El nuevo Vento, sin disfraces

Con la excepción de un emblema ficticio que intenta confundir a los paparazzi, Volkswagen ya prueba sin ningún tipo de camuflaje su próximo sedán compacto. Reemplazará al Vento a partir del año que viene.

Por Daniel Messeder e Ricardo Tadeu
Fotos GM Inside News y Brenda Priddy

El nuevo sedán compacto de Volkswagen fue sorprendido durante una sesión de tests con imágenes bastante reveladoras. Considerado como una prioridad para la marca en América Latina, donde debe desembarcar el año que viene, el nuevo modelo fue fotografiado casi sin camuflajes en los Estados Unidos, otro mercado donde será vendido.

Las fotos fueron divulgadas por los miembros del foro GM Inside News y la paparazza Brenda Priddy.

El sedán será producido en México a partir del año que viene para reemplazar al actual Vento. Se posicionará un escalón por arriba del reemplazante del Bora, que se lanzará el año que viene con plataforma del Polo europeo. Y estará por debajo del Passat, que también está próximo a ser reemplazado.

El nuevo sedán tendrá una mayor distancia entre ejes que Vento actual y recibirá un equipamiento más completo. En la trompa tiene varios rasgos del nuevo Polo, aunque en la parte trasera adoptará una estética más conservadora, muy similar a la del Ford Focus Exe.

Según fuentes ligadas a Volkswagen del Mercosur, el nuevo sedán de la marca alemana competirá contra el Honda Civic y el Toyota Corolla, además de enfrentar a los nuevos sedanes compactos fabricados en la Argentina, como el Peugeot 408 y el Renault Fluence.

* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.

  1. gravatar

    # por Juan Carlos - 26 mayo, 2010 09:15

    Muy lindo aunque no creo que reemplace al vento local por lo menos en el corto plazo, teniendo en cuenta que siendo un polo con baul , el espacio adentro es menor y seguramente el equipamiento tambien

  2. gravatar

    # por Anónimo - 26 mayo, 2010 09:25

    lindo auto , de atras me hace acordar al A4 de generacion anterior

  3. gravatar

    # por Panzer - 26 mayo, 2010 09:25

    Enorme. Es casi tan grande como un Passat. Chau Vento!

  4. gravatar

    # por Titus - 26 mayo, 2010 09:29

    Carlos fijate bien en las fotos y otras que andan dando vuelta con mas definicion que este no es el polo sedan, yo tambien me confundi al postear en otro blog, en esas fotos de mas definicion se ve la cola y no es la del polo sedan que reemplazaria al bora sino que este tiene la cola con las luces como las del audi a4, o como el NCC.

  5. gravatar

    # por Guillermo B. - 26 mayo, 2010 09:29

    No eran dos vehiculos distintos el nuevo Vento y el Vw sedan que era el que reemplazaba al Bora y Polo?
    Este tiene mas forma (por tamaño) de ser el nuevo Vento, pero el que reemplazaba al polo no es un poco mas chico? que quedaba entre el vogaye y el Vento?
    saludos

  6. gravatar

    # por Titus - 26 mayo, 2010 09:30

    bueno ahi veo que vos tambien la tenes la foto no la habia ampliado....perdon

  7. gravatar

    # por Fernando D. - 26 mayo, 2010 09:32

    Efectivamente, están confundiendo unos con otros.

    Saludos.

  8. gravatar

    # por Fernando D. - 26 mayo, 2010 09:47

    Este que muestra CC, no es el Polo Sedán.

    Saludos.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 26 mayo, 2010 09:47

    Era hora que mataran el Bora, auto de verdulero medio pelo que quiere aparentar con el pobre vecino que tiene un Palio.

  10. gravatar

    # por luk mexiKO - 26 mayo, 2010 09:50

    En la penultima foto al ampliarla parece que tiene frenos trasero de tambor,(balatas)

  11. gravatar

    # por luk mexiKO - 26 mayo, 2010 09:55

    Entonces este seria el nuevo jetta? que raro que reemplace al vento y al bora cuando son dos autos distintos,el vento en mexico es el bora y el bora de udes aqui se llama jetta,los dos son autos bastante exitosos en mexico,habra que esperar a ver que sucede.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 26 mayo, 2010 10:03

    PARECE UN AUTO JAPONES DE FINES DE LOS 90s.

  13. gravatar

    # por Fernando D. - 26 mayo, 2010 10:06

    Si Luk, nuevo Jetta, no Polo sedán.

    Saludos.

  14. gravatar

    # por Orsino - 26 mayo, 2010 10:15

    A partir de las fotos -en mi opinión- parece medio insulso.

  15. gravatar

    # por Luiz - 26 mayo, 2010 10:18

    o carro não é feio, mas concordo com o anônimo: parece um carro japonês do fim da década de 90...até a marca de disfarce parece coisa da toyota

  16. gravatar

    # por Javi_avellaneda - 26 mayo, 2010 10:23

    eso no es un lexus ?

  17. gravatar

    # por Vale! - 26 mayo, 2010 10:33

    Y dale con las chinadas...

    VW esta en clara decadencia...

    Ahora que lo pienso... qué automotriz en Argentina no lo está? Si saben que vendiendo batatas insulsas, inseguras e inutiles se van a llenar de plata...

  18. gravatar

    # por Anónimo - 26 mayo, 2010 10:37

    Como es que el reemplazante del Vento se va a posicionar por debajo del reemplazante del Bora?

  19. gravatar

    # por Vale! - 26 mayo, 2010 10:41

    CC: a diferencia del clon voy a aportar algo, creo que te equivocaste en este parrafo y antes que se maten los chicos fijate si no hay que corregirlo:
    "Se posicionará un escalón por debajo del reemplazante del Bora, que se lanzará el año que viene con plataforma del Polo europeo. Y estará por debajo del Passat, que también está próximo a ser reemplazado."
    No deberia decir: "Se posicionará un escalón por arriba..."

    Muy lindo el auto pero a menos que las opticas traseras sean para despistar parece un A4 de generacion anterior...

  20. gravatar

    # por Anónimo - 26 mayo, 2010 10:49

    me parece razonable que se revea la oferta en el segmento C de VW , porque no tienen productos acorde, el Bora es un auto caro y viejo y el Vento muy lindo pero fuera de los valores del segmento. Habiendo tenido siempre VW deje de tenerla en cuenta en las compras por eso. Hoy deberia haber un auto en torno a los 75/80 que pueda competir con Focus /C4 en lo bajo de la gama. Hernan

  21. gravatar

    # por Anónimo - 26 mayo, 2010 10:55

    Seguro va a ser un autazo como el Vento que se comercializa actualmente en Argentina. Pero me gusta mas la facha del Cruze. A proposito alguien sabe a que precios estara el cruze en Argentina? Estoy con ganas de cambiar mi auto (Vectra 2007, que me dejo muy satisfecho, muy buen auto a pesar de lo que dicen)y el Cruze esta entre mis preferidos

  22. gravatar

    # por ANC - 26 mayo, 2010 11:15

    Parece un Scion, o un Hyundai de los 90. Pido al cielo que no sea así, como propietario de uno me vería muy decepcionado de encontrar en el sucesor de mi excelente auto a un obeso compacto americanizado.

  23. gravatar

    # por luk mexiKO - 26 mayo, 2010 11:17

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  24. gravatar

    # por Anibal - 26 mayo, 2010 11:28

    ¿Será un estigma de la globalización? Me parece que salvo honrosas excepciones las marcas apuntan a diseñar autos no muy jugados estéticamente, que resulten viables en todos los mercados, lo llamaría "Escuela Insulsa" , que se los puedan vender tanto a un chino como a un latinoamericano o a un coreano. Los diseñadores de este Vento estudiaron ahí.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 26 mayo, 2010 11:29

    Gol Trend ancho...

    Charles

  26. gravatar

    # por Anónimo - 26 mayo, 2010 11:36

    Asqueroso por Dios!! El Vento actual no me gusta, pero este tiene un diseño peor. Encima cada vez lo hacen mas grande como si con mas de 4.5 metros que tiene el actual no alcanzaria.
    Ahora el Passat va a venir con 4.8 metros, una verguenza que se ofrezcan autos tan grandes en Argentina, cuando sabemos que la mayor venta se la lleva el Conurbano y Capital y no entra mas una mosca y para peor siguen retrasando el Golf dejando todo un msegmento sin oferta.

  27. gravatar

    # por luk mexiKO - 26 mayo, 2010 11:36

    Para mi que no saldra asi,le haran algunos cambios.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 26 mayo, 2010 11:45

    Me parece horribleeeeeeeeeeeeee!!
    ayer vi fotos del nuevo passat, tmb es horrible! las trompas parecen las del nuevo fox
    que dejen los que están ahora que son lindos y finos.
    Un abrazo CC

    Adam.K

  29. gravatar

    # por Anónimo - 26 mayo, 2010 11:51

    Vale, ni le contestes a ese B!infeliz, no solo no aporta, sino que ya no le damos bola. apenas empecè a leer, ya sabìa quien era.
    Pobre tipo, que trabajo de M que tiene, vigilar un blog de autos para que no se hable de polìtica anti K, y atacar "oligarcas" como vos ò tu papi.
    Para pegarse un tiro en las B!

  30. gravatar

    # por Anónimo - 26 mayo, 2010 11:54

    ano de las 2010 11:36, si seguro que fabrican algo malo, tan malo y tan mal pensado para nuestro mercado que un VW Vento vende MUCHO MAS que un Linea y eso que el fiat tiene lo que vos pedis, una cagada chiquita con cola, pesimamente malo en terminacion y calidad por donde se lo mire y encima no pagan nada por la reventa lo que nadie los quiere.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 26 mayo, 2010 11:54

    ano de las 2010 11:36, si seguro que fabrican algo malo, tan malo y tan mal pensado para nuestro mercado que un VW Vento vende MUCHO MAS que un Linea y eso que el fiat tiene lo que vos pedis, una cagada chiquita con cola, pesimamente malo en terminacion y calidad por donde se lo mire y encima no pagan nada por la reventa lo que nadie los quiere.

  32. gravatar

    # por Ferry - 26 mayo, 2010 12:06

    Gente, me parece, que este no se nota, pero es un camuflaje. Digo no se nota, porque esta muy bien hecho. Dudo mucho que el auto que finalmente salga a la venta sea igual a este. Fijense, por ejemplo, que las luces traseras estan como tapadas, les falta un pedacito en forma de triangulo, con lo cual quedarian casi identicas a las del a4 actual. Lo mismo la parrilla y paragolpes delantera, que no es como el resto de la familia vw, y no creo que los de la foto sean definitivos, sino unos provisorios para despistar.

    Humilde opinion.

  33. gravatar

    # por Vale! - 26 mayo, 2010 12:10

    Anónimo - 26 mayo, 2010 11:45

    Querido las trompas son parecidas porque tienen todas el mismo "Family Feeling" nose si te contaron algo acerca de eso, pero buscalo que google no muerde.

  34. gravatar

    # por Nacho - 26 mayo, 2010 12:36

    CC, guarda que no esta totalmente al descubierto. Se nota que todavia le queda un camuflaje discreto en algunos detalles; paragolpes delantero, parrilla y faros (adelante y atras) los espejos seguro deben tener el guiño lateral integrado. Y ojala que ese aplique de plastico sobre el pilar C sea parte del ese sutil disfraz.
    En lineas generales se lo ve muy lindo.

  35. gravatar

    # por Juani - 26 mayo, 2010 12:51

    Definitivamente es el nuevo jetta. Me gusta mas el vento actual. Aunque los faros delanteros estan buenos. Una onda asi tiene el nuevo passat, y el nuevo phaeton.

    Estos de VW envidian a los japoneses eh. Primero un logo de mitsubishi en la amarok, y ahora uno parecido al de toyota en este.

  36. gravatar

    # por FF - 26 mayo, 2010 13:01

    Es lo mismo de siempre para todos los autos, ahora todos critican, despues cuando lo ven en la calle les empieza a gustar. A mí me pasa lo mismo.
    Saludos!

  37. gravatar

    # por mauro san justo - 26 mayo, 2010 13:05

    muchisimo MAS lindo el vento ACTUAL!!!
    este es espantoso, carente de sentido.. y con espejos de gol trend, cualquier cosa.. porque los hacen mas feo

  38. gravatar

    # por Anónimo - 26 mayo, 2010 13:05

    Juani, no es envidia, al contrario. Como el auto de prueba generalmente es sin antinieblas, sin techo solar, con frenos a tambor, y con el verdadero diseño "tapado" para luzca aburrido, anticuado y poco original, deben ponerle un emblema acorde, osea, el de una marca japonesa ;)

  39. gravatar

    # por luk mexiKO - 26 mayo, 2010 14:31

    Creo que si es un camuflaje .

  40. gravatar

    # por Anónimo - 26 mayo, 2010 14:42

    me gusta adelante pero no atras :S
    me encantan las opticas traseras del vento actual
    aparte no creo qe este auto reemplaze al polo! es muy grande para hacerlo

  41. gravatar

    # por luk mexiKO - 26 mayo, 2010 14:44

    Ya le vi algunos camuflajes,en la parte delantera tiene cinta negra donde estan las tomas de aire ,tb en los espejos laterales tiene oculta las luces intermitentes .

  42. gravatar

    # por Fernando D. - 26 mayo, 2010 14:57

    Gente no especulen, será así...

    http://i270.photobucket.com/albums/jj111/puhpuhpuhpuhpuh/puhpuh/74284081_f399042d09.jpg

    http://i270.photobucket.com/albums/jj111/puhpuhpuhpuhpuh/puhpuh/74284075_504207648a.jpg

    ... en más de un 90%.

    Saludos.

  43. gravatar

    # por DANIEL G. - 26 mayo, 2010 14:58

    Es un Toyoya Corona de 1998.

  44. gravatar

    # por Milla - 26 mayo, 2010 15:54

    ( Definicion Diccionario ) Refritar, Saltear ,Sofreir : usar el mismo aceite para cocinar varios productos sobre una misma base, muchas veces.
    Volkswagen vende con el nombre pero nos hartan su falta de ideas, de vuelo, de diseño (y sus precios)

  45. gravatar

    # por alejandro - 26 mayo, 2010 19:40

    muy lindo eh me gusto va a venir con la misma calidad y todo muy lindo
    sigue haciendo cosas buenas vw

  46. gravatar

    # por Anónimo - 26 mayo, 2010 22:32

    Hola, este auto es el reemplazo del Bora, es similar al concept NCC.
    Este vehiculo se fabricara en la planta de VW en USA.

  47. gravatar

    # por Anónimo - 26 mayo, 2010 22:47

    Disculpen, pero no es lo que dice AutoEsporte.
    Segun entiendo este coche no reemplaza al vento sino que seria el polo sedan.

    http://revistaautoesporte.globo.com/Revista/Autoesporte/0,,EMI142720-10142,00-NOVO+SEDA+MEDIO+DA+VW+E+FLAGRADO.html

    Trata-se de uma derivação do novo Polo, que vai crescer (inclusive no entre-eixos) e ganhar mais equipamentos A dianteira traz linhas quase que idênticas às do hatch. Já a traseira ainda tinha disfarces no modelo flagrado, inclusive nas lanternas, escondendo o real desenho da peça. Na verdade, as lanternas terão linhas conservadoras, semelhantes às do Focus Sedan.

  48. gravatar

    # por Anónimo - 26 mayo, 2010 22:49

    Continuo con el post anterior de los amigos del Brasil, lo cual confunde mucho mas.

    Segundo fontes ligadas à Volkswagen, o modelo substituirá três modelos da marca no Brasil: Polo Sedan, Bora e Jetta. Será a grande aposta da montadora para brigar com Civic e Corolla. Com nome de Vento, o novo sedã será fabricado no México.

  49. gravatar

    # por Saddam Mascali - 26 mayo, 2010 23:06

    No creo que reemplaze al vento.
    Para empezar tiene campana de freno atras, es raro que no tenga xenon, llantas muy chicas,aunque lo de las llantas podria ser por ocultar, pero no lo veo reemplazando al vento, mas bien un polo crecido de tamaño para reemplazar al bora.

  50. gravatar

    # por Anónimo - 27 mayo, 2010 00:20

    Esto es nuevo???? jajajaja.
    Es un espanto como todo VW

  51. gravatar

    # por Jorge - 27 mayo, 2010 03:23

    Éste claramente no es el Polo Sedán.

    - Sobre todo, ES MUCHO MÁS ANCHO!!!

    - Los extremos de la carrocería son más rectos (en el Polo las ópticas delanteras están en ángulo)

    - Las ventanillas delanteras terminan en punta, cosa que en el polo no (continúan con un triángulo negro en el parante)

    Y miles de puntos más.
    En estas dos fotos se puede ver que no tienen nada que ver:
    - Polo
    - Nuevo Sedán (Vento?)

  52. gravatar

    # por Francisco - 27 mayo, 2010 11:53

    Hola estimadisimagente de ArgentinaAutoblog. Al comentario de Milla, queria nada mas recordar que la supuesta falta de inventiva de VW, es compensada a mi entender con creces en autos como Bora, Vento y Passat con autos con una calidad respetable. Si te subiste a alguno de ellos te das cuenta que en general superan la media. El comentario sobre la creatividad tiene que ver con el segmento. VW no necesita o busca destacarse en diseño demasiado, como si lo tiene que hacer en Audi, para competir con BMW o Mercedes en los premium.
    A cambio, VW recibe cierto estilo de Audi, con motorizaciones decentes, y a un precio mas asequible para alguien que no llega al Audi, con estos productos.
    Para mi la relacion precio/calidad podría mejorarse para nuestro beneficio, pero no se puede decir que sea totalmente mala, si comparas con los sectores premium.
    Es una opinión. Si no, siempre tenes la oportunidad de comprar autos como los Peugeot... facheros y creativos teoricamente... aunque reconozco que los que se venden en Argentina me cansaron bastante. En cambio vi los nuevos diseños de Peougeot a futuro, muy rupturistas respecto a los actuales, y me gustaron mucho.