Le Mans: la debacle de Peugeot le devolvió la corona a Audi

Los tres autos oficiales franceses, más veloces en clasificación, debieron abandonar en carrera por diversos desperfectos mecánicos.

El piloto alemán del equipo Audi Timo Bernhard, en compañía de su compatriota Mike Rockenfeller y del francés Romain Dumas, consiguió la victoria en las 24 horas de Le Mans completando el rotundo triunfo de la escudería alemana, que consiguió colocar a sus tres autos oficiales en las tres primeras plazas de la clasificación.

Aunque un Peugeot no oficial acabó en cuarta posición, la escudería francesa, que el año pasado consiguió la victoria, vio cómo sus tres autos oficiales abandonaban la prueba por problemas mecánicos.

Este mal resultado del equipo galo parece sorprendente tras ver cómo sus tres autos se colocaron con facilidad en las dos primeras filas de la largada y sostuvieron sus posiciones en el inicio de la prueba.

Peugeot sufrió el primer revés a las tres horas de carrera cuando Sebastien Bourdais se retiraba cuando marchaba en cabeza. Al amanecer Frank Montagny, otro de los pilotos de la escudería francesa, era primero con dos vueltas de ventaja sobre los Audi pero una falla en su motor le obligó a abandonar la prueba.

Por su parte Audi pudo sobrevivir a todas la incidencias de la carrera y con esta victoria, la escudería alemana consigue su octavo triunfo en los últimos diez años.

  1. gravatar

    # por Panzer - 13 junio, 2010 19:51

    Peugeot tallerista
    Que nadie se sorprenda

  2. gravatar

    # por Anónimo - 13 junio, 2010 20:02

    Esfuerzo innecesario de peugeot desde el inicio en una carrera de 24 horas. teniendo 4 autos no enviar ni uno solo a regular fue una decision tactica absurda.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 13 junio, 2010 20:12

    en qué posición llegaron los LOLA-Aston Martin?, si es q llegaron

  4. gravatar

    # por Anónimo - 13 junio, 2010 20:17

    Coincido con el #2, venian con un ritmo muy fuerte como para aguantar. A todo esto creo que el 908 del Pescarolo también abandonó, el que quedo 4to en la LMP1 fue el prototipo propio de ellos.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 13 junio, 2010 20:27

    jajaaj peuyot tallerista.

    True.

  6. gravatar

    # por Nando - 13 junio, 2010 20:57

    Audi es el mejor. No hay dudas. Cuando desarrolle una cabina cerrada va a ser el indudable campeon por varios años mas.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 13 junio, 2010 22:00

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  8. gravatar

    # por Anónimo - 13 junio, 2010 22:21

    Panzer dijo...
    "Peugeot tallerista
    Que nadie se sorprenda"

    13 junio, 2010 19:51

    No confundir las experiencias personales en autos de calle, como a mi tambien me ha tocado en su momento con un peugeot...
    Peugeot en competencias como Le mans, Dakar, WRC y Pikes Peak ah brillado por su fiabilidad, robustez y resistencia..
    Hoy es una realidad ya no es la época de oro de Peugeot como los años 80-90, pero tampoco para juzgarlos de ese modo..

    Saludos

  9. gravatar

    # por Anónimo - 13 junio, 2010 22:46

    Peugeot sonajero abandonaron, no se aguantaban los ruidos dentro del auto.

  10. gravatar

    # por Intratable - 13 junio, 2010 23:24

    Que la proxima pongan en pista un 504 gasolerdo y no se les queda

  11. gravatar

    # por Halcon - 14 junio, 2010 00:00

    Che pero en la foto se esta prendiendo fuego jajaja.

    Che y que fue de la vida de Creation autosport ? en discovery turbo siguen pasando su reality del equipo jajaja

    Presiento que esta semana se viene con noticias bien ricas. Espero no equivocarme

  12. gravatar

    # por Anónimo - 14 junio, 2010 00:36

    SE IMAGINAN UN FIAT EN LE MANS?, SE ROMPERIA APENAS LO BAJAN DEL TRAILER... JAJAJA

  13. gravatar

    # por Anónimo - 14 junio, 2010 01:43

    peugeot era buena antes.....ahora es un desastre sobre todo aqui.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 14 junio, 2010 07:25

    solo en argentina nos deslumbramos por peugeot

  15. gravatar

    # por Anónimo - 14 junio, 2010 09:39

    Si hubieran tenido un plan de carrera más conservador, ganaba Peugeot ya que fueron los autos más rápidos, antes y durante la carrera. Se quebró el dominio de Audi el año pasado y este casi lo pierde también.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 14 junio, 2010 10:50

    Cuantas idioteces comentadas...
    Acaso son los mismos que decían que Audi no tenía estirpe en competición???

  17. gravatar

    # por JayCee - 14 junio, 2010 11:15

    Comparar autos de carrera con autos de calle... es comparar milanesas de carnes a la provenzal con milanesas de soja con queso porsalut sin sal.
    El audi aposto a lo que sabe que tiene (la confiabilidad) y esta vez le salió bien, ¿no está nada mal verdad? jeje

  18. gravatar

    # por Anónimo - 14 junio, 2010 11:41

    Que buena imagen de marca!!!!

    Peugeot tu auto para toda la vida, no lo podes vender mas, lo digo por experiencia.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 14 junio, 2010 12:14

    Basta de gasoleros en competicion por favor!! o l menos que emparejen los reglamentos para que no tengan tanta ventaja. Los coches de verdad son a nafta!

  20. gravatar

    # por Anónimo - 14 junio, 2010 12:31

    ``Vorsprung Durch Technik``

    Exelente lo de Audi, muy buena tarea en equipo y máquinas confiables.

  21. gravatar

    # por Red Line - 14 junio, 2010 12:41

    "Aunque un Peugeot no oficial acabó en cuarta posición", CC creo que no entendí o esta mal porque en la clasificación final de carrera ese peugeot abandonó también (video http://www.youtube.com/watch?v=XzD-vjYMQsg). Acá está la oficial de la página de Le Mans: http://www.lemans.org/fr/courses/24h-chrono-en-direct-2010.html .
    Los únicos que llegaron a parte de los 3 Audis fueron un Lola-Aston Martin y un Oreca 01 - Aim (hablando de LMP1).
    Según leí 3 Peugeot (dos oficiales y el de Oreca Matmut) tuvieron que retirarse por la misma razón.
    Si Peugeot iba un poco más tranquilo creo que podría haber salvado más autos y ganado por afano.

  22. gravatar

    # por DB - 14 junio, 2010 19:20

    Esta carrera es una fiesta!
    Estuvo excelente! Durante la carrera hubo un recital de UB40!!!
    La cerveza que tomas los ingleses es simplemente impresionante! En los camping hacen pilas con las botellas vacias y compiten por que grupo que llega mas alto.
    Se pueden ver autos fabulosos en los camping, Ferrari F40 (es la primara vez que veo una), Audi R8, Lambo Diablo, Aston Martin (como si fueran R12), Corvette (por todos lados).
    El sonido de los motores de los autos de carrera es fantastico, y ver como van de noche, increible.
    Una verdadera fiesta del automovilismo... Ojala algun dia volvamos a ver algo parecido en Argentina. Lo ma cercano fué la FIA GT que corrió en Potrero de los Funes.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 14 junio, 2010 19:41

    No llego ningun Peugeot, abandonaron los 3 oficiales y el privado que puso en pista el Team Oreca.
    El que termino cuarto fue el Team Oreca con un vehiculo propio.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 14 junio, 2010 19:47

    Lo del equipo Peugeot creo fue un error de estrategia, exiguieron demasiado las maquinas, igual dominaron gran parte de la carrera. Bien por Peugeot que sigue apostando fuerte por el deporte motor.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 14 junio, 2010 20:08

    Los audi corrienron con SHELL v power y los Peugeot con gas oil argentino juas juas juas

  26. gravatar

    # por Anónimo - 15 junio, 2010 14:14

    Que fracaso peugeot, como todos los dias, cada día peor.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 15 junio, 2010 23:28

    #25 se nota que nunca saliste de la pc, anda a cargar gasoil fuera de Argentina y despues contame.