV PODRIA CREER QUE NELSON CASTRO PONE CARA DE PREUCUPADO PORQUE EL INTERESA EL BIESTAR DE LA MAYORIA!!JAJO UN BONELLI O UN SILKVESTRE, SOLO DEFIENDEN EL MONOPOLIO PARA EL QUE TRABAJAN EL CUAL MANEJA EL 80% DE TODOS LOS MEDIOS(TODOS) EL CUAL ESTA CONFORMADO POR UN 18% DE UN GRUPO EXTRANGERO(GRUPO SACH) VOS LE CREES QUE A UN GRUPO DE BUITRES COMO LOS QUE GENERARON EL CORRALITO LES INTERESA NUESTRAS VIDAS=??
CON RESPECTO DE ESA FRASE TUYA: A DONDE NOS ESTAN LLEVANDO......JA!!INTERIORIZATE BIEN, DIGO BUSCA CON ALGO DE CRITERIO COMO ESTAN EN OTROS PAISES DESPUES DE LA CAIDA DE WALLSTREET QUE ACA CASI NI NOS DIMOS CTA!!! Y DEJA ESA REBELDIA RIDICULA SIN CAUSA, INFANTIL E IMPUESTA DESDE ARRIBA DE QUE SE BAYAN TODOS, PORQUE A ALGUIEN TENES QUE PONER Y ENTRE TU CARRIO, TU CLETO O TU LOPEZ MURPHY-MACRI) ME QUEDO Y APLAUDO A LOS KIRNNER!!!! MAS TRANSVERSALIDAD Y TOLERANCIA QUE ESTE GOBIERNO!!!???NO HAY PEOR CIEGO DEL QUE NO QUIERE VER......PERO PENSAR A VECES ES MAS DIFICIL QUE VEA UN CIEGO-
Publicar un comentario