Lanzamiento: Mercedes-Benz C BlueEfficiency

Mercedes-Benz Argentina incorporó a la oferta de su Clase C las versiones con soluciones destinadas a reducir el consumo de combustible y las emisiones de gases contaminantes.

¿QUÉ ES?: Son dos nuevas versiones de la Clase C de Mercedes-Benz, que acaban de salir a la venta en nuestro mercado. Incorporan la tecnología BlueEfficiency, que apunta a reducir el consumo de combustible y las emisiones de gases contaminantes.
MECÁNICA: El C 200 CGi tiene un motor naftero de 4 cilindros turbo, con 1.796 centímetros cúbicos de cilindrada y 184 caballos de potencia. Se ofrece sólo con caja manual de seis velocidades. El C 250 tiene el mismo motor del C 200, pero con una mayor de presión del turbo obtiene 204 caballos de potencia. Se ofrece sólo con caja automática de cinco velocidades.
LO MÁS: En comparación con los mismos modelos sin el paquete BlueEfficiency, estas versiones logran una velocidad máxima superior en un promedio de 5 km/h y consumen hasta un litro menos de combustible cada 100 kilómetros.
LO MENOS: Sólo en versiones nafteras. En Europa se ofrecen también los C BlueEfficiency diesel.
EL DETALLE: Las soluciones BlueEfficiency para bajar el consumo son las siguientes. Se redujo el peso en hasta 32 kilos con un nuevo parabrisas, un nuevo aislante de la cabina y llantas de aluminio forjado. Se mejoró la aerodinámica hasta lograr un coeficiente de Cx 0,25 (cambiaron los retrovisores externos, se carenó la panza del auto y en el C 200 se cerró parte de la entrada de aire de la parrilla). Se redujo la resistencia de la rodadura con neumáticos Michelin “ecológicos”. Además, la dirección asistida desconecta la bomba hidráulica cuando el auto viaja en línea recta.
PRECIO: 200 CGI BlueEfficiency manual, 49.500 dólares; 250 CGI BlueEfficiency automático; 55.900 dólares.

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    # por Maxo - 11 mayo, 2010 16:07

    q buen motor el d mas d 200 cv encima diesel

    ojala c vendan muchos

    cada día me gustan mas los mb que los bmw

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    # por Anónimo - 11 mayo, 2010 16:07

    Muy bueno!! perdonen mi ignorancia, pero el eurodiesel es importado o se hace aca?

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    # por NegroBerry - 11 mayo, 2010 16:11

    Mercedes-Benz la rompe.

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    # por DANIEL G. - 11 mayo, 2010 16:21

    Exelente auto y muy barato, comparado con sus competidores de segmento. Además con la última tecnología y mejores consumos que cualquier disel que se venda. El problema es que no te garquen con el gasoil en las estaciones y te arruinen 50 lucas verdes. Porque sino, andá a reclamarle a montoto, porque nadie se hace cargo.

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    # por Panzer - 11 mayo, 2010 16:22

    "Se redujo el peso en hasta 32 kilos con un nuevo parabrisas, un nuevo aislante de la cabina y llantas de aluminio forjado. Se mejoró la aerodinámica hasta lograr un coeficiente de Cx 0,25 (cambiaron los retrovisores externos, se carenó la panza del auto y en el C 200 se cerró parte de la entrada de aire de la parrilla). Se redujo la resistencia de la rodadura con neumáticos Michelin “ecológicos”. Además, la dirección asistida desconecta la bomba hidráulica cuando el auto viaja en línea recta."

    Firma: Tecnología Alemana

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    # por Fernando D. - 11 mayo, 2010 16:25

    ¿Serán las últimas unidades antes del "facelift" de este año?.

    Saludos.

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    # por CHeLo - 11 mayo, 2010 16:28

    Es un SACRILEGIO que el 250 (209 CV) venga solo AUTOMATICO y solo haya u$d 6.000 de diferencia con el 200

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    # por grupo utn - 11 mayo, 2010 16:29

    chas terminales, incluso para modelos de gamas inferiores empiecen a incorporar éste tipo de soluciones y otras innovaciones, que son conocidas y que ayudan a cuidar el ambiente.
    Esto demuestra que vale animarse, y no es necesario que el motor sea hibrido para hablar de que el auto es ecológico.
    AH Fiat ya se animó con una de las versiones del NOVO UNO.

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    # por grupo utn - 11 mayo, 2010 16:31

    Es Hora de que Muchas terminales, incluso para sus modelos de gamas inferiores empiecen a incorporar éste tipo de soluciones y otras innovaciones, que son conocidas y que ayudan a cuidar el ambiente.
    Esto demuestra que vale animarse, y no es necesario que el motor sea hibrido para hablar de que el auto es ecológico.
    AH Fiat ya se animó con una de las versiones del NOVO UNO.

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    # por Anónimo - 11 mayo, 2010 16:49

    Mercedes, ponete las pilas y bajale el precio al B180 y B200 de 8 Valvulas o poneles un motor mas moderno.

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    # por Anónimo - 11 mayo, 2010 16:57

    Yo tengo un negroberry

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    # por Anónimo - 11 mayo, 2010 17:19

    Reducir el consumo es importante, pero a este nivel, el impacto real es mínimo por la poca cantidad de autos que se venden.
    Que fácil que se lograría reducir el consumo en muchos autos populares mejorando el Cx nomás (caso Sandero, Logan, Agile, Gol, Fox, etc.). Imaginá bajar un litro de consumo en cada gol de los miles que se venden por mes.
    La diferencia se palpa entre el Fiesta y el Focus One 1.6. A mismo motor, el Focus, pese a ser más pesado tiene relaciones más largas y mejor cx lo que se traduce en un ahorro de casi 2 litros cada 100 respecto al Fiesta.

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    # por Anónimo - 11 mayo, 2010 17:26

    No se vende más el Focus One

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    # por Kiko - 11 mayo, 2010 17:44

    Perdón por el comentario grosero, pero: Mercedes-Benz se la pisa.

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    # por Halcon - 11 mayo, 2010 18:03

    mas economico me resulta comprar un clase C mod 2001 y ponerle GNC !

    jajaja...que interesante como lo alivianan al auto, aca en argentina fuimos precursores, fijense cuanto gasta un uno 5 puertas contra un uno cargo. jajaja

    igual 50 mil verdes...gracias pero estan OUT OF TARGET

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    # por Mariano O. - 11 mayo, 2010 18:11

    Se redujo la resistencia de la rodadura con neumáticos Michelin “ecológicos”.

    Firma: Tecnología Alemana

    La última vez que me fijé, Michelin es una empresa francesa, :) va con onda!!

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    # por BMW-Isetta - 11 mayo, 2010 18:47

    Me parece muy bien que una empresa como Mercedes se preocupe por optimizar sus vehículos de modo de acotar el consumo cada vez más.

    Comparados con la tecnología Diesel de hace, digamos, 15 años atrás, la mejora en economía de consumo y eficiencia del motor es más que notable.

    De todos modos, y sin intentar desmerecer el esfuerzo de Mercedes, me parecen más golpes de efecto marketinero que un real cuidado del medio ambiente. Ojo, cada empresa que haga propaganda de sus avances como quiera ó como más les convenga, pero la verdad es que todo está hecho para que las empresas cada vez fabriquen más autos y se descarten los "viejos". La mejora relativa en ecología se ve eclipsada por el gasto en energía, recursos no renovables, mano de obra, etc. que se consume cada vez que se fabrica un automóvil.

    Saludos, Ernesto.

    P.D.: Para Halcón, que anduvo preguntando por mí en otro post : No me fui, es que estoy en un nuevo trabajo y trato de no postear ni participar en horario de trabajo. Mientras tanto haré mis posts desde casa. Gracias por tu preocupación!!!!

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    # por Anónimo - 11 mayo, 2010 21:28

    Me alegro que haya vuelvo Ernesto, y me sorprendió también que no haya agregado alguna anécdota de su Megane II

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    # por Anónimo - 11 mayo, 2010 23:40

    Excelente diseño y buena performance, realmente por la confiabilidad, le pasa el trapo a otros de su segmento, y ni que hablar al momento de querer venderlo. Si bien BMW y Audi tambien tienen buenos productos, todo lo demas que pulula, no califican dentro del segmento premium

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    # por Anónimo - 11 mayo, 2010 23:58

    aunque audi y bmw tienen lo suyo, un mercedes es un MERCEDES. :)

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    # por Anónimo - 12 mayo, 2010 00:11

    El auto será ecologico cuando sea solar.

    Por ahora es chamuyo marketinero.

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    # por Anónimo - 12 mayo, 2010 00:13

    11 mayo, 2010 23:58:

    El B180 y B200 no son practicamente Mercedes

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    # por DANIEL G. - 12 mayo, 2010 08:09

    No les costó nada identificar al CLON no?
    Efectivamente se le nota la grosería a simple vista.

    A diferencia de él, yo SI tuve un Mercedez y además manejé este auto en el autódromo (sin el blueEfficiency), siempre que pude le cargué el gas oil premium pero también lo he usado con el común de Shell ó Esso y no tuve ningún problema, nadie va a perder las 50 lucas porque Mercedes ya sabe el gas oil que hay aquí.

    Por supuesto que los ignorantes como el CLON no saben nada de eso, ni de nada.

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    # por DANIEL G. - 12 mayo, 2010 08:21

    Dos cosas me faltaron, se me chispoteó la "z" en Mercedes, y segundo este es EL AUTO, si alguien busca una berlina diesel, no lo compré porque no llegaba, y tenía necesidad de la 4x4 ahora, pero trabajando duro ya vendrá.

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    # por Anónimo - 12 mayo, 2010 09:00

    Alguien sabe que característica tiene los neumaticos Michelin "ecologicos"
    H-AS

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    # por CC - 12 mayo, 2010 09:03

    H-AS: Como dice la nota, tienen baja "resistencia a la rodadura". Se redujo el coeficiente de fricción para que haya menos resistencia al avance, aunque sin perder adherencia. También son más resistentes al desgaste.

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    # por Fernando D. - 12 mayo, 2010 09:13

    CC, y me imagino nada facil encontrar uno de repuesto, ¿no?.

    Saludos.

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    # por DANIEL G. - 12 mayo, 2010 09:18

    En realidad DAS AUTO es el VW, Tiguan.

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    # por CC - 12 mayo, 2010 09:31

    Fernando D.: Michelin Argentina comercializa los neumáticos "verdes" desde hace dos años. Ignoro si costará conseguir el modelo correcto, pero al menos los vendedores no te van a mirar con cara de marciano.

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    # por Anónimo - 12 mayo, 2010 09:52

    gracias CC, la siguiente pregunta era la que hizo Fernando D
    H-AS

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    # por Halcon - 12 mayo, 2010 12:56

    VOLVIO ERNESTO !!!!

    ESO ES NOTICIA !

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    # por Anónimo - 12 mayo, 2010 14:21

    Me encanta el diseño del clase C. Encima diesel... cuando me gane el Quini o el Loto me lo compro...

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    # por Anónimo - 12 mayo, 2010 16:48

    Desde que mercedes está bajo el ala de chrysler no es mas lo mismo... yo lo se porque mi papá tiene autos mercedes desde el año 86 y en esa línea de tiempo cambió como 7 y fui testigo del deterioro en calidad que metieron estos yankis

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    # por Anónimo - 12 mayo, 2010 20:39

    "trabajando duro"

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    # por Anónimo - 12 mayo, 2010 23:48

    Coincido con Ernesto en que esto es una movida mas bien marketinera, y lo digo por algo en especial.

    Me parece raro que Mercedes le ponga un rótulo que destaque alguna característica novedosa. A ver si me explico. Si Volvo coloca un nuevo sistema revolucionario de seguridad, no creo que lo llame como "Volvo Sarasa Super Seguro". Incorpora la tecnología y listo, porque se espera siempre lo mejor de ellos.

    No entiendo porqué Mercedes tiene que hacer bombo de esto. Solo me queda pensar que esto de lo ecológico es pura moda.

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    # por Anónimo - 13 mayo, 2010 00:16

    ESTA NOTA ES TODO UN ERROR. LOS NUEVOS MERCEDES SON CGI, NAFTEROS (SI, NAFTEROS), NO DIESEL COMO DICE EL AUTOR. UN PAPELON.
    ADEMAS INCORPORAN CAMBIOS ESTETICOS TAL COMO EL MODELO RECIBIO EN EUROPA.

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    # por CC - 13 mayo, 2010 06:45

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
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    # por CC - 13 mayo, 2010 06:46

    Anónimo: Ya fue corregido. El error se dejó al aire 24 horas para ver cuáles son los medios que copian las noticias de Argentina Auto Blog sin citar la fuente.

    El resultado:

    http://www.iprofesional.com/notas/98495-Mercedes-Benz-incorpora-nuevos-modelos-que-reducen-el-consumo-de-combustible.html

    http://www.contexto.com.ar/vernota.php?id=25556

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    # por DANIEL G. - 13 mayo, 2010 10:37

    CC, No es tan fácil conseguir neumáticos para autos importados, gracias a Moreno y la banda, las importaciones están trabadas y acá no se fabrican, yo corté una run flat del Mercho y si no fuera por mi cuñado que es gomero no la podía conseguir.
    Como siempre las bestias le facilitan todo a los que pagan impuestos y los mantienen...

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    # por Anónimo - 13 mayo, 2010 12:13

    Hay errores en esta nota.
    Los CGI que por el momento se comercializan son el C200 CGI automático (no manual como figura) a USD 49.500 y el 250 CGI en USD 55.900. Por el momento los C200 manuales son Kompressor.
    Los CDI BlueEfficiency llegan en el mes de Junio.

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    # por Anónimo - 13 mayo, 2010 12:40

    ah pero sos un grasa total...basicamente nos chamuyaste para un fin egoaltra y patetico
    pd: buenos medios te levantaron che...

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    # por Anónimo - 13 mayo, 2010 21:10

    Este pibe CC se cree el centro de la creacion. Flaco no seas soberbio, reconoce que mandaste fruta. Tipico de argento. Muchachos de otros medios, preguntenle a CC cuando no sepan algo che

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    # por Anónimo - 13 mayo, 2010 21:44

    Me gustaria saber que medios levantaron la noticia, pero SI citaron la fuente...

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    # por Anónimo - 13 mayo, 2010 22:08

    CC, derrapaste mal acá eh? Dejaste que muchos resaltaran el arribo de los motores diesel, mientras que vos sabías que era un ¿error?

    Me sumo a la moción. Qué medios te levantaron y SI citaron la fuente?

    Mega Banner Citroen + Test Cayman + Notas clarinísticas.....mala ecuación

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    # por daniel K - 15 mayo, 2010 15:36

    El cambio mas importante es que Mercedes se convencio y x fin abandono el compresor volumetrico i se paso al turbo por eso se elimino la denominacion Kompressor tan caracteristica.