El año que viene llegará el reemplazante del Volkswagen Bora

El veterano y exitoso sedán compacto -fabricado en México sobre la base del Golf IV- ya tiene los días contados. Su reemplazante será el nuevo Polo Sedán, un auto del segmento chico que acá se posicionará como compacto.

Cuando faltan pocos días para la presentación oficial del nuevo sedán de Volkswagen para los llamados “mercados emergentes”, surgieron nuevos diseños que muestran más detalles del modelo que será fabricado en México y comercializado en el Mercosur a partir del 2011.

En cada mercado, el nuevo modelo cumplirá una tarea diferente.

En la Argentina, el nuevo Polo Sedán –su nombre definitivo aún no fue informado, aunque será muy similar al nuevo Polo hatchback, Auto del Año en Europa 2010- reemplazará al veterano sedán basado en el Golf IV, que recibió su último restyling hace tres años. Se posicionará un escalón por encima del Voyage y un escalón por debajo del Vento.

El posicionamiento es curioso, porque el Polo en Europa es un auto del segmento chico, pero en los mercados emergentes se venderá como si fuera un compacto. Tendrá dimensiones similares al viejo Bora, pero pertenece a un segmento inferior.

También diferente será la estrategia del nuevo modelo en Brasil. Allí reemplazará al mismo tiempo al Bora y al Polo Sedán fabricado en ese país.

El nuevo sedán de Volkswagen tiene 2,55 metros de distancia entre ejes, con lo que se espera una habitabilidad similar a la de los modelos que reemplaza.

En la parte trasera, tendrá ópticas similares a las del Voyage, aunque con un corte de la tapa trasera en un ángulo parecido al de la Vento Variant, lo cual le da cierto aire deportivo al modelo.

Como no podía ser de otra manera, el espacio interior será uno de los aspectos más destacados del nuevo auto, que deberá tener un baúl de aproximadamente 500 litros de capacidad.

El lanzamiento oficial del nuevo sedán se realizará el mes que viene en Rusia.

* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.

  1. gravatar

    # por Panzer - 03 mayo, 2010 12:59

    Era hora! Chau, Borita!
    Fuiste un gran auto, pero ya era tiempo de jubilarte.

  2. gravatar

    # por Fernando D. - 03 mayo, 2010 13:03

    En India confirmado nombre "Vento" (y sí, ¿¿??), presentación julio 2010, dos motores nafta y gasoil ambos 1,6 de 105cv.

    Saludos.

  3. gravatar

    # por CC - 03 mayo, 2010 13:06

    Fernando D: Que no te sorprenda el nombre para India. Volkswagen suele hacer esas cosas.

    Por ejemplo, en México nuestro Bora se llama Jetta y nuestro Vento se llama Bora.

    Más data: http://argentinaautoblog.blogspot.com/2009/02/critica-de-archivo-vw-vento-20-tdi.html

  4. gravatar

    # por CAD - 03 mayo, 2010 13:07

    Uh! que bueno! hermoso auto el nuevo Polo.
    Ya era hora que le llegue la jubilacion al Bora.
    Saludos!

  5. gravatar

    # por Anónimo - 03 mayo, 2010 13:08

    CC: para cuando el nuevo Vento Avant/Variant/Familiar o como lo quieras llamar?

    Fecha estimativa?

  6. gravatar

    # por Recurso Barato - 03 mayo, 2010 13:08

    Si, es lindo esteticamente, pero es hora que dejen descansar al 1.6. Podria equiparlo con el 1.4FSI del A1 o un turbo similar al sirocco, aunque sea el 1.8T 20v, pero no; seguimos con el 1.6.

  7. gravatar

    # por Fernando D. - 03 mayo, 2010 13:09

    Sí, CC, ¿pero Vento un Polo sedán?, un poco mucho, ¿no?, habrá que esperar confirmación.

    Saludos.

    Pd: para aquellos que les gusta es el VW251, con plataforma Skoda Roomster.

  8. gravatar

    # por CC - 03 mayo, 2010 13:09

    Anónimo: Volkswagen arrancó el año diciendo que va a lanzar un modelo nuevo (incluyendo restylings) por mes. La Vento Variant forma parte de ese calendario, que viene un poco atrasado en su implementación.
    Yo calculo que llegará este invierno.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 03 mayo, 2010 13:10

    El Polo y el Bora son de distinto segmento. Uno no puede reemplazar al otro. El Vento es el reemplazo del Bora. A que estan jugando la gente de VW? Nos toman de tarados, definitivamente.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 03 mayo, 2010 13:11

    ojalá el interior sea igual en calidad al Polo europeo.
    Justamente su nivel para ese segmento lo convirtieron en auto del año.
    Confio en que asi sea, el Bora a pesar de ser ya obsoleto, conserva los plásticos blandos y los buenos encastres.

  11. gravatar

    # por Unknown - 03 mayo, 2010 13:12

    Espero que conserven el motor gasolero (o pongan uno más moderno), ya que la mayoría de los bora son diesel, muy usado por los viajantes.

    Espero que también tenga al menos el mismo nivel de equipamiento accesible (techo, climatizador, crucero) que lo hicieron un ganador.

  12. gravatar

    # por Fernando D. - 03 mayo, 2010 13:13

    Anónimo si te sirve el ejemplo entre el Polo europeo y el Polo fabricado en India, perdió varias cosas por el camino.

    Saludos.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 03 mayo, 2010 13:17

    Estas equivocado maxi, estas pensando en este nuevo polo como si fuera el viejo. El viejo polo se fabricaba en argentina, el nuevo va a ser fabricado en mexico donde se fabrica actualmente el bora. Va a ser un auto nuevo.

  14. gravatar

    # por Juani - 03 mayo, 2010 13:19

    el polo europeo es un muy lindo. Estaria bueno que se parezca a ese (porque pedir que sea ese mismo ya es demasiado jeje)

    Y tampoco creo que implementen el motor 3 cilindros que van a usar para una version del polo.

  15. gravatar

    # por Fernando D. - 03 mayo, 2010 13:21

    Siempre dije que fue una pena que se descartara el primer diseño de trasera para el Voyage, que todos conocemos. Me gustaba más que estos nuevos VW.

    Opinión personal claro.

    Saludos.

  16. gravatar

    # por Gonzalo - 03 mayo, 2010 13:21

    La estrategia es similar en éste caso a la hecha por GM con el vectrastra.
    Con la diferencia que los productos GM en calidad están por debajo de varios.

  17. gravatar

    # por Ronin - 03 mayo, 2010 13:27

    Ya VW nos estafó con el Vento y ahora con esto.
    Recuerden que el Bora debio ser reemplazado en su momento por el Vento pero acá nos encajaron el Vento carisimo y le estiraron la vida hasta lo imposiuble al Bora porque la gente ignorante lo seguia comprando.
    Y ahora nos can a vender un auto chico como si fuera un compacto carismo.
    Volkswagen: DAS ASCO.

  18. gravatar

    # por CHeLo - 03 mayo, 2010 13:37

    el BORA se tiene que ir con todos los laureles!!! (por la cantidad de plata que Vw saco al exprimirlo tanto)

  19. gravatar

    # por Anónimo - 03 mayo, 2010 13:38

    CC, con esto de la prioridad de producción de la Amarok y yerbas quedé mareado.

    Cuándo sale la nueva Suran?

    PD: Ronin, take it easy. La gente compra lo que tiene a disposición. Para ser coherentes con vos habría que irse del país.

  20. gravatar

    # por Pablo.S - 03 mayo, 2010 13:38

    es simple lo que pasa es que aca nos roban.

    el bora/golf 4 es el mismo auto hay que partir desde aca.
    El vento es el golf 5. Pero por una cuestion de no retirar del mercado al producto el cual remplaza, lo llamaron distinto, y lo pusieron a la venta en un escalon superior (DE PRECIO), muy pero muy por encima del bora (golf4).
    Entonces para decir bueno seguimos vendiendo tambien el golf, sacamos el 4.5 para que la gilada no se avive y la verdad les resulto bastante bien, ya que la gran mayoria desconoce que al fin y al cabo, vw esta vendiendo 3 autos exactamente iguales, con ligeras modificaciones. Pero con grandes diferencias de precio.


    negocio perfecto.. le dicen.


    una ves mas...

    vw DAS ASCO

  21. gravatar

    # por Anónimo - 03 mayo, 2010 13:43

    ronin ignorante

    el vento es mas caro que el bora primero por estetica, luego por seguridad, luego por motores.. no vas a comparar el 2.0 tfsi con el 1.8 t aunque este ultimo es muy bueno tambien..
    no vas a comparar el tdi de 140cv con el tdi de 105 del bora
    ni hablar de la caja de sexta del vento o la DSG con respecto a las del Bora.. amen del audio y de la calidad de terminacion que tambien es muy superior

    vw te ofrece cosas que solo las ofrecen las premiun .. aguante vw

  22. gravatar

    # por Guillermo - 03 mayo, 2010 13:45

    Se va poblando el segmento de los Sedanes B+, o sea basados en plataformas del Segmento B estiradas entre ejes. Primero fue el Linea, después el City, ahora el Polo nuevo. Es una solución lógica para mercados emergentes, que necesitan espacio de pasajeros y carga y no pueden pagar un segmento C.
    Me parece lógico que comercialmente (aunque como todos dicen son de segmentos distintos) reemplace al Bora, es preferible ofrecer un B+ nuevo que un C de más de 10 años.

  23. gravatar

    # por Ronin - 03 mayo, 2010 13:47

    Ano: Se nota que trabajás en VW.
    El Bora se dejó de vender en Europa cuando salió el Vento. El Vento se vende en Europa al mismo precio de lo que se vendía el Bora, a pesar de tener más tecnología y equipamiento.
    Eso es lo que manda el mercado europa: mejores autos, pero siempre al mismo precio.
    Acá Volkswagen (tu empresa) nos está estafando una vez más con este Polito inflado.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 03 mayo, 2010 13:47

    4,30m de largo, 2,55m de batalla, techo mas alto que el Polo hatchback (1,46m; el Bora 1,44m).

    El ancho del Polo Mk5 1,68m.

    Lindo fideo se viene para hacerle frente al Linea y al City.

  25. gravatar

    # por MaXImO - 03 mayo, 2010 13:48

    HAY POR DIOS YA TENGO UN ORGASMO...


    QE HERMUSURA POR DIOS.........................................................................................

  26. gravatar

    # por Anónimo - 03 mayo, 2010 13:48

    el que quiera un Vento variant, teniendo en cuenta es la misma plataforma que el Ibiza ST

  27. gravatar

    # por Anónimo - 03 mayo, 2010 13:59

    Sin querer queriendo las marcas ya "inauguraron" otro subsegmento. Primero el criticado Linea (pionero), después el City y ahora se viene el VW. Todos derivados de segmento B de última generación que se asemejan a los C de vieja generación. Me parece muy bien el cambio y acá posicionados como C Light. Ya está confirmado el Nuevo Fiesta Sedan que se sumaría a esta gama. Me parecen buenas alternativas teniendo en cuenta que actualmente para adquirir un C "decente" hay que pensar en 100 lucas.

  28. gravatar

    # por JayCee - 03 mayo, 2010 14:02

    Mientras siga siendo el 1.8T de "entrada" en cuanto a precio, se seguirá vendiendo bastante.

  29. gravatar

    # por Pablo.S - 03 mayo, 2010 14:04

    100% de acuerdo con ronin

  30. gravatar

    # por Anónimo - 03 mayo, 2010 14:17

    100% de acuerdo con Ronin.
    Que nos ofrezcan reemplazar nuestros segmentos C por B+ solo habla de una cosa, y es que nos empobrecimos. Por otra parte si no exitiese es bendito 35% hoy estaríamos pagando un Audi A3 al precio de un 207 compact xt les dejo solo esa razonamiento para ver la gran, pero gran diferencia que estan haciendo las termnales locales. Hernan

  31. gravatar

    # por Anónimo - 03 mayo, 2010 14:22

    las marcas ultimamente tienden a presentar los nuevos modelos como del segmento que le sigue. Sucedio con los compactos Megane2, astra2 (como vectra) etc.
    Ahora les toca a los del segmento chico, Polo, corsa3, ¿clio3?.
    no es algo exclusivo de VW....

  32. gravatar

    # por Mr T - 03 mayo, 2010 14:30

    No estoy de acuerdo con que vw estafe a alguien. Ellos hacen los autos que quieren y no le ponen un revolver en la cabeza a nadie.
    Me parece que muchos se confunden por los nombres, pero cada segmento lo definen las empresas NO LOS CONSUMIDORES.
    En todo Europa nuestro Vento compite en el segmento D, y acá tambien.
    Lo que pasa es que a raiz del crecimiento del tamaño de los autos, se van creando huecos en la oferta y las empresas lo aprovechan.
    Hace años los del segmento C median hasta 4 metros y hoy llegan a 4,6 m.
    No hay que encasillarse en la segmentación (que por otra parte no sirve para nada), o sino tendriamos que comparar un Mini con un GOL?

  33. gravatar

    # por Anónimo - 03 mayo, 2010 14:32

    El Bora por mas q sea viejo tiene plásticos blandos y terminaciones mejores q muchos de los competidores. Tiene el mejor motor diesel ya q no tiene problemas, tiene potencia suficiente y no gasta nada. El 40% de los Bora q se venden son diesel a pesar de ofrecerse una única versión (q cuesta $14000 mas q el equivalente a nafta) con una única motorización a diferencia del naftero hay 2 motores y varias opciones de equip. De todas formas a fin de año este motor tendría q cambiar o adaptarse a las normas q van a entrar en vigencia el año q viene. No creo q acá le pongan Polo al nuevo porq la gente lo asociaría con el viejo Polo argentino.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 03 mayo, 2010 14:33

    Que bueno, pinta lindo.

  35. gravatar

    # por Vale! - 03 mayo, 2010 14:41

    atras lo estan haciendo pintar igual al voyage. Que desastre.

  36. gravatar

    # por diegudio (desde Madrid) - 03 mayo, 2010 14:51

    Sin duda que es una buena noticia que puedan recibir el nuevo Polo Sedan allá en el Mercosur...

    Lo que es una pena es les sigan robando con precios que en Euros equivalen al de un segmento superior.

    En Europa un Linea super equipado con motor diesel 1.3 de 90 CV costaba hace un año 13500€ y el 1.4Turbo de 120CV 15000€ (lo se porque me lo dijeron en el conce cuando yo buscaba auto para mi)... No se cuanto costará allá ahora, pero estoy hablando de las versiones full equipo.

    El Polo, como cualquier VW en Europa, es un coche caro... A igualdad de equipamiento y motores un Skoda o un Seat vale entre 1000 y 2000 euros menos (en ese segmento) o hasta 4000 euros menos en el segmento del Golf.

    Mas allá de los precios, es bueno que lleven un modelo nuevo. Es cierto que es similar al Bora en tamaño y concepto mecánico (puente trasero en vez de suspension independiente), pero seguramente que lleva corregidos muchos errores que tenía la plataforma del Bora y el Golf4.

    Finalmente, coincido en que seguir usando el 1.6 es de terror... pero ahi puede haber mucho de naftas y condiciones ambientales... Tal vez un 1.4TSI con turbo e inyección directa es un motorcito algo delicado para usarlo en la Patagonia, pero el 1.6 ese de toda la vida seguro que no falla con nada...

    ... y esto último lo digo habiendo tenido un 1.6 y teniendo actualmente el 1.4TSI (con el que llevo 20000km y ningun problema)...

    Saludos!

  37. gravatar

    # por Anónimo - 03 mayo, 2010 14:51

    Gracias CC (soy el que te preguntaba por la Vto Variant).

    Creo que va hacer mi proxima adquisición.

    Dependiendo precios, motorizaciones y demas yerbas...

  38. gravatar

    # por Caccia - 03 mayo, 2010 14:51

    No se de que se quejan, si VW trajo el Vento en 2006. El auto nunca fué caro, es mas siempre se habló de la mejor relación precio-producto.
    Lo que pasa es que a muchos no le cierra la relación ego-bolsillo.

  39. gravatar

    # por Unknown - 03 mayo, 2010 15:03

    cc el vento no esta basado en el golf 5?

  40. gravatar

    # por Anónimo - 03 mayo, 2010 15:16

    CC, se convirtió el Blog en Citroen Auto Blog?????

    Qué cacho de banner superior pusiste con la publicidad de Citroen!!

    El logo de AAB quedó tímidamente abajo.

  41. gravatar

    # por CC - 03 mayo, 2010 15:20

    Anónimo: Pautan publicidad, pero el blog sigue siendo mío.

    En cuanto a la Berlingo 2010, mi opinión personal podés leerla acá.

    Link: http://argentinaautoblog.blogspot.com/2010/04/critica-citroen-berlingo-multispace-y.html

    De paso les recuerdo que los comentarios off-topic no están permitidos. Para comentar o enviar noticias que no tengan nada que ver con la nota pueden escribir a argentinaautoblog@gmail.com

    Gracias.

  42. gravatar

    # por Anónimo - 03 mayo, 2010 15:42

    uh! salio un cartelon de citroen cuando entre al sitio!

  43. gravatar

    # por Halcon - 03 mayo, 2010 15:56

    titus, el vento es el GOLF 5. y la nueva vento variant seria basada en el golf 6.

    Propongo que no se llame polo y se llame:

    - BARTO (mitad bora, mitad vento)

    - PALO (lo que te va a costar comprar uno)

    - RUGBY (ya que el golf y el polo esta, xq no otro deporte concheto ? )

    CC, ayer enganche AD y estaban mostrando el salon de detroit, y justo te iba a preguntar (o a fernando D.) si este nuevo polo seria el que mostraron anoche como el NCC (new concept car) que sinceramente, le sacas las insignias y tenes un serie 1 coupe. ES IGUAL !

    CC, digamos que es demasiada grande la publicidad, te deja fuera de dibujo el banner del sitio jejeje.

    saludos !


    PD: Se me hace raro saber que el bora va a ser cambiado el año que viene. ah y a smok le dijeron que para recien el 2013 sacan al bora. OJALA ME EQUIVOQUE

  44. gravatar

    # por Anónimo - 03 mayo, 2010 16:15

    No entiendo porque siguen agrandando tanto los autos.

    Un auto que consideran del segmneto chico, aqui es grande.

  45. gravatar

    # por Anónimo - 03 mayo, 2010 16:21

    Buen auto?, una hediondez + de vw!

  46. gravatar

    # por Anónimo - 03 mayo, 2010 16:21

    bueno, pero que lo traigan con un motor TSI 1.6 como mínimo.

    si lo traen 1.6 como el Fox se lo van a meter en el que te jedi...

    Vw que estas haciendo con el merecado nacional. De apoco dejas de vender el GOLF... ahora cambiás el Bora... decis que el Golf VI no lo traès... y pensas en traer el Sciroco.... ??? para que?? Fabricas una pick up en nuestro paìs y la vendes al mismo precio en Europa.... hay algo que no entiendo, nose si seré yo.

    rara tu estrategia... muy rara

    Auinque tus autos son de mi gusto en diseño... no los son en motorización este último tiempo.

    Si hay algo en lo que se destacaba el bora era en que tenías el TDI para viajar tranqui con un consumo relativo, el 2.0 para el que quiere un nafta aspirado y el 1.8T para divertirse y sentir la aceleración del un auto sobrealimentado.

  47. gravatar

    # por Unknown - 03 mayo, 2010 16:21

    anonimo 45 los autos son cada vez mas grandes porque la gente es cada vez mas alta (esto varia a traves de las generaciones) pero basicamente son cada vez mas gordas, y eso es inmediato.

  48. gravatar

    # por Unknown - 03 mayo, 2010 16:22

    halcon yo lo decia porque carlos puso que era el sedan del golf IV

  49. gravatar

    # por Fernando D. - 03 mayo, 2010 16:28

    Halcón, del NCC (que es New Compact Coupé) saldrá el NCS (new compact sedan) es el futuro Jetta (versión 4p. claro), no Polo sedán.

    En USA saldrá además el más grande NMS (new medium sedan= proyecto NeMeSis).

    El Polo sedán en principio tampoco es para Europa.

    Saludos.

  50. gravatar

    # por Anónimo - 03 mayo, 2010 16:50

    por fin hace rato que lo tendrian que haber jubilado...

  51. gravatar

    # por Tuerca Floja - 03 mayo, 2010 17:09

    Están haciendo la gran Ford, GM y Fiat! No siguen empomando!
    Reemplazan autos de un segmento con modelos de segmentos inferiores.
    Fiesta x Focus
    Astra x Vectra
    Linea x Marea
    Polo X Bora

    Para los que defienden el arancel del 35% ... esta clase de empresas son las que quieren mantener?

  52. gravatar

    # por Anónimo - 03 mayo, 2010 17:20

    Ano 13.43, ignorante parecés vos. En el mundo el Vento reemplazó al Bora. Casi al mismo precio te dan más contenido. Así pasa, un modelo reemplaza a otro suele ser más grande y más equipado, pero el precio no cambia mucho. Excepto en nuestro misterioso mercado.
    Inclusive hay más variedad de motores para el Vento, solo que acá trajeron el pedorro 2.5 y el buenisimo 2.0 turbo.

  53. gravatar

    # por Milla - 03 mayo, 2010 17:20

    Volkswagen - el Refritador Mundial de Plataformas - y su curiosa vision del consumidor sudamericano.

  54. gravatar

    # por Anónimo - 03 mayo, 2010 17:21

    TITUS PERO PARA ESO EXISTEN DIFERENTES SEGMENTOS COMO OPCION.

    EL QUE NO ENTRA EN UN FORD KA, ELIGE UN FIESTA Y EL QUE NO ENTRA EN UN FIESTA, ELIGE UN FOCUS Y EL QUE NO ENTRA EN UN FOCUS, COMPRA UN MONDEO.

    Si a todos los modelos los siguen agrandando, que sentido tiene??


    Yo creo que los agrandan por el hecho de que existe un pensamiento colectivo que cuanto mas grande, mejor.(en todos los aspectos de la vida)

    No creo que sea asi.

    Hay autos que son super exitosos, justamente por sus reducidas dimensiones y searia una incohoerencia agrndarlos.

  55. gravatar

    # por Anónimo - 03 mayo, 2010 17:39

    Me imagino a este auto con el interior del Fox que esta mejor en calidad q el Voyage que deja mucho que desear, y VW ofreciendo el "NEW BORA" con un motor 1.6 8v con un precio de entrada de gama de $ 80.000 ya qye el actual Bora anda por los $ 76.000 con gastos incluidos...debería traer de base por lo menos 2 airbag y abs, si lo queres bien equipadito pensa en los $ 100.000 VW das inflación...
    tincho.

  56. gravatar

    # por Javier - 03 mayo, 2010 18:25

    ojala se mantenga el rango de motores.. q le pongan un tdi y un turbo nafta asi queda accesible un auto con buena potencia y a un precio no muy loco como lo era el anterior bora

  57. gravatar

    # por Anónimo - 03 mayo, 2010 18:46

    hasta adonde vamos a llegar en este pais?

    Nos van a terminar vendiendo fiat 600 a 100.000 pesos con levantavidrio manual y calefaccion.
    Eso si, el volante va a ser opcional! y la butaca del acompañante tambien, eso es porque sino nos fundimos vio, para el 2020 aspiramos a vender la nueva version de bora traccion a sangre a $110.000

    La verdad que da asco la inflacion por un lado y estos chorros obteniendo margenes de rentabilidad cada vez mayores!

  58. gravatar

    # por daniel - 03 mayo, 2010 18:59

    esto confirma que en el mercosur todas las empresas radicadas son lo mismo, me gustaria algun detractor de fiat,y pro vw que dice ahora que vw va a hacer este rejunte de categorias?! osea lo que hizo fiat con el linea,ahhh pero como es vw esta bien!!

  59. gravatar

    # por Anónimo - 03 mayo, 2010 19:28

    y lo msimo q hace ford, con el focus viejo y el nuevo fiesta sedan fabricado en mexico. ya era hora de sacar al bora, no da para mas. tiene buena pinta este polo. podria ser polo el nombre o talvez fox sedan. adan a saber, espero q vw no nos garque y sea de buena calidad, y q este bien dotado de seguridad.

  60. gravatar

    # por Anónimo - 03 mayo, 2010 19:28

    y lo msimo q hace ford, con el focus viejo y el nuevo fiesta sedan fabricado en mexico. ya era hora de sacar al bora, no da para mas. tiene buena pinta este polo. podria ser polo el nombre o talvez fox sedan. adan a saber, espero q vw no nos garque y sea de buena calidad, y q este bien dotado de seguridad.

  61. gravatar

    # por luk mexiKO - 03 mayo, 2010 19:32

    CC : tu sabes algo sobre el auto bicentenario que se va a desarrollar en mexico? crees que sea este nuevo polo ? es que aqui se hablo mucho d un auto bicentenario de vw pero despues ya nadie comento nada,si sabes algo del tema te agradeceria mucho.

    Como nos hace falta un "CC" en Mexico porque aqui nadie nos informa nada,de pronto vez los nuevos autos por las calles y nadie sabe cuando llegaron o como entraron.

  62. gravatar

    # por Scott - 03 mayo, 2010 20:02

    Se llamara Jetta, puedo asegurarlo
    Si no es asi me pongo al Sandero de avatar por una semana

  63. gravatar

    # por Anónimo - 03 mayo, 2010 20:27

    Gracias a la politica absurda de Precios de la terminales el viernes les hice ole, porque estaba esperando el Focus 2 1.6 para cambiar el One que tengo y como ni ebrio pongo 35 arriba, me compre un Vectra Usado y me quede con el Focus. Asi es muchachos de Ford no me ofrecen nada acorde y no les compro , si todos hiciesemos lo mismo las absurdas segmentaciones y los exhorbitantes precios se tendrían que acomodar.

  64. gravatar

    # por Anónimo - 03 mayo, 2010 20:44

    Opino igual que muchos de los opinaron arriba:

    Muchas marcas incluida VW colocan autos de segmentos inferiores como superiores (dos ejemplos claros: VW VENTO es el reemplazante natural del BORA no superior a este, Chevrolet Vectra es ASTRA no su inmediato superior, y así puedo seguir...)
    A los que prenteden justificarlo: No tiene justificación.

    Observen otros mercados para ver si ocurre esto! y luego rebatan esta opinión y la de otros con argumentos válidos, que con gusto me retractaré.

    Que las marcas aumentan de segmentos sus autos es una realidad (lamentable por cierto) en nuestro país.
    Puedo aceptar que no somos como Europa, pero se puede aceptar también que lo hacen en mercados donde la gente consume sin la más mínima información a la hora de comprar un auto y donde lo permiten.
    Saludos.

    José Pablo.

  65. gravatar

    # por Anónimo - 03 mayo, 2010 21:31

    Estp vienen pasando hace mucho tiempo ya... no seria nuevo. Acaso el vento no es un golf. Un linea no es un punto tricuerpo, un vectra no es un astra; y puede seguir asi hasta cansarme.

    En fin, es lo que nos merecemos? si, porque seguimos comprando.

    Hay gente que aun sigue diciendo que es porque somos pobres...JAJAJA somos los pobres que pagan los autos MAS CAROS DEL MUNDO.

    Aca pagas un 207 compact lo que en españa un verdadero 207.

  66. gravatar

    # por Anónimo - 03 mayo, 2010 22:45

    Los unicos que se fijan y critican los precios son los pobres, a los demás no nos importa pagarlos igual que en Europa, como un Serie 3 o un A4. Los autos hasta son mas baratos que en europa, la diferencia es que son muy pobres.

  67. gravatar

    # por Anónimo - 03 mayo, 2010 22:56

    La pobreza esta en tu mente anonimo 67

  68. gravatar

    # por el chacal - 03 mayo, 2010 22:56

    a mi el nuevo polo aleman me parece precioso, de lo mejor de la industria europea, pero me parece que san vw nivela para abajo, el bora si bien es un auto hiper superado en estilo y diseño, esta inmediatamente arriba en el segmento, posicionar un b y correrlo hacia un c, me parece todo un desacierto, lo mismo que ocurrio con el caso astra-vectra, una herejia incompresible por parte de gm, confirma cada vez mas mki teoria acerca de que las automotrices radicadas en el mercosur no sabemos ni entendemos nada de autos...

  69. gravatar

    # por Anónimo - 03 mayo, 2010 22:59

    vw es un prodigio de marketing, no mas que eso, autos berretas que la gente cree de excelencia, alguna vez Ronnie Frost dijo en Auto al Dia que ya no habia diferencia de calidad entre los autos del mercosur y los europeos. Parece que la gente lo creyo.

  70. gravatar

    # por Anónimo - 03 mayo, 2010 23:48

    ano 22 45, sos una pobre rata,ni creo que tengas auto

  71. gravatar

    # por Halcon - 03 mayo, 2010 23:52

    APLAUSOS CON EL ANONIMO 20:27

    Y LO MEJOR QUE TENES 2 AUTITOS, QUE CUIDANDOLOS BIEN, LOS REVENDES BIEN Y TE COMPRAS EL FOCUS 2 jejeje

  72. gravatar

    # por Halcon - 03 mayo, 2010 23:52

    ah y gracias fernando D. por la info

  73. gravatar

    # por Anónimo - 04 mayo, 2010 01:56

    Traduccion: ahora ya nisiquiera vamos a recibir versiones recortadas de los modelos de afuera, directamente nos van a vender modelos malisimos especialmente hechos para nuestros mercados sin exigencias ni regulaciones de ningun tipo.

    A LOS LACAYOS DE VW, A MI SI ME PONEN UN REVOLVER EN LA CABEZA PARA COMPRAR ESTAS BASURAS CON SOBREPRECIO PORQUE LE GARPAN AL GOBIERNO PARA QUE CIERRE EL MERCADO Y YO NO PUEDA IMPORTARME UN AUTO POR MI CUENTA COMO SI SE PUEDE EN EUROPA Y USA, PORQUE HICIERON LOBBY PARA DESTRUIR EL TRANSPORTE PUBLICO Y OBLIGARME A TENER QUE COMPRAR ESTAS LATAS OXIDADAS PORQUE LA UNICA ALTERNATIVA ES CAMINAR

    Pateticos, solo les falta decir que estos autos son "derechos y humanos"...

  74. gravatar

    # por Unknown - 04 mayo, 2010 08:21

    anonimo 1.56.
    Tranquilamente te podes importar tu propio auto, lo podes hacer una sola vez en la vida a tu nombre, te presentas en la secretaria de industria y te anotas para la importacion, que antes era con cupos. Como ahora no conviene tanto, no hay tanto problema con los cupos. Eso si traes 0km.

  75. gravatar

    # por Esteban. - 04 mayo, 2010 09:35

    Como les sirve a la Automotrices, el crecimento de tamaño que tuvieron los autos; el sedàn de un Peugeot 308 se llama 408, un Astra se llama Vectra (en Chevrolet remarcaban el crecimiento de este respecto de su antecesor, el Vectra posta que conocimos); ahora un Polo Sedàn, reemplaza al Bora, con similar habitabilidad; y sí seguimos, Rivales directos ya tiene varios este auto; nuevo Fiesta sedàn; Fiat Linea y Honda City.
    Todos autos que pretenden ser algo màs de lo que son.

  76. gravatar

    # por Unknown - 04 mayo, 2010 10:56

    Realmente me tiene sin cuidado si el auto nuevo es de segmento B,C o J. Lo que se mira al comprar un 0km en este pais es que con lo que tengo en $$ me cubra lo mas posible mis necesidades y punto. A diferencia de otros paises, un auto acá es un "gran logro" personal y eso el batallon de marketineros que trabajan para las automotrices lo saben de memoria. Salvo el 1% de los compradores que somos fanas de esto y vemos lo que esta pasando, al resto de los consumidores no les importa. Pero ojo, el poder adquisitivo está cayendo para todo, los billetes de $100 parecen de $10. Ese es el problema principal y que las automotrices aprovechan a full.

  77. gravatar

    # por Anónimo - 04 mayo, 2010 11:06

    Las empresas no tratan a los consumidores como ignorantes, los tratan como pobres del 3er. mundo. Esa es la realidad, si quieren 1er mundo hay que irse allá. Esto es el cul del mundo.
    Algunos piensan que la realidad se puede modificar virtualmente, yo no.

  78. gravatar

    # por Anónimo - 04 mayo, 2010 11:35

    ano 03 mayo, 2010 17:20

    pedorro 2.5 de 170cv y un torque buenisimo?

    no sabes que motor te estas perdiendo. encima llevandolo a 140/150 consume lo mismo que un 206 1.6 llendo a la misma velocidad

    en la city haces 50 km menos que un 206.. para mi es un caño el 2.5 y te lo

  79. gravatar

    # por Anónimo - 04 mayo, 2010 11:47

    Lo que no entiendo son que critiquen este nuevo modelo, que es de ultima generacion, que comparado con el Bora que es antiguo, justamente por eso tienen tamaños casi similares!!!

    Justamente no es eso lo que pedimos siempre, que no vendan productos nuevos. El Polo sedan, es sobre la ultima generacion que se presento el año pasado en Europa!!
    No importa que sustituya al Bora!

    Ahora si quedamos con el Vento que es nuevo - aunque ahora no tanto, y luego el Polo sustituyendo un modelo viejo - Bora!.

    Linea, City y Polo Sedan son todos modelos modernos que existen en el primer mundo.
    No es lo que pedimos siempre!!

    Ahora lo que me parece que se le crea un problema a VW en el Mercosur. Me explico, el recientemente restylizado Fox, adopto un frontal casi identico al del nuevo Polo europeo. Entonces como van a hacer pues este nuveo Polo sedan seguramente tenga el mismo frontal!!

    Salvo que para nuestra region lo modifiquen un poco dandole un aire superior, por ocupar un mercado superior en nuestr region.

  80. gravatar

    # por Anónimo - 04 mayo, 2010 12:08

    Gustavo, si el poder adquisitivo está cayendo, como explicas que cada vez se vendan mas autos?
    Por el credito? jajaja.
    Las pavadas que hay que leer.

  81. gravatar

    # por Unknown - 04 mayo, 2010 12:50

    Para ANO #77

    A ver, primero no insultes, a lo sumo podes estar en desacuerdo sin ser intelorante si?.

    que edad tenes? Yo tengo 40 .. sabes porque te pregunto ? Pasaste por la hiper y por el 2001 ? sabes que esta pasando ahora? ..Por la inflación real que tenemos TODOS ahorramos para llegar a algo y cuando queres hacerlo no llegas, por eso la gente agarra lo que tiene y lo "quema" o le suma un credito a tasa fija y se compra algo, sea un LCD , un auto o un depto, depende de cada uno,
    Eso no muestra que el pais esta creciendo ... indica la falta de previsión economica y que no sabes que vas a poder hacer con tus ahorros de aca a 2 años... ergo, solo planificas el hoy y salvese quien pueda..
    Ojo, no entremos en ser K o anti K, es un tema de modelo de pais, los paises que no planifican a mediano o largo plazo, no son creibles...por eso automotrices que intentan exprimirnos a mas no poder o un LCD vale 4 veces lo que afuera, pero claro lo pagas en 50 cuotas sin interes...

  82. gravatar

    # por Anónimo - 04 mayo, 2010 13:58

    12:08 lee lo que dice Gustavo. La clase media, media-baja la esta quemando. Otros, los que pueden, comparan oro, bonos o juntan dolares. Ya ponerla en un depto es tirarla.

  83. gravatar

    # por Nacho 2ts - 04 mayo, 2010 16:30

    Scott anda buscando una foto petitera de un Sandero para avatar, porque el nombre "Jetta" no se usa en Argentina por la similitud que tiene con "yeta". Por eso el Vento no se lo llamó asi. Otro ejemplo es la Mitsu "Pajero" que por razones obvias aca se llama "Montero". Se imaginan la "Nueva Mitsubishi Pajero Full" ó "Nueva Mitsubishi Pajero Sport"?

  84. gravatar

    # por Anónimo - 04 mayo, 2010 17:21

    Gustavo y Ano , hace 30 años que la gente ahorra en dolares, en que pais viven?
    Los que queman la guita son los que solo tienen para comer.
    Yo tengo muchos años, y viví la hiper de Alfonsín, saben cuantos autos se vendian? casi nada.
    Uds. tratan de explicar las cosas desde la vision neoliberal, critican porque no entienden, o no comparten este modelo. A lo mejor a uds. particularmente no les conviene, pero hablan de la "gente". Que "gente" representan uds.?

  85. gravatar

    # por Matiashm - 08 mayo, 2010 21:55

    Sres. Emcontre un par de imagenes que están basadas en los dibujos que publicó CC.
    Se parecen bastante.

    http://static.blogo.it/automocionblog/recreacion-del-volkswagen-polo-sedan-2011/VWPoloSedan2010001_09111716138.jpg

    http://www.caradvice.com.au/wp-content/uploads/2009/11/2010_VW_Polo_Sedan_02-625x286.jpg

    Saludos
    Matias

  86. gravatar

    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 13:43

    cosa rara, en Argentina siempre carisimos los VW, o sera que la VW nos toma por estupidos?
    mas caros menos equipamiento?
    ahora ponen la porong.. esta en reemplazo de la oitra porong.. y con los mismos precios o mas caros?
    inalcanzables,
    cbe recordarle a la gente de VW que en la Argentina el estandar de poder adquisitivo es clase media media y tirando para baja.

  87. gravatar

    # por Anónimo - 14 mayo, 2010 20:58

    Alguien sabe cuando viene la nueva version del Vento???

  88. gravatar

    # por Pato Cavallo - 01 junio, 2010 03:03

    Caí de casualidad en este blog, pero me interesaron algunos comentarios... así que doy una breve opinión:
    Totalmente de acuerdo con vos Gustavo. Es increíble que todavía hay gente que no reconozca la inflación que hay y la situación económica, política y social desastrosa de nuestro país. Con un sistema nefasto que profundizaron los kk destruyendo aún más las instituciones y que no va a cambiar, al menos nada indica lo contrario.
    Con respecto a los autos...pasa lo mismo con productos de tecnología y consumo en general en Argentina: los precios más altos y los productos viejos y/o de calidad mediocre...y los mejores impuestos para hacer buena caja, claro!
    Y bueno gente...depende de todos nosotros cambiar el país...y cambiar las cosas para que no nos afanen con espejitos de colores!

    Saludos,
    Pato