Lanzamiento: Volkswagen "Nuevo Bora"

¿Qué es?: El segundo restyling de este sedán mediano que se vende en nuestro país desde el 2001. Se presentó hoy en Casa FOA, en Buenos Aires.
Mecánica:
No hay novedades. Siguen los dos motores nafteros (2.0 de 115 CV y 1.8 Turbo de 180 CV) y el diesel (1.9 TDi de 100 CV). Las opciones de caja siguen siendo las mismas: manual o Tiptronic.
Lo más:
A pesar de los años, el motor 1.8 Turbo sigue ofreciendo una de las mejores relaciones precio/potencia del mercado.
Lo menos:
El “Nuevo Bora” sólo se venderá en países del Tercer Mundo. En Europa y Estados Unidos, el Bora fue reemplazado por el Jetta, acá conocido como Vento. Es el ejemplo más claro de la ya mencionada brecha tecnológica que afecta a nuestra industria automotriz.
El detalle:
La única gran novedad en el interior es el sistema de audio con puerto USB.
Precio:
Entre 61.750 y 84.450 pesos, según versiones.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2007 07:49

    Humilde opinión: me gusta más la trompa "vieja" que esa nueva y estirada. Parece rellena de botox.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2007 08:47

    Totalmente de acuerdo, me gusta mas el anterior.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2007 09:53

    Lindo el Santana Reloaded, eh!

  4. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2007 10:05

    Yo quiero un 1.8 T, chocado, asi le saco motor y caja :D

  5. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2007 14:32

    simplemente, una "barrileteada" por parte de VW

  6. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2007 20:04

    después de haberlo visto in vivo, no me desagrada, y como dije en otro post, por lo menos está la posibilidad de comprar el sucesor.
    Estéticamente me agrada, pero el problema grave me parece que viene de la mano del precio, demasiado alto.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 03 octubre, 2007 13:43

    Mal por el precio, como les decía en otra opinion, esa debería ser la queja principal...

    El diseño zafa... lo mas criticable, a mi idea, es el parecido muy "grande" del frente con el Passat viejo, eso me parece es lo que le juega mas en contra, porque a primera vista parece que te hubieras comprado un Passat usado (y viejo)

    Pero igualmente esta bien logrado.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 04 octubre, 2007 00:51

    Me gusta, sobre todo que mantiene las llantas del 1.8T anterior que son lindisimas.

  9. gravatar

    # por pepeanto - 04 octubre, 2007 17:03

    Personalmente, me gusta el restyling. Lo triste, como siempre, es el precio. Seguimos pagando los autos excesivamente caros. Un coche que ya tiene sucesor, como el Bora, y que se siga vendiendo y a precios por enicma de los 60.000 pesos, es tristisimo. Y los precios siguen subiendo....

  10. gravatar

    # por Anónimo - 08 octubre, 2007 15:18

    Hoy vi el primero en la calle, y la verdad, tengo que retractarme a medias. La trompa quedo mucho mejor, lo hace parecer un poco mas a un audi. La cola es impresentable.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 08 octubre, 2007 21:34

    Aclaración: en México este es el nuevo Jetta, que acá se llama Bora. Nuestro Vento es el Bora en México pero en Europa es el nuevo Jetta ya que reemplazó al Jetta anterior (para nosotros el viejo Bora). Qué trabalenguas!!! Por qué no unifican los nombres y se dejan de joder??

  12. gravatar

    # por Anónimo - 20 octubre, 2007 14:33

    Bien feito.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 20 marzo, 2009 01:02

    A mi me encanta el nuevo modelo, es un sueño hecho realidad. TIENE UN EQUIPAMIENTO MUY COMPLETO Y UNA FACHA QUE MAS DE UNO QUEDARA COMO TONTO DE SOLO VERLO. PARA MI EN COLOR NEGRO ES LO MAS. ES UN AUTO PARA DESLUMBRAR¡¡¡¡¡¡