El nuevo Uno también se fabricará en Europa

Saldría a la venta el año que viene. Se fabricaría en una planta de Serbia donde actualmente se produce el Punto europeo.

Según informó el sitio británico Autocar, el nuevo Fiat Uno desarrollado en Brasil saldrá a la venta a fines del año que viene en el mercado europeo. El citycar que llegará a la Argentina antes de que termine el 2010, se producirá en la planta serbia de Zastava, que en la actualidad fabrica el Punto europeo (no confundir con el Punto del Mercosur, llamado Grande Punto en el Viejo Continente).

A comienzos de año Fiat anunció una inversión de 150 millones de dólares en esa planta, que estarán destinados a modernizar las instalaciones para producir el nuevo Uno.

Se espera que el modelo se posicione como la oferta más económica de la marca italiana en ese continente.

Post relacionado:
Todo sobre el lanzamiento del nuevo Fiat Uno

  1. gravatar

    # por Leo - 19 mayo, 2010 12:37

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  2. gravatar

    # por Vale! - 19 mayo, 2010 12:41

    Para todos los que decian que este auto no podia ni pisar Europa...
    Ahora esperemos que no salga mas barato en Italia que aqui...

  3. gravatar

    # por FratelliSolano - 19 mayo, 2010 12:41

    Claro que no tendra la pesima calidad de los hechos en el Narcosur.
    La exigencia europea es otra cosa, la calidad Serbia es mucho mejor que la de acá, y seguro costará menos que el brasilero.
    Tendriamos que importarlo de Serbia no de Brasil.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 19 mayo, 2010 12:43

    la publicidad del auto prip me encanta!!! jajaja. un autaso el soul.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 19 mayo, 2010 12:44

    Esto se parece cada vez más a un fotolog. Falta la pibita en bolas, el tonto que pone "Soy el primero ya" esta...

    En concreto, ojo con autocar, es mas peligroso que autoesporte je...

  6. gravatar

    # por Fernando D. - 19 mayo, 2010 12:45

    Puede que la info de Autocar esté confundida, ya que es seguro que fabricará un segmento B, pero no se sabe si será este nuevo Uno (que es la base del Panda 2011) o si será el proyecto 327 (nueva familia Palio).

    Me inclino por el 327, humilde opinión.

    Saludos.

  7. gravatar

    # por TTT - 19 mayo, 2010 12:46

    Vale y Daniel.
    Serbia? Europa? bueh, Europa es muy grande, cuanto ganará un obrero Serbio?

  8. gravatar

    # por Fernando D. - 19 mayo, 2010 12:47

    Perdón ahora me confundí yo, 326 quise decir (327 es el UNO).

    Saludos.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 19 mayo, 2010 12:51

    los q se la dan de humildes son los mas arrogantes

  10. gravatar

    # por Anónimo - 19 mayo, 2010 12:56

    y los que se pelean se quieren...


    xD!!!

  11. gravatar

    # por Anónimo - 19 mayo, 2010 12:58

    Está claro que van a variar la calidad de los materiales e incluir otras motorizaciones (Twin-AIR probable candidato).

    Humilde y Arrogante opinión..

  12. gravatar

    # por Unknown - 19 mayo, 2010 12:58

    Fernando D.: Ahora también haces copy paste de comentarios?

    http://es.autoblog.com/2010/05/19/fiat-fabricara-el-uno-en-serbia-el-ano-que-viene/

  13. gravatar

    # por Anónimo - 19 mayo, 2010 12:59

    En Serbia se fabricara el Linea y el Uno.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 19 mayo, 2010 13:00

    El 326 yo apostaria por Turquia o Italia.

  15. gravatar

    # por Vale! - 19 mayo, 2010 13:00

    Seguro gana menos que el italiano o el alemán, lo que yo digo es que no valga menos allá (en paises como Alemania o Italia, no en Serbia) que aca...

  16. gravatar

    # por Ferry - 19 mayo, 2010 13:00

    Pobres europeos, aparte de la crisis, ahora tambien les van a encajar autos brasileros!!!

  17. gravatar

    # por Panzer - 19 mayo, 2010 13:01

    Más escrachado que Fernando D. haciendo copy/paste de comentarios de Autoblog Spanish.

  18. gravatar

    # por TTT - 19 mayo, 2010 13:04

    Vale, Serbia NO INTEGRA LA UNION EUROPEA.
    Allá les pagan en dinares, no en Euros. Es probable que fabricar allá sea mas barato y por lo tanto en Italia el auto salga mas barato. Cual es el problema si cuesta menos? No podes comparar el Mercado europeo de varios millones de autos, con el nuestro, el costo es menor cuanto mas se fabrica.

  19. gravatar

    # por Fernando D. - 19 mayo, 2010 13:05

    Mariano O. y Panzer: ¿¿¿???. Já!! tienen razón, creo que bebió de la misma fuente (entretenganse un rato y la van a encontrar), pero es un hecho conocido que Zastava fabricará un auto pequeño, se rumeroea incluso que este Low cost (que podría ser el Brasileño "326" saldrá bajo otra nueva marca, que no sea Fiat).

    Tambien se rumorea que para fines de 2011 saldrá un sustituto (low cost) del Linea, el proyecto 342.

    Saludos.

  20. gravatar

    # por Unknown - 19 mayo, 2010 13:12

    Lo del Proyecto 342 para la planta de serbia. Además se especula que éste Sedan podría ser exportado a EEUU bajo la marca Chrysler.

  21. gravatar

    # por Unknown - 19 mayo, 2010 13:13

    --versión renovada---
    Lo del Proyecto 342 para la planta de serbia es correcto. Además se especula que éste Sedan podría ser exportado a EEUU bajo la marca Chrysler.

  22. gravatar

    # por Fernando D. - 19 mayo, 2010 13:14

    Grupo UTN, en principio, el sedán 342 queda para el centro y este de Europa. Habrá que esperar y ver.

    Saludos.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 19 mayo, 2010 13:17

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  24. gravatar

    # por Anónimo - 19 mayo, 2010 13:19

    Saliendo un poco del tema del UNO.
    El linea es un maquinon.
    Es conocida la historia reciente de los FIAT que pretenden ser caros, han sido un perno en calidad, etc.
    En ARG quizás no arranza por el posicionamiento el precio, entre otras cosas (sale 80 K como un Corolla).
    Pero el Europeo que según grupo UTN se podría fabricar en Yanquilandia va a andar allá seguro.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 19 mayo, 2010 13:24

    Claro sintoma de la decadencia europea, 1 dolar = 1 euro

  26. gravatar

    # por Vale! - 19 mayo, 2010 13:27

    Con el nivel de produccion que va a tener el Uno en Brasil no creo que entre la comparacion en el tamaño de los mercados, la cantidad de ventas va a ser muy parecida teniendo en cuenta que el segmento que mas vende en Europa es el C. Tambien se que Serbia no es de la Union Europea y tb se que su PBI PPA es menor que el argentino y el brasileño, asi que seguramente un empleado serbio cobra menos que los de aca. Lo que digo es que las automotrices terminan ganando (ganancia neta) mas dinero en los paises mas pobres que en los mas ricos...

  27. gravatar

    # por Fernando D. - 19 mayo, 2010 13:32

    Grupo UTN, es correcto lo suyo, según fuentes de Serbia los planes han cambiado debido a la crisis y a la cooperación con Chrysler, el modelo puede que se rediseñe para exportar con esa marca, así como tambien parece que se retrasa a 2012, por demoras en la construcción de la nueva fábrica (amén de las protestas de los 400 trabajadores actuales con su salario).

    Saludos.

  28. gravatar

    # por daniel - 19 mayo, 2010 13:33

    tenes razon vale, los paises pobres tienen menos exigencias y por ende nos venden los autos que tenemos con amplios margenes de ganacia,anda a vender en europa un uno o corsa de los nuestros! y no es q la gente no los comprara, porque desentendidos y pobres hay en todos lados,sino que las normativas no lo permitirian

  29. gravatar

    # por Fernando D. - 19 mayo, 2010 13:42

    Serbia tiene tratados de libre comercio con la UE y con Rusia.

    Saludos.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 19 mayo, 2010 14:02

    Genial..... PERO DUDO MUCHO QUE SE FABRIQUE CON ESOS VIEJOS MOTORES Y CON ESE ESCASO EQUIPAMIENTO.

    Un auto para Europa no se parece EN NADA a uno fabricado para el mercosur.


    SERIAN COMO 2 AUTOS COMPLETAMENTE DIFERENTES.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 19 mayo, 2010 14:03

    Cuanto papa frita, hasta el Premier de Serbia, Dinkic, ya dijo que es el Uno y el Linea.

  32. gravatar

    # por Halcon - 19 mayo, 2010 14:08

    le metimos 6 a serbia en el 2006. jajaja


    Y si, se vienen los low cost a europa !

  33. gravatar

    # por Anónimo - 19 mayo, 2010 14:21

    che rumania tambien es europa. digo no por los dacia

    serbia, rumania, cuanto mejor que nosotros estan?

    es la europa de 2da

    ese uno es una lagrima y el linea no tiene nada de maquina por favor es muuuy ordinario solo facha

    slds

  34. gravatar

    # por Roberto L - 19 mayo, 2010 14:51

    Vale, que se fabrique en Serbia no significa que sea para venderlo allí. Es para venderlo en todo Europa. El rumor que se sabía es que este 327, el 326 y el futuro Topolino no llevarían el logo Fiat, sino el de "Autobianchi o Innocenti" como marca low cost. Y con logo Fiat en mercados emergentes.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 19 mayo, 2010 14:52

    Aburren tus comentarios daniel g. primero subite al nuevo uno y despues critica si es d calidad o no

  36. gravatar

    # por Unknown - 19 mayo, 2010 14:56

    No critiquen a los Rumanos que nos emocaron el LOGAN y el SANDERO (autos de vanguardia en diseño)... me parece que son mas vivos que nos.

  37. gravatar

    # por Anónimo - 19 mayo, 2010 14:56

    Europa es de segunda, se les acabó la fiestita, motores 1.0 y autos low cost es el futuro europeo. Un volver a las fuentes.
    Las fabricas explotan a la gente en todos lados. El mayor productor de autos en China es VW.
    Eso es porque cunato mas pobre es un pais ( o una persona) mas caro paga las cosas. los "ricos" tienen mas posibilidades de comprar barato. En todos lados es así, porque con los autos sería diferente.

  38. gravatar

    # por Halcon - 19 mayo, 2010 14:58

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  39. gravatar

    # por Vale! - 19 mayo, 2010 15:07

    Roberto: y quien esta hablando del precio que se vaya a vender en Serbia? Yo digo que al final un auto termina saliendo mas barato en Italia, Alemania o Francia que en la Argentina, Brasil, Serbia o Lesotho! Los precios bajos y los salarios altos de los paises centrales los pagamos nosotros. Eso es lo que quiero decir...

  40. gravatar

    # por Roberto L - 19 mayo, 2010 15:18

    Vale 15:07

    Relajate... todavía nisiquiera salio en nuestro país y ya estas especulando...sos tusam??

  41. gravatar

    # por Leo - 19 mayo, 2010 15:31

    Soy el primero es lo unico que se podia poner a una nota que no suma ni dice nada importante. Y ademas va con nombre no como otros que ponen apodos o anonimo

  42. gravatar

    # por Anónimo - 19 mayo, 2010 15:49

    Leo # 41, Volvé al Fotolog!!

  43. gravatar

    # por Vale! - 19 mayo, 2010 15:54

    Jajaja, Tusam...

    No estoy vaticinando nada, solamente espero que no sea como siempre, pero eso es mas dificil que pedirle un comentario inteligente a Ricardo Fort...

  44. gravatar

    # por Milla - 19 mayo, 2010 16:29

    Que despues los europeos no se quejen de su crisis, cada vez que tienen que trabajar el trabajo se lo mandan a los pobres del Este.
    Los europeos no entienden que hay que producir lo que se consume, las monedas caras por la chapa para viajar y comprarse la vida no van mas.

  45. gravatar

    # por Anónimo - 19 mayo, 2010 16:42

    En europa y usa los autos son baratos en japón la electrónica en colombia el café en bolivia la coca que se yo en china el arroz aquí mientras no haya industrias todo será más caro se entiende

  46. gravatar

    # por luk mexiKO - 19 mayo, 2010 18:23

    CC donde ibas a ir a jugar cuando fuiste brasil? al final del video cuando manejabas el uno.


    http://www.youtube.com/watch?v=8AHYb2owCVk

  47. gravatar

    # por Anónimo - 19 mayo, 2010 22:05

    Diego, los rumanos no nos empernaron con el Logan/Sandero, quien realmente nos empernó fué RENAULT !!!!

  48. gravatar

    # por el chacal - 19 mayo, 2010 22:33

    ahora empiezo a creer que europa esta mal, el novo nono in europe? es como dicen, a todos nos llega la desgracia...

  49. gravatar

    # por daniel - 19 mayo, 2010 22:43

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  50. gravatar

    # por Anónimo - 19 mayo, 2010 23:07

    Apareció el máximo fan de renault/DACIA, el chacal !!! cuando se lanzó el espantoso y ordinario Logan en la europa subdesarrollada le pareció bárbaro, ahora que se lanza otra marca en europa (aunque esta vez al revés de acá para allá) está mal, jajajaja Chacal acordate lo que te digo... este nuevo Fiat Uno tendrá en Toda Europa muchísmimo más éxito que la truchada horripilante de tu Dacia Logan

  51. gravatar

    # por Saddam Mascali - 19 mayo, 2010 23:26

    lo que pasa es que alobrero serbio le dan una ak, y 2 granados y chocho el vago.
    Hablando en serio si es el uno, creo que sera mucho mejor que aca, comenzando por minimo 4 abg, y abs de fabrica

  52. gravatar

    # por daniel - 19 mayo, 2010 23:33

    chacal,en cuales parametros te basas para juzgar al uno,que ni siquiera conoces?solo por el diseño abris juicio y pensas que es un desastre? te aviso que la belleza es subjetiva, y no creo que justo vos estes en condiciones de juzgar un auto,partiendo de la base que defendes un logan o sandero.

  53. gravatar

    # por Anónimo - 19 mayo, 2010 23:33

    Este la rompe lo vengo avisando hace rato, cuando haya filas de ovnis esperando para llevarse los unitos a sus planetas no se sorprendan, yo avise

  54. gravatar

    # por Anónimo - 19 mayo, 2010 23:44

    El río de La Plata es Europa muchachos, con algun que otro gaucho pintoresco que tambien se pueden ver en Hungría, los Balcanes o Andalucía

  55. gravatar

    # por el chacal - 20 mayo, 2010 00:31

    y decime entonces danielito y cia, si el diseño es subjetivo como dicen ustedes, porque hay una convencion de que el logan es espantoso, por que con el criterio de ustedes nadie compraria un logan si fuera por lo estetico, muchachos como digo siempre, piensen un ratito antes de escribir, del novo uno, hay una convencion general de que este auto es feo, para mi es feo, y espero no me culpen, eso si hay que vender mas de un millon de espentosos logan, y que ademas tiene algo particular, que sus minimas mentes nunca lo pensaron, el logan tiene mas de cinco años en el mercado europeo, solo recibio un minimo restyling, y se sigue vendiendo como el primer dia, es feo, barato, ordianario, mal hecho, de cuarta como ustedes dicen y sin embargo...idem el sandero, y ahora el best seller de dacia es el duster, con lista de espera¡¡¡, y no me vengan conque esel mas barato, porque no es asi, un tata indica es mucho mas barato y sin embargo...y si no fuera tan malo como ustedes aseguran? y siendo objtivo, realmente creen que este uno es mas lindo que un sandero? miren bien y de en serio, años luz el sandero, por lo menos parece un auto de esta decada, el motor es mas que digno y la terminacion si bien no es un laguna 3 esta bien, pero mas feo que un uno, por favor, traten de ser 5 segundos ojetivos y no les queda otra que dar la razon...saludos, que la ceguera no los opaque. el novo nono nacio viejo y si la configuracion va a ser esta dudo que en europa sea un exito, asi como esta va camino a ser el exito del multipla, el idea o el linea (directa al fracaso)...

  56. gravatar

    # por Anónimo - 20 mayo, 2010 00:40

    callate chacal fantasma
    seguro que el logan nacio ultrafuturista
    no existis sos muy gay

  57. gravatar

    # por el chacal - 20 mayo, 2010 00:44

    uy me olvidaba, y esa es culpa totalmete mia, empiezan aparecer gays por doquier... lamento desoertarlas chicas.

  58. gravatar

    # por Anónimo - 20 mayo, 2010 02:22

    Dudo que en Europa fabriquen un vehiculo sin airbags de serie, ni abs.

    Dudo que ofrezcan motres tan anticuados y poco eficiente.

    Entonces no es el mismo auto... seria algo parecido. No nos engañemos.

  59. gravatar

    # por Anónimo - 20 mayo, 2010 02:22

    Dudo que en Europa fabriquen un vehiculo sin airbags de serie, ni abs.

    Dudo que ofrezcan motres tan anticuados y poco eficiente.

    Entonces no es el mismo auto... seria algo parecido. No nos engañemos.

  60. gravatar

    # por daniel - 20 mayo, 2010 10:19

    chacal,en europa el uno tendra otra configuracion pero el diseño sera el mismo que es lo entra en juego.
    el logan,antes que feo es malo!
    y este uno,a diferencia del sandero y/o logan,tiene juicios divididos,los modelos de dacia son juzgados feos por todo el mundo,hasto los medios internacionales,en cambio este fiat hay mucha gente que le gusta sino relee los mensajes antiguos,lo que si se le critica es el hecho de ser fiat,pero ahora estamos hablando de la estetica,y en ese punto no es tan pauperrimo como los dacia,inclusive segun los medios europeos que hicieron eco del lanzamiento del uno.

  61. gravatar

    # por Anónimo - 20 mayo, 2010 13:24

    Es una demostración que el nuevo Uno tiene nivel del primer mundo. No sucede lo mismo con el Gol Trend por cierto...

  62. gravatar

    # por Agustín R. - 20 mayo, 2010 14:51

    Mi pregunta va dirijida a DANIEL G. y es la siguiente:
    ¿ya que tanto criticas la industria automotriz made in Mercosur... que auto manejas vos?
    me parece el comentario de alguien totalmente cerrado.

    un cordial saludo

  63. gravatar

    # por Fans Uno - 20 mayo, 2010 15:40

    Para mi el Nuevo Uno va a triunfar en Eurpa, en Brasil y en Argentina. Por las fotos que ví y las cosas que estuve leyendo se nota que tiene un diseño moderno e innovador. Algo que no se vé mucho en otras marcas ¿no lo creen así?

  64. gravatar

    # por Anónimo - 20 mayo, 2010 17:29

    diseño innovador???

    Innovador fue el primer Uno lanzado en los 80s´.

    pero esto es mas de lo mismo.

  65. gravatar

    # por Anónimo - 20 mayo, 2010 21:35

    Jajajaja, las antifiat están como locas!!! re histéricas y envidiosas!!! paren de delirar...

  66. gravatar

    # por el chacal - 20 mayo, 2010 21:59

    daniel, agustin resume todo lo expresado por mi, en cuanto a la calidad del logan, y mira taxistas y remiseros no se si se equivocan, si sacas la cuenta, mecanicamente es un renault con todas las letras, incluida caja y frenos, y particularmente conozco de muchos remiseros y taxistas que estan mas que conformes con el auto, principalmente la fiabilidad, y lo de la fealdad, yo comparto lo mismo no es un diseño logrado, pero mr, es un superventas aceptado en toda europa, y leyendo blog de otros paises todos coinciden en lo mismo, fiabilidad, y sigo con lo mismo, el sandero es otro nivel en el diseño de dacia y por lejos te repito, no podemos compararlo con el novo nono, tambien es otro superventas, y uno de los exitos mas grandes de europa, lo lamento, pero yo a diferencia tuya, leo absolutamente todo. lo bueno y lo malo, y como te dije antes el novo nono aca en el mercosur va a ser un exito, lo digo en serio, pero en europa ya te digo, va a ser un fracaso, ese tipo de diseño el europeo no lo compra, y siempre hablamos de los exitos de fiat, pero de los fracasos? idea, multipla, croma, y el bravo perdoname, pero todavia no remonta, lejos de golf, focus, megane, etc, lamento discernor con vos pero ustedes son muy poco objetivos y parciales, yo no...

  67. gravatar

    # por daniel - 20 mayo, 2010 22:16

    chacal,con lo de los taxistas no estoy con vos, nunca miraria a un taxista a ver lo que compra, son en su mayoria ignorantes que se creen que tienen calle por estar todo el dia en ella,es mas muchos compran fiat,mejor me olvido de ellos.
    si este uno nu funcionara en europa,creo que seria mas que por diseño por origen,algo como sucedio con el fox,excepto algunos pocos en alemania nunca vendio nada,ni con el respaldo de vw,y desde ya ovbio que el uno tendra otra calidad para europa,alla tiene que pasar por normas mas severas,te repito no soy fan de fiat,pero tampoco la entierro solo por deporte como hacen algunos "cool" de este blog.
    y en cuanto a los fracasos de fiat es cierto que son muchos,sobre todo en gama media alta,en parte por el mote de fiat de productor de autos chicos,aunque a veces sin razon,tuve la oportunidad de manejar un bravo ultima generacion por mas de 4000 km y aparte de lindo,segun el criterio de muchos es un auto que no tiene nada que envidiarle a un 308 o megane con un motor impresionante,a veces las ventas no reflejan la calidad de un auto.

  68. gravatar

    # por el chacal - 20 mayo, 2010 22:54

    daniel, yo miro a un taxista o remisero, no por la forma de conducir sino por una cuestion monetaria, de costo beneficio, nadie compraria en su sano juicio una herramienta de trabajo que le reporte perdida, esa es mi mirada, y los fracasos, si, en eso tenes toda la razon del mundo, muchas veces las ventas no reflejan la calidad de un auto, caso avantime, lejos el auto mas avanzado de la decada no solo en estilo sino en ingenieria, ej las puertas cinematicas, de otro mundo, lo fiat se reduce a no mas de tres segmentos y eso ofende al fan de fiat y no hay realidad mas grande que esa, yo nunca pego a fiat, porque aunque lo creas o no me encantan, pero los fiat made in europa, no estas berretadas plasticas que solo pueden gustar aca...en CASI todo lo demas coincido contigo¡¡¡

  69. gravatar

    # por daniel - 20 mayo, 2010 23:12

    al final vamos a terminar tomando un cafe!!

  70. gravatar

    # por Saddam Mascali - 20 mayo, 2010 23:15

    Si vamos a relacion costo beneficio, el mejor seria el corsa classic.
    Creo q los taxistas que compran un logan, es mas por seguir a renault.
    Por ejemplo, en utilitarios chicos, el que mejor relacion costo beneficio tiene es la fiorino. Sin embargo cuantas kangoo partner vemos en las calle.
    El logan ha triunfado en europa, por que alli si es barato, pero aqui con el mercado que tenemos, cualquier persona buscaria un classic, o un siena antes de un logan.
    Y no me vengan con lo de la fiabilidad de renault, por que creo que ningun automovil 0km tiene algun problema antes de los 150.000km utilizando con gnc.
    Lo digo por experiencia, y por que trabajo en este rubro.

  71. gravatar

    # por el chacal - 20 mayo, 2010 23:43

    daniel, cuando quieras, un placer no solo discutir, sino por sobre todas las cosas que sea con respeto, como dos personas grandes que los une la pasion por los autos¡¡¡

  72. gravatar

    # por Anónimo - 20 mayo, 2010 23:48

    ano 23,15, tengo un megane 1 2003, 200000 km. reales, mas alla de los services obligatorios y de un cuidado logico, jamas ningun inconveniente, si existen los autos bien hechos en la argentina, ni hablar de la comodidad y el confort, contentisimo con este y otros renault que he tenido.

  73. gravatar

    # por daniel - 21 mayo, 2010 16:31

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  74. gravatar

    # por daniel - 21 mayo, 2010 23:30

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.