El nuevo VW Vento llegará en 2011

Renovado por completo y con motores más eficientes, el sedán compacto arribará a la Argentina el año que viene.

Cuando todavía falta un día para su presentación oficial, el sitio británico AutoExpress publicó lo que parecen ser las primeras fotos oficiales del nuevo Volkswagen Vento (conocido como Jetta en la mayoría de los mercados, excepto la Argentina, por razones obvias).

Por primera vez, este sedán compacto no estará basado en el Golf hatchback, sino que fue diseñado desde cero como un auto completamente diferente, a pesar de compartir muchos componentes estructurales.

El resultado es una silueta estilizada, más proporcionada, y con un largo 90 milímetros superior con respecto al actual Vento.

Sus líneas reconocen una gran inspiración en el concept NCC que se presentó en enero pasado durante el Salón de Detroit.

La mayor distancia entre ejes promete un mayor confort para los ocupantes, en especial para los de las plazas traseras. Las novedades también vienen por cuenta de los motores que se ofrecerán en Europa: comenzando por el 1.2 TSi de 104 caballos hasta llegar al 2.0 TSi de 200 cv. En el caso de los diesel, la gama abarca desde el 1.6 TDi de 104 caballos hasta el 2.0 TDi de 138 cv.

Todos los motores pueden ser combinados con la caja secuencial de doble embrague DSG. Las versiones con menor cilindrada incluirán de serie el sistema Start&Stop y los frenos regenerativos.

(Gracias a Fernando D. por el dato)

  1. gravatar

    # por Fernando D. - 14 junio, 2010 15:41

    Al contrario CC, un placer colaborar con AAB.

    Saludos.

  2. gravatar

    # por TaC - 14 junio, 2010 15:43

    Raro que en la foto está sin Climatronic

  3. gravatar

    # por Anónimo - 14 junio, 2010 15:44

    disculpa cc los motores nafta no son fsi en lugar de tsi?
    osea t(turbo) fsi 1.2 t fsi 2.0 etc
    despues borra este comentario

  4. gravatar

    # por Javier - 14 junio, 2010 15:45

    Yo tengo un Vento, y estaba esperando a ver la linea nueva para ver si esperaba o no para cambiarlo, pero definitivamente NO.
    No me gusta.

    Voy a buscar alternativas.

    Saludos

  5. gravatar

    # por Anónimo - 14 junio, 2010 15:52

    Es más lindo que un sorete, un poco más nomas

  6. gravatar

    # por Anónimo - 14 junio, 2010 15:54

    Sí, sí, todo muy lindo en las fotos de prensa.

    Andá después a un concesionario local a pedirlo con el interior de cuero beige.

    Se te cag..n de risa en la cara.

    Pregunta: las opticas tienen leds a lá Audi A3 o me pareció?

  7. gravatar

    # por Anónimo - 14 junio, 2010 15:56

    Básicamente es el interior del Jetta/Vento Variant/Avant que ya se vende en Brasil y que en Septiembre se lanza acá.

    Lindo de afuera también.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 14 junio, 2010 16:05

    La trompa de un Audi, la cola de un BMW.

    Pero Me gusta

  9. gravatar

    # por Anónimo - 14 junio, 2010 16:07

    Mejor foto, aunque disfrazado de Toyota.

    http://www.autoevolution.com/news-image/spyshots-2011-volkswagen-jetta-dressed-like-a-toyota-21262-1.html

  10. gravatar

    # por Anónimo - 14 junio, 2010 16:21

    Me parece, pero en la foto lateral de la galería que envio #9 tiene frenos a tambor en el eje trasero...

    http://www.autoevolution.com/news-g-image/spyshots-2011-volkswagen-jetta-dressed-like-a-toyota/27049.html#image

  11. gravatar

    # por Anónimo - 14 junio, 2010 16:31

    como se están pareciendo los vw a sus hermanos audi, la cola y trompa de este futuro vento no puede ser mas a4

  12. gravatar

    # por Ivan (el renolero) - 14 junio, 2010 16:36

    La nueva distancia entre ejes supera a la del logan, o sigue siendo mas larga la del dacia BY RENAULT?

  13. gravatar

    # por Anónimo - 14 junio, 2010 16:59

    Estas igual!!
    Un auténtico A4

  14. gravatar

    # por Tuerca Floja - 14 junio, 2010 17:02

    Quedó lindo che. Aunque de atrás es muy Audi, nada que ver con los faros redondos del Vento.
    Impresionante lo de los motores chicos 1.2 con 106 cv! Un lujo al lado del 2.5 de 150 que ofrecen hoy!
    Ojalá lleguen esos motores a los Gol, Fox,y que llegue el Nuevo Golf también con esos motores.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 14 junio, 2010 17:25

    soy el unico que ve este auto HORRIBLE!!!???

    de adelante es un polo europeo, de atras un audi y el interior es penosamente simple. Es mas lindo el interior del fox 2010.

    Una porqueria!!! se le acabaron los ideas a la gente de vw??

  16. gravatar

    # por Fede M - 14 junio, 2010 17:25

    Me gusta pero no me termina de cerrar la trompa con la cola, sieno q no pega al 100%
    Como que la trompa es agresiva y la cola bien sedan

  17. gravatar

    # por Anónimo - 14 junio, 2010 17:31

    A mi me gusta, la cola es muy Audi A4 con esos faros y estas terminaciones en diagonal.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 14 junio, 2010 17:47

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  19. gravatar

    # por Lucho GT - 14 junio, 2010 17:55

    El diseño de este Vento tiene el encanto de lo simple. Tan encantador como un lavarropas o una heladera (aunque creo haber visto heladeras más llamativas, jaja). ¿¿Quién lo diseñó, el Homo Corolla??

  20. gravatar

    # por Anónimo - 14 junio, 2010 18:01

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  21. gravatar

    # por Anónimo - 14 junio, 2010 18:09

    el VW de los "pobres"! todo un a4

  22. gravatar

    # por Mauro - 14 junio, 2010 18:11

    Como usuario de un Vento, el auto está muy bien, pero las dimensiones creo que son muy excesivas.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 14 junio, 2010 18:16

    Sublime diseño. No apto para los usuarios de autos franceses que se maravillan de una optica o un techito solar grande y se bancan un sonajero todos los dias. Si no aumenta respecto del actual segura compra. Hernan

  24. gravatar

    # por Anónimo - 14 junio, 2010 18:19

    Administrador:
    Perdón por el enlace off-topic, pero lo tengo que compartir con alguien..No se lo puedo contar a mi vieja!
    Mejor espero que postees algo relacionado.

    Saludos

    Javier

  25. gravatar

    # por Anónimo - 14 junio, 2010 18:46

    ano 18:09 - el vw de los pobres?... y si eso significa auto del pueblo volkswagen.

  26. gravatar

    # por Bruno - 14 junio, 2010 19:05

    En las fotos q aparecen en la nota, le das el beneficio de la duda, pero las fotos q dejaron el link aca, se lo ve tan empanadoso, generico y desgraciado que la verdad... eligieron bien las fotos para la presentacion oficial...
    Saludos

  27. gravatar

    # por Fernando D. - 14 junio, 2010 19:11

    A confirmar mañana:

    Frenos de tambor y suspensión trasera por eje rígido en esta versión USA.

    Saludos.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 14 junio, 2010 19:35

    Hola CC, porque va a llegar recien en 2011 siendo que ya lo presentan mañana? Gracias y saludos!. Javier.

  29. gravatar

    # por Milla - 14 junio, 2010 19:48

    Infelizmente va a vender

  30. gravatar

    # por luk mexiKO - 14 junio, 2010 20:12

    ME ENCANTOO.. la foto no esta bien tomada,ya he visto otras fotos y se v de frente,algo mas,ese color no ayuda en nada,se ve mejor en rojo,negro y azul GLI,la parrilla tiene 3 lineas y creo que las versiones mas lujosas tendran 2,las versiones GLI,y la version de lujo tendra incrustaciones de madera con aluminio.

  31. gravatar

    # por Scott - 14 junio, 2010 20:31

    Aplastante... que pasara con el vento actual?

  32. gravatar

    # por daniel - 14 junio, 2010 21:42

    vw mw da asco,la misma trompa en todos los modelos y la cola de audi,puaj

  33. gravatar

    # por Anónimo - 14 junio, 2010 21:43

    mauro,entonces tenes que comprarte un auto mas compacto,ese no es un problema del auto sino de eleccion tuya.

  34. gravatar

    # por toyotero - 14 junio, 2010 21:48

    Bien en el apartado motores.
    Pero q tiene de compacto?? La designación de la gente de marketing??
    Cada vez los compactos tienen tamaños del segmento D.

  35. gravatar

    # por Mauro - 14 junio, 2010 22:08

    Anónimo 21.43

    Es un problema de plataformas también. Con una plataforma del segmento compacto tiene un largo que supera al de algunos medianos (es más largo que un Clase C o un Serie 3 por ejemplo).

    Hay que ver cómo queda la distancia entre ejes. Como sea, para mí con el largo del Vento actual estaba más que sobrado.

  36. gravatar

    # por Halcon - 14 junio, 2010 22:14

    Soy yo, o lo veo muy similar a un A4 ?

    Y si, cada vez lo veo mas grande al vento, por cierto, me gusta y me asusta el 2.0 de 200 CV !

    Ideal para un gol trend jajjaja

  37. gravatar

    # por Robbie - 14 junio, 2010 22:54

    Que caño!
    Robbie.

  38. gravatar

    # por k0b - 14 junio, 2010 23:24

    Que manera de deformar al Vento.

    La verdad no me gusta ni un poquito... Una mezcla entre A4 y Mitsu Lancer. Una bosta.

    Los que tengan la guita, vayan corriendo a comprar el viejo Vento jaja.

  39. gravatar

    # por Unknown - 14 junio, 2010 23:24

    No cansa que todos los autos sean iguales y que cuando sacan un diseño nuevo (como el Agile) hacen cualquiera con el pretexto de que a los brazis les gustan los autos altos? Digo: antes los autos se distinguian, hoy por hoy cuando ves uno por el retrovisor no sabes que marca de auto es.

  40. gravatar

    # por Anónimo - 15 junio, 2010 01:38

    Al contrario CC, un placer colaborar con AAB.

    Saludos.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 15 junio, 2010 01:39

    acá se va a vender como passat. :P

  42. gravatar

    # por Anónimo - 15 junio, 2010 02:13

    alguien sabe algo sobre el scirocco??, llega para antes de fin de año???,

  43. gravatar

    # por Unknown - 15 junio, 2010 08:14

    hay que verlo asi en fotos no me gusta mucho...vendra con discos atras o sera la misma porqueria que aprecio en las fotos espias con campana y eje o barra de torsion?

  44. gravatar

    # por Anónimo - 15 junio, 2010 09:03

    Cada vez mas largos los hacen.
    Eso es un error de las automotrizes de haber condicionado el largo y ancho de un auto por la calidad del mismo, es innecesario y una estupidez.

    El dia de mañana para posicionar al Passat como el tope de Gama de VW va a medir igual que un colectivo.

  45. gravatar

    # por Unknown - 15 junio, 2010 09:12

    acordate que la poblacion mundial crece de generacion en generacion en altura y contextura, y los yankis en ancho jaja

  46. gravatar

    # por Anónimo - 15 junio, 2010 09:18

    la verdad no entiendo el cuestionamiento al tamaño creciente de los autos. Que les disgusta poder estirar la piernas?, que entre todo en el baul?, todo por 30 cm de mas, la verdad inentendible, solo se lo perdonaria a alguien que no sabe estacionar y se siente mas seguro/A en una albondiga tipo Ka o Twingo.Hernan

  47. gravatar

    # por Fernando D. - 15 junio, 2010 12:34

    Presentación en directo en estos instantes. Si CC me permite:

    http://www.ustream.tv/volkswagen

    Saludos.

    Pd: con actuación de Katy Perry.

  48. gravatar

    # por Anónimo - 15 junio, 2010 13:02

    Una porqueria la presentación, 2 segundos mostrando el auto y 20 minutos para una loca cantando a los gritos.

    Sacaron el Climatronic.
    La version del RNS viene con pantalla muuuy chiquita.
    Chau odometro y medidor de nafta analogico.

    Las opticas no tienen leds.

    USD 16.000 en USA. Veremos acá...

    Videito....
    http://jalopnik.com/5563863/2011-volkswagen-jetta-gets-supersized

  49. gravatar

    # por Fernando D. - 15 junio, 2010 13:26

    Anónimo, siguen mostrando el auto...

    Saludos.

  50. gravatar

    # por Anónimo - 15 junio, 2010 13:43

    Mmmm...no.

    Hace una hora que está un gordo cocinando. Me aburrió esto.

    A la gente de marketing habría que partirle un palo en la cabeza.

    La proxima presenten un modelo en un Auto Show y dejense de joder VW.

  51. gravatar

    # por Anónimo - 15 junio, 2010 13:54

    JUAJUAJAUAJUA

    Katy Perry aboyó el modelo del Vento azul al pararse en el capó!!!

    Presentación FAIL!!

  52. gravatar

    # por facundo fassi - 16 junio, 2010 10:59

    Me parece un desacierto total quitar la imponente trompa cromada del actual vento....que le daba una presencia agresiva... pasa de ser un lobo a ser un cordero...
    Otro desacierto según mi punto de vista es quitar los faros redondos traseros... de atrás es un A4 barato.

  53. gravatar

    # por Anónimo - 19 junio, 2010 15:20

    Alguien sabe fecha de llegada y precio? porque estoy por comprar un 2010 y por ahi me conviene esperar un poquito. gracias

  54. gravatar

    # por Anónimo - 17 julio, 2010 17:54

    DEFINITIVAMENTE A LA GENTE DE VW SE LES ACABARON LAS IDEAS.ESTABA ESPERANDO EL NUEVO DISEÑO PARA ENCARGAR UNO...LA VERDAD NO ME GUSTA NADA, NI EXTERIOR NI INTERIORMENTE...
    URGENTE A CONSEGUIR EL ACTUAL 2.0 T, UNA MAQUINA...!!!

  55. gravatar

    # por Anónimo - 29 julio, 2010 22:12

    Parce un consolador gigante, me quedo lejoscon el Honda civic