Ahora es oficial: acá está el nuevo Vento

El nuevo sedán compacto llegará a la Argentina el año que viene. La sobriedad es su principal rasgo característico.

Después de haber sido fotografiado en pruebas varias veces por los paparazzi, la nueva generación del sedán Volkswagen Vento (Jetta, en la mayoría de los mercados), tuvo hoy finalmente su presentación mundial a través de internet.

Como se esperaba, el auto tiene líneas que siguen el estilo adoptado por los nuevos modelos de la marca alemana y tiene muchos rasgos del prototipo New Compact Coupé mostrado en enero durante el Salón de Detroit.

El nuevo sedán compacto llegará al Mercosur en el 2011, para reemplazar al actual Vento. Su debut regional está previsto para el Salón de San Pablo, de octubre próximo. En la Argentina, es probable que se exhiba este verano en Pinamar.

El nuevo modelo no se caracteriza por su osadía, sino más bien por la sobriedad que muchos usuarios aprecian en un sedán de este segmento.

En una comparación con el Vento actual, el nuevo auto es 8,9 centímetros más largo, llegando a un total de 4,64 metros, con 6,5 centímetros más de distancia entre ejes, aunque sin alteraciones en la altura.

Todo esto se traduce en más espacio para los ocupantes y su equipaje. Con respecto al interior, el panel de instrumentos recuerda mucho al del Vento actual, pero con algunos retoques que recuerdan a modelos de Audi, como la consola central con terminación en metal cepillado.

El volante de tres radios es el mismo que utilizan ya varios modelos de la marca, como el Passat CC.

En el conjunto mecánico, inicialmente habrá dos opciones de motor 2.0 naftero: una con 115 caballos y la otra con 200 caballos y turbo. Además, se seguirá ofreciendo el motor cinco cilindros de 2.5 litros, que rinde 170 caballos, acoplado a una caja secuencial de seis marchas.

En la lista de equipamiento, tendrá llantas de 18 pulgadas, seis airbags, frenos ABS y control de estabilidad y tracción. Uno de los mercados donde primero saldrá a la venta este sedán será Estados Unidos, donde ya se anunció su (envidiable) precio base: 15.995 dólares.

En la Argentina, el viejo Vento no baja de los 109 mil pesos.


VIDEO: Volkswagen Vento 2011

  1. gravatar

    # por Anónimo - 15 junio, 2010 14:41

    No lo puedo creer soy el primero qeu privilegio.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 15 junio, 2010 14:42

    con la guita que va a costar este auto en USA aca te compras una latita de arvejas con cuatro ruedas

  3. gravatar

    # por Anónimo - 15 junio, 2010 14:43

    Perdón, cuáles son los motores más eficientes? El 2.0 de 115 cv de 8 v. que equipa al antiquísimo Golf Mecosur y su hermano el Bora mexicano? Porque el 2.0 T y el 2.5 20 v. ya los trae el Vento actual.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 15 junio, 2010 14:48

    SOy Anonimo 5 de nuevo: Ahora veo porque CC eliminó el párrafo de motores más eficientes. EN la nota anterior esa era la ilusión pero VW no lo quiso así. Ver: http://argentinaautoblog.blogspot.com/2010/06/el-nuevo-vw-vento-llegara-en-2011.html

  5. gravatar

    # por GUSTAVO - 15 junio, 2010 14:48

    Por lo menos en fotos no me gusta, el interior sacando el volante no me parece del nivel q tendria q ser, tampoco me gusta, tampoco el interior del actual, como q es demasiado sobrio.
    slds!

  6. gravatar

    # por Axel - 15 junio, 2010 14:49

    Bueno, es una VW.. fría, sobre, aleman. En cuanto al precio, aquí en argentina somos un país del tercer mundo, pero somos más ricos que los de EEUU, si podemos comprar el mismo auto pero mas caro! Que chiste, país de mentira.. Los pobres no son nosotros al final, nos han mentidos..

  7. gravatar

    # por Titus - 15 junio, 2010 14:51

    no tan lindo y nuevamente vw sacando el medidor de temperatura...no aprenden mas eh, salvo los de VW brasil y VW argentina que lo pusieron en la amarok y el fox nuevo....

  8. gravatar

    # por Anónimo - 15 junio, 2010 14:52

    Basta de motores de hace 10 años el 1.6 2.0 1.8t hasta el 2.5 ya no lo quiere nadie

  9. gravatar

    # por Fernando D. - 15 junio, 2010 14:52

    El plan es extender su vida hasta 2018.

    Saludos.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 15 junio, 2010 14:55

    CC disculpame pero no entiendo la nota, ¿se trata de la versión 7 del jetta? y de ser así ¿en Argentina se dejarán de vender las versiones 4 (llamado Bora) y la 5 (llamado Vento) y directamente pasaríamos a la 7 (saltando la 6 que actualmente se comercializa en Europa y que no se vende en Argentina)?. Por la foto, este auto me parece muy similar al actual A4 ¿comparte plataforma?.
    Gracias y saludos, Carlos.

  11. gravatar

    # por Fernando D. - 15 junio, 2010 14:58

    Personalmente, lo que más me intriga es cual llegará a estas Pampas, ya que parece confirmarse el mismo auto-dos versiones USA/Europa, ya que el comunicado dice:

    "Volkswagen ha fabricado una segunda versión del chasis adaptada especialmente al mercado americano".

    Saludos.

  12. gravatar

    # por Javier - 15 junio, 2010 14:59

    No me gusta para nada, realmente el Vento actual tiene mucha mejor imagen, y llama mas la atencion.
    No estan innovando con nada mas que la imagen, asi que no se puede hacer otro analisis con este nuevo Jetta.
    La verdad, peor que el Classic (en cuanto al reestyling digo)

    Saludos

  13. gravatar

    # por Fernando D. - 15 junio, 2010 15:00

    Anónimo, segun VW a partir de ahora, el nuevo Jetta ya no compartirá ningún elemento con la carrocería del Golf, sino que dispondrá de una carrocería propia, tan específica como la del Passat CC o la del Tiguan.

    Saludos.

  14. gravatar

    # por Fernando D. - 15 junio, 2010 15:02

    CC, ¿seguro esas dimensiones?, ¿no son una longitud de 4,64 metros, una altura de 1,45 metros y un ancho de 1,78 metros?.

    Saludos.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 15 junio, 2010 15:17

    muy lindo
    van a seguir comercializando el
    1.9 TDi de 105 cv?
    le queda un poco chicon al actual vento pero es el unico motor diesel
    ya qe no ofrecen mas el 2.0 tdi de 140 cv qe era espectacular

  16. gravatar

    # por Anónimo - 15 junio, 2010 15:23

    A mi me gusta, vamos a ver las fotos.

  17. gravatar

    # por Fernando D. - 15 junio, 2010 15:25

    Anónimo, las gamas de motores son:

    EE.UU. y Canadá:

    equipado con tres motores nafta y un turbodiésel de inyección directa (TDI Clean Diesel). Dos de los cuatro motores son novedad: la versión de entrada de 85 kW / 115 CV y el TDI Common-Rail de 103 kW / 140 CV. El motor nafta de 2.5 litros con 125 kW / 170 CV de potencia y la versión más deportiva 2.0 TSI de 147 kW / 200 CV de potencia, que equipará el nuevo Jetta GLI en EE.UU. a partir de 2011,

    Europa:

    1.2 TSI (77 kW / 105 CV), 1.4 TSI (118 kW / 160 CV) y los dos turbodiésel Common-Rail, el 1.6 TDI (77 / kW 105 CV) y el 2.0 TDI (103 kW / 140 CV), además de los evolucionados 1.4 TSI (90 kW / 122 CV) y 2.0 TSI (147 kW / 200 CV).

    Todos los motores, exceptuando el 1.2 TSI, pueden ser combinados con el cambio automático ‘DSG’ de 6 velocidades (77 kW TDI, 103 kW TDI, 147 kW TSI) y con el cambio automático ‘DSG’ de 7 velocidades (90 kW TSI, 118 kW TSI).

    Saludos

  18. gravatar

    # por toyotero - 15 junio, 2010 15:26

    Creo q Fernando D esta vez tiene razon con las medidas.

    Me parece un poco "bote" este nuevo vento. Ya el anterior parece grande (de un segmento superior) al lado de un 306 o un Bora. Por unos 4 cm le gana de largo un 407, el cual es un segmento D.

    No pasa por no saber manejar. Manejo camionetas desde los 14, tengo 29, sacar la cuenta. Hace varios meses atras en el laburo me dieron un C4 sedan, hace de cuenta q estas manejando una Hilux (no la nueva) por lo largo q es. En lo personal me siento más cómodo para manejarlo a un auto largo q uno corto (siento que le falta algo). Debe ser la costumbre de manejar camionetas, aunque reconozco que no me gustan los autos que son botes (C4 sedan, futuro 308 sedan, vento, etc).

    Estamos hablando de un segmento compacto o denominado C. De última creen un segmento C+ o segmento CD, o no compactos.

  19. gravatar

    # por Autos en calle - 15 junio, 2010 15:26

    Me encanta, me parece super fino y sobrio. Hay una linea muy delgada entre sobrio/fino y aburrido (ejemplo en mi opinion el actual Camry). Habra que ver con que precio viene.

  20. gravatar

    # por Fernando D. - 15 junio, 2010 15:28

    En diseño, me quedo con el nuevo Kia K5/Magentis.

    Humilde opinión.

    Saludos.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 15 junio, 2010 15:48

    nos la van a poner cn un precio excesivo

    encima el 2.0 d 115 cv
    what the fuck???
    pobre los boras q lo tienen y los ventos q lo tendrán


    pq no traen el 1.2 tsi

    bue, la gente lo comprará igual

    éstos alemanes ...

  22. gravatar

    # por Fede-kun - 15 junio, 2010 15:49

    Alguien puede explicarme en lineas precisas, SERIAS y breves, porque en EUA este auto va a costar 15 verdes y aca lo vamos a pagar poco mas del doble de esa cantidad? Posta, respuestas bien dadas. Quiero entender bien que es lo que anda TAN mal en este pais. Gracias.

  23. gravatar

    # por Fernando D. - 15 junio, 2010 15:55

    Kun, mis tres motivos: este modelo es más simple que el precedente (estructuralmente hablando y más barato de fabricar), VW quiere ganar cuota de mercado en USA (frente a fuerte competencia japonesa fundamentalmente y la pujante coreana) y el tema impositivo.

    Saludos.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 15 junio, 2010 16:05

    fernando d gracias por la data.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 15 junio, 2010 16:11

    si acá es caro, imaginense lo que va a valer en Brasil, no por nada estan construyendo fabricas del otro lado, medido en dólares, Brasil es la gallina de huevo de oro, y nosotros no nos quedamos tan atrás. Porque si en EEUU lo venden a 16 lucas verdes, obviamente algo estan ganando, si acá lo venden a casi el doble, es un robo.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 15 junio, 2010 16:16

    CC esta mal la data del largo.
    El Vento actual mide 4542 mm
    (4.54 metros), es imposible ese calculo.

  27. gravatar

    # por Fede-kun - 15 junio, 2010 16:20

    Gracias FD. Si tenes a mano algun link con mas detalles del tema impuestos, agradecido.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 15 junio, 2010 16:33

    El Nuevo Jetta mide 4.63 metros no 4.57, a eso iba antes con que se fueron al joraca con la longitud de los autos de alta gama.

  29. gravatar

    # por luk mexiKO - 15 junio, 2010 16:34

    Que lindo auto,me gusta mucho.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 15 junio, 2010 16:34

    Parece un auto mas barato que el Vento de ahora. Un Golf Mk6 abaratado. Probablemtne sea mas economico.

  31. gravatar

    # por luk mexiKO - 15 junio, 2010 16:36

    OJO: 6 bolsas de aire y frenos abs en las cuatro ruedas,nada de tambor como muchos especulaban.

  32. gravatar

    # por NICO - 15 junio, 2010 16:37

    El sólo hecho que un auto con una sola vez que lo veas ya sepas como es, da cuentas de que el diseño es aburrido y superado.-

    Pero no obstante, hice un esfuerzo y busqué dos fotos para que hagan el ejercicio de encontrar las diferencias entre la parte Trasera del "nuevo vento" y la del Audi A4
    Aquí está el Audi A 4 http://www.km77.com/00/audi/a4/gra/058.asp
    Aca el "nuevo vento" http://www.km77.com/fotos/Volkswagen/Jetta_2011/Volkswagen-Jetta_2011-Gama_Jetta-Gama_Jetta-Turismo-Exterior-Lateral-Posterior-4_puertas-201006150127.html?modelId=1797&photoType=1&order=2&division=tipo&galleryLimit=12&galleryBackLimit=8.

    Esto tiene dos formas de ver la cuestión, o los Audi no son tan "exclusivos" por que uno con un VW puede tener el mismo diseño, o bien viene el diseño del Audi, lo cual implica que si no te da para comprarte un Audi último modelo, esperá unos años y en poco tiempo usas un VW "casi igual".-

  33. gravatar

    # por luk mexiKO - 15 junio, 2010 16:38

    ya me di cuenta de algo...cuando los 3 primeros comentarios dicen que feo,seguro que los demas diran lo mismo.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 15 junio, 2010 16:50

    A mi me gusta pero si hubiese sido mas chico de largo. Es un Bondi, no me gusta parece auto de viejo judio trolo.

  35. gravatar

    # por Lokito de Remate - 15 junio, 2010 16:52

    Le falta el volante gigante horizontal como traen los Colectivos..
    Suerte cuando quieras encontrar un lugar para estacionar!.

  36. gravatar

    # por Anónimo - 15 junio, 2010 16:52

    Muy horrible y atras parece un A4 pero modificado 0 inspiracion para el este nuevo Jetta/Vento :/

  37. gravatar

    # por Anónimo - 15 junio, 2010 16:53

    Ese auto supera los 4.6 metros de aca a la China...

  38. gravatar

    # por federico - 15 junio, 2010 16:53

    Es horrible atras parece un Audi A4 :/ 0 inspiracion para este Vento!!!

  39. gravatar

    # por luk mexiKO - 15 junio, 2010 17:02

    Tratan de decir que el audi A4 es feo?

  40. gravatar

    # por Pepe Argento - 15 junio, 2010 17:07

    El Variant va a venir con seis ruedas?

  41. gravatar

    # por luk mexiKO - 15 junio, 2010 17:28

    CC,este auto se fabricara en mexico?

  42. gravatar

    # por Rc - 15 junio, 2010 17:42

    claro nosotros pagamos mas para beneficiar a los paises del primer mundo que patetico!!!, hablando del auto sinceramente puedo decir que sus lineas cada vez se estan pareciendo mas a las de los audi, dentro de todo me gusta.

  43. gravatar

    # por jeremifg - 15 junio, 2010 18:08

    Parece un salto atrás,no se ve actual,se ve aburrido,parece un lancer,pero con excepción que el lancer si me gusta y tiene un precio mucho menor

  44. gravatar

    # por Robbie - 15 junio, 2010 18:08

    Me parece hermoso,hay que saber que perfil de auto estas mirando.

    No puedo entender como gusta la hyundai genesis, totalmente sobrecargada, sin una linea definida de diseño y no gusta este vento.Robbie

  45. gravatar

    # por Anónimo - 15 junio, 2010 18:09

    Me dormí de sueño antes de que termine el video.
    Que auto aburrido por dios!!
    Aguante el Cruze toda la vida!

  46. gravatar

    # por NICO - 15 junio, 2010 18:20

    Esto lo lei en otro lado, pero me dió mucha gracia y me parece que es una opinión muy acertada:
    "un Lancer tuvo una noche apasionada con un Audi A4 y tuvieron jettitas"

  47. gravatar

    # por Anónimo - 15 junio, 2010 18:30

    "aguante el cruze"

    Jajajaja que pauperrimo sos!

  48. gravatar

    # por Pipo - 15 junio, 2010 19:02

    Lo venden a 15K USD en USA porque mas caro que eso no venden ni uno, gracias a la fama de poco confiable que tiene VW en ese pais.

  49. gravatar

    # por Anónimo - 15 junio, 2010 19:14

    es moooooy audi la parte de atras, no se les cayo una idea ehhh..como el exeo jajaj aunq ese es audi posta..

  50. gravatar

    # por Anónimo - 15 junio, 2010 19:14

    me da risa cuando dicen... " es demasiado sobrio"... que pretenden? que tenga luces en los pedales al ritmo de la musica? no sean cabezas.

  51. gravatar

    # por Anónimo - 15 junio, 2010 19:15

    El auto me parece agradable,y a la vez aburrido, pero tb aseguro que no lo veo en estas pocas fotos y video mejor que su antecesor. Una lastima qe hayan descartado esos faros redondos que tan bien le quedan al actual.-
    Es mas hubiera preferido un restyling sobre todo en la parte lateral trasera donde parece q tiene botox.
    TINCHO

  52. gravatar

    # por Halcon - 15 junio, 2010 20:10

    vamos por partes (dijo jack):

    Teoricamente el vento ya no seria el hermanastro del golf, sino que se abrio para ser un modelo distinto.

    Luego por el diseño lo veo bonito, pero ya no es para cualquiera el auto. En resumen, sera para gente seria, la poca juventud que tenia el vento actual, la perdera para determinar solo status social.

    Y si preferis un cruze antes que este, sos de las personas que preferis a una ecosport 0 Km antes que una xtrail usada por la misma guita

  53. gravatar

    # por Anónimo - 15 junio, 2010 20:43

    el audi A4 de los pobres...como opcional va a venir con los anillitos para la grasada...

    Panzer, andá reservando uno...

    ah, y el audi A4 no es de ricos, es de NUEVOS ricos...

  54. gravatar

    # por Anónimo - 15 junio, 2010 20:47

    Es verdad, es un A4 de segunda selección.

  55. gravatar

    # por Anónimo - 15 junio, 2010 21:35

    Bien CC veo que corregiste el largo, pero.... no me diste las gracias.

  56. gravatar

    # por El anonimato - 15 junio, 2010 21:58

    Me gusta y bastante mas que el anterior.. es más agresivo y un poco menos aburrido..
    Hay simil A4-Scirocco para rato parece, igualmente esperemos verlo en la calle por proporciones y llantas..cuando te entregen semejante "advance" con las 16" en lugar de 18 cambia la cosa, al estilo 407 SR 2.0 ...

    Creo que VW debería respetar la identidad de cada marca, por más que Audi pertenezca al Grupo Volkswagen no por eso se deben confundir las cosas cada una tiene su historia, sus clientes y sus estilos...marca clásica o marca premium..

    Saludos

  57. gravatar

    # por luk mexiKO - 15 junio, 2010 22:28

    Insisto,el color no lo ayuda mucho,hubieran puesto el rojo ese se ve muy deportivo y juvenil.

  58. gravatar

    # por Anónimo - 15 junio, 2010 22:33

    no me gusta. de adelante es un polo ensanchado, de atras un audi a4 y por dentro es una lastima.

    Sinceramente el vento actual me parece mucho mas moderno y con un diseño mucho mas jugado. Del interior ni hablemos. El nuevo vento por dentro parece un fox.


    en fin, para mi un atraso.

  59. gravatar

    # por Anónimo - 15 junio, 2010 23:07

    ES MAS LARGO???

    PARA QUE SIGUEN AGRANDANDO LOS AUTOS?? SON CADA VEZ MAS BARCOS.

  60. gravatar

    # por Vale! - 15 junio, 2010 23:49

    Que grande el bora! Las llantas del gol trend en rodado 17 le quedan jamon del diome!

    Pero me quedo con mi lagu lagu frances!

  61. gravatar

    # por Anónimo - 16 junio, 2010 00:04

    No debería traer el 2.0TSI pero de 211 CV como el del golf MKVI.

  62. gravatar

    # por Anónimo - 16 junio, 2010 00:21

    El interior segun las pocas fotos que pude ver y videos parece lleno de plastico, los comandos del aire acondicionado son iguales a los del nuevo fox, esperaba un poco mas, me parece de mas calidad el interior del bora actual

  63. gravatar

    # por DANIEL G. - 16 junio, 2010 05:41

    La política impositiva actual para las automotrices, hace que en Argentina ningún pobre, ni pibe joven con un trabajo medio pueda tener un auto, los impuestos y la protección arancelaria, los hacen carísimos y obsoletos.

  64. gravatar

    # por Anónimo - 16 junio, 2010 07:34

    Ano #65, nada que ver la calidad del bora actual a la de los vento. La de los primeros bora si es comparable, pero los linea nueva (boras chinos) bajaron muchisimo la calidad. Bah, no sé, a lo mejor como pintaron de gris un par de plastiquitos vos te la creiste que era aluminio...

  65. gravatar

    # por Anónimo - 16 junio, 2010 11:22

    VAN PARA ATRAS CON EL DISEÑO. ES UN LOGAN MEJORADO

  66. gravatar

    # por Anónimo - 16 junio, 2010 15:03

    les falta motores mas racionales mas eficientes a los vw.

  67. gravatar

    # por k0b - 16 junio, 2010 23:43

    Un espanto.

    Adios al objetivo de comprar un Vento TFSI en el futuro.

    VW te odio !!

  68. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2010 00:10

    Llantas de 18 pulgadas!!, va a ser muy complicado conseguir esa medida en muchos lugares del pais. (aparte del costo monstruoso que seguramente tendrán).

  69. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2010 14:12

    ESTADOS UNIDOS TIENE AUTOS SIN IMPUESTOS, SON POCOS LOS PAISES Q TIENEN ESO, LA MAYORIA TIENE LOS MISMOS PRECIOS O PARECIDOS A LOS NUESTROS

  70. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2010 14:55

    DANIEL G. decis q la actual politica impositiva esta errada, cual es la acertada y en q te basas para afirmarlo porq la mayoria de los paises tienen la misma base impositiva y precios similares a los nuestros, q por otra parte no es una cosa de ahora, es mas, no recuerdo una epoca de autos sin impuestos en Argentina.
    Ah y no vale decir "USA no tiene impuestos y les va bien" o cosas por el estilo, nombrame paises similares al nuestro (tercer mundo con fabricas dando empleo en el pais)

  71. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2010 15:21

    VW me aburro!

  72. gravatar

    # por maur0 - 17 junio, 2010 20:14

    el interior es IGUAL al del renault 19 jajajajja

  73. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2010 22:34

    No habrá motor TDI en argentina?

  74. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2010 20:53

    Humildemente creo que tanta opinión a partir de un par de fotos me parece un poco apresurado.
    Entiendo que como cualquier auto habría que juzgarlo a partir de verlo en persona y en lo posible manejarlo.
    Detalles estéticos más o menos creo que está en la linea general del anterior Vento. Un auto que por algo es el inmedianto inferior al Passat.
    Me parece muy lindo, tomando en cuenta que superar al diseño anterior es muy dificil.
    Para los que critican los motores, si bien es cierto que el 2.0, el 2.5 y el 1.8T son obsoletos, me gustaria que manejen el vento con el 2.0T o el bora con el 1.8T, motor de más de 10 años y después me cuentan. Me parece con todo respeto, que más de uno que lo critica no se bajaría más de ese auto.
    Por último y disculpen lo largo, parecerse a un A4 lo hace horrible?
    Yo quiero un A4 o un Vento si no llego.
    Saludos para todos.