Crítica: Hyundai Genesis Coupé 3.8 V6

Tracción trasera y 310 caballos de potencia a cambio de 44 mil dólares. ¿Dónde está el truco?

Quienes escribimos sobre autos –y también quienes los venden- muchas veces montamos sesudos esquemas y cuadros imaginarios para dividir a los diferentes modelos en segmentos.

Hay marcas que incluso se ofenden cuando los clientes llegan a las agencias y quieren comparar autos de diferentes categorías: “¡Un segmento B2 nunca puede compararse con un C1.5!”, se indignan ante un cliente que duda entre un Gol y una EcoSport.

Lo cierto es que, a la hora de definir la compra de un auto –y de casi cualquier otro bien– los consumidores no se detienen a pensar en segmentaciones, sino que se hacen una pregunta más sencilla y pragmática: “Con la plata que tengo, ¿qué me puedo comprar?”

La Genesis Coupé, que Hyundai Argentina comenzó a importar desde Corea del Sur a fines del año pasado, es uno de esos autos que cada tanto aparece con el firme propósito de patear el tablero de las segmentaciones.

Durante casi una semana manejé la versión V6 -que acaba de sumarse a la 2.0T ya existente- con 310 caballos de potencia y 44 mil dólares de precio.

Si tomamos como referencia su potencia y planteamiento de coupé 2+2, la Genesis V6 competiría contra los Nissan 370Z (333 cv, 68.500 dólares), Audi TT 3.2 V6 (250 cv, 76.700 dólares), Mercedes-Benz 350 CLC (272 cv, 61.900 dólares) y BMW 135i Coupé (306 cv, 61.900 dólares).

Pero si tomamos como referencia solamente su precio competiría contra los Mini Cooper S (174 cv, 44 mil dólares), Audi A3 2.0 TFSi (200 cv, 43 mil dólares) y BMW 125i Coupé (218 cv, 50 mil dólares).

Los números son claros. No hay dudas de que la Genesis Coupé V6 es el deportivo que hoy ofrece la mejor relación precio/potencia de nuestro mercado.

¿Pero cómo logro Hyundai, desde Corea del Sur, posicionar este auto en nuestro mercado con un precio que parece imbatible? Y lo que es más importante: las sensaciones que transmite al volante, ¿están más cerca de sus rivales de potencia o de sus rivales de precio?

Por fuera

Deportiva, armónica y original. Pero, ante todo, la Genesis Coupé es muy llamativa. Mide 4,63 metros de largo, 1,86 metros de ancho y apenas 1,38 metros de alto. Comparte plataforma con el Genesis Sedán, que no tiene planes de llegar a nuestro mercado, pero con dimensiones más compactas que permitieron colocar las ruedas en cada extremo de la carrocería.

La trompa es bien afilada y agresiva, con faros de gran tamaño, líneas irregulares en la toma de aire inferior y un aspecto general que sólo se puede decir que desentona por el plástico negro de la pequeña parrilla que rodea al emblema.

Las líneas con leves quiebres –espectaculares- continúan en su perfil, donde se destacan los neumáticos Bridgestone Potenza (225/45 adelante y 245/45 atrás), calzados sobre llantas de cinco radios dobles de 18 pulgadas, que dejan a la vista los enormes frenos de discos ventilados en las cuatro ruedas.

La vista de tres cuartos traseros es tal vez la más atractiva, con la cola que corta de manera abrupta y la doble salida de escape. En algunos mercados se ofrece con un alerón trasero opcional, que por el momento no llegará a la Argentina porque no es nada barato. Incluirlo costaría bastante más de mil dólares.

Lo único que no me gustó de su exterior fue el color de la unidad probada. La paleta de tonalidades de la Genesis es muy atractiva –mi favorito es el blanco- y casi todos los colores le quedan bien. Todos, menos este gris tristeza.

Más allá de ese detalle, se puede decir que, en diseño exterior, la Genesis Coupé tiene poco que envidiarle a sus rivales de potencia y aventaja por varios cuerpos a sus rivales de precio.

Por dentro

Acá es donde más se nota el esfuerzo que hizo Hyundai para contener el precio de su coupé. No es que el interior sea malo. Todo lo contrario: junto con la Veracruz, es el producto de la marca con el mejor nivel de terminación y atención a los detalles. Pero la diferencia está en los materiales. Donde sus rivales de potencia ofrecen revestimientos en cuero, la Genesis Coupé se conforma con goma blanda al tacto. Donde sus rivales de potencia lucen detalles en aluminio pulido, la Hyundai ofrece plásticos brillantes.

Los encastres son muy correctos, todos los comandos funcionan bien, pero la calidad percibida es acorde a la de un vehículo de su precio, no más. Es un auto muy potente, pero no muy lujoso. En este ambiente relativamente austero, el sobresaliente equipo de audio Infinity resalta con facilidad.

El habitáculo es bastante luminoso y sólo la visibilidad hacia atrás es limitada. Más aún si llueve, porque no tiene limpialuneta.

La posición de manejo es bien deportiva. El conductor va sentado muy cerca del suelo, con las piernas bien estiradas. El volante se regula en altura, pero sería bueno que también se ajustara en profundidad. Las butacas tapizadas en cuero tienen un agarre excelente y son muy cómodas. La del conductor tiene regulación eléctrica.

Como toda coupé 2+2 (para dos adultos, más dos niños), el espacio posterior es limitado, sobre todo en altura.

El baúl tiene 283 litros de capacidad. Es suficiente para meter tres valijas personales y un bolso.

Motor y transmisión

Si me dijeran que de los 44 mil dólares que cuesta la Génesis se gastaron 43 mil en el motor, lo creería sin dudar.

El V6 3.8 es la gema indiscutible de este auto. Desarrolla 303 caballos de potencia, pero Hyundai Argentina asegura que alcanza los 310 si se utiliza nafta premium. A falta de un banco de pruebas, esto es algo que obviamente no pude comprobar. Además, siempre le cargué “de la buena”. ¿Pero a quién le importa la diferencia?

Con un bestial torque de 302 Nm, es un propulsor creado para disfrutar desde que se pone en marcha a la mañana -con un sugerente ladrido- hasta que se consume la última gota de combustible: desde el suave ronroneo a 1.000 rpm, hasta el aullido final -antes de llegar al corte de inyección, a casi 6.700 rpm-.

Se puede elegir con transmisión automática de seis velocidades (ahí el precio asciende a 47 mil dólares), pero por suerte la unidad probada venía con una tradicional caja manual de seis velocidades. La palanca tiene un recorrido muy corto y al principio los engranes me parecieron muy duros. Hasta que despabilé el brazo derecho.

Las cajas modernas tienen cambios tan suaves que están anestesiando nuestros músculos. Al segundo día de manejar la Genesis me empecé a entender mejor con el comando y recuperé el viejo placer de tirar cambios con firmeza, casi a los puñetazos. Sólo el recorrido del embrague me pareció demasiado largo.

Otro detalle no menor es la tracción trasera. Es algo que ofrecen casi todos sus competidores en potencia, pero casi ninguno de sus competidores en precio. Además, el tren trasero viene de serie en la Argentina con un diferencial de deslizamiento limitado, que facilita el manejo a altas velocidades y simplifica el control del vehículo cuando se producen derrapes.

Comportamiento

El orgullo de ser tracción trasera –algo que lamentablemente resulta cada vez más exótico en la industria- la Genesis lo exhibe sin inhibiciones en su comportamiento. Y en todo momento.

El control de estabilidad es bastante benévolo y deja deslizar la cola algunos segundos cuando se sale acelerando con decisión de las curvas cerradas. En las salidas desde parado, la trompa se levanta con cierta levedad, sólo para dejar en claro desde dónde se está aplicando la potencia sobre el asfalto.

El andar es firme. Más bien duro. Los baches duelen en los riñones con la certeza de una trompada. Y acá surgen otra vez las diferencias con sus posibles rivales. Si tomamos en cuenta a sus competidores en términos de potencia, casi todos ellos ofrecen sistemas electrónicos para regular la dureza de la suspensión.

La Genesis se conforma con un simple sistema McPherson adelante y un cuidado sistema Multilink de cinco brazos en el eje trasero. Las suspensiones están muy bien calibradas, pero acá no hay firewalls electrónicos entre las ruedas y el conductor. Sólo fierros y componentes mecánicos. Y en un mercado cada vez más repleto de deportivos edulcorados y anestesiados, en mi opinión eso es algo muy positivo.

El motor se hizo famoso por su relación precio/potencia, pero al convivir con él en el día a día sorprende más bien por su torque. Esto, al estar combinado con una caja de relación muy cerrada, permite modificar las costumbres de manejo. Para evitar sobresaltos y tironeos bruscos, me acostumbré a salir de los semáforos en segunda y a doblar las esquinas del barrio en tercera. Parece raro, pero el motor brinda todas las señales de sentirse mucho más cómodo así.

Pero cuando se lo exige a fondo, este V6 puede ser tan arisco y contundente que mete miedo. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos -dejando una buena marca de neumáticos sobre el asfalto-, y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Todas estas cifras hay que imaginarlas condimentadas por el envolvente sonido proveniente de los escapes y de abajo del capot.

A este ritmo, no es de extrañar que los consumos se disparen y se superen los 18 litros cada 100 kilómetros.

Pero más aún que las prestaciones me sorprendió la potencia de los frenos. Los discos ventilados en las cuatro ruedas tienen un tamaño generoso y, en el tacto del pedal, se advierte que el ABS sólo interviene cuando el piso está mojado.

Conclusión

A la Genesis V6, lo único que le falta para medirse de igual a igual con los deportivos de BMW y Audi es imagen de marca. La calidad de Hyundai no se discute, pero su pedigree deportivo todavía está en pañales.

Por equipamiento y calidad de terminación, es un producto acorde con su valor. Pero por diseño, mecánica y prestaciones, ofrece una relación precio/producto imbatible. A esto hay que agregarle la confiabilidad ya famosa de los productos de Hyundai y una garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

El cuasi milagro de los 44 mil dólares que hoy cuesta la Genesis V6 no durará por siempre. En Hyundai Argentina no tienen problemas en reconocer que se trata de una estrategia de lanzamiento para revolucionar el mercado.

Para llegar a esa cifra mágica, la fábrica de Corea del Sur les hizo un precio especial por los primeros embarques, al mismo tiempo que el importador y sus concesionarios redujeron al mínimo los márgenes de ganancia. Todo esto con la firme intención de salir a “reventar el mercado”. Y vaya si lo están logrando. En estos meses ya vendieron más de 140 unidades.

Pero esta bonificación, hay que advertirlo, será difícil de mantener más allá del 2010. Este es un buen dato para quienes ya reservaron su unidad, porque si en el 2011 aumenta el precio, también lo hará el valor de los usados. Y a la vez es una muy mala noticia para quienes todavía no se decidieron: la lista de espera es cada vez más larga.

Se sabe: en el caprichoso nicho de los deportivos, cuando se trata de una ganga, el comprador muchas veces tiene que ser aún más rápido que el propio auto.

***
FICHA TÉCNICA

Datos básicos
Modelo: Hyundai Genesis 3.8 V6
Precio: 44.000 dólares
Garantía: 3 años o 100 mil kilómetros
Comercializa: Hyundai Argentina

Motor
Tipo: delantero, V6 longitudinal, cuatro válvulas por cilindro, inyección electrónica.
Cilindrada: 3.778 cc
Potencia: 310 CV a 6.300 rpm (con nafta premium; 303 CV con nafta súper)
Torque: 302 Nm a 4.700 rpm

Transmisión
Tipo: tracción trasera con diferencial de deslizamiento limitado.
Caja: manual de 6 velocidades.

Chasis
Suspensión delantera: doble McPherson multi-link con barra estabilizadora.
Suspensión trasera: independiente multi-link de cinco brazos con barra estabilizadora.
Frenos delanteros: discos ventilados de 320 mm de diámetro.
Frenos traseros: discos macizos de 314 mm de diámetro.
Dirección: de cremallera, con asistencia.
Neumáticos: Bridgestone Potenza (225/45R18 adelante y 245/45R18 atrás)

Prestaciones
Velocidad máxima: 250 km/h (limitada)
Aceleración de 0 a 100 km/h: 6,3 segundos.

Mediciones
Peso en vacío: 1.529 kg
Capacidad de baúl: 283 litros
Largo / ancho / alto: 4,63 metros / 1,86 metros / 1,38 metros.
Distancia entre ejes: 2,82 metros.

Equipamiento
Frenos ABS con EBD
Control de estabilidad
Control de tracción
Airbags dobles frontales, laterales y de cortina
Cinturones de seguridad delanteros con pretensionador
Alarma
Espejo fotocrómico interior
Sensor de estacionamiento trasero
Computadora de a bordo
Tapizado en cuero
Butacas delanteras deportivas
Butaca del conductor con regulación eléctrica
Encendido de luces automático
Faros de xenón
Techo corredizo
Botón de arranque (sin llave)
Retrovisores externos rebatibles eléctricamente
Climatizador automático
Audio Infinity para 6 CD, con 6 parlantes, subwoofer y parlante central.
Conectividad iPod, entrada auxiliar y puerto USB
Controles de audio y velocidad de crucero en el volante
Apertura de tapa de tanque de nafta y baúl desde el interior
Volante regulable en altura revestido en cuero

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    # por barixl - 04 junio, 2010 17:10

    Hyundai es una marca muy devaluada en Europa, siendo una muy digna competidora de igual a igual con las marcas francesas o italianas. Ahí le falla el nombre. De todas maneras, manejaste un deportivo. O yo leí muy rápido o no lo "exprimiste" como un deportivo se merece.
    Saludos.

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    # por Anónimo - 04 junio, 2010 17:13

    Que tiene que ver la nafta Premium de 98 octanos con incrementar la potencia del auto? NADA, como pueden decir eso? Los CV de un auto no se incrementan con el octanaje de la nafta...CC, me extraña que no hiciste ningún comentario sobre eso....

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    # por daniel - 04 junio, 2010 17:15

    el truco esta en la marca,mas no puede costar

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    # por barixl - 04 junio, 2010 17:16

    Uff, perdón, si habías exprimido la maquinita. ¿Las prestaciones no son muy cerca a la normalidad, teniendo en cuenta en motor/consumo?

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    # por luk mexiKO - 04 junio, 2010 17:21

    Que hermoso auto,al principio no habia alg que no cerraba en mi gusto pero al ampliar las fotos es extraordinario,me encanta.

    CC ,que hay de cierto el genesis tiene un boton que al precionarlo pruduce mas potencia,es verdad eso?

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    # por hermetal21 - 04 junio, 2010 17:23

    La verdad que me encanta cada dia mas, si faltaba una gota para convencerme y llenar mi vaso jaja, para comprarmela es esta. EL consumo la verdad que es altisimo, pero a quien le importa el consumo en este tipo de maquinas???
    El color me encanta, pero igualmente el blanco se lleva todos los laureles, En negro la fui a ver pero no me convencio el tema de que no se aprecian los detalles de curvas, sin dudas la transicion de las dos lineas laterales es lo mas destacado del auto junto con su parte posterior (en lo que a estetica se refiere) en fin un verdadero chiche!!!! (se nota que estoy enamorado de este auto) jajaja saludos

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    # por luk mexiKO - 04 junio, 2010 17:23

    CC,gracias por la nota,con la redaccion fue muy facil saber el manejo de este bello auto,muy destacada tu nota,como siempre,cada dia mas superadas.

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    # por Christian - 04 junio, 2010 17:24

    CC, ¡por 44K lechugas es realmente una biboca!, ahora ¿tanta diferencia le hace en HPs cargar un combustible premiun a cargarle super?.
    Te imagino entrandole a las curvas del rioba en tercera y a fondo...jajaja!
    Christian

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    # por Anónimo - 04 junio, 2010 17:29

    Ganga...

    La compraria ya!
    Hermosa.

    Ahora lo del combustible...
    Verso total, me extraña que embarren una buena propuesta diciendo una gansada asi.

    Si no es a esta, le entro a la Cerato Koup.

    Slds

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    # por Anónimo - 04 junio, 2010 17:34

    La genesis imponiendo un record en Pikes peak
    http://www.youtube.com/watch?v=kfF55LIxZo4

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    # por Anónimo - 04 junio, 2010 17:38

    CC: No conozco ningún auto con limpiaparabrisas en la luneta, si con limpialuneta... Muy buena la nota y me apuro a anotarme en la lista de espera

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    # por luk mexiKO - 04 junio, 2010 17:44

    Olvide un pequeño comentario... no me gusto el motor asi tan descubierto,se ven todas las mangueras y un cablerio que se puede ocultar con una tapa,solo eso.

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    # por Robbie - 04 junio, 2010 17:45

    Buena nota a pesar de que el auto no me transmite absolutamente nada!
    Robbie.

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    # por Anónimo - 04 junio, 2010 17:45

    Ahora se vienen a enterar que CC no puede manejar ni en una calesita?

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    # por CC - 04 junio, 2010 17:46

    Anónimo: Tenés razón, ahí corregí lo del limpialuneta. Gracias.

    Luk: La Genesis que manejé no tenía nada de ese tipo.

    Barixl: Sí, el consumo es razonable cuando se acelera a fondo un auto de esta cilindrada y potencia. Es razonable, lo que no significa que sea económico.

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    # por Javi_Avellaneda - 04 junio, 2010 17:50

    si solo tubiera 44mil dolares...

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    # por Anónimo - 04 junio, 2010 17:59

    Tanta buena critica de como anda y no hay ninguna foto andando, que pena, yo la queria ver derrapando un poquito pero me quede con las ganas

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    # por EL ALE - 04 junio, 2010 17:59

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
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    # por Roberto L - 04 junio, 2010 18:00

    Brillante CC, como siempre. Una explicación detallada y jugoza. Muy buena opción la Génesis.
    Algunos dicen que Hyundai está devaluada en Europa. Lean bien las estadísticas, no se engañen. El 2009 fue un año de retroceso y este en Europa también lo será, sin embargo la marca ha crecido en volumen notablemente junto con su hermana Kia.
    Ojo con los coreanos. Antes, eran los japoneses y decíamos "no saben hacer autos, no tienen pedrigree"... y ahora?

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    # por luk mexiKO - 04 junio, 2010 18:05

    Gracias CC por la duda,me senti engañado por el botoncito que no existe.

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    # por NegroBerry - 04 junio, 2010 18:20

    Felicitaciones por la nota, CC!
    Muy completa y divertida de leer, como siempre!
    Me sentía manejándola.
    Ojalá algún día pueda darme el gusto.

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    # por Panzer - 04 junio, 2010 18:21

    Sólo puedo decir que opino lo mismo que vos CC. Excelente motor, diseño muy llamativo, calidad estándard, cero pedigree y precio imbatible.

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    # por Daniel - 04 junio, 2010 18:30

    Hola a todos soy un amante de los autos y mas de las coupes.Tengo una megane amarilla personalizada impresionante,bellisima y porla unica que la cambiaria seria por la genesis.Ya conoci todos los colores personalmente menos azul que no vino.

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    # por Anónimo - 04 junio, 2010 18:33

    CC, gran critica, como casi siempre.
    Pero ya esa pobrecita camara que estas usando esta pidiendo a gritos que la cambies...
    Lo unico que le faltaba a esta nota son grandiosas fotos de varios megapixels y un par de videos con el sonido del motor.
    Un saludo
    MaxiTucu

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    # por Mika - 04 junio, 2010 18:33

    CC: Cuando no te gusta un auto y cuando sí te gusta también. Me convenciste quiero una genesis ya!!
    Blanca, por favor.

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    # por Mika - 04 junio, 2010 18:34

    Quise decir que cuando no te gusta o sí te gusta se te nota

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    # por roberto - 04 junio, 2010 18:39

    el torque de 302 N/M no es muy impresionante considerando el caballaje. lo del consumo es asi, o se creen ustedes en lo que dice VAG con sus autos, anuncian algop y la verdad es que despues no es la realidad ... // por ejemplo un vento diesel llendo despacio (menos de 100 km/h) NO BAJA NUNCA DE LOS 6 LTS/ 100 KM, DE FABRICA ANUNCIAN ALREDEDOR DE 4 CADA 100 .... ES PARA PENSAR

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    # por Dardo - 04 junio, 2010 18:42

    El tema de los octanos: con la electrónica de hoy se puede variar muchos ajustes en el motor, no me parece nada raro que la potencia pueda variar según los octanos, ya que se puede maximizar la compresión según el momento y tiempo de encendido.¿Hay algún ingeniero por aquí que pueda sacranos de la ignorancia?

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    # por Vale! - 04 junio, 2010 19:02

    Linda critica CC! Te volves a lucir...

    Ahora lo de la nafta, no se si sera potencia o torque, pero algo aumenta que tenga mas octanos, al 206 le noto muy poco, pero la GTX hace un segundo menos de cero a cien con la "buena" (como dice CC para no poner el nombre del Supremo) que con la Super...

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    # por Anónimo - 04 junio, 2010 19:06

    cuantos futuros compradores de la genesis que hay en este blog!a mi mas que genesis me parece el apocalipsis este auto.

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    # por Edosss - 04 junio, 2010 19:21

    Lo de la nafta es muy discutible, la teoria dice que en un motor, con la nafta adecuada (es decir, que no detone o "pistonee") da la misma potencia si se le sube el octanaje.
    Pero, siempre hay un pero, puede suceder (repito, puede, no lo he comprobado) que el motor detecte la detonacion y adelante la chispa con la nafta super, mientras que con la premium, puede atrasar mas la chispa hasta el punto optimo y de esa manera sacar mas caballos.
    Esto ultimo, no aplica al caso de la GTX del comentario anterior, ya que si es una Dodge GTX no tiene ninguna computadora. Por otro lado, suponer la la mezcla en un motor viejo como el de la GTX detone siempre cerca del punto optimo pero antes de la chispa es ser demasiado optimista.

    Saludos.

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    # por Anónimo - 04 junio, 2010 19:24

    hermetal21.... SI, A TODOS DEBERIA IMPORTALES EL CONSUMO.

    No se trata de que si sos rico te chupa un huevo.... Es cuestion de tener conciencia por el medio ambiente.

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    # por Anónimo - 04 junio, 2010 19:26

    Estimados. El octanaje mide el poder antidetonante del combustible. Eso se podría definir como la capacidad que tiene el combustible de no detonar bajo presión. A menor octanaje el combustible detona frente a menor presión y a mayor octanaje viceversa. La presión estaría dada entre varios factores por la relación de compresión, la temperatura de gases de admisión o la temperatura de la cámara misma. Una de las formas de alterar la temperatura de la cámara en un motor como el de la Hyundai seria adelantar el encendido. Si adelanto el encendido, la temperatura de la cámara es mayor, los gases se expanden más y por ende genero más potencia. Eso tiene como contrapartida la necesidad de un combustible que no explote ante más calor, o sea que se “controle” y no detone antes de tiempo. Si la Hyundai tiene un sistema que le permite detectar el octanaje del combustible, su motor puede aprovecharlo adelantando el encendido, y por ende generando más potencia, pero para esto va a necesitar un combustible de mayor octanaje. El octanaje no tiene nada que ver con el poder calorífico del combustible. El poder calorífico mide la energía que genera una cantidad X de combustible. Por citar un ejemplo todos sabemos que el poder calorífico del GNC es inferior al de la nafta, pero a que muy pocos sabían que el GNC tiene 130 octanos. Esto le permite resistir la detonación mucho mejor que la nafta, lo que permitiría por ejemplo relaciones de compresión más elevadas. Contrario al octanaje esta el cetanaje, que mide el poder de inflamación de un combustible. Esto es muy útil para un motor diesel que no tiene encendido por chispa, sino por compresión. Mientras antes explote bajo presión mejor. Saludos

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    # por Hugo Alberto - 04 junio, 2010 19:29

    Con todo respeto, entiendo que están evaluando una coupé y entre ellas buscan comparar opciones similares en potencia y prestaciones, pero me permito hacer una reflexión:
    A pesar de "perder" la Deportividad de una coupé, me siento mucho más a gusto en un MB ClaseC-200 Kompressor por u$s 44.500,00, la misma guita, ahhh y con la estrella adelante, más 184Hp, airbags conductor, pasajeros, laterales,techo, etc, etc.
    Disculpas por no comparar cosas iguales, pero.......

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    # por Robbie - 04 junio, 2010 19:37

    Totalmente de acuerdo con HUGO ALBERTO. Es mucha plata para un koreano, tenga los caballos que tenga, sigue siendo Hyundai. Robbie

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    # por Juani - 04 junio, 2010 19:38

    Excelente la critica. La verdad que cada dia te mejoras en la escritura. Se siente muchisimo mas lo que nos queres transmitir y la lectura es placentera y realista.

    Con respecto de la Genesis. Por lo que parece, un tremendo caño. Todavia no veo porque no les gusta el diseño. Y tampoco me parece feo el color. Capaz porque no la vi en otros, mas que en azul. Pero bueno, sobre gustos, estan las heladerias.

    CC, la pudiste llevar a un autodromo, o esta vez te conformaste con la calle nomas? Ah, compraste una nueva camara? Porque las fotos parecen de mejor calidad jeje muy buenas, siempre mejorando!

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    # por Anónimo - 04 junio, 2010 19:48

    Yo compro esta Genesis usada ya tengo U$s30.000 última oferta ¡¡
    ES una lastima q como usuarios no nos volquemos a comprar esta marca o Kia u otra que están a este nivel en cualquier segmento: te dan diseño, calidad. seguridad, garantía y por lo que se los repuestos son accesibles incluso a mejor precio q cualquier nacional o Mercosur.
    Tincho

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    # por DR. HOUSE - 04 junio, 2010 19:59

    Muy buena nota CC!!!Muy bien escrita...Me gusta la Génesis, es un maquinón,pero no es lo mismo la imagen que transmite un hyundai comparada con otra marca alemana,...aunque realmente me gusta mucho esta coupé por su relación precio/producto...

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    # por Diego - 04 junio, 2010 20:01

    Buena nota CC, si tuviera 44k verdes y varios aspectos de mi vida resueltos seria una muy buena opción sin duda.

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    # por .speed - 04 junio, 2010 20:01

    Como aclaración para los que dicen que el octanaje no cambia la potencia... La explosión que genera la nafta de 97.5 es superior o más potente que la de 95. Al ser más potente, empuja al pistón con mayor fuerza. Y esa fuerza adicional es la que da esos caballos adicionales.

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    # por Pablo.S - 04 junio, 2010 20:15

    muy lindo test, es muy positivo que se ofrezcan autos que sean mas fierreros que los que se venden en la actualidad.
    Lo unico que me llama la atencion es que tarda 6.3 segundos en el 0 a 100 teniendo en cuenta que tiene 310 cv y un muy buen torque.
    Quizas sea por los 1500kg de peso, la verdad eso me llama la atencion ya que el auto no viene sobrecargado con estupideces electronicas.. deberia pesar unos 200kg menos.
    Quizas un segundo menos seria mas acorde dado el caballaje.

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    # por Ariel - 04 junio, 2010 20:25

    Al comentario #33 podria jurar que sos el profesor que tengo en carburación en el taller de la técnica, estaba por comentar algo parecido.

    Hablando de la Génesis me gusta la propuesta y de a poco les vamos perdiendo el miedo a los Koreanos que estan empezando a armar autos buenos, me canso de ver tanto BeEme sobrio.

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    # por roberto - 04 junio, 2010 20:26

    40 // se nota que no sabes mucho ... la unica forma de aprovechar ese octanaje "extra" es si y solo si el "motor" lo detecta y hace algun ajuste en alguna etapa. sino es lo mismo. octanaje debe entenderse como una resistencia de un combustible determinado a detonar espontaneamente dentro del motor, a mayor octanaje mas resistencia tiene y es posible comprimir mas la mezcla para obtener una mejor combustion, pero por lo general SI los motores se diseñan para un determinado octanaje, Y NO PUEDEN HACER NINGUN CAMBIO PARA APROVECHAR OCTANAJES VARIABLES, como los flex en brasil, USA, podrias meterle nafta 100 octanos a un ford falcon y la verdad seria lo mismo que meterle nafta comun, ya que no la puede aprovechar. CAPITULO APARTE SON LAS IMPUREZAS QUE A LA LARGA PUEDEN ROMPER EL MOTOR COMO AZUFRE Y DEMAS.

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    # por Anónimo - 04 junio, 2010 21:30

    q alguien les diga a la gente de hyundai q hagan mas accesible el i30!! XD

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    # por Anónimo - 04 junio, 2010 21:45

    Este auto es como la Eco Sport, el querer y no poder.

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    # por Pedro - 04 junio, 2010 21:58

    La verdad que me gustó mucho la coupé, y para alguno que quiere tener un buen motor a un precio algo más accesible que las otras marcas, es una muy buena opción.
    Lo de la medición que estuvieron hablando, especialmente escribió una clase catedrática el anónimo #33; pienso yo debe tener la sonda lambda que es la que verifica la calidad de los gases expulsados y le indica a la computadora que modifique el avance del encendido, generando algo más de potencia o menos según el combustible que use.

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    # por Anónimo - 04 junio, 2010 22:33

    El auto espectacular, la nota excelente, pero eso de que con nafta premium se consiguen más CV es una burrada más grande que el motor de este auto. No pueden decir una cosa así, y menos publicarla...

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    # por Anónimo - 04 junio, 2010 22:51

    http://www.youtube.com/watch?v=6i-QqjLLjO8

    Genesis vs camaro vs mustang vs challenger... q nave la koreanita loco!, ta bien q la comparan con autos yankis y generalmente tienen chasis poco deportivos pero aún así, el tester tambien es yankee y dice q es el unico realmente deportivo de tdos esos, el q mejor se maneja... igual me compro al mustang o el camaro jaja!

    En cuanto al color, es el mas triste, pero tambien eso "justifica" la compra de zapatitos...

    http://old.culturegarage.com/wp-content/uploads/2009/02/002.jpg

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    # por Rodolfo - 04 junio, 2010 23:01

    el auto es hermoso y bien vale lo que cuesta, lamentablemente esta totalmente fuera de mi presupuesto.....ojala trajeran pronto el i20

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    # por Anónimo - 04 junio, 2010 23:04

    Lo de la nafta ya esta aclarado, si el auto lo detecta automaticamente (cosa muy probable porq son mecanicas modernas) te da mas CV, si no no te da nada...
    Por ejemplo recuerdo el vento argentino q tiene kit de apr stage 3 y el tipo tenia un comando para seleccionar el octanaje, y le podia dar algo asi como 380-400 cv segun el modo seleccionado...

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    # por Matias - 04 junio, 2010 23:17

    CC, con que crono gira en el autodromo de baradero ?

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    # por Anónimo - 04 junio, 2010 23:23

    sólo un salame se compra un Kia, un Hyundai, un Nissan o un Subaru...
    con esa guita me compro un Bora naftero (con motor de Carat, o sea puedo conseguir repuestos manchados de sangre en warnes)y le pongo llantas de 18",polarizado azul,DVD,GPS y me sobra guita para ir a ver la obra de Ricky Fort...

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    # por Emihyundai - 04 junio, 2010 23:50

    cc La verdad que muy buena la critica,es un auto hermoso y es especial para lo amantes de los deportivos nada de chciches ni suoensiones neumeticas con este auto sentis lo que es manejar y deja de lado lo lujos !!!
    Por algo fue la cupe del año en estados unidos y en cuanto al precio espero que lo sigan mantentiendo asi en unos años llego a comprarla !!

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    # por Anónimo - 05 junio, 2010 00:40

    Coupe para pobres, coreana, sin distincion, ni historia detras, en fin, si no te da el bolsillo para uno en serio, te subis a esto.

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    # por Anónimo - 05 junio, 2010 00:47

    No te da el cuero para la Nissan y bueno llevate esta.

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    # por Anónimo - 05 junio, 2010 00:50

    Me alegra que haya variedad en un mercado flojo como el nuestro. Obviamente no fabrican estos autos para mercados como el nuestro, sino para USA o EUROPA, donde si con los precios compiten por la calidad y lo q entrega, aca los q puedan comprarlo no lo hacen de cararotas que son, o sea, tener una estrella (aunque sea la base) o algo aleman le da prestigio (imaginan...) y no soportan la "cargada" de todos los ignorantes q viven en nuestro suelo. Ojala Hyundai algun dia pueda establecer una fabrica aca y ofrecer todos sus productos como merecemos, ya que estoy realmente harto de los franceses, alemanes (Grupo VW), italianos, que nos siguen cagando fino. saludos.

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    # por Anónimo - 05 junio, 2010 00:51

    Que Hyundai tenga relativo exito a nivel mundial es el mejor ejemplo de como estan durmiendo las terminales japonesas y europeas, para quien no lo sabe hyundai no es una empresa dedicada exclusivamente a autos, en una division mas entre otras, lamento que algo de tan poca calidad como la industria coreana obtenga cierto posicionamiento en la industria automotriz demuestra
    como se ha bastardeado la cuestion. Cuanto mas arriba esten TATA y esta (dueña de KIA) peor para los consumidores. la muerte de la calidad.

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    # por Anónimo - 05 junio, 2010 00:53

    Uh no te da para una nissan? comprate esta... UH no te da para un audi? comprate un nissan... UHHHH No te da para mercho? comprate un audi... UHHHHHH MERCHO? NO TENES UNA FERRARRRIII?? bueh... tu spazio no se ve tan mal con esas llantas del 405Mi...
    Siempre ser cereton no?

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    # por Anónimo - 05 junio, 2010 00:57

    Ano #58, yo te consulto, vos pensas q la calidad no cuesta? vos solo fijate cuanto cuestan los alemanes premium (que no hay dudas que son los ejemplos automotrices), vos pensas q todos pueden pagarlo? Cual es tu pensamiento sobre lo q debe ser un auto? correr? calidad premium? PARA Q? si al final y acabo, debe ser un instrumento para llevarte a laburar y volver a tu casa, que es lo que hacen la mayoria, por eso esta el MERCADO y sus variedades, pero bueh... hacer razonar a alguien como vos... saludos.

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    # por Marcelo - 05 junio, 2010 00:59

    Muy buen auto, lastima la gente que defenestra por ser una marca coreana. Me suena a discriminacion, si el coreano cumple con los requisitos de muchos clientes que buscan un vehiculo funcional en cuanto a lo deportivo, bienvenido sea el coreano entonces.

    No me banco los berretas que compran un auto bien BERRETA, con todas sus letras, y lo quieren asimilar como deportivo con un escape SilenPro, llantitas y polarizados...yo veo el producto desde el punto de vista del fabricante...cada auto tiene su proposito.
    Pero bueno, si en vez de funcionalidad buscan mostrarle a la gente lo que tienen, entonces no tienen sed de velocidad y adrenalina, son unos simples amargados.

    El disenio del auto no pega con mi personalidad, me gustan otros autos, pero hoy por hoy si tengo la plata me lo compro sin dudar y lo llevo a pasear al circuito de Balcarce.

    Muy bueno CC, lastima que no lo probaste en algun circuito, igualmente felicitaciones, EXCELENTE POST!!!

    Buen fin de semana, saludos!

    PD: A DONDE ANDA HALCON??

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    # por IL RUSO - 05 junio, 2010 02:35

    muy buena la nota. Muy descriptiva y amena para leer. Felicitaciones por la redaccion de la misma.
    Y con respecto al auto, me gustan los autos asi, sin tanta tecnologia y sin adorno como los plasticos cubre motor. Y la verdad es una ganga, lastima que en mi caso, no llego a esa cifra ni ahi. Muy bueno el Blog. Es mi sitio de referencia en novedades automotrices diarias.

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    # por IL RUSO - 05 junio, 2010 02:36

    muy buena la nota. Muy descriptiva y amena para leer. Felicitaciones por la redaccion de la misma.
    Y con respecto al auto, me gustan los autos asi, sin tanta tecnologia y sin adorno como los plasticos cubre motor. Y la verdad es una ganga, lastima que en mi caso, no llego a esa cifra ni ahi. Muy bueno el Blog. Es mi sitio de referencia en novedades automotrices diarias.

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    # por Anónimo - 05 junio, 2010 03:17

    Champagne: Frandes

    Reloj: Suizo

    Auto: Aleman

    Coreano: ????

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    # por Quetimporta - 05 junio, 2010 05:43

    CC, de onda, pero el anonimo #2 te hizo un comentario muy verdadero y no recibio respuesta...

    Ya que tenes buena relacion con la gente de Hyundai, podrias pedriles a ellos una explicacion sobre como logran esos 7 Cv's cambiando de octanaje?

    Esa es una mentira marketinera que se viene usando hace tiempo en este pais para vender una nafta que casi nadie necesita, son muy pero muuuy pocos los autos que neceitan RON 98 en la Argentina.

    Si necesitas una explicacion de porque NO aumenta a potencia, encantado la doy, pero estaria bueno primero la explicacion de Hyundai de porque sSI, asi tratamos de refutarla, o quiza nos calla la boca y nos muestra algo totalmente novedoso en el mundo de los motoroes ciclo OTTO.

    Slds.

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    # por Quetimporta - 05 junio, 2010 06:26

    CC, perdon, me exprese mal.

    El tema es como dijo el ano. #2, el mayor ocatanaje NO aumenta la potencia y esa es la mentira que vienen usando las grandes destilerias para marketinear un producto que no necesita casi nadie.

    Y si puede llegar a ser en este caso, que dependiendo del octanaje el motor de mayor o menor potencia.
    Me estoy contradiciendo? NO.
    Puede ser que con mayor octanaje pueda comprimir mas la mezcla (aumentar la presion de la mezcla) antes de que detone y asi lograr un poco mas de potencia. El motor puede variar solito el avance dependiendo del sensor de detonacion.

    La proxima pienso mas antes de escribir, me arme una ensalada con los comentarios de la nota y el comentario del ano #2 (que dice una verdad), pero CC nunca puso que el octanaje aumente la potencia, sino que con mayor octanaje el motor puede lograr mas potencia, que tambien es posible.

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    # por Anónimo - 05 junio, 2010 06:31

    Tendra buen motor y todo eso, pero la verdad un deportivo coreano es muy muy grasa!

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    # por Anónimo - 05 junio, 2010 09:03

    Grasa es el que con esa plata se compra un Mini y se cree un ser superior...

    Dificil elección de color, la Roja es Hermosisima y llamativa pero en blanco queda muy elegante sin perder esa deportividad por su diseño.

    Hoy por hoy un deportivo que mas de 1 se dará el gusto de tener.

    Si estuviera buscando un auto de este estilo ni lo dudaría.

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    # por Anónimo - 05 junio, 2010 10:30

    #68 05 junio, 2010 09:03

    O tu billetera es anemica o das manija por que si.

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    # por Al'X - 05 junio, 2010 10:57

    Respecto al tema de octanaje y potencia, me parece que no tiene demasiado misterio: el motor debe estar preparado para nafta premium pero puede usar de menor octanaje.

    El sensor de detonación es lo que "detecta" el octanaje del combustible: si registra pistoneo, el ECU retarda el encendido como medida para evitarlo. Debido a esto se pierde un poco presión en el cilindro, lo que se traduce en menos potencia de motor.

    Respecto a la coupé, no me termina de convencer de pinta (debe ser mucho más interesante verla en persona) pero coincido que la relación precio/prestaciones es inbatible.

    Saludos desde el Uruguay.

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    # por Anónimo - 05 junio, 2010 11:09

    En que triste lugar ha quedado la industria automotriz que para poder manejar un traccion trasera hay que comprar un auto coreano.

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    # por Anónimo - 05 junio, 2010 11:28

    jajaja como estan dolidos los "tradicionalistas"

    O pagas marca y lujo (BM y MB)
    o pagas por un buen fierro asiatico.
    Japon siempre standarizo e hizo accesibles altos niveles de performance, y ahora lo estan haciendo los coreanos...

    Me la compraria para pasarmela pesteando a todos esos con la estrellita o el circulito azul/blanco
    que no van a poder alcanzarme...

    jajajaj

    Ojo hay gente a la que le gusta pagar mas caro y creer que tiene algo mejor.

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    # por Juani - 05 junio, 2010 11:43

    Justo ayer vi una 2.0T en gris plata en un barrio de zona norte. Le saque una foto, pero estaba oscuro. Igual, en persona es mas linda todabia. Capaz que en blanco se le notan mas las lineas. Pero no deja de ser muy linda

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    # por Marcelo - 05 junio, 2010 12:06

    Los "tradicionalistas" estan dolidos porque pagaron mas de 44.000 dolares y tienen menos potencia?

    Creanme, es mejor comprar un deportivo en serio que comprar un Palio 1.8 R y creerse que tenes un auto mas deportivo.

    Yo soy fanatico de Mercedes Benz, hasta me haria un tatuaje de AMG...me encanta el CLK DTM AMG, el M3...pero bienvenido el coreano si a precio promocional pueden darnos alguna satisfaccion con excelente calidad.

    El echo de ser fanatico no quiere decir que tengo que tener la mente cerrada y solamente ver Mercedes Benz. Digo, ser fanatico conscientemente, no hablo de ser un enfermo con necesidad de ser internado en el borda.

    Les aseguro que el auto mucho no me gusta, pero si tengo 60.000 dolares me lo compro sin dudar.

    Hyundai no se equivoca. Cada vez extiende mas y mas la lista...

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    # por Marcelo - 05 junio, 2010 12:06

    Los "tradicionalistas" estan dolidos porque pagaron mas de 44.000 dolares y tienen menos potencia?

    Creanme, es mejor comprar un deportivo en serio que comprar un Palio 1.8 R y creerse que tenes un auto mas deportivo.

    Yo soy fanatico de Mercedes Benz, hasta me haria un tatuaje de AMG...me encanta el CLK DTM AMG, el M3...pero bienvenido el coreano si a precio promocional pueden darnos alguna satisfaccion con excelente calidad.

    El echo de ser fanatico no quiere decir que tengo que tener la mente cerrada y solamente ver Mercedes Benz. Digo, ser fanatico conscientemente, no hablo de ser un enfermo con necesidad de ser internado en el borda.

    Les aseguro que el auto mucho no me gusta, pero si tengo 60.000 dolares me lo compro sin dudar.

    Hyundai no se equivoca. Cada vez extiende mas y mas la lista...

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    # por Anónimo - 05 junio, 2010 12:11

    Marcelo, entiendo que tu comentario es en joda, ¿alguien que pago una Z dolido por no comprar esto?

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    # por Maxi - 05 junio, 2010 12:12

    Excelente nota CC, te felicito. Para los que defenestran la marca, mas de uno debe andar en un gol con cuatro anillos o en algun otro producto berreta mercosur porque los que hablan asi de cosas que no conocen son totalmente ignorantes y grasas, o andan en un autito caro pero les da bronca que les hayan roto el OGT con el precio por algo que no anda como esta bestia. Ojo, no digo que los que usen productos mercosur sean grasas, solo digo de los que hablan sin saber.

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    # por FF - 05 junio, 2010 13:02

    Este maquinón es sólo para entendidos. Ni se molesten por los que critican.

  78. gravatar

    # por roberto - 05 junio, 2010 15:18

    78 // ese es el tipico comentario de vendedores de clavos jajajajajajajaja, es como vendo 504 negro, NUNCA TAXI ..... jaja va con onda

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    # por Anónimo - 05 junio, 2010 16:18

    Que feo ir a caretear a los lugares de siempre y cruzarte con muchas Génesis (la ganga de 40 lucas verdes)

    Se presta para el refranero popular que dice "dónde las están regalando??"

    Deportividad y exclusividad van de la mano en un auto. El target al que va este auto, le gusta confesar que pagó tan poca plata por un deportivo?

    No creo que revolucione nada Jiúndai con este auto ni con esta estrategia de Marketing (si existe esa profesión)

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    # por Silviojeans - 05 junio, 2010 16:56

    Un lujo leerte CC!
    No la compraría.

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    # por Anónimo - 05 junio, 2010 18:11

    Me encanta como sale a relucir ese "argento creído" que llevamos dentro.

    Criticando la industria coreana como si fueramos alemanes.

    Si fuese coreano y estuviera leyendo este blog diría a lo Chilavert: "Y tú Argentina, nos has producido nada!

    A quién queremos joder?

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    # por Anónimo - 05 junio, 2010 18:47

    Llama la atencion los que ocurre en este blog, a los talibanes Fiat se les suman los talibanes Hyundai, dicho con educacion, dos marcas pedorras en la consideracion automotriz mundial. Si este blog hubiera nacido en la decada del 6o habrian existido talibanis del Auto Union, la moto disfrazada de aquella epoca. Lamentable. Vergonzoso. No se asombren que en tiempo mas
    aparezcan talibanes TATA. Un consejo con mucha onda para estos talibanes de teclado, cuando no se sabe de algo mejor no hablar, aunque claro, el anonimato que da internet permite hacer el ridiculo sin ponerse colorado.

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    # por Anónimo - 05 junio, 2010 18:53

    Tracción trasera y 310 caballos de potencia a cambio de 44 mil dólares. ¿Dónde está el truco?


    Es Hyundai, ¿cuanto queres pagar?

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    # por Anónimo - 05 junio, 2010 18:56

    La ECU recibe señales del sensor de detonación y busca el punto de avance optimo. Con ésto un combustible de 98 octanos anda mejor que uno de 95 en estos autos, no así en autos de viejas tecnologías donde uno u otro es igual (con relaciones de compresión std.)
    Es muy grato tener en el mercado un deportivo tracción trasera de poco más de 300cv a éste precio, que no es una ganga como algunos dicen. Sí es el deportivo con mejor relación precio/potencia del mercado eso sin duda...
    Como habrán visto en el test contra los gigantes americanos hasta el periodista norteamericano lo considera ganador.
    Hay que dejar los prejuicios de lado, a los norteamericanos a principios de los 70 les pasó eso con los autos Japoneses y así les fué...... creo que aprendieron y bastante. De hecho ellos mismos fabrican Toyota en USA conviertiendo a Toyota Número 1 en ventas a nivel mundial dejando a CRYSLER y GM en bancarrota......
    Es lógico que una marca premium salga más cara, pero vale la pena pagar la diferencia en algunos casos de casi el doble? Todo es cuestión de aparentar? o de disfrutar el manejo deportivo en serio?

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    # por Anónimo - 05 junio, 2010 18:57

    Quienes elogian este vehiculo sabran lo que es la Infinity G37? Para opinar hay que conocer.

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    # por Martin (anti mitos...) - 05 junio, 2010 19:00

    HOLA CC !!: primero te felicito por el blog, EXCELENTE. Una pregunta especifica sobre este auto: los frenos son Brembo??

    VISITANTES EN GRAL.: alguien como CC que prueba un auto es algo asi como un critico de cine, si a cada critica recomendada la peli te gusta y viceversa entonces uno sigue sus comentarios, por mi parte coincido en mucho con los anteriores test de CC, por lo tanto le doy la derecha sobre este auto y con todo respeto agrego un par de cositas: EL MITO MATA... un auto es bueno o es malo no por su marca, verdaderos desastres han fabricado afamadas marcas y ademas el precio es parte del asunto, lo tecnologicamente superior es "triple B" Bien Bueno y Barato entendiendo por tal su relacion con lo existente en el mercado.
    ESTRATEGIA HYUNDAI ?? primeros pasos de una historia repetida por ejemplo: TOYOTA HILUX 80, Suzuky Swift 1.3 90, etc etc Excelentes productos a buen precio hicieron la entrada/presencia mundial de estas marcas MARCANDO RUMBOS y casualmente denostadas en esas epocas, La Hilux en esa epoca era denostada por su tamaño y "motorcito" frente a la F100 de la misma forma que muchos comentarios aca sobre este hyundai... Este auto ofrece lo que al "pisador de acelerador" le gusta, esta muy bien pensado, coupe linda, motorazo, traccion trasera, buen equipo de audio, lo necesario en electronica, suspension acorde y tremendos frenos (me pa que son brembo...), Hyundai empieza a recorrer el camino de otras marcas, va a marcar a fuego el mercado con este producto como ya esta haciendo en EEUU con el sedan Genesis. NIssan 240? Toyota Supra? Datsun 280? Mazda Rx7 con motor rotativo Wankel?... solo el tiempo lo dira... por ahora EXCELENTE APUESTA.

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    # por Anónimo - 05 junio, 2010 19:09

    EN primer debo decir que el auto salvo la trompa me gusta todo, desde lo tecnico hasta lo mecanico. Ahora bien si uno no es millonario ( como yo y el 99 de los que aca opinamos) este auto es un salto al vacio en lo economico. Quine puede hoy dia decir me doy un gustito y pierdo luego de 3 años 20 mil dolares?, ( 44 a 24 que es el valor de este auto en ese lapso). Creo que si uno va darse un gustito es mucho para mas saludable para el bolsillo la compra de un premiun en serio (MB clase C, BMW 3 o Audi A4), que por otra parte si bien estan lejos en potencia e imagen deportiva son exelentes autos , de mas 220 km/h, de un ideario publico superior a esta coupe y que luego de ese lapso cuestan muy poco menos que 0km, en promedio un 15 % menos y sino a fijarse en internet. Hernan

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    # por Anónimo - 05 junio, 2010 19:26

    No creo que en 3 años salga 24mil verdes. Hoy en dia un auto de 300 cv no baja de los 30mil verdes y con mas de 10 años de antiguedad a cuestas, la oferta y demanda manda el precio. Ni una cupe FX v6 ´07 vale eso (promedio u$s28m), y estamos hablando de 2 autos bastante distintos (130 cv menos y tracción delantera). Si tuviese la plata la compro a lo sumo perdería lo mismo que con un BM o MB con mucha menos inversión de verdes y muchas mas sensaciones alegres.

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    # por Ricardo - 05 junio, 2010 19:35

    Por 44 mil dolares essa carro iria vender que nem agua no Brasil.

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    # por Anónimo - 05 junio, 2010 19:44

    ano de las 19:26 y cuanto costaba la FX nueva? Fijate cuanto se desvalorizó, y despues fijate cuanto cuesta un Sport coupe del mismo año. Hernan

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    # por ilgallito - 05 junio, 2010 19:44

    estoy juntando guita, pero no creo que llegue! jeje
    cc muy buena la nota!

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    # por Anónimo - 05 junio, 2010 20:36

    y dale con que es un "clavo"...

    lo que algunos mediocres no entienden es que un auto es un gasto, nunca una inversión...

    así que si se desvaloriza más o menos que otro no importa, porque el tipo que gasta Usd 44 k en éste auto se está dando un gusto y el "análisis" del mercado de usados se lo deja a los gitanos...

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    # por Anónimo - 05 junio, 2010 21:19

    La electronica de los motores modernos va corrigiendo parametros de acuerdo a los valores que va registrando, obviamente con todo lo explicado mas arriba, el motor TIENE la capacidad de rendir algunos HP mas a medida que se va autoconfigurando. Por otro lado, mezcla pobre o inyección estratificada serían completamente en vano con naftas de poca calidad.

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    # por Hugo - 05 junio, 2010 21:23

    Champagne: Frandes

    Reloj: Suizo

    Auto: Aleman

    Coreano: ????----->Televisores LCD, Celulares de ultima generación, industria tecnológica consolidada, automoviles en muchos casos superiores a los japoneses, europeos o estadounidenses....quieres más ejemplos??

    Criticar y despreciar al resto es el deporte nacional en Argentina

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    # por Anónimo - 05 junio, 2010 22:29

    El "Chetus hijitus de papitus" gusta de presentarse en lugares chetos a presumir la plata q tiene su papito, generalmente esta a bordo de un sedan de lujo o camioneta (de papito), si tiene suerte mamita le presta el mini cooper, suele creerse el centro de atencion y decir frases q ponen en evidencia su falta de mundo como:
    "Que feo ir a caretear a los lugares de siempre y cruzarte con muchas Génesis baratas de 44 mil dólares"

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    # por FF - 05 junio, 2010 23:07

    Veo muchos habitue de bondis opinando por aca.

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    # por Anónimo - 06 junio, 2010 00:03

    Hugo

    No se trata de criticar o desprestigiar como pretendes fabular, se tarta de darle a las cosas sus verdaderos valores. Aca se sobredimensiona a Fiat y Hyundai, marcas que en el mundo ocupan lugares poco predominantes en materia automotriz. raro, muy raro como que hay una movida tendiente a hacer creer que hablamos de autos alemanes o japoneses.

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    # por Anónimo - 06 junio, 2010 01:30

    Ups! Ya hay varios dueños de Mini, A3 y BM125 arrepentidos...

    jajaja como les duele...

    Increible, gente que cree saber de autos y sobrevalora modelitos base alemanes.

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    # por Anónimo - 06 junio, 2010 01:34

    Me encanta cuando en un mercado como el nuestro hacen una oferta imbatible como esta.

    Corta un poco la pavada de la gilada con guita que sobrevalora los base alemanes.

    Esto lo van a aprovechar los que sepan de fierros, no los marqueros.

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    # por Halcon - 06 junio, 2010 02:15

    Aca me tenes marcelo y luk, y buscando en el pasado a lo JP varsky/bonadeo, CC, acaso mitsubishi cuando lanzo la eclipse no corria con cierta imagen parecida en el pais ? xq no tenia otro producto exceptuando el lancer, el galant y el sapporo jeje.

    Y vean como hoy esas coupe como la eclipse o la 3000 gt son muy buscadas.

    Y dejen de jorobar con que es clavo, TODO AUTO ES CLAVO SI EL FABRICANTE NO EXISTE MAS O SI TUVO ALGUN PALO O PROBLEMA EL AUTO. SIMPLE.


    Te doy 2 ejemplos locos del mundo de los clavos. Fijate la calidad de un rover 75 que no sale mas de 20 mil pesos y no lo venden, y fijate el daihatsu charade Gtti que deben haber como mucho 500 en el pais y estan pidiendo como 30 lucas aprox. solo por tener un 1.1 turbo.

    SI VOS NO SABES VENDER TU VEHICULO, ES TU PROBLEMA, NO EL DEL AUTO.

    y si, estaria re contento de andar con un "clavo", total menos chance de ser afanado tiene.

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    # por Anónimo - 06 junio, 2010 02:46

    al anonimo 92, la fx nueva 0km estaba us38m, es decir un 25% menos en 3 años, no un -45% como pronosticaste con la genesis. De ser asi es similar o mrjor a cualq premium.

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    # por Anónimo - 06 junio, 2010 05:25

    Por dios como hay que leer pabadas. Grasa es comprarse un C200 base con menos potencia que un borita y creer que andas en lo mas alto de la tecnologia pensando que es un C63. Hablan de marcas acaso no fueron los alemanes los que fabricaron los clase A que se volcaban?? o los BMW con sus pesimos embragues? Cuando van a aprender a comprar el producto y no el marketing que hay a la vuelta de este. La verdad sin dudar compraría esta maquina, y sigan pegando los anillos en los gol muchachos. Saludos.

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    # por Anónimo - 06 junio, 2010 05:28

    Como me gustaría paserle el trapo a los mini re chipeados con esta maquina jajaja. Grasa son los mini, C200, 320, A4 1.8T intento de autos premiun. Felicidades a los que pueden disfrutar este avión.

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    # por Vale! - 06 junio, 2010 10:33

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
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    # por Anónimo - 06 junio, 2010 11:17

    Hugo, sumale a los celulares y los LCD que los coreanos son los principales constructores de barcos del mundo...y en particular Hyundai, que es astillero más grande y la quinta automotriz al día de hoy...pero como dice el ano, seguro la estamos sobrevalorando....yo hoy soy usuario de un Hyundai y no soy fanático de nada, al contrario la compra fue absolutamente racional, para nada impulsiva o emotiva... pero si pudiera me encantaría comprarme una de estas y hacer los 2000 km desde mi casa a Bs As....je de Colonia 25 de Mayo a chacharramendi....qué lindo, qué lindo....
    slds, Tomás

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    # por Anónimo - 06 junio, 2010 11:38

    El placer de conducir este auto (300 burros con tracción trasera) no te lo ofrece otra cupe por este precio. Facha le sobra ganándole a muchos de los que dicen llamarse premium (x ej. el bmw 125)y encima con 90 burritos mas. Ofrece 2 plazas mas que una 370Z, y al equipamiento me parece que no le falta nada (hasta tiene techo corredizo, cosa que no toda cupe lo puede tener por su diseño). que mas se puede pedir?. Al que mencionó la Infinity le pregunto: si la 370Z sale 25mil dolares mas la Infinity (siendo ésta ultima la raza exclusiva o premium de Nissan) cuanto saldría? el doble que la Genesis? que mas ofrece? vale la pena?

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    # por TKG - 06 junio, 2010 13:02

    Ano 05:28
    Es premiuM, no premiuN...

    Y debe estar lindo manejar la cupecita esta, lastima que esta sobrevaluada. El precio debería ser 20 lucas gringas cuanto mucho. Pero bueno, los impuestos nos asesinan!

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    # por Anónimo - 06 junio, 2010 13:07

    Tambien la conducen estrellas de cine... http://www.timesonline.co.uk/tol/driving/features/article7143690.ece

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    # por Marce - 06 junio, 2010 13:34

    CC
    Tengo una duda, según varias pruebas que vi, el 0-100 lo hace en 5,6, maximo 5,8.
    Para pruebas tienen este cideo comparandolo con un camaro V6
    http://www.youtube.com/watch?v=rPP6UdoSMVw
    En todo gana la genesis.
    Estos numeros de 0-100 son probados por vos? Medidos a ojo?
    Saludos!

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    # por Anónimo - 06 junio, 2010 13:51

    Es obvio q el comprador de un a4 1.8 tfsi y una genesis 3.8 no buscan lo mismo, dejen de decir q el primero es un b... q no sabe nada porq compra motor chico y q el segundo es un croto grasa porq compra segundas marcas...
    Si tenes familia no te vas a comprar una coupe 3.8 y si queres pistear no te compras un 1.8 t... la comparacion esta fuera de lugar, ambos bandos "anti premiums" y "anti orientales" comparten la ceguera y las ganas de ensuciar al projimo con el argumento q tengan mas a mano, muchachos reflexionemos antes de escribir, todos los autos de esa franja de plata son importados de calidad y tienen un objetivo claro y una razon de existir.
    Dicho esto, me encanta la genesis, me encantan los premiums, me encantan los fierros hermosos, los clasicos, deportivos, hot-roads, los "enfierrados", ferraris, porsches, el mustang, el camaro... me vuelven loco los autos! no discrimino, bienvenida sea la cupecita coreana que hace temblar a todos en un semaforo
    Sean felices y dejen de catalogar todo, siendo tolerantes y de mente abierta es mas facil y mejor la vida para todos... parezco un sacerdote jaja bye!

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    # por RWD - 06 junio, 2010 13:56

    Debe ser el test de este blog con más comentarios de la historia.
    Aguante la cupecita coreana!

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    # por Anónimo - 06 junio, 2010 15:47

    Gente dejense de Joder, no hay una vez que en este blog no critiquen el precio/calidad de cualquier auto que salga para la Argentina.. Y esta vez que tienen un auto a precio/calidad, y es mas, los mismo de Hyundai Argentina estan reconociendo que achicaron margenes de ganacia tanto aqui como en Corea para venderla a ese precio, siguen diciendo boludeces.

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    # por Anónimo - 06 junio, 2010 15:53

    Cuantas palabras de mas sobre algo tan simple, si tenes guita te compras la Z por ejemplo, si no tenes tanta guita llevas esto, despues para disfrazar el tema hablamos de las "bondades" de la Genesis. Muchachos hay que ser mas sinceros, es para gente con menores recursos y punto, despues vendanla como quieran, la verdad es una sola.

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    # por Marcelo - 06 junio, 2010 16:25

    Buenisimo lo de Halcon, tiene la posta.

    Veo que sin hablar de Bravo se llego a 115 comentarios.

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    # por Marcelo - 06 junio, 2010 16:33

    ANO 06 junio, 2010 15:53

    Que manera de hablar al cuete que tenes, el precio no esta fijado porque sea una coupe para gente de bajos recursos, es un precio promocional y seguramente con un stock limitado de unidades a importar.

    O me vas a decir que las ultimas unidades del Corvette que se vendieron a precio promocional, eran pensadas para gente de bajo recurso?

    BURRROOOOOOOO!!!!

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    # por Marcelo - 06 junio, 2010 16:34

    ANO 06 junio, 2010 15:53

    Que manera de hablar al cuete que tenes, el precio no esta fijado porque sea una coupe para gente de bajos recursos, es un precio promocional y seguramente con un stock limitado de unidades a importar.

    O me vas a decir que las ultimas unidades del Corvette que se vendieron a precio promocional, eran pensadas para gente de bajo recurso?

    BURRROOOOOOOO!!!!

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    # por Javier - 06 junio, 2010 16:42

    Me parece hermosa esta coupe, y realmente me encantaria darme el gusto de manejar esa pontencia en el dia a dia...
    Lo del valor de reventa es absolutamente relativo, no hay auto que te asegure el valor de reventa, yo tengo un Vento TDI1.9 2008 y lo quiero cambiar, pero o no me lo toman o me quieren dar 2 mangos, y supuestamente es un auto con "buen" valor de reventa.
    Igual a pesar de que me gusta la Hyundai la verdad es que no la compraria...

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    # por Juan Francisco - 06 junio, 2010 18:01

    CC cuando tengas estas maquinas podriamos hacer una reunion como hacen los foros de autos y charlamos un poco, entre todos de lo que mas nos gusta que son los autos. O una reunion mensual!

    Es una idea nomas.. Saludos!

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    # por luk mexiKO - 06 junio, 2010 19:22

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
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    # por Juan Francisco - 06 junio, 2010 19:25

    Si Tenes razon! hay mucha gente de todos lados.

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    # por Anónimo - 06 junio, 2010 19:27

    Deportivo de nuevo rico menemista

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    # por luk mexiKO - 06 junio, 2010 19:32

    Disculpa juan,borre el comentario ,no pense que fueras a responder pronto pero tu idea es muy interesante,lo que pasa es que hay muchas personas que escriben desde otros paies en AAB, pero tb me gustaria que algun dia CC se de la oportunidad de convivir con los que opinamos en AAB.

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    # por Vignale - 06 junio, 2010 19:48

    Fue un placer leer la nota y un placer leer los comentarios. Es la primera vez que entro a este blog.
    Nunca vi un lugar donde se reunieran tantos fanáticos de los buenos autos.
    Sigan así!

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    # por 24rules - 06 junio, 2010 19:56

    CC sos muy coool!!!

    Manejaste una Genesis Coupé la misma semana en que Jack Bauer manejó el mismo auto en la serie 24!!!

    Mirá esto: http://www.youtube.com/watch?v=JysZSMNmhZ8&feature=channel

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    # por Anónimo - 06 junio, 2010 20:04

    BURRROOOOOOOO!!!!

    Marcelo

    BURRROOOOOOOO!!!!


    sabe interpretar por lo menos, de menores recursos no significa de bajos recursos,
    BURRROOOOOOOO!!!!

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    # por Anónimo - 06 junio, 2010 20:50

    Al que dijo "si tenes guita te compras la Z" le digo: Si tenes guita y también uno o dos hijos que sacar a pasear, que te compras?, porque encima con lo que te sobra le compro una Tucson a mi mujer para que vaya al super. A proposito la nueva Tucson esta terriblemente hermosa, alguien sabe cuando llega?

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    # por Anónimo - 06 junio, 2010 21:27

    Los que critican a los coreanos evidentemente nunca fueron a corea, el pais con mas ingenieros cada mil habitantes, el pais con el astillero mas grande del mundo, el pais lider en tecnologia de LCD y LED, el pais con banda ancha mas veloz, el pais que tiene hace años un tren de mas de 300 kms por hora, el pais con un PBI que cuadriplica seguramente al de argentina y el pais que REALMENTE tiene industria automotriz ya que tiene marcas COREANAS no como aca que solo hay ensabladoras de marcas de otros paises. Evidentemente muchos argentinos no saben una goma y pretenden saber repitiendo lo que dicen sus viejos y sus abuelos que le tienen terror a la evolucion. Corea es potencia mundial y Hyundai es el cuarto grupo automotriz del mundo le guste al que le guste. En chile es el numero dos del mercado y en Brasil ya esta vendiendo mas que Toyota. Porque a la argentina hayan venido unos coreanos pobres escapando de la guerra no quiere decir que corea sea un pais pobre hoy. Si nos midieran a nosotros por todos los muertos de hambre que en la crisis se fueron a lavar platos a europa pensarian lo mismo de los argentinos. Estudien un poquito que pasa en el mundo antes de postear cualquier gilada.
    Dijeron lo mismo de los japoneses y dicen lo mismo de los chinos. Evidentemente no saben nada de nada sobre estos paises y su potencial.

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    # por Anónimo - 06 junio, 2010 21:53

    21:27 Corea es horrible, evidentemente vos nunca fuiste. Incluso peor que China. Tambien sos bastante ignorante geopoliticamente hablando para hacer las aseveraciones que haces de un pais que hace años vivian en carreta hasta que llego la US Navy.

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    # por Anónimo - 06 junio, 2010 22:36

    #129 por Anónimo - 06 junio, 2010 21:27


    ¿Tendras ideas que hay 2 Coreas? ¿Sabes cual es la que quiere tirar la bomba?

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    # por Damian - 06 junio, 2010 23:06

    "El V6 3.8 es la gema indiscutible de este auto. Desarrolla 303 caballos de potencia, pero Hyundai Argentina asegura que alcanza los 310 si se utiliza nafta premium."

    alguien me puede aclarar esto? no se supone que no debe haber diferencia en CV usando super/premium?

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    # por la - 06 junio, 2010 23:45

    Damián, fijate que en los comentarios más arriba hay varios que dan una explicación...aparentemente la ECU del auto reconoce la diferencia de octanos y actuá en consecuencia....
    al #129 por Anónimo - 06 junio, 2010 21:27...como todo, ni tanto ni tan calvo...la industrialización es relativamente reciente (los últimos 40 años) y en ella tuvo mucho que ver una dictadura militar que fue nefasta a nivel DDHH y sociales pero que fue nacionalista en serio a la hora de industrializar el país...en el siguiente te paso un link interesante si querés leer...slds, Tomás

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    # por la - 06 junio, 2010 23:46

    Va el link, CC, si te parece spam o muy off topic borralo...pero creo que suma para los que discuten sobre la calidad de la industria coreana...http://www.cadtm.org/Corea-del-Sur-el-milagro,1869

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    # por Anónimo - 07 junio, 2010 01:27

    Ano 105 tenes toda la razón del mundo. Linda maquina la compraría sin dudar, lastima que tengo 4 nenes que van a ir muy incomodos atras quizas en otro momento.

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    # por Anónimo - 07 junio, 2010 09:14

    Creo que la calidad de hyundai es indiscutible y el valor de reventa va hacer exelente que fierrero no se compraria una cupe de estas un 20% menos con 2 años de uso! so si seria lo ideal con 110 lucas en una cupe con traccion trasera no existe !!!! y hyundai por algo estan entre las 5 automotrices del mundo ,,eso si espero que corea del norte no le tirela bmaba a corea del sur ,si no nos quedamos sin cupes !! paz mundial loco !!!

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    # por Tuerca FLoja - 07 junio, 2010 10:43

    Está bien, es muy difícil expresar la sutil diferencia de colgar en el living un cuadro de Monet o un poster de la revista Hombre de Luli Salazar.
    Los dos tapan la mancha de humedad, capás que el poster tapa menos, pero los atributos de la Luli disimulan la mancha sin tapar.
    Al que le guste el Coreano, que se compre el coreano.
    Yo prefiero a Monet.

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    # por Anónimo - 07 junio, 2010 12:42

    Anonimo #130 sos un gil de cuarta. Yo fui 5 veces a Corea y arribé a Incheon, uno de los aeropuertos mas nuevos y tecnologicos del mundo, hecho sobre tierras ganadas al mar.

    Vos cuantas veces fuiste GILAZO ?

    ¿ Que los yanquis le hayan dado todo a vos que te importa a la hora de comprar un auto ?

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    # por Anónimo - 07 junio, 2010 12:45

    Compara Incheon con Ezeiza...jajaja

    http://en.wikipedia.org/wiki/Incheon_International_Airport

    Que giles que son ciertos argentinos...

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    # por Anónimo - 07 junio, 2010 12:52

    Wikipedia:

    El país cuenta con una infraestructura de alta tecnología, además de tener el mayor sistema de cableado en el mundo,[101] a la vez que cuenta con el índice de acceso a internet de banda ancha per cápita más alto.[102] [103] En promedio, las conexiones de Internet en el país son las más altas a nivel mundial, con un índice de 100 Mbps. Eventualmente, el gobierno utilizará cables de fibra óptica para elevar ese promedio a 1 Gbps en 2012.[104]

    Además, la economía surcoreana es la mayor productora de pantallas LCD, OLED y de plasma.[105] Las empresas Samsung y LG se encuentran entre los tres fabricantes más importantes de televisores[106] y teléfonos móviles.[107] Actualmente, Samsung es el segundo fabricante de electrodomésticos más exitoso a nivel comercial.[108]

    Corea del Sur es uno de los líderes de innovación en la tecnología, siendo el tercer país con más patentes registradas, después de Japón y Estados Unidos.[109] Entre los países desarrollados, tiene la tasa de crecimiento de registro de patentes más alta, del 14,8% en 2007.[109]

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    # por Anónimo - 07 junio, 2010 13:23

    Compara Incheon con Ezeiza...jajaja

    http://en.wikipedia.org/wiki/Incheon_International_Airport

    Que giles que son ciertos argentinos...



    Bien master, pegale al pais que te vio nacer en haras de destacar otro, pegele a Argentina y gane.

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    # por Anónimo - 07 junio, 2010 18:14

    Efectivamente si la electrónica del motor (calculador de punto de encendido) está diseñado para poder usar nafta premium, podrá lograr algo más de presión en el cilindro que usando menor octanaje.

    Esto no es nada novedoso, ya que cualquier motor moderno con sensor de detonación y ECU podría hacerlo, que en el 206 se note el cambio no me extrañaría.

    Como lo comunique Hyundai Argentina es otra cuestión...

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    # por Mariano - 08 junio, 2010 21:45

    Que hermoso auto. Fui a una concesionaria a averiguar por el i10 y me lo probé. Es increible. Por la relación preio/producto es una compra inteligente para la gente que no le interese mostrar un estatus como el que dan las marcas premium para sentirse superiores, o sea gente con alta autoestima que quira manejar un V6 por U$S 20.000,00 menos.

    PD: que feo y caro que es el bmw 125 (para mi gusto, sin animos de ofender a nadie)

    CC: la próxima vez que hagas un test a un auto de estos llamame que hago un sacrificio y lo manejo mientras vos sacas fotos. jejeje
    Saludos

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    # por Anónimo - 09 junio, 2010 16:46

    El tema del aumento de potencia respecto del combustible que se carga, tiene que ver pura y exclusivamente con la deteccion del mismo cuando se carga en el vehiculo, la computadora posee una ECU con dos mapas de inyeccion diferentes, uno posee un atraso distinto en el encendido que permite generar algunos puntos mas de compresion antes de realizar la chispa, la variacion en el combustible, entre super y premium, justamente, permite que al tener mayor octanaje, haya una mayor tolerancia a la autodetonacion y asi poder lograr una mayor compresion ganando algunos CV extra en toda la gama de rpm.
    esto no es nuevo, y Hyundai no es pionero en utilizarlo, hay que informarse un poquito antes de juzgar de ignorantes o burros a quienes desarrollan los vehiculos y nos brindan esta informacion.
    Saludos

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    # por jackbandicootreturns - 09 junio, 2010 18:35

    Anon #2: Si te crees que el cambio de fluidos para alimentar al auto no cambia la potencia, explicame por que en los 90 los autos brasucas que andaban a alcohol tenian mas potencia que los que traian aca, que consumian nafta.
    Respecto de la coupe Genesis, no cabe duda, es el TOYOTA AE86 de la era moderna del mercado automotriz. Vi una de esas coupecitas en la calle y es hermosa, suficientemente premium, y bastante atrevida como para ponerse al lado de un Porsche Cayman y hacer que la gente mire mas al Hyundai.

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    # por Anónimo - 06 julio, 2010 03:48

    cc, los valores de aceleracion y vel final, son los de fabrica o utilizas algun performance meter para medirlos. vale responder antes de fin de navidad.

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    # por OEASEC - 18 julio, 2010 11:16

    Amigos, me acabo de separar, me fui a vivir a un dpto lindo, tengo una nena, y ando en un BM 120 09, que me parece una cagada, carisimo al pedo. No me permiten darme un gusto, 1 o 2 años total si perdo 4 o 5 mil verdes, quien me quita lo vivido, el auto me parece de un diseño precioso, lo fui a ver. pero no encontre el 3,8. Yo creo que va por ahi, mas alla de lo que lei de todos ustedes.

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    # por Anónimo - 25 julio, 2010 17:00

    vi una genesis hace unos dias, y me parecio espectacular, me parece que es un auto que ofrece mucho en relacion a su precio (equipamiento y motores modernos, tanto el 2.0T como el 3.8)
    tengan en cuenta que por 44000 dolares aca en argentina se ofrece una toyota hilux sw4 full fabricada en nuetro pais, que dista mucho en calidad y motores de lo que esta coupe ofrece