En mi garage: VW Amarok 2.0 TDi 4Motion

Argentina Auto Blog probó la pick-up de Volkswagen en febrero y acá se puede leer la crítica completa. Ahora llegó el turno de que la prueben los verdaderos expertos. Pero antes, habla Vocho.

La primera pick-up diseñada por Volkswagen, producida en Pacheco para todo el mundo, ya lleva tres meses de ventas formales en la Argentina y el mes que viene arrancará la exportación a Europa.

Cuando la probé en Bariloche hace casi cinco meses la pude manejar por diferentes tipos de caminos, pero fue un test corto, de apenas un día. Por eso, cuando la gente de Volkswagen Argentina me ofreció la posibilidad de tener una Amarok durante una semana, se me ocurrió hacer algo diferente: que la prueben los lectores del blog.

Así, este fin de semana se pone en marcha una nueva sección: Focus Group. La Amarok ya se ve bastante en las ciudades, pero la gran incógnita sigue siendo la aceptación del campo. Por eso, un grupo de lectores que son usuarios de pick-ups y trabajan en el campo van a probar la Amarok para dar su opinión. El resultado de este experimento se va a publicar la semana que viene.

Pero esa no es la única novedad.

Ayer, mientras recorría el estacionamiento de la flota de prensa de VW buscando mi Amarok, escuché que alguien me chistaba. Desde adentro del baúl de un Passat CC, Vocho –el informante de Argentina Auto Blog en Pacheco- me llamaba.

Su apodo se debe al origen mexicano de su padre, que era un gran fanático de Volkswagen. El resto se deduce por pura lógica.

-¿Sos vos, Vocho? ¿Qué hacés ahí adentro?
-Y… me ascendieron. No sabés lo cómodo que estoy ahora.

-¿Por qué? ¿Dónde estabas antes?

-En el baúl de un Gol Power…

-No entiendo. ¿Qué pasó con tu oficina?

-Donde estaba mi oficina ahora pasa la línea de montaje de la Amarok. Más precisamente, la estación donde colocan las butacas. Toda una ironía, porque cuando fueron a sacarme lo primero que intenté fue atornillarme al sillón.

-¿Pero no hay un lugar más cómodo que un baúl?

-Y… no. La planta se amplió tanto que en cualquier momento vuelan el resto de las oficinas. Además, desde hace unos meses esto parece el Oktoberfest: está lleno de alemanes festejando y a ellos sí les dieron buenos despachos. Primero nos tenían zumbando porque no llegábamos a tiempo con el lanzamiento de la Amarok, después porque no estaban satisfechos con los controles de calidad y ahora, que la chata ya está a la venta y no para de recibir elogios en todo el mundo, llegan cada vez más alemanes a Pacheco. ¡Todos quieren ser los padres del éxito!

-Bueno, no te agrandés tanto que vas a necesitar el baúl de una Variant.

-¿Pero vos no leés a la prensa internacional? Esta semana la probaron los periodistas de Europa. Los llevamos a manejar por rutas de Austria y Eslovaquia. ¡Nuestra chata por los caminos de Mozart! ¡Vamos, Argentina todavía!

-Bueno, esos también eran los caminos de Hitler. Veo que siempre se acuerdan de sus orígenes…
-No seas desacatado porque vas a terminar probando una Caddy. En serio, ¿no leíste las críticas de la prensa europea? ¡Están enamorados de la Amarok! Y eso que muchos periodistas europeos sólo conocen las pick-ups por verlas de Overhaulin

-Sí, leí las críticas. También leí que a partir del 2012 van a salir versiones con la caja secuencial DSG. Eso no me lo dijiste cuando nos vimos en Bariloche.
-Claro, no te lo dije porque hasta ese momento ni se había hablado de eso. En cuatro meses cambió todo. Lo que no dijeron los periodistas europeos es qué es lo que se esconde detrás del anuncio de la caja DSG.

-¿Qué se esconde?
-Estados Unidos.

-¿Pero si en Bariloche dijeron que la Amarok no se va a vender en Estados Unidos?
-Vamos de nuevo: eso fue hace cuatro meses, papá. Acá cambia todo muy rápido.

-¿Pero no es una chata muy chica para el mercado yanki?
-Hasta hace dos años sí, hubiera sido chica. Ahora está a la última moda, con esto del downsizing. Y encima tiene los motores TDi, que de un día para el otro son los más pedidos de la línea Volkswagen y Audi en Estados Unidos. ¿No viste el comercial de la compostera?

-Sí, yo tengo una. ¿Pero la Amarok para Estados Unidos se va a fabricar también acá en Pacheco?
-¿Estás loco? ¿Vos querés que muden mi oficina abajo de un puente de la Panamericana? Imposible. Para entrar a ese mercado hay que hacer una planta específica en Estados Unidos. O en México. Eso todavía no está definido. Si mi viejo lo viera… Hoy no me llamaría Vocho, me llamaría…

-Pará, pará. Tu marketing sentimental me empalaga. La seguimos la próxima. Meté la cabeza adentro que cierro el baúl.
Clánk!



Post relacionado:
Crítica: VW Amarok 2.0 TDi 4Motion

  1. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2010 14:33

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  2. gravatar

    # por BC - 25 junio, 2010 14:48

    Jajajaj muy bueno esto CC!!
    Igual me cuesta horrores imaginarme la situacion en la que sucedio el relato y ver a ese muchacho dentro del baul del CC.

    muy bien con las notas de humor, es un mix mas interesante.

    Excelente como siempre con tus notas y espero siga asi.

    Este blog no tiene que dejar de crecer y crecer. A meterle fichas! y, entre otras cosas, ver como resulta la Amarok!

    La estoy considerando, a ver que dicen los lectores esta vez!

    Espero que si algun dia necesitas que de una opinion me tomes en cuenta! jaja

    un abrazo,

    Berni

  3. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2010 15:00

    Bien CC!!! espero entusiasmado la nota del viernes, a sacarle todo el jugo!
    interesantes la primicias de Vocho.

    Si tiene tanto éxito la Amarok los de VW tendrían que invertir aun mas así todo se exporta desde Argentina! ojala la DSG también se produzca aquí.

  4. gravatar

    # por Tuerca Floja - 25 junio, 2010 15:01

    Ah! Mi antigua propuesta, que los lectores de AAB tengamos la oportunidad de participar aunque sea por un rato de la prueba de algún vehículo empieza a hacerse lugar. Ojalá algún día puedas implementarla CC!

  5. gravatar

    # por Unknown - 25 junio, 2010 15:03

    muy bueno el relato y el dialogo, la verdad de 10!!!

    como es eso del focus group, conta un poco mas!!!

  6. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2010 15:04

    si tiene tanto éxito seria no tan loco pensar en una camioneta tipo Hilux SW4. Porque la Tiguan en el barro y otros caminos difíciles es como que arruga.

  7. gravatar

    # por morgan - 25 junio, 2010 15:10

    Hey CC, yo quiero probar la chata!!! Ponete las pilas!!

  8. gravatar

    # por Unknown - 25 junio, 2010 15:23

    muy bueno lo de la prueba y muy bueno el relato.
    Podria ser probable la version tipo sw4 en un futuro no lejano...a vw le falta la rapidez de reflejos de fiat.
    Ejemplo (tableros de fox y suran)
    y la amarok cabina simple para trabajo se viene haciendo esperar...me voy a tener que contentar con una saveiro....

  9. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2010 15:24

    CC... ¿Veías mucho El súper agente 86?...
    Pelaka dentro del container en la aduana y ahora Vocho en el baúl... Otra que el agente nº 13... Ja,ja,ja...
    Saludos

  10. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2010 15:26

    Que larguen la cabina simple 4x2 base
    que me quiero divertir viendo como reaccionan las demas marcas

  11. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2010 15:28

    MMMMM....ni a palos la Amarok para USA.

    Ford y GM tienen el 90% del segmento.

    Forget it.

  12. gravatar

    # por DANIEL G. - 25 junio, 2010 15:32

    CC, Tuve una Hilux 2006 de las nuevas y ahora una Tiguan, algo sé de chatas, si necesitás ayuda para probarla, hasta te puedo conseguir un lugar al sur de la provincia de BS AS donde parar, cerca de las sierras, acá estamos......

  13. gravatar

    # por Unknown - 25 junio, 2010 15:34

    si gm y ford tiene el 90% y vw logra un 4%, cuantos vehiculos representan 4%? Muchos no?

  14. gravatar

    # por Prado - 25 junio, 2010 15:35

    CC, Vocho es Fernando D? es el apodo intimo de Don Viktor K?

  15. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2010 15:38

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  16. gravatar

    # por toyotero - 25 junio, 2010 15:42

    Tuve la oportunidad de subirme a una en médano blanco (estaba recontra encajada la VW). El interior parece de un auto, muy cómoda realmente. La hilux (2004) al lado de la VW parece un camión (inclusive un tractor) de los viejos.

    CC: fijate la robustez del gancho delantero de remolque.

    Hace unos meses nos topamos con 2 amarok en los médanos, y una estaba super encajada. Pusimos la linga desde la toyota hasta el gancho de remolque y cuando tiramos, gancho en la mano. Le pusimos la linga al guinche trasero (el que se usa para tirar un acoplado) y nos quedamos con ese tb en la mano. En la toyota siempre enganchamos la linga al gancho de remolque. LA amarok en cuestión era de una concesionaria, y estaba toda ploteada. La gente de la concesionaria nos quería matar, lo cómico fue q nos pidieron ayuda.

    No sé si sería un problema de esa unidad, tampoco sé si es estandar. EL gancho trasero me parece (no estoy seguro) que fue un agregado fuera de fábrica.

    Cuando volvinos íbamos detrás de una amarok (la encajada) por un camino de tierra a 90-100KM, tenía la tendencia q ir como "flotando", mientrás que la toyota iba sin moverse, como un tren (de dura).

  17. gravatar

    # por DANIEL G. - 25 junio, 2010 15:44

    Ano 15,18, tomate la pastilla rosa urgente!

  18. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2010 15:56

    contate otra mentira toyotero dale que nos creemos todo jajaja

  19. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2010 15:59

    toyotero tu mensaje esta muy pegadito al insultador que te antecede no seras el mismo no?
    mmmmmm
    calenchu nippona

  20. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2010 16:16

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  21. gravatar

    # por toyotero - 25 junio, 2010 16:28

    Lo que dije es posta. No sé si es un problema de esa unidad, era de exhibición o que??. Tenían barra antivuelco, estribos, lona negra de caja, y el ploteado de la concesionaria.

    Mi viejo y yo hemos manejados varias pickup. En realidad el que tiene toda la experiencia es él. DE todas las más les gustó a mi viejo fueron la Izusu (de las primeras en venir al país) y la toyota (dos propias). Cuando vendio la anterior q era cabina simple se compró una usada del mismo año pero doble cabina, ya q la S10 y la Ranger no les convencía. A mi también me gustaron estas dos (Izusu y Toyota). Agregaría la S10, como camioneta es muy buena, muy buen andar en ruta, cosa q la hilux no tiene. Pero para usarla dentro del campo no me convenció (varios motivos).
    Otras muy buenas la mitsubishi y la nissan (una vieja, nunca anduve en la nueva).

    El nick se debe a que de ves en cuando manejo (la maltrato en médanos o sierras) la toyota de mi viejo, si tuviera la izusu, diría isuzero. No me considero un fan a muerte y defensor de la Hilux, reconozco bien sus mejores virtudes y sus defectos.

    Lo que rescaté de la VW es la calidad de interiores, muy superior al resto, comparable con la SW4. Dista mucho de la Hilux.
    Habrá que ver con el tiempo como responde el motor y el chasis frente al uso y desgastes. Es este aspecto la Hilux es muy fuerte.

  22. gravatar

    # por toyotero - 25 junio, 2010 16:29

    a decir verdad soy yo mismo, pero tengo dos personalidades, como el yuta de jim carrey en irene yo y mi otro yo

  23. gravatar

    # por Pezzolo - 25 junio, 2010 16:34

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  24. gravatar

    # por Fede M - 25 junio, 2010 16:53

    A mi me sorprendio ver tantas en la costa en semana santa.

    La verdad que de adelante llama la atencion pero se nota como una copia de la hilux en varios aspectos. Y habia leido q habian tomado varias cosas de ella para diseñarla.

    Y si mal no recuerdo aca habia salido que en Argentina las iban a vender menos equipadas tanto en confort y seguridad que las q van a vender en europa y al mismo precio.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2010 16:54

    que buena que esta renee zelweeger hablando de esa pelicula

  26. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2010 17:00

    CC, hay dos entradas con insultos grosos y encima hacia tu persona, en ese caso, no se borran??

  27. gravatar

    # por Iván Cerda - 25 junio, 2010 17:04

    Estás re de la nuca CC. me gustó mucho como tiraste los datos y saludos a Vocho por confiarte esta info.

  28. gravatar

    # por toyotero - 25 junio, 2010 17:32

    malvif - 25 junio, 2010 16:53

    entiendo que empezaste a leer el blog el dia de hoy, te recomiendo le pegues una leída general al foro que ya se habló del tema. Obvio que para el tercer mundo las hacen peladas e inseguras, y no me extrañaria que tengan menos control de calidad tambien

  29. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2010 17:34

    Copia de la hilux con serios problemas de tenida, muy ruidosa en el interior, pobre perfomance del motor, en fin quienes pudimos subirnos no repetimos la experiencia, con competencia asi la Hilux y hasta la S10 tienen larga vida.

  30. gravatar

    # por Alberto - 25 junio, 2010 17:41

    Anonimo 25 junio, 2010 17:34

    No es por defender la Amarok, porque no me interesa, pero te va a crecer la nariz: la Parabrisas y la AutoTest afirman que tiene muy buena tenida.
    Yo para despuntar el vicio hice un test drive de la toyota hace un tiempo y la tenida es buena buena, y todos los que oficialmente han probado la Amarok de algún medio profesional con prestigio coinciden en la tenida, especialmente a altas velocidades.

    Como me molesta cuando algún nene para defender el auto de su papi se pone a mentir. Que lástima arruinan el blog. Y para colmo son la mayoría.

  31. gravatar

    # por luk mexiKO - 25 junio, 2010 17:57

    CC,muy buena nota como siempre,cuando lei vocho lo primero que me vino a la mente fue el escarabajo(sedan) y continuando la nota me di cuenta que no estaba tan equivocado,la amarok es de mis favoritas,ojala venga pronto a mexico pq seria un exito rotundo,mexico es amante de las pick up.

    Espero que hagas un video de la amarok en plena accion ,llevala al extremo.

  32. gravatar

    # por Vale! - 25 junio, 2010 17:59

    Anónimo - 25 junio, 2010 17:34

    querido el fanatismo no lleva a nada. La VW es buena, sus ventas lo demuestran. Cada dia que pasa veo más en la calle.
    Asique, llamese a silencio por favor si?

  33. gravatar

    # por Vale! - 25 junio, 2010 17:59

    luk mexiKO - 25 junio, 2010 17:57

    El escarabajo no es un sedan, dejemos el tintillo de lado,
    gracias.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2010 18:01

    LUK comprate unos cuantos miles de vochos usaditos que los entramos de contrabando para aca, los ultimos que entraron fueron de Brasil en el año 81 y 82. Estamos desabastecidos de escarabajos a uds les sobran, compartan che

  35. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2010 18:03

    falso vale sedan es el nombre que tenia en mexico el escarabajo o fusca o kdfwagen o maggiolino o cuccinelle etc

  36. gravatar

    # por lucho - 25 junio, 2010 18:08

    PARA CUANDO UN FORD KUGA EN EL GARAGE.
    MUY BUENO EL BLOG...

  37. gravatar

    # por Halcon - 25 junio, 2010 18:09

    Sos unico CC. Como con humor e ironia te tiraron el dato que es una bomba. VW en USA.


    Y Vocho tiene razon, en estados unidos estan como locos buscando algun motor de baja cilindrada. Y pienso que va a hacer buenas ventas. Bah, tampoco como un mini o un mustang, pero suficientes para una marca que solo entra por un hot hatch y un mediano medio pelo para el americano promedio. (passat y golf)

    PD: Mas que Vocho, no deberia llamarse chispita ?

  38. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2010 18:19

    me gusta la idea de ir a mojarle la oreja a la ranger y dakota en su propia tierra. Si se consigue el proposito puede redundar en beneficios posteriores como por ejemplo tener una vw king size en el rango de la f 100 y la ram con un lindo 6 u 8 cilindros. Sería un buen feedback, interacción o sinergia como le dicen ahora

  39. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2010 18:19

    ES UN FIERRO, CUANDO SALGA EL MOTOR CHICO,Y MAS OPCIONES LA VAN A ROMPER. ESPECIALMENTE POR SU CAJA Y SU CONSUMO. MARTIN

  40. gravatar

    # por Juani - 25 junio, 2010 18:44

    Yo me subi a una en pinamar, y la verdad que no me parecio gran cosa. Lo que no la hace mala. Creo que se destaca mas en el exterior que en el interior. De exterior me gusta, pero por lo que vengo escuchando, de gente muy asociada al tema que labura en campos todos los dias, es que la nueva frontier es mucho mejor. Y la verdad que prefiero tener un poco mas en cuenta lo de estas personas, que lo que algunas revistas dicen.

    Mi suegro tubo una frontier vieja, y no le resulto mucho, y a principios de 2010 se compro la Hilux. La verdad que esta chocho. Creo que la Amarok no es lo mejor que hay, por el simple hecho que es la primer pick up que lanzan. Nadie, ni nada puede ser excelente desde el principio. Si VW se pone las pilas, va a lograr que la Amarok sea una digna competencia. Pero todabia le falta limar muchas asperezas.


    Copio lo mismo que puse en el post del amarok challenge, que por la fuente que me lo conto, es mas que confiable:

    En esta semana gente de los concesionarios Toyota se juntaron en una localidad del Oeste de Buenos Aires, no muy lejos de donde se hace la Hilux.

    Enfrentaron Hilux, Frontier y Amarok. Por lo visto, la Hilux salio 1°, Frontier 2° y Amarok 3°.

    Me contaron que la Amarok viene con la 1ra y la 2da muy malas y cortas. Mientras que la 6ta es una sobremarcha increible. Totalmente inservible.

    Ademas, que las ruedas estan hechas muy para calle. Si no me equivoco eran mas chicas y gruesas. Y que el ABS no trabajaba de la mejor manera. No como la Frontier.

    Por otro lado, dicen que la Frontier anda lindo, y que le hace mucha mas competencia que la Amarok. Que el ABS de la frontier trabaja muy bien. Y que se siente mejor el manejo y estabilidad en terrenos inclinados.

    Tambien, tengo la info de que hay unos chacareros de la zona que probaron con 2 amaroks, y se les revento el motor.

  41. gravatar

    # por Juani - 25 junio, 2010 18:46

    Por tanto entusiasmo de comentar, me olvide lo que iba a decir primero. Muy buena la conversacion, e interesante informacion por parte de Vocho. Como tambien lo del Focus Group.

    Espero que saques buenas conclusiones de la Amarok, y la puedas disfrutar.

  42. gravatar

    # por Vale! - 25 junio, 2010 18:51

    Anónimo - 25 junio, 2010 18:03

    No es un sedan, dejemos el tintillo.
    Por cierto, tambien se lo llamo Kafer.

  43. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2010 19:21

    Típico de VW bla, bla, bla. Que pasa en Brasil con esta amarok???? no están vendiendo nada!!!

  44. gravatar

    # por joker - 25 junio, 2010 19:25

    Buenas, antes que nada, CC siempre de lo mejor tu laburo. Por el lado de la Amarok, no habría mejor noticia para mi que fuera un referente de calidad desde acá hacia el mundo pero según me ha llegado de muy buena fuente, la amarok tiene terribles problemas de calidad y que abarataron costos en piezas clave como la transmisión.

  45. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2010 19:28

    19: 21
    Brasil es el país de la peugeot hoogar y la pick up agile
    vale decir de camionetas no tienen ni noción

  46. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2010 19:36

    Muy facheras pero malas de motor y des carroceria, aca en bolivar ya rompieron 3 motores y vi chocar a 1 contra 1 ranger en 1 esquina, se le arrugo toda la trompa, q desastre de camioneta

  47. gravatar

    # por Vale! - 25 junio, 2010 19:47

    Jajaja! Buensimo tu dialogo CC! La verdad espero que sea buena, y que las versiones base que se vienen sirvan realmente para el trabajo y no tanto para caretear. Ayer estuvimos haciendo algunas payasadas con unos compañeros y me sorprendio la estabilidad, pero es una simple pickup...

  48. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2010 19:54

    Se quedo a medio camino, quiso ser quien destronara a Toyota pero los inconvenientes que se manifestaron con claridad en la demora para salir al mercado redundaron en la desconfianza del posible comprador. otro tema fundamental es que en este segmento la fidelidad del cliente atenta contra las aspiraciones de ventas importantes por parte de VW. Si a esas cuestiones le sumamos un motor poco potente, el bajo nivel de ventas a la fecha es la mejor sintesis que costara mucho tiempo y que como ocurre con otros vehiculos de VW, por caso la Suran, seran los infortunados compradores de este producto los conejillos de indias. En lugar de tomarse el tiempo necesario para lanzar un producto parece ya costumbre en VW usar este artilugio que indudablemente reduce costos.

  49. gravatar

    # por Vale! - 25 junio, 2010 20:18

    Ano 19:54: Seguro que vende poco? Recorda que solo es la version tope de gama la que se ofrece actualmente... En los datos que publica CC de los dos ultimos meses vende mas que la L200 y la Frontier, sus principales rivales, tambien habria que ver cuanto vende la Hilux en sus versiones mas equipadas...

  50. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2010 20:18

    que se arruge mas que una ranger no habla mal, de hecho es lo que debe pasar para no arrugarse uno dentro de la pickup ;-)La suran vende mal?
    Yo tengo el primo de mi capataz que se pudrio de la suran, le entraba agua a los faroles de atras y tenia poco rendimiento y otras yerbas, por otro lado un vecion que guarda en el garage de al lado de casa tuvo cero problemas...entonces?

  51. gravatar

    # por Bongo - 25 junio, 2010 20:48

    Mi amigo Pedro, fue uno de los "pilotos de prueba" de la Amarok, en el Dakar 2010. Hizo mas de 15.000 Km, con gasoil comun, no premium, y la de el, ni segun me comento ninguna de todas las que hubo, que se juntaban todas las noches en el parque cerrado, para elevar las novedades a los coordinadores, tuvieron ningun tipo de problemas. Seguramente estas del Dakar estarian con todos los detalles ajustados y supervisadas una por una, para evitar papelones. Mi amigo anda por la vida con una F-100 4X4, con ruedas enormes y la castiga duramente a la F-100. Y ademas en ratos libres participa en pruebas tipo Rally Raid, con un "arenero" con motor Mustang V-8 351". Pedro es un "pata pesada" y segun me dijo la castigó duro y parejo a la VW, por todo tipo de caminos, la queria romper y no pudo...
    Esto que cuento es una experiencia real vivida por alguien de mi absoluta confianza, con ningun tipo de relacion laboral o contractual con VW.

  52. gravatar

    # por Linus - 25 junio, 2010 20:54

    Para ano # 39

    "La pobre venta...."
    Si en dos meses tiene el 30 % del mercado de las pick up que llevan 15 o mas AÑOS te aconsejo que largues el tinto hermano

    Saludo

  53. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2010 20:57

    Si y si quieren traer a casa todos los tintos que larguen serán bien recibidos

  54. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2010 21:01

    30% de mercado.
    de un mercadito como el nuestro.
    Con ese 30% cualquier empresa se funde.
    Una nueva clase se aloja en este blog: los vendedores de humo Amarok

  55. gravatar

    # por el loco de auto test - 25 junio, 2010 22:10

    en el próximo número de auto test sale un comparativo entre la amarok, la hilux, la frontier, la l200 y la ranger

    seguramente las versiones más equipadas d todas y más potentes

    espero cn ansias ese número y la crítica del loco cc

  56. gravatar

    # por Luque. - 25 junio, 2010 22:31

    jaja, vos te pensas q los gigantes de Detroit van a dejar q la Amarok circule tranquila? si, para ir a buscar a los nenes al colegio... DISFRUTEN LA FIESTA que en el 2012 LAS COSAS CAMBIAN... VW siempre va a ser VW y las mejores comionetas, no son precisamente VW... tienen otros escudos.

  57. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2010 22:47

    En 2012 se acaba el mundo perdiste reaccionaste tarde
    El fin del mundo ya pasó

  58. gravatar

    # por Vale! - 25 junio, 2010 23:28

    Luque. - 25 junio, 2010 22:31

    Concuerdo plenamente. Y un claro ejemplo es la Dacia Duster, o la Ford Ecosport.
    Esos son vehículos 4x4, con todas las letras, con lo que hay que poner!

  59. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2010 23:42

    Insisto CC repost del Australys Halcyon para el bardeo del fin de semana

  60. gravatar

    # por Anónimo - 26 junio, 2010 00:35

    Por que mucha gente relaciona buenas ventas con calidad ?

  61. gravatar

    # por Halcon - 26 junio, 2010 00:43

    Anonimo, nunca leiste el archivo del blog ? Poco motor ? sos bo...o te haces ?

    TIENE CASI 180 HP !


    El podio de las mas potentes son:

    1 - Nissan Frontier
    2 - Ford Ranger
    3 - VW Amarok.



    Bongo, tengo un testigo que vio el dakar en persona y vio que un par de estas amarok siguieron la ruta...pero encima de un camion camilla tapados xq sino se les caia el marketing

  62. gravatar

    # por el loco de los cv - 26 junio, 2010 01:56

    che la ranger la amarok y la hilux tienen todas 163 cv

  63. gravatar

    # por Anónimo - 26 junio, 2010 10:30

    #55 : Te parece que el nuestro es un mercadito para las pick ups? No compares con EUA que es un mundo aparte, mira por el vecindario y te vas a dar cuenta porque se fabrican aca.

  64. gravatar

    # por Anónimo - 26 junio, 2010 11:27

    A la espera de la T6 y de la GMT700 (proyecto "seven hundred").

    Saludos, y disfruten mi ausencia...

    Fernando D.

  65. gravatar

    # por Luque - 26 junio, 2010 13:13

    por Anónimo - 26 junio, 2010 11:27

    falso fernando D te salio mal, no te pusiste ni el nick bien.
    Que cabeza de papafrita eh!
    Me voy a hacer offroad con mi 207 compact SW escapade. Un caño la chata eh!

  66. gravatar

    # por Anónimo - 26 junio, 2010 13:14

    Siguen utilizando material de este blog en el foro bursatil rava, una verguenza, lo hacen para empomar gente, que alguien tome medidas.

  67. gravatar

    # por Anónimo - 26 junio, 2010 13:20

    #47: que raro lo que contas, yo todos los choques que vi los autos rebotan sin arrugarse nada. Que mal los materiales de la amarok que se arrugan al chocar. jajaja

  68. gravatar

    # por Halcon - 26 junio, 2010 13:38

    Loco de los CV, y la frontier y L200 cuantos tiene ???

  69. gravatar

    # por el loco de los cv - 26 junio, 2010 15:06

    amigo halcón la frontier tiene 170 o 172 no recuerdo

    y la l200 antes sé q venían cn los motores de la montero

    el 2.5 tdi d 136 cv y el 3.2 de 160-163 cv

    no se si se discontinuó el 3.2 para la l200, sé q el 2.5 sigue siendo ese

  70. gravatar

    # por Anónimo - 26 junio, 2010 17:56

    En una chata es mas importante el torque. Mucha potencia sin torque no sirve para nada.

  71. gravatar

    # por Silviojeans - 26 junio, 2010 17:58

    Naaaahh!Espectacular CC,me maté de risa.
    Felicitaciones y me anoto para algún test.

  72. gravatar

    # por Unknown - 26 junio, 2010 19:30

    Estimados... yo no tengo Toyota. Soy chacarero de la patagonia norte, produzco manzanas y peras... como soy pobre tengo una noble Ranger 2007 DC 4x2. Pero lamento comunicarles que mas alla de que soy un fana de Amarok, conozco el proyecto desde hace años ya que estuve en pacheco (soy Diseñador industrial)y soy usuario de VW, Amarok esta MUY inmadura. Hace un mes saque de una travesia a una Amarok particular de una petrolera y eso que soy 4x2!!! Yo no se si los jerarquicos de las petroleras de Nqn aun no saben utilizarlas o que pero no les ha dado resultado aun por lo que me dicen. Bajo consumo si, pero el tema es que el gasoil EURO no esta en casi ningun lado y nucho menos en el medio del desierto patagonico. Aparte de ser extremadamente cara, no puede luchar con la Toyota que esta MUY establecida. El marketing que estan usando esta MUY mal enfocado (Ronny... timbreeeee!!)) Me parece un vehiculo sensacional... pero para ciudad. Aca, lamento decirles que me quedaria con las ruedas en la mano... una lastima. A quien le parezca yo puedo darles las puntas que se han visto aca en la zona de neuquen. Saludos y no me afloje AMAROK !!!

  73. gravatar

    # por Unknown - 26 junio, 2010 19:33

    Por cierto CC.... no hay posibilidad de uqe mela prestes a mi tambien aca abajo??? Los payasos de VW IRUÑA son unos salames!!!

  74. gravatar

    # por Milla - 26 junio, 2010 19:51

    Europa no curte pick-up trucks, curte furgon.
    Si queres conquistar USA tenes que tener una pick-up.Fija.VW lo sabe. A VW siempre le costo USA.
    VW le tiene unas ganas a USA como
    nosotros a la vecinita, pero que se le de es otra cosa.
    El Polo funcionaria bien, el golf 6 es el mejor , pero no tiene personalidad y VW usa los mismos componentes para todos sus autos y parecen aburridos.
    Bien por VW, hacer una pickup europea , no cualquiera.
    Pero saben que esta hay un territorio en cul-du-monde, un mercado llamado Mercosur.

    Mercosur es un mercado extraño,
    con un top 10 de los 90s,
    lo que vendas se vende bien ( pero hay que ser un Melon para querer vender Dacias a precio de aleman ), mercado cerrado.Orgullo nacional, claro.
    No olvidemos, en el mercado Intl.
    esta es una pick compacta, chica, pequeña.Habra que ver.


    Salus.

  75. gravatar

    # por Anónimo - 26 junio, 2010 20:59

    Che Pinguin, sos chacarero o diseñador? no entendi. Y cultivas manzanas en medio del desierto patagonico????
    Mas que a producir me parece que te dedicar a "tirar" fruta.

  76. gravatar

    # por Anónimo - 26 junio, 2010 21:44

    Alguna vez de un auto Ford "creo" una "4x4": Eco sport, hoy VW copia esa idea de un auto con motor 2.0 "crea" una camioneta, puro humo, humo VW, con excelente marketing

  77. gravatar

    # por Anónimo - 26 junio, 2010 21:46

    Con mi 307, 2.0 tengo mas motor que con este producto.

  78. gravatar

    # por Anónimo - 26 junio, 2010 21:52

    Copie a Toyota y en 6 meses ponga una pick-up en la calle. Como el consumidor medio no repara en demasiados detalles, no tenga didas que se vendera.

  79. gravatar

    # por Anónimo - 26 junio, 2010 21:56

    Es tal el apuro de sacarla a la venta para que los conejillos de indias compradores la prueben, que se olvidaron de un detalle fundamental de una pick-up y encima la mas cara del segmento, 173 lucas: el estribo.

  80. gravatar

    # por Anónimo - 26 junio, 2010 22:52

    A mi me canso la toyota, fueron 2 y no las aguanto mas, la primera se pincho un piston con dos mesea de uso, a los 40.000km les cambiaron los inyectores, hace un mes se doblo una parrilla y se rompio la bomba de direccion.
    La ultima hilux 2010 me volvio loco, como puede ser que vendan un vehiculo asi, ensima sea tan vendido, debe ser que era el unico.
    Ya señe una Amarok, en mi pueblo hay 3, fierrazos terribles, le dan palo todo el dia y no se rompen.

  81. gravatar

    # por el loco figueras detective - 26 junio, 2010 23:55

    pero el último ano es un trucho

    no entendes nada d nada
    t mandaron d vw a vos???

    aprendé a escribir "ensima"

    jaja

    ignorante

    aguante kia

  82. gravatar

    # por Anónimo - 27 junio, 2010 00:37

    Bueno, desde pacheco, un amigo que está en linea de producción de la amarok me dijo que las unidades que mandaron a europa no pasaron el control de calidad en lo que respecta a la pintura. La verdad no se si creerle o no.

  83. gravatar

    # por Anónimo - 27 junio, 2010 01:22

    Ano el pinguinillo debe ser de la zona del valle del rio negro o algun lugar por el estilo, ahí se hace fruta de primera, manzanas y otras delicias del bosque. Sospecho porque tiró norte de la patagonia no dijo estepa central o arenales marinos, no sea malo

  84. gravatar

    # por Anónimo - 27 junio, 2010 02:14

    #81

    Impresentable lo tuyo. Hace una cosa, inventate bien el verso, lo escribis en el bloc de notas, lo lees, lo pulis un poco y recien ahi haces el copy y paste.

  85. gravatar

    # por Anónimo - 27 junio, 2010 03:36

    glubis glubis Ictis

  86. gravatar

    # por Anónimo - 27 junio, 2010 10:39

    Esta clarisimo que el nicho de la Amarok no es el trabajo pesado, sino VW la hubiera hecho mas rustica.
    Recien salio del horno y ya tiene buenas ventas, creo que los de VW van a tener mucho exito con esta chata y hasta quizas acerque a los europeos al uso de pick-ups.

  87. gravatar

    # por Anónimo - 27 junio, 2010 10:59

    ano #83: tambien decian que los corsas que mandaron a italia no cerraban las puertas, nunca se comprobo, puro verso, ademas los controles de calidad se hacen en la linea de montaje no cuando se bajan del barco en europa.

  88. gravatar

    # por BERNARDO - 27 junio, 2010 18:31

    YO VOY POR LA TERCERA HILUX DE LAS 98 HASTA LA ULTIMA 2009, EL BALANCE DESPUES DE 10000 KM POR MES ES QUE TENGO DOS NUEVOS PINZAMIENTS DE COLUMNA DE LO DURA QUE ES. LO DIGO POR QUE ESTOY BUSCANDO EN LA AMAROK ALGO AMS COMODO QUE CARGUE MAS DE LOS 500 KG REALES QUE CARGA AL HILUX DC Y QUE ME BAJE LOS 14,5 LTS/ 100 KM QUE CONSUME A 150 KM/HS. VEREMOS QUE HAY DE CIERTO ENLA AMAROK.

  89. gravatar

    # por el loco del consumo - 27 junio, 2010 18:43

    tiene razón acá bernardo

    un pto en contra de la hilux 3 lts es q chupa más q una ramera profesional

  90. gravatar

    # por Sebas - 27 junio, 2010 23:29

    CC, sos un capo, ademas de excelente periodista, sos un gran humorista.
    No como el amargo de figueras!
    Suerte

  91. gravatar

    # por Unknown - 28 junio, 2010 00:41

    A ver.... para aclarar un poco. Yo soy diseñador industrial de la UBA. tengo amigo que estan en Pacheco y yo trabaje para VW ambien.Conozco bastante bien el proyecto SAR (AMAROK)desde que naciera casi. Por razones de salud y personales volvi al Alto Valle de Rio Negro y Neuquen. Mi familia es chacarera desde hace 70 años y yo continuo la tradicion (por ahora... por que con lo que me pagan la fruta ni vale seguir produciendo). En fin, lo que puse es lo poco que pude tener contacto fisico con las amarok... VW de neuquen es un desastre.. ni si quiere tienen una de test

  92. gravatar

    # por Anónimo - 28 junio, 2010 06:46

    "nuestra chata"? desde cuando una camioneta hecha por alemanes y ensamblada aca es argentina?

    Los tacos que te venden en un resto son mas argentinos que este mionca, pero igual todos aca coincidirian en que son comida "mexicana"

    Entienden lo que digo?

    En fin, yo tambien soy de neuquen y las consecionarias alla dan asco, pero tambien las del resto del pais.

    Agradescan al proteccionismo por eso...

  93. gravatar

    # por Anónimo - 28 junio, 2010 08:05

    q tanto ruido con esta AMAROfinanciadaporK ESPEREN A Q SALGA LA RANGER t6 y hablamos fierros si los hay, va a destronar a la toyotorta

  94. gravatar

    # por Anónimo - 28 junio, 2010 08:05

    q tanto ruido con esta AMAROfinanciadaporK ESPEREN A Q SALGA LA RANGER t6 y hablamos fierros si los hay, va a destronar a la toyotorta

  95. gravatar

    # por Vale! - 28 junio, 2010 10:39

    BERNARDO - 27 junio, 2010 18:31


    es una chata de laburo, no un daily car. Por eso te duele la columna. Si queres un daily car comprate un auto mas, si no te da el cuero, entocnes tampoco te da el cuero para una jailucs.

  96. gravatar

    # por Anónimo - 28 junio, 2010 21:18

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  97. gravatar

    # por Anónimo - 29 junio, 2010 22:25

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  98. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2010 01:04

    LA S10 ES LA MAYOR GRASADA DE GM.

  99. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2010 17:55

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  100. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2010 23:19

    CC chupame bien la chota

  101. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 16:38

    #93 mapuche resentido, si en tu pais no fabrican ni el agua destilada para el auto, no vengas a tirar mier%% aca.