Composición tema: "El Mundial me aburre"

El diario Tiempo Argentino publicó una nota sobre la gente que no se apasiona demasiado con el Mundial de Fútbol e invitó a Argentina Auto Blog a escribir una columna.

Por Carlos Cristófalo

No odio el Mundial. Odiar la Copa de Fútbol sería reservarle un lugar demasiado grande entre mis pasiones. Y este no es el caso. Lo que me produce es más bien indiferencia. Y algo de tedio. Es lo mismo que deben sentir millones de personas por otras cosas que a mí sí me apasionan, como el Mundial de Rally o la Americas'Cup de veleros.

Ya sé lo que estás pensando. Sí, cuando era chico me costaba conseguir amigos. En el Mundial de México '86 me hice la rata del colegio durane Argentina-Italia. Y al día de hoy nadie se enteró. En el Mundial de Estados Unidos '94 caminé a pié, durante un partido de Argentina, desde Plaza Once hasta Retiro. Sólo para ver cómo era una ciudad anestesiada por una pelota.

Por suerte, en esa época ya había descubierto que había muchas chicas que también se aburrían con el Mundial. Así empecé a encontrarle el gusto a las Copas. Un partido de Argentina en octavos de final tenía la magia suficiente para convertirme -apenas por 90 minutos- en el único hombre de una isla desierta llena de mujeres solas.

Pero eso fue hace mucho tiempo. Ahora tengo un hijo de tres años fanático de los autos, los barcos y el fútbol. Y las tres cosas son mérito mío (aunque el pobre todavía no sabe muy bien qué responder cuando le preguntan "¿de qué cuadro sos?"). Le inculqué a propósito el cariño por la pelota para que no se sintiera un marciano, como muchas veces me sentí yo. Con las mujeres no va a tener problemas, porque tiene mucha más facha que yo y no va a tener que esperar cuatro años para que se produzca el milagro de la isla desierta.

El otro día, en la plaza, un papá colega me soltó el elogio más inesperado de mi vida: "¡Qué bien patea tu hijo!"

Tuvieron que pasar 36 años para que supiera ordenar mis pasiones. El Mundial me aburre. Pero jugar al fútbol con mi hijo, tengo que admitirlo, me gusta cada vez más.

(Gracias a Diego Igal por la invitación)

***
Más sobre Argentina Auto Blog en los medios

La revista Information Technology publicó en su última edición una nota con una "Radiografía del blogger hispano", donde analiza el perfil de los autores de los blogs más leídos de la región.

El texto escrito por Florencia Radici incluye a Argentina Auto Blog como uno de los blogs más leídos del país, junto a colegas de una talla, prestigio y talento que hasta nos da pudor mencionarlos.

La nota completa se puede leer haciendo click en la imagen.

  1. gravatar

    # por Unknown - 15 junio, 2010 07:14

    Tenes razon no sos el unico,como se anestesia la gente por una pelota

  2. gravatar

    # por Anónimo - 15 junio, 2010 07:54

    No es anestesia, es pasión popular, cosa que vos Juan Pablo no podrás sentir nunca, está claro (Y parece que CC tampoco, más viendo que le gusta la Americas's Cup)

    Visto desde un punto de vista reduccionista, cualquier contacto con el mundo es anestesia...

    Lo que pasa es que muchos ajenos a lo popular les resulta incomprensible la pasión, que de por sí es irracional, pero de ningún modo es anestesia, al contrario.

    Que el mundial haga que muchos dejen de comentar el noticiero de las 8 para comentar si es orsai o no, no me resulta ninguna tragedia ni ningún descenso a los infiernos.

    ¿O acaso creen que las personas inquietas o inteligentes que miran el mundial van a dejar de serlo?

    ¿O que aquellos que son salames antes del mundial, van a dejar de serlo por no miralo?

    Lo de la "anestesia" es verso de resentido, que no puede disfrutar una rabona, aunque se morirían de ganas...

    Y antes de que salgan con la perorata de "el fulbo', lo' negro', el chori, el tetra" etc. etc., que tango abundan entre los lectores de este blog, les cuento que yo, por suerte, puedo disfrutar sobradamente del Mundial (aunque este viene fulero) y luego volver mi librito de Sallinger a medio terminar, a escribir mi ensayo sobre Di Benedetto, o a clavarme un Chianti Superiore que me acaban de regalar...

    No se hagan los clasistas porque no les da el piné.

  3. gravatar

    # por A - 15 junio, 2010 08:00

    Casi todas las personas, que yo sepa y más allá de que gusten o no del fútbol, cuándo caminan lo "hacen a pie".

  4. gravatar

    # por nombre - 15 junio, 2010 08:05

    que bueno, no soy el unico

  5. gravatar

    # por daniel - 15 junio, 2010 08:07

    ano 7 54, no te sientas tocado,un mundial no define un perfil

  6. gravatar

    # por JayCee - 15 junio, 2010 08:25

    como me aburre la gente que hace una guerra santa de cualquier tema con el que no está de acuerdo en internet, por ejemplo: ano 7 54

  7. gravatar

    # por Fernando D. - 15 junio, 2010 08:35

    Hace ya años (como dos) que dije que AAB se va para arriba.

    Saludos y felicidades.

  8. gravatar

    # por Silviojeans - 15 junio, 2010 08:42

    Bien Carlos,Felicitaciones!

  9. gravatar

    # por Pepe - 15 junio, 2010 08:43

    Gustos son gustos, dijo una vieja...

  10. gravatar

    # por Anónimo - 15 junio, 2010 08:49

    Tarde o temprano, las caretas caen.

    Seguí en TA kkita.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 15 junio, 2010 08:50

    Que increible que es la poca tolerancia de unos pocos hacia un mundial que se hace cada 4 AÑOS!
    Increible!..

    Yo no soy totalmente fanatico del futbol, es mas, el futbol local no lo miro, no lo sigo, no me interesa, pero los Mundiales siempre los seguí y no me parece que se merezca ni la mas minima opinion o nota periodistica hacia la negacion de un mundial que solamente pasa cada 4 años.

    La television y los diarios estan infectados de basura repetitiva, con poca creatividad, desde un programa de TV reciclado hasta una pauta comercial que la pensaron en 2 minutos y no veo demasiada intolerancia hacia eso.

    dejenme adivinar, los que se aburren con el mundial no seran los que miran Tinelli por ejemplo, no ?

  12. gravatar

    # por Wella - 15 junio, 2010 08:59

    Cada 4 años y dura un mes, el problema no es el aburrimiento eso seria una definición muy simplista cuando detras hay otro sintoma:

    Envidia: cuya fama a uno le gustaria que otros deportes tengan

    Intolerancia: a ver como los demas estan siguiendo algo que a mi no me gusta.

    Bronca: porque no puedo soportar ver a los demas que disfruten algo que a mi no me gusta todos los dias durante un mes.

    Los que plantean este tema creo que deberian ver cual es el problema detras de ellos, ya que el aburrimiento no lo es.

  13. gravatar

    # por Bedivere - 15 junio, 2010 09:11

    bueno menos mal que no soy el único jaja

    a mi realmente el que le gusta el fútbol, le gusta verlo, y no se pierde ningún partido (tanto ahora en el mundial, como en los campeonatos locales), conoce los jugadores, etc. no me molesta... cada uno tiene su pasión, ponele automovilismo, fútbol, tenis o pesca, y creo que hay que respetarla

    lo que me infla las pelotas son los imitadores, el que jamas mira un partido de fútbol, y con el mundial no se saca la remera de argentina ni para bañarse, puso una bandera en la imagen del msn y hacen comentarios como "medio pelo los nigerianos" o "como la domino messi", que si los escucha uno de los individuos descriptos primero, se van a comer una puteada casi seguro

    debe ser la misma sensación que me da cuando veo un periodista de TN o telefe haciendo una nota en el dakar o en un salón del automóvil, diciendo una pelotudez tras otra (supongo que todos aca saben a que me refiero)

    y lo peor de todo, el periodismo y las empresas, que aprovecha este ultimo grupo para inundarnos los medios de "sudafrica 2010"

    por suerte, en la facultad de ingeniería, es muy fácil evitar el tema mundial ya que son muy pocos los que les interesa, incluso algunos ni se habían enterado que ya había jugado argentina o que el mundial ya empezó
    y nadie tiene miedo de que por decirlo lo miren como un bicho raro

    Saludos

  14. gravatar

    # por Unknown - 15 junio, 2010 09:21

    Paso a paso vamos trascendiendo los medios: primero el electrónico, ahora el gráfico, ¿que sigue...?. ¡¡AAB multimedios YA!!
    Bien CC!!!
    Christian.

  15. gravatar

    # por Esteban. - 15 junio, 2010 09:29

    A mi me gusta; pero lo que me tiene harto es la mediatizacion del mundial; las publiciaddes pedorras, todos los programas hablando de lo mismo, ver 35 veces en el dia el gol que no atajò Green, en todos los canales, eso es lo que aburre.

    De todas maneras yo tengo mi mundialse y es muy parecido; pero por suerte, juega todos los años, cada 15 dias, el Maradona nuestro es argenitno y le decimos Fangio, esta Messi, que no le llega ni a los talones a Maradona y le decimos Schumi, a Pelè le decimos Senna; Argentina vs Brasil, se llama Ferrari vs Mercedes.
    Blatter y Grondona , son Jean Todt y Bernie Ecleston.


    Tampoco es para tanta muchachos.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 15 junio, 2010 09:35

    Sr. C.C., no pierda el tiempo en poner su nombre, su prestigio y el de este blog en ese panfleto oficialista, propiedad de un empresario amigo del gobierno, que se ha hecho millonario con la publicidad oficial que los KK le dan para construir y sostener su imperio mediático, un verdadero multimedios oficialista. Publicidad oficialista que se nutre de los impuestos que pagamos todos nosotros. Es mi humilde consejo. Gracias. Sebastián.

  17. gravatar

    # por luk mexiKO - 15 junio, 2010 09:38

    A mi si me gusta mucho el futbol pero no soy de esos apasionados que lloran cuando piede su equipo,hay mucha gente idiotizada sobre todo en ARGENTINA Y BRASIL que hasta se suicidan o ven a un jugador como si fuera dios,eso es una estupidez humana a su maxima expresion.

  18. gravatar

    # por Halcon - 15 junio, 2010 09:42

    BUUU CC se hizo K !!!!


    jajaja...

    ARGENTINA AUTO K

    ni hablar de donde iba el chivo de citroen aparece el chivo de kirchner 2011 jeje


    ahora hablando en serio, me parecio medio chica la nota en donde hablaron de tu blog, no asi de tu opinion.


    Minimo deberian haber puesto la foto tuya dentro del corsa de ayer para ilustrarla !!!!

    saludos !


    PD: Dejense de jorobar, el mundo no gira detras de una pelota, sino miren a estados unidos, canada, paises de africa, paises de medio oriente, etc. Por ejemplo a mi me gusta el futbol y el mundial, pero tampoco pasar verguenza pintandome la cara, poniendome la camiseta, agitar una bandera y tocar una "vuvuzela". Con mirar como juegan (que de por si la defensa es una galletita de agua)me conformo, eso si, tampoco caer bajo como varios que salieron al obelisco a festejar una victoria en primera ronda agonica. Cito a F.D, HUMILDE OPINION, CLARO.

  19. gravatar

    # por Leo - 15 junio, 2010 09:45

    La verdad que cada dia me alejo mas del futbol, si por lo menos la hicieran menos obvia que es un negocio en todo sentido bueno vaya y pase pero al punto de televisar algunos partidos en solo dos canales de aire, que se lo metan en el toor. Me gusta el futbol como juego pero tambien me gusta el basquet, tenis, etc.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 15 junio, 2010 10:02

    no les interesa el futbol o son anti-mundial?? porq si sos lo primero no lo mires y chau nadie te obliga. ahora si sos anti mundial lo sos porq queres, asi que no te quejes... tomaste una postura tal vez para sentirte mejor con vos mismo o te crees por encima de las masas..

  21. gravatar

    # por Anónimo - 15 junio, 2010 10:15

    El fútbol es "la expresión del ocio público". Es una experiencia colectiva, ya sea por el juego en sí, ya sea por lo que ocurre en las gradas. Siempre está presente lo colectivo y la contribución parcial a la actividad total.
    En las carreras de carteles eso no pasa, se destaca el individuo (o su muñeca) omitiéndose la contribución del equipo. Cuando éste es el que se destaca el hecho es menospreciado con frases como "las carreras ya no se ganan en las pistas sino en los boxes" o cosas así.
    En cambio lo bueno del fútbol es la cuestión gregaria, que es donde nos sentimos más cómodos, porque seamos honestos a nadie le gusta estar solo.
    UME

  22. gravatar

    # por Iván Cerda - 15 junio, 2010 10:22

    Excelente columna CC. yo soy uno de los anesteciados. Que además se anestecia cada domingo con el TC y eventualmente con el TC2000 o el TN o con Velez. En fin, excelente columna. y muy noble el darle al pibe la oportunidad de que le guste "la redó'" desde chiquito.

    Abrazo de gol

  23. gravatar

    # por Marcelo - 15 junio, 2010 10:28

    Yo de chico era un demente, me gustaban tanto los autos que moria por tener mas de 100 autitos. Como en esa epoca mi viejo ganaba bien, me pudo comprar varios y hasta iba a las agencias todos los sabados. Me subia a todos los coches y jugaba con los botoncitos.

    Amigos no tenia, ni uno solo. Mi mejor amigo era la 486 dx2 y jugaba el outrun, el Stunt, el lotus, el primer Test Drive...


    El futbol lo conoci a los 13 anios, para hacer dieta, y tambien, porque en los mundiales me llevaban a verlos en la casa de algun familiar y de paso me tiraban la pelota (Y ESTOS QUE SE HACEN??) para hacer jueguito. El futbol como deporte, lo respeto muchisimo. Jugando con amigos la paso bien, pero solo con amigos me dibuja una sonrisa de oreja a oreja... sino, ni me caliento por decir "fulbo".

    Jugaba mas que bien al futbol, nunca erraba penales, pero sentirme rapido y furioso en un karting me relajaba completamente.

    Mi pasion mas grande son los autos, y amigos fierreros no me quedo ninguno. Todos los que eran fierreros, ahora son cualquier cosa...juntarnos para salir a comer a Shushi quieren, pero yo insisto con gastarnos toda la guita andando en Karting o vayamos al picodromo, o quizas a ver alguna carrera de motos, o la Fia Gt... mejor me pongo las pilas para terminar el Need For Speed Shift.


    Saludos.

  24. gravatar

    # por Scott - 15 junio, 2010 10:34

    Felicidades por lo de Information Technology, CC...

    En cuanto a lo otro esta bien, todos tienen sus gustos

  25. gravatar

    # por EL IMPERIALISTA - 15 junio, 2010 10:54

    A mi si me gusta mucho el futbol pero no soy de esos apasionados que lloran cuando piede su equipo,hay mucha gente idiotizada sobre todo en ARGENTINA Y BRASIL que hasta se suicidan o ven a un jugador como si fuera dios,eso es una estupidez humana a su maxima expresion.
    CONCORDO COM O AMIGO DO MÉXICO, SOU BRASILEIRO E ODEIO FUTEBOL, TAMBÉM PENSO SER ESTA PORCARIA A ESTUPIDEZ HUMANA ELEVADA Á SUA MÁXIMA EXPRESSÃO, VOU ALÉM É A IMBECILIDADE ELEVADA À POTÊNCIA INFINITA. O MUNDO SERIA UM LUGAR MELHOR SEM ESTA RAÇA DE CANALHAS QUE SÃO OS JOGADORES DE FUTEBOL. ESTA É MINHA NÃO TÃO HUMILDE OPINIÃO.

  26. gravatar

    # por dante - 15 junio, 2010 11:06

    estoy totalmente de acuerdo con Bedivere - 15 junio, 2010 09:11

  27. gravatar

    # por Anónimo - 15 junio, 2010 11:41

    Para mi, Ambos, tanto el mundial como el dakar (por decir una competencia de autos reciente) los disfruto por igual... una pasion no anula a la otra, soy capaz de pasarme dos horas puteando de la peor manera a un televisor, terminar abrazado a un almohadon y mirando de reojo el partido (como me paso el sabado pasado)como tambien soy capaz de perseguir por la ruta 205 hasta saladillo a los camiones del dakar solo por el hecho de verlos, mientras mi amigos me cebaban mate.
    Y realmente eso lo disfruto, por que? porque son mis dos pasiones y tambien porque tanto el mundial como en este caso el dakar son una vez cada tanto, sino perderian el gusto y seria para mi, hasta tedioso.

    Humilde opinion. F.D. dixit
    Saludos.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 15 junio, 2010 11:47

    CC es al fútbol lo que el "Homo Corolla" es a los autos

  29. gravatar

    # por Anónimo - 15 junio, 2010 12:01

    bueno, yo me dedico a hacer efectivos y rápidos trámites en las desiertas oficinas de Rentas, AFIP, etc, mientras juega Argentina

  30. gravatar

    # por Anónimo - 15 junio, 2010 12:03

    Coincido totalmente con la nota...

    Lo mejor que hice el sábado pasado por la mañana, fue ver las 24 Horas Le Mans.

    Saludos.

    Gustavo

  31. gravatar

    # por Vale! - 15 junio, 2010 12:16

    Como dijo Bedivere, los que me molestan son los que gritan y reniegan y no saben de que estan hablando, por cierto adonde queda tu facultad? Xq en la mia estan prendidos a los LCD...

    Y hablando de las cosas que uno hace cuando los otros ven un partido: el sabado corri los hombres y me hice cargo de la parrilla e hice las cosas como a mi me gustan y el jueves aprovecho que parece que va a estar lindo el clima y me hago unos 50km en camino de montaña con la GTX...

  32. gravatar

    # por CC light - 15 junio, 2010 12:32

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  33. gravatar

    # por Tuerca FLoja - 15 junio, 2010 12:56

    Buenísima la nota. No encontré en los comentarios una respuesta razonable a lo que esta plantea.
    Ergo, CC le saca una vuelta a los Fobaleros alienados.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 15 junio, 2010 13:02

    En la imperfección del humano, que cada 4 años y durante un mes la gente deposite sus ansias, anhelos y nervios en un evento deportivo internacional donde incluso se canta el himno, no me parece que haga méritos para que CC le dedique una nota.

    CC, por qué no hacés una nota opinando de Tinelli ni de tu gusto o disgusto por las berenjenas al horno? y sí lo hacés con el mundial???

    Tal vez a algunos decir "No me gusta el mundial" les da la oprtunidad para sentirses diferentes y especiales, al menos una vez cada 4 años.

    Aflojen con la mufa porque si no este blog pasará a llamarse Amargados Auto Blog. Vivir y dejar vivir.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 15 junio, 2010 13:04

    Tuerca, qué hacés que no estás laburando en lugar de perder el tiempo en postear en Internet?

    No estarás un poco alienado vos en realidad.

    No seas flojo, Tuerca.

  36. gravatar

    # por Anónimo - 15 junio, 2010 13:10

    JayCee, me parece que lo que planteó el Ano no fue una guerra santa. Miralo así, vos entrás a una fiesta donde todos están bailando y vos decís "che, a mi me gusta hacer otra cosa".
    Que se yo, a veces hay que ser respetuoso y saber callar. A mi sí me aburren los aguafiestas, y más sabiendo que nuestro destino es ser indefectiblemente fiambres. Pensalo.

  37. gravatar

    # por Anónimo - 15 junio, 2010 13:12

    No recuerdo quién, pero alguien (alquien de peso intelectual, está claro) dijo: desconfio de un hombre al que no le gusta el futbol.
    Siempre me molestó profundamente este tipo de posiciones, visiones generalizadas de la realidad, si te gusta el futbol estas anestesiado, si no le das pelota al futbol es porque sos un vivo que atiende a las minas que desatienden los que miran futbol.
    Es tan poco serio como afirmar que si te gusta la america´s cup es porque la mirás con cariño.
    Digo esto y aclaro que no soy fanático del futbol, ni por asomo. casi nunca veo futbol local, me gustan otros deportes: rugby, tenis, boxeo, pero cuando juega la selección no puedo dejar de verlo. Y me transformo, aunque me cueste aceptarlo, transpiro, me da taquicardia, insulto, sufro... es así. nadie debería tener que explicar sus pasiones, o porqué le gustan las milanesas con papas fritas.
    Saludos

  38. gravatar

    # por Anónimo - 15 junio, 2010 13:14

    100% con bedivere Esteban ano#4 y unos cuantos mas.
    el fierrero fanatico es tan enfermito como el fulbolero fanatico.
    dejense de joder que es cada 4 años.
    el TC y la F1 es todos los años y todo el año.
    CC!! que bueno q hayas descubierto que el juego colectivo te permite compartir un momento con tu hijo.
    BMW X3 mas de 60m U$U
    Limusin Sport MB 230m U$S
    Compartir un gol entra o un coca cola con tu hijo, no tiene precio.

  39. gravatar

    # por Anónimo - 15 junio, 2010 13:20

    ano #38
    coincido con vos!!!! me pasa igual.
    no sean tan amargos.

  40. gravatar

    # por Anónimo - 15 junio, 2010 13:24

    CC por hace esta nota D10s te va a castigar y tu pibe se va a hacer hincha de Chacarita y va a integrar hinchadas unidas y viajar a todos lo mundiales, y ademas se va a hacer ecologista y va a odiar a todos los autos por consideralos la peor basura contaminante del planeta!! jajajaja

  41. gravatar

    # por Damian Olmo - 15 junio, 2010 13:25

    A mi me gusta el futbol, es más, lo juegué toda mi vida desde los 4 hasta los 15 años en equipos de mi cuidad, no en el barrio ( que tambien está buenisimo).
    Pero tuve la suerte de probar otro deporte que me gusta más y es el rugby, y desde que lo practico lo AMO. (opinión personal)

    Volviendo al tema: Si, es lindo el mundial, pero como dijo alguien por ahi arriba, harta ver TODO el tiempo la atajda errada, de que si tevez se tiro un pedo en la concentración o si veron empató en la play con messi...Eso ya es boludeo...
    Ver futbol de calidad es el mundial (que hasta ahora este mundial no cumple del todo el requisito)...

    Resumiendo: "De gustos, no hay nada escrito"

  42. gravatar

    # por Intratable - 15 junio, 2010 13:27

    Che CC, Argentina-Italia fueron las semifinales de Italia ´90, a menos que te hayas confundido con Belgica...

  43. gravatar

    # por Anónimo - 15 junio, 2010 13:28

    Como sera de anestesiante un partido de Argentina en el Mundial que ni siquiera un piquetero queda en la calle! :D

  44. gravatar

    # por Unknown - 15 junio, 2010 13:32

    Lo unico que me gusta del mundial es que puedo hacer el trayecto trabajo - casa en menos de 30 minutos, cuando un dia normal sin opio en el aire lo hago en 1 hora 20 minutos. Tengo la autopista para mi solo, es un placer jajaja

  45. gravatar

    # por Anónimo - 15 junio, 2010 14:13

    como a mi papa nunca le intereso el futbol, la decision familiar fue que tanto mi hermano como yo, fueramos a jugarlo. Eso resulto servir para que de chico lo odiaramos, si seguimos con la tradicion fierrera familiar y a la pelota ni bola...
    Lo que me jode del futbol (ni hablar del mundial) es que los tipos no tiene otro tema de conversación, recuerdo hace unos años que trabajaba en una empresa grande y la justicia suspendio el torneo local, y se deprimieron todos!! no sabian de que hablar!!

    yo me levanto a las 4 AM si es necesario para ver la F1, pero mi vida no gira en base a eso y lo comento hasta ahi con la gente que le gusta, lo mismo con el tenis, (aunque no soy tan fana).
    Pero repito que pareciera que no hay otro tema de que hablar entre hombres...
    Saludos
    Rober

  46. gravatar

    # por LioF1 - 15 junio, 2010 14:20

    A mi no me va ni me viene el mundial.
    Ahora, el sabado quise comprarme un mouse y el pu... local "vikingborg" estaba cerrado cuando el horario es hasta 15:30. Me volvi a casa rogando que argentina pierda, jaja.

    Tambien me acuerdo en el mundial anterior (o algun partido de arg) haber ido a warnes y escuchar puteadas hacia mi, jaja.

    Creo que lo que mas molesta es la sobre saturacion que generan los medios.

  47. gravatar

    # por Anónimo - 15 junio, 2010 14:41

    ano #46
    podes hablar de minas si no queres hablar de fulbo, o en su defecto como lo haces aca de fierros.
    pero creo q hablar de minas, es lo unico que podemos compartir todos los varones heteros.
    hay algo de mayor masividad que el fulbo.
    y es verdad los que saturan son los medios.
    no estan saturados de las publicidades de laxantes (activia) para minas??
    o aca hay varios que no les gusta el mundial que lo toman??

  48. gravatar

    # por Anónimo - 15 junio, 2010 15:09

    ajajaj
    como se pusieron los fulboleros!
    que "intolerancia" que "envidia".

    Somos muchos a los que no nos interesa el mundial... (mas siendo fierrero a muerte)
    y no quiere decir que odiamos nada, como algunos si odian a los que no nos interesa el mundial.

    Me hacen acordar a los fumadores prepotentes...

  49. gravatar

    # por Anónimo - 15 junio, 2010 15:16

    Por favor! Como me gusta este blog! Siempre lo leo y encima ahora que me entero que tampoco son muy fanaticos del mundial y por ende del futbol, me siento aun mas identificado!

    Como decis vos CC, te gustaria que tu hijo le guste el futbol para no ser visto como sapo de otro poso. A mi me pasa lo mismo con la Cumbia! Ojala me gustara para poder salir a bailar, pero no puedo! Me da mucha tristeza que la gente escuche esa musica, y que la gente sea tan debil de caer en el gusto de lo que las empresas mediocres quieren imponer.

    Que pais de mentes debiles y dominables que somos :(

  50. gravatar

    # por Anónimo - 15 junio, 2010 15:26

    Felicitaciones CC, un orgullo ver el blog en otros medios. Me gusta el fútbol, me gusta el mundial,pero coincido con el tedio que produce el suceso mediático de si Tévez se tiró una flatulencia en el entrenamiento a las 6 de la mañana o no, me encantan las carreras de autos y motos y sobre todo me gusta que me gusten las regatas y que nadie entienda como me pueden gustar. Saludos!

  51. gravatar

    # por Anónimo - 15 junio, 2010 16:45

    una pregunta?
    si a nadie le interesa el mundial o les aburre o la clase de fastidio que le provoque, a la mayoria del blog.
    por que gastar tiempo, en hacer una nota, y despues opinar sobre la misma, si en definitiva a nadie le interesa?
    En definitiva parece la rabieta de adultos que tuvieron una infancia, marginada de sus pares que fueron incapaces de integrarse a un simple juego colectivo.
    Una pregunta mas, fueron capaces de jugar poliladron? o a lo unico que pudieron jugar es a los autitos solos en los patios de sus casas!! o es una cuestion de clases socieales??
    hay que ser resentido!!!

  52. gravatar

    # por Anónimo - 15 junio, 2010 17:08

    Hola, Me siento identificado con lo que escribiste.
    A mi también me embola que este todo el mundo hablando todo el día de 22 tipos corriendo atrás de una pelota. Pero al que le gusta alla el. yo simplemente nací sin esa pasión por el football y sin poder entenderla . Así como hay mucha gente no entiende mi sentimiento por los autos.
    Lo que si me molesta es que nadie quiera laburar,ir a la facultad o a los colegios, ni hacer otra cosa que ver un partido de football.
    Hay cosas mas importantes...
    Saludos
    Hector

  53. gravatar

    # por Martin B, - 15 junio, 2010 22:38

    No sos el unico, a mi tambien me aburre y mucho, segun mis amigos soy raro , pero el futbol en mi familia (desde mi abuelo) que nadie sigue un partido,somos todos fanaticos de los autos, es mas te diria que soy un enfermo de los autos mas que mi viejo y hermano juntos, las motos y cuatricilos tambien son mi pasion ni hablar cuando llega el verano vivo arriba de mi suzuki 450 mientras mis amigos estan jugando a la pelota, yo saltando medanos, pero bueno son decisiones que uno toma vio? Saludos Martin.

  54. gravatar

    # por Anónimo - 16 junio, 2010 01:42

    Aguante Argentina !!! Carajo!! Aca siempre los mismos comentarios. Salames vallan a jugar a la rayuela... pechos fríos

  55. gravatar

    # por Anónimo - 16 junio, 2010 02:56

    Cada uno tiene lo suyo muchachos, los autos, el futbol, el rugby o lo que sea, no importa. Lo importante es lo que le despierta ese sentimiento o pasion al ser humano, esa cosa inexplicable q uno siente, desde escuchar en vivo el sonido de una Ferrari o un F1 o una final de TC o como que maxi rodriguez meta un golazo en octavos de final, o una definicion por penales... cada uno lo ve y lo vive a su manera, no son ni mas ni menos importantes por no poder captar la pasion del otro y tampoco creerce superior porque si haces eso es porque realmente no entendes NADA, cada uno a su tema y q le importa si el otro lo vive y lo grita o lo q fuese...primero fijemosnos por casa y dsp hablemos, humilde opinion, y por favor cc con respeto, dedicate como vos siempre decis a los autos..

    PD: Para que los dijeron que se repiten las cosas 100 veces sobre la concentracion o lo q fuese, gran parte es por es culpa de la television basura q tenemos, cuando termine el mundial van a tener al señor FORT y histeriqueos por TV, etc las 24 hs.

    hastaluego .. abrazo y a disfrutar

    GOOD LUCK ARGENTINA !

  56. gravatar

    # por Anónimo - 16 junio, 2010 07:55

    Ponen las minitas como argumento para intentar tapar que no les gusta el futbol por maricones.

    Aprovechen el mundial para ir a la peluqueria y a depilarse el traste.

  57. gravatar

    # por Anónimo - 16 junio, 2010 12:14

    siempre se puede tener el partido y comentar al mismo tiempo no? incluso tomar unos matiensos tambien

  58. gravatar

    # por Anónimo - 16 junio, 2010 15:36

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  59. gravatar

    # por Anónimo - 16 junio, 2010 15:43

    jajajaaja!!!

  60. gravatar

    # por Pensando la Bronca - 16 junio, 2010 20:29

    los autos/fierros son lo mas! casi nunca kilombo/violencia, las hinchadas de distintas marcas conviven en un clima de fiesta, no veo futbol, me asqueo, me aburre todo es un negocio, antes sentia la seleccion, veia partidos y disfrutaba, pero deje de verlo cuando me di cuenta que uno como hincha sufre por unos tipos que ya ni sienten la camiseta , solo $ienten el clink caja

  61. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2010 19:30

    Cada 4 años!!!!!!!!!! jjajaja

    Recuerdo cuando empezaron a darle manija a las eliminatorias 2010 y estábamos en 2007!!!!!!!!!!!!!!!!

    El juego no me disgusta, sino todo lo que lo rodea y ni hablar lo arcaico de sus reglas, simplemente para mantener el negocio.

    Es el deporte mas GRE, GRE, GRE que hay, es una eterna relación con una novia mojigata que te los deja hinchados porque siempre promete pero la pelota entra 1 de 100 veces.

    Nos molesta el fulbo porque simplemente pisotean a los otros deportes, porque muchos periodistas y aficionados no logran entender las reglas.

    Y que haya gente inteligente que lo siga... y sí, supongo que es un tema de libros y libros: "por qué la gente inteligente hace cosas estúpidas"

  62. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2010 15:47

    Es impresionante como se vacían las calles cuando juega la Argentina, a mi me dan vergüenza, que ridículos por Dios...
    y lamento meter en esto a la kristina k, pero es que, como no va o van a ganar las elecciones cuando casi la totalidad de la población se tara frente a la tv de esa forma...
    En otra época me hubiese prendido a hinchar por la patria de esa forma, pero hace tiempo que no existe...