El C3 Picasso (crossover) se producirá en Brasil

Pese a que Citroën Argentina todavía lo niega, el C3 Picasso que se acaba de presentar en el Salón de París se producirá en Brasil a partir del 2010. La noticia la reveló primero AutoEsporte y ahora la confirmó el periodista Luís Perez, enviado especial de Interpress Motor al salón francés.

“El modelo deberá ser fabricado en Brasil de aquí a dos años. Sin embargo, pudimos confirmar que, cuando llegue, competirá en un primer momento contra el Volkswagen CrossFox y el Fiat Idea Adventure, o sea, será más un automóvil en la línea off-road light”, señaló.

“Será más alto en relación al suelo (probablemente tenga una altura libre de 20 centímetros) y tendrá hasta la rueda de auxilio en la parte externa de la tapa del baúl, como sus rivales citados. Otra novedad es que el interior será completamente diferente en relación a la versión europea”.

Rápido como la luz, Jorge Fernández ya hizo su interpretación sobre cómo se vería esta versión para el Mercosur.

Posts relacionados:
Citroën C3 Picasso: ¿no, pero sí?
París: novedades con futuro en la Argentina

  1. gravatar

    # por Jose - 02 octubre, 2008 15:46

    UUUuuuu
    Ta lindo, pero que lastima que lo saquen unicamente en version cross.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2008 15:49

    Jajajjajaj el interior distinto a la versión Europea. A ver una duda sera mejor o peor que la versión europea, que duda pero creo saber la respuesta

  3. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2008 16:21

    El auto es muy lindo, pero justificar poner la rueda de auxilio del lado de afuera del habitaculo "porque asi lo tiene la competencia" es para golpearlo.... Podrian ser los primeros en modificar eso, que es ilegal, pero se suman al juego...

    En fin, Mercosur....

    Saludos...

  4. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2008 16:30

    BUENO VEO QUE LO VAN A ENGRASAR AL MEJOR ESTILO BRASILERO.
    QUE PENA X QUE ERA UN BUEN AUTO.

    SE VE QUE EN FRANCIA NO SABEN NADA DE DISEÑO Y POR ESO LOS BRASILEROS HECHAN MANO. JAJA

    PARA ESO NO TRAIGAN NADA.

  5. gravatar

    # por Salerno - 02 octubre, 2008 16:39

    Una lástima que lo crossovereen... igual va a ser muuuucho más lindo que muchos de sus competidores, y bastante más actual...

    El europeo y el mercosur se harán sobre la misma plataforma?

    saludos,

  6. gravatar

    # por damo - 02 octubre, 2008 16:45

    la re faquin madre loco, q ganas eh..solo sacarlo para los gustos de unos salames q compran facha nada mas..

    rescatemos q al menos es una novedad.. :P

  7. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2008 17:05

    Me seguia pareciendo interesante hasta uqe llegue a la parte de que le cambiaban el interior
    DIOS PORQUE TIENEN QUE ARRUINAR ALGO LINDO!!!!
    Maldito diseño berreta made in brasil, Aguante ford que se jugo con el focus, casi tal cual el europeo.

  8. gravatar

    # por Juan Carlos - 02 octubre, 2008 17:05

    Me seguia pareciendo interesante hasta uqe llegue a la parte de que le cambiaban el interior
    DIOS PORQUE TIENEN QUE ARRUINAR ALGO LINDO!!!!
    Maldito diseño berreta made in brasil, Aguante ford que se jugo con el focus, casi tal cual el europeo.

  9. gravatar

    # por Tuerca Floja - 02 octubre, 2008 17:06

    Ouch! A primera vista era una ep-celente noticia ... pero leyendo veo que Citroen sucumbe a la Brasilización de sus productos. Tristísimo porque es un hermoso auto.
    "Interior diferente" suena a empome de dorapa en camino ... y cual es la ventaja de la rueda en el exterior además de abollar los capots de los autos estacionados???
    Tengamos fe a que van a hacer también la versión normal ... es como que empiezan al vesre, en lugar de levantar y decorar un auto para que entre en el nicho Adventure, parten del auto ya levantado, de nicho, y no suena lógico que ignoren el mercado masivo, o me equivoco?

  10. gravatar

    # por guido.durazzo - 02 octubre, 2008 17:08

    Uh, la misma historia del Idea local... moderno por fuera, una deformidad por dentro. Seguramente le pongan un derivado del interior del C3 viejo...

  11. gravatar

    # por Edosss - 02 octubre, 2008 18:09

    Estaba demasiado bonito y sobrio para venderlo en brasil, mejor le ponen un poco de grasa, la rueda afuera, bastantes plasticos y unas calcos y ya, perfecto.

    Será que las modificaciones se pueden deshacer?

    Saludos.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2008 18:39

    Vamos diseñadores cariocas, ¿con que grasada nos van a sorprender? Esao si no se olviden del infaltable ruido a plastico que tienen los autos de ese origen, lo digo como ex usuario de un C3 exclusive..

  13. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2008 18:50

    Que lástima!!! los argentinos están siempre reclamando de los brasilenõs... jamás se olviden que muchos empleos de ese lado de la frontera dependen del humor de la economia de Brasil... Caso hay un bajon en las ventas, mucha gente por ahí se van a la calle...
    Solo pido un poquito de respecto...

  14. gravatar

    # por MaxiTucu - 02 octubre, 2008 19:00

    Traducido a lenguaje coloquial/consumidor:
    "Vamos a agarrar la plataforma del actual C3, cambiar un poco la matriceria, los plasticos, y lanzarlo como si fuera el europeo; al estilo de nuestros primos de Peugeot..."

  15. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2008 19:11

    anda a lavarte las patas, brasuca.

  16. gravatar

    # por Jorge L. Fernández - 02 octubre, 2008 19:14

    MaxiTucu, el C3 picasso está basado en la plataforma del C3 actual, no es que en Brasil "van a agarrar la plataforma del C3 actual" para empomar a nadie...

    En cuanto a la rueda de repuesto atrás, me parece una locura, salvo que por el tamaño del neumático no entre en el espacio previsto para las ruedas originales, que supongo es debajo del baúl.

    Y en referencia al interior, el europeo es todo digital, y un poco raro. Además seguramente es caro de producir.

    Prefiero que pongan un interior más tranqui y menos futurista si ese ahorro sirve para que mantengan medidas de seguridad y buenos motores sin que el precio sea un delirio.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2008 19:18

    Que lástima!!! los argentinos están siempre reclamando de los brasilenõs... jamás se olviden que muchos empleos de ese lado de la frontera dependen del humor de la economia de Brasil... Caso hay un bajon en las ventas, mucha gente por ahí se van a la calle...
    Solo pido un poquito de respecto...

    ¿Y esto? Como no vamos a enojarnos si mandan para aca autos de calidad dudosa que se pagan a precios europeos, para ganrse el respeto hay de tenerlo primero, como consumidor de autos con ese origen me siento poco menos que estafado.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2008 19:29

    Perfecto, el nuevo C3 Picasso para el Mer-- ...Momento!... eh? me lo van a vender pero en version cross y con otro interior? me estan tomando el pelo?!
    Eso del interior diferente me suena a "va a ser un C3 XTR pero le vamos a adaptar la carroceria del Picasso"

    una vez mas, aunque la mona se vista de seda...

  19. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2008 20:04

    ES UNA PENA QUE TARDEN TANTO EN TRAERLO Y SERIA UNA PENA QUE NO VENGA CON SU DISÑO ORIGINAL.
    NO QUEREMOS MAS AUTOS TUNEADOS!

  20. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2008 20:15

    Y DALE CON LOS AUTOS QUE SE VAN A FABRICAR EN BRASIL!!!!!!!!!!!!!!!!!

  21. gravatar

    # por HALCON - 02 octubre, 2008 20:17

    PARA ESO DEJAME CON EL C3 XTR y listo !


    igual...siempre va a haber algun mecanico copado que me ayude a bajarle la suspension, sacarle los plasticos...y adecuar la rueda de auxilio adentro. o no ???

  22. gravatar

    # por LSG - 02 octubre, 2008 20:22

    es una completa estupidez que por tener la rueda de auxilio por fuera sea mas off road. y lo de que va a tener un interior distinto al europeo??? lamentable... Espero que no, pero se viene otro diseño arruinado made in brasil

  23. gravatar

    # por Nogard - 02 octubre, 2008 21:18

    eu mas grasa du mundo

  24. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2008 23:08

    SON SOLO RUMORES.....

  25. gravatar

    # por Juan Carlos - 02 octubre, 2008 23:57

    Anonimo de Brasil
    Todos sabemos que los autos producidos en argentina dejan mucho que desear, pero de lo que nos quejamos es que en brasil, para bajar costos, y debido a que la mayor demanda esta en autos chicos, se sigue apuntando el reciclaje de autos de generacion anterior o adaptacion para hacerlos mas economicos, cosa que por el pais de sur no gusta para nada. Peor aun cuando quieren convencer al potencial comprador de que compra un excelente auto, cuando en realidad compra un restiyling con mejor calidad y precio elevadisimo

  26. gravatar

    # por pillitos - 03 octubre, 2008 00:56

    Ya la pasaron a embarrar con eso de adaptarlo en brasil... porque... por...que...
    Ya me lo imagino... plastico negro por todos lados.. que no sabes si el auto es del color negro con un poquito de color que se azoma de entre todo el plastiquerio. Esas rejillas pedorras que le ponen a todos los autos arruinados en brasil,

    Sabias palabras nogard: eu mas grasa du mundo con rediseços mas grasas du mundo.

    lo pario, no pegamos una.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 03 octubre, 2008 01:04

    POR FAVOR PAREN DE FABRICAR ESTAS COSAS HORRIBLES!! PAREN CON ESE TITULITO DE CUARTA "CROSSOVER, U OFFROAD LIGHT" JAJA ESO DE LIGHT... QUE NADA TIENEN DE TODOTERRENO. SON PEQUEÑOS Y LES METEN 500 KG DE PLÁSTICO, RUEDA EN EL MALETERO (QUE DICHO SEA DE PASO ESTÁN PROHIBIDAS PERO ACÁ ES VIVA LA PEPA, COMO LAS DEFENSAS), DEFENSAS CROMADAS... SON ESPANTOSOS! LO PEOR ES QUE ME IMAGINO LA GENTE QUE SE LO COMPRA; QUÉ SE YO DIRÁ "UH MIRÁ ME COMPRÉ UN TODO TERRENO" DEBO DECIR QUE SE FABRICA CUALQUIER COSA Y, POR CONSIGUIENTE, LA GENTE CONSUME CUALQUIER COSA. ESPANTOSOS TODOS!

  28. gravatar

    # por cad - 03 octubre, 2008 08:49

    Que velocidad jorge, ya le estas tomando la mano a la paleta nueva XD
    Me gusta como quedo tu interpretación del c3, respeta micho el diseño original y no esta zarpado en plastico negro.
    Y Lastima tambien que no saquen una version normal, porque la verdad que me parece muy lindo el de la foto.
    Saludos!

  29. gravatar

    # por Anónimo - 03 octubre, 2008 08:54

    a citroën queria que a C3 competisse com a Ecosport..... até hoje NENHUMA concorrente 100% compatível com a proposta da Eco, só botox mesmo (CrossFeiox, Linha Adventure da Fiat....)

  30. gravatar

    # por Anónimo - 03 octubre, 2008 10:56

    Si bien la ecosport, es un derivado del fiesta, es una camionetita, no un auto al que le levantan la suspension, lo llenan de plastico negro, le sacan el auxilio afuera y le ponen ruedas de perfil alto para que PARZCA una camioneta. No defiendo la ecosport ni nada parecido, pero porque no citroen no hace una camionetita y listo, en vez de arruinar un diseño tan bien logrado como el de este c3.

  31. gravatar

    # por kowalski - 03 octubre, 2008 13:10

    quieren hacer un 4x4 accesible?
    aprendan de los rusos

    http://carbl.com/im/2007/06/1.jpg

  32. gravatar

    # por Anónimo - 03 octubre, 2008 13:22

    jaja muy buena imagen kowalski, pero si no fuera que esta en la nieve, parecería un auto reacondicionado en brasil, con un despeje de 30 cms del suelo, para poder pasar por encima de los cocos y que no toque el cahpon del carter, si es que tiene chapon. por el despeje al suelo me arriesgaría a afirmar que esta ahi nomas con el golf gti 4,5.

  33. gravatar

    # por LSG - 03 octubre, 2008 13:24

    a ver, la combinacion brasil + c3 picasso + apariencia off road da como resultado una carroceria hecha directamente de plastico negro con la rueda de auxilio por fuera.
    me rio por no llorar

  34. gravatar

    # por Juan I - 03 octubre, 2008 14:37

    En Brasil no son los únicos que les gusta "Off-roadizar" modelos con plástico negro... Vean el Altea Freetrack
    http://www.km77.com/00/seat/altea/freetrack/t01.asp
    Me parece orrible (así, sin hache), pero claro, la tecnología que carga es impresionante...
    El render propuesto del C3 Picasso me gusta bastante.
    Saludos

  35. gravatar

    # por Jorge L. Fernández - 03 octubre, 2008 14:49

    el render fue hecho así nomás, en el día, pero creo que el coche puede ganar bastante con un poco más de altura.
    El original se ve un poco pesado y muy pegado al piso. Ojalá que no se zarpen y lo llenen de plastiqueríos.

  36. gravatar

    # por damo - 03 octubre, 2008 16:22

    esta lindo, sutil, lindo trabajo jorge, pero miro la fecha d fabricacion y bajo la cabeza..un 2010 q empieza la produccion, significa a finales de ese año empezar a fabricarlo para comercio en ese pais..y de ahi a q llegue, otros 6 meses para q lo anuncien de q recien van a traerlo..o sea q cuando se dignen a traerlo, seguro va a ser para principios del '13..q bajon..

    capaz exagere un poco y vi el medio vaso vacio..pero ya nos acostumbraron un poquito a deprimirnos xP

  37. gravatar

    # por NaBUru38 - 05 octubre, 2008 01:57

    Jorge L. Fernández, el C3 Picasso estrena la plataforma del C3 hatch de segunda generación. Tampoco debe de ser demasiado diferente a la del C3 actual o el 207 europeo.

    La rueda de repuesto es para gente idiota. Ford decidió ponérsela al Ecosport porque en las clínicas la gente decía que quedaba mejor. Espero que también desaparezca ese maldito fierro asesino de peatones en el paragolpes delantero.

    No me molesta la existencia de versiones aventureras; a veces tienen buena pinta. Pero detestaría que todos los autos tuviesen barras de techo gruesas y escalones para "subir a la camioneta" cuando la cadera queda mucho más baja sentado que parado.

  38. gravatar

    # por Jorge L. Fernández - 05 octubre, 2008 03:35

    NaBUru38, la "nueva" plataforma que decís sigue siendo la plataforma 1, que nació con del C3 de primera generación (el que tenemos acá ahora) y que es la misma que usa el 207 europeo con algo más de distancia entre ejes.

    En algunas versiones del 207 le adaptaron el eje torsional trasero del 307 (el 308 todavía no había salido).
    Pero básicamente la plataforma sigue siendo la 1, con retoques según versiones.
    No es ningúna plataforma nueva.

    En cuando la rueda trasera y las barra delanteras, 100% de acuerdo, sólo sirven para hacer daño

    Saludos!

  39. gravatar

    # por HALCON - 05 octubre, 2008 23:04

    JORGE QUE HACES ACA ?


    ANDATE A LABURAR AL GRUPO FRANCES !


    dales una clase de como se diseña...o como se le da algo de viveza argentina para hacer un auto...mas o menos copado.

    no podras llevar estos renders a las automotrices y demostrar que sabes algo mas de coches que los simios con maquinas de escribir del pais vecino ???


    saludos

  40. gravatar

    # por Jorge L. Fernández - 06 octubre, 2008 01:18

    jaja, gracias halcón.

    Igual si lees en los blgos brasileros donde postean mis laburos verás que no son del agrado de la mayoría de quienes comentan.
    Supongo que es un tema de gustos.
    Lo que acá gusta allá no y viceversa.

    Y queramos o no, ellos imponen la reglas y los estilos en el Mercosur.

    Así que a remarla.

  41. gravatar

    # por cad - 06 octubre, 2008 11:03

    Si halcón, se cae de maduro que nuestros gustos son muy distintos a los de nuestros vecinos, sino no nos estaríamos quejando de los productos que heredamos de su producción nacional. Somos un mercado satélite de ellos, tal vez, algún día seamos un mercado importante, pero mientras tanto a remarla, como dice Jorge.

  42. gravatar

    # por Anónimo - 28 octubre, 2009 16:00

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  43. gravatar

    # por Anónimo - 19 abril, 2010 15:43

    Ojala salga con pasacasette ya que si entra por el mercosur le sacan todo, que pais bananero el nuestro cada vez somos mas baratos

  44. gravatar

    # por Anónimo - 02 mayo, 2010 10:40

    Porque no les gusta bada de este mercado, siempre lo de afuera los europeos y los de EEUU son mejores, ellos nos destratan a nosotros, nos tienen como indios, viven de nosotros, nos saquearon toda una voda para salvarce ellos, apostemos a lo de nuestra region, tenemos que querer mas lo nuestro. nada mas