Crítica: Chevrolet Classic LT

La visita a la planta de GM Argentina en Rosario también incluyó una prueba de manejo de 600 kilómetros con el restyling del veterano sedán.

Este modelo del segmento chico, derivado del Opel Corsa comercializado en Europa a comienzos de los años ’90, comenzó a ofrecerse en el Mercosur en 1994 y se fabrica en la planta de GM Argentina en Rosario desde 1997.

Con 16 años a cuestas, el Corsa Classic recibió el mes pasado el restyling más importante de su trayectoria. Además, ahora dejó de llamarse Corsa y se denomina Classic, a secas. Lo manejamos durante 600 kilómetros.

Por fuera

Que el restyling sea el más importante de su historia no significa que haya sido profundo. Los cambios estéticos se limitaron a la trompa (nuevos paragolpes, faros y parrilla) y a la cola (nueva tapa de baúl y ópticas). Se trata de un rediseño que tomó muchos elementos del Chevrolet Sail, que se vendió hasta el año pasado en China.

La unidad probada correspondía a la versión LT, la más equipada, que se destaca en su exterior por ofrecer las llantas de aleación de 14 pulgadas. Además de los cambios mencionados, con el restyling se perdieron los característicos faros antiniebla delanteros. Una pena.

El restyling logra actualizar la imagen del veterano sedán, pero no oculta que se trata de un diseño con muchos años a cuestas.

En los próximos meses, el plan de GM es aplicarle el mismo restyling a las versiones Wagon (familiar) y Hatchback (tres puertas), que también se producen en Rosario, pero que por ahora conservan la vieja imagen.

Por dentro

Entrar al habitáculo de un Chevrolet Classic cero kilómetro es como sentarse en un auto de colección durante el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. No lo digo por el confort. Ni por la calidad de los materiales. Sino por la sensación de entrar a un auto antiguo, restaurado a nuevo.

Y más que una sensación es una realidad. Nada del interior -salvo los tapizados- fue modificado para esta versión del Classic. Los cambios sólo se hicieron en el exterior. El olor a nuevo y la pulcritud de su cabina generan un contradictorio efecto frente a la antigüedad de todos sus comandos. Desde el finito volante de tres radios hasta las salidas de aire, pasando por las perillas del aire acondicionado y el tablero.

En ese ambiente, el equipo de audio con reproductor para MP3 y entrada para USB llama más la atención por su anacronismo (a su favor, en este caso) que por su modernidad.

La versión LT es la única que ofrece levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas y cierre centralizado (sin comando a distancia).

El equipamiento de seguridad es pobre. No hay posibilidad de equipar airbags ni frenos ABS. Ni siquiera como opción. Tan sólo tiene barras de protección laterales y tercera luz de stop.

La posición de manejo es aceptable. Hay pocos, pero buenos lugares para guardar objetos. Y las plazas traseras tienen espacio correcto para dos adultos.

El baúl de 390 litros de capacidad se queda corto ante otros sedanes económicos más modernos, como el Renault Logan, que ofrece 510 litros. La tapa del baúl del Classic no tiene botón de apertura y se puede abrir sólo con la llave, lo cual es bastante incómodo. El mismo problema tiene el Agile, aunque en su caso se trata de un defecto más grave, por tratarse de un modelo más caro y supuestamente moderno.

Motor y transmisión

Hace un año, el entonces Corsa Classic renovó su motorización al incorporar un nuevo motor naftero 1.4 de cuatro cilindros, con ocho válvulas y 94 caballos de potencia. Se trata del mismo motor que ofrece el Agile. La caja es de cinco velocidades, bien escalonadas aunque con un recorrido de palanca demasiado largo.

Comportamiento

No hay dudas de que el motor 1.4 le sienta mejor al Classic que al Agile. Los más de 100 kilos de peso a favor del Classic se notan mucho en el manejo en ciudad y al hacer adelantamientos en ruta. Se siente que la mecánica trabaja más desahogada y eso también repercute en los consumos.

Incluso a muy buen ritmo en autopista, es difícil que el Classic supere los 8 litros de consumo cada 100 kilómetros. El tanque tiene 54 litros de capacidad. La autonomía para viajes largos está asegurada.

El andar en ciudad es muy confortable. Las suspensiones son blandas y el despeje es generoso. Es un auto pensado para tolerar la desidia asfáltica de nuestros intendentes.

En ruta, el comportamiento es correcto, aunque la carrocería se inclina bastante en maniobras bruscas y los frenos están bastante limitados, sobre todo cuando se viaja con mucha carga.

Conclusión

Con precios que arrancan en 42.710 pesos y llegan hasta los 49.500 pesos de la versión LT probada, el Classic basa su estrategia en el precio y en su confiabilidad, casi legendaria.

Es un auto pensado para quienes no se preocupan por el diseño ni las modas (ojo: tampoco por el equipamiento de seguridad). Y es una buena opción para quienes buscan un robusto vehículo de trabajo: desde taxistas y remiseros hasta viajantes vendedores.

El Chevrolet Classic es el auto más vendido de la Argentina y el sedán chico más exitoso de todo el Mercosur. La explicación es lógica: es barato y previsible. Nada más. Y sus cifras de ventas confirman que, para mucha gente, con eso basta y sobra. El auto perfecto para el Homo Corolla con bajo presupuesto.

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    # por Roberto L - 14 junio, 2010 14:32

    Como siempre, simple, directo y serio. Muy buen CC. Muy mal, GM. Pero peor los responsables de que en este país el bolsillo nos lleve a este tipo de autos. El problema no es a quien votamos, sino: que no generamos opción...

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    # por Guillermo - 14 junio, 2010 14:33

    Es un adefecio igual que la ranger, por favor.....impresiona de feo el hdp.
    Que vergüenza, tendremos lo que nos merecemos?

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    # por MaXimO - 14 junio, 2010 14:35

    El diseño anterior me gustaba mas, hasta me parece mas moderno qe este, el actual...

    Seria interesante si se dignasen en ofrecer una version CD con ABS, airbag, y techo solar...

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    # por Fernando D. - 14 junio, 2010 14:39

    Si el 3 puertas recibe este mismo FL, será inédito entonces, ya que el Sail chino solo existió como sedan y SW.

    Veremos...

    Saludos.

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    # por Anónimo - 14 junio, 2010 14:39

    Coincido en todo excepto en la recomendación para viajantes, en ese caso un auto sin seguridad es temerario... preferible un logan con doble airbag y abs, por más horrible que sea.

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    # por Anónimo - 14 junio, 2010 14:42

    más allá de q no tenga ABS ni Airbags, el restilyng me gusta como le queda pero lo que no me gusta en los que he visto por la calle son los paragolpes q parece q los hacen ahora en otro lado porq tienen un color muy distinto al resto del auto (en las fotos hay un poco de diferencia pero no tanto), pareciera como si hubiesen chocado y los agarró un pintor q no sabe nada.

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    # por Anónimo - 14 junio, 2010 14:45

    Lo dije una vez...no tiene sentido hablar de precio final para este tipo de autos. Lo que importa es si el financiamiento es acorde ya que 42 lucas es guita para el que la tiene que remar.

    El Corsa es un auto super noble e infinitamente barato de mantener. Yo tengo uno del 99 a punto de jubilarlo y me dio satisfacciones ya que nunca me dejó a pata incluso castigándolo bastante en caminos destrozados de las sierras cordobesas. Lo despido con una lágrima a mi Corsita.

    Con una tasa baja, es una excelente opción para una familia con recursos económicos moderados. Mi consejo: cómprenlo sin dudar, es un auto muy, pero muy noble.

    Y el que se ría de esto debe entender que uno se la pisa recién cuando llega a por lo menos un Aston Martin, en el medio, todos somos mas o menos de la misma gilada.

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    # por NegroBerry - 14 junio, 2010 14:46

    Bien CC. A pesar que te llevaron a pasear por la planta les dijiste unas cuantas verdades.
    Muchos periodistas y medios famosos deberían aprender de eso.

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    # por Halcón - 14 junio, 2010 14:47

    Te cortaste el pelo CC!
    Adiós al cocacolero, lo vamos a extrañar!!

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    # por Marcelo - 14 junio, 2010 14:49

    JAJAJAAJ mirale la cara a CC, lo dice todo!!!

    No te sentias muy a gusto con el auto, no CC?

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    # por Marcelo - 14 junio, 2010 14:55

    JAJAJAJA Halcon SOS UN CAPO!!!

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    # por Anónimo - 14 junio, 2010 14:56

    CC:
    De las luces incorporadas en la tapa del baul, solo funcionan las de maracha atras ? o el resto son reflectivas solamente.
    Una lastima que le hallan sacado los rompenieblas a la version Full

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    # por Panzer - 14 junio, 2010 15:14

    Pobre CC. Venís con un muy buen ritmo. Cayman, Genesis, Prius. Este Classic debe haber sido una tortura para tu sacrificado garage.

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    # por EL ALE - 14 junio, 2010 15:20

    Uh... me gusta menos que antes.

    Esa parte trasera... parece mal encastrada.

    Lo hubieran dejado como estaba...
    Le bajaban el precio y listo...
    Hasta el 2014 ese aseguran el primer puesto en ventas

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    # por Anónimo - 14 junio, 2010 15:26

    CC, me parece a mí o a cambio de la visita, te "invitaron" a que escribas una crítica al Classic LT?

    Jajajja.

    De la coupé Genesis a esto....bufff...

    NARCOSUR WAKE UP CALL!

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    # por Guillermo - 14 junio, 2010 15:28

    En mi caso lo conozco muy bien ya que tengo un Corsa Classic 1.4 2010, tuve que optar entre este y el Logan Pack (línea anterior con 1 año de garantía).
    Los que necesitamos un Sedán de menos de $50.000 lamentablemente tenemos solo esas opciones.
    Saludos.

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    # por Chiloé - 14 junio, 2010 15:35

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    # por Esteban - 14 junio, 2010 15:46

    CC: ¿ese estereo del Classic, es el mismo de la L200 Brasilera de la que publicaste las fotos en Expoagro?
    Gracias.

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    # por CC - 14 junio, 2010 15:50

    Anónimo: La invitación incluyó las dos cosas. Por más que me guste o no, el Classic merecía su propia crítica, por lo que representa en nuestro mercado.

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    # por Anónimo - 14 junio, 2010 15:52

    Tenés razón CC, por mál que nos pese.
    Gracias x responder.

    Ano de las 15.16

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    # por Anónimo - 14 junio, 2010 15:56

    Lindo el Opel. Si sigue la moda de ponerle la marca que le gusta al cliente en el 2011 le ponen Cadillac. Todo da igual dale que va!!!!!!!!

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    # por Fernando D. - 14 junio, 2010 16:01

    Anónimo, aunque no lo creas en algunos mercados se vendió como Buick.

    Saludos.

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    # por Anónimo - 14 junio, 2010 16:06

    El Symbol, el Agile,,,, para eso hay tanto fulano estudiando diseño.
    En una epoca los autos eran fuleros porque los diseñaban los ingenieros. Ahora entre los de marketing y los "diseñadores" fabrican todos igualitos, no sea caso de jugarse y meter la gamba.

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    # por Anónimo - 14 junio, 2010 16:10

    Por favor GM, al de 3 puertas no le pongan un paragolpes trasero tan feo como este. Y las ópticas sencillas nomás, nada de plásticos reflectivos inútiles. Hagan un esfuerzo, (snif!). Espero que no sea tarde.
    'ta luego.

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    # por Anónimo - 14 junio, 2010 16:20

    No me extraña Fernando. En realidad lo que me llama la atención es que hace 20 años el que compraba un Ford o un Chevrolet sabía de lo que se trataba, hoy si te descuidas hasta te discuten y el que no sabe sos vos

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    # por Anónimo - 14 junio, 2010 16:29

    bien ahi CC mostrando que se arremangó y se subio, como dijeron, a mucha gente no le queda otra que comprarlo, (y muchos ni siquiera llegan auno usado) Asique, como buen periodista, CC lo probó
    Saludos
    Rober

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    # por humberto - 14 junio, 2010 16:36

    no invirtieron un peso!. Se tajeron la matricerìa del Corsa chino discontinuado y nada mas. La prueba està que, inexplicablemente, las versiones 3p y SW siguen iguales, porque en china no las hacìan.

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    # por CAD - 14 junio, 2010 16:51

    CC, a tu hojo de aguila se le escapo una pequeña modificacion en el interior, la pantalla donde te muestra la hora y la temperatura ahora es distinta. Creo que es similar a la del astra, no se si brinda las mismas funciones.

    Corsa Classic
    http://www.lanacion.com.ar/anexos/fotos/35/984635.JPG

    Astra
    http://www.chevrolet.com.uy/content_data/LAAM/HQ/es/GBPHQ/uy/001/BRANDSITE/files/vehiculos/autos/Astra/images/galeria/GLS/astra-5p_interior01_8.jpg

    Una pavada, pero cambio al fin.

    Saludos!

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    # por CC - 14 junio, 2010 16:57

    CAD: Creo que ese cambio ya se había incorporado al Corsa Classic pre-restyling el año pasado.
    Gracias igual por el aporte!

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    # por Tuerca FLoja - 14 junio, 2010 16:59

    Muy buena nota CC. Una vergüenza el auto. Parece un retrotest!

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    # por Anónimo - 14 junio, 2010 17:14

    UHH OTRA VEZ UNA NOTA PARA PEGARLE AL CORSA CLASSIC... O CLASSIC.
    CUANDO ENTIENDAN QUE EN ESTE PAIS HAY FAMILIAS LABURADORAS.. QUE RECIEN HACEN SUS PASOS Y NECESTIAN UN AUTITO QUE LOS LLEVE A SUS TRABAJOS O LLEVAR A SUS HIJOS A LA PLAZAS Y NO SALGA MAS DE 50 MIL QUIZAS HAYA MENOS CRITICAS.
    YA ESTA... YA SABEMOS QUE ES VIEJO...QUE NO TIENE SEGURIDAD...EL RESSTYLING NO ME GUSTO... PERO NO PUEDEN DECIR QUE ES UN AUTO FEO....ES VIEJO PERO NO FEO.
    Y UN LOGAN SALE 10 MIL PESOS MAS.... QUE PARA QUIEN LLEGA AJUSTADO A COMPRARSE EL AUTO... ES MUCHA PLATA

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    # por Anónimo - 14 junio, 2010 17:20

    el auto es muy bueno, claro dentro de lo que se le puede pedir aun auto de lo mas barato del mercado.

    El restyling es horrible. Yo lo veo mas viejo, sobretodo de atras. Me gustaba mas antes.

    En terminos de calidad y seguridad no se le puede pedir nada. El confort de marcha es bueno, el motor responde muy bien y a pesar de que es viejo, no deja de tener una muy buena relacion cilindrada potencia y eso que es 8v.

    Sino te da el cuero para algo mejor compralo!. No te va a defraudar.


    saludos!

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    # por Anónimo - 14 junio, 2010 17:27

    Un clasico de los autos basura que nos acostumbra el mercosur. Si es el mas vendido es una clara demostracion del bajo poder adquisitivo de nuestros pueblos. En otras palabras, UN SIMBOLO DE NUESTRA POBREZA.

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    # por Anónimo - 14 junio, 2010 17:36

    Ano#35 que buen parametro tenes para medir la pobreza eh!.
    Entonces que saquen al classic. al logan, etc y solo entren autos importados al pais.
    y el que no tenga la guita que se joda... que ande en bicicleta.
    Seguro en europa no hay ni un pobre...ya que no hay classic o similares en la calle

  35. gravatar

    # por malvif - 14 junio, 2010 17:43

    La verdad si tengo menos de 50 para un sedan intento buscar un usado como la gente y no estas basuras.

    Sera un auto muy noble como lo eran los caballos pero asi y todo los dejamos de usar, ya es hora de dejar de usar el corsa

  36. gravatar

    # por Anónimo - 14 junio, 2010 17:44

    Una verguenza Chevrolet, no tiene un auto como la gente en gamas bajas. La radio esa que le pusieron queda asquerosa, ni siquiera combina con la iluminacion del tablero. Aparte los plasticos son un porqueria, mi hermano tiene uno 2004 y no le quedo una perrilla sana, eso que lo cuida, se le falseo el de la baliza, el del encendido de luces y el del comando de los espejos manuales.

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    # por Anónimo - 14 junio, 2010 17:46

    De atras parece un santana, tipico auto remisero. El anterior estaba mas estilizado.

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    # por Anónimo - 14 junio, 2010 17:46

    #36

    Dificil hacer entender a alguien que no razona, es un simbolo de la pobreza de nuestros paises, ¿como hay que decirtelo????

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    # por Anónimo - 14 junio, 2010 17:53

    Ano#36 ... te parece que tener 50 lucas para comprar un auto es de gente pobre???

    Agarra los 50mil pesos y compra euros. Te quedan aproximadamente 10mil euros y con esa plata en españa te compras por ejemplo un verdadero 207(1.4 EURO 5, aire, cd mp3, ABS,Asist frenado emergencia, Repart elect de frenada
    Control de estabilidad ESP + ASR, llantas 15, etc)


    ACA NO PARAN DE ROBAR!!! NO ES QUE SOMOS POBRES. PROBRES SERIAMOS SI PAGARAMOS EL CLASSIC 25MIL PESOS.

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    # por Anónimo - 14 junio, 2010 17:57

    #41


    Te roban y no es por lo impuestos ya que esto no tiene el famosos 35% de los importados, al no haber competencia en serio se abusan y pagamos estas catraminas (que antiguo!!! jajaja) como Rolls Royce

  41. gravatar

    # por Anónimo - 14 junio, 2010 18:04

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
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    # por Anónimo - 14 junio, 2010 18:18

    el tema del consumo no me cierra.
    yo en un siena 1.8, que se supone recontragastador no paso de 7.5 l/100 km a 120 km x hora.
    Como puede ser que un auto más chico, más liviano y con un motor de menor cilindrada gaste 8 litros?

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    # por Anónimo - 14 junio, 2010 18:20

    digo asi en un alarde razonamiento, no hubiese sido mil veces mas logico sacar una version 1.4 del Corsa 2 mas barata y jubilar al Corsa 1. Escucho justificaciones. Hernan

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    # por Pino - 14 junio, 2010 18:26

    Anonimo: cuando CC dice "a muy buen ritmo en autopista" me imagino que está hablando de bastante más que unos modestos 120 km/h. Pensá que la máxima declarada para el Classic es de 175 km/h.
    8 litros a los 100 a esa velocidad es un consumo excelente.

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    # por Fernando D. - 14 junio, 2010 18:59

    CAD, CC está en lo cierto, las ultimas unidades pre-restyling ya la traian.

    Humberto, el SW si se hacia en china con este restyling.

    Saludos.

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    # por Anónimo - 14 junio, 2010 19:25

    Tendra sus defectos, pero es infinitamente mas robusto que los autos chinos.

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    # por Bomba - 14 junio, 2010 20:00

    O la mayoria de los que compran 0Km son tontos o los que opinan aca contra este auto lo hacen de envidia porque no llegan ni siquiera a un 0Km basico como el classic. Yo me inclino por lo segundo.

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    # por Anónimo - 14 junio, 2010 20:11

    Bomba: yo creo que tambien opinan algunos mediocres conformistas. Hernan

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    # por luk mexiKO - 14 junio, 2010 20:58

    A pesar de que tiene muchas criticas la gente los sigue comprando,lo mismo pasa con el chevy en mexico,es un auto muy criticado y se vende como pan caliente ,lo mismo pasa con el nissan tsuru.

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    # por Anónimo - 14 junio, 2010 21:07

    Auto familiar por 50 lucas:
    -Classic-symbol
    -Picasso, Bora, Zafira, Scenic, Astra, Corolla..

    Si yo estoy seguro del origen, buen trato y pocos kilometros del usado (ojo con las concesionarias!!), lo compro de una, no hay punto de comparacion, pero a muchas personas no les gustan los autos usados, optan por un 0km accesible y lamentablemente van a ser estafados por las automotrices porq como yas e dijo, tienen la vaca atada, no entra competencia en el segmento, tienen el mercado cautivo, lo siguen vendiendo bien ahce 20 años... esto es un negocio, las automotrices no se calientan por algo q no deje plata, si en otros mercados evolucionan constantemente es porq los aprieta la competencia, aca arreglan para no tocar nada, si el otro no invierte, yo tampoco y ganamos todos!!
    BYE!

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    # por Damian Olmo - 14 junio, 2010 21:16

    Anonimo Hernan: Me parece una buena idea la de rebajar el precio del corsa 2 bajando el nivel de motor y de otras cosas...

    Por ej: Se podría abaratar costos de los automoviles de hoy ofreciendo autos con el paragolpe sin pintura, o los espejos, o las manijas de las puertas, etc; también que se deje de ofrecer llantas de aleación en todos los autos y empezar a enriquecer más los autos en tema de seguridad.

    Yo me imagino un corsa 2 con paragolpes color negro, pero con el mismo equipamiento de confort que el "classic"

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    # por Anónimo - 14 junio, 2010 21:19

    Bomba, vos que sos, tonto, envisioso o conformista?

    el corsa en su epoca fue un muy buen auto, pero su tiempo ya pasó, ya es hora de que dende baja el modelo y pongan otra cosa en su lugar, si es porque es un auto nobre, lo vamos a tener que seguir viendo hasta dentro de 20 años mas. Yo tube 3 corsas pero ya fue, con cada generacion que pasa, el auto lo hacen mas berreta, y si seguimos comprando el auto cada vez mas berreta, chevrolet lo va a seguir aberretando mas aun. Yo dije BASTA y no compro nunca mas un corsa, porque esto que nos venden como Corsa Classic, Classic a secas o como quieran llamarlo, todas las bondades que tenía las perdió, ahora nisiquiera es lindo.

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    # por Anónimo - 14 junio, 2010 21:21

    no damian... la paltaforma del corsa II es muy moderna como para manterla. AL corsa II lo damos de baja y mejro le metemos a la gente otro lowcost, bien espejitos de colores desarrollado sobre una plataforma bien viejita y amortizada, la del corsa b. El agile!!!

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    # por Clasicman - 14 junio, 2010 21:41

    EL domingo hicimos un drive test del classic con la gente del club del corsa classic, lo llevo el gerente de comunicaciones de GM, y me comentaba que el corsa II no se vende porque su precio está muy cerca del astra, entonces el que se podia estirar se subia a un astra, y que si el aveo se sigue vendiendo como hasta ahora jubilaran al astra.

    el que puede llegar a un cero con alrededor de 50 lucas tiene pocas opciones, pero se puede dar el lujo de andar sin problemas por lo menos 3 años en un uso normal, con un usado no sabes que te podes encontrar, coincido con el comentario de que mas de uno de los que opinan andan a gamba.

    recuerdo cuando hace años me pude comprar un uno 0km, era base pero era 0km, para mi fue un logro, y creo que eso significa para muchos.

    este auto es una opcion para muchos.

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    # por Anónimo - 14 junio, 2010 21:42

    seguramente si los corsas anteriores son un caño!! este va a ser un fierrazo!!

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    # por Fede-kun - 14 junio, 2010 21:49

    CC si hubo un cambio muy sutil e insignificante en el interior: los grafismos de los relojes indicadores. Raro que los hayan puesto siguiendo el radio de la circunferencia...

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    # por Anónimo - 14 junio, 2010 21:52

    loco..... para los que critican el classic! con lo de viejo y todo lo demas.. porque sera el auto mas vendido? no hay P.. que les venga bien

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    # por Anónimo - 14 junio, 2010 22:06

    Creo que el diseño mejoró mucho con este ultimo facelift.

    Antes era auto diseñado hace 25 años......................................... ahora parece un auto diseñado hace 18 años!!!!!!!

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    # por Halcon - 14 junio, 2010 22:35

    Hernan, mi teoria es que el corsa II fue un fiasco, pensa como ejemplo que el classic vende casi 6 mil autos x mes, y la evolucion no llega siquiera al 10 %. Entonces lo que no gana con el 2, lo gana con el classic. O sea, gana mas guita vendiendo esta auto, ya que se termino de pagar hace años la inversion de traerlo, entonces como la gallina de los huevos de oro no para de dar ganancia. Y MAS EN ESTA EPOCA DE CRISIS DONDE TUVO QUE PEDIR PLATA.

    En fin, con respecto al auto es rustico y barato, y mucha gente luego de bastante ahorrar y pelear con el plan de ahorro logran sacar un 0 Km. El padre de mi mejor amigo siempre tuvo chevrolet. Primero un corsa 5p, luego lo cambio por un vectra 99' que lo vi y era hermoso, estaba re bonito, pero luego hizo para mi el peor negocio de su vida, LO CAMBIO POR UN CORSA WAGON !!!!

    Eso si, saben xq fue ? 3 hijos y una esposa para llevar de vacaciones.

    Yo no tendria ni verguenza y estaria orgulloso de sacar un 0k. Y aunque no lo crean tiene buena reventa, de ultima si ves que mucho no te va, podes cambiarlo por un usado bien copado, eso si, hay que ver quien se anima a recibirlo jeje


    saludos !


    PD: YO NO ESCRIBI LO DEL PELO ! Y CC, perdoname pero LLEGO EL REMIS ! Y el remisero se parece al periodista del blog que se parece al cocacolero !

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    # por Anónimo - 14 junio, 2010 23:08

    ejemplo de auto exitoso que no era nada moderno

    http://1.bp.blogspot.com/_RvS4OtG-b08/Ru_Xx87EhKI/AAAAAAAAAB0/183jfVp0qc8/s1600/recorddeventas.jpg

    los motivos que tenia el 600 y tiene el classic se aplican para los dos autos, Barato, facil de mantener y los repuestos los conseguis en cualquier lado. buena idea para que chevrolet haga una publicidadde este estilo..

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    # por Anónimo - 14 junio, 2010 23:09

    va de nuevo el link

    http://1.bp.blogspot.com/_RvS4OtG-b08/Ru_Xx87EhKI/AAAAAAAAAB0/183jfVp0qc8/s1600
    /recorddeventas.jpg
    hay que unirlos donde estan separadosporque no deja postearlos de una sola vez

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    # por Anónimo - 14 junio, 2010 23:10

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    # por Pablo Nicolás - 14 junio, 2010 23:16

    Anónimo 35, definí por favor, semiológicamente claro está, la palabra SIMBOLO.

    PD: Da un ejemplo al menos. Gracias.

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    # por Anónimo - 14 junio, 2010 23:23

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    # por Anónimo - 15 junio, 2010 01:09

    HAlcon: la plataforma del 2 no es nueva, data del 2002, la verdad sigo sin entender porque abaratandola y bajando el precio seria un auto mucho mas interesante que el clasicc. Yo creo que quien compra un clasicc es porque no llega a otra cosa, y si tuviera el Corsa 2 al mismo precio no lo dudaria un instante, y hablo de un 1.4 bien base incluso sin D/h ni aire . Hernan

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    # por Chapita - 15 junio, 2010 06:21

    Todo lo que quieran, pero con un Corsa 1.4 alquilado nos fuimos desde Buenos Aires hasta Mendoza, pasando por San Juan, todo por rutas provinciales. Se la re bancó, cruce de la Quebrada de Cautana incluido, todo con un consumo bastante contenido y sin sentirme cuadriplégico al bajar del coche. Como dice CC, para la calidad de nuestros caminos es mas que decente. Lo que no se puede perdonar es que en el 2010 un auto no tenga ni ABS ni airbags de serie, pero creo que no es el unico.

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    # por juan pablo - 15 junio, 2010 06:36

    Despues piden plata al anses para fabricar estos coches,inseguros,aca nadie piensa en la segurirad

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    # por sergio - 15 junio, 2010 08:16

    la verdad que al classic tendrian que jubilarlo y remplazarlo por el corsa 2.a veces no entiendo a las fabricas de autos...

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    # por Leo - 15 junio, 2010 09:29

    A ver si se dan cuenta que dia a dia la inflacion se come todo y este precio no está mal (ba la relacion precio/ producto), como dijo alguien por ahi para alguien que no tiene un ingreso alot está bien pero para alguien que piensa con la mente fria no, yo me compraria un usado en buen estado y con pocos km, si puede ser mediano. Pero bueno no todos piensan igual.

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    # por Halcon - 15 junio, 2010 09:52

    Pero Hernan, la plataforma del 2002 tiene casi 8 años de distancia de la del classic !

    Ademas en esa plataforma esta preparado para cargar con Airbags y ABS.

    Si no quieren seguir con el corsa 2, por lo menos que le pasen la plataforma y las matrices al classic y lo editen.

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    # por Marcelo - 15 junio, 2010 10:05

    Es de destacar que las fabricas automotrices no van a invertir ni 10 centavos en producir un vehículo, si esta inversión no les da ganancias, por esta razón es que la calidad de sus unidades van en decadencia, todo lo que es confort y seguridad es perdida para las grandes automotrices, ahora si ustedes piensan que estas unidades tendrían que traer air bag de serie, barras transversales en su carrocería y un sinfín de elementos de seguridad!!! tendrían que competir en otro segmento y estas unidades tendrían que ser rediseñadas en su totalidad tendríamos que hablar de una unidad alemana…….. es por esta razón que estas matrices de vehículos vienen a morir en estos países “en desarrollo”, es lamentable pero estas unidades en otros países ya cumplieron su vida útil, estamos años luz, por supuesto estos autos lo pagamos con mucho sacrificio es mas hay mucha gente que hace un esfuerzo enorme en adquirir estas unidades.-

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    # por Carlos Daniel - 15 junio, 2010 11:00

    Tengo varios amigos con Corsa 0Km y ninguno se lo compró porque era el auto que más le gustaba ni porque era el más barato, sino porque sin plata en mano le financiaban todo el auto. Si sigue así Chevrolet, se va a cansar de vender este desastre.

    Lo del stereo es impresentable, por lo menos hubieran cambiado el color del Led en lugar de dejarlo azul que no combina con nada.

    A mi el restyling exterior me gustó, aunque si tuviera que elegir hubiera preferido que cambien el interior y no el exterior.

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    # por Concha Y Toro - 15 junio, 2010 11:05

    Un argentino dijo:

    Un clasico de los autos basura que nos acostumbra el mercosur. Si es el mas vendido es una clara demostracion del bajo poder adquisitivo de nuestros pueblos. En otras palabras, UN SIMBOLO DE NUESTRA POBREZA.
    !!!!!JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEEJE!!!!!!
    CORSA CLASSIC = EL SIMBOLO DE LA ARGENTINA POTENCIA DE HOY...JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJE
    !!!!!!VIVA CHILEEEEE!!!!!

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    # por Anónimo - 15 junio, 2010 12:24

    Que graciosos que son los pseudo-expertos.
    menos mal que ninguna industria les pide opinion de lo contrario no venderian ni una tuerca!!
    CC lo deja claro en la nota
    el auto mas vendido.
    el que busca un vehiculo robusto (que no lo deje a pata)
    barato y previsible (esto no necesita traduccion supongo)
    compra el corsa.
    lo demas, si es lindo, feo, dependera de la subjetividad del gusto. La seguridad del ABS y el Airbag mientras sigan siendo opcionales la gente opta por la opcion mas barata, si no es impuesto por normativa o legislacion y siga siendo opcion la gente no lo va a pedir.
    creo que queda bastante claro. y ante los numeros, GM sigue interpretando bien lo que la mayoria busca y lo que la ley le permite hacer.

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    # por leo mussari - 15 junio, 2010 13:11

    Es extraño lo del Corsa 2 acá, en Brasil se vende como "Corsa" y con buenos números, más si se incluye la "pick up" Montana. Creo que en Argentina lo dejaron o lo están dejando morir por no ofrecer versiones de entrada a precios bien competitivos. Y la razón debe ser, seguramente (corrijanme si me equivoco)a que las líneas de la planta de Rosario están preparadas para Classic/Agile.
    Yo tengo un Corsa "Classic" 3 puertas 2006 con 58000 km. Es robusto y confiable, pero las llantas de chapa se deforman trasladando el defecto a los neumáticos. Y lo más insólito, se me rompió la manija de apertura de la puerta del conductor desde adentro, no puedo creer lo berreta que es el plástico de esa pieza tan solicitada.

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    # por Bomba - 15 junio, 2010 17:02

    Ano 21:19 No soy ninguno de los tres, nunca critique el classic, me parece una muy buena opcion para 0Km basico, robusto y de bajo costo de mantenimiento, cualidades que la mayoria de la gente que compra un auto en Argentina toma muy en cuenta.

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    # por Anónimo - 15 junio, 2010 22:34

    En un blog brasilero aseguran que de esta planta estan saliendo unidades de preserie del nuevo Chevrolet Spark igual que el que se fabrica en Corea. Ya que es en esa planta donde se van a producir.
    Alguien sabe algo? salio en algun medio?

    Gracias

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    # por Anónimo - 15 junio, 2010 22:34

    En un blog brasilero aseguran que de esta planta estan saliendo unidades de preserie del nuevo Chevrolet Spark igual que el que se fabrica en Corea. Ya que es en esa planta donde se van a producir.
    Alguien sabe algo? salio en algun medio?

    Gracias

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    # por Anónimo - 15 junio, 2010 23:02

    Esta muy bueno...que critican? que no tiene abs, airbags, es viejo? compren un vectra por 85 lucas.!!! es lo que tenemos en el mercosur, y la posibilidad de muchas personas de tener un okm!!!

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    # por Anónimo - 16 junio, 2010 00:09

    excelente relacion precio producto,

    aunque me sorprendió la manera en la que CC logro en tan solo 600km descubrir lo bien que le sienta el nuevo motor entre tantas otras observaciones que hace...

    gran poder de sintesis...

    y para todos los que lloran que no tienen ABS y AIRBAGS, quisiera saber si son los mismos que cuando eligen un opcional prefieren el blutu y los 15 levantavidrio electricos antes que el pack seguro... (ej en fiat que da opcionales de seguridad)

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    # por Anónimo - 16 junio, 2010 00:11

    ahh y recuerden que el corsa B (classic hoy por hoy) trajo en algun momento de su historia airbags no recuerdo si tambien abs... pero creo que si junto a 4 discos, la menos no en el mercosur, si en europa

    Aca el tigra traia buen equipo de seguridad.

    Es inexplicable como desde un viejo R21 o 405 que traian ABS mecanico a hoy no viene de serie...

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    # por Daniel - 16 junio, 2010 10:46

    Ya entiendo la estrategia de Chevrolet: la idea es no cambiar el interior y en un par de años salir a decir "Classic con interior retro". Así los que lo compren 0Km van a decir "No es viejo, es retro, como un PT Cruiser".

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    # por Anónimo - 16 junio, 2010 20:41

    #84 Sera por que la gente no quiere ABS? Un auto con sistema ABS se lo podes llevar a reparar a cualquier taller de frenos? No sera que la gente no quiere esos sistemas que si fallan te pueden costar varios meses de ahorro? pensa que mucha gente toma en cuenta estas cosas cuando compra.

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    # por Anónimo - 16 junio, 2010 21:07

    seguro ano, lo que tampoco tiene en cuenta es que sin abs las distancias de frenado se disparan y es mas probable destruir el tan preciado coche...

    aumentando los costos de reparación hasta el infinito...

    vio que se va a hacer, la gente prefiere economia a cualquier precio.

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    # por Anónimo - 16 junio, 2010 21:08

    "La tapa del baúl del Classic no tiene botón de apertura y se puede abrir sólo con la llave, lo cual es bastante incómodo. El mismo problema tiene el Agile, aunque en su caso se trata de un defecto más grave, por tratarse de un modelo más caro y supuestamente moderno."


    Y el Punto el Palio etc...
    Que detalle!!!

    te quedaste en la epoca del Reno 19

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    # por Anónimo - 16 junio, 2010 21:12

    CC capo, te falto recordarnos que el estereo es cuadrifonico con twiters y sin comando al volante... todo un suceso!

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    # por David - 16 junio, 2010 22:47

    "...con el restyling se perdieron los característicos faros antiniebla delanteros. Una pena..."

    esto es a lo que se refieren con berretadas... LOS FAROS ANTINIEBLA encima como opcionales salen cerca de $1.000 cuando les deben salir de costo 50 p
    La plataforma del Corsa2 esta amortizada en europa. si lo hubieran pasado como entrada de linea. se habria amortizado mas aun. y seguirian ganando plata son excusas para ganar estratosfericamente nada mas.

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    # por Anónimo - 16 junio, 2010 23:13

    #87 A eso voy la gente que elige el classic busca economia, tampoco el ABS hace milagros, me gustaria saber que porcentaje de choques se evitarian por el ABS, no creo que mucho.

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    # por Anónimo - 16 junio, 2010 23:41

    16 junio, 2010 23:13



    Se evitan accidentes y muchos, siempre que el auto este en buien estado y se respeten las normas de transito.

    Si no no se venderia uno.

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    # por Anónimo - 17 junio, 2010 13:05

    El Corsa Plus chileno tenia airbags y Abs, era igual de horrible, pero al menos venia bien equipado, el classic es impresentable.
    Para hacer lo quei hicieron, tendrian que haberlo dejado como estaba por fuera y modernizar al menos el interior que es donde mas se nota lo anciano que es el auto.

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    # por Anónimo - 17 junio, 2010 13:23

    Así el auto frene en 1 metro menos que sin ABS, ayuda, pensá que al que se pueden llevar por delante podes ser vos o ser vos el que se lleva por delante a otra persona. O si lo queres ver desde el lado economico, podes ahorrarte el costo de reparacion de tu auto al poder evitar un accidente.
    Escucho comentarios de gente que se queja al momento de tener que reponer los modulos de los Airbags despues de tener un accidente, pero no piensan que tal vez si su auto choto no vendría equipado con Airbags, no tendian que gastar plata en reacondicionar el auto, porque estarian muertos o con algun daño fisico severo que impediría que velvan a conducir nuevamente?
    Tambien hay que tener en cuenta que los autos con muchas ayudas a los conductores, crea en ellos una falsa sensación de seguridad y hasta una sensación de imortalidad y la gente se confia y eso es lo que causa muchos accidentes.
    Si bien es cierto que el medio mas eficaz de evitar accidentes es la prudencia y la responsabilidad, toda ayuda que pueda evitar una muerte es siempre preferible a no tener nada.

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    # por Anónimo - 17 junio, 2010 16:25

    Pero la mayoria de los choques no son por quedarse largo en la frenada sino que es por distraccion, nunca llegan a tocar el freno.

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    # por Anónimo - 18 junio, 2010 00:53

    capo no te enojes, el abs esta demostrado que sirve y mucho, que tengas un auto sin ellos no significa que entonces en el resto esta al pepe,

    Todo elemento en seguridad justamente busca eso, brindar seguridad.

    Antes ni cinturones trian y cuanod volvo incursiono y metio este equipo, muchos se reian.

    Disculpame, pero leer tus comentarios que justifican la carencia de ABS me recurda esa publicidad de Luchemos por la vida donde un grupo de personas intenta por todos los medio y con los argumentos mas ridiculos justificar el no uso de cinturon de seguridad, te acordas del "me arruga la ropa" o el "voy tranqui" o el "para que??"

    En fin, no te aburro, por mas que intentes tapar el sol con un dedo, buscate en you tube los videos del fiat Punto con y sin ABS en frenadas atipicas, por ej con pabimento mojado y en maniobras complicadas, el ABS no solo reduce distancias de frenado, sino tambien mejora la maniobravilidad.

    Un saludo.

    PD: Por tener una sociedad que piensa de este modo incorrecto y que valora solo lo que se ve, es que los autos mas vendidos curiosamente traen equipo Full Full pero 0 en seguridad.

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    # por Anónimo - 18 junio, 2010 01:01

    Si CC lo permite y para acabar con mitos van los links interesantes:


    http://www.youtube.com/watch?v=GfIV_Aris_U



    --El de Bosch, muy interesante y completo:

    http://www.youtube.com/watch?v=ZP40PoAPDOM&feature=related


    Creo que viendo esto, nadie puede discutir la seguridad que brinda el ABS, ni que hablar si lo convinas con airbags y pretensores de seguridad EBD AFU etc...

    Claro no son los ABS primitivos...

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    # por Anónimo - 06 julio, 2010 01:27

    En 0 klm gama de $ 50.000 hay: Clio, Ka, Peugeot 206, Power Gol, Suzuki, Palio y Classic LT, si comparan mantenimiento, consumo, confort, valor de reventa, todos los accesorios que trae: ( Levantavidrios, alarma, llantas de aleación , Mp3 USB, etc, 3 Luz de stop, aire acondic, etc)no dudes en comprarte el Classic, Los antinieblas lo conseguis a $700 en los conces. Un buen auto para la mayoria de los que juntamos cada peso.

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    # por Anónimo - 16 julio, 2010 12:55

    El classic es un auto confiable, que tiene el comfort necesario, aunque una pena que le falten elementos de seguridad. Me agrada que conserve ciertas características del sedán clásico, me hartan un poco tantos diseños vanguardistas con formas de caracol y con puro plástico gris x dentro. El motor es una fiera. Muchos marcas y modelos más caros no son la gran diferencia (en lo que a mecánica se refiere).

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    # por Anónimo - 17 julio, 2010 11:29

    Hace 2 semanas compre un GM Classic. Anteriormente tenia un corsa 95´. La verdad me gusta las modificaciones que se hicieron en el exterior, pero en el interior es el mismo de siempre. La verdad se tendrian que haber jugado un poco mas, el stereo esta barbaro y se escucha muy bien. Pero yo me volvi a jugar por este auto, porque la verdad es muy fiel. Yo soy de clase media, y todo aquel que quiera un auto confiable y duradero se lo recomiendo!!!

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    # por Anónimo - 18 julio, 2010 02:24

    el mes que viene me lo compro, hubiera preferido un auto mas moderno y mas equipado en temas de seguridad pero soy de clase media y no me da para comprarme algo mas caro, creo que para su precio viene bien equipado,no sera super llamativo pero esta bien, autos de la misma gama salen mas caro y no vienen asi de equipado aparte me dijeron que es confiable..