Así será el Peugeot 208 para el Mercosur

Después de saltearse la producción local del 207 francés, la marca del León se prepara para fabricar en Brasil un 208 casi idéntico al que se comercializará en Europa.

Por Glauco Lucena
Proyección de João Kleber Amaral

Cuando el exitoso 206 fue reemplazado por el 207 en Francia, la filial de Peugeot en el Mercosur sacó algunas cuentas y concluyó que sería inviable producir el mismo auto en las fábricas de Porto Real (Río de Janeiro) y El Palomar (Buenos Aires).

En aquella época, el mercado automotor regional no había crecido tanto y la plataforma del 207 europeo parecía demasiado cara y sofisticada para los patrones del mercado local.

De ahí surgió la idea de utilizar la base del viejo 206 para producir un 207 Compact más barato, con cambios meramente visuales.

Si por un lado Peugeot economizó en inversiones, por el otro el 207 Compact nunca representó un gran suceso en ventas, especialmente en Brasil. El consumidor no vio en él un avance con respecto al 206.

Ahora, con el Mercosur batiendo récords de ventas, en Peugeot percibieron que valdría la pena invertir en un modelo más moderno.

En el 2012 nacerá el nuevo 208, que será muy similar al que se lanzará casi al mismo tiempo en Europa.

¿Y quién asegura que eso será verdad? Los proveedores de piezas de Peugeot. Ellos ya fueron contactados por la marca francesa y algunos ya comenzaron a trabajar en el 208.

Gracias a ellos y a las informaciones provenientes de Francia, pudimos elaborar esta proyección que se publica acá arriba. Su lanzamiento está previsto para el Salón de San Pablo del 2012.

Las motorizaciones serán las mismas de ahora, aunque con algunas mejoras para mejorar el rendimiento y reducir el consumo de combustible.

Más allá de que el Mercosur haya ganado relevancia en la estrategia global del grupo PSA (que incluye también a Citroën), lo que pesó a favor de fabricar el 208 en Brasil fue el hecho de que tenga la misma plataforma del nuevo Citroën C3, que también será producido en Brasil a fines del 2011 (ver nota y fotos).

Además, la plataforma es la misma que el AirCross, el crossover que se lanzará a la venta en Brasil el mes que viene y que llegará a la Argentina en octubre (ver nota, fotos y video).

De esa misma plataforma partirá el C3 Picasso (idéntico al europeo, ver nota y fotos) y una versión sedán derivada del 208 para reemplazar al 207 Compact Sedán. No habrá reemplazante para la versión familiar 207 SW.

¿Y qué ocurrirá con el 207 Compact? Continuará siendo producido, pero con precios más accesibles. Eso ocurrirá al menos hasta la llegada del nuevo citycar de Peugeot (reemplazante del 107) en 2013.

* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.

  1. gravatar

    # por ALFONSO - 28 julio, 2010 14:20

    Una sola palabra: HORRIBLE!

  2. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2010 14:20

    Una garompa,el lugar para apoyar el criquet no esta reforzado.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2010 14:25

    brigado, pero no me gusta y menos en ese color espantoso!

  4. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2010 14:26

    No será el futuro 108?

  5. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2010 14:26

    comparado con el 206.5 que hay, es un dios, comparado con el 206, bueno no se puede comparar el 206 auto es demasido lindo. ya salio un enemigo para el hyundai HB hay que ver que prepara VW

    saludos colo11

  6. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2010 14:27

    En 2013 se va a lanzar el 108.
    Y este 208 tiene menos personalidad que una piedra. Le sacas el Leon del capo y le preguntas a 100 personas que marca es, y te van a dar 100 marcas distintas.
    Un saludo
    MaxiTucu

  7. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2010 14:27

    que bueno, ojala se cumpla y Peugeot recupere la senda de la cordura, y se arreglen las tensas relaciones con CC por culpa del abominable falso 207 jajaj

  8. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2010 14:28

    Brasil es una potencia,nuevo Golf vII i ahora el peugeot 208.viva a Brasil

  9. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2010 14:28

    Donde hay que anotarse para el 108?
    Por fin
    Citroen y vos para cuando uno chiquito?

  10. gravatar

    # por Panzer - 28 julio, 2010 14:29

    Gran avance!
    Peugeot cambió la boca de pescado por la nueva boca de opa.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2010 14:30

    lo de que va a ser casi identico al europeo, pasa por la mecanica, calidad y motores? o tambien va a ver cambios esteticos en el diseño diferentes?

    siguen los mismos motores? ufff que pedorrada... eran buenos, pero alla por el año 2000.

    en fin...

  12. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2010 14:31

    Que paso en los ultimos años con el diseño Peugeot? pasaron de tener una mirada felina a parecer una vieja del agua vistos de frente..

  13. gravatar

    # por fsac - 28 julio, 2010 14:41

    CC, se sabe si llegará a Argentina el Peugeot 108?? Con los mismos motores Auto Esporte se refiere a que puede llegar el 208 con mayor eficiencia es decir sacandole unos caballitos de fuerza más como los 120 que rinde en Francia en la versión atmosférica el 1.6 o esto es un motor que se lo considera nuevo y no va a llegar acá?

  14. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2010 14:42

    Mmmm, no le creo nada a estas revistas brazucas...

  15. gravatar

    # por Juani - 28 julio, 2010 14:44

    La parrilla tiene una onda Hyundai. Parece que a varios les gusto el tema hexagonal.

    Yo prefiero este diseño, al actual con esas opticas enormes y desproporcionadas. Este diseño, junto con el del 508 me gustan mucho mas, que los anteriores. Que, en realidad, siempre me parecieron bastante feos

  16. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2010 14:50

    veamos el vaso medio lleno, es mejor que lo que ofrecen ahora, no?
    salu2

  17. gravatar

    # por DANIEL G. - 28 julio, 2010 14:57

    Boquita de Agile, motores de 206, plataforma de C3, CC estás seguro que será aunque sea "parecido" al europeo?
    Que suerte para los que compraron el 206,5, cuando lo vayan a vender se los van a pagar como un 206 x-line de hoy!
    Gracias Peugeot, jétaime

  18. gravatar

    # por intratable - 28 julio, 2010 15:02

    el baúl lo tiene en la parrilla?

  19. gravatar

    # por Gonzalo - 28 julio, 2010 15:05

    Está mano a mano con el Logan eh.

  20. gravatar

    # por daniel - 28 julio, 2010 15:07

    peugeot,inverti un poco y enmendate a pininfarina,que produjo tus mas gloriosos modelos.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2010 15:12

    Para...Para... Es un HYUNDAI i20!!!! Peugeot... triste lo tuyo copiando asi descaradamente...

  22. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2010 15:16

    Parece la boca del chabón que le implantaron la cara en Catalunia!!!
    ES IGUAL DE FEO!!!

  23. gravatar

    # por Oscar E - 28 julio, 2010 15:19

    que asco"!!!!!!!!

    el primer peugeot feo...

  24. gravatar

    # por LUCAS EX ANONIMO - 28 julio, 2010 15:22

    de aca a 2012 falta mucho!


    si es asi .. es un 207 compact reformado o sea un 206 con un ltra lifting ahora si es asi como esta foto ..


    http://www.autozeitung.de/sites/default/files/imagecache/462x347/images/bildergalerie/2010/02/Peugeot_208_av_rouge.jpg


    cambia un poco mas la cosa ...

    ademas auto esporte siempre le pifia un poco en las proyecciones y le pifia masomenos mal ... por eso no me ilusiono ni tampoco voy a tirar basura a este proyecto

    alguien sabe si este se fabricara en el palomar??? .... tienen idea que hay de cierto con respecto a mudar toda la fabricacion de citroen a brasil y traer todo peugeot a argentina???

    se desmintio pero siempre me queda la duda

    saludos!

  25. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2010 15:27

    Esto no es oficial de Peugeot (fue hecho por dibujante de la revista brasilera de lo que le contaron los autopartistas), así que puede cambiar, pero igualmente creo que va aser parecido a éste, ya que tiene la onda de la nueva imagen de la marca. Es la renovación de la marca y Argentina va a ser un éxito (como lo es el 207 Compact). En Brasil Peugeot no tiene la trayectoria de otras marcas, por eso no tiene el market share que tiene en Argentina, y los franceses lo sabían. Además si el precio del 207 Compact es como acá, núnca será un vehículo popular. Hay que ver cuánto esperan vender en Brasil (ampliaciones de fábricas)y de sus precios, para hablar de fracasos y éxitos de los moldelos.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2010 15:35

    Las proyecciones de autoesporte son cualquier cosa, típico de revista que no tiene material y entonces inventa, e inventa mal.
    Hay que esperar a ver los primeros prototipos, igualmente es buena noticia que se vaya a lanzar en simultáneo en el mundo.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2010 15:36

    Espectacular, te deja mudo. Con este el liderazgo es seguro.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2010 15:38

    Si en vez del leoncito, tuviera logo de FIAT, ya estarían saltando los fiatlovers diciendo que la línea hexagonal de la toma de aire les provoca orgasmos.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2010 15:39

    ano 15 16,el gallego no quedo tan mal

  30. gravatar

    # por Manu Goldstein - 28 julio, 2010 15:40

    No se hagan mala sangre pensando en lo que las automotrices les ofrecerán a futuro, eso ya está definido y no es ni más ni menos que LO PEOR... que en definitiva no es ni más ni menos que lo que se merecen.

    Sigan soñando con entrar al primer mundo argies.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2010 15:45

    Nooooo jojojoooojooo

    PERO QUE FEEEEO!

    Nada de ese auto dice Peugeot... parece un auto chino.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2010 15:46

    Cuanto resentimiento en contra de Peugeot, se nota que muchos nunca pudieron llegar a uno.

  33. gravatar

    # por Saddam Mascali - 28 julio, 2010 15:46

    No se por que le dan tanto a autoesporte, esta recreacion es mucho mas realista que la que se veia por ahi, que eran teoricamente fotos de maquetas.
    Aparte es raro que coincida con las lineas de las recreaciones europeas http://www.autozeitung.de/sites/default/files/imageca
    No creo que este tan alejada del auto final

  34. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2010 15:48

    que tal cc?te comento por muy buenas fuentes que tengo en el palomar que el 208 sera fabricado en argentina,

  35. gravatar

    # por vale! - 28 julio, 2010 15:49

    otra batata fix it again

  36. gravatar

    # por DANIEL G. - 28 julio, 2010 15:50

    Ano 15,46, yo tuve 3 y opino con conocimiento de causa, esto es una pena......por ser educado.

  37. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2010 15:50

    Manu nosotros somos primer mundo. No es por los autos, los aviones o las computadoras que uno es primer......es porque lo es, porque lo siente. Por supuesto que como en todo el resto del mundo hay de todo, por eso todo el mundo es primer mundo, porque en todo el mundo hay gente de primera y de segunda. Entendes, vos sí que entendes, me entendes.

  38. gravatar

    # por daniel - 28 julio, 2010 15:55

    goldstein,es necesario que cada tanto nos revuelvas el estomago con tener que leer tu apellido? ay manu manu, sos una loca terrible

  39. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2010 15:56

    Y ahora que tenés Daniel G?

    Hay experiencias y experiencias, yo voy por el 2do, ambos desde 0km, ningún problema y muchas satisfacciones.

    Ahora, si a vos te resultaron tan malos, te llevó tres autos darte cuenta?

  40. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2010 15:57

    #33 por Anónimo - 28 julio, 2010 15:46

    Te comento que Peugeot no es una marca Premium ni aspiracional en absoluto...

    Uno no "llega" a Peugeot... en todo caso uno "elige" Peugeot entre todas las marcas generalistas. No es un cuestión de "llegar" porque los precios son similares.

    No se la realidad de cada uno, pero tampoco digamos pavadas...

    Uno "llega" a BMW, M Benz, etc... NO a un Peugeot 206

  41. gravatar

    # por Unknown - 28 julio, 2010 15:59

    No me desagrada, pero no mantiene para nada el Family Feeling

  42. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2010 16:02

    Tenes razón uno pienza y elige un Peugeot , cuando no lo hace compra fiat.

  43. gravatar

    # por daniel - 28 julio, 2010 16:07

    ano 16 02,vos por tu comentario hueco deberas tener un casi 207,seeee

  44. gravatar

    # por MaXimO - 28 julio, 2010 16:07

    Ya me lo imagino, va a ser una especie de Sandero con estilo Pokemon...

    Si fiat si puede producir el Punto porqe Peugeot no puede producir aca las versiones de europa?...

  45. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2010 16:07

    Por favor..."llegar a un PEUGEOT".

    Juaa jua juaaa, pero en qué país viven, en Uganda?

    Cuanto que dice de nuestro paupérrimo parque automotor ese tipo de comentarios.

  46. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2010 16:14

    yo llegue a un renault 4,y que?

  47. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2010 16:14

    ano 33... otra vez vos?? sos el frustardo dueño del 206.5 no? Cada vez que entro, ahi estas dondote manija solito. Defendiendo a capa y espada a peugeot. Sali un poco... esta lindo el dia.


    dale animate.

  48. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2010 16:16

    estoy juntano plata y pronto espero tener un peugeot 404,ahi si me puedo morir tranquilo

  49. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2010 16:16

    En nuestro mercado ya es elogiable llegar a un 0km.

    La mayoría se conforma con un Palio, Uno, Duna o Spazio, los que saben un poco más aspiran a un R9.

  50. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2010 16:20

    Este feo es tan "identico" al 208 europeo como el 206.5 Garompact era al 207 verdadero.

    Esta historia ya me la contaron: COMO SE HACIA ANTES, AL SACAR DE CIRCULACION UN MODELO EN EUROPA MANDAN LA MATRICERIA ACA PORQUE YA ESTA AMORTIZADA, Y LO FABRICAN ACA PORQUE AFUERA YA NO SE LO VENDEN A NADIE.

    Viendo los guardabarros traseros se ve que son 100% IDENTICOS AL 207 EUROPEO ACTUAL.

  51. gravatar

    # por Tuerca Floja - 28 julio, 2010 16:20

    Lindo el 208.
    Pero ...el 206.5 hasta el 2013????!!!!!!!!!!!!!! Imagino importación de modelos más accesibles del 207

  52. gravatar

    # por Autor Anónimo - 28 julio, 2010 16:21

    #2 ja!

    es cierto, ven un dibujo y ya adivinan hasta con el olor que vendrá.

    Lo que todos pedían, que sea igual que en europa, un plástico más, un plástico menos. Allá también tienen el 1.4 75 cv todavía.

    Personalmente lo veo mas logrado que éste

  53. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2010 16:21

    En aquella época, el mercado automotor regional no había crecido tanto y la plataforma del 207 europeo parecía demasiado cara y sofisticada para los patrones del mercado local.lo copie de la nota de CC.
    Si quieren las mismas plataformas, tecnologia, y calidad, que en el primer mundo, hay: Honda, Toyota, Hyundai, KIA, por un poco mas de precio...

  54. gravatar

    # por INCAA - 28 julio, 2010 16:21

    para ANC,si es el family feeling nuevo de peugeot. Acostumbrate, de ahora en más esa es la nueva caripela de Peucheot

  55. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2010 16:22

    pero hace menos de 1 mes en este mismo blog se publicaba un boceto del nuevo 208 y la verdad que nada que ver con esta otra version...

    me parece que falta tanto que ni vale la pena discutir sobre el diseño de algo tan incierto.
    La ultima vez que me entusiasme con algo parecido, fue con el agile y alta desilusion me lleve con la version final...una lastima


    saludos!

  56. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2010 16:26

    Una patada en los h... Igual se nota que es un render hecho por un photoshoper así nomas.
    No creo que Peugeot arruine tanto la estetica de una plataforma que ya fue arruinada...

    Parece la suma de un Hyundai con un Ford y un poco de Chery

  57. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2010 16:27

    Es cierto que falta muchísmo para vislumbrar como puede ser el verdadero diseño del 208, me parece muy grosero que en tan poco tiempo se publiquen dos notas sobre el mismo modelo y que son un verdadero invento.

    Igualmente sirve para que los resentidos descarguen un poco.

  58. gravatar

    # por Maxo - 28 julio, 2010 16:36

    jaja hasta en notas d peugeot saltan sus fanatikitos a bardear a fiat jaja

    pobre gente

    antes q el 207c prefiero a éste

    ojalá desarrollaran un motorcito más chico q erogue los 74 cv q manda el 1.4

  59. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2010 16:44

    "Si por un lado Peugeot economizó en inversiones, por el otro el 207 Compact nunca representó un gran suceso en ventas, especialmente en Brasil. El consumidor no vio en él un avance con respecto al 206."

    2 Cosas:

    1.- CC porque no tiraste la data antes, y yo que pensaba que se vendia bien en gral en el mercosur.

    2.- Entonces quiere decir que la Gente de Brasil es mas inteligente que nosotros ?

  60. gravatar

    # por Vale! - 28 julio, 2010 16:50

    hay que ser indio para fumarse la idea de q peugeot no nos va a seguir empernando...

  61. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2010 17:10

    Ano 33, 43, 58

    Usás tanto la palabra "resentido" que me parece que estás proyectando...

    Y bueno... debe ser feo comprarte un auto pensando que es una evolución del que tenías y después enterarte de que es exáctamente la misma cosa que tenías sólo que con el paragolpe y las luces tuneadas...

    Te advierto para que te prepares psicológicamente... lo peor va a ser cuando lo vendas a precio de 206 después de haberlo pagado como 207.

    Plop!

  62. gravatar

    # por Tío Pujio - 28 julio, 2010 17:13

    La nota es una síntesis perfecta de la actitud mezquina que tuvo Peugeot con sus clientes del Mercosur y sobre todo con los de Argentina, que tanto respeto le tenían a la marca.
    Ahora que la sigan mamando.

  63. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2010 17:16

    Che... vi el negocio!!!

    Compro un 206 generation, le pongo el paragolpe, el capot, las luces y el plástico de denominación del 207compact y engancho giles haciéndoles creer que es un 207...

    Si Peugeot lo hace... ¿Por qué no yo?

    Raro que no se vean muchos "convertidos" en la cale... (va, quien sabe, alomejor está lleno, después de todo ¿Quien podría notar la diferencia? jaja)

  64. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2010 17:17

    Estimados la verdad que de los renders del futuro 208, autoesporte eligió el mas pedorro.
    naveguen un poco la web y encontraran cosas muy interesantes como esta

    http://viciomotor.es/tag/peugeot-208/

    Este es una recreacion de la revista francesa autoplus, hecha sobre uno de los prototipos existentes.
    que me dicen?.........

  65. gravatar

    # por ANO 17:17 : Pone los links a otras paginas en el Nombre asi CC no te lo borra. Lo dejo para futuras observaciones: http://viciomotor.es/tag/peugeot-208/ suerte, Red Line - 28 julio, 2010 17:21

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  66. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2010 17:22

    Espectacular. Ojala llege pronto.

  67. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2010 17:22

    igual el que puso el ano de 17:17 es mas horrible todavia que este que esta aca.

  68. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2010 17:23

    16:26

    Que grande sos mr. magoo ¿a quien le dictas lo que pones aca?

  69. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2010 17:25

    las viudas italicas le pegan, otro exito de ventas de la marca del Leon, jajaja

  70. gravatar

    # por DANIEL G. - 28 julio, 2010 17:27

    AL CONTRARIO 15,56, ME RESULTARON EXELENTES, PERO ERAN LOS 405, Y 406 FRANCESES, SIN MENTIRAS NI TRAMPAS DE NOMBRES NI PLATAFORMAS NI BRAZUCAS.

  71. gravatar

    # por DANIEL G. - 28 julio, 2010 17:31

    Ano 17,22, no importa si el render de españa es mejor ó peor al de autoesporte, lo verdaderamente importante es que los diseñadores Brasileros NO LE PONGAN LA MANO ENCIMA A NADA QUE VENGA DE FRANCIA!

  72. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2010 17:36

    Che... Ano 70 ¿Vos tenés acciones en Peugeot?

    No encuentro otra razón por la que te beneficie que sea un "éxito de VENTAS" (Porque como consumidor lo que te beneficia es que el auto sea bueno... el nivel de ventas es irrelevante)

    Ha... pará, ya encontré la razón... simplemente "porque no tenés otra cosa para decir".

  73. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2010 17:42

    Jajajaaa, viudas itálicas xD!

    (que feo es reírse de la desgracia ajena)

  74. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2010 17:44

    Con este puede competir el
    NACH ONE
    JAjajajaajajaja!!!

  75. gravatar

    # por RECAMBIO - 28 julio, 2010 17:49

    Bueno... el cambio de partes para hacerlo parecer de otra generacion es algo conocido en Argentina

    Se podía hacer con los FIAT UNO / DUNA
    Con los PEUGEOT 504

    Y ahora con el 206

  76. gravatar

    # por Javi_Avellaneda - 28 julio, 2010 17:55

    jajaja q asco, das lastima vergageot!! con esto piensan competir contra el pequeño de toyota??? dios mio como puede existir gente q siga comprando peugeot xDD pasaron 3 modelos de coches ( 206, 206compact, 208)y siguen con el mismo motor xD la misma tecnologia..

  77. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2010 18:05

    #76 por RECAMBIO - 28 julio, 2010 17:49

    Si pero el UNO seguía siendo un UNO. el DUNA un DUNA y el 504 un 504... o lo mismo pasa por ejemplo con un Megane I antes del Restyling y después del restyling... pero sigue siendo un Megane I (con el Megane II ya no se podría porque no se trata de un "Restyling" sino de "otro auto"... se entiende la diferencia?)

    Con 206 estarías pasando de un auto a otro... digamos que serìa como pasar de un Peugeot 205 a un 206 o de un Clio I a un Clio II.

    Esto solo es posible con el 206 porque efectivamente es el MISMO AUTO con un restyling y no otro auto como quiere hacer creer Peugeot. Para mi es una estafa inédita...

  78. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2010 18:05

    Con la habitual vehemencia y falta de racionalidad que caracteriza a los comentarios de este blog donde se encuentran desde personajes que se ufanan de comentar en primer lugar (como si estar al vicio fuera un mérito) hasta un comentarista "antifiat" que necesita urgente un psiquiatra que trate su extraña obsesión... ahora otros critican el diseño de un auto del que solo han visto un dibujo de como podría tal vez llegar a ser... ridículas actitudes se ven por acá!

  79. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2010 18:05

    Con la habitual vehemencia y falta de racionalidad que caracteriza a los comentarios de este blog donde se encuentran desde personajes que se ufanan de comentar en primer lugar (como si estar al vicio fuera un mérito) hasta un comentarista "antifiat" que necesita urgente un psiquiatra que trate su extraña obsesión... ahora otros critican el diseño de un auto del que solo han visto un dibujo de como podría tal vez llegar a ser... ridículas actitudes se ven por acá!

  80. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2010 18:13

    Pero no es otro el fin de publicar estas imágenes de "lo que podría ser", más que el de levantar polémica.

  81. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2010 18:18

    como todo peugiot

  82. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2010 18:21

    Hermoso, como todo Peugeot. las ventas lo dicen no un resentido anonimo de blogs.

  83. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2010 18:21

    Más que levantar polémica me parece que el objetivo es rellenar un poco y disimular la falta de material periodístico de calidad.

  84. gravatar

    # por Halcon - 28 julio, 2010 18:22

    Y pensar que por el 2006/2007 todos aca veian al 207 compact como un pesimo fotoshop...que feo fue ver que esa fotoshopeada terminaba haciendose realidad.

  85. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2010 18:26

    79 - 80 coincido mientras siga el pibe profiat destilando su odio va a ser dificil encarrilar el blog. Si bien sus opiniones dan risa, molestan a la hora completa de la lectura de los comentarios. Ahora tuvo el tupe de criticar a esta gran marca, no tiene verguenza, un descarado total.

  86. gravatar

    # por Devora Meltrozo - 28 julio, 2010 18:29

    ano 85 no es para polemizar es para advertir ¡¡miren que si no les gusta el 207cc les mandamos este!!

  87. gravatar

    # por Maxo - 28 julio, 2010 18:31

    jaja #88 t das cuenta q t qres hacer el "dialéctico" y no sabes interpretar textos???

    el coment79 está apuntando contra los antifiat y vos contra los profiat

    jaja

  88. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2010 18:36

    Ano 84

    Querés decir algo o sólo estás intentando autoconvercerte?

    Digo, porque siempre repetis lo mismo:

    "todos los Peugeot son hermosos", "todos los Peugeot son hermosos", "todos los Peugeot son hermosos"

    "son todos resentidos", "son todos resentidos", "son todos resentidos"

    "éxito de ventas", "éxito de ventas", "éxito de ventas"


    Un concejo: cambiá el auto... vas renegar menos! Sin la presión de tener que defender lo indefendible ni de tener que autoconvencerte constantemente de que "compraste bien".

  89. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2010 18:37

    Ano 88 parece que vos sos el "antifiat" que necesita un psquiatra urgente para tratar la obsesión que tenés de hacer comentarios ridículos e infundados en todas las noticias aunque nada tengan que ver con el tema que ocupa.
    Hay que encarrilar los post para hacer esto más interesante.
    Basta de fanatismo irracional que por ese camino hasta las marcas de cocinas o heladeras podrían tener fanáticos. Rídiculo total.

  90. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2010 18:45

    18:37

    El problema es cuando este sitio o cualquiera se llena de comentarios de un fanatico. Este por ejemplo es un tema de Peugeot pero ya aparecen como por arte de magia:
    daniel dijo...

    peugeot,inverti un poco y enmendate a pininfarina,que produjo tus mas gloriosos modelos.

    28 julio, 2010 15:07

    El bardeador este es un caso patetico con nick o sin nick, sin aportar nada relevante.

  91. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2010 19:03

    Nada nuevo bajo el sol Peugeot..parece un Punto en el perfil, aunque tambien tiene algo de coreano y del Fit.

    Esto recien va a salir en el 2012?
    No lo veo muy avanzado al diseño para que llegue a esa época como algo nuevo e innovador...

  92. gravatar

    # por Pako Neiman - 28 julio, 2010 19:19

    very nice stuff!

    cheers

    pako.


    www.pakoneiman.com

  93. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2010 19:27

    Ano# 94:

    El parecido con el render de el futuro Palio/Siena está, me da la sensación de que la gente de autoesporte "copió y pegó" partes para armar ese.

  94. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2010 19:50

    No lo veo mal, puede ser que Peugeot encuentre con este un verdadero reemplazo del glorioso 206, habra que esperar al 2012.

  95. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2010 19:54

    Probablemente sea como el C3 Picasso que le diseñan un interior especifico para el Mercosur, bastante mas discreto al original.

  96. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2010 19:56

    El futuro palio/siena es un fideo y es un Fiat. No tiene nada que ver con Peugeot.

    Que cansinos los fiat fanboy que andan en un 147, Uno, Palio, y vienen a desvirtuar threads.

  97. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2010 20:06

    Obvio que los futuros Palio/Siena son fideos y son Fiat, lo que digo es que los renders tienen similitudes, no es culpa de Peugeot ni de Fiat, es culpa de Autoesporte y sus pésimos renders especulativos.

  98. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2010 21:01

    Será que no entiendo nada de autos, pero yo lo veo como un Fiat Punto con trompa de Chevrolet Agile

  99. gravatar

    # por daniel - 28 julio, 2010 21:34

    ano 18 45, es necesario que expongas tus nulos conocimientos de tal manera? no te interesa cuidar tu imagen,aunque sea un misero anonimo? cualquier persona con 2 neuronas sabe que pininfarina hizo los mejores diseños de peugeot! donde esta el bardeo ahi? sos despreciable

  100. gravatar

    # por federico s. - 28 julio, 2010 21:35

    saben que me quedo con este mejor ... el uropeo :

    http://viciomotor.es/tag/peugeot-208/


    un asco :/

  101. gravatar

    # por federico s. - 28 julio, 2010 21:35

    saben que me quedo con este mejor ... el uropeo :

    http://viciomotor.es/tag/peugeot-208/


    un asco :/

  102. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2010 21:38

    che que es olo un dibujo, no necesariamente quedaras asi...

  103. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2010 21:53

    21:34
    Sos patetico.

  104. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2010 21:56

    SUPONGO QUE NO DEBE SER ASI.

    Se jugaran un poco mas con el diseño.
    EL proximo 208 debe ser tan distinto y original como lo fue en aquel momento que se reemplazo el 205 por el 206.

    Eso fue un gran paso y ahi hubo una gran diferenciacion.

  105. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2010 22:03

    21 53,sos un enfermo

  106. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2010 22:04

    espero que no hagan la tipica adaptacion groncha de ponele una rueda de auxilio atras colgada en nuestro mercado.

  107. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2010 22:08

    anonimo 22:03 sos virgen

  108. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2010 22:14

    ano 22 08 y puro tambien

  109. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2010 22:57

    Este segmento evolucionó mucho en Europa, en cuanto a tecnologia de motores y dispositivos de seguridad.

    A las automotrices del mercosur no les conviene traer estos autos porque son menos rentables.

    Y AQUI LAS NORMAS NO LES EXIGEN TENER TANTA TECNOLOGIA.


    ACA CONVIENE MUCHO MAS FABRICAR CACHIVACHES BASE COMO EL GOL, PALIO, 207COMPACT, CLIO, CORSA, KA, ETC, ETC.

    Aca tendremos buenos autos el dia que las automotrices se dejen de agarrar de las pobres leyes que tenemos con respecto a polucion y seguridad.

    Aqui se pueden fabricar autos de todo tipo y con toda la tecnologia existente y venderlos a un precio competitivo... Sucede que se les acabaria el negocion que hacen ahora vendiendo las basuras que venden.

  110. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2010 23:02

    No está mal... parece un Ford.
    Al menos me gusta mas que el boceto publicado hace unos dias.

  111. gravatar

    # por Anónimo - 29 julio, 2010 10:54

    Por suerte es solo un dibujo, pero puede empeorar cuando lo hagan realidad. Esto muestra la decadencia del mercado argentino que nos venden autos obsoletos a precios de premium europeos.

  112. gravatar

    # por Luque - 29 julio, 2010 14:32

    Que le paso al diseñador? se tomo una garombol? Hay q avisarle q trabaja para Peugeot, no para Ford!

  113. gravatar

    # por Milla - 29 julio, 2010 17:21

    see, va a llegar el 208 , cruzar el oceano y los brasileros lo van a pelar como una piraña del Amazonas: menos peso, plasticos horribles, componentes de autos viejos, ningun airbag, ni abs, asientos que dan pena , cromados sin gusto y precio en euros mas caro que en Europa.


    Hace falta comprarles autos a estos tipos ( brasileros ) si lo que producen no lo pueden exportar a ningun lado en serio?

    Hacemos potencia a un par de verduleros gritones

  114. gravatar

    # por Anónimo - 29 julio, 2010 18:40

    daniel:
    peugeot se peleo con pininfarina cuando plagio su propio diseño usándolo tanto para el puegeot 405 y el alfa 164, después de ese gran papelón, peugeot decidió no darle mas proyectos por un tiempo, igualmente siguieron produciendo sus versiones coupé deportivas y cabriolet, como el 306, 406 y algún otro que no me acuerdo..

    Pero bue.. para daniel que pedia que hagan las paces con la carrocera....... espero que asi sea...
    por otro lado el centro de estilo de peugeot lo estaba dirigiendo hasta hace poco gente de ingenieria... los resultados estuvieron a la vista..

    no sabria decirles hoy si detras del lavado de cara de la marca hay nuevos diseñadores...

  115. gravatar

    # por Charly22 - 29 julio, 2010 21:36

    No es feo... es H O R R I B L E!!! parece un low cost made in India.

  116. gravatar

    # por Anónimo - 30 julio, 2010 10:29

    Es un Nissan Leaf...

    IDENTICO

  117. gravatar

    # por Scott - 30 julio, 2010 20:31

    Es hermoso...... es una obra de arte......

  118. gravatar

    # por Anónimo - 30 julio, 2010 23:56

    "Más o menos así será el Peugeot 208 para el Mercosur"

    Así dicen que queda mejor.

  119. gravatar

    # por Unknown - 31 julio, 2010 14:27

    La foto de Auto Esporte, salio de aca, si a alguien le einteresa pase por este sitio frances:

    http://www.feline208.net/