Adiós al BMW M6

Al igual que ocurrió hace un mes con el M5, la coupé que compartía el mismo motor V10 de 507 caballos de potencia acaba de pasar a mejor vida.

BMW confirmó que acaba de cesar la producción de la coupé M6, el modelo más deportivo de la gama actual de la marca alemana. Compartía el motor V10 5.0 aspirado de 507 caballos de potencia con el M5, que también fue discontinuado hace un mes.

El M6 se presentó en el Salón de Ginebra del 2005 y llegó a la Argentina dos años después. Con un precio de 192 mil dólares, en este período se vendieron apenas 20 unidades en nuestro país.

En el 2007, BMW Argentina organizó una curiosa prueba de manejo con el M6 en la pista de ciclismo KDT, de Palermo. Allí Argentina Auto Blog tuvo la oportunidad de manejarlo durante un par de vueltas y se describió la experiencia de esta manera.

“De todos los autos que BMW trajo para probar en el KDT, el M6 fue el más deseado del día: el único que logró que me levantara un lunes a las 7 de la mañana con una sonrisa.

“El sonido del V10 es colosal, como un trueno que anuncia el fin del mundo. En condiciones normales entrega 420 caballos de potencia, aunque si apretás el botón “Power” tenés 507 a tu disposición.

“Yo aprieto, pero el control de tracción no me libera hasta que alcanzo los 40 km/h. Entonces sí, este enorme alemán negro me patea en la espalda y me deposita en la primera chicana con tiempo suficiente para esquivar los conos.

“Cada frenada comprime mi pecho contra el cinturón y me deja sin aire. El control de tracción me mantiene adentro de la pista agarrado de los pelos. Me indigna su actitud prepotente, pero sé que si no estuviera activado ya habría atravesado el alambrado del KDT envuelto en una bola de fuego, aluminio y fibra de carbono con calidad premium”.

Después tuvimos la oportunidad de filmar un pequeño video junto al colega Meteoro y al fotógrafo Marcelo Sánchez: al final, lo único que se logró fue agregar (¿160?) kilos al auto y un rosario de gemidos cada vez que frenaba o hacía un slalom.

Para colmo, a la derecha estaba sentado un instructor de BMW que no permitió desconectar el control de tracción en todo el recorrido. La ingenua pregunta al final del video no logró convencerlo.

VIDEO: BMW M6 en el KDT

  1. gravatar

    # por andreskdc - 30 julio, 2010 07:59

    muy bueno el video cc!! lastima que no lo pudiste acelerar sin el control de tranccion :P bye bye m6

  2. gravatar

    # por Panzer - 30 julio, 2010 08:25

    El video es como si estuviera en cámara rápida. Mamita cómo acelera eso!
    Bien por CC, Meteoro y ese que gime!
    Chau M6!

  3. gravatar

    # por Anónimo - 30 julio, 2010 09:05

    Es un auto que nunca me gusto en disño, pero como desde el asiento del conductor solo importa el sonido del motor y el movimiento del cuentarevoluciones, va a ser extrañado...

  4. gravatar

    # por Anónimo - 30 julio, 2010 09:26

    cc va a ser reemplazado por otro producto???

  5. gravatar

    # por daniel - 30 julio, 2010 09:55

    Tuve oportunidad d conducir uno, y mas alla de la espectacularidad del auto, este tipo de auto solo tienen cabida en un mercado como el yankee

  6. gravatar

    # por NegroBerry - 30 julio, 2010 09:58

    Hacen bien en darlo de baja. Hoy el que tiene la plata y busca un BMW potente se compra de cabeza una X6 o X6M. Es un vehículo más lógico para nuestro país, es mucho más lindo y encima entran 4 personas comodísimas.

  7. gravatar

    # por luk mexiKO - 30 julio, 2010 10:11

    Que buen video CC,el motor es magnifico,es una lastima porque el diseño del M6 es bastante lindo ,CC tu sabes si su lugar lo ocupara la GRAND COUPE?

  8. gravatar

    # por Anónimo - 30 julio, 2010 10:40

    Negroberry: y vos crees que a esta bestia la fabricaban pensando el lo que compra el argentino? esto es un auto para el que entiende lo que es un auto, no para unos pavos que creen que 4 personas comodas es un buen auto...

  9. gravatar

    # por Anónimo - 30 julio, 2010 10:52

    UNA X6 EN VEZ DE UNA M6?! NI LOCO, ESA CAMIONETA ES EL TRAVESTI DE BMW JAJAJA MUY BONITO PERO ME PARECE ABSURDO SU TAMAÑO PARA SER SIMPLEMENTE UN AUTO GIGANTE, PARA 4X4 NO SIRVE, MUCHO MAS PESO AL PEDO, ESPACIO? NUNCA VI MAS DE DOS PERSONAS EN UNA 6X IGUAL QUE LA CANTIDAD DE GENTE QUE ANDA EN HILUX Y OTRAS EN LA CIUDAD, UNA SOLA PERSONA EN TREMENDO TANQUE. REALMENTE LA CULTURA DEL CONSUMO LE NUBLA LA MENTE A LA GENTE. "ES CUESTIÓN DE GUSTOS" CLARO ESTA, DE NINGÚN MODO CUESTIÓN DE INTELIGENCIA O SENTIDO COMÚN.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 30 julio, 2010 10:53

    AUNQUE SI TUVIERA EL DINERO... JAJAJA!

  11. gravatar

    # por Marcelo - 30 julio, 2010 10:57

    Muy bueno CC!

    Sencillamente fenomenal!, por eso siempre estoy recomendando este blog a mucha gente.

  12. gravatar

    # por Marcelo - 30 julio, 2010 10:59

    La unica duda que tengo, se van a seguir lanzando versiones deportivas muy variadas, como M3, M5, M6 X6?...o van a empezar a dasechar algunas?

    Saludos.

  13. gravatar

    # por Rodo - 30 julio, 2010 11:01

    CC ; Se conocen las causas de la decisión, ¿bajas ventas? (aunque eso nunca te lo van a cecir )..

  14. gravatar

    # por mate de baja cilindrada - 30 julio, 2010 11:03

    Es una pena decirle adios al M6. Esperemos q lo reemplacen pronto a este y al M5.

    Excelente video CC, lástima que la pista de pruebas no se prestaba, quizas un auto más liviano en esa pista se hubiera sentido más, como un Z4M.

    CC: ¿De todos los serie M que has manejado, cual ha sido el que más te ha gustado, ya sea por potencia, tenida, maniobrabilidad, etc?

  15. gravatar

    # por Anónimo - 30 julio, 2010 11:03

    Para mí el 6-Series es uno de los BMW más hermosos que hay. El 6er... o "Sexyer"!

  16. gravatar

    # por CC - 30 julio, 2010 11:14

    Luk: El M6 todavía no tiene reemplazante a la vista. BMW coquetea con llevar a la producción el concept Vision Efficient Dynamics.

    Rodo: Si fuera un éxito no habría desaparecido tan pronto. Pero también es cierto que al discontinuar el M5 aprovecharon y dieron de baja ese V10 que no estaba acorde con las exigencias ambientales de algunos mercados.

    Mate: M3

  17. gravatar

    # por Vale! - 30 julio, 2010 11:29

    que lastima, cada vez dan de baja autos mejores, y los peores quedan en el mercado...
    los fiat plastic edition con motor con tecnologia rasti siguen vendiendo y fabricandose... este bmw pura sangre no...

    y bue asi estamos...

  18. gravatar

    # por Anónimo - 30 julio, 2010 11:39

    El m5 y el m6 serán reemplazados a finales de 2010 principios de 2011 por el nuevo m5 y m6 con el mismo motor v8 twin turbo que lleva la x6m y x5m pero en vez de tener 555hp, rondará los 580hp y además contará con sistema start-stop y caja doble embrague de 7 marchas.El m5 actual con 507 hp y sin el limitador anda a 330 km/h, acá les dejo un video de un m5 507hp por la panamericana a más de 330km/h.Al final del video se nota claramente que son argentos.

    http://www.youtube.com/watch?v=Kt8xBu-Kt2Y&translated=1

  19. gravatar

    # por fer - 30 julio, 2010 12:26

    este es uno de los autos mas hermosos de la historia. lastima que se discontinue.

  20. gravatar

    # por mazi - 30 julio, 2010 12:33

    Vale en cada publicacion que dejas un comentario, comparas todo con fiat... ¿vos tenes algun problemita mental?, ¿para tanto es?, ¿te falta atencion masculina?

  21. gravatar

    # por Marcelo - 30 julio, 2010 12:59

    JAJAJJAJA, "te falta atencion masculina?" jajajaja

    Esta es otra de las cosas buenas que tiene el blog!

  22. gravatar

    # por jaypee - 30 julio, 2010 13:44

    En mi humilde opinión uno de los frentes más hermosos y más equilibrados en años...la cola es otra historia, nunca me terminó de cerrar. Una pena que se vaya este hermoso auto.

  23. gravatar

    # por Vale! - 30 julio, 2010 14:02

    mazi - 30 julio, 2010 12:33

    no nazi quedate tranca...solo digo la verdad.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 30 julio, 2010 14:08

    Jaja! que infantil de tu parte Vale, acusándolo de nazi
    Tiene razón el. Bancatela

  25. gravatar

    # por Santi M. - 30 julio, 2010 14:11

    Dios! Lo que daría por tener una foto como esa con el ojo de pez, manejando el 'más monstruo' de los BeEme.
    Qué lástima lo del M6, a mí me gusta...

  26. gravatar

    # por Juani - 30 julio, 2010 14:31

    Una lastima leer esta noticia, y mas con este dia. Muy bueno el video, pense que iba a durar un poco mas, pero se vio buen material

  27. gravatar

    # por Anónimo - 30 julio, 2010 14:47

    El m5 y el m6 serán reemplazados a finales de 2010 principios de 2011 por el nuevo m5 y m6 con el mismo motor v8 twin turbo que lleva la x6m y x5m pero en vez de tener 555hp, rondará los 580hp y además contará con sistema start-stop y caja doble embrague de 7 marchas.El m5 actual con 507 hp y sin el limitador anda a 330 km/h, acá les dejo un video de un m5 507hp por la panamericana a más de 330km/h.Al final del video se nota claramente que son argentos.

    http://www.youtube.com/watch?v=Kt8xBu-Kt2Y&translated=1

  28. gravatar

    # por vale! - 30 julio, 2010 14:56

    bueno chicos,los dejo que se me quema la torta

  29. gravatar

    # por Javier Guimas - 31 julio, 2010 00:11

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.