Primicia: ya están los precios oficiales de la Volkswagen Suran GP

Se trata del restyling de la familiar del Fox producida en Pacheco. Los valores sufrieron un leve aumento. Y ya de entrada se ofrece con la caja automática I-Motion en opción.

El configurador de precios de la web oficial de Volkswagen Argentina reveló los precios y versiones de la Suran 2010, que tiene su lanzamiento formal pautado para el martes de la semana que viene. (ver fotos de su llegada a los concesionarios)

Su nombre oficial es Suran GP (¿Grand Prix?, ¿Gol Power?, ¿Gastón Pauls?) y los valores oscilan entre los 64.452 y 83.945 pesos. Ya de entrada se ofrece con la caja automática I-Motion en opción.

Tal como estaba previsto, desapareció la motorización 1.9 diesel por no cumplir con las actuales normas de emisión de gases contaminantes. Hasta que llegue el nuevo 1.6 turbodiesel sólo se ofrecerá con el motor 1.6 naftero de 101 caballos.

Las principales novedades estéticas pasan por la adopción de la trompa del nuevo Fox 2010 y mejoras en el equipamiento interior, como el volante multifunción.

En el configurador todavía siguen los precios de la vieja Suran, lo cual permitió comparar con comodidad la evolución de los valores.

Antes
Suran 1.6 Comfortline: $ 63.717
Suran 1.6 Trendline: $ 71.344
Suran 1.6 Highline+Cuero: $ 76.541

Ahora
Suran GP 1.6 Comfortline: $ 64.452
Suran GP 1.6 Trendline: $ 71.344
Suran GP 1.6 Trendline I-Motion: $ 76.344
Suran GP 1.6 Highline+Cuero: $ 78.445
Suran GP 1.6 Highline I-Motion: $ 80.945
Suran GP 1.6 Highline+Cuero I-Motion: $ 83.945

(Gracias a Mariano T. y Cristian B. por el dato)

Post relacionado:
La nueva Suran llegó a los concesionarios

  1. gravatar

    # por Elias C - 10 junio, 2010 11:05

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  2. gravatar

    # por Fernando D. - 10 junio, 2010 11:11

    Suena un poco pedante lo mio, pero reitero este comentario viejo:

    Fernando D. - 11 mayo, 2010 13:56

    La VW218GP se espera esté en venta a fines de junio, precio 5% mas que la actual, solo motor 1.6 ahora de 101 hp. Diesel discontinuado porque no cumple con las actuales normas de polución que regirán desde junio.

    Rumor: Se habla a futuro de un tdi (diesel Euro, claro).

    Saludos.

  3. gravatar

    # por Fernando D. - 10 junio, 2010 11:13

    Pd, más viejo:

    Fernando D. - 14 enero, 2010 10:26
    Proyecto: VW218GP

    Saludos.

  4. gravatar

    # por Panzer - 10 junio, 2010 11:15

    Sí, suena pedante.
    Y esa info de los motores la publicó mucho antes CC.

    http://argentinaautoblog.blogspot.com/2010/02/apuntes-del-lanzamiento-del-nuevo-vw.html

    Lo único que falta es que ahora le hagas copy/paste a AAB.

  5. gravatar

    # por loto - 10 junio, 2010 11:19

    Yo te banco Fernando D.... me seguis informando desde los comentarios,, a apesar de que me rio mucho de los comentarios de halcon o tuerca floja tal vez,,,,, sin descartar al negro berry!! jajajajaaa


    Los coments hacen grande a este blog :P

  6. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2010 11:20

    VW va retocando los precios todos los meses entre 1% y 1,5%, asi que no solo la Suran esta mas cara ni tampoco creo que sea por motivo de la renovacion

  7. gravatar

    # por Fernando D. - 10 junio, 2010 11:21

    CC, Volkswagen llama NF a los nuevos productos y GP a los facelift.

    Saludos.

  8. gravatar

    # por GUILLOTE CF - 10 junio, 2010 11:22

    Finalmente si se confirman esos precios, no fue tanto el aumento como suele pasar en otras marcas / modelos.

    Sigue siendo una opción medianamente atractiva, con algunas falencias que eran graves y extensamente criticadas ahora solucionadas.


    Fernando D: "Un POCO" pedante? me parece que un poco MUCHO, ya que posteaste 2 veces en 3 minutos solo para tirarte flores.

    Te soy honesto, no estoy de acuerdo con los que te bardean cuando agregás info quizás innecesaria, pero la falsa modestia de tu primer comentario realmente roza lo bizarro.

    La verdad, pareciera que lo hacés a propósito, para provocar.

    Te recomiendo blog propio como lo han hecho hasta ahora varias veces.

    O un buen psicólogo.

    "Humilde opinión".

    Saludos.

  9. gravatar

    # por DANIEL G. - 10 junio, 2010 11:23

    Señores, lo que importa en el blog es la INFORMACIÓN, y Fernando aporta, evidentemente está bien ubicado e informado, al que le moleste, que no lo lea y listo.
    sds
    dga

  10. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2010 11:24

    panzer sos como san filippo, no te quiere nadie p...HACE ALGO UTIL POR T VIDA Y DESTERRATE DEL BLOG, O PONETE A LABURAR COOPERANDO AL BLOG, FERNANDO D. COOPERA, Y VOS ? NABO !


    PANZER, L.T.A. PARA VOS

  11. gravatar

    # por Edosss - 10 junio, 2010 11:28

    Ferchu esta dolido porque se le escapo esta primicia, en su lista de paginas visitadas la de VW estaba a lo ultimo, asi que se le adelantaron como 12 horas.

    Bueno fer, a veces se gana, a veces se pierde...

  12. gravatar

    # por VELETA - 10 junio, 2010 11:29

    queda muy cara, igual de cara que un GOL a 60 lucas ...... das grasa VOLSENBUNGEN

  13. gravatar

    # por Elias C - 10 junio, 2010 11:29

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  14. gravatar

    # por Leito - 10 junio, 2010 11:31

    Me parece que se les va un poco la mano con los precios! Por el precio de la trendline me compro un PT Cruiser con un equipamiento 100 veces superior! Que les parece?

  15. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2010 11:34

    a ver, fernando d aporta, no se mete en lios, no critica, nos informa aunque a veces le pifie, es gratis, y si gustan no lo leen y yá, entonces ¿que más quieren?.

    para mi es algo así como el lado no oficial ni politicamente correcto de CC.

    yo te banco

    juanh

  16. gravatar

    # por Manuco - 10 junio, 2010 11:37

    Yo banco la data que aporta Fernando D. Pero es cierto que lo que pusiste en estos comentarios más que pedante sonó un poco dolobu.
    Igual gracias por los aportes, lo bueno de AAB son las notas de CC + los comentarios de los lectores.

  17. gravatar

    # por Fede-kun - 10 junio, 2010 11:43

    Me parece una ridiculez eso de poner "+cuero" parece que viniera una version sadomasoquista del vehiculo. No lo digo por este articulo en particular, todas las terminales hacen lo mismo en sus catalogos. Feeeoo.

  18. gravatar

    # por Fede-kun - 10 junio, 2010 11:47

    CC, la ultima foto es una Suran ELY?

  19. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2010 11:57

    Grand Pourong

  20. gravatar

    # por salerno - 10 junio, 2010 11:58

    Leito, me parece que vas a gastar más combustible, que vas a pagar más los services, que vas a pagar más los repuestos y que vas a penar un poco al momento de la reventa.

    Y que vas a andar en un auto más equipado, más seguro, más lindo (esto es subjetivo, obvio) y mejor posicionado socialmente.

    Todo eso me parece.
    Y me parece que no son comparables, pese a que tienen precios "similares"

    Saludos,

  21. gravatar

    # por DANIEL G. - 10 junio, 2010 12:05

    Esperaré la Diesel, y ver su potencia y su precio, quizá sea una buena opción para cambiar el Aveo, pero nafta no.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2010 12:09

    ¿no era $3500 el plus para tener i-Motion? es bastante más la diferencia por la caja automatica, una lástima.
    Saludos, GermanG

  23. gravatar

    # por Unknown - 10 junio, 2010 12:14

    Este suran (viento sureño) era por lejos uno de los autos retro más inexplicables del mercado, con un diseño e interior espantoso (lo mismo para el fox viejo) que hacían al que subía sentirse en un Senda N modelo 1990. El problema es que el motor que traia (y que por lo visto sigue trayendo) no dista mucho del motor del Senda N de 1990!!! (aunque ese tenía 83cv creo...) Suban a un Audi A3 modelo 1998. Suban a un Pointer. Suban a cualquier Hilux. Miren Volver al Futuro I, con Michael Fox. Si por $2000 le cambiaron el frente por este de Golf VI y le pusieron el interior de una decada siguiente, no me parece mal la suba, eso si, por un auto con ese motor no pagaría $64000 cuando un senda cuidadito está a $15000 y al menos tiene los anillos en la tapa. Un choreo, por esa guita sin dudarlo prefiero un Aveo, y eso que juré por mi madre no comprar jamás un GM... Lamentablemente se va a vender como pan, y nos vamos a cansar de ver por la calle esos repollos hervidos...

  24. gravatar

    # por Unknown - 10 junio, 2010 12:20

    La diferencia por la caja en la trendline es 5000$, en la mas cara por lo mismo e cobran 5500$
    Por dios, quien es el pasante que hace las listas de precios?
    Saludos!

  25. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2010 12:25

    Ahora está interesante ,al fin tiene un interior serio .

  26. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2010 12:37

    No soy anti-VW, ni soy fan-fiat
    simplemente qedo la pelota picando en el area...
    Suran GP: Suran Generacion Pedorra

  27. gravatar

    # por Fernando D. - 10 junio, 2010 12:38

    CC y muchachos, visto que no quedó claro, amplio la info:

    Para Volkswagen "GP" es igual a "facelift" igual a "Gesicht Produktupdate".

    Y "NF" es "nueva familia" o "Nachfolger" o "Neue Familie", para los nuevos productos.

    Saludos.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2010 12:42

    A mi punto de vista, es cara.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2010 12:43

    Guillermo no es el mismo motor del senda ni del gacel ni del pointer, ese era el AP, o EA-827 o como quieras llamarlo, este es el EA-111 o 113 no recuerdo bien, que tiene distinto flujo de admision, uno es cross flow el otro no, el del pointer, gol, galaxy, carat, etc es de comienzos de los 70, este es de mediados....
    (hubo si luego desarrollo sobre esos motores)

  30. gravatar

    # por Unknown - 10 junio, 2010 12:45

    Fernando D: ¡¡tus comentarios reyan lo Cósmico!!!
    Christian

  31. gravatar

    # por Vale! - 10 junio, 2010 12:50

    Guillermo: el Senda tenia una pocision de manejo mejor y un tablero mucho mas ergonomico...

    Hablando en serio, no es el mismo motor, no sera un 1.2 tsi pero es lo que busca un cliente de un mercado emergente, un motor robusto, que dure mucho, consumo normal (todos mis familiares y amigos coinciden en que hace 14-15 km/l si sabes manejar) y una garantia que no te jode...

  32. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2010 12:51

    De a poco y producto de la inflacion los importados se ponen en carrera siendo infinitamente mejores. Sin dudas el PT cruiser antes que la SUran por el simple hecho de ser de segmentos diferentes. Hernan

  33. gravatar

    # por Unknown - 10 junio, 2010 12:57

    Gracias Anónimo 12:43, ya se que no son los mismos motores, pero hacía referencia a la vieja tecnología de los actuales motores mercosur de vw, no evolucionaron demasiado con respecto a los de principios de los 90. Casi no hay 16v en los modelos locales de vw, hasta fiat y chevrolet se fueron migrando a 16v y vw lanza autos en 2010 con motores 8v de tecnología de 15 años atrás. Si por lo menos fueran economicos en consumo...No me parece respetuoso hacia el cliente hoy en dia "lanzar" una mecánica asi. Me hace acordar a la insistencia hasta hace poco de GM/Fiat con el 1.8 8v de 110cv... traian pinchado el tanque de fabrica esos modelos..

  34. gravatar

    # por Gonzalo - 10 junio, 2010 14:01

    CC, por lo que veo de tu nota, desapareció la versión Highline sin cuero.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2010 14:40

    por favor chicos... sigan tirando hipótesis sobre la sigla ¨GP¨ que me río muchísimo. Gracias

  36. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2010 14:47

    me mató ¨Grand Pourong¨
    buenísimo

  37. gravatar

    # por Milla - 10 junio, 2010 15:53

    No hay justificacion por el dolar ni por el euro.
    Lo que el mundo desarrollado hace desde hace 60 años es tener stock para la demanda, sino EEUU y Europa serian un caos cada vez que hay demanda de algo.
    Hay que compensar con importados la demanda , para que no haya inflacion como se hace en todo el mundo.

  38. gravatar

    # por Halcon - 10 junio, 2010 15:55

    Tengo una pero es muy fuerte.


    Gran P_ _ _ _ _ _A

    jaja

    sino por el mundial tenes Gran Pelota

    Gran Patata

    Guiso de Papa

    Gran Pancho

  39. gravatar

    # por Unknown - 10 junio, 2010 16:46

    Las siglas GP, no hacen referencia al auto en si, sino a una caracteristica del futuro dueño
    Seria:
    GRAN PELOTU?O!
    Salutti!

  40. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2010 18:29

    La ba-Surán es el típico vehículo que compran los que no entienden nada de autos...
    Motor viejo, gastador, de mentirosa potencia declarada que luego no se refleja en las pruebas de performance (el CrossFox no pasa de 159 kms./h reales en los test)...
    Y como frutilla del postre: mala estabilidad.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2010 20:20

    Y si un UNO va a costar mas de 50 lucas, un VW a este precio es mas que barato.

  42. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2010 20:38

    Voy por la Suran GP 1.6 Trendline I-Motion!!!!
    Grande Suran
    Grande VW

  43. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2010 20:38

    Realmente da bronca que tiren abajo un auto de este tipo, cuando la gente de VW hace las cosas de la mejor manera. No entendemos que no somos Europa, no tenemos los caminos, el combustible, la educación, ni nada que se parezca a ese continente, aceptémos lo que somos: Americanos, Latinos, Argentinos, tenemos lo que conviene para nuestras rutas, calles, educación, etc, no somos mas ni menos que nadie, sino diferentes, pero no por eso menos, si nos aceptáramos como somos, realmente comenzarían a respetarnos en todo el mundo, hoy, así no vamos a ningún lado. Volviendo a la Suran, estuve esperando este restyling mucho tiempo, sobre todo por su diseño interior, ahora si es un auto armonioso, me gusta, como me gusta tener identidad como ARGENTINO. SALUD.
    Ricardo NQN

  44. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2010 20:56

    Ano 20:38

    Entonces porqué los japoneses nos pueden vender casi los mismos productos que en yankeelandia y en Europa, (Los motores de los Corolla y Civic son los mismos en EEUU) y VW y demás Europeas no pueden?

    Charles

  45. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2010 21:08

    Truchán GP (Garca Personas)

  46. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2010 21:08

    Truchán GP (Garpen Pelotu2)

  47. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2010 21:09

    Truchán GP (Grasa Personal)

  48. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2010 21:09

    Muy linda quedo la Suran con el restyling tanto el exterior como el interior, lastima que no venga con el diesel 1.9 que a pesar de tener sus años es irrompible.

  49. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2010 21:11

    Este me gustó:

    Truchán GP (Gran Porquería)

  50. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2010 21:12

    El diesel de 64 Caballos????? JAJAJAJAJAJAJA, con razón te gusta esta cosa, mucho que digamos de autos no sabés no?? menos de la evolución de motores

  51. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2010 21:12

    Al que dice que los importados son infinitamente mejores obviamente no conoces muchos importados.

  52. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2010 21:15

    El que no sabe nada de motores sos vos, fijate el torque de ese diesel, la potencia no es todo.

  53. gravatar

    # por Lucas - 10 junio, 2010 21:34

    Ano #51 la vieja suran anda mas que bien con ese diesel, tengo una 2007 y estoy muy conforme con el motor.

  54. gravatar

    # por Unknown - 10 junio, 2010 21:46

    La verdad que esta linda la renovacion. Hacia tiempo que venia esperando este cambio. Vengo de un fiat uno 2005, que hace unos meses vendi, la verdad que buen auto. No tuve problemas, realizo 10000 km por ano. Pero ahora que el tiempo de espera se termino, me asusta escuchar tantos comentarios por el consumo, ademas los precios no estan acordes. Me parece cara, me estaba fijando en Acara, y ahora el Honda Fit comparado con los nuevos precios de la Suran GP, esta para tenerla en cuenta.
    Alguien tiene comentarios de la Honda Fit. Gracias. Ariel

  55. gravatar

    # por Unknown - 10 junio, 2010 22:02

    la verdad que estaba mirando y no entiendo la diferencia de precios.

    Volkswagen - SURAN
    Suran 1.6 Comfortline: $ 63.717
    Suran 1.6 Trendline: $ 70.481
    Suran 1.6 Highline+Cuero: $ 76.541
    Suran 1.6 Highline: $ 73.516

    Acara - SURAN
    Suran 1.6 Comfortline: $ 62.500Suran 1.6 Trendline: $ 69.100
    Suran 1.6 Highline+Cuero: $ 75.000Suran 1.6 Highline: $ 72.100

    Estos son los precios. Los nuevos de la Suran GP, todavia no estan cargados en acara. Pero si noto una diferencia entre los precios de Acara (lista oficial de precios) con los puestos por Volkswagen. La verdad que una verguenza. Despues cuando buscas el precio en la concesionaria te mandan cualquiera.

  56. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2010 22:08

    Si, si, era tan bueno ese vetusto motor diesel que por eso nadie más lo compró y no se fabrica en ningún lugar del mundo!!!
    Por favor de que vienen uds???? de un Kaiser carabela????

  57. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2010 22:10

    JAJAJAJAJA hay gente defendiendo ese ridículo y totalmente obsoleto motor de 64 caballos que traían los VW???????? JAJAJAJAJAJAJAJAJA, ya sé que clase de gente compra estas porquerías

  58. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2010 23:41

    Bajen un cambio con la agresividad muchachos y cuentenos que es lo que compra la gente en su pais.

  59. gravatar

    # por GUILLOTE CF - 10 junio, 2010 23:58

    El vetusto 1.9 era aguantador, andaba con cualquier gasoil, era un motor atrasado tecnológicamente pero muy rendidor.

    Llegaba a los 300.000 kms. como si nada sin tocar nada. No lo calificaría de "porquería".

    Para los que utilizan el auto muchos kms. y sobre todo por el interior del país, una mecánica -atrasada- pero sencilla y sobre todo por el tema del combustible es interesante, lo mismo por la disponibilidad de repuestos.

    No se puede ser tan cerrado y calificar a los demás por sus opiniones sin conocer los casos en particular. Y mucho menos de forma soberbia, la evolución de los motores tiene que acompañar a la evolución económica y al poder adquisitivo de la gente, al igual que de la provisión de repuestos y la calidad de los combustibles. De es forma podríamos decir que la gente del campo no entiende nada porque andan en F100 del setenta, gastadoras y poco eficientes...

    Un poco mas de criterio no vendría mal.

    Saludos.

  60. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 00:16

    Estoy con vos guillote, normalmente estos "tecnicos Argentinos opinologos"no saben las dificultades de vivir fuera de la capital federal por el problema de conseguir combustible y repuestos y algunos lohacen de mucha envidia,pues a lo que puede acceder es a un 147 o un Uno

  61. gravatar

    # por Sadmas06 - 11 junio, 2010 00:18

    GUILLOTE CF: Por gente que opina igual que vos nuestro mercado esta tan atrasado, no lo hago por criticarte sin fundamento, sino que estas diciendo, basicamente que el 1.9 sd tendria que seguir saliendo, cuando es hoy por hoy un motor totalmente obsoleto.
    Cuanta gente hay q dice, no el 1.8 de GM no se rompe, o el 1.6 de VW es un fierro. Esta gente va y compra estos autos,sin darse cuenta que hoy por hoy los motores modernos, son igual de resistentes que estos motores de los 90.
    Cuantos habia que se quejaban del motor de la amarok, por que era muy chico, que se iba a romper,etc etc.
    Creo que estamos con este mercado de mierd* por que el 90% de los consumidores buscan, un diseño mas o menos, que tenga muchos botones, y un motor viejo y confiable

  62. gravatar

    # por Sadmas06 - 11 junio, 2010 00:20

    y eso de que no hay combustibles es un verso, yo tmb soy del interior y consigo todo tipo de combustible,hoy por hoy hay euro en todos lados, y si no conseguis compras un aditivo y listo

  63. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 09:15

    Con el tema del precio, si comparamos la tabla de VW nos ponemos contentos porque es poco el incremente entre una version y otra. Pero me parece que el valor de la vieja estaba sobrevaluada, ya que desde diciembre (creo)el valor de venta contado en concesionaria era mucho mas bajo que el de la pagina. Por supuesto que estaban liquidando stock, pero creo que de mantener esos precios y no haber lanzado la nueva suran no venderian nada. A no confundirse.
    De estetica me gusta y tengo muy buenas referencias de este auto.
    Salduos.

  64. gravatar

    # por GUILLOTE CF - 11 junio, 2010 11:10

    putaSadmas06, lamento mucho que me hayas malentendido, de ninguna manera estoy de acuerdo con que se venda material obsoleto, asi como tampoco estoy de acuerdo con que en el Mercosur nos vendan vehículos de cuarta casi al mismo precio que los verdaderamente actuales en Europa.

    Simplemente hice un planteo, el cual puede o no estar equivocado, sobre los comentarios soberbios o violentos, que no tienen ningún sentido, porque no todo el mundo tiene las mismas posibilidades, tampoco todo el mundo lee AAB (lamentablemente) por ende si el consumidor común que es mayoría está desinformado, el resto no le queda mas que aguantar y respetar. Y las empresas, mientras tanto, aprovechan el momento.

    En cuanto a la durabilidad, la diferencia quizás no sea tan notable en un naftero, pero creo que es indiscutible que un diesel aspirado, supongamos un 1.9, con respecto a un 1.5 dCI, no tiene ni punto de comparación, la misma fábrica no te promete siquiera la misma durabilidad, simplemente porque a mayo potencia específica, mayor desgaste y menos resistencia, es sólo física.

    Yo comprendo la diferencia en eficiencia, consumo, valores de contaminación, pero hay otras realidades que condicionan al consumidor tambien. Quien viaja mucho, por ejemplo, si no quiere pasarse de los 100.000 kms. tiene que recambiar el vehículo cada 2 años o poco mas, lo que para muchos no es económicamente posible.

    Y una mas, el tener hace un tiempo un "obsoleto" 1.9, me salvó de perder unos cuantos días de vacaciones en el NOA (o quizás volver con el auto en camilla) al conseguir un repuesto y poder hacer una reparación vital en una localidad muy pequeña, donde antes de preguntarme cual era el repuesto, me preguntaban que auto tenía. Asi que por mi, motor noble y preferentemente POCOS botones, no muchos como comentás.

    Son puntos de vista, claro está, y respeto absolutamente el tuyo porque tenés razón, pero esta a veces no es la única. Ojalá estuvieran dadas las condiciones para que todos pudieramos andar en un Tdi common rail, pero eso no es lo que yo veo ni percibo.

    Si vivieramos en Bélgica no tendríamos el mismo diálogo, que le vamos a hacer...

    Perdón a todos por la extensión.

    Saludos.

  65. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 11:37

    Hablando de consumo:
    Tengo un Fit con motor 1.4 de 16V y tecnologia iVTEC, hace 17 km x lt o 5,88 lts cada 100 km en trafico mixto Panamericana-Gral Paz-calles.
    Antes tenia una Scenic 2.0 16v (140hp) y en el mismo trafico gastaba 7,5 lts cada 100 km, y en ruta era un verdadero placer.
    Por ende los valores de la Suran 1.6 que mencionan aca hablan de un auto con alto consumo insolito para esa cilindrada , por lo que las criticas al motor son justificadas, VW no puede escudarse en los costos o la calidad del combustible en ningun caso, Fiat ya se actualizo con su 1.3JTD, Peugeot por lo menos ofrece motores de 16V.
    Pero si la gente quiere seguir comprando tecnologia obsoleta le van a seguir ofreciendo eso. Slds

  66. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 19:56

    He tenido dos motores modernos que no voy a mencionar la marca para que no piensen que lo hago por eso, (solo te digo que no era VW) que vendí con más de 200 mil km sin ningún tipo de problemas y jamás debí cambiarle ningún repuesto (como sí le pasó al que defiende los motores obsoletos) inclusive al momento de venderlos estaban en perfectas condiciones y le quedaban muuuuchos km por recorrer, jamás debí agregarles agua ni aceite (solo los services normales cada 15mil km).
    Sumado a que consumí muchísimos litros menos que un motor vetusto, a mayor velocidad y muchísima mejor reacción de aceleración y por ende menor tiempo de viaje. Bajo ningún concepto justifico seguir con lo que ya está ampliamente superado.
    100% de acuerdo con los motores nuevos de última generación.-

  67. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 19:58

    Además los motores nuevos consumen y contaminan mucho menos y también requieren de menor mantenimiento, obviamente el que habla defendiendo los motores obsoletos no ha tenido la oportunidad de probar uno de última generación.-

  68. gravatar

    # por Pablito - 11 junio, 2010 20:51

    80MIL PESOS POR UNA SURAN??!! Y DESPUES DICEN QUE EL NEW CIVIC ES CARO!

    No se puede creer este pais, por mas impuestos que le metan a los importados CON ESTOS PRECIOS ES MAS BARATO TRAERSE UN AUTO DE AFUERA!

    A las terminales automotrices: MUERANSEN, UDS Y TODOS LOS QUE LABURAN AHI.

    ESTAMOS CANSADOS DE MANTENERLOS

  69. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 21:42

    Los motores nuevos requieren menor mantenimiento? Falso, requieren igual o mayor y mucho mas costoso. Cuando seas mayor y te compres un auto te vas a dar cuenta.

  70. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 21:46

    Pablito si sos un croto y te gusta aparentar conmprate un 0km chino.

  71. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 21:56

    Ano 21:42, parece que vos sos uno de los q se clavó comprando un auto nuevo con un motor viejo, ej. VW, Chevrolet, etc.

  72. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 21:57

    Los services de los nuevos motores son cada más km que antes, no requieren asentamiento, no hay que agregarles aceite (solo cambiarlo), consumen mucho menos, etc, etc

  73. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 22:09

    Ano 21:42 vos cuando abras tu cabeza, verás qué es mejor!!!
    Gracias a gente como vos estamos como estamos con la mayoría de los motores en nuestro país.
    Salí del museo... IN-FOR-MATE !!!

  74. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 22:12

    Los service cada mas Km?? ejemplos? asentar? agregar aceite? se nota que nunca compraste un 0Km, cuando tengas varios comprados como yo hablamos.

  75. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 22:18

    ano 22:09 la gente quiere motores confiables baratos de mantener y baratos a la hora de reparar, cuando tengas experiencia "real" te vas a dar cuenta.

  76. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 23:41

    Ano 22:12, 22:18 con mi primer Cero el service era cada 7.500 km, en el 2000 adquirí otro cero que el service era cada 15.000 km (el 1ero consumía un poco de aceite y a veces había q agregarle un poco cada tanto) y mi actual vehículo modelo 2010, el service es cada 20.000 km.
    Las correas de distribución se cambiaban cada unos 50 mil km, en mi actual vehículo se cambia a los 120 mil km, quedate tranquilo que tengo suficiente experiencia propia (no leída ni escuchada) y hay una gigantesca diferencia entre los actuales motores obsoletos hoy en el mercado local y los modernos motores.
    Con esto doy por terminado el tema con vos, porque sencillamente es absurdo hablar con alguien que defiende lo obsoleto, consumidor, contaminante, etc etc. DESDE LO MAS BÁSICO: COMO VAS A COMPARAR UN MOTOR A CARBURADOR CON UNO DE INYECCIÓN ELECTRÓNICA?????

  77. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 23:43

    Ano 22:12 como se nota que vos jamás compraste un cero km y si lo compraste te vendieron cualquier cosa con un motor como a vos te gustan: OBSOLETO!!!!

  78. gravatar

    # por Anónimo - 12 junio, 2010 00:13

    Ano 23.41 pone marca y modelo porque me parece que estas tirando cualquiera, y estamos hablando de un diesel, los diesel no tienen carburador!!!

  79. gravatar

    # por Anónimo - 12 junio, 2010 16:14

    Sorry , yo hablaba de los motores en gral, obvio que los diesel no tienen carburador, que bovedad!!!
    Por otra parte sin ir más lejos un Fiat Palio/Siena 1.6 modelo 99 ya el service era cada 20 mil km. (usaban aceite Selenia de 20mil km de duración) veo q estás muy atrasado....

  80. gravatar

    # por Anónimo - 12 junio, 2010 19:03

    ano 16:14 Realmente estas muy confundido, los Km entre cambios de aceite dependen del aceite que le pongas( semisint. o mineral o sintetico) no dependen de la tecnologia del motor, obviamente no entendes mucho de mecanica.

  81. gravatar

    # por Anónimo - 13 junio, 2010 01:26

    Ano 19:03 no confundas... es muy simple, una cosa es el cambio de aceite y otra es el service por manual, o sea el service cada 20 mil km, parece que el q está confundido o nunca vió un manual sos vos y llevás el auto al taller a ojímetro o cuando tiene un problema (típico de los q tienen autos viejos)

  82. gravatar

    # por Anónimo - 13 junio, 2010 02:24

    En estos posts se nota que estamos ante otro típico caso de 'argentinismo omnipotentus', somos los Dioses de la opinión!!! Por qué no se ponen a pensar un poco de cómo estamos respecto de otros países, limítrofes nomás, donde venden autos que vienen de china, le cortan el tablero al medio y le cambian el volante porque viene a la derecha, para que lo puedan usar, o mejor, si no quieren comprar autos de acá, lamentablemente no pueden hacer otra cosa, a menos de tener plata como alguno quue otro 'fantasma' de la tele... Por ende, por favor les pido, sean sinceros y no opinen mas solo porque es gratis, sean objetivos. Gracias.
    Jorge Luis Borges

  83. gravatar

    # por Anónimo - 13 junio, 2010 11:01

    Ano 2:24 Coincido con vos, quiero ver los mercados de europa con la crisis que se les viene que autos van a ser los mas vendidos de aca a un par de años cuando ya no tengan mas para pagar con creditos de 300 cuotas