En Europa: nuevos Citroën C3 y Peugeot 207

La gente del grupo Peugeot-Citroën se puso de acuerdo para difundir esta mañana las primeras fotos oficiales de sus nuevos modelos para el segmento chico de Europa: se trata del flamante Citroën C3 (ya adelantado la semana por fotos filtradas) y de una actualización de media vida para el Peugeot 207 (no confundir con el 207 Compact, que es un restyling del 206).

El C3 es un auto nuevo por completo. Mide 3,94 metros de largo, por lo que supera en 9 centímetros al C3 que se produce en Brasil para el Mercosur. Más allá de su diseño con líneas más fluidas y redondeadas, la principal novedad exterior es su gran parabrisas –llamado Zenith- que se prolonga por encima del techo como ya ocurre con la Grand C4 Picasso.

Su interior resulta muy similar al del concept DS3, con volante aplanado en su parte baja y tres esferas en el tablero. La capacidad del baúl bajó de 305 a 300 litros. Las motorizaciones no variaron con respecto a las que ya se ofrecían en Europa.

Se sabe que este nuevo C3 se producirá en Brasil en el mediano plazo y con cuatro variantes de carrocería: hatchback, sedán, monovolumen y crossover.

En cuanto al 207, los principales cambios afectan a la parrilla, que ahora es más parecida a la del 308. También se adoptaron faros traseros de nuevo diseño. En el interior, todas las versiones llevarán de serie conectividad para USB y Bluetooth, además de incorporar un sensor que mide las emisiones de dióxido de carbono que se emiten al conducir.

Aunque la filial local no lo informará de manera oficial hasta agotar el stock existente de viejas unidades, este restyling para el 207 también afectará a los 207 RC y 207 CC que comercializa en nuestro país Peugeot Argentina.
Post relacionado:
Así será el nuevo Citroën C3

  1. gravatar

    # por JayCee - 29 junio, 2009 12:07

    "Europa ha ido demasiado lejos" jeje

  2. gravatar

    # por Fernando D. - 29 junio, 2009 12:12

    "Van más allá de lo necesario".
    Abrazo.

  3. gravatar

    # por Lucho GT - 29 junio, 2009 12:21

    Coincido. ¿Quién necesita (y quiere) un auto como el nuevo C3...?
    Aguante el Logan!!

  4. gravatar

    # por Anónimo - 29 junio, 2009 12:21

    que bueno que esta ese C3!!

    Santiago

  5. gravatar

    # por Anónimo - 29 junio, 2009 12:29

    Cuánto debe valer el parabrisas nuevo? Hay que preveerlo por los piedrazos de la autopista!!! Visibilidad, joya.
    Saludos
    Fernando

  6. gravatar

    # por djgarfio - 29 junio, 2009 12:33

    y el parabrisas acá debería rondar los 5.000 pesos no?

  7. gravatar

    # por djgarfio - 29 junio, 2009 12:34

    A mi el C3 actual me gustaba pero luego dejó de hacerlo (luego que lo manejé) pero estéticamente me gusta este nuevo C3, ahora bien, tanto Citroen como Peugeot no me transmiten Fiabilidad, es una estupidez mía pero siento eso.

  8. gravatar

    # por Ar Mando - 29 junio, 2009 12:41

    Alta shanta pistera le pusieron al C3!
    Me encanta el actual C3, y me encanta el nuevo C3.

    Pd. que es de la vida del amigo de Renault? Sigue en funciones? Ya terminó con los festejos por el éxito avasallante del Clymbol?
    Hoy me levanté cruzado y no tengo tolerancia a las ganzadas ... ni a los ganzos

  9. gravatar

    # por Anónimo - 29 junio, 2009 12:42

    C3,esta lindo, pero peugeot!basta!206,207(mentiroso)307,308,407,607,807...todos con las trompas y opticas similares,como aburren ,de frente todos iguales,gastas 30000 o 120000 de frente da lo mismo

  10. gravatar

    # por DANIEL G. - 29 junio, 2009 12:48

    No les parece que Europa está a 1,5 millones de kilómetros en vez de 14.000???

  11. gravatar

    # por Anónimo - 29 junio, 2009 12:50

    Me enamoré del C3...

    Marcelo.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 29 junio, 2009 12:56

    CC : cuando tengas la oportunidad del test usa el mas barato no el re top que te dan para que los periodistas lo elogien, y conta la posta, este c3 le compite al Punto,Polo,Fiesta,etc,en europa

  13. gravatar

    # por Anónimo - 29 junio, 2009 13:01

    Nuevooooo!!!!!!!!!!!!!!ja,ja,ja,psa no ,nuevo seria un c1,c7,pero c3(modificado no es nuevo,lo mismo con el 207 no es nuevo,reformas es la especialidad de citroen y peugeot,con poco engrampamos a muchos,ja,ja!

  14. gravatar

    # por JORGITO-ALFAJORCITO - 29 junio, 2009 13:07

    la verdad que es muy bonito el diseño de este c3, se nota mucho mas los cambio que el 207. como siempre muy buen blog CC.-

  15. gravatar

    # por Anónimo - 29 junio, 2009 13:29

    El c3 mide 4 metros, lo que medía un mediano (astra, zx, golf) hace unos años.

    Y algunos medianos han crecido hasta más de 4.50 (ej nuevo astra), que es lo que medían hace unos años las berlinas como el primer mondeo, 406, xantia.


    Y a la par se van creando segmentos por debajo.

    No se si se trata de una estrategia de ventas o qué, pero mí, que tengo más de 30, me resulta un poco confuso todo.

  16. gravatar

    # por Ronin - 29 junio, 2009 13:33

    Anónimo: Astra, ZX y Golf son compactos, medianos son Insignia, C5 y Mondeo.
    Para mí no hay confusión. Los segmentos son los mismos de siempre, sólo crecieron en tamaño por l aumento de estatura promedio de la población mundial.

  17. gravatar

    # por BMW-Isetta - 29 junio, 2009 13:48

    Hermoso el C3. Me encanta.

    Sólo que me resisto a creer que un auto es "totalmente nuevo" porque tiene 9 centímetros más de largo.

    Es cierto lo del cambio del standard dimensional para definir qué es un compacto, qué un mediano, etc. El logan hoy es un "chico con baúl" y tiene casi la misma longitud total que un Renault 19 tricuerpo (4,24 m) y un largo entreejes mayor que el Vento (según datos de fábrica).

    Ronin, es probable que las medidas antropométricas hayan definido el cambio de tamaño. Pero yo lo asimilaría más a un aumento del poder adquisitivo a nivel mundial ó a una situación económica de crecimiento durante todos estos años que hizo que el usuario con suficiente dinero como para comprar un auto se estire hacia modelos más confortables. Es probable que ahora, con la situación de crisis mundial, si bien no creo que cambien los stándares, puede ser que se vuelva a diseños más compactos ó modestos. Eso hasta que haya una situación más floreciente y el europeo ó norteamericano medio busque de nuevo un auto más cómodo.

    Saludos, Ernesto.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 29 junio, 2009 13:54

    Ronin, de última deberían crecer más en alto que en largo.
    50 cm de largo en el astra no es por un tema de que la gente es más alta, y menos en 10 años.

    Más allá de el nombre de los segmentos, ahora un polo mide lo que un golf hace tiempo, y un fox mide lo que un polo.

    Lo mismo con el Ka y el Fiesta, o con el Corsa y el Astra.

    Ya no es que los modelos son un poquito más grandes, sino que directamente cambiaron de segmento.

  19. gravatar

    # por EdU - 29 junio, 2009 14:08

    me gusta demasiado este nuevo c3!!

    en cuanto al 207 verdadero, sacando el rc y el convertible, los demas me aburren...

    en fin aca nos sacan un c3 compact y lo hacen competir con su hnito 206.5 compact

  20. gravatar

    # por Unknown - 29 junio, 2009 14:18

    Anonimo un astra no mide 4metros el mas corto (el hatch mide casi 4,2m) Casi 4mts mide el polo nuevo, el Punto, casi es lo que mide un gol (3.82m), un 206/206.5.....

  21. gravatar

    # por fer - 29 junio, 2009 14:21

    que buenos autos, y aca nos conformamos con el 206.5. yo me pregunto nos odiaran los franceses???

  22. gravatar

    # por Anónimo - 29 junio, 2009 14:26

    Mas allá de que los 2 primeros posts (Jaycee y Fernando D.) son irónicos, en cierta manera coincido con esas 2 frases sacadas de la boca de un directivo automotriz.
    Realmente, Europa va mas allá de lo necesario, y tiene que ver con la feroz y desmedida ambicion de ventas.
    No me parece que el 207 sea un auto que a esta altura necesitara un cambio....me parece una exageracion.
    Me causa la misma gracia que cuando escucho o leo a la gente hablar de "plataformas obsoletas" o de autos "viejos" porque tienen unos años en el mercado....es ridículo.
    Gente, hablemos de calidad y no tanto de vanguardia estilística.
    Al final parecen minas hablando de ropa o zapatos !!!

  23. gravatar

    # por Anónimo - 29 junio, 2009 14:42

    que lindos que son los autos europeos!

  24. gravatar

    # por Halcon - 29 junio, 2009 14:42

    CHE MUY BONITO EL 307 !


    que tal si agarras un 307, le rompes la trompa y la cola y le adaptas la de un 207 compact ?

    TENES UN 207 NUEVA GENERACION 0KM !

    se nota que estan faltos de ideas los franceses...

    el C3 esta bonito...ya era hora que lo incorporen a la familia no ? se parecia mas al 3cv que a un c4

  25. gravatar

    # por SAMURAI - 29 junio, 2009 14:47

    Por si aparece el sensei ahora estoy yo!

  26. gravatar

    # por Anónimo - 29 junio, 2009 15:02

    Kunfú Panda: Cuidado sensei y samurai ami me bancan las tortugas ninja. JAJA
    No de se que se quejan, fuera de joda. Ese c3 no tiene nada que ver con el nuestro y se quejan de que es lo mismo... no entiendo, tiene que venir con otro nombre para que no le saquen mano? JAJA no los entiendo, quieren que fiat tenga motores modernos, cuando lo traen se quejan porque es importado. El c3 porque tiene el mismo nombre es lo mismo, el 207 porque tiene la trompa parecida al 407... Basta loco realmente aburren, cansan, leo esto y juro que es lo mismo que agarrarmelas con un martillo.

  27. gravatar

    # por LSG - 29 junio, 2009 15:04

    la verdad q en general, el nuevo C3 esta MUY bueno. Me hubiera gustado un poco mas de esmero en la trompa. Si bien mantiene conceptos vistos en el concept DS3, si a esta trompa le pones un logo de ford, pasa tranquilamente. ojo! hablo solo de la trompa.
    De peugeot ni hablo ya, xq hace rato que los tenes que mirar con un balde al lado tuyo para vomitar.
    saludos

  28. gravatar

    # por Anónimo - 29 junio, 2009 15:22

    EL C3 actual sigue siendo el modelo mas moderno y lindo que se vende en el mercosur.

    Comparado con el viejo Palio, Gol, 206, Clio y fiesta es modernisimo.

    Sin embargo la gente elige esas pedorrodas viejas y feas.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 29 junio, 2009 15:30

    esta copadisimo!

    no quiero saber como sera el sedan si este es 5 puertas es tan lindo .. espero q no lo arruinen en brasil (ni en ningun lado..)

  30. gravatar

    # por louzelig - 29 junio, 2009 15:33

    Un sedán a partir de un modelo tan alto y redondeado... mmm

    Van a taner que ponerse mucho las pilas para sacar algo como la gente.

    Salvo que sólo compartan plataforma pero no elementos de carrocería.

  31. gravatar

    # por Fernando D. - 29 junio, 2009 15:35

    Louzelig, mira el C3 Picasso y este, el 4 (o 5) puertas supongo tendrá otro diseño. Saludos.

  32. gravatar

    # por louzelig - 29 junio, 2009 15:36

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  33. gravatar

    # por louzelig - 29 junio, 2009 15:38

    Si, es lo que me imagino

    Sólo que me suena un poco utópico producir 3 o 4 carrocerías completamente distintas (dependiendo si el Crossover es sobre alguna de ella o es independiente).

    Esperemos

  34. gravatar

    # por Fernando D. - 29 junio, 2009 15:41

    Louzelig, ¡si hasta hicieron dos C4 sedán!!!.

    Saludos.

  35. gravatar

    # por Tuerca Floja - 29 junio, 2009 15:46

    Que cambio de planteo en el interior del C3, el tablero digital me parece más original. Muy lindo por fuera. Lo espero con ansias.

  36. gravatar

    # por louzelig - 29 junio, 2009 15:47

    Muy cierto, muy cierto.

    Mi comentario venía por el lado de que dice que van a producir las 4 variantes de carrocería en Brasil, y no me iamgino 4 modelo completamente distintos.

    Se me ocurre un sedán badado en el Hacth y el Crossover basado en el Monovolumen (Picasso)

  37. gravatar

    # por Fernando D. - 29 junio, 2009 15:52

    Lou, tómese un C3-Picasso, aumente media espiral la amortiguación, colóquese una rueda colgada del portón posterior y deje en color negro las protecciones de plastico...C3 Crossover.
    Saludos.

    Pd: te entiendo, a mi tambien me cuesta ver un C3 con tercer volumen. ¿será C3 familiar y no sedán?

  38. gravatar

    # por Powerful Pablin - 29 junio, 2009 15:58

    Lindo el nuevo C3. Espero que no tenga versión sedán.
    Acá llegara en el 2020, más o menos, jeje.
    El 207 no aporta nada nuevo.

  39. gravatar

    # por Silviojeans - 29 junio, 2009 16:32

    Competencia seria para el New Fit.
    Igualmente falta un siglo para que llegue aqui ese restiling.

  40. gravatar

    # por Anónimo - 29 junio, 2009 16:38

    Me gusto el C3, el Peugeot mas de lo mismo.....

  41. gravatar

    # por Anónimo - 29 junio, 2009 16:39

    QUE LINDO ES EL 207 AUTENTICO.

  42. gravatar

    # por Chapita - 29 junio, 2009 16:40

    Ar Mando: "Alta shanta pistera": MORTAL!!

  43. gravatar

    # por Anónimo - 29 junio, 2009 16:59

    207 COMPAC COMPAC Proximamente po el MERCOSUR

  44. gravatar

    # por Anónimo - 29 junio, 2009 17:47

    Che, están todos de buen humor ...nadie responde los mensajes de otros a los insultos...

    Neshtitor ESTÁBAS nerviosho?
    Sólo fué una pregunta.


    Saludos, Marcelo.

  45. gravatar

    # por Alvi - 29 junio, 2009 18:10

    Muy lindo el "nuevo" C3, me gusta ese parabrisas que llega al techo...

    en cuanto al peugeot, que al pedo esas modificaciones, ya aburren son todos iguales los modelos.. >_<

  46. gravatar

    # por Anónimo - 29 junio, 2009 18:15

    esta mas armonizado con el C3 Piccaso
    pero el 207 sigue igual

  47. gravatar

    # por Salerno - 29 junio, 2009 18:53

    El problema que tiene el c3 nuevo es que si te limpian los cristales "lo' pibe" del semáforo le tenés que tirar por lo menos 2 pesos... es enorme!

    PD (en serio): me gusta mucho el c3...

  48. gravatar

    # por Anónimo - 29 junio, 2009 19:40

    Pensar que al cambio de hoy (estando con un euro a 5.4) un 207 europeo saldría 70.000 pesos!! Pregunto, no estará subsidiado con las ganancias que tienen con el 206 argentino, que lo venden a casi el mismo precio?

    Saludos

  49. gravatar

    # por Anónimo - 29 junio, 2009 20:00

    Cada vez que Europa saca un nuevo modelo (esa maldita costumbre de sacar todos los años modelos nuevos que tiene el primer mundo che....) nos rompen el Mercosur en 4!!! Si los trajeran importados de alla saldrian fortunasss por todas las normas de contaminacion, seguridad, etc. etc. que no aplican en el Mercosur (o sea, serian al dope) y fabricarlos exactos con los costos de matriceria con inversiones en dolares o euros y ventas en reales y pesos...tampoco es redituable...entonces terminamos teniendo buenos autos en el Mercosur pero siempre del 3er mundo
    ay ay ay como sufrimos los que nos gustan los fierros en Argentina amigos...de todas formas quiero opinar que me gusta mas el c3 que el peugeot 207 en estas nuevas versiones.

    cya
    horatius

  50. gravatar

    # por Ramiro74 - 29 junio, 2009 20:42

    El parabrisas del C3 parece la frente de un pelado (sin ofender a los pelados)

  51. gravatar

    # por Scott - 29 junio, 2009 20:54

    de este C3 me gusta el frente y los laterales

    de arriba y atras lo ha hecho muy feo
    y menos mal que citroen no hara un C3 compact xD

    y ya q estamos, este restyling lo adoptara el 207 compact?

    xDxDxD

    salu2

  52. gravatar

    # por louzelig - 29 junio, 2009 21:26

    Ramiro... esa manía de buscarle "caras" a los autos...

    Yo pensé lo mismo, parece un pelado!

    Hablando del diseño en sí, la parrilla y la silueta del guardabarros delantero son demasiado Ford.

    Es más, la parrilla tiene la misma línea inferior, con las puntas un poco hacia arriba.

    No es que le quede mal, pero muchos diseños actuales están repitiendo demasiado algunos recursos (las nervaduras en el capot es otro ejemplo).

    Hace rato que tengo a medio hacer una nota sobre ese tema, y cada día se suma un nuevo modelo...

  53. gravatar

    # por Anónimo - 29 junio, 2009 21:29

    jajaja me rei
    aguante el logan
    quien necesita estos autos
    europa va muy lejos para que tanto
    argentinos y sus autos de xxx
    lo unico bueno que tienen son las minas y ya

  54. gravatar

    # por Powerful Pablin - 29 junio, 2009 21:42

    No se si es poco rentable fabricar estos autos aca, me gustaria conocer la cifra total de produccion de automoviles de america del sur y mexico, pero seguro debemos estar en los 5 millones de automoviles. Es poco rentable America latina pensando que producen la mitad de EEUU?
    o sera que es poco rentable invertir poco y llevar muchos dividendos?

  55. gravatar

    # por k0b - 29 junio, 2009 22:35

    Buenisimo el parabrisas.

    Ojala llegue para este lado !!

  56. gravatar

    # por Anónimo - 29 junio, 2009 22:56

    q paso con el proyecto nachito?

    aca encontre un hermano perdido

    http://www.infocoches.com/fotos/tramontana/2009-R/

  57. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2009 00:01

    El arquitecto bravo debe estar mirando el sol desde una reposera en el Caribe..

  58. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2009 01:24

    miren esta pick-up:

    http://es.autoblog.com/2008/11/04/venezuela-suzuki-completa-su-oferta/

    mucho mas linda q la ranger q nos qieren vender aca y de una marca q ninca crei q tuviera camionetas, igual no es de esa marca pero me suena raro el convenio susuki-nissan

  59. gravatar

    # por damo - 30 junio, 2009 01:50

    q bueno q esta el c3 .. con el alteral ya te das cuenta q es un c3, la verdad muy bonito :)

    q locos q estan, le estan dando palos al 207 de verdad?? es eso lo q se lee? o leo mal?

    son los mismos q critican al 207puajcompact y ahora critican al 207 de verdad x deliniarse y ponerse rubor en la cara? que carancho les pasa?

    vayan a confesarse jaaj

    q pena q no hayamos tenido al 207 de verdad..

    la oferta de peugeot es taaaaaan aburrida aca en arg..y yo me sigo quedando con el 206 "generation" 1.4

  60. gravatar

    # por Halcon - 30 junio, 2009 01:52

    marcelo...en cualquier momento arrancamos. Es LUNES !

    el viernes nos partimos sillas y butacas x la cabeza. acordate

  61. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2009 09:30

    De lejos se nota la clase de los franceses,embellecen las calles al lado de corsas, palios y demas.

  62. gravatar

    # por Franco - 30 junio, 2009 13:52

    Ese C3 acá tendría que salir $120.000 jajaja estamos lejisimossss!

  63. gravatar

    # por louzelig - 01 julio, 2009 22:56

    En el blog de noticias automotivas acabo de leer que este modelo finalmente no va a llegar a Brasil, sólo llegará el Picasso.

    El C3 actual lo estirarán hasta... 2014! con un restyling que lo asemeje al nuevo modelo europeo.
    (Un C3 'compact', digamos)

    Ya me parecía extraño que montaran 3 o 4 carrocerías diferentes de un mismo modelo por estos pagos...

    link a la nota

  64. gravatar

    # por CC - 02 julio, 2009 08:23

    Louzelig: Nadie dijo que la llegada del C3 nuevo vaya a implicar la desaparición del viejo. En Francia mismo van a convivir, como lo hacen el 207 y el 206+. Como puse en la nota, te confirmo que en el mediano plazo el nuevo C3 se va a producir con cuatro variantes de carrocerías.

  65. gravatar

    # por louzelig - 02 julio, 2009 13:32

    CC, ojalá sea como vos decís y no como dice la gente de Quatro Rodas.

    Lamentablemente el 206.5 y el 207 real que vos mencionás conviven en Europa pero acá no.

    Me cuesta imaginarme 4 carrocerías del nuevo C3 mas una del viejo, todas fabircadas aquí.