Adiós al BMW M5

El sedán deportivo con motor V10 de 507 caballos de potencia acaba de cesar su producción en Alemania. Pronto será reemplazado por una nueva generación, que tendrá un V8 biturbo con hasta 570 burros.

Después de cinco años y 20.548 unidades producidas, BMW puso fin a la producción de la cuarta generación de su M5. La versión más deportiva del sedán grande de la marca alemana fue el primero en utilizar el motor V10 5.0 de 507 caballos, que luego adoptó la coupé M6.

Tenía tracción trasera, combinada con caja manual de seis velocidades o secuencial de siete marchas. Su velocidad máxima estaba limitada a 250 km/h, pero sin esta barrera podía superar sin problemas los 300 km/h.

Las últimas unidades del M5 a la venta en la Argentina se ofrecen por un precio de 171.900 dólares y sólo vienen con caja secuencial.

El M5 se hizo famoso en nuestro país el año pasado, cuando fue uno de los protagonistas del doble y fallido desafío entre Juan María Traverso y los autos del Turismo Carretera.

En abril del 2008, Argentina Auto Blog tuvo la oportunidad de manejar un M5 en un lugar insólito: la pista de atletismo de la cancha de River, en Núñez (foto). La nota completa se puede leer acá.

La nueva y quinta generación del M5 saldrá a la venta el año que viene en Europa. Se sabe que tendrá el motor V8 biturbo que ya debutó en los X5M y X6M (leer crítica). Pero se cree que en el caso del M5 la potencia trepará desde los actuales 555 caballos hasta unos bestiales 570 CV.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2010 08:19

    Que hermoso que es... un verdadero pura sangre encerrado en 4 puertas con baúl.

    Esperaremos su nueva versión, veremos en materia de diseño cuanto podrán innovar.

    Se hizo conocido para los que no entienden nada de autos o apenas una minima idea, los que nos gustan los fierros lo tenemos bien ubicado y con deseo de tener 1 alguna vez...

  2. gravatar

    # por Unknown - 08 julio, 2010 08:45

    570 caballos?!?!? Estamos llegando a valores que mas que "deportivos" son mas bien "peligrosos", cualquiera (es una forma decir) que disponga del dinero puede comprar uno lo que no significa que esté en condiciones de poder controlar semejante potencia. Mi preocupación es por los demás, si le pasa algo al conductor fue pura y exclusiva culpa de el pero los demás que razón tenemos de que este auto sea un arma andante?

    Ojo, no estoy en contra de estos cochazos (sería el sueño del pibe), solamente que deberian tener algún tipo de control o permiso especial los que los utilizan en caminos y calles públicas para garantizar la seguridad de todos.

    Saludos,
    Matías

    PD: Ya se que existe la velocidad máxima legal de 120/130 km/h, otra cosa es alcanzarla en menos de 4 segundos...

  3. gravatar

    # por Vale! - 08 julio, 2010 08:48

    menos mal que le cortaron el chorro a esta grasada... seguro que lo reemplazan para vender algun modelo chino y ¨verde¨...


    por favor...

  4. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2010 09:21

    Matias: El otro día pensaba lo mismo, que cada vez los autos son mas grandes y tienen mas potencia. Me preguntaba si hay algún limite, porque hace 20 años, un Golf GTI alrededor de 100cv y un M3 200cv, ahora un Golf GTI tiene 220CV y un M3 mas de 400... es decir, a este ritmo, en 10 años, un Golf GTI va a tener 350cv y un M3 500 fácilmente.

    Se nota hasta en los super deportivos, una F40 se conformaba con 480cv, hoy en día los superdeportivos tienen que tener mas de 700cv, hasta 1200 como en el caso del Bugatti Veyron SS.

    La buena noticia es que es muy probable que los autos de hoy en día, aun con mas potencia consuman menos combustible que los de menor potencia de los 80-90.
    Y por el problema de controlarlo, de eso se encarga el ESP y el control de tracción. Siempre y cuando no halla arriba un tonto que se cree que sabe y que "yo se manejar, no necesito esas porquerías electrónicas" y así termina...

  5. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2010 09:25

    En la vida los hombres deberíamos tener ese derecho. Aunque sea una vez tener uno de estos (o el que te guste) por un mes. Derecho humano que le dicen ... :)

    Martin

  6. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2010 09:36

    Creo que es bastante hipócrita de parte de las terminales (fundamentalmente estas alemanas) salir con falsas iniciativas de garketing mal llamadas Resposnabilidad Social Empresaria, como son las versiones "ecológicas" o de bajo consumo, mientras siguen alentando y manteniendo en su línea semejantes máquinas de tragar y contaminar. Porque son las que más se venden, porque no son inofensivas en ningún sentido, porque por más serios que nos pongamos siguen apareciendo los videos de chetitos a 300 por panamericana (y ahí no hay esp ni nada que sirva), porque realmente no tienen ningún sentido desde la función de un auto que implica la movilidad.
    Crezcamos en estética, limitemos el derroche y busquemos prestaciones en lo que queda, pero esto, así, es una locura.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2010 09:37

    Creo que es bastante hipócrita de parte de las terminales (fundamentalmente estas alemanas) salir con falsas iniciativas de garketing mal llamadas Resposnabilidad Social Empresaria, como son las versiones "ecológicas" o de bajo consumo, mientras siguen alentando y manteniendo en su línea semejantes máquinas de tragar y contaminar. Porque son las que más se venden, porque no son inofensivas en ningún sentido, porque por más serios que nos pongamos siguen apareciendo los videos de chetitos a 300 por panamericana (y ahí no hay esp ni nada que sirva), porque realmente no tienen ningún sentido desde la función de un auto que implica la movilidad.
    Crezcamos en estética, limitemos el derroche y busquemos prestaciones en lo que queda, pero esto, así, es una locura.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2010 09:48

    recuerdo cuando me pasó uno en el buen ayre, a los dos segundos ya no lo vi más.

    fierrazo

  9. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2010 09:52

    La de Petehistorias que deben juntar estos autos en sus asientos.

  10. gravatar

    # por Panzer - 08 julio, 2010 10:06

    Qué locura hacer correr un M5 en ese gallinero infame.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2010 10:16

    Los ultimos diseños de BMW dejan bastante que desear.

  12. gravatar

    # por luk mexiKO - 08 julio, 2010 11:00

    Esa linea del M5 y S5 nunca fue de mi agrado,se le veia muy simple,la parte trasera muy normal,no tenia esos rasgos que lo definian como un bm y los faros muy rasgados,nunca me convencio ,eso si,los interiores bastante buenos.

  13. gravatar

    # por luk mexiKO - 08 julio, 2010 11:06

    El que si es una chulada de auto es el M6 E63 por donde se lo mire.

  14. gravatar

    # por El Choique - 08 julio, 2010 11:14

    Panzer, la tenes adentro jaja. El sueño de todo hincha es tener un estadio como el de River. Bmw prueba en el Monumental, seguro que fiat hará la presentacion en el inodoro con tribuna que es la cancha de bosta. Aguante River, ahh y con respecto a la noticia, terrible auto que se deja de producir, aunque me quedo con los mercedes

  15. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2010 11:36

    El Golf GTi si queres le podes dar 350cv, no tenes que esperar 10 años.

  16. gravatar

    # por BC - 08 julio, 2010 11:51

    Primero, que locura de maquina que fue el M5, desde sus comienzos viene marcando la evolucion del automovil. Me parece que es muy cierto el comentario de matias, comparto bastante, pero, no le quita lo increible a esta maquina. Me parece un auto genial, fue algo genial, y el que venga tendra una gran sombra que ocultar, y es su pasado.
    A Vale, no hay nada que te venga bien? Una grasada el M5, una basura cualquier Fiat, quien sos vos para juzgar a miles de personas en gustos y preferencias? Vos hablas de grasadas? Cuando viste a una mujer opinar de autos en blogs? Salvo vos no hay, me parece que la grasa sos vos, estas un poco equivocada, no tires contra todo y contra todos, cansas.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2010 12:16

    cualquiera el estadio de river es horrible, tan fea como su hinchada.

    el auto, excelente

  18. gravatar

    # por Volvé Fernando D. - 08 julio, 2010 12:33

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  19. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2010 13:15

    Chorrea la bosta triste, quiere jugar la Copa América en una caja de zapatos...jua!

  20. gravatar

    # por Halcon - 08 julio, 2010 15:06

    anonimo del video, cc publico de esos videos hace un par de años y hubo una catarata de insultos para los virgenes que probaban el auto de papa en la autopista. luego finalmente borraron los videos y el tipo este lo levanto.

    Y esto es un señor auto, es para aquel que disfruta de comodidad y quiere hacer pasar verguenza a cualquier nabo con un S3, fia' uno al piso guachin o incluso cualquier autito preparadito. Eso si, estamos hablando en alta velocidad, xq este auto para cuarto de milla puede que no rinda tanto.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2010 15:30

    para mi siempre fue el auto perfecto combinaba calidad exclusividad buen diseño tecnologia confort espacio para 5 personas y con un motor de un auto deportivo como de una coupe de las caras caras

  22. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2010 17:04

    che bmw..

    para cuando un deportivo 100% ??.. y no berlinas con esteroides ???

  23. gravatar

    # por Javier (McDrifter) - 08 julio, 2010 18:03

    Un autazo, pero para qué más potencia? O 507 caballos en un sedán 4 puertas no es suficiente?

    Igualmente hay que aclarar que estos bichos tienen un sistema de control de potencia, con lo que la potencia maxima establecida (507, 570, lo que sea) solo se consigue con la máxima configuración sport. Igual, en el modo normal deben tener unos 400

    Saludos

  24. gravatar

    # por Anónimo - 09 julio, 2010 20:45

    este es el M5 o Serie 5 que conozco... a ver si BMW podra repuntar con el diseño berreta del nuevo Serie 5 para que el nuevo M5 se vuelva un poco mas cool

  25. gravatar

    # por Anónimo - 10 julio, 2010 14:19

    #23 por Anónimo - 08 julio, 2010 17:04

    che bmw..

    para cuando un deportivo 100% ??.. y no berlinas con esteroides ???

    Colega, busca la revista A Todo Motor de Noviembre 2005. Se planeaba hacer un superdeportivo con motor M5, de hecho era una idea revolucionaria, porque en ese entonces no se hablaba de la basura del Audi R8, la cuestion era lanzarlo hacia 2008, pero con la crisis y la Serie 6, parece que se olvidaron del proyecto

  26. gravatar

    # por Anónimo - 11 julio, 2010 10:00

    Para que un deportivo 100% ?? si los compradores de BMW lo que buscan son sedanes con muy buenas prestaciones.

  27. gravatar

    # por Anonimó - 11 julio, 2010 20:33

    La basura del r8...
    Ni Clarkson fue tan lapidario.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 14 julio, 2010 20:51

    Anon: y si, mientras la gilada siga tirando gansadas y diciendo que el R8 es mejor que el Porsche 911, seguire siendo lapidario...

  29. gravatar

    # por Anónimo - 29 julio, 2010 16:19

    ...lapidario para decir siempre la mayor gansada.