Ni siquiera un Porsche 911 Turbo es más rápido que un Turismo Carretera

Parece que intentar bajar el tiempo de vuelta de los Turismo Carretera con un auto de calle se convirtió en el nuevo deporte nacional. Tras el intento fallido de Juan María Traverso con un BMW M5 de 507 caballos, ayer probaron suerte dos Porsche 911 Turbo en el mismo Autódromo de La Plata. Los resultados, a continuación.


La prueba se dio en el marco de una reunión del Club BMW Argentina, que tiene la envidiable capacidad de convocar a algunos de los autos más potentes y veloces que hay en el país.

Apenas dos días después de que Traverso intentara en el mismo circuito quebrar la pole position del Torino de TC de José María López, hubo varios que se anotaron para emular el llamado "Desafío del Año".

López había hecho un tiempo de 1m 29,128s con su TC y el mejor tiempo de Traverso fue 1m 45,929s.

En el encuentro de ayer, los únicos que lograron bajar el tiempo de Traverso fueron dos Porsche 911 Turbo: un 996 con 415 caballos de potencia y un 997 con 480 CV. Las coupés alemanas llegaron a girar por debajo de 1m 43 segundos –con lo que demostraron que no sólo Traverso sabe llevar un auto de calle muy rápido-, pero de todos modos quedaron muy lejos de los Turismo Carretera.

Será cuestión de seguir probando. Por lo pronto, Traverso confirmó que buscará revancha el próximo 20 de diciembre, cuando el TC se presente en el Autódromo de Buenos Aires para cerrar el campeonato 2009.

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A pesar de Traverso, el BMW M5 fue 15 segundos más lento que los TC

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    # por stevie wonder - 09 diciembre, 2009 10:33

    Aguante el TC papá!!!!

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    # por Panzer - 09 diciembre, 2009 10:37

    Teléfono para Jorge Gómez!!!

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    # por NegroBerry - 09 diciembre, 2009 10:39

    Lo terrible de todo esto es que con tanta publicidad vamos a tener TC con autos vetustos por muchos años más.

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    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 10:40

    Siguen siendo un auto de calle contra uno de carrera, es como comparar peras con manzanas...

    Para que comparen con algo muchisimo menos potente, un Turismo Nacional Clase 2 que con toda la furia puede tener 200hp gira en el 1:38, ahí recien puede ser que Traverso con un Porsche Turbo se acerque o siendo muy optimista iguale el tiempo.

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    # por Ronin - 09 diciembre, 2009 10:41

    Y si maduramos un poco y asumimos la realidad de que un auto de calle nunca le puede ganar a un auto de carreras?

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    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 10:47

    Quién manejo los porsche?

    Tener un coche rápido no quiere decir que le sepan sacar todo el jugo.

    Basta ver la de palos que se pegan con los super deportivos para saber en manos de quienes están...

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    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 10:52

    LLego meteoro al blog.

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    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 11:05

    Ya van empezando a aparecer los meteoro...

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    # por juani - 09 diciembre, 2009 11:08

    claro, aparte que un auto le saque 150 o mas caballos al otro, no significa que le vaya a ganar! hay miles de variables mas por las cuales un auto de carrera gana. Sino, no seria de carrera y se correria con autos comunes. No por nada esos autos se preparan! Tampoco es muy dificil..

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    # por salerno - 09 diciembre, 2009 11:19

    No es un detalle menor el tema del piloto!!!!! Yo le daría los Porsche al Flaco, o al msmo Pechito... para ver si le bueden limar algún segundito...

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    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 11:27

    A traverso habria que limarle 15 segunditos... demasiado.

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    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 11:38

    Que amargura!

    Los propietarios de supercars alemanes descubrienron que sus autos son mas lentos que los de TC nacional!!!!!

    Y que se creian??

    Ahora empiezan con "habria que ver en manos de tal o cual" o "porque no lo pilotee yo"

    Pavada! Como dijo alguien:
    Maduren!

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    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 11:45

    Se menciona el tema del pilotaje porque es una variable más y en la nota no está aclarado quién condujo.
    Madurar es tratar de ser más inteligente, no hacerse el piola.

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    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 11:49

    y quienes fueron los que manejaron estos 2 autos? es imposible que 2 amateurs puedan hacer fuerza.

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    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 11:55

    CC, en una nota que le hicieron a Matias Rossi cuando provó el Corvette dijo que si bien la potencia era muy superior a un TC, los frenos del TC eran tambien muy superiores...y en un circuito con muchas curvas como el de La Plata los frenos son mas importantes que los CV.

    Gustavo

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    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 11:56

    Uno de los que manejó el porsche fue Cristofalo

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    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 12:01

    Sigue la paparruchada de la comparación con el TC.

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    # por Halcon - 09 diciembre, 2009 12:02

    Otra vez la burra al trigo.

    Y otra vez la explicacion.

    Obvio que va a perder el auto de calle contra el TC. Para hacerlo igual por que no le ponen el tapizado original, el A/A, el torpedo orignal y los neumaticos originales y date cuenta que ni schumacher le va a ganar a un M5.



    En resumen, Traeme un M5 preparado por Hamann y vemos.

    Ahi te dejo el auto J.M. fijate si lo podes hacer andar fuerte

    http://www.babez.de/hamann/m5editionrace/pic01.jpg

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    # por Pablo.S - 09 diciembre, 2009 12:25

    quiero ver un porsche con suspencion y gomas de competicion.. le hace morder el polvo a los tc.

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    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 12:31

    si claro

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    # por juani - 09 diciembre, 2009 13:09

    totaalmente muchachos! mas alla del piloto. Un M5 o uno de esos porsches en una recta le pasa el trapo, o en un ovalo tambien.. pero estos autos son de competicion por algo! los preparan para esos circuitos..
    asi como q si traes un nascar, en el circuito de la plata, tambien va a perder, xq el nascar esta preparado para un ovalo. La suspension, los frenos, la direccion, etc, todo esta preparado para algo!
    Los autos de calle, como dan el ejemplo el M5 y los porsches, tienen tantos caballos xq andan en la calle, autopista, o lo que sea, no un circuito!
    Entonces, como dijeron, si al M5 lo preparas bien (ademas de un buen piloto) seguro q le da mucha mas pelea a los de TC. No por nada se gastan las lucas verdes en preprar a los autos, sino se compran el m5 y listo, compiten cn ese!
    Igualmente, mas alla de todo, creo q en el galvez, el m5 va a tener una menor diferencia.

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    # por Unknown - 09 diciembre, 2009 13:16

    Habria que probar con un solo piloto y los dos autos....el de calle y el tc....despues sacamos conclusiones!

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    # por Rayomental - 09 diciembre, 2009 13:33

    que les parece si a los dos Porsche los prueban en el mismo circuito con neumaticos de competicion? talvez se agarren un poquitin mejor, no? Ridiculos! Seguro que hasta el M5 que usó traverso tenia Runflat!

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    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 13:50

    German engineering che!!! si el tiempo no es de Horst von Saurma o W.Rohrl no vale!!! jajaja.
    Alemanes arrogantes muerdan el polvo. El TC pisa fuerte!

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    # por Unknown - 09 diciembre, 2009 13:51

    Voy a hacer una comparación medio tonta, pero creo que más o menos sirve de parámetro...
    En la pista de Top Gear, un BMW M5 E60 hace 1:26,2, un Pagani Zonda F hace 1:18,4, una Bugatti EB 16.4 Veyron hace 1:18,3 y un Caparo T1 (el más rápido en esa pista hasta el momento) hace 1:10,6.
    Entonces, el Caparo le gana por 6 segundos a la Bugatti, por 8 al Zonda y por casi 16 segundos al M5. Obvio que no son pistas similares, no son igual de largas, no tienen la misma cantidad de curvas, pero sirve de parámetro.
    Entonces, para ganarle a un TC con un auto "de calle" de los que hay en el país, creo que solamente se le puede ganar con una Veyron o un Zonda, con otro auto ni se gasten...

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    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 13:51

    Un focus de TN hace 1.34.1
    cuentan con 280 hp + o -
    asi que esta lejos el M5 y los porsche de un Turismo Nacional

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    # por Nogard - 09 diciembre, 2009 14:00

    avisenle a traverso q hay algo q se llama relacion peso potencia, el bm tiene mas caballos pero pesa dos toneladas, el tc es un motor rodeado de fierros con un volante, no le gana ni en un millon de años.

    salu2

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    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 14:06

    CC: "nuevo" deporte nacional?
    en la pagina test del ayer encontre las comparaciones entre un dodge gtx, una sierra y una fuego y sus respectivas versiones de tc...
    O sea q esto lleva varias decadas...

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    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 14:30

    yo quisiera ver a ledesma en un corvette... estoy seguro de que baja el tiempo!!!

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    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 14:40

    Al flaco le salio mal lo que quizó que la gente sepa... El queria que los TC tengan mas potencia para que no se suba cualquiera ( como sucede hoy en dia...)
    Desgraciadamente un auto de carrera es eso, no creo que le puedan ganar con ningun auto de calle ( con gomas, suspension y frenos originales) ni aunque tenga 700 caballos
    Aguante el flaco, el mejor!!!!!!
    Aguante el TC, una de las mejores del mundo!!!!!!!!

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    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 14:43

    hay dos temas, el peso y los neumaticos... los slicks tienen mucho mas agarre... el m5 con slicks le puede ganar... con lo poco que se escuchaba el bm en el desafio (cula de los relatores) se podia escuchar el chirrido de las gomas cuando agarraba cualquier curva...

    no justifico a los amantes del tc que creen que gana porque los tc son super maquinas ni los detractores que creen que un auto de calle les va a ganar...

    se puede hacer algo para que los comentarios de Halcon me aparezcan ocultos por default? cada vez que los leo me indigno.

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    # por Nico - 09 diciembre, 2009 14:54

    hay q leer a cada uno...

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    # por pelaka - 09 diciembre, 2009 14:57

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
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    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 15:01

    Nogard,

    Tu aporte es como para cerrar este bendito tema.

    Esto es peras con manzanas gente. Está lindo para ver con una birrita al lado de la tele, pero no sirve para sacar conclusión alguna.

    En "los autos locos" que veía de chiquito, los coches eran más compatibles que los de esta exhibición.

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    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 15:02

    Pelaka....muy poco feliz tu comentario...

    la necesidad que tienen algunos de pegar con un chiste.

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    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 15:23

    es como comparar cahnchos cn gallinas....q tonteria esta entrada..tipica de egocentrismo argentino.........

    en la calle cual vas a poder usar??
    ademas de la belleza de un porsche, q pones al lado, eso q es un coche con la forma de un coche de hace 40 o más años...

    ton te rias..!

    marcelo UE

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    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 15:24

    ademas no creo q los pilotos locales sepan sacrale todo "el jugo2 a un porsche 911 turbo....

    marcelo UE

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    # por Jorge - 09 diciembre, 2009 15:27

    Traverso, ni puede bajar el tiempo de un Fiat UNO de Turismo pista! andan debajo del 1´41 y con tan solo 130 HP.

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    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 15:37

    traverso payaso ridiculo

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    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 15:57

    yo diria q uno de los dos(traverso o lopez) hagan la prueba. osea, primero q de una vuelta con el TC y desp con el 911. xq el conductor inflye mucho en el resultado como ya dijeron, el q lo pilotea puede no saber como sacarle el mejor rendimiento al auto, cosa de el flaco o pechito saben. q increible q un superdeportivo almeman no le pueda ganar a un TC argentino, parece q no estamos tan mal.

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    # por BMW-Isetta - 09 diciembre, 2009 16:01

    Si lo hacían los dos autos tirando uno al lado del otro, ganaba Traverso seguro.

    En la primera curva el Flaco lo cierra al TC y lo manda a la leca, como hizo muchas veces en las carreras. Faltaría que encima después se baje y lo insulte al otro porque no sabe correr.

    No sé mucho de automovilismo, pero me parece que si el arquetipo del corredor argentino ídolo es Traverso, estamos en serios problemas...

    Saludos, Ernesto.

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    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 16:15

    BMW-Isetta indudablemente vos viste poco y NADA de Traverso para opinar algo asi...

    Para recordar algo bueno, una de las mejores sin dudas:

    http://www.youtube.com/watch?v=Bb_PGXqjrrw

    hasta el dia de hoy debe estar llorando el Pato Silva lo que por bolu... y confiado Traverso se lo comio crudo y encima en todas las de la ley.

    Otra increible es cuando paso no a uno, ni a dos ni a tres, a cuatro TC en un solo frenaje, en este video despues de las fotos la pueden ver:
    http://www.youtube.com/watch?v=MHtmkxZ6Lvs

    El unico piloto actual que tiene algunos rasgos tanto en la personalidad egocentrica y que no perdona nada adentro de la pista ya que sale a ganar SIEMPRE es Pechito...

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    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 17:17

    En vez de hablar tantas ganzadas porque no se vienen a algún evento del Mouras a corroborar por ustedes mismos cómo van los 911 esos?

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    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 17:19

    Muchachos, yo fui uno de los que giro con uno de los Porsche, y mi intencion no fue la de compararme con ningun auto de carrera (coincido absolutamente en que no se puede comparar a ningun auto de carrera con uno de calle, por un millon de razones). Mi idea fue la de ver cuan lejos estaba de los tiempos que metio el Flaco( a quien considero un fenomeno) con un M5. Para mi sorpresa, logre bajar su tiempo. Definitivamente considero que es un tema estrictamente de auto, ya que yo sno tengo ninguna experiencia en automovilismo deportivo, solo soy un fanatico de los autos como muchos de uds.
    De mas esta decir que cualquier piloto que se suba al auto lograra mejorar los tiempos, pero estuvo bueno poder compararse contra un mito!
    Saludos

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    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 17:43

    La unica prueba real seria que los dos corran con el mismo auto, tipo desafio de campeones.Ahi te das cuenta si es el piloto, como rinde el auto, etc.

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    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 18:02

    cc, falto tu coment de:
    Pelaka, te recuerdo que en este blog no estan permitidos los insultos..
    ajjajaja

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    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 18:52

    Creo que este post es cualquier cosa. Quiero que piensen lo siguiente, si son aficionados de la competicion, tienen dinero para comprar un porsche 911, un bmw m5 o una ferrari y estan en el Mouras de La Plata girando en el mismo circuito donde corrio Traverso con el M5, no se tirarian a bajarle el tiempo?

    Nadie se midio con un turismo carretera en este evento y no les interesa, este circo se armo ahora teniendo la carpa armada por el desafio del Traverso. Los que manejaron estos autos si bien no son pilotos de renombre puedo dar fe, andan rapido y no quedan tantos segundos que bajarle a esos autos como piensan, es muy facil decir que se puede girar mas rapido, me gustaria ver a varios de los de aca subirse a un porsche 911 a ver si se animan a venir arriba de 250, frenar y entrar en el curvon del largo con un auto que tiene el motor atras y distancia entre ejes relativamente corta.

    Todo muy lindo con el tema de las comparaciones con el tc y lo que quieran. La realidad es que me quedo con cualquiera de los superdeportivos. Por que? A parte de darme la diversion y velocidad en el autodromo, te lo llevas andando a tu casa, escuchando musica, con aire acondicionado y son una joya de la ingenieria, los porsche y bmw duran cientos de miles de km sin dramas, eso es un auto aleman.

    Ahora si quieren medir europeos vs argentinos como vi que comentaron algunos, creo que con solo traer uno de los viejos 155 v6 ti del DTM alcanza para abrirles los ojos a todos y que se den cuenta lo que es un turismo de carrera, 600hp, traccion integral y un chasis diseñado para correr puesto en la calle para homologar y no un chasis de calle modificado (por mejor que lo hayan hecho) para la pista. Los tc nacionales no son malos, pero les falta, no nos engañemos.

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    # por pelaka - 09 diciembre, 2009 19:07

    Si alguien se sintio ofendido por los adornos a mi comentario pido disculpas, lo único que dije y quise resaltar fue que Traverso corrio con piso mojado nada mas que eso. El resto era solo de relleno, me encanta que se enojen. CC deja de responder !!!!jajaja

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    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 20:02

    Con un 911 gt3 rs clubsport con sliks capaz meten tiempos de tc.
    pd: q buen blog!!

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    # por Doc 540i - 09 diciembre, 2009 20:36

    Mas que el club BMW es el club de los obsecuentes,les falto aclarar que Traverso lo hizo con piso mojado,y la unica comparacion valida es la de la comision directiva con los mupets.

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    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 20:56

    Ahh los del club de los obsecuentes tienen reloj de arena.

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    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 21:14

    Traverso giró con piso mojado el sábado, y obtuvo un mejor registro de 1:54.532. Y el domingo giró con piso seco en 1:45.929.

    Fue divertido hacer la comparación! No veo por qué tanto revuelo!

    Como referencia adicional, un 540i modelo 1997 completamente stock (286hp) giró en 1:48.000, apenas 2 segundos arriba del mejor tiempo de Traverso con el M5 V10.

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    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 21:27

    Avisenle a LUCA DI MONTEZEMOLO del piloto del 540.

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    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 21:28

    Un 540 97,que era el club de autos antiguos?...

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    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 22:00

    Cuanta envidia que hay en algunos comentarios...
    Yo estuve el Martes en el Mouras y como dijeron los que estuvieron y saben de lo que se esta hablando, nunca se intento comparar el tiempo de un auto de calle contra un TC. Sino tomar de referencia el tiempo de Traverso con el M5.
    El problema acá es que la nota la escribieron con un espiritu que no refleja la realidad.

    Saludos, y dejen la envidia de lado por favor.

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    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 22:28

    Que le pidan la Enzo al Goyo y ahi vemos que pasa... saludos

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    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 22:40

    18:52 joya de la ingenieria es un Ferrari.
    Un Porsche, BMW son fantasias, no se si se me entiende.

    Salutti a tutti.

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    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 23:13

    A pero que mortal que son algunos comentarios, me gustaría como referencia que el que critica se mire al espejo y en su garaje que cara y que auto posee para despilfarrar semejantes comentarios de pacotilla.

    El TC es una lata con estructura de caños, no pesa un soto y tiene una prepizza de los 60 con algunas mejoras para no ser tan ridículo, que logra que se mueva como negra en baile y le de batalla a ese circuito y al que se le ponga. Luego salen los cráneos, que los hay y buenos, de este pais, con sus preparaciones, aerodinámica y todo lo que se refiere a exprimir el potencial de esos museos rodantes y emulan tiempos de digna admiración. Creo que lo que planteo el flaco, es demostrar que esos museos, estan para la vitrina y que se puede armar una categoría en base a autos mucho mas modernos, si se toma en cuenta, la base de un importado o nacional (que no existe) de altas prestaciones, y ahi arrancar nuevamente con toda la transpiración que se comen los museos, pero desde un punto de partida modelo 2009... si en cambio, traverso solo quiere sumarle hp a esos mismos mamotretos que ya no se ven casi ni por las calles, entonces el mismo, esta haciendo de payaso y espectador a la vez...

    Apelo a la sabiduría de los que han opinado bien y mal, para que no se tomen las cosas a pecho, conozco muy bien al club bmw, y mucha gente realmente vale la pena, labura y quiere a sus autos, y no siempre han tenido autos alemanes, muchos de ellos, aún gustan o tienen, autos nacionales de toda índole a la par o no de sus bmw. Y a ambos, los quieren por igual.

    El desafió personal, se podría decir de los porchistas, es como cualquiera de nosotros hubiera tenido, si cuenta en su casa con semejante ejemplar... quien no querría ir y bajarle el tiempo al Mfive, al TC y al auto de los hermanos macana? No seamos hipócritas, el ser humano es un ser de competencia y eso mismo, es lo que lo hace el rey sobre la faz de la tierra... porque se quiere autosuperar constantemente.

    Te gusta el TC... ok.
    Te gusta un BMW... ok.

    Pero asi como no se comparan los autos uno contra otro, sepan queridos señores, que nunca he visto como he visto en BMW, UNA RELACION DE PREPARACION DE 1000 (si, señores...un mil), HP por litro de cilindrada, y si alguno sabe leer, aparte de esta opinión, lean la historia de una de las mas prestigiosas marcas mundiales de autos y sabrán que en los principios de los 80, brahan bmw, tenia motores de 1.5 litros, 4 cilindros con bloques curados por temperatura (usados de calle), con 1450 hp... y mas! claro...duraban como el TC... un p.... en la mano, pero al menos, al día de hoy, nadie supero eso con los motores TURBO en todo el mundo.
    En carrera, con 800 hp, fueron INVATIBLES...

    entonces... si por preparación hablamos... el solo hecho que le arrime el tiempo totalmente standart, habla de la jerarquía y calidad del auto alemán... preparen un M5, y les aseguro, que le empieza arrimar el tiempo a un F1.

    Chau muchachos... moraleja, siempre hay uno que la tiene mas larga (en experiencia no?).

    ORTENSE. (SIN H).

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    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 23:32

    Mucho meteoro dando vueltas por acá que no sabe diferenciar un auto de CALLE por mas deportivo que sea con un auto de CARRERA PURO.
    Son dos cosas DISTINTAS.

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    # por Unknown - 10 diciembre, 2009 11:42

    "preparen un m5 y van a ver como empieza a arrimarle los tiempos a un formula 1".....ya esta vamonos, cc cerra el blog, apaga la luz antes de irte

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    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 12:35

    Ortense. No podes opinar nada. Te echaron del foro cuoresportivo alfaromeo. Ahora te haces el amante de BMW no te hicieron socio porque no te quiere nadie. Por favor. Llamate a silencio

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    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 12:40

    Si en Alemania ven lo que es el club BMW de Argentina no mandan nunca mas en la vida uno de estos autos.

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    # por stevie wonder - 10 diciembre, 2009 16:09

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    # por zzx - 11 diciembre, 2009 10:05

    "Los propietarios de supercars alemanes descubrienron que sus autos son mas lentos que los de TC nacional!!!!!"

    ja
    ja
    JA

    sus autos son mas lentos que un tc en una PISTA, pero afuera en la vida real, donde un auto de carreras que corta el piso como una gilette -no sirve-, en las rutas con algun que otro pozo, los autos alemanes (o de cualquier país) son más rápidos. Un arenero es lo más rápido para la duna, un auto de calle es lo más para la calle. OHHHHH que terrible lo que acabamos de descubrir!!!

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    # por Anónimo - 11 diciembre, 2009 13:50

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    # por CC - 11 diciembre, 2009 13:54

    Anónimo: Te recuerdo que están prohibidas las malas palabras. Gracias.