Así es el nuevo Citroën C3

Durante un evento confidencial que realizó Citroën en Francia, una cámara indiscreta captó estas imágenes del nuevo C3 que no se esperaba develar hasta el próximo Salón de Frankfurt. El modelo saldrá a la venta en Europa y, tal como reveló este blog el año pasado, en el mediano plazo se producirá también en Brasil para todo el Mercosur.

En estas primeras fotos se advierte un importante crecimiento en todas las dimensiones para ofrecer un habitáculo más amplio. El diseño tiene algunos rasgos que recuerdan al concept DS3 y a los monovolúmenes C3 Picasso y C4 Picasso.

Para el Mercosur, en el largo plazo el nuevo C3 promete tener cuatro tipos diferentes de carrocerías: hatchback de cinco puertas, monovolumen familiar, una inédita versión sedán para competir contra el VW Voyage y una variante crossover para enfrentar a la Ford EcoSport. Las dos últimas serán carrocerías exclusivas para Latinoamérica.

Posts relacionados:
Lanzamiento: Citroën C3 2009
El Citroën C3 Picasso se fabricará en Brasil

  1. gravatar

    # por Unknown - 26 junio, 2009 08:01

    o vi hace unos dias en worldcarfans y cocheespias y me parece mucho mejor que el actual, menos femenino no?

  2. gravatar

    # por Anónimo - 26 junio, 2009 08:10

    Titus, yo pienso de otra manera.

    A mi me parece un diseño divertido el C3 actual, a este es como que le hubieran contando una mala noticia....muy frío. La trompa, muy impersonal....digamos que lo "insulsearon" un poco, o lo "des-citronearon", si se me permiten estos términos.

    Cuestión de gustos. Tal vez es cierto que es un diseño más "masculino", si los hay. No me piace niente.

  3. gravatar

    # por Unknown - 26 junio, 2009 08:25

    si, puede ser, es mas peugeot con un mix de nuevo fiesta europeo, el actual si es mas innovador, pero este creo que le paso lo mismo que al new fit no?

  4. gravatar

    # por Anónimo - 26 junio, 2009 08:42

    me encanta, salvo la muesta debajo de las puertas

  5. gravatar

    # por Fernando D. - 26 junio, 2009 08:48

    Una versión tres volumenes con una trasera como la del C4 chino, puede ser interesante.

    CC, el Crossover y el monovolumen familiar serian el C3 Picasso, ¿no?, siendo el Crossover el primero en aparecer en Brasil.

    Saludos.

  6. gravatar

    # por Powerful Pablin - 26 junio, 2009 08:50

    Por favor, basta de hacer sedanes y versiones crossover "levite", a autos pensados como hatchback.
    jejeje también se podría crear un grupo en facebook pidiendo lo mismo.
    :-)

  7. gravatar

    # por pipo - 26 junio, 2009 08:55

    taria que hicieran una version sedan para competir con el siena,corsa,gol,etc

  8. gravatar

    # por djgarfio - 26 junio, 2009 08:55

    a mi me gusta mas este, por lo que se puede ver ahora, que el C3 actual. Da la sensación de más robustez, talvez porque tiene algunas lineas mas duras. Es mi primera impresión. Me gusta

  9. gravatar

    # por CAD - 26 junio, 2009 09:12

    A mi parecer, este me da la sensación de ser mas "machote" cosa que la versión actual no me causa, lo veo demasiado femenino. Me gusta bastante esta version y si llega a salir una version sedan, podría estar en mi lista de compras para cuando cambie nuevamente mi auto.
    Saludos!

  10. gravatar

    # por Tuerca Floja - 26 junio, 2009 09:25

    Otra vez la "suavización" de diseños. Me gusta, pero igual que el Ka o Twingo, las versiones originales me resultan más personales y originales.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 26 junio, 2009 09:26

    La trompa es de peugeot, con esa boca bostezando

  12. gravatar

    # por Anónimo - 26 junio, 2009 09:29

    Pucha, me quedé solo defendiendo al "viejo" C3.

    Pasa que a este lo veo otro auto, bastante más estándar. Me olvidé acotar que (por lo visto solo en esta foto) la parte de atrás me recuerda al viejo Mitsubishi Colt.

    Lo criticable en el actual, es el espacio para los asientos traseros, espero que lo hayan resuelto.

    En resumen, me gusta este auto como NUEVO pero no como reemplazo del C3.

    Che, que alguno vote por el viejo C3!!!

    jaja, abrazo.

  13. gravatar

    # por Halcon - 26 junio, 2009 09:48

    soy yo o esta un poco mas limpio de lineas ?

    Me gusta bastante...ademas ya estarian armando algo de family feeling entre el C3/C4/C5/C6 y el C2 que supuestamente llegara

  14. gravatar

    # por Anónimo - 26 junio, 2009 10:04

    La trompa,su lateral, se parece a un Renault, Sandero o Symbol??
    A simple vista es lo que parece.-
    Lástima que se lo hag en Brasil.
    Tincho

  15. gravatar

    # por Darcho - 26 junio, 2009 10:10

    No es feo, pero el primero fue "distinto", este se parece a otro.

  16. gravatar

    # por Unknown - 26 junio, 2009 10:18

    Me gusta, igual estoy de acuerdo con lo que dicen que perdio un poco de la identidad única que tiene el actual C3.

    Por otro lado, Peugeot, Ford, Citroen, Renault, basta de estirar los faros delanteros!!, no hay otra cosa que no sea estirarlos y estirarlos por el guardabarros en cualquier momento los faros se van a subir por el parante y van a llegar al techo. Ahora hasta los faros de la Ranger se están subiendo por el capot.

    Carlos, felicitaciones por el Blog, segui asi!! idolo!

    Saludos!
    Cark

  17. gravatar

    # por yourinstagram - 26 junio, 2009 10:23

    Esta lindo, aunque lo veo muy monovoluminizado(?). Es menos femenino aunque sigue guardando ese toque...
    Me gusta mas la parte trasera que delantera, de todas maneras ya era hora de cambio para el C3.

    Porque el grupo PSA hara mejor las cosas en sudamerica para citroën que para peugeot... es mi parecer.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 26 junio, 2009 10:27

    Perdio personalidad. El actual no se puede confundir con ningun otro modelo...este parece fruto de un encuentro fugaz entre el fiesta europeo y el peugeot 207 compact.

    cya
    horatius

  19. gravatar

    # por Anónimo - 26 junio, 2009 10:35

    Perdió algo de eso "raro" que tenían sus diseños, qué pása en Francia? se les acabó el perfume que perdieron inspiración y extravagancia?

  20. gravatar

    # por Anónimo - 26 junio, 2009 10:44

    Coincido con el comentario que nada iguala a la personalidad que tuvieron mi Twinguito y el Ka.
    Este C3, con trompa Peugeot, que parece un Fiesta nuevo y con cola de Colt, le pasa lo que en gral les pasa a todos los modelos nuevos. Son todos muy parecidos.
    No es que sean feos, pero FALTA PERSONALIDAD

    Pienso que tendrían que arrancar por las ópticas. Son todas iguales.
    Si alguien colocara nuevamente faros redondos, se despegaría del resto.

    Pienso, digo, no sé...

    Jorge

  21. gravatar

    # por DANIEL G. - 26 junio, 2009 10:54

    Está más Peugeotizado, pero es mejor que el anterior, espero le hayan dado un poco más de espacio interior.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 26 junio, 2009 11:03

    Me parece bastante acertado.. Hay que ver como llega a la Argentina. con la devaluación mercosureña.
    Saludos
    Fernando

  23. gravatar

    # por MarianoG - 26 junio, 2009 11:18

    si bien es cierto que ahora es "menos original" en el diseño, para mi esta MUCHO mas lindo.
    el viejo si me lo regalaban creo que lo vendia para comprar otra cosa, este nuevo hasta lo compraria. (ie: pagaria por usar este y el otro ni regalado)

    muy bien citroen ultimamente

  24. gravatar

    # por NICO - 26 junio, 2009 11:28

    Me gustó como quedó el C3, pero obviamente que no va a ser "distinto" como lo es el actual, mejor dicho como lo era el anterior al horrendo paragolpe del nuevo.
    Igualmente, no me parece que quiera parecerse a un Peugeot, porque la trompa indudablemente tiene la misma características del C 4 Europeo, que dicho sea de paso es igual a la del Focus Nuevo.
    Habría que ver cuanto lo alargaron, porque ya debe ser me imagino casi como un C4 hatch, al menos la parte desde la puerta al final pareciera ser tan larga como el hermano mayor.
    En cuanto a la personalidad, está claro que haciéndolo más ancho y deportivo se buscó llegar más a los hombres, ampliar el mercado.
    En lo personal, tuve 1 C 3 hdi y es el mejor auto para manejar gracias a la dirección que trae, una belleza, además no gastaba nada.
    Saludos

  25. gravatar

    # por Anónimo - 26 junio, 2009 11:35

    ME PARECE MUCHO MAS VANGUARDISTA Y MAS PERSONAL EL ACTUAL C3.

    ESTE NUEVO SE PARECE AL NUEVO FIESTA. ES MAS DE LO MISMO.

    EN VEZ AL ACTUAL C3 ES DIFICIL CONFUNDIRLO CON OTRO AUTO, POR SER TAN ORIGINAL.

    NO ES FEO, SIMPLEMETE ME PARECE MUY POCO JUGADO EN DISEÑO.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 26 junio, 2009 11:40

    Aca se ve mejor la trompa.

    http://img.worldcarfans.com/2009/6/large/9673743.jpg

    A mi no me gusta desde el vamos por el techo ahuevado. Pero por suerte esta vez sacan el DS3 con techo recto.

  27. gravatar

    # por EdU - 26 junio, 2009 12:14

    muy linda esta version, me agrada mas que la actual.

    Ahora mi pregunta es si lo hacen onda crossover va a ser algo como el ya conocido citroen con plasticos, si lo quieren hacer onda voyage??? COMO LES QUEDARA? ya que quisiera ver asi sea en dibujos como le rematarian la cola

  28. gravatar

    # por CAD - 26 junio, 2009 12:19

    No me había dado cuenta de lo bien que le queda el Kinetic Design aplicado al C3 XD
    Me temo que tal vez suceda lo que dijeron con resecto a peugeot, vamos a tener que seguir comiendo productos reginalizados (entiendase adaptaciones, refritos o como queran llamarlo).
    Saludos!

  29. gravatar

    # por BMW-Isetta - 26 junio, 2009 12:43

    Excelente, me encanta.

    Y también me gusta el C3 actual aunque es cierto que ya perdió "impacto visual" y muchos productos de la competencia se aggiornaron con lo que actualmente ese diseño mezcla de raro e innovador ya pasa más desapercibido.

    Citroën está cambiando poco a poco todo el "familiy feeling" y no es extraño que el C3 tome rasgos del C3 Picasso que poco se parece al C3 actual.

    Saludos, Ernesto.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 26 junio, 2009 14:35

    alguien me puede decir si comparte plataforma con el 207 europa???

    en caso de que se fabrique en mercosur? con que plataforma se va a realizar???

    el c3 viejo usaba la plataforma del 206 no???

    si este utiliza la plataforma de de 207 europa y aca se llega a producir con la misma .... es muy loco pensar que en algun momento se deje de producir el asqueroso compact... y pasar a un 207 europeo del mercosur...???

    jaaa mucha fantasia no??

    saludos!

  31. gravatar

    # por milton mendoza - 26 junio, 2009 14:38

    hola la verdad estva esperando algo asi del c3 la version anterior no me gustava mucho por afuera, tenia el techo muy alto, la verdad lo vi a este y esta muy pero muy bueno hoy en dia la gente busca mas los autos que tiran hacer deportivos y este modelo encaja bien.esta muy bonito felicitaciones gracias

  32. gravatar

    # por Anónimo - 26 junio, 2009 14:56

    EN EL MERCOSUR HAY TAN POCAS OPCIONES EN ESTE SEGMENTO QUE EL ACTUAL C3 SIGUE SIENDO EL MAS MODERNO.
    Es mas moderno que el Corsa2, el Fiesta, el 206, Gol, Palio, etc.

    Se destaca entre tanta basura anticuada.

    Sigue siendo el mas vigente y mas lindo, sin embargo la gente prefiere comprar un obsoleto 207 compact.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 26 junio, 2009 15:41

    Tenes toda la razon.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 26 junio, 2009 17:30

    Ano 14:56
    El tema es que el 206.5 compact es mucho mas barato.
    Citröen se fué al joraca con los precios. Igual que Honda.

  35. gravatar

    # por Scott - 26 junio, 2009 20:59

    me encanta =)

    pero creo q hablo por todos al decir q ese sedan va a tener un diseño horrible

    salu2

  36. gravatar

    # por Anónimo - 27 junio, 2009 00:52

    NO NO NO. ME QUEDO CON EL ORIGINAL
    IGUAL QUE ME QUEDO CONA LA VIEJA RANGER Y NO CON LA NUEVA
    IGUAL EL VIEJO KA QUE EL NUEVO KA
    Y SIGUEN LAS FIRMAS

  37. gravatar

    # por Juan Ignacio(Jack_Bandicoot) - 27 junio, 2009 11:30

    Che, alguien sabe si a partir de este nuevo diseño se hara la version convertible ''Pluriel''? Y concuerdo con el resto de la gente, perdio ese noseque que hacia al C3 como un volteador de caras, por atras lo veo muy ancho y medio feo, por adelante como todo Citroen actual. Si lo traen aca que sea como sobreposicion, por mas que nadie lo compre, porque no da para sacar el C3 actual. Aparte si mandan el nuevo sera todo MUCHO MAS CARO, y nadie sabe que plataforma nos dan, porque los motores del C3 actual ya casi deberian de sacarlos, probablemente el diesel 1.4 no, quiza a ese deben modificarlo y mejorar su consumo.

  38. gravatar

    # por Anónimo - 28 junio, 2009 23:38

    PERDIO IDENTIDAD!!!!


    AHORA SE PARECE AL RESTO DE LOS AUTOS. .