Crítica: Sulky 1810
Se cumplen 200 años del primer gobierno patrio. De haber existido, ¿qué habría publicado hace dos siglos Argentina Auto Blog? Lo mismo de siempre.
Desde hace dos meses me lancé a la búsqueda de un vehículo de 200 años que sirviera para conmemorar el Bicentenario desde este blog.
El Museo Pueyrredón de San Isidro, que tiene una de las colecciones de carruajes antiguos más grandes de Buenos Aires, declinó la propuesta de realiza una prueba de manejo con un argumento muy convincente: “Nuestros vehículos tienen la patente vencida. Hace más de un siglo”.
El Museo Histórico de Luján se mostró más predispuesto, aunque algo confundido: “Para nosotros es un placer colaborar con la prensa. ¿Pero a qué se refiere usted exactamente con un 'tesdrai'?”
Por fin, la gentil solución vino de parte de la Estancia El Lucero, en la localidad bonaerense de San Jacinto. Allí tienen una réplica de un sulky del siglo XIX, que resultó ideal para responder a una pregunta que los científicos se vienen planteando desde hace dos centurias: “¿Se puede hacer un derrape controlado con una carreta?”
La respuesta, según pudo comprobar a modo de primicia exclusiva Argentina Auto Blog, es un rotundo “no”. Pero la experiencia al menos sirvió para descubrir cómo era manejar en 1810.
Un sulky es un vehículo de dos ruedas muy ligero y sencillo. Está construido con sólo tres materiales: madera, hierro y cuero. Se agregan tres materiales más si toma también en cuenta a la propulsión: huesos, carne y sangre de caballo.
La motorización corrió por cuenta de Tingo, un caballo criollo de 15 años, cedido con toda generosidad por su joven propietario, Jerónimo Ballesty. Es un animal más manso que un perrito. Faldero. Y de cerámica.
La aparente sencillez mecánica del sulky tiene, en realidad, una gran complejidad: no se trata de abrir la puerta y sentarse. Acá, primero hay que treparse, estribos mediante, al pescante -es decir, el lugar donde uno se sienta y viaja-, lo que queda más o menos a la altura de la cintura.
Ponerse en marcha tampoco es cuestión de girar la llave y arrancar el motor. Acá primero hay que salir al medio del campo a enlazar el motor. Por suerte, conté con la ayuda de Javier Cano, un domador de caballos experto en atar carruajes. La tarea consistente en colocar de manera adecuada un complejo entramado de riendas, cinchas y pecheras para lograr que el animal tire del carro con el pecho. Y que no tire de pecho al conductor en el suelo.
A partir de allí, y con cierta expectativa, Javier brindó las nociones básicas de manejo, como émulo de un instructor de escuela de manejo: “No tires mucho de las riendas, tirá la de la izquierda, soltá la de la derecha”. Y el pobre Tingo –anche io- sin entender ni jota de lo que estaba pasando.
Pero al fin, con la benevolencia de la bruta bestia, logré encaminar hacia una determinada dirección: la que ella quiso.
Y allí comencé a disfrutar la experiencia, remontando un leve trote y sintiéndome un Amish improvisado. Empecé a divertirme y a ver el campo con otros ojos: a sentir el viento en la cara, no como en una Kawasaki, sino más bien de la misma manera como lo sintieron nuestros antepasados: desde los fenicios –o Pedro Picapiedras- hasta los miles de personas que aún hoy siguen usando el sulky como medio de transporte.
A la módica velocidad de unos siete u ocho kilómetros por hora se pueden ver los teros, las calandrias, alguna urraca distraída y, si se presta atención, hasta el andar de las hormigas. Lo que en un auto pasa de manera imperceptible a 100 por hora, acá se desliza levemente, con sólo el ruido de los pasos del caballo, del cuero de los arneses que rozan el carruaje y de sus dos altas ruedas que aplastan la tierra. Eso sí: el eje no chirriaba porque, como decía Don Ata, “lo engrasaron para que no nos llamen abandonados…”
La suspensión, de seis elásticos por rueda, tiene la dureza de un Mini Cooper. El despeje de casi un metro le proporciona una capacidad de vadeo capaz de humillar a un Land Rover. Y su eficiencia ecológica sometería a escarnio al pretencioso Toyota Prius.
Tingo consume un promedio de 30 kilos de pasto por día. Eso se puede complementar con cinco kilos de maíz o avena, que vendrían a ser el equivalente de un Bardahl Máxima Compresión. El resultado de la combustión es el dióxido de carbono de su aliento y abono para las plantas.
El sulky tiene capacidad para dos o tres personas y un baúl de 300 litros de volumen. En este ejemplar, no había techo ni protección alguna para ocupantes y carga.
Es simple y extremo como un Ariel Atom. Imparable -y lento- como un Hummer. Económico como una bicicleta. Y con el elegante deslizarse de una Bugatti Royale. Los ingeniosos cerebros del marketing moderno lo definirían como “el más polivalente y funcional crossover del mercado”.
# por Anónimo - 24 mayo, 2010 07:11
Argentina Sulky Blog?
No habia autos en 1810... :P
# por Fernando D. - 24 mayo, 2010 08:35
Fiel a mi, diría:
Como pueden observar ese chasis de largueros forma parte del proyecto de Sulki 1812, que se presentará en la exposición Rural de Chascomús a fin de 1811.
El "codename" del proyecto es "SULK12", los clavos están siendo evolucionados por "herrajes Lopéz" de San Pedro.
Afines de 1810 recibirá un "facelift", con cambio de herrajes y tablones de asiento.
Saludos.
Pd: Que decir..., excelente idea CC.
# por daniel - 24 mayo, 2010 08:47
bahh. entre el corsa y el uno mucho no evolucionamos!
# por Unknown - 24 mayo, 2010 09:12
Excelente nota CC! Me cag.. de risa.
Estrictamente hablando se podria decir que este sulky tiene un HP de potencia?
Y por el tema de la contaminacion, yo agregaria que se investigue si el metano que produce el caballo no contribuye al efecto invernadero...
Saludos
# por Anónimo - 24 mayo, 2010 09:26
Muy buena idea CC, me mato la parte "Ponerse en marcha tampoco es cuestión de girar la llave y arrancar el motor. Acá primero hay que salir al medio del campo a enlazar el motor"
Saludos.
# por DR. HOUSE - 24 mayo, 2010 09:28
MUY BUENA Y ORIGINAL la nota!!!...también el comentario de Fernando D...jajajaja...
# por Anónimo - 24 mayo, 2010 09:46
jaja buenisimo!!!!!!!!!!!! muy gracioso, te felicito.
slds
# por luk mexiKO - 24 mayo, 2010 09:51
Muy original la idea CC,al principio cuando abri el blog y vi los caballos pense que tb ya ibamos a opinar sobre caballos,jajja,muy bueno ,bastante ocurrente,
P.D los perritos son tuyos?
# por Unknown - 24 mayo, 2010 09:53
Excelente CC, como siempre dando la nota ;)
# por Gugus - 24 mayo, 2010 09:57
Muy buena nota!!!!!!!!!!
Excelente!
# por Anónimo - 24 mayo, 2010 09:58
Y en caso de choque, con el animalito delante, ni quiero pensar con que gas se inflaria el airbag
# por luk mexiKO - 24 mayo, 2010 10:11
Si el Sulky fuera made in brasil ya le hubieran puesto una rueda atras algo asi como "advenchur"
# por Adrian >G. - 24 mayo, 2010 10:29
Muy buena. Impresionante la primera foto, en plena acelaración y a flequillo dividido!!!
# por KBZa - 24 mayo, 2010 10:39
SUBLIME!!! Buena nota te mandaste!!! En las fotos se te ve con cara de concentrado en es test drive, muy profesional :D
# por Luis - 24 mayo, 2010 10:39
excelente carlos!! felicitaciones
# por Juancho T - 24 mayo, 2010 10:46
Muy buena la nota y muy original!!! Todavía espero a los que piden el ABS, ESP, las cinco estrellas en seguridad, y a los que lo comparen con el Nach, jeje.
Tengo un par de dudas: la potencia es de 1 HP o 1 CV? Creo que depende del combustible, si le dieron pasto, alfalfa o una mezcla "VPower" con maíz y balanceado.
Otra: que herraduras calzaba? de fierro o alñeación?
# por Halcon - 24 mayo, 2010 10:46
ME PARO Y APLAUDO POR ESTA NOTA !
Ya me imagino el sulky brasilero, plastico sobre el caballo, herraduras de PVC (para ahorrar costos) y tiras para manejar al animal hechas de goma.
Y llego el dia que fernando D. pego un chiste como la gente jajaja.
# por Halcon - 24 mayo, 2010 10:49
[MODO GATA FLORA BLOGISTA]
No podes festejar este vehiculo vetusto, gastador, contaminante, inseguro, de plataforma vieja, en europa tenes caballos de carrera pura y aca te dan estos ???
para cuando airbags para el caballo y para el conductor ? por que no trae ESP,ASF,FBI,DNI,CBU,etc.
En europa con lo que sale uno aca te compras 2 alla !!!!
Basta cristina de estos autos !
[MODO GATA FLORA BLOGISTA OFF]
# por luk mexiKO - 24 mayo, 2010 10:55
Halcon tb a mi se me courrio los de cristina pero me abstuve porque soy de otra nacionalidad.
# por KBZa - 24 mayo, 2010 10:56
me quede pensando de cuantas pulgadas seran las ruedas...
# por Unknown - 24 mayo, 2010 11:02
jaja... muy ocurrente! CC. excelente nota, con la fescura que te caracteriza.
Viva la Patria!
Juancho T... HP, es Horse Power y CV es Caballo Vapor.. No es lo mismo, Su magnitud es similar, pero no exactamente equivalente.
Un abrazo
# por 200TH - 24 mayo, 2010 11:13
Es terrible como en Argentina nos siguen estafando todos los dias con los automoviles. ahora nos quieren meter un Sulky 1.0 con solo 1 HP de potencia. Es una verguenza.
Por lo menos deberia venir con un motor 1.8T de 160CV, minimo..
Ni aire acondicionado trae, entra aire por los 4 costados, una verguenza.
# por Unknown - 24 mayo, 2010 11:17
Excelente como siempre la información con el toque argento
# por Anónimo - 24 mayo, 2010 11:31
la mejor forma de festejar el bicentenario!!! excelente nota!!!
# por Vale! - 24 mayo, 2010 11:48
Genial! Sos un idolo CC!
Y los comentarios tb muy buenos!
Pero falto la data de la autonomia!
Tiraste cuanto consume pero no cuanto hace!
Ademas, tapizado de cuero? vos siempre con lo premium, a ver si te animas a subirte a un "Classic" con asiento en madera de quebracho, un lapiz vas a necesitar cuando te bajes!
# por Anónimo - 24 mayo, 2010 11:49
Faltaron los MAS y los MENOS CC!!
Lo mas: 1kg de pasto cada 100km.
Lo menos: la contaminacion que produce, 20 pasos una bosta.
# por Algún Peronista Q. - 24 mayo, 2010 12:18
Lo peor es que todavía hay muchos circulando por el conurbano.
Para algunos es de hace 200 años, para otros es en lo que van a trabajar todos los dias.
# por DANIEL G. - 24 mayo, 2010 12:24
Excelente CC, como pocos pueden hacerlo...lo mejor es la descripción del marketinero, una verdad absoluta! jaja
# por Juani - 24 mayo, 2010 12:26
jaja excelente nota CC, muy original!
Y me mataron los comentarios de la version brasilera, no me lo esperaba
Y para agregar, la bosta del caballo no es contaminacion, porque es biodegradable. Se puede usar perfectamente como abono, no tanto como la del perro.
# por Juani - 24 mayo, 2010 12:27
ah! me olvide. CC definitivamente es el de la propaganda de coca "lai"! jaja
# por Damian Olmo - 24 mayo, 2010 12:29
¡¡¡¡¡¡¡¡Que buena nota CC!!!!!!
Me mato las comparaciones con el auto de hoy "hasta un land rover defender queda humillado".
Siempre con la posta y una nota bien patriota...Muy bueno.
Saludos a todos y buen bicentenario para todos.
# por Vale! - 24 mayo, 2010 12:45
Yo vi uno de estos igualitos en mi provincia, obviamente lo manejé (porque yo siempre manejo o tengo cada auto que publican en este blog).
Y la verdad que casi casi vuelco, pero papi me ayudó a maniobrarlo. Además no tiene faros antinieblas y eso que yo los prendo siempre, incluso cuando está soleado.
# por GONZA_PIDE_PISTA - 24 mayo, 2010 12:49
# por GONZA_PIDE_PISTA - 24 mayo, 2010 12:50
Muy bueno CC!!
Me mato la comparacion con los deportivos jaajja, y realmente, andar fuerte en Sulky o a Caballo produce muchas mas sencaciones de las que la gente esta acostumbrada.
10 por la nota CC, ABrazo!
# por tinch - 24 mayo, 2010 12:55
Chapeaux! (con galera colonial)
# por loto - 24 mayo, 2010 13:13
Las llantas son de 40'' al estilo hummer yankee tunning por las esrellas de la NBA :P
# por Juani - 24 mayo, 2010 13:28
OJO! nadie critique las ruedas de mi hummer!
http://www2.diariomotor.com/imagenes/hummer-h3-carro-1.jpg
http://www2.diariomotor.com/imagenes/hummer-h3-carro-5.jpg
# por Anónimo - 24 mayo, 2010 13:30
jajajajajajajajaja epic win
# por YAT - 24 mayo, 2010 14:12
jaja GENIAL la idea de CC!!! y geniales los comentarios!!!! creo que por primera vez ni un sólo kilombo entre foristas!!
# por Anónimo - 24 mayo, 2010 14:23
derrapaste.
# por JuanCA - 24 mayo, 2010 15:13
En 1810 sehabalria que el nuevo modelo vendria mejor de Inglaterra o de Francia nunca d eBrasil nosotros en esos años mirabamos adelante y nuestro cenit era EUROPA no Brasil ni nada de sudameria...Creo que despues erramos el camino 100 % 1000 hoy deberiamos estar a la altura de CANADA o AUSTRALIA pero nos codeamos con Venezuela....Perdon a los patriotas de 1810
# por JuanCA - 24 mayo, 2010 15:15
En 1810 se hablaria que el nuevo modelo vendria de Inglaterra o de Francia nunca de Brasil nosotros en esos años mirabamos adelante y nuestro cenit era EUROPA no Brasil ni nada de sudamerica...Creo que despues erramos el camino 100 % 1000 hoy deberiamos estar a la altura de CANADA o AUSTRALIA pero nos codeamos con Venezuela....Perdon a los patriotas de 1810
# por Anónimo - 24 mayo, 2010 15:20
No se pierdan el salon internacional de este año en Simoca
# por Marcelo - 24 mayo, 2010 15:27
Voy a ser honesto con vos, CC. La nota, en mi opinion, es lo mejor que podia pasar en este festejo por el bicentenario. Realmente lo disfrute.
Muchas gracias CC por tu aporte a diario.
# por Berto - 24 mayo, 2010 15:34
¡EX-CE-LEN-TE! Risas y emoción (estoy sensibilizado con el Bi), gracias Carlos.
# por Anónimo - 24 mayo, 2010 15:52
roadster, tapizado de cuero, ecologico, aptitudes off road extremas, detalles de madera...
# por loloh - 24 mayo, 2010 15:56
ESTUPENDA NOTA CC! Me cagué de risa!
# por Anónimo - 24 mayo, 2010 15:59
JuanCa, naciste así o te hiciste?
Alguna vez estudiaste algo?
Justamente era todo al reves de lo que decis, en esos años mirabamos para America, no para Europa. Y si Venezuela y Argentina lideraron la revolución, lo mismo que ahora.
Los patriotas no te perdonan, te hubieran fusilado por traidor.
# por JuanCA - 24 mayo, 2010 16:38
Anonimo 15.59 si lei y estudie...la "revolución de Mayo" en realidad fue una jugada para ver donde quedabamos, Francia tambien queria colocar una Monarquia aca y muchos lo apoyaban mas aún el gran error de echar a los Ingleses en 1806 / 1807 hoy no estariamos caidos como estamos, Y Sam Martin te creistes vos el cuentito de juntar cositas paar cruzar los Andes todo fue montado por Inglaterra donde el estuvo paar sacar a los españoles de aca y cuando miramos a America a hora que hemos caído abajo si no eramos la ciudad mas europes de America o porque crees que aca hasta hace unos años no había personas de color...mañana si tenes tiempo informate pero la verdadera historia no la que te cuentan en billiken
# por F. - 24 mayo, 2010 17:35
Que linda nota CC, te pasaste!
Fenómeno!
# por Clasicman - 24 mayo, 2010 17:37
Por donde vivo yo, hay muchas replicas de ese tipo de vehiculos, algunos en no tan buen estado.
Incluso hasta la motorizacion es mas modesta, en algunos casos hay gente que decide tomar el lugar privilegiado de ese equino emulando la destreza del mismo.
VAMOS ARGENTINA!!!!!?????????
EVOLUCION????
# por Lewis Cochrane - 24 mayo, 2010 17:37
Não fique triste JuanCa:em 1810 o Brasil era a sede de uma monarquia européia, a mais antiga da europa na verdade, e literalmente metrópole de Portugal, desde 1808.
Quanto aos irmãos argentinos felicitações pelos 200 anos, fico satisfeito em saber que tive um ancestral que lutou com Argentinos, Chilenos e Brasileiros nesta época.
Felicitações desde o Brasil
Lewis Cochrane
# por Unknown - 24 mayo, 2010 17:54
Increíble!
Muy buena la nota.
Me encantó la interacción con el campo. Es algo hermoso salir de la ciudad para entender la vida natural.
# por Santi M. - 24 mayo, 2010 18:09
Feliciteishons!
# por Javier - 24 mayo, 2010 18:33
Impresionante nota!!! felicitaciones por la originalidad, realmente da gusto leer el blog...
Ahh ademas quiero apoyar al comentario acerca del la publicidad de coca light, sos VOS!!!
http://www.youtube.com/watch?v=l9e7GBrD858
saludos
# por Anónimo - 24 mayo, 2010 18:52
JuanCA dijo...
el gran error de echar a los Ingleses en 1806 / 1807 hoy no estariamos caidos como estamos...
Vos no tenes nada que festejar, ni siquiera tendrias que hacerte llamar argentino.
A vos Argentino te queda muy grande.
# por TKG - 24 mayo, 2010 18:56
JuanCa, en 1810 los verdaderos patriotas te hubieran fusilado por traidor. Mirá como progresamos, ahora no vales ni una puteada.
# por Anónimo - 24 mayo, 2010 18:59
Esta es una crítica auspiciada por...
"Coca-Cola Light"
Grande CC, solo vos podes hacer este tipo de notas de color. Sos unico
# por Alejo - 24 mayo, 2010 19:05
Es verdad, echar a los ingleses fue un error, hoy estaríamos como la India.
# por Anónimo - 24 mayo, 2010 19:18
O como Irak, Palestina, Sudan o Uganda.
# por Nicolás de Parque4x4 - 24 mayo, 2010 19:28
Muy muy buena nota.
Creo que es lo que diferencia a un periodista común de aquellos que tienen pasión por los fierros y la profesion.
Me imagine quee algo te tenias guardado para el bicentenario.
Alguien fue al desfile de los camiones de bomberos? me hubiera gustado ir para publicarlo en mi web.
Felices fiestas patrias para todos.
CC te mando un mail con alguna consulta.
# por Anónimo - 24 mayo, 2010 19:31
Pense que habian hackeado el blog...hasta q lo vi a cc arriba del sulky. no tenia la faceta hiperhumor de cc, esta biennnnn!!!!!!!!!!
# por puntanojoe - 24 mayo, 2010 20:20
E-C-LENTE!!!!! CC, francas felicitaciones, uno de los mejores posts, y no es poco decir!! Me mató lo del "tesdrai"!!!!!
# por Pensando la Bronca - 24 mayo, 2010 20:37
andar en sulky es una experiencia buenisima, pero para mi es mejor andar en Rastra , para los que no saben, les explico , es una plataforma de madera sin ruedas que es arrastrada por un caballo sobre el pasto o terreno liso, ir parado es como surfear.
excelente tu blog , como es costumbre
# por jose verdad - 24 mayo, 2010 20:40
Lo elijo por sobre un fiat
# por MartinsinAston - 24 mayo, 2010 21:16
CC, en esta te pasaste.
Excelente nota, muy original.
Saludos
# por Anónimo - 24 mayo, 2010 21:48
En 1811 salia la version rediseñada en brasil con rueda extra colgando en la parte trasera y filetes cromados a los costados!
# por Enrique Garabetyan - 24 mayo, 2010 21:49
Brillante idea!!!!!! de nota digo..... me encantó!
# por jona - 24 mayo, 2010 21:56
que groso que sos!! sabelo
# por Anónimo - 24 mayo, 2010 22:09
Excelente redacción.
Con el nivel que te caracteriza, y esa pizca de sarcasmo.
Felicitaciones y gracias.
# por Intratable - 24 mayo, 2010 22:28
Excelente nota, realmente excelente.
# por el chacal - 24 mayo, 2010 23:17
este es un fiat 1CV, un caño, acelera de 0 a 100 en tres dias y medio, y tiene una velocidad final de 45 km por hora, con muchas versiones pero la pulenta, pulenta es el fiat sulky groove¡¡¡ en su momento era el mas deseado del pago y solo muy pocos pudieron acceder a el, ademas hubo una version alargada al mas puro estilo linea, que competia con las grandes diligencias de su epoca, llena de lujo y estilo, al mas puro diseño italiano, hoy es un clasico de clasicos y es muy buscado por coleccionistas ciegos de todo el mundo¡¡¡feliz bicentenario...
# por Anónimo - 24 mayo, 2010 23:50
Test Drive en cualquier calle de barro del conurbano bonaerense!
Buenisima la nota!
# por Bomba - 25 mayo, 2010 01:20
Jajajaja muy bueno!!
Viva la patria!!
# por Anónimo - 25 mayo, 2010 02:11
FELIZ BICENTENARIO HERMANOS
# por Panzer - 25 mayo, 2010 11:03
CC: No puedo agregar nada que no hayan dicho ya. El festejo más original que se le haya hecho a la Patria!
Feliz 25 para todos!
# por NegroBerry - 25 mayo, 2010 11:04
Te pasaste, CC!
# por Keep Driving - 25 mayo, 2010 13:05
Es la versión base no? Este no traía ABS, Airbags, ESP...
Feliz día de la Patria a casi todos (casi todos porque Fernando D. festeja el 12 de octubre día de la patria española).
# por marcelo112 - 25 mayo, 2010 13:12
Excelente idea, muy original y divertida!!
Con tu permiso y citando fuente la voy a reproducir en nuestra Comunidad. Te pasaste realmente!!
# por marcelo112 - 25 mayo, 2010 13:13
# por Marcelo - 25 mayo, 2010 13:45
No puedo dejar de leerlo, es un vicio esta nota y los comentarios, IMPECABLES...realmente este finde largo pasaron cosas buenas.
# por Leonardo - 25 mayo, 2010 15:57
Jaaa uy vuena nota!!
Corrijo lo de la bosta, si contamina pero no es calculable por ahora, pero tiene de positivo que se la puede utilizar como combustible/ energia.
# por Halcon - 25 mayo, 2010 19:31
leonardo tiene razon, la bosta es contaminante xq contiene metano, de ahi sale su uso como combustible. Este tipo de residuos es reciclable usandolo de abono para plantas o en todo caso debe aplicarse un tratamiento especial.
# por Jacinto Campos - 25 mayo, 2010 19:39
Muy bueno; surgen algunas dudas entre los amigo, a saber:
1. por donde se carga el combustible?
2. Se puede aprovechar el producto del "exhaust pipe" para bio combustible?
3. Se recomienda usar máscara antigas?
4. hay playas de estacionamiento apropiadas?, ya que no me imagino al Tingo descendiendo tres niveles en Altopalermo o Unicenter;
5. Es una excelente alternativa para pasar la Juan Be Justo en Puente Pacífico cuando llueven mas de 50 mm en media hora ... Recomendaselo a Mauricio...
Felicitaciones
Jacinto Campos
# por Tata - 25 mayo, 2010 21:36
Lo lograste Carlos!
La nota esta ESPECTACULAR!
Muy buenas las fotos tambien.
Saludos desde Rosario.
# por Tuerca Floja - 26 mayo, 2010 09:53
CC, MUY BUENA NOTA!!! FELICITACIONES!
# por Ivan - 26 mayo, 2010 11:23
Gracias CC por hacerme reír. Demasiado grossa la nota.
# por Anónimo - 26 mayo, 2010 12:38
Una nota Muy Original, buena idea!!!
En ese año para Tunearlo, se le agregaban decaraciónes con alpaca??
Buena nota, feo día que hizo aunque no hacía frío.
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