GP de Valencia: Webber voló, el safety car se equivocó, Alonso se enojó y Vettel ganó

El piloto alemán de Red Bull, Sebastián Vettel, logró el triunfo en la tercera edición del Gran Premio de Europa que se disputó en el Valencia Street Circuit, seguido de los McLaren de Lewis Hamilton y Jenson Button, mientras que Fernando Alonso (Ferrari) terminó noveno tras verse perjudicado por el auto de seguridad.

La carrera estuvo marcada por el accidente que protagonizaron Mark Webber (Red Bull) y Kovalainen (Lotus) en la novena vuelta. El australiano alcanzó al finlandés por detrás en el punto más rápido del circuito -la recta de atrás- cuando se superan los 300 km/h. El choque hizo que el Red Bull saliera volando hasta aterrizar, afortunadamente, en la zona de escapatoria y sin consecuencias para el piloto.

La aparición del Safety Car perjudicó a Alonso porque salió justo por delante del asturiano. El español finalizó noveno, pero está a la espera de que se resuelva una investigación sobre nueve pilotos, de los que cinco terminaron por delante de Alonso, por una supuesta infracción cometida cuando el auto de seguridad estaba en pista.

Alonso, que respetó la salida del safety car a la pista, quedó relegado al undécimo puesto mientras que Hamilton aprovechó para adelantar al auto de seguridad. La penalización -sin perder ninguna posición- que se le impuso al británico, terminó por beneficiarle. El berrinche de Alonso, con toda razón, fue enorme. A partir de ahí sólo pudo pisar a fondo para intentar adelantar a la mayor cantidad de autos para intentar arañar puntos.

VIDEO: El vuelo de Mark Webber

  1. gravatar

    # por Anónimo - 27 junio, 2010 11:45

    que pasa con el safety car, no acelera? o entre mercedes no se pisan la manguera?
    Muy mal.

  2. gravatar

    # por Javier - 27 junio, 2010 11:59

    una verguenza lo del auto de seguridad, pero peor el pase y siga...
    No entiendo como en un circo tan grande se puedan cometer estos errores, obvio salvo cuando los "errores" no son errores...

  3. gravatar

    # por Anónimo - 27 junio, 2010 13:01

    una verguenza es que penalicen a todos porque Alonso y Ferrari no pueda pasar de la novena posicion. Sean realistas, hasta Kobasashi le dion una leccion de como pasar autos con solo 5 vueltas. Lo que Alonso no hizo toda la carrera. Lo de Ferrari quieren que larguen primero y el resto 390 segundos despues, para poder subir al podio.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 27 junio, 2010 13:02

    Otra vez Alonso haciendo trampa, tratando de descalificar a 10 pilotos para poder llegar al 5 puesto. Una verguenza

  5. gravatar

    # por Anónimo - 27 junio, 2010 13:04

    Alonso quiere que las carreras sean como la de Malasia. Si ahi no se lo desclasifico y es que hicieron trampa. Ahoran exigen que se desclasifiquen a todos (nada menos que 10 pilotos que fueron mas rapidos e inteligentes) para poder subir al podir. Alonso Lento como todo gallego

  6. gravatar

    # por Anónimo - 27 junio, 2010 13:05

    Que verguenza lo de Ferrari y la F1, tratando de desclasificar a 10 pilotos, para que Alonso suba al podio. Pero como es tan Lento que hasta Kobasashi le ganaria el podia.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 27 junio, 2010 13:07

    Tambien habria que decir que Ferrari hizo trampa, como siempre, probando Alonso el auto en Fiorano, cuando estan prohibido las pruebas. Por algo se lo dio con la mierda de Berny. Y ahora quieren desclasificar a 10 pilotos para que Alonso sume algun puntos.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 27 junio, 2010 13:39

    transplante de manos para el manco de webber

  9. gravatar

    # por Anónimo - 27 junio, 2010 14:13

    Es correcto sancionar al resto, todos esos autos entraron a boxes antes de la salida del Pace Car !!!
    Lamentable la pésima salida del Pace Car, les arruinó la carrera a Ferrari

  10. gravatar

    # por Anónimo - 27 junio, 2010 15:14

    Alonso vendedor de humo.

  11. gravatar

    # por luk mexiKO - 27 junio, 2010 16:24

    Alonso deveria correr en nascar,no se que hace ahi.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 27 junio, 2010 16:53

    Luk, que haces viendo videos? Deberias estar cortando bulones...

  13. gravatar

    # por Anónimo - 27 junio, 2010 17:57

    que carrera mas loca.

    zarpado entrar asi con el auto y volar de tal manera y salir bien...

    en cuanto al comentario hecho por luk mexico acerca del gran diego dias atras, QUE PASO CON EL GRAN REY? pobres mexicanitos, ven mucha F1 y siguen sin entender como se juega al futbol...

    ya va a ser,..

    quizas en 2 o 3 mundiales mas adelante aprendan a mover el balonpie? o como le dicen a la pelota? jajajaja
    suerte!

    grande DIEGO y todo tu team

  14. gravatar

    # por luk mexiKO - 27 junio, 2010 18:12

    Pido una disculpa publica a todos los malos comentarios que hice en otras notas (futbolisticamente hablando) ARGENTINA fue mejor ,ya era logico perder contra una potencia,solo que los mexicanos pensabamos ver mas especatculo como lo fue con lavolpe en alemania ,mexico se vio muy calmado y los cambios no eran los adecuados,espero que la copa se quede en nuestra region,felicidades y ojala ARGENTINA llegue a la final.

    CC,no elimines mi comentario,solo es para reconocer al mejor,saludos.

  15. gravatar

    # por stevie wonder - 27 junio, 2010 18:27

    Alonso lloron.....otra vez no ganaste ni una posición en pista....y hasta perdiste con la catramina del ponja....espero que el ano que me tildo de ciego me pida disculpas.....

  16. gravatar

    # por Anónimo - 27 junio, 2010 19:42

    LUK Mexico nuevamente tenía un buen planteo táctico como lo logro en 2006, estaba muy bien parado y estaba dominando y probando mucho al arco desde fuera del área. Pero la suerte juega y argentina con su superioridad de individualidades y su "oficio" aprovechó el error arbitral de convalidar el gol en offside, y metió el segundo aprovechando el desconcierto y la desorden momentáneo de los mexicanos. Esta vez la suerte nos ayudó y no sufrimos tanto como en 2006 porque el planteo del técnico vasco pintaba para sufrir de nuevo

  17. gravatar

    # por NaBUru38 - 27 junio, 2010 19:58

    ¿Por qué van 19 comentarios y en ninguno ni en el artículo principal mencionan a Massa? ¿Son tan antibrasileros los argentinos que ni siquiera los ferraristas lloran que el auto de seguridad haya arruinado injustamente su carrera además de la de Alonso?

  18. gravatar

    # por Anónimo - 27 junio, 2010 21:48

    Por si le quedaba alguna duda:

    REDBULL, TE DA ALASSSS!!!!

  19. gravatar

    # por eder - 27 junio, 2010 22:25

    boa noite a todos, sou brasileiro, me comentario sobre a f1 é terrivel para o brasil , nos brasileiros ja nos conformamos que depois de senna nao existe nenhum grande piloto!!!, so bre o comentario do 20 me responde porque voces sao tao anti- brasileiros???é pela nossa industria?é pelo PIB?é porque o banco do brasil comprou 51% do banco argentino?é porque somos penta no futebol?são pela nossas praias??,pela petrobras? por ser a 5 economia do mundo?, nao entendo!!!! vejo a argentina como um parceiro que o certo é ajudar-mos e nao travarmos uma batalha!! ok

    p.s parabéns a seleção argentina na copa, estao muito bem!!eu aposto que a argentina leva essa copa! parabéns

  20. gravatar

    # por Anónimo - 27 junio, 2010 23:09

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  21. gravatar

    # por Anónimo - 27 junio, 2010 23:35

    si la sancion frente a superar el SC es un pass through que implica una perdida minima de segundos, como se explica que alguien la cumpla?? la verdad que lo que hizo lewis fue genial, aprovecho que el reglamento es un desastre... no veo porque hay que respetar la salida del SC, la proxima espero que Ferrari no lo respete, total seguro que se ganan mas posiciones y tiempo con penalizacion y todo

  22. gravatar

    # por Anónimo - 27 junio, 2010 23:45

    Asquerosa maFIA la de la f1, HAMILTON siempre beneficiado por las irregularidades, ES UNA VERGUENZA AL IGUAL QUE LA FANTOCHADA DE INVESTIGAR A 10 AUTOS INOCENTES Y TERMINAR ENFRENTANDO A ALONSO CON EL RESTO DE LOS PILOTOS.
    RESPONSABILIDADES
    HAMILTON por mentiroso y tramposo.
    FIA por no tener reglas claras y siempre beneficiar a la lenteja, nunca lo sancionan por nada.
    Sigo la F1 desde hace años y recuerdo claramente que el SC siempre sale antes del primero y cuando no puede y sale el SC entre medio de los punteros los autos que se veían perjudicados daban una vuelta mas y luego se acomodaban tal como venian.
    CHARLIE WHINTING es INGLES NO, por lo tanto es ladron, mercenario, pirata, colonialista, corrupto y basura.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 28 junio, 2010 05:13

    porque tenes que meter a todos los ingleses en la misma bolsa?

    no les faltes el respeto, y preocura que no te lo falten a vos.


    con comentarios asi luego no nos podemos quejar cuando nos garcan en alguna.

    ante todo la objetividad gente

  24. gravatar

    # por CC - 28 junio, 2010 09:49

    Ahí se arregló el video. Gracias.

  25. gravatar

    # por Unknown - 28 junio, 2010 10:29

    Que raro Alonso llorando...
    Y algunos decian que Schumacher solo era bueno cuando iba primero, que en el peloton era uno mas, parece que Alonsito se contagio, no pudo ni pasar a Buemi! jejeje.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 28 junio, 2010 11:46

    a todos los que opinan mal de Alonso es porque NO vieron la carrera y no saben que fue lo que paso realmente con el SC.
    Si la hubiesen mirado se habrian dado cuenta que Alomso tambien se podia haber adelantado al SC, ya que todavia estaba dentro de la linea blanca de salida de boxes, pero freno para dejarlo salir y ahi ocurrio todo el zafarrancho; porque Vetel y Hamilton se fueron solos y al resto los paro el SC e inclusive entraron a cambiar gomas con el SC antes que cambiaran los nque estaban justo atras del SC.
    La carrera y la FIA una verguenza.

  27. gravatar

    # por Halcon - 28 junio, 2010 12:17

    Che markitos, chocaste ? no importa, te vendo un chasis para repuesto...Cualquier cosa hablame por mi face


    J.M.L (pechito)

  28. gravatar

    # por Anónimo - 29 junio, 2010 00:03

    Es increible la poca memoria de la gente. No entiendo como la gente no se acuerda de la trampa que Alonso/Briatore hizo en MALASIA 2008.
    Es el más tramposo, de todo la historia de la F1, que por lo menos ha sido demostrado, porque Nelsen Piquet conto lo que hacia Alonso para ganar carreras.
    Ahora quien debio ser expulsado de la F1 por tramposo, se queja porque el lento como todo Gallego, la unica forma de ganar es cuando lo planifican haciendo chocar un auto como con Nelson en Malasia y este año en Monaco con el Williams .

  29. gravatar

    # por Victor - 29 junio, 2010 04:10

    Hola a todos.
    Estoy leyendo los comentarios y la verdad es que es penoso. La gran mayoria de los que critican a Alonso veo que no tienen ni puta idea de lo que paso y solo se dedican a criticar por criticar. Complejo de inferioridad. Patetico.

    El cabreo de Alonso es con mucha razon. El señor Hamilton hace una picia que le sale de puta madre. En ese momento, le tenían que haber sancionado y pasar por el Pit-lane. ESPERAN 20 VUELTAS con lo cual con pista libre coge MUCHISIMA ventaja. Luego le mandan salir y no pierde posiciones. Es legal? por favor. Lo jueces tenían que enviar automaticamente a pasar por el pit-lane y no al de media hora.

    Lo de los 10 pilotos que decís, se les sanciona porque cuando está el coche de seguridad su velocidad es mas baja que la minima permitida y punto. Que cojones tiene que ver Alonso ahí.

    Lo de Kovayasi, pues con neumaticos recien puestos, pues que quereis que os diga, se posó por la piedra a Alonso y Buemi. Lógico.

    Antos de criticar en dos lineas por criticar, leer un poco o ver la carrera que más de uno ni lo ha hecho.

    Saludos a todos

  30. gravatar

    # por Anónimo - 29 junio, 2010 22:23

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  31. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2010 17:55

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  32. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2010 23:19

    CC chupame bien la chota