VW ya prueba la caja iMotion en Córdoba

La transmisión automática de Volkswagen comenzará a ser producida en la Argentina. Podría equipar a la nueva Suran.


Volkswagen Argentina
realizará mañana en Córdoba el lanzamiento industrial de la caja automática iMotion, que comenzará a ser producida en su planta local de transmisiones. Esta caja ya es muy conocida en Brasil, donde equipa a los modelos Gol Trend y Polo.

Justamente, un Polo Sedán con esta caja –y con patentes argentinas provisorias- fue fotografiado por los usuarios de HondaCordoba.com.ar, en lo que probablemente se trate de un vehículo de pruebas de la nueva transmisión.

La iMotion llegará a nuestro mercado antes de que termine el 2010 y es probable que se ofrezca como opción con el restyling de la Suran, que se lanzará a la venta el mes que viene.

Esta caja automática se posicionará entre las más económicas del mercado, junto a la EasyTronic de Chevrolet y la Dualogic de Fiat. Conocida también como ASG, la caja iMotion tiene cinco velocidades y se acciona desde la palanca convencional o desde dos botones ubicados detrás del volante.

(Gracias a Matías R.C. por el dato)

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    # por Fernando D. - 26 mayo, 2010 10:16

    O sea, la reconocida MQ200 robotizada por Magneti Marelli.

    Saludos.

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    # por Javi_avellaneda - 26 mayo, 2010 10:22

    que manera de estirar la llegada de la DSG a los autos de menos valor... lo q hace el poder

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    # por Vale! - 26 mayo, 2010 10:29

    para que la prueban si en Brasil ya está recontra probada y equipa hasta los Gol trend?

    VW... Das lastima...

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    # por Vale! - 26 mayo, 2010 10:43

    Clon: no te pusiste a pensar que lo que estan probando es la caja que se fabrica aca para ver si les fallo algo? No es solo cuestion de copiar las matrices y la cadena de montaje, tambien hay que armarla bien...

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    # por Anónimo - 26 mayo, 2010 11:00

    Que raro. Todavia el impresentable plencovich no se adjudico las fotos.

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    # por Anónimo - 26 mayo, 2010 11:28

    CC, se sabe si la nueva suran va a traer algun motor diesel como la gente?? digo un TDI como el del bora o algo por el estilo ?? Gracias, Ezequiel.-

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    # por Titus - 26 mayo, 2010 11:33

    lo del tdi esta en desarrollo

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    # por Vale! - 26 mayo, 2010 11:34

    Anónimo - 26 mayo, 2010 11:28 :

    Lo dudo, VW sólo sabe como robar con cosas amortizadas, con cosas nuevas no...

    Por cierto, ninguna de las dos "Vale" anteriores son verdaderas, cuidado con los clones!

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    # por Anónimo - 26 mayo, 2010 11:37

    el polo de las fotos es el nuevo?

    el de la pagina de VW brasil es feisimo.

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    # por CC - 26 mayo, 2010 11:39

    Ezequiel: Sobre la nueva Suran diesel ya se publicó esto hace tres meses.

    http://argentinaautoblog.blogspot.com/2010/02/apuntes-del-lanzamiento-del-nuevo-vw.html

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    # por Anónimo - 26 mayo, 2010 11:46

    Ok CC, pense que era mas grande el motor, a decir verdad pense que iban a equiparla con el del bora, habra que probarla para sacarse las dudas, otra cosa, este fin de semana vi en cordoba dos toyotas doble cabina con cupula, y una scenic 4x4, con patentes europeas, seran los que preparan las rutas del dakar ?? saludos Ezequiel. buenisimo el blog.

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    # por Chapita - 26 mayo, 2010 12:01

    ¿Esta no es como la Selespeed de Magnetti Marelli que equipa(ba) los Alfas?

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    # por Vale! - 26 mayo, 2010 12:08

    por Anónimo - 26 mayo, 2010 11:37

    querido el de las fotos es sedan, el de la pag de VW brasil es hatch... pero es la misma generacion.

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    # por Anónimo - 26 mayo, 2010 12:28

    Interesante hubiera sido que esa versión del ``Polo`` se comercializa en nuestro país tanto Sedan 4 puertas como Hathcback 5 puertas.

    Pero vw deicidió no hacerlo... una pena.

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    # por Ferry - 26 mayo, 2010 12:30

    Ano 11.37
    Ese modelo de Polo se vende hace años en brasil.

    Saludos

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    # por donde esta el 3° pedal ?? - 26 mayo, 2010 12:58

    Una pregutonta. Por que la gran mayoría de las cajas tipo tiptronic los cambios ascendentes son hacia arriba y no al revés como en las cajas secuenciales. Ya que si es electrónico da lo mismo ponerla hacia arriba, hacia abajo, al costado, etc.

    Cuando esta en modo secuencial, es manual o semiautomática??, es decir,si se supera un cierto umbral de rmps sube solo de cambio.

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    # por Anónimo - 26 mayo, 2010 13:06

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
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    # por Vale! - 26 mayo, 2010 13:10

    Ano 13:06

    Mas desubicado no querias quedar?
    Para algo el blog tiene un email... la seccion de comentarios es solo para comentar las notas.

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    # por ratonassi - 26 mayo, 2010 13:10

    La Dualogic es muy superior

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    # por Santiago. G - 26 mayo, 2010 13:42

    Que tal, alquien me podria esplicar que diferencia hay con la DSG??
    Esta es mas barata??

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    # por Anónimo - 26 mayo, 2010 14:14

    SAQUEN DE CIRCULACION AL OBSOLETO MOTOR 1.6 DE VW.

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    # por DANIEL G. - 26 mayo, 2010 14:55

    Es hora que la gente empiece a exigir cajas automaticas como en Europa y USA, solo los paises del 3er mundo usan las cajas manuales.

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    # por Javi_Avellaneda - 26 mayo, 2010 15:27

    la DSG es mas cara, es una caja de doble embrague, cuando esta en un cambio va preparando el q le sigue, una caja DSG hace q un auto ande igual, o mas rapido q si fuera manual para que te hagas una idea, ademas ni se sienten los pases de los cambios.

    estaba pensando.. es ese el reemplazante del bora?? el POLO?

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    # por Anónimo - 26 mayo, 2010 15:27

    NADA LES VIENE BIEN A LOS ARGENTINOS NO?
    QE QIEREN QE LES REGALEN LOS AUTOS?
    SI NO TE GUSTA NO LO COMPRES Y PUNTO! NO JODAS MAS!
    ES NECESARIO HABLAR TAN MAL DE LAS AUTOMOTRICES?
    A ELLOS NO LES INTERESA LO QE PIENSEN USTEDES DE LOS AUTOS!
    SOLO QIEREN GANAR PLATA!
    ES UN NEGOCIO NADA MAS QE ESO
    PUEDE SER QE PARA VENDER MAS TENGAN EN CUENTA SUS PREFERENCIAS PERO HASTA AHI Y NADA MAS!
    ESTAN CREANDO UNA CAJA MAS ACCECIBLE PARA AUTOS MAS BARATOS PARA QE NOSOTROS PODAMOS COMPRARLO
    SI NO LES GUSTA NO LO COMPREN Y PUNTO
    !! NO JODAN MAS!
    NO ES UNA "HUMILDE OPINION"
    ES LA VERDAD!
    CAPAZ QE ESO DE QEJARNOS DE TODO
    SEA LO QE NOS HACE ARGENTINOS NO?
    NO PODEMOS SER RECONOCIDOS POR ALGO BUENO?
    SOMOS COMO LAS MINAS:
    "NO HAY P/J* QE LES VENGA BIEN!"

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    # por toyotero - 26 mayo, 2010 15:33

    Me gustan más las cajas manuales. Es lindo ir tirando cambios.

    Una sola vez maneje una GCherokee con caja automática. No me gusto mucho en general. Lo que tiene de bueno es en ciudad tener que preocuparte por los cambios.

    Es bueno que empiecen a incorporar este sistema en autos de segmento más chicos. Siempre y cuando ofrezcan la posibilidad de optar por la misma versión de auto pero con caja manual (no lo digo por VW, es en gral). Estoy en desacuerdo de versión base únicamente caja manual y versión full con caja automática.

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    # por Halcon - 26 mayo, 2010 15:47

    último anónimo, qUe, acceSible. Y LAS MAYUSCULAS EN INTERNET SIGNIFICA GRITAR, Y ANTES QUE ME GRITE UN IGNORANTE TE GRITO YO.


    En este blog siempre se acostumbra a criticar cualquier cosa, pero es criticable como la sociedad argentina adopto por naturaleza la caja manual. Me encantaria tener un auto con caja automatica, pero entre que los mecanicos no se capacitan, las autopartes discriminan a las cajas AT y ademas te las cobran mas caras las concesionarias !!!

    POR QUE !!!! Asi como te ofrecen motor naftero y diesel, deberian ofrecerse cajas automaticas y/o manuales, pero bueno, gracias que nos permiten comprar autos con airbags, ya pedir AT es una utopia

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    # por miguel angel - 26 mayo, 2010 17:58

    Yo trabajo muy cerca de la planta de VW aproximadamente en julio del 09 pase al blog la data que estaban realizando un show fotográfico en la planta con 2 new saveiro y 2 polo sedan y 2, 5 puertas lo que no vi lo de las cajas, pero bueno es cuestión de gustos para mi una vez que aprende a conducirla es fabulosa y con mucho mas vértigo que la manual calculo que será porque los cambios entran en altas revoluciones y no en los bajos como las manuales pero buen es cuestión de gusto en europa las despreciaban años atrás y hoy es un elemento de distinción y deportividad

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    # por Anónimo - 26 mayo, 2010 19:34

    Tengo una meriva easytronic y la verdad que la caja tiene sus puntos a mejorar en frio patina bastante y en el modo automatico entre cambio y cambio tarda muchisimo no queda otra que usarla en secuencial modo en que el consumo no se ve tan afectado. Falta bastante para que estas cajas sean utilizables a la par de la manual

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    # por Ferry - 26 mayo, 2010 20:17

    Ano 19.34, es verdad lo que decis, tuve la oprtunidad de andar en un meriva easytronic y deja mucho que desear la caja, pero me parece que no podés generalizar diciendo "les falta mucho". Hay cajas y cajas. En mi auto tengo la tiptronic y es bastante mejor que la del meriva. Ni me quiero imaginar una DSG...

    Saludos

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    # por miguel angel - 26 mayo, 2010 21:06

    La caja del línea gatilla como loco en modo automático entre las 1300 y 3000 rpm pero en modo secuencial si no la gatillas vos gatilla sola como a 3800/4000 y te hunde en el asiento nada que ver con las demás será el hecho que es a engranaje como las manuales y no por presión de aceite como las viejas

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    # por Anónimo - 26 mayo, 2010 22:47

    Muchachos, veo que en un par de comentarios se está comparando la caja Tiptronic con estas cajas robotizadas. la iptronic es una caja automática con convertidor de par y con la opción de pasar cambios de manera secuencial. La ASG, Easytronic, Dualogic, son cajas convencionales robotizadas. Supongo que permitirán menor consumo ya que no existe pérdida de energía en el convertidor, como ocurre con las automáticas convencionales. Buena noticia la de la ASG, tengo una discapacidad y la estaba esperando. Saludos

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    # por Anónimo - 26 mayo, 2010 23:23

    ANON de las 22.47 la caja duralogic como vos decís es una caja convencional pero también tiene la posibilidad de ser secuencial con la particularidad que no tiene la típica patinada de las convencionales o esas salidas afondo tan peligrosas pero nada que ver con la easy, lo que te puedo comentar que si tenes una incapacidad que no te permite manejar una caja convencional con esta tenes la posibilidad de manejar con las 2 opciones y en la secuencial te da mayor rango de vueltas para sentir la sensación de la caja manual

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    # por Anónimo - 27 mayo, 2010 00:18

    Y para que le ponen esta cosa a esta caja de zapatos???
    VW un poco de imaginación y ver si lanzan algo nuevo, basta de productos hiperamortizados con 20 años promedio de antiguedad!!!

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    # por Halcon - 27 mayo, 2010 00:42

    si ven la primer foto parece un passat de los primeros jaja

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    # por DANIEL G. - 27 mayo, 2010 05:46

    Gracias clon, mi fiel siervo, necesito que sigas escribiendo por mí, estoy ocupado conspirando contra estos mediocres y no tengo tiempo de responder pavadas.
    Sigue así y llegarás a ser casi tan oligarca como yo.

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    # por Anónimo - 27 mayo, 2010 09:14

    Yo soy estudiante de ingenieria e hice una visita a la planta de vw en cba. Esa caja hace rato se produce en cba (un año mas o menos) y en ningun otro lugar. Solo sale para el mercado brasilero y la idea es traerla a argentina. En planta hay varios autos que acá no existen para probar las cajas que van al exterior. Hay polos brasileros y un par de Golf V alemanes.

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    # por Anónimo - 27 mayo, 2010 10:15

    Aunque no loc rean existe todo un mundo en las automotrices Argentinas ligadas al exterior que nosotros ni siquiera conocemos.
    Otro ejemplo es Marcedes benz Argentina con productos que solo se exportan.
    Saludos....

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    # por Anónimo - 27 mayo, 2010 13:25

    La caja automatica por exelencia es la de variador continuo. Si queres deportividad segui en manual.

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    # por Hube - 27 mayo, 2010 15:04

    Una doble de doble embrague es muy cara para este tipo de autos pero mínimo deberían ponerle una automática tradicional de convertidor de par o una CVT por que estas manuales con embrague eléctrico son malisimas tanto en su funcionamiento como en calidad.

    Todo el tiempo van como forzadas y cuando hacen los cambios de manera automática el motor y la caja crujen como si se fueran a romper aparte de que al auto va como a jalones.

    He manejado un panda y un corsa con este tipo de caja y no me quedaron ganas de volver a manejar una porquería de esas.

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    # por Anónimo - 27 mayo, 2010 16:39

    Yo estoy muy contento con la Easytronic, se maneja distinto, el embrague al ser automático es más eficiente por lo cual el intervalo entre una marcha y otra es mínimo, se siente a veces cuando hace el cambio, pero depende de la forma de manejo. Me di cuenta que para obtener más aceleración por ejemplo al salir de un semáforo no conviene pisarlo sino mantener una presión más constante en el acelerador, no acelerar y soltar tan de golpe como cuando manejás con cambios. Yo manejé autos con caja automática tradicional y había que acelerar bastante, parecía forzado hasta que cambiaba de marcha, supongo por el convertidor de torque lo cual le hace perder potencia y consumir más, en cambio la easytronic si bien se siente levemente el cambio de marcha, cuando uno se acostumbra es muy suave y el auto tiene la agilidad de uno manual, tanto que no me da ganas de usarlo en modo secuencial. Ni siquiera cuando es una subida o bajada pronunciada, el automático se adapta solo a las condiciones de manejo. El auto en ruta tiene mucho pique a altas revoluciones y eso que es de 8 válvulas, y el consumo es bastante económico, comparado con mi Clio anterior que encima es de 1.6 16V a más de 130 consumía una barbaridad, el Corsa que es 1.8 de 8 válvulas y automático, consume menos. Bueno, el Clio con ese motor volaba, pero no me quiero ir del tema de discusión, simplemente lo comento por el tema que se habló del consumo de las automáticas.
    En resumen estoy muy satisfecho con la caja Easytronic en particular, y con el Corsa en general. Y me alegro que se sumen otras marcas con cajas automáticas, que haya opciones para elegir.

    Saludos,

    Daniel

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    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 12:50

    La unica diferencia entre el easy tronic y la I Motion de VW es que la de GM usa comando electricos y la de VW son electrohidraulicos lo que la hace un poco más robusta.