Noticias aduaneras: Renault Symbol

Reportando desde adentro de un container cargado con efedrina de exportación, Pelaka -el informante de Argentina Auto Blog en la Aduana de Buenos Aires- registró el ingreso de los primeros Renault Symbol al país.

Se trata del llamado Proyecto L35: un sedán que se producirá en la planta cordobesa de Santa Isabel y que saldrá a la venta antes de fin de año para reemplazar al Clio Tricuerpo. Conserva muchos componentes del Clio II y fue diseñado para ser comercializado en mercados emergentes como Rusia, Brasil y Turquía.

Aún no hay información oficial sobre las mecánicas que llevará el Symbol argentino, pero las unidades ingresadas hasta el momento corresponden a cinco versiones diferentes: Confort 1.5 dCi, Pack 1.5 dCi, Confort 1.6 16v, Luxe 1.6 16v y Pack 1.6 8v.

Posts relacionados:
El Renault debutó en el Salón de Moscú
Gutavo Fosco describe el diseño del Proyecto L35

  1. gravatar

    # por Diego - 03 octubre, 2008 08:26

    Que feo suena eso de "mercado emergente"... que tristeza.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 03 octubre, 2008 08:31

    dejenlo adentro del barco , por favor....

  3. gravatar

    # por Juanchotito - 03 octubre, 2008 08:36

    Por fin algo que se fabrica acá!!!! Si es feo, no importa, seguro a los brasileños les va a gustar tanto como el Logan y el Sandero...
    http://www.noticiasautomotivas.com.br/lista-completa-veja-os-50-carros-e-comerciais-leves-que-mais-venderam-em-setembro/
    Igualmente, para mi es más presentable que los otros dos. Igual hay brasileros que dicen que el Logan es más lindo que el Voyage (Gol 4 ptas)... Por Dios, que anulen el Mercosur!!!!!!!!!

  4. gravatar

    # por b - 03 octubre, 2008 08:37

    CC, sabes algo de Venirauto?

    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-112649-2008-10-03.html

  5. gravatar

    # por DesIndTec - 03 octubre, 2008 08:48

    CC:

    Si podes pedile a Pelaka que se fije los indices de motor de los 1.5DCi. Por ejemplo K9K-XXX. De esa forma se podria saber que version de 1.5Dci traen. La diferencia podria pasar por si es 65CV u 85CV. El de 105CV deberia descartarse porque seria mucho para ese rango del segmento.

    Saludos

  6. gravatar

    # por Jose - 03 octubre, 2008 08:57

    Lo de "mercado emergente" es una realidad, o acaso somos Europa?

    Y hay que saber diferenciar entre "autos pensados para mercados emergentes" y "restailin mercosur only".

    Respecto del auto: Bienvenido!
    Es mas mucho mas lindo que el auto que reemplaza, que tambien
    era un invento feo el clio tricuerpo -pero funcional- para mercados emergentes.

  7. gravatar

    # por pelaka - 03 octubre, 2008 09:17

    Estimado CC:
    Aclaración, te comento que son altas "nacionales" cualquiera de estos puede estar hoy en la calle.
    No son importados.

  8. gravatar

    # por Sebastián - 03 octubre, 2008 09:18

    Si es para mercados emergentes acá no se va a vender:

    Cronista.com.ar
    Argentina se fue al descenso: no califica ni como emergente
    Morgan Stanley la reclasificó como “emergente de frontera” y la sacó de su famoso índice MSCI Emerging Markets. Podría ser peor: también está la categoría de “mercados de frontera” a secas.

  9. gravatar

    # por cad - 03 octubre, 2008 09:25

    b, esa empresa sería algo asi como LADA en rumania???
    Estaba mirando unas fotos de los autos que fabrican y la trompa de uno me hace acordar mucho a la del gol g3.


    http://realidadalternativa.wordpress.com/2008/04/14/fotos-venirauto/

    Aca hay mas detalles sobre el equipamiento.

    http://www.historiasdelmotor.com/2007/venirauto/

    Tienen toda la pinta de los autos chinos, bien low cost. El precio me llamo mucho la atención 6700 euros.
    Saludos!

  10. gravatar

    # por Gustavo Alejandro Oviedo - 03 octubre, 2008 10:03

    No entiendo a los que viven quejandose de Brasil y el Mercosur todo el tiempo y despues se suben a un Polo o Corsa Classic.

    Al final de cuentas, Argentina siempre se destacó por fabricar autos antiguos durante mucho tiempo: el Peugeot 504, Falcon, Vivace, etc.

    Lo que importa en la practica es la robustez y el costo-benefício. Si es lindo, mejor. Sino, te acostumbras.

    El Logan-Sandero será feo, pero en Brasil se vende con garantia de 3 años y mas barato que compactos tipo Palio o Gol. Aparte, creanlo o no, el Logan ganó el test comparativo de la ultima edición de 4 Rodas (entre el nuevo Gol sedan, Fiesta, Siena y el Suzuki Fun sedan. El problema es que quisieron venderlo con precio de auto mediano en Argentina.

  11. gravatar

    # por El Frances - 03 octubre, 2008 10:13

    Vean furgoneta Peugeot Bipper en La Naciòn de hoy, premiada en Alemania y copia fiel de la Kangoo (estos de Renaul son lo maximo en diseño).

  12. gravatar

    # por Anónimo - 03 octubre, 2008 10:17

    Renault por favor trae la Break Logan(a buen precio por supuesto) que es por lo que comentan un excelente vehiculo y seguramenteno competiria con el Megane por precio y caracteristicas

  13. gravatar

    # por Fedesport - 03 octubre, 2008 10:46

    El tema seria q Renault tendria que renunciar a rentabilidad en el pais para aumentar la ventas del Logan Y Sandero, tal vez con menos margen y mas rotación (Dupont) podrian solucionar el tema..Un Logan cuesta 29000 reales (48000 aporx) en Brasil, los mismo que acá. pero los mercados son distintos. De hecho Toyota si lo hace y vende un Corolla XEi $77000 cuando si quisiera ganar lo mismo q allá tuviera q venderlo a $114000....eso si hay q tener en cuenta la elasticidad demanda de cada tipo de producto..en fin, no creen q a $34000 no estarian las calles pobladas de Logan? (aunque no nos guste el auto)

  14. gravatar

    # por Anónimo - 03 octubre, 2008 10:51

    El Sanderón

  15. gravatar

    # por christian - 03 octubre, 2008 11:28

    che frances, vos no te llamas diego de nombre no? Porque sos tan cabezadura y terco como mi amigo.
    La peugeot salio antes que la renault kangoo bepop o algo asi, en cuanto a la kangoo nueva, salio antes la peugeot partner y citroen berlingo que la kangoo en europa, fijate las fechas de lanzamiento de cada una, la de la kangoo fue el primer trimestre de este año.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 03 octubre, 2008 11:34

    Fedesport, me parecio muy razonable tu comentario, eso es exactamente lo que me gustaria que pasara con el logan y el sandero, que sean autos baratos, mal que le pese al frances y su tonto y ciego orgullo por la marca. El gusto o no por el auto es muy relativo (mi clio no me convencia cuando lo compre), pero lo que no es relativo es el precio de venta que tienen, recien ahora se estan acercando a lo que debería haber sido desde un principio; un auto barato. Se me hace que renault quiso hacer uso de su "imagen" de auto caro, pero bueno con los dacia, pero le salio mal el tiro. Particularmente no me gusta el auto, ni por dentro ni por fuera, le di una oportunidad a penas salieron a la venta,porque lei que en la union europea decian cosas bastante buenas del auto(buena calidad y muy buen precio), pero la verdad que todo eso que lei no lo vi por ningun lado, y hasta lo maneje, pero no me convencio para nada, y menos cuando me dijo el precio el vendedor, me pareció que no valia lo que pedian, y como un compador inteligente que me parece que fui, entregue mi clio en otro lado y saque algo que a mi parecer justificaba el valor que me pedian por el. Si estaria a un precio mas bajo, seria otro el tema

  17. gravatar

    # por El Frances - 03 octubre, 2008 12:12

    Chritian:
    Mira la foto de la que escribo y despues comenta. Arrevoi

  18. gravatar

    # por BMW-Isetta - 03 octubre, 2008 12:15

    Por fin una buena de Renault... No tanto por la presentación del Symbol que no me parece un auto feo y sí me parece adecuado para nuestro mercado, aparte más agraciado que el 207 "passion", sino por la salida de producción del Clio Tricuerpo, uno de los autos más feos y antiestéticos de la historia automotriz mundial y creo que no exagero.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 03 octubre, 2008 13:02

    EN VEZ DE FABRICAR TRES PEDORRADAS COMO EL LOGAN, SANDERO Y SYMBOL. PORQUE NO INVIRTIERON EN FABRICAR EL CLIO III ???
    OTRA BASURA MAS-??

  20. gravatar

    # por Bruno - 03 octubre, 2008 13:10

    no me parece TAN feo.. de esta ultima camada Logan/Sandero/Simbol este es DIVINO!... en el pais de los ciegos el tuerto es rey jeje.. Q se yo, zafa, es mas comun, no es pretencioso como si lo es el Sandero y MUY mal logrado eso. Habra q verlo en persona...
    Saludos

  21. gravatar

    # por Anónimo - 03 octubre, 2008 13:17

    El symbol mantiene el espiritu y la imagen de la marca, autos feos y caros, pero tampoco es tan feo como el logan o el sandero. Alguien vio imagenes de dacia logan, lo vez y no parece el mismo logan que venden aca, hasta parece de calidad. Me parece que al ponerle el rombo lo arruinaron.

  22. gravatar

    # por DANIEL G. - 03 octubre, 2008 14:10

    MI PRONÓSTICO DE HACE BASTANTE TIEMPO DE LA DEBACLE DE RENAUL A CAUSA DE LA SUBESTIMACIÓN QUE HIZO DE NUESTRO MERCADO SE VA CUMPLIENDO, SOLO LO SALVARÁ LA SENSATEZ Y UN PRINCIPIO ES REEMPLAZAR LOS LOGAN SANDERO, QUE AUNQUE SEA ESTO, POR LO MENOS NO PARECE TAN ORDINARIO Y ESPEREMOS NO LO POSICIONEN TAN CARO, ESTO NO LOS EXIME DE A CORTO PLAZO SACAR EL CLIO 3 Y FABRICAR EL MEGANE 3 EN CÓRDOBA Y NO EN BRASIL PARA QUE NO LO ARRUINEN (no quise "gritar" con las mayúsculas pero tenía el teclado así y me dio fiaca modificarlo)

  23. gravatar

    # por Tuerca Floja - 03 octubre, 2008 14:30

    Pelaka, NO LO LIBEREN POR DIOS!
    No es que se va a fabricar aca? Para que lo importan?

  24. gravatar

    # por Anónimo - 03 octubre, 2008 14:35

    Renault no está bajando los precios porque es buena, el Real se devaluó bastante estos días y puede ajustar algo.

  25. gravatar

    # por christian - 03 octubre, 2008 15:34

    frances, la que me mandaste el enlace es la que se basa en la de fiat, que es una pequeña tamaño bepop

  26. gravatar

    # por Anónimo - 03 octubre, 2008 15:34

    PARECE UN AUTO DE LOS AÑOS 90s.
    UN AUTO ANTICUADO Y CON MUY MAL GUSTO.
    HUBIERAN LANZADO EL CLIO3 EN VEZ DE OFRECER TRES CACHIBACHES COMO EL LOGAN, SANDERO, SYMBOL. ENTRE LOS 3 NO HACEN 1.

    EL NUEVO CLIO 3 Y SU RURAL ME PARECEN AUTOS HERMOSOS.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 03 octubre, 2008 15:39

    NO ES FEO, ES ANTICUADO.
    UN RENAULT 19 NO ES FEO TAMPOCO, PERO ES ANTICUADO.
    TIENE UN CONCEPTO DE DISEÑO ANTIGUO.
    SE NOTA QUE ES UN INJERTO DE VARIOS AUTOS.

  28. gravatar

    # por dany - 03 octubre, 2008 15:43

    renault perdio el buen gusto,y esto es una prueba de ello,otrora fabricante con buenos diseños hoy da lastima,lo q no entiendo es un comentario x ahi q dice q la bipper es cosa fiel de la kangoo,xd!q delirio,ese es un proyecto entre psa y fiat,y por las limitaciones del segmento muchas variaciones no puede haber en materia de diseño,no es necesario caer en ridiculo con tal de justificar a una marca,y un datito,la kangoo no habra sido premiada porq en alemania tuvo problemas con el test del alce,q peligro! estos de renault!

  29. gravatar

    # por damo - 03 octubre, 2008 16:11

    es hediondo...es un claro clio 2 tricuerpo..

    malisimo..

    ahora lo unico q faltaba es q nos manden el safrane (q es como este de feo pero mas grande) en vez del laguna 3..

    parece auto coqueto y fino, pero no deja de ser un rediseño del clio 2.., con una tercera ventanilla..nada mas :(

  30. gravatar

    # por pelaka - 03 octubre, 2008 16:40

    QUE MOTOR ES EL 1.5 DCI QUE TIENEN PUESTO ESTOS SYMBOL NO LO SE, PERO TODO SE CONSIGUE.
    LA SEMANA QUE BIENE LES DOY EL DATO.

  31. gravatar

    # por kowalski - 03 octubre, 2008 16:43

    si me permite cc voy a hacer un aporte a la sección parecidos:

    el clio tricuerpo
    http://www.roportal.ro/upload/anunturi/A2V98BGCT.jpg

    y una cucaracha a punto de poner una ooteca (huevos)
    http://www.pest2000.it/Foto/Blatte/Neostyloao01.jpg

  32. gravatar

    # por Anónimo - 03 octubre, 2008 18:16

    COMO DISIMULAR UN DISEÑO OBSOLETO??
    FACIL, LE PONEMOS UNA OPTICAS DELANTERAS GIGANTES.

    EL MARCO DEL PARABRISAS NO LO DISIMULAN CON NADA. ES IDENTICO AL DEL VIEJO CLIO.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 04 octubre, 2008 12:31

    che! notición! viene el Symbol al país!!! ¬¬

  34. gravatar

    # por NaBUru38 - 05 octubre, 2008 01:46

    No sé qué le ven de feo al Sandero. El Logan es terriblemente aburrido, pero nada más. El nuevo Clio sedán (espero que lo llamen así) sí me resulta feo, tanto como el actual.

    En cambio, ninguno de los tres llegó todavía a Uruguay. Nos siguen clavando el Clio II a precios absurdos, y apenas se ven los Mégane II.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 05 octubre, 2008 16:47

    ESTE AUTO PARECE UNA EMPANADA CON GRANDES LUCES.

  36. gravatar

    # por lolo - 05 octubre, 2008 21:09

    que linda imagen la de la cucaracha kowalski... jajaja...

  37. gravatar

    # por Anónimo - 07 octubre, 2008 09:53

    Cuesta creer que el diseño proclamado como "precioso" por el directivo de Renault hay quedado tan "híbrido", por deniminarlo cortesmente. No logra verse compacto desde ningún ángulo
    De sólo ver las fotos del mégane 3, y recordar al clio 3, queda la sensación de que Renault ha decidido involucionar en el Mercosur

  38. gravatar

    # por Alvaro - 28 octubre, 2008 10:45

    Para el compatriota uruguayo........ya hay logans de taxi......cuestan U$S 14.500!!!!
    Son horribles!!!!