Confirmado: VW se quedó con Italdesign

A través de su marca subsidiaria Lamborghini, el grupo automotriz alemán se quedó con el 90,1% del estudio de diseño italiano. El resto de las acciones quedarán en poder de Giorgetto Giugiaro y su hijo Frabrizio.

Tal como se había adelantado la semana pasada, el Grupo Volkswagen dio un importante paso en su plan de convertirse en el mayor fabricante de autos del mundo al comprar casi en su totalidad el estudio independiente de diseño y desarrollo de autos más importante de Italia.

La operación incluyó la compra de los edificios, el instrumental, los derechos de la marca y de las patentes. La toma de acciones se realizó por medio de Lamborghini Holding SpA, la subsidiaria italiana del Grupo VW.

"Con este desembarco en Italdesign estamos participando en una de las compañías de diseño y desarrollo más renombradas del mundo, con una de las más ricas tradiciones en la industria automotriz. Italdesign es el buque emblema del creativo diseño automotor italiano y tuvo un rol fundamental en delinear el rostro de la industria automotriz en todo el mundo. Como creador del Golf I, Giorgetto Giugiaro fue el autor de la nueva fundación del diseño de Volkswagen en los años '70", dijo Martin Winterkorn, presidente del directorio del Grupo VW.

Italdesign fue responsable del diseño de las primeras generaciones del Golf, Passat, Scirocco y Audi 80. En los últimos años, tuvo un rol activo en el desarrollo de la familia de citycars ecológicos Volkswagen Up!

  1. gravatar

    # por Fernando D. - 26 mayo, 2010 09:07

    Como dato curioso hay que recordar que Piech trabajó a las órdenes de Giugiaro en el verano de 1972.

    Saludos.

  2. gravatar

    # por Roberto L - 26 mayo, 2010 09:12

    Al final, tenía razón Marchione. Para subsistir hacia el futuro, quedarán 5 o 6 grupos automovilísticos agrupando a todas las marcas. Así también lo entiende VW para ser lider mundial en 2018 que fue la fecha que se fijó el grupo mundial.
    Ahora, adquiriri ItalDesing va más allá de acaparar empresas, ya que no es un marca. Es uno de los centros de diseños más prestigiosos del mundo. Seguramente lo piensen para mejorar sus propias empresas, porque pensar que otras marcas se acercen a Giuraro ahora que pertenece a VW suena descabellado. Quién pondrá en sus manos los proyectos para los próximos 5 años?

  3. gravatar

    # por Anónimo - 26 mayo, 2010 09:46

    Es una compra estratégica para mejorar sus productos y si tenemos suerte destruir los centros de "diseño" de Brasil y China.

  4. gravatar

    # por WOLFGANG - 26 mayo, 2010 10:21

    ANONIMO 09:46 SE OLVIDOU DE ESCREVER:
    ...E JAMAIS CONSTRUIR UM CENTRO DE DESENHO NA ARGENTINA. HÁ!HÁ!HÁ!HÁ!

  5. gravatar

    # por Anónimo - 26 mayo, 2010 12:45

    Wolfang, querido, si los brasileros tuvieran el mismo buen gusto que tenemos los argentinos para diseñar autos, se diseñaria para todo el mundo desde Brasil...

  6. gravatar

    # por daniel - 26 mayo, 2010 13:01

    bueno,a ver si estos alemanes aprenden un poco de diseño ahora!!

  7. gravatar

    # por Panzer - 26 mayo, 2010 13:35

    Lamborghini Cala!!!

  8. gravatar

    # por Anónimo - 26 mayo, 2010 14:52

    Buenisimo Panzer.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 26 mayo, 2010 15:18

    Parece que los Nazis estaban necesitando un poco de diseño italiano para disimular su helado temperamento... Ya se llevaron a Walter Da Silva de Alfa Romeo y ahora esto.

  10. gravatar

    # por maur0 - 26 mayo, 2010 16:06

    muy mala noticia, chau giugiaro, vas a ser devorada por vw y reservarte a diseñar golfs

  11. gravatar

    # por Anónimo - 26 mayo, 2010 22:16

    WOLFGANG acá no tenemos centro de diseño, pero tenemos escuelas universidades educación publica y el más bajo analfabetismo de la región (después de Uruguay) hospitales públicos y gratuitos que es lo que te causa gracia ¿Qué analfabetismo tiene Brasil, tienen salud pública y educación? Nosotros por lo menos los respetamos como país hermano

  12. gravatar

    # por daniel - 26 mayo, 2010 22:38

    wolfgang,mezcla de aleman y brasilero,por dios!

  13. gravatar

    # por Anónimo - 26 mayo, 2010 23:33

    MAURO tenes razon ahora todos los autos con parrillas setentosas como los nuevos modelos de VW

  14. gravatar

    # por Anónimo - 27 mayo, 2010 00:24

    Se acerca el fin de Italdesign...
    VW exploratá hasta la última gota de los diseños y luego... vuelven a los cuadrados...
    Me imagino como deben haber caído las acciones de Italdesign.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 27 mayo, 2010 00:28

    Por ahí dijeron que Italdesign es uno de los centros de diseños más prestigiosos del mundo, a partir de ahora yo agregaría era... fué...

  16. gravatar

    # por jackbandicootreturns - 31 mayo, 2010 20:51

    Espero que asi VW tenga Sciroccos diseñados por Giugiaro otra vez... no lo digo para despreciar al nuevo, solo para ver que onda, no? Igual, aguante Pinin, Bertone y Karmann lokooo!