Lanzamiento: Volvo S40 T5 High

El sedán compacto sueco ahora ofrece una versión con un toque más deportivo y con un precio promocional varios miles de dólares más tentador que los otros T5.

¿QUÉ ES?: La nueva versión con estética deportiva del sedán compacto importado de Suecia. Por fuera, se diferencia por los spoilers delanteros y traseros, y las llantas de aleación de 17 pulgadas. Por dentro, tiene inserciones en aluminio y detalles terminados en el color de la carrocería.
MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el conocido motor de cinco cilindros y 2.5 litros, con turbo y 230 caballos de potencia. Sólo se ofrece con caja automática de cinco velocidades.
LO MÁS: El precio. Es 3.000 dólares más barato que el S40 T5 más básico y con caja manual. Se trata de un "precio promocional", aunque no se informó por cuánto tiempo durará la oferta.
LO MENOS: La versión "High" que acá se ofrece como la más deportiva, en realidad es una variante intermedia. Por el momento no se ofrecerá en nuestro país la línea R-Design, que ofrece suspensiones más deportivas y un paquete aerodinámico más llamativo.
EL DETALLE: A pesar de compartir numerosos componentes, el S40 no recibirá el restyling que sí se le aplicó a su versión hatchback, el C30, que saldrá a la venta de manera oficial en nuestro mercado en pocas semanas más.
PRECIO: 45.900 dólares.


***
Comunicado de prensa de Ditecar
Volvo S40 presenta su versión T5 High

Buenos Aires, mayo de 2010. Volvo, de la mano de Ditecar- el representante de la marca en Argentina- presenta la versión T5 High del S40, un modelo más deportivo pero con la calidad y el refinamiento que lo caracteriza y a un precio de lanzamiento de U$S 45,900.

El S40 de Volvo se caracteriza por ser un auto versátil, diseñado para un andar cómodo en la ciudad, a la vez que ofrece un gran dinamismo en la ruta.

La nueva versión T5 High de este sedán se destaca por tener una apariencia más deportiva por sus llantas de aleación de 17 pulgadas, spoiler delantero y trasero, inserciones de aluminio en el interior y molduras color carrocería. Además, cuenta con caja automática, control de velocidad crucero, conexión Bluetooth para el teléfono móvil y un sistema de sonido High Performance con ocho parlantes y conexión para Ipod.

Esta nueva versión también cuenta con todo el equipamiento de seguridad que caracteriza a Volvo: airbags delanteros, laterales y de cortina, asistencia en frenado electrónica y un sistema de protección contra impactos laterales y traseros. A todo esto, se suma la alarma con sensor de movimiento y volumétrica y el cierre centralizado con traba infantil de puertas eléctricas.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 31 mayo, 2010 07:49

    viene con una culata de camion de regalo.

  2. gravatar

    # por daniel - 31 mayo, 2010 08:00

    cuantas opciones interesantes a audi y bm y la gente no sale de ahi!

  3. gravatar

    # por Anónimo - 31 mayo, 2010 08:01

    el mercedes clase a venia con un alce de regalo y al audi tt se olvidaron de regalar con el un aleron para que no vuelque.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 31 mayo, 2010 08:07

    Si Volvo no tiene una estrategia de precios mas agresiva, va a seguir siendo un fracaso de ventas en Argentina.
    Posicionarse en la misma escala que las 3 grandes alemanas, ofreciendo un producto similar, pero inferior, hace que la gente se quede con estas 3 marcas, que ofrecen mucha mas seguridad (en la compra) que Volvo.
    Por otro lado, si por algo es conocida Volvo, es por su seguridad (en el auto). Hoy (y hace rato) ese argumento de venta, de estrategia y de marca, ya fue dejado de lado, a la fuerza, por las alemanas, que ofrecen sistemas de seguridad mucho mas avanzados que lo que Volvo ofrece.
    Y aunque estos 230hp son mucho mas que los que ofrece Audi con sus 160 y Mercedes con sus 180 (versiones entrada de gama), siempre es preferible tener un auto de una marca mucho mas solvente y confiable. Y si busco potencia, me compro una Hyundai Genesis...
    Saludos

  5. gravatar

    # por Anónimo - 31 mayo, 2010 08:34

    Un coche para alguien que busca algo potente y de primer nivel y no necesita una estrella en el frente para sentirse superior.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 31 mayo, 2010 08:35

    #4: Coincido plenamente.
    Volvo no ofrece autos premium a un precio por debado de los 40.000dolares solo el S40 de entrada de gama a 38.000 dolares con el motor del Focus.
    Deberia hacerlo para acaparar un mercado que siempre le dio la espalda en Argentina aunque tenga que recortar margenes.
    Estaria bueno por ejemplo tener un C30 entre los 30-32 mil dolares y que no sufra demasiado desequipameinto. Son muy buenos autos pero a un precio excesivo.

  7. gravatar

    # por Tío Pujio - 31 mayo, 2010 09:09

    La mitad del equipamiento de este auto es al cohete y eso lo encarece mucho.
    ¿Por qué los importadores no traen las versiones BASE de sus modelos?
    Traen siempre los full-full como si Argentina fuera un emirato de multimillonarios que sólo compran lo más caro.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 31 mayo, 2010 09:11

    No se si esta idea es muy loca, cuando audi estuvo en argentina en manos de un importador era una cosa, cuando la tomo VW fue otra y creo que lo mismo paso con BMW, me parece que con Volvo podría pasar lo mismo, salvando las distancias con las otras marcas mencionadas.

    Los importadores se conforman con vender poco, ganar mucho y mantener su quintita, por lo menos eso me parece que se da aca en argentina. Creo que Volvo es mucho mas que el numero que vende actualmente.
    H-AS

  9. gravatar

    # por Panzer - 31 mayo, 2010 09:14

    Es un Focus con cáscara premium.
    A Volvo le va a empezar a ir bien el día que se saque de encima la cáscara fracasada de Ford.
    Esperemos que los chinos de Geely dejen trabajar tranquilos y en libertad a los suecos. Ellos saben como hacer las cosas bien.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 31 mayo, 2010 09:18

    Tio Pujio, justamente por eso traen los modelos Full full, para vender poco, ganar mucho y no complicarse la vida.
    capaz que estoy exagerando,no lo se, creo que no.
    Traer autos con versiones mas economicas implicaria gastar mas en publicidad y marketing, para imponer la marca y vender mas "masivamente" y matarse con los alemanes que tiene mucha mas espalda, o sea hacer un trabajo serio, pero prefieren hacer la facil.
    H-AS

  11. gravatar

    # por Anónimo - 31 mayo, 2010 09:29

    Panzer que opinion poco inteligente, Ford fue justamente quien hizo resurgir a Volvo. y esta plataforma compartida con el Focus es reconocida a nivel internacional por su buen desempeño. Asi que preferis a los chinos? fijate en este poco tiempo que estan los papelones que ya se encargaron de hacer con los sistemas de seguridad que quieren implementar.

  12. gravatar

    # por ANC - 31 mayo, 2010 09:33

    Anónimo 08:07: Estás defendiendo a las tres marcas generalistas "premium" mediante la crítica a Volvo, y después terminás diciendo que te comprarías una Hyundai Genesis, coupé que intenta competir con vehículos pertenecientes a las tres marcas generalistas pero con un mucho menor precio (mayor aún que la proporción entre MB-AUDI-BMW y el Volvo S40). Aún así, sinceramente no comprendo tu razonamiento y tus intenciones de hacer un análisis de mercado complejo y adecuado.

  13. gravatar

    # por pelaka - 31 mayo, 2010 10:15

    El mas Economico S40 cuesta U$S 37900!!, y el 2.5 T5 Pack Premium U$S 51900.- Y a este lo venden desde Febrero CC !!!!

  14. gravatar

    # por Vale! - 31 mayo, 2010 10:20

    pelaka volve a tu container...
    Lo que dice cc no se niega ni se discute.

  15. gravatar

    # por CC - 31 mayo, 2010 10:22

    Pelaka: El lanzamiento del S40 T5 High lo comunicó Ditecar de manera oficial el viernes pasado.
    Si yo no me enteré antes fue porque mi informante en la Aduana se durmió adentro de un container cargado con colchones Rossen.

  16. gravatar

    # por pelaka - 31 mayo, 2010 10:25

    ahi te mando la lista de precios de febrero. Te faltan unos cuantos entonces. !!!

  17. gravatar

    # por Mariano O. - 31 mayo, 2010 10:37

    CC, Pelaka, recuerden que Ditecar es nueva y va a hacer muchas cosas de este tipo, presentar autos que ya se venden, inaugurar concesionarios viejos y sobre todo levantar la imagen de post-venta y servicio donde hacen agua...

  18. gravatar

    # por Juan Francisco - 31 mayo, 2010 11:07

    Este motor es el mismo que trae la Ford Kuga??

  19. gravatar

    # por Anónimo - 31 mayo, 2010 11:07

    Pelaka, ya que estás en linea, podés contarnos si ya viste bajar de los barcos a la nueva Hyundai Tucson ix35?

  20. gravatar

    # por Anónimo - 31 mayo, 2010 11:16

    ANC, creo que no entendiste mi comentario. Primero, no intento hacer un analisis complejo, sino sencillamente adecuado.
    Si puse de ejemplo el Hyundai Genesis, es precisamente porque es "la mejor relación precio/potencia del mercado". Y justamente, por ese unico item (la potencia), lo destaque. Y creo que Hyundai intenta competir con las 3 alemanas premiun (seran generalistas en europa, aqui no), pero con un argumento mucho mas convincente (la relacion precio/potencia) que Volvo. Hoy por hoy, los productos de esta marca coreana son premiados por todo el mundo en diversos ietms (Santa Fe, Equus, i30, i45/sonata, Tucson, Genesis, etc), es decir, hoy por hoy, Hyundai tiene un nombre que hace que una compra de esta marca, no sea algo ilogico. Distinto seria que salga un Cherry Genesis a 45000 dolares, hay si la "intencion de competencia" seria poco menos que ridicula. La Genesis no esta ajena a estos premios, ni exenta de pedigree. Recordemos que es la evolucion de la coupe FX/Tiburon, y aunque no tenga la chapa que tiene la sigla M o S o AMG, le sirve, precisamente por la extraordinaria relacion precio/potencia/producto, para competir con las alemanas. Y aun asi, es muy distinto el publico que compra un TTS, o un S4, o un SLK AMG, o un C63, o un 335 coupe o un M3. Por la sencilla razon de que a similar potencia (en torno a los 330/350 CV, algunos mas, otros menos) los productos de las alemanas cuestan, cuanto menos, 35000 dolares mas que la coupe coreana. Despues discutimos la calidad y cantidad de equipamiento, construccion, materiales, nombre, garantia, repuestos, solvencia en el pais, etc, etc, etc.
    Y es mas, destaque la Genesis Coupe, porque la competencia directa y natural de esta (por origen, filosofia, potencia, traccion trasera, etc) es decir, la 370Z, cuesta 70 lucas verdes.
    En cuanto al Volvo S40 T5 high, como yo lo veo, no tiene argumentos de venta frente a un C200 Kompressor, un A4 1.8, o un 320/323. Primero, porque Volvo no ofrece nada mas que lo que ofrecen estos productos. Segundo, porque (para el 95% de la gente) es preferible tener una estrella, 4 anillos o una helice sobre el capo que el circulito de Volvo. Tercero, porque (como ya dije), Volvo, otrora en la vanguardia de la seguridad, hoy es una marca mas en este item, es decir, ya no tiene ningun argumento para destacarse sobre otra marca, alemana, italiana, francesa o cualquiera sea.
    Un saludo
    MaxiTucu

  21. gravatar

    # por Anónimo - 31 mayo, 2010 12:59

    Antes me compro un A4 nuevo con ese precio.

    Después un Volvo no se lo encajás a nadie.

  22. gravatar

    # por Halcon - 31 mayo, 2010 13:07

    Una pregunta, el impreza STi No saca de un 2.5 300 hp ???

    linda cifra comparandola con un vento x ejemplo, preo la noto algo...baja, pero la linea R cuanta potencia tiene ?

    Es verdad que volvo ya no es igual a la de los 90 que veiamos esos autos cuadrados y feos, pero que su tecnologia y seguridad nos dejaba pintados...pero bueno,los tiempos cambian y si volvo no hace un cambio radical como los realizo hace 30 años innovando, le veo como futuro

  23. gravatar

    # por Anónimo - 31 mayo, 2010 13:35

    Yo creo que es simplemente una cuestios de imagen de marca y publicidad. En USA los volvo se venden muy bien, al igual que los Audi, los BMW y lo Mecerdes.
    Yo no creo desde nigun punto de vista los Audi, los bm y los Mecerdes sean superiores a los Volvo, y creo que este S40 T5 High es mucho más interesante que un C200 o un A4 1.8T, tiene bastante más potencia y mucho equipamiento.
    El problema es que Volvo no tiene imagen de marca premium, es como alfa navegan en una ambiguedad de la cual solo se sale con publicidad!!!!

  24. gravatar

    # por Anónimo - 31 mayo, 2010 13:42

    inevitablemente el nombre Volvo (junto con Alfa Romeo, entre otras) me retrotrae a lo más profundo de la decada menemista.

    Dejando de lado eso, son excelentes autos los Volvo.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 31 mayo, 2010 14:49

    Volvo, junto con Alfa Romeo, Saab, Rover y alguna que otra americana son de esas marcas difíciles de etiquetar.
    No son absolutamente generalistas, pero tampoco son genuinamente premium.
    El problema que tiene Volvo en Argentina es que por cualquier pavada que tengas que reponer, además de pedirte una fortuna encima suele no haber stock y los clientes se pasan incluso hasta casi 2 meses esperando el bendito repuesto. (por ejemplo, un conocido que tuvo que reponer parte del techo solar).
    Y no me vengan con que a la gente de guita no le importa que lo asalten con los precios porque es una teoría absurda.
    Y encima, aún teniendo la guita, tenés que esperar sentado a que manden el repuesto.

  26. gravatar

    # por jackbandicootreturns - 31 mayo, 2010 20:25

    Veo mucho fanboy de SAAB. Creanme, GM fue muy malo con SAAB. Ford, con Volvo, fue lo MEJOR. Sobre los precios, categoria, equipamiento, imagen de marca, me parece FALSO que la gente diga que Volvo perdio imagen de marca desde que formo parte de la Ford Motor Company. Es cierto que tampoco la gano, pero de ahi a pensar que un S40 es peor que un MB C o BMW 3, o un Audi A4, me parece estupido. Como dijo alguien por ahi, es para el que quiere CALIDAD, SEGURIDAD, Y CONFIABILIDAD sin necesidad de una estrella de tres puntas, cuatro anillos, o el logo de una helice en movimiento. Ademas, los acabados, motores, comodidad, superan a ciertos A4 o Serie 3. Respecto del Clase C, es imbatible, por algo fue el mas vendido en 2009. Sin embargo, ya su forma aburre, en cierto punto me trae reminiscencias al 190. El A4 no sufre cambios muy agresivos, y ahora la parrilla sin cromado, y sus diseños estaticos afean al auto. Hasta un Audi 80 se veia mejor. Respecto del Serie 3, tiene dinamica, pero el espacio que aun no mejoro, su politica con los run-flat, y el hecho de que siga casi igual que hace 5 años, hace que se pida urgentemente un rediseño.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 31 mayo, 2010 22:41

    Por mas que quieran disfrazar de cualquier mejoramiento a cualquier VOLVO, yo creo que el usuario consumidor de este tipo de productos premium, se dio cuenta de el castigo que le representa un VOLVO en su patrimonio al cabo de un periodo de uso normal en estos usuarios, que promedio digamos cada 2 / 3 años cambia su auto.
    La alternativa de las marcas alemanas, los deja mejor posicionados al momento de entregar o vender su auto usado, y que con un VOLVO se les complica, como a un vecino, que aun en el nuevo distribuidor le negaron la toma de su usado VOLVO por otro VOLVO 0 km. SIN PALABRAS.

  28. gravatar

    # por Leandro Damián - 01 junio, 2010 01:23

    #23 admiro tu punto de vista.
    Los Volvo son terribles autos. Pero estan vistos en un pais que no admira un auto seguro, noble y potente.
    Y claro.... llama mas la atencion un bmw, que un volvo gris del monton. Pero despues en la ruta ninguno de los dos te cansa al manejar, ambos tienen muy buenas prestaciones, entre otras tantas cosas que no tenemos en cuenta.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 01 junio, 2010 21:38

    "Ademas, los acabados, motores, comodidad, superan a ciertos A4 o Serie 3. Respecto del Clase C, es imbatible, por algo fue el mas vendido en 2009." Estas confundido querido, el mejor terminado interiormente es el A4, despues el clase C, el Serie 3 y el volvo no esta mal, pero atras de estos.
    El volvo es bastante mas chico q los otros, parece de un segmento inferior, plataforma de focus (muy buena pero no al nivel de los premiums), los motores de volvo son "inferiores" a los alemanes en cuanto a tecnologia y potencia-consumo (son mas antiguos,) pero la relacion precio-potencia si q es tentadora...
    Dicho esto, a mi me encanta el s40 t5, me vuelve loco, me daria vuelta para verlo (nunca vi uno en Cordoba) y me lo compraria antes q los alemanes pore star menos visto y ser ams potente q los otros a igualdad de precio... aunq sea "menos" auto.
    De todas formas, el accord v6 esta al mismo precio es mas grande, mejor auto y tiene como 280cv!

  30. gravatar

    # por Anónimo - 26 junio, 2010 00:02

    Hace 2 meses me compré un T5 awd (tracción integral). Se puede decir que es un tanto humilde en el diseño, e incluso el interior, dejando de lado lo fino de las terminaciones es bastante simple con sus encajes de aluminio. Pero en lo que respecta a confort, y sobre todo a rendimiento, ningun aleman del mismo segmento puede compararsele. Leí por ahí que los repuestos tardan, a mi me consiguieton el chapón cubre carter (aluminio 3cms), el sintonizador AM y las alfombras de goma originales en 20 días. Y el precio, creánme que no es nada exagerado tomando en cuenta los valores de estos autos. En fin, es cuestion de gustos, no se puede negar que es una marca poco recurrente por los argentinos, pero tampoco que es una de las mejores a nivel mundial. slds. Alberto