Aún sin apoyo, Guerrieri aplasta

Intentó conseguir un lugar en la Fórmula 1 2010, pero logró menos ayuda que José María Pechito López. Decidió seguir corriendo en el exterior y este fin de semana alcanzó su tercera victoria del año en la World Series by Renault.

Guerrieri consiguió este fin de semana dos victoria en la World Series by Renault -ya van tres victorias en el año- que disputó una nueva fecha de su calendario en el circuito checo de Brno.

En esta categoría para autos de fórmula, que cuentan con chasis Dallara y motores V6,
Guerrieri dominó en las dos carreras del fin de semana. El piloto de Mataderos, invitado nuevamente por el equipo checo ISR, sumó así el tercer triunfo en la temporada (anteriormente había ganado en Bélgica, con lluvia) y se ubicó tercero en el campeonato con 45 puntos, siete menos que el líder, el ruso Mikkail Aleshin (52) y cuatro por debajo del australiano Damián Ricciardo (49).

En el 2008, Guerrieri había logrado su primer éxito en la especialidad, en una competencia disputada en el autódromo de Barcelona, España.

A pesar de su dominio implacable, Guerrieri no tiene asegurada su continuidad en esta categoría por falta de presupuesto. Su tercer puesto en el campeonato tiene un mérito doble, ya que no pudo estar presente en la fecha de Mónaco, por falta de apoyo económico.

Guerrieri viene compitiendo desde hace años en el automovilismo internacional, mientras espera una posibilidad para ingresar a la Fórmula 1.

  1. gravatar

    # por Panzer - 07 junio, 2010 08:06

    Bien CC por darle difusión a las hazañas de Guerrieri.
    Y feliz día del periodista, che!

  2. gravatar

    # por Javier - 07 junio, 2010 08:50

    Por Dios que alguien apoye a este chicooo!! tiene talento, vamos alguien que abra los ojos y que por lo menos le permitan terminar la temporada y salir campeon para mostrarse al mundo...

  3. gravatar

    # por Roberto L - 07 junio, 2010 09:00

    Felíz día del Periodista. Lo ejercés como corresponde, informando con creatividad y objetividad. Gracias CC.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 07 junio, 2010 09:11

    Bravo pibe... Bravo!!!

    Pero el ``Fulbol`` es mas importante para este país...

    Ojalá consiga auspiciante y presupuesto para seguir corriendo.

  5. gravatar

    # por Adrian G. - 07 junio, 2010 09:11

    Feliz día CC.
    Y que algún empresario ponga unos morlacos para ayudar a Esteban. Son "apenas" 200 mil euros para terminar la temporada. El equipo parece bueno y Esteban se lo merece.

  6. gravatar

    # por Jonyx4 - 07 junio, 2010 09:16

    No sabia que hoy era el dia del periodista...
    Feliz dia!!!!

    Y muy bien guerrieri!

  7. gravatar

    # por Tío Pujio - 07 junio, 2010 09:30

    Feliz día CC!!
    El mejor periodista de autos de la argentina y el mercosur (aunque no hace falta mucho esfuerzo para lograrlo jaja)

  8. gravatar

    # por luk mexiKO - 07 junio, 2010 10:18

    Felicidades CC,como siempre ,tus notas son las mejores ,te desempeñas bastante bien,te mando un abrazo.

  9. gravatar

    # por Leo - 07 junio, 2010 11:02

    Feliz dia del periodista!
    Excelente por Esteban!! a pesar de la falta de recursos, deberian apoyarlo.

  10. gravatar

    # por Marcelo - 07 junio, 2010 12:06

    Me pongo en el lugar de Guerrieri y ya me estaria muriendo de la intrigar por saber si seguira corriendo o no...

    Que pena, pobre chabon.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 07 junio, 2010 12:38

    Guerrieri ponele al costado del auto una calcomania que diga Chevy, Falcon o Torino y miles de pseudoconocedores de autos te van a apoyar. Las pedorras categorias nacionales (TC, TC2000 y Top RACE) son las responsables de que no haya pilotos en el exterior. Hernan

  12. gravatar

    # por Anónimo - 07 junio, 2010 14:37

    Espero que este pibe se quede en Europa,aunque sea corriendo en bicicleta.Si vuelve,ya sabe...TC,TC2000,TR...serìa tristìsimo.

    Felìz Dìa al Sr. Periodista C.Cristòfalo!

  13. gravatar

    # por Halcon - 07 junio, 2010 20:48

    Esteban, te tengo una butaca en TC, no es F1 pero es parecido, ambas tienen 2 letras !


    Atte. Manager buitre de TC


    Ojala aunque sea se haga tachero en españa, llega a volver y aca lo hacen compañero de JM Lopez. Es fija

  14. gravatar

    # por Anónimo - 07 junio, 2010 22:41

    pero de que carajo hablan? son boludos muchos de ustedes? lamento informarles que el tc es la mejor categoria que tiene la argentina, lo de gerrieri, lopez, tuero, fontana, a mazacane no lo cuento por que ese llego donde llego gracias al padre (dirigente del tc)es porque en nuestro pais a la gente le gusta ver tc y no f1, solamente tienen que mirar los rating para saber lo que ve la gente. "hernan" como vos sabes mucho de autos te pregunto que carajo ves los fines de semana? seguramente la f1 con sus carreras entretenidisimas, no

  15. gravatar

    # por Anónimo - 08 junio, 2010 00:30

    bueno ano 14 tal como escribis sos el publico perfecto para el Turismo Cafetera, uy me confundí Carretera histórico, uy me volví a confundir. Tenemos con el TC el record mundial de correr con las siluetas mas viejas y los motores mas absoletos, que nadie en el mundo puede imaginar que aun corren, la verdad todo un orgullo. Miro F1, rally mundial y a nivel local Turismo clase 2 y 3, lo demas simplemente basura util para lavar guita en publicidades que se facturan al doble de lo que se aporta. Un abrazo. Hernan

  16. gravatar

    # por Anónimo - 08 junio, 2010 02:34

    Lo dijimo cuando se pergeñaba el negociado Lopez
    Una pena que en este país todo sea rosca

  17. gravatar

    # por Anónimo - 08 junio, 2010 10:20

    Hernan la culpa no es de nadie, es simplemente un problema de dinero, y en el pais no hay empresas dispuestas a patrocinar a nadie. El automovilismo siempre ha sido y sera de quien pueda permitirselo mas alla del talento, si se dan los dos a la vez es pura coincidencia.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 08 junio, 2010 10:48

    ANO 17: No concuerdo porque el presupuesto de un TC supera largamente la guita que necesita Guerrieri para todo el año, me parece que es solo desinteres en el automovilismo internacional motivada porque el publico se conforma con un patetico espectaculo de cafeteras. Ya se que van rapido y etc etc, pero en el mundo la categorias de autos con techo se nutren de ver el auto de calle que uno maneja correr, asi es el WTCC, Fia GT , rally y pregunto quien tiene hoy un Falcon, Dodge o Chevy?. Hernan

  19. gravatar

    # por Anónimo - 08 junio, 2010 18:58

    Para los que tirar mier## contra las categorias nacionales les aviso que el tc2000 es una de las mejores competencias del mundo y el publico y fanatismo que lleva el TC dificilmente se vea en otro lado

  20. gravatar

    # por Anónimo - 08 junio, 2010 23:03

    es lo que dije , muy dificil que se vea en otro lado.