Así es el nuevo Suzuki Swift

La marca japonesa difundió esta mañana las primeras imágenes de la nueva generación de su pequeño hatchback. Su llegada a la Argentina está condicionada por el futuro de la marca en nuestro país (representada por General Motors, aunque es socia de Volkswagen).

Suzuki presentó hoy en Hungría la nueva generación del Swift, que se fabricará en ese país para todo el mercado europeo a partir de agosto próximo.

El pequeño hatchback de la marca japonesa creció en todas sus dimensiones: largo, 3.850 mm (90 mm más que la generación anterior); ancho, 1.695 mm (+5 mm); alto, 1.510 mm (+10 mm); distancia entre ejes, 2.430 mm (+50 mm); trocha delantera, 1.480 mm (+10 mm), trocha trasera, 1.485 mm (+5 mm).

Su peso no varió, gracias al uso de una carrocería de acero más liviano y al mismo tiempo más resistente a la torsión.

A pesar de los cambios, su diseño puede ser considerado como una evolución, más que un cambio rotundo. Aunque casi todos los paneles son nuevos, su identidad permanece intacta. Se redonderon las aristas frontales para reducir los daños en el caso de impacto a peatones.

Se espera que las mayores trochas y distancia entre ejes mejoren su maniobrabilidad y estabilidad. Para Europa, incorporó nuevas llantas de 16 pulgadas con neumáticos de perfil más bajo. También mejoró el espacio interior.

En cuanto a las motorizaciones, la novedad pasa por la incorporación de un flamante motor 1.2 naftero con distribución y admisión variables, que desarrolla 95 caballos de potencia, cinco menos que el 1.5 que se ofrece en nuestro mercado, pero con un consumo mucho más reducido.

Desde el 2007, General Motors Argentina comercializa en nuestro país el Swift importado de Japón.

Cuando estalló la crisis en Detroit a fines del 2008, GM vendió la participación que tenía en Suzuki y en diciembre del 2009, Volkswagen compró el 20% de las acciones de la firma japonesa. Poco después, Suzuki rompió la alianza que tenía con GM para la fabricación de motores y así comenzó un firme acercamiento al Grupo VW.

Por el momento, GM Argentina seguirá comercializando en nuestro país los Swift, Grand Vitara JIII y Fun (variación local del Chevrolet Celta brasileño), pero no hay certezas sobre lo que pueda ocurrir en el futuro.

Arriba, el nuevo Swift. Abajo, el viejo.

  1. gravatar

    # por Juan I - 10 junio, 2010 09:07

    Pero si estas igual! jaja
    Pero eso es bueno, el disenio es distintivo y me gusta mucho. Se me pianta un lagrimon... lo tuve que vender hace un par de meses porque necesitaba algo mas grande.
    Saludos

  2. gravatar

    # por Manuco - 10 junio, 2010 09:08

    El Swift perdió su graciasdesde que empezaron a ofrecerlo con cinco puertas. Pasó de ser una cupecita low-cost para pibes fierreros a convertirse en un auto de shopping para minitas fashion.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2010 09:08

    Qué diferencia tiene con respecto a la línea anterior?

  4. gravatar

    # por Fernando D. - 10 junio, 2010 09:11

    Pero ojo que en China el antiguo Swift ha recibido tambien esta semana un facelift, y se seguirá vendiendo en algunos mercados.

    Saludos.

  5. gravatar

    # por Fernando D. - 10 junio, 2010 09:13

    Anónimo, que la trasera ahora es identica a la del Megane II, ya vereis...

    Saludos.

  6. gravatar

    # por Recurso Barato - 10 junio, 2010 09:20

    Se quemaron el bocho con el facelift, realmente un laburo que denota esfuerzo, capacidad, concentracion y una gran busqueda de cambio. 8-)

  7. gravatar

    # por Fernando D. - 10 junio, 2010 09:22

    Recurso barato, no es un "facelift" es un nuevo modelo.

    saludos.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2010 09:22

    Muy bueno, alguna vez dije que antes de comprarme un Mini, y pagar de más para salir a hacer facha...Me compro un auto importado del mismo tamaño con equipamiento similar y a un precio acorde. Si, estroy hablando del Swift

  9. gravatar

    # por Panzer - 10 junio, 2010 09:31

    Traigan el 3 puertas please!!

  10. gravatar

    # por Tuerca Floja - 10 junio, 2010 09:32

    Me encanta. Quiero, quiero, quiero. Lástima que GM acá no le preocupa venderlo, no hay Suzukis en casi ningún consecionario.
    Que será de los repuestos en el futuro?
    Mucho maltrato recibió esta marca genial en manos de GM.

  11. gravatar

    # por Mika - 10 junio, 2010 09:33

    Todo lo que GM toca lo destruye.
    Liberen a Suzuki!
    Liberen a Willy!

  12. gravatar

    # por djgarfio - 10 junio, 2010 09:36

    El swift es uno de los autos que mas me gustan, dentro de lo que se puede comprar acá. Lo que no me cierra es que GM lo distribuya pero bueno, eso es aparte.
    Se nota un esfuerzo por mejorar el auto sin hacer que pierda esa identidad tan caracteristica que tiene el swift. No se si lo han logrado bien, eso lo dirá la gente pero es admirable que se hayan animado a mejorar un auto que desde sus líneas no necesitaba mejora alguna.

  13. gravatar

    # por Tío Pujio - 10 junio, 2010 09:45

    Las llantas de 16 le quedan bárbaras. Los Swift más lindos que veo por la calle son los que les cambiaron esas rueditas de juguete que les pone GM.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2010 09:46

    Pero si estás igual!!!!!

  15. gravatar

    # por Fernando D. - 10 junio, 2010 09:47

    De la colaboración VW/Suzuki, y como sustituto del actual SX4 (fin colaboración Suzuki/Fiat), surgirán los VW Rocktan/Suzuki SX4 2012:

    http://img340.imageshack.us/img340/4515/7490445485b49e46ec.jpg

    Saludos.

  16. gravatar

    # por Jonyx4 - 10 junio, 2010 09:51

    vendi mi viejo swift hace 1 mes.. y no se dan una idea lo que se extraña.. no hay como un japones!
    No se porque le ponen al Fun, "SUZUKI" cuando es un brazilero que no tiene comparación!

  17. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2010 09:52

    Jajajaja!!! que grande CC.. antes de que publique esta nota justo me estaba fijando si habia alguna novedad con el Swift en Internet para el 2011.

    No me gusta para nada. Pense que iban a jugarse mas por otro diseño pero es el mismo auto con la cola cambiada (parecida al megane II hatch)..

  18. gravatar

    # por Tío Pujio - 10 junio, 2010 09:53

    Fernando D.: Con todo respeto. Ya sabemos que sabés mucho y que te encanta este blog y que te encanta CC pero de 15 comentarios en esta nota hay 5 tuyos, papá!!!!
    El 33%.
    Uno de cada tres.
    La tercera parte.
    Un tercio!!
    Aflojale a la moto porque aburrís, querido.
    Va con onda.
    Y cariño.

  19. gravatar

    # por Pablo - 10 junio, 2010 09:59

    jajaja, estoy de acuerdo tio pujio, ademas que se debe levantar a la mañana temprano para ver los blog italiano, españoles y alemanes para dar las noticias que ya no son noticia.. seguro que le faltaba andar un poco mas atras de autoblog.it para mostrar el culo del nuevo suzuki swift.

    http://www.autoblog.it/post/27477/suzuki-swift-prime-foto-spia-senza-camuffature

    Saludos

  20. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2010 10:08

    yo creo que el nuevo cambio es muy acertado, se ve muy bien el nuevo, un acto actual y mantiene la esencia del suzuki swift!

  21. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2010 10:08

    tiene el influjo vw,no cambio casi nada,y lo poco que cambio es en la cola que es igual al megane 2

  22. gravatar

    # por Fernando D. - 10 junio, 2010 10:18

    No Pablo, esa foto que publicas la vi hace varios días en su fuente original en Hungria. Al igual que sabia que las originales salian en un par de días (y CC lo sabía tambien), en ese momento.

    No olvides además fuentes (no siempre blogs, hay Memos internos, proveedores, agencias de trabajo, empresas tercerizadas, fuentes internas, fotógrafos, etc...) coreanas, chinas, holandesas, brasileñas, mexicanas, checas, rumanas, norteamericanas, inglesas, francesas, hindues, tailandesas, indonesas, japonesas, rusas y algunas otras que seguro me olvido, si no, con leer AAB, es más que suficiente para gente menos fanática que yo. Además, nadie está obligado a leer mis comentarios.

    Humilde opinión.

    Saludos.

  23. gravatar

    # por Marcelo - 10 junio, 2010 10:26

    JAJAJAJAJa como le dan duro a Fernando D.

    La posta, que le sienta bien el cambio, igualmente coincido con MANUCO, era el autito para fierreros y ahora paso a ser target de minitas de shopping...IGUAL COMO PASO CON EL MINI!!!

    De chico, veia el Swift o el Colt y juraba tener uno de esos...esta generacion no me produce la misma sensacion.

  24. gravatar

    # por Panzer - 10 junio, 2010 10:31

    Te queremos, Fernando!
    Te queremos!

    Ché, no le peguen al gaita que encima se pone pedante con los "contactos" que tiene.

    Aunque todos sabemos que en realidad son 6: G, O, O, G, L y E.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2010 10:38

    Como dijo Mika:
    liberen a Suzuki!!!!!

    empiecen a traer versiones de la grand vitara!!!
    empiecen a traer motores diesel!!!
    pónganse las pilas en argentina q hasta fiat los supera

  26. gravatar

    # por Tuerca Floja - 10 junio, 2010 10:40

    Ladran Fernando, señal que cabalgás. Gracias por tus aportes.

  27. gravatar

    # por Pablo - 10 junio, 2010 10:40

    no no Fernando, yo no publique nada, esa es nuestra gran diferencia, yo solo di un link. Ademas que no suma decir que su fueste original ed de Hungria solo queda decir que sabes leer italiano "È stata fotografata nei pressi di Budapest" y crees que nos no.
    Igualmente todo bien...

  28. gravatar

    # por Tuerca Floja - 10 junio, 2010 10:42

    GM mató a la Grand Vitara y no la reemplazó por la nueva para producir el Agile, canceló la "inminente" llegada del SX4 anunciada hace dos años ... en fin, grande GM!!! Todo lo que toca lo destruye.

  29. gravatar

    # por Silviojeans - 10 junio, 2010 10:43

    Aguante FeRNANDO.
    eSPERO ANSIOSO TU BLOG.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2010 10:43

    anonimo.fiat ya supera a varias marcas,no se a que se debe ese comentario anti fiat.

  31. gravatar

    # por MaxPower - 10 junio, 2010 10:44

    Tio Pujio, Fernando hizo 5 comentarios y me enteré de 3 cosas distintas sobre el swift, vos hiciste dos comentarios y me enteré de que te gustan como le queda las llantas de 16 y que te hartaste de fernando d. Si me preguntas a mi, prefiero los comentarios de Fernando, que al menos aportan algo. Va con onda tambien! =)

  32. gravatar

    # por Fernando D. - 10 junio, 2010 10:51

    Bien Pablo, cree lo que quieras, respeto tu opinión, eres libre, solo yo se si lo que te digo es cierto o no, además eres libre en no leer mis comentarios.

    No busco polémicas ni le hacen bien a AAB, trato de ser útil de otro modo.

    Por mi parte, y si te parece bien, lo dejamos aquí.

    Saludos.

  33. gravatar

    # por Juan I - 10 junio, 2010 10:56

    CC, la foto que pusiste del modelo actual es del anterior al facelift. El actual (desde 2008) es levemente diferente en los paragolpes y llantas. Por ej http://www.suzuki.cl/automovil/modelos/pasajeros/swift/gal-ext.8.jpg
    Saludos

  34. gravatar

    # por Fernando D. - 10 junio, 2010 11:04

    Corren fuertes rumores en India de que Suzuki ha decidido hacer la versión de serie del Concept R3 MPV (con motores VW y plataforma alargada de SX4) en India, el mismo rumor habla de la posibilidad de fabricarlo, además, en la planta VW de Brasil.

    Saludos.

  35. gravatar

    # por luk mexiKO - 10 junio, 2010 11:26

    Yo no veo la diferencia,estan igualitos,.

    Los comentarios de FERNANDO son muy aportables al blog,a mi me cae bien,si algun dia me llegara a aburrir simplemente paso sin lerlos.

  36. gravatar

    # por luk mexiKO - 10 junio, 2010 11:43

    solo le redondearon mas la parrilla y le alargaron las opticas traseras.

  37. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2010 12:05

    "si no, con leer AAB, es más que suficiente para gente menos fanática que yo"

    Es decir, soy mas fanático que ustedes por lo tanto conformense AAB que es para su nivel.
    Fernando D. se nota que sos un obsesivo, pero de las busquedas de Gooogle, y me parece bien q aportes otras cosas relacionadas, lo que si y si sos 2 segundos sincero, se nota que no hace mucho te interesan los autos. Todos tus comentarios se basan en otras notas y otras cosas que copias y pegas de por ahi. Nunca en una nota de autos lei un comentario tuyo aportando un conocimiento que vaya mas allà de lo escrito por otro.

  38. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2010 12:21

    LO QUE HAY QUE RESCATAR ES SU EXCELENTE CALIDAD Y UN MOTOR QUE DEBERIA SER EJEMPLO PARA EL RESTO DE LAS AUTOMOTRICES.


    ESTE 1.2 ES EL TIPO DE MOTORES QUE DEBERIAN TENER LOS AUTOS URBANOS DEL MERCOSUR, EN VEZ DE LOS GASTADORES MOTORES 1.6.

  39. gravatar

    # por Vale! - 10 junio, 2010 12:36

    Que buen laburo que hicieron! hacer algo totalmente nuevo pero que a la vista quede igual que el viejo es lo mas dificil del mundo...

  40. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2010 12:50

    mas fotoss

    http://indianautosblog.com/2010/06/revealed-in-hungary-2011-suzuki-swift

  41. gravatar

    # por Carlos Daniel - 10 junio, 2010 13:00

    Muy lindo auto, lo tiene un vecino. Pero el precio hoy es de 79.900 pesos, me parece una exageración. Por 2000 pesos más me compro un Citroen C4 5 puertas.
    Si queremos comparar por plata y por tipo de auto, me quedo con el Ibiza, por la misma plata me dá ABS y control de tracción y, en mi opinión subjetiva, es más lindo y está mucho menos visto (aunque la principal contra es la reventa y que va a pasar con Seat en el futuro)

  42. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2010 13:02

    Pero que marca es el motor VW ??, GM ??

  43. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2010 13:15

    Che si crecio 5 de ancho mediria 1,74 ya que el Swift tiene 1,69.

    Que mal que informan.

  44. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2010 13:16

    #43 juju 5mm entendi 50mm. No dije nada!

  45. gravatar

    # por Damian Olmo - 10 junio, 2010 13:18

    Lindo auto...
    Me pareció bastante igual a la versión anterior pero despues busque más fotos en internet y es una mejora importante...

    Que vuelva Suzuki como empresa "libre"....

    PD: Para mí los comentarios de Fernando D. aportan a pesar de que aveces llega a ser molesto ver muchos comentarios de la misma persona. Pero como dijo él: si no quieren, no lean...por lo menos se toma el trabajo de buscar esa información.

  46. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2010 13:19

    Yo tengo uno y no creo que repita. Preferiria un Fiesta mexicano, un 207 vti si lo traen. El Ibiza solo si tuviese el 1.2 Tsi al precio de ahora.

    Es buen auto, pero tiene la direccion muuuy asistida y por dentro no es nada del otro mundo.

  47. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2010 13:42

    es un auto muy caro con muy poco equipamiento, por fuera es lindo pero yo no lo compro

  48. gravatar

    # por Fernando D. - 10 junio, 2010 13:45

    Si CC me permite:

    http://kep.index.hu/1/0/151/1512/15129/1512969_2a774c02635d5ea727fe2eb91b1faf3f_wm.jpg

    http://kep.index.hu/1/0/151/1512/15128/1512877_f9bd6b4d18d7c40b95f52e01dcf864b3_wm.jpg

    http://kep.index.hu/1/0/151/1512/15129/1512957_5dc962d8cb37644199aaf2ebee937767_wm.jpg

    Interior:

    http://kep.index.hu/1/0/151/1512/15128/1512891_73b8994fd06ee7b812ae855bf8f59b83_wm.jpg

    Saludos.

  49. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2010 15:40

    fernando publicaste lo mismo q el ano 40.

  50. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2010 15:43

    Divino el motor 1.2 naftero. Igual no vale los 25.000 dólares. (En Uruguay)

  51. gravatar

    # por Fernando D. - 10 junio, 2010 16:08

    Perdón anónimo, es verdad.

    saludos.

  52. gravatar

    # por Fernando M. - 10 junio, 2010 18:04

    tengo uno desde setp de 2008. La verdad es un caño, y me subi a muchos autos...es un placer manejar este autito y el motor anda muy bien y consume poco. Me preocupa que pueda pasar con los repuestos ....alguien sabe algo de esto?

  53. gravatar

    # por Scott - 10 junio, 2010 18:19

    En cuestion diseño no llega ni a restyling, pero si suzuki dice que cambió...

  54. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2010 20:21

    Mini cooper para pobres.

  55. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2010 21:21

    ano 10:38 si no traen es porque no los pueden vender

  56. gravatar

    # por Perla Negra - 11 junio, 2010 00:29

    Me ca en la diferencia! por esa plata ni dudo en comprar un Focus II, que Susuki traiga otros modelos que tiene varios , que GM deje retenerlo.

  57. gravatar

    # por Nacho-Cba - 11 junio, 2010 03:34

    anonimo 54: sos un resentido de cuarta, segui manejando tu triciclo, capaz que ahora llegas a una bici.

    Si bien esta muy parecido me gusta bastante como siguieron con el diseño continuista, estaria bueno que le agreguen algunos detalles mas al interior.

    El actual viene con ABS(para el que comento que con un poco mas se compra un ibiza).

    Saludos

  58. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 05:09

    Logicamente el segmento del Swift tiene gran competencia. Lo han tenido que modernizar tanto exteriormente para hacerlo más atractivo y reducir sus emisiones para cumplir con las normas y poder entrar en la consciencia ecológica de la gente. He visto un articulo muy bueno en:

    http://www.coches.net/noticias/suzuki/swift

  59. gravatar

    # por Jorge - 11 junio, 2010 20:54

    EL SWIFT EUROPEO ES FLOR DE AUTO, TIENE MOTORES MAS GRANDES Y HASTA TRACCION INTEGRAL, UN PEQUEÑO IMPREZA Y A MENOS DE 10MIL EUROS.

    ACA EN CAMBIO LO VENDEN A 80MIL, Y TIENE UN EQUIPAMIENTO RECONTRA BASICO PARA ESE PRECIO.

    EL NUEVO ACA NO LLEGA.