Chevrolet Montana: la pick-up del Agile está casi lista para debutar

Es el segundo integrante de la llamada Familia Viva de General Motors Mercosur. Mientras el hatchback se seguirá fabricando de manera exclusiva en Rosario, la pick-up se producirá en Brasil. ¿Llegará a la Argentina?

Fotos y texto de Ricardo Tadeu

Chevrolet Brasil ya prueba en su fase final a la nueva pick-up Montana. Llega para reemplazar a la camioneta del mismo nombre ( que en su primera generación estuvo basada en el Corsa II), pero con la plataforma de la llamada Familia Viva, que debutó con el Agile rosarino.

Las fotos fueron tomadas en Brasil, cera de la planta montadora e São Caetano do Sul. Las unidades de pruebas apenas tienen algunos adhesivos que ocultan ópticas y logotipos, pero gran parte de sus siluetas están a la vista.

La caja de carga recuerda mucho a la vieja Montana, aunque se encuentra un poco más elevada para acompañar a la línea de la trompa del Agile, que es bastante más alta que en el Corsa II.

Bajo el capot está el conocido motor 1.4 que también equipa al Agile. Será la única motorización disponible desde el comienzo.

La presentación oficial de la nueva Chevrolet Montana está prevista para el Salón de San Pablo.

¿Llegará a la Argentina? Es difícil saberlo. La vieja Montana era uno de los modelos favoritos de Edgar Lourençon, el presidente de General Motors Argentina hasta el año pasado. Los directivos de Chevrolet estaban convencidos de que era un producto adecuado para un segmento donde compiten casi en soledad la Volkswagen Saveiro y la Fiat Strada.

La principal resistencia surgió siempre de parte de los concesionarios, que nunca vieron con buenos ojos este producto, que hubiera complementado la oferta de la pick-up S-10. Habrá que ver si la nueva Montana logra hacerlos cambiar de opinión.

* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.

  1. gravatar

    # por Robbie - 18 junio, 2010 14:08

    No se ven mucho las fotos, pero si se parece algo al agile, no me gustaaa!
    Robbie

  2. gravatar

    # por Anónimo - 18 junio, 2010 14:11

    NOOOOO!!! Que barbaro, es increible algo asi en el mercado, abran los ojos, nos venden cualquier cosa.

  3. gravatar

    # por Gonzalo - 18 junio, 2010 14:12

    Mmmm... vamos a ver que motorización trae...

  4. gravatar

    # por Anónimo - 18 junio, 2010 14:12

    Cada vez que pueda lo voy a poner: no al 35% de carga impositiva en los importados, hay mejores sectores de la economia para promocionar, las terminales gracias a eso no brindan cualquier cosa.

  5. gravatar

    # por Fernando D. - 18 junio, 2010 14:13

    Trás esta pick-up se vendrá el Crossover, tambien de Brasil.

    Saludos.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 18 junio, 2010 14:20

    Para los manijeros de Mirgor en foro Rava (mt, COCO) y pegan las noticias de AAB, primero, pongan la fuente y segundo esto se va a hacer en Brasil.

  7. gravatar

    # por EL ALE - 18 junio, 2010 14:21

    Si es por diseño...

    La strada y la saveiro son terriblemente mas logradas

  8. gravatar

    # por Fernando D. - 18 junio, 2010 14:25

    Por ahora solo ese motor, ya que es "System Zero Technology" .

    Saludos.

  9. gravatar

    # por maTi! - 18 junio, 2010 14:28

    Con tu permiso CC... http://1.bp.blogspot.com/_sW4DZ4qG2d8/SpNKwftyOrI/AAAAAAAAAeA/RLAuF-oYO2Q/s400/Chevrolet+Agile+Picaped.jpg

    Más armoniosa de lo que esperaba!

  10. gravatar

    # por SORPRENDIDO - 18 junio, 2010 14:32

    FERNANDO D haciendo un chiste?

    Estamos todos lokos?

  11. gravatar

    # por Anónimo - 18 junio, 2010 14:36

    Viendo la foto puesta por #10, me parece mas linda que la saveiro, y ahi nomas con la strada. El motor 1.4 me parece chico.
    Pero no es fea. Igual la van a criticar......es deporte nacional

  12. gravatar

    # por Anónimo - 18 junio, 2010 14:41

    n°4 Gonzalo: Solo hay que leer la nota!

    "Bajo el capot está el conocido motor 1.4 que también equipa al Agile. Será la única motorización disponible desde el comienzo."

  13. gravatar

    # por Titus - 18 junio, 2010 14:44

    me duelen los ojos por dios que fea....ojala que no, hubieran traido la montana que estaba buena

  14. gravatar

    # por Anónimo - 18 junio, 2010 14:47

    Espero que no...

  15. gravatar

    # por Juani - 18 junio, 2010 15:04

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  16. gravatar

    # por Robbie - 18 junio, 2010 15:12

    Soy un bol.do bárbaro, además pongo mi nickname arriba y como firma.
    Robbie

  17. gravatar

    # por Anónimo - 18 junio, 2010 15:28

    TIEMBLAN LA HYLUX LA AMARROCK LA RANGER Y LA S-10!!!!!!!


    Che la plataforma de este agilmontana sigue siendo la misma del corsa B alargada?

  18. gravatar

    # por Anónimo - 18 junio, 2010 16:07

    Va a ser el producto mas logico de la flia, trompa de chata ya tenia...

  19. gravatar

    # por Anónimo - 18 junio, 2010 16:29

    También, con design hecho en Argentina, no se espera mucho... Horrible!!!

  20. gravatar

    # por Titus - 18 junio, 2010 16:37

    design made in brasil. Ellos hacen todo

  21. gravatar

    # por EL IMPERIALISTA - 18 junio, 2010 16:44

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  22. gravatar

    # por Red Line - 18 junio, 2010 16:53

    Iba a decir lo mismo que #19, esa trompa le queda mucho mejor a una chata que al auto, igual no me termina de cerrar por más modelo que saquen.

  23. gravatar

    # por Fernando D. - 18 junio, 2010 17:27

    maTi!, eso es un "chop" bastante viejo, no es una foto real.
    "Sorprendido", no, no es un chiste, tras la pick up el otro integrante de la familia VIVA es un crossover ligero para competir con la Ecosport.

    Saludos

  24. gravatar

    # por Juancho T - 18 junio, 2010 17:34

    La Montana actual es una camioneta hermosa, la nueva Saveiro está muy "inspirada" en ella. Es lamentable que no la hayan traido al país siendo que hace verios años que la fabrican y es mucho más linda estéticamente que cualquier competidor actual

  25. gravatar

    # por Autos en calle - 18 junio, 2010 17:35

    Mas de lo mismo, no hay que comprar estas pseudo camionetas!

  26. gravatar

    # por Anónimo - 18 junio, 2010 17:47

    No sabia que derivaba del Corsa 2, cuando fui a Brasil me parecia mas un astra de trompa. Les dejo una foto de la vieja http://www.pozitel.com.br/admin/noticias/cadastro/foto_pequena/chevrolet_montana.jpg
    Espero que llegue. Saludos.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 18 junio, 2010 18:02

    no ano, del 2 no, del que aca hoy se vende como classic, el B. "aparentemente"

  28. gravatar

    # por Anónimo - 18 junio, 2010 19:08

    no sé por qué GM nunca trajo la montana original que se vende en Brasil, la pick up hecha del corsa 2, se hubieran cansado de venderla, y de seguro mucho más linda que el agile (http://www.chevrolet.com.br/veiculos/pickups/montana/sport/index.shtml). Lo mismo la combo

  29. gravatar

    # por EDo2 - 18 junio, 2010 19:22

    Entonces, la actual Montana (hecha sobre el Corsa II) dejaría de fabricarse pasando a ocupar este FraGILe pick-up su lugar?

  30. gravatar

    # por Lisandro - 18 junio, 2010 19:56

    Coincido con lo que dice el un comentario, el agile tiene trompa de pickup, le va a quedar mejor la caja que el remate de las puertas traseras!!

  31. gravatar

    # por Anónimo - 18 junio, 2010 20:10

    Nunca entendi esta clase de vehiculos para la argentina, me parecen mas adecuados los furgones.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 18 junio, 2010 20:14

    Es gracioso, pero siempre tienden a transformar estos utilitarios en furgones, (o sea le ponen una cupula en la caja simulandolos) Por eso digo, no es mejor comprar los que ya son furgones de fabrica?
    Es mas cada vez tienden a renovar mas esta clase de vehiculos, pero si el lider en el mercado es el kangoo, por que no hacen mas como esos? vw saco el caddy, por ejemplo y la gente le pone cupula atras a el saveiro, una cosa asi.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 18 junio, 2010 20:15

    Jaja me rio de los que le dicen a este auto "camioneta"

  34. gravatar

    # por Anónimo - 18 junio, 2010 21:13

    Y a los directivos de GM??? No les dará aunque sea un poco de vergüenza los productos que presentan???

  35. gravatar

    # por Anónimo - 18 junio, 2010 22:05

    LA unica explicacion que se me ocurre es que la plataforma del corsa B "zafa" y deja mayor margen de ganancia, porque sinceramente la del II (C) es mucho mas superior...

  36. gravatar

    # por Anónimo - 19 junio, 2010 00:32

    Todo un retroceso por parte de Chevrolet... abandonar la muy superior plataforma del Corsa II para volver -a través del Agile- a la del viejo Corsa I...
    Productos para "mercados emergentes" que le llaman...

  37. gravatar

    # por Anónimo - 19 junio, 2010 08:55

    SE DAN CUENTA PORQUE NOS VA COMO NOS VA A LOS ARGENTINOS... NECESITAMOS DESTRUIR, PARECEN LAS VIEJAS DE BARRIO QUE ESTAN AL PEDO TODO EL DIA Y SE LA PASAN CRITICANDO. NO SE COMO PUEDEN COMENTAR DEL DISEÑO DE ESTE AUTO ,SI POR LAS FOTOS NO SE VE NADA.

  38. gravatar

    # por Anónimo - 19 junio, 2010 08:58

    No es tan fea... hay peores como la 207 Hoggar de Peugeot, esa es horrible!!!

    Creo que tendrían que traerla para pelear (aunque sea algo) el segmento pick up chicas (que ocupan Saveiro y Strada).
    Eso si, no creo que aquí se llame montana como en Brasil.

  39. gravatar

    # por Anónimo - 19 junio, 2010 10:09

    CC Si Me Permite : http://4.bp.blogspot.com/_CQRP3Oj1TX4/S0TlOYwMSBI/AAAAAAAAAe8/esElXZXtiNk/s400/Chevrolet+Agile+pick-up2.jpg

  40. gravatar

    # por El anonimato - 19 junio, 2010 11:12

    Talvez la trompa quede mejor porporcionada en este modelo por la caja de carga..igualmente no me gusta para nada el Agile..
    Comparto con el #37 involución total de Chevrolet..cantado estaba que continue y le saque jugo al Corsa II abandonando el classic..

    Saludos

  41. gravatar

    # por Anónimo - 19 junio, 2010 11:49

    Comparto con el #37 involución total de Chevrolet..cantado estaba que continue y le saque jugo al Corsa II abandonando el classic..


    Totalmente de acuerdo, es ilogico el paso que dieron...

    Además el Corsa II con el 1.4 nuevo sería el negocio perfecto. Muy buen auto (lejos superior al Classic), lastima el 1.8 "cometodo"

  42. gravatar

    # por MaXimO - 19 junio, 2010 12:39

    El nuevo Franqueinstein de ChevroletBrasuca, seguroi va a tener un recargado diseño con lineas rectas, onda exagonal, de arriba a abajo, como es costumbre en los brasileros diseñadores qe no tienen buen gusto.

  43. gravatar

    # por Linus - 19 junio, 2010 13:09

    Digo yo:

    Tanto esfuerzo de ingenieria o economico sera hacer esta camionetas con las cajas de carga mas largas y no que el 70 % de la chata sea cabina y atras podes cargar 1 bidon y 1 pollo.
    Hasta se verian mas proporcionadas
    ¿Si miran de perfil una F 100 y sacan proporciones?

    Saludos

  44. gravatar

    # por Halcon - 19 junio, 2010 14:49

    que bueno era el corsa II pick up. y me gusta el agile pick up, La trompa le queda perfecta, incluso me hace acordar al chevrolet EL CAMINO.

  45. gravatar

    # por Anónimo - 19 junio, 2010 15:43

    Habra que verla bien antes de opinar, pero podria ser interesante.

  46. gravatar

    # por Castillo's - 19 junio, 2010 19:38

    ARGENTINOS HIJOS DE LA PUTA QUE SE JODAN USTEDS, PORQUE ESO NO LLEGARA A ARGENTINA , SUS PUTOS DESGRACIADOS,

  47. gravatar

    # por Anónimo - 19 junio, 2010 21:12

    la montana de brasil, buenisimaaa, me encanta!! excelente diseño. slds

  48. gravatar

    # por Anónimo - 19 junio, 2010 21:47

    El Aveo 2011 llegara a Argentina de Corea? No se anuncio para Mexico, solo Michigan.

  49. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2010 02:11

    si sigue asi gm en cualquier momento relanza el chevette.
    No querían Opel? ahi tenes vuelve el K 180 pero como Chevette