Con el M5, Traverso perdió otra vez contra los TC (y se anotó para reemplazar a Pechito López)

Juan María Traverso tuvo hoy su revancha en el insólito desafío de un auto de calle contra los Turismo Carretera. Volvió a perder, pero confirmó que quiere regresar a la categoría.

Este mediodía, en el autódromo de Buenos Aires, Traverso volvió a intentar mejorar la pole position de un auto de Turismo Carretera manejando un BMW M5 de 507 caballos, pero falló otra vez. Por lejos. Se utilizó como referencia la pole position de Diego Aventín, que había marcado 1 minuto y 40,93 segundos. El mejor tiempo de Traverso fue 1 minuto y 54,93 segundos.

La diferencia de más de 14 segundos fue casi la misma que hubo durante el primer intento, que se hizo a comienzos de mes en el autódromo de La Plata.

A mediados de año, Traverso había menospreciado la velocidad y potencia de los autos de Turismo Carretera y había dicho que les podía ganar con un auto de calle. Le planteó el desafío a Oscar Aventín, titular de la ACTC. La idea original era correr con el M5 de Aventín, pero al final se utilizó una unidad cedida por la concesionaria Trepat.

En La Plata, Traverso culpó por la derrota al control de tracción del auto, que adujo que no supo desconectar, a pesar de contar con el asesoramiento de varios mecánicos especializados en ese auto.

Sin embargo, las noticias de las últimas horas alentaron las sospechas de que este supuesto desafío no habría sido otra cosa que una estrategia para preparar el regreso de Traverso a la categoría más antigua y popular del automovilismo argentino.

"Si aguanto 30 vueltas con 50 grados de calor en la cabina quiere decir que estoy en condiciones de correr", dijo el múltiple campeón, quien el miércoles que viene hará unas pruebas con el Torino de José María “Pechito” López.

Como López ingresará a la Fórmula 1 en el 2010, la idea es que Traverso –quien este 28 de diciembre cumplirá 59 años- vuelva a la competición y ocupe su lugar en la categoría.

Fotos: Prensa ACTC

Posts relacionados:
Primer intento: El M5 de Traverso perdió contra los TC
Ni siquiera un Porsche 911 Turbo es más rápido que un TC

  1. gravatar

    # por Luis - 20 diciembre, 2009 14:03

    Que raro Cristófalo publicando un domingo!

    No hay con que darle a los TC!

    hay alguna otra novedad sobre pechito lopez y la F1??

    Saludos

  2. gravatar

    # por Anónimo - 20 diciembre, 2009 14:55

    Traverso dedicate a jugar a las bochas con el Coco Basile o a cuidar los nietos...
    Quiera o no quiera verlo se le pasó el cuarto de hora.

  3. gravatar

    # por gatillo - 20 diciembre, 2009 15:43

    Traverso a pesar de q para mi sos un grande...el pez por la boca muere

  4. gravatar

    # por Walter DaSilva - 20 diciembre, 2009 15:50

    jajaja me da risa q les llamen autos de carreras a estas carcachas viejas...

    Pregunta: si a un carrito a rulemanes le pongo un motor medianamente potente... tambien se le puede llamar auto de carreras?

    Traverso habra que probar con un 911 GT2, o un Pagani Zonda F ? autos de calle q si tienen mas tecnologia de carrera q estos "caños soldados con motor" q corren en el tc

  5. gravatar

    # por Anónimo - 20 diciembre, 2009 15:52

    Walter: el único que habló de "autos de carreras" fuiste vos.
    Como dijeron más arriba, "el pez por la boca muere".

  6. gravatar

    # por Anónimo - 20 diciembre, 2009 15:58

    NOOO WALTER, COMO SE NOTA QUE NO TENES IDEA DE FIERROS Y NO TENES PASION NI AMOR POR LA BANDERA. O SOS DE BRAZIL? ANDATE A VIVIR A OTRO LADO Y NO OPINES MAS DE AUTOS.

  7. gravatar

    # por Giugiaro - 20 diciembre, 2009 16:05

    Anónimo que escribe en mayúsculas: no hay que ser de Brasil (se escribe con s) para darse cuenta que el TC es una basura.
    La bandera no tiene nada que ver con esto.
    Es mas bien una cuestion de buen gusto por los autos.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 20 diciembre, 2009 16:45

    El Tc, es la mejor categoría de automovilismo.
    No tienen idean de lo escriben, o si?
    Claro a las automotrices no les interesa para vender autos, por eso es la mejor.
    Es una cuestion de buen gusto por el deporte, no por el marketing.
    Autos de calle, jajaja, ninguno se puede acercar a un TC, que es un verdadero auto de carrera, no como los "tunnig" que les gusta a los grasas.

  9. gravatar

    # por Informante Enmascarado - 20 diciembre, 2009 17:06

    siempre fue una fantochada todo esto

  10. gravatar

    # por Alejandro - 20 diciembre, 2009 17:18

    El TE la mejor categoria???? Por ser domingo que tomaron Cachos d eplasticos con forma de autos que se dejaron d efabricar por lo menos 30 años, motores a carburador hay que dar paso a modelos nuevos porque si son tan amantes hubiesen seguido con las cupecitas a la vista esta las entradas siempre fueron mas o menos caras pero hoy estaba semi vacio el autodromo eso lo que s eveia en TV ademas son absorbentes de otras categorias cuando un F1 se reemplaza ya fue no pasa a ser
    F1B, F2; F3 aca de Tc pasan a TC pista , TC pista B, TC Mouras, TC Mouras B, Stock 4000 y ya no me acuerdo que mas, por eso basta de lavadora de IVA perdon de TC

  11. gravatar

    # por Alejandro E. - 20 diciembre, 2009 17:20

    El TC la mejor categoria???? Por ser domingo que tomaron Cachos de plasticos con forma de autos que se dejaron de fabricar por lo menos 30 años, motores a carburador hay que dar paso a modelos nuevos porque si son tan amantes hubiesen seguido con las cupecitas a la vista esta las entradas siempre fueron mas o menos caras pero hoy estaba semi vacio el autodromo eso lo que se veia en TV ademas son absorbentes de otras categorias cuando un F1 se reemplaza ya fue no pasa a ser
    F1B, F2; F3 aca de TC pasan a TC pista , TC pista B, TC Mouras, TC Mouras B, Stock 4000 y ya no me acuerdo que mas, por eso basta de lavadora de IVA perdon de TC

  12. gravatar

    # por luk mexiKO - 20 diciembre, 2009 17:27

    No tengo mucho que decir ya que desconozco el tema pero ojala tenga suerte para la proxima, y si es raro que CC publique algo los domingos eso es buenoaunque no siempre sera asi ya que he leido en notas anteriores que CC dedica estos dias a la familia que eso es aun mas bueno,saludos CC .

  13. gravatar

    # por Anónimo - 20 diciembre, 2009 18:38

    Cuanto IGNORANTE dando vuetas, ese "Walter Da Silva" explicame que tienen de un auto viejo sacando el techo, sabes como esta armado un TC.

    Mucho nene que ve rapido y furioso dando vueltas y no tienen la mas palida idea de lo que es un auto de carreras en serio.

  14. gravatar

    # por Daniel - 20 diciembre, 2009 19:50

    Lo malo del TC es que embrutece a pilotos y tecnicos y asi es muy dificil dar el salto al automovilismo internacional.Es como si se jugara al futbol con pelota de rugby ningun jugador estaria en Europa.Pero es lo que hay...y por lo menos tenemos espectaculo,y lucha de pilotos,motoristas y chasistas.Otras categorias como el TC2000,TRV6 y formula Renault han perdido eso.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 20 diciembre, 2009 20:05

    En que embrutece a los mecánicos?, viste como esta armado un auto?, piso plano, hasta el cardan es de kevlar...

    Que la categoria este manejada por un mafioso como Aventin no le quita que en cuanto a la tecnica no tiene NADA que envidiarle a categorias de afuera, aparte comparan con Europa, los TC son Stock Cars y donde hay algo parecido es en EEUU...

    Me los imagino a ustedes viendo un COT de la NASCAR y decir "pero esto es viejo, tiene carburador"y cientos de ingenieros atras riendose de las tonterias que pueden largar.

  16. gravatar

    # por Halcon - 20 diciembre, 2009 21:18

    Pero...hay un tema. EN LA NASCAR NO CORREN TODAVIA CON LOS CUDA, LOS CHARGER Y LOS CHALLENGER !


    Digamos que en USA son vivos y x mas que no tengan la misma forma, Aunque sea se dignan a plotear la trompa del auto que supuestamente representa.

    Moriatis que auto tiene ? yo lo veo como una coupe dodge, jajaja Buscan la aerodinamia donde no la hay !

    Aunque sea si son una categoria digna podrian llevarla a unos sierra, monza, etc. !

    NO ES TAN DIFICIL, Por suerte no veo el turismo cafetera...

    Y Solo salvarian la categoria si los meten en un ovalo a correr como verdaderos autos a 320 KM/H.


    PD: TRAVERSO, CORRE CON UN M6, O UN HAMANN M5. Y resultas ganador, pero en fin...es verdad, es puro marketing para que vuelva !



    Y si...estoy ansioso para ver si le da el esperado sopapo a ponce de leon jajaja


    "A este pendejo de M...lo voy a matar y la (recuerdo de su madre)"

    J.M.T Dixit

  17. gravatar

    # por Anónimo - 20 diciembre, 2009 21:46

    HALCON PORQUE NO TE CALLAS!!!!!!!

  18. gravatar

    # por Anónimo - 20 diciembre, 2009 23:47

    No tienen idea de lo que están diciendo. El TC es una categoría apasionante, ir a boxes y ver a todos los mecánicos trabajando es espectacular. La categoría es super profesional. Como se nota que muchos de los que comentan en su vida pisaron un autódromo.
    El TC es más que autos, tiene su propia mística.
    Si quieren ver tecnología miren TC2000. Ahora no es tan buena por los motores únicos, pero es una gran categoría también.
    El Rally Argentino también es excelente, los N4 están muy bien.

  19. gravatar

    # por alejandro - 21 diciembre, 2009 00:16

    hoy el m5 ese estaba mas alto de lo normal algo fallaba y otra vez vinieron ingenieros q trabajan para bmw a preparar el auto etc etc, pero q paso el mafioso de aventin no va a dejar q le baje el tiempo el bmw o un 911 q es mas q obvio q lo pasa por arriba, no tengo nada contra los tc, soy gran seguidor de esa categoria y muy fanatico pero a veces hay q ver un poco las cosas de otro lado y veo q si sigue manejando, aventin la categoria esta en el horno..

    ojala hubiesen traido el 911 acordemosnos q tiene el record de nurburgring

  20. gravatar

    # por Halcon - 21 diciembre, 2009 01:30

    Para los amantes de TC, con este el flaco los pasa a todos jajaja


    http://www.youtube.com/watch?v=3ftaoFnhTyY&

  21. gravatar

    # por Walter DaSilva - 21 diciembre, 2009 06:25

    anonimo 15:52 la conversacion viene de larga data.... si vos recien te sumas no es mi problema...

    obviamente no hace falta ser brasilero para darse cuenta de q los autos del TC apestan ...preguntale a un aleman , a un japones ,a un brasilero...o a un yankee que piensan de esta categoria ,ni Jim Carrey los va a hacer reir tanto XD

    los autos del TC cuando se van a dormir a sus garages por la noche sueñan.. sueñan y sueñan que son autos del NASCAR jajaja

    Pagani Zonda F auto tuning? ja pobre de vos! ...hasta un Nissan GT-R le pasa por encima a un TC!! y hablo de uno de fabrica...porque si queres ponerle un kit godzilla de hennessey... lloran sangre los TC
    tiene mas aerodinamia un ladrillo que un "moderno" auto de TC ¬¬

  22. gravatar

    # por Anónimo - 21 diciembre, 2009 11:03

    Walter, no hay caso, a vos te gusta el TUNING.
    Sos grasa, no entendes de automovilismo. Seguro le pones luces azules a los coches.
    No hables del NASCAR, jamás viste uno, sino no dirias tantas pavadas.

  23. gravatar

    # por Daniel - 21 diciembre, 2009 11:18

    Para Anonimo de 20:05 lo que embrutece a los mecanicos y conductores es trabajar en el siglo XXI con eje rigido trasero,chasis tubulares,para no hablar de los carburadores etc etc.En Argentina existio otra epoca en la cual el salto desde un Berta-Tornado a un SP internacional no era tanto ni para los pilotos ni para los constructores.De esta escuela no va a salir nadie salvo algun superdotado.Suerte Pechito pero 2 años aca te resto y mucho seguramente.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 21 diciembre, 2009 11:28

    Seguro que los que critican al TC, son todos ingenieros de Ferrari, Porsche y M Benz., Uds. sí que saben hacer autos.
    Cuando arman su categoría en Arg.? Así demuestran lo bueno que son y que no están embrutecidos. Son todos genios incomprendidos.

  25. gravatar

    # por INGENIERI - 21 diciembre, 2009 11:49

    DATO REAL:
    Con solo 449 hp y 290 km/h de maxima, el SR8LM de la marca Radical tiene el record de Nordschleife con 6 m 48 s..... y no el Porsche....

    En lo personal creo que el TC es un auto de carreras con todas las letras, aunque reconozco que con diseño antiguo No obsoleto. Sin duda debe dar un salto de calidad en aerodinamia y mecanica motor ya que el chasis, pisos y suspencion es de lo mejor a nivel mundial.

  26. gravatar

    # por Tuerca Floja - 21 diciembre, 2009 12:19

    De acuerdo al manual de marqueting actual, los TC son autos de carrera adaptados a las necesidades del público sudaca.
    Que vergüenza ver correr esos cachibaches hoy día. Y con los constantes cambios de reglamento de acuerdo a la conveniencia de cada uno. Impresentables.

  27. gravatar

    # por Demonito - 21 diciembre, 2009 13:08

    Para todos los que critican al TC, que vayan a ver el TC2000 que tienen todos motores Perkins 4 y tracciòn delantera jaja

  28. gravatar

    # por Anónimo - 21 diciembre, 2009 14:47

    Demonito volvé a tu depalmerita.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 21 diciembre, 2009 15:04

    hay que hacer una categoria de monopostos con motores de 3 litros.

  30. gravatar

    # por DANIEL G. - 21 diciembre, 2009 15:48

    Hay que dejar de opinar idioteces, y al que no le gusta el TC, que no lo vea.
    Vayan a jugar a la Play, nabos, el TC es automobilismo, no marketing tunnero.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 21 diciembre, 2009 16:21

    Cerrá la cola tontín.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 21 diciembre, 2009 16:34

    Esta categoría no es para los FIATEROS TUNNEROS. El UNO NO CORRE.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 21 diciembre, 2009 21:23

    Es anacronico que corran con carcasas de autos que no se hacen mas hace decadas. Ni los motores son originales. Parecen esas categorias de USA de autos que se destruyen unos a otros. Las marcas de los sponsor son un poco truchas y miles de calcos por autos. En fin una autentica bosta pero hay que reconocer que es pasion nacional al igual que boca y el peronismo... en fin...

  34. gravatar

    # por Anónimo - 21 diciembre, 2009 22:31

    Lo moderno es el tunning del Tc 2000? jajaja.

  35. gravatar

    # por REMISERO DE LANUS - 21 diciembre, 2009 23:17

    TC NO EXISTIS.
    EL UNICO AUTO DE CARRERAS ES EL LINEA DE TC 2000!!!!!

  36. gravatar

    # por ThomYorke(???) - 22 diciembre, 2009 04:10

    Lo unico que llego a decir es CUANTA IGNORANCIA JUNTA, un tc lo unico que tiene de viejo es la base de los deportivos argentinos que se dejaron de fabricar cuando cayeron los milicos, hoy en dia es obvio que no tienen los mejores motores porque funcionan a base de algo de hace 30 años, pero en todo lo demas son autos de nivel internacional que le pasan el trapo a cualquier M5, R34, Supra, TC2000 y demases (ojo que los JDM me encantan).

    Hoy en dia al tiempo de un Tc a lo sumo se le puede acercar un WTCC, o algun superauto que llega al millon (lease Mclaren F1, Zonda R, FXX, no la bosta de Veyron que nada mas acelera pero no dobla).

    Asi que dejen las comparaciones boludas porque un auto de carreras es un auto de carreras.

    Con lo de llenar autodromos el domingo el tc casi lleno el Galvez con entradas a 80 mangos, el tc2000 (semi-monomarca ahora) y el trv6 (monomarca PURA camuflada) llenan la general porque las entradas son TODAS regaladas (puro marketing)