Los Gaffoglio homenajean a Lee Iacocca

El Ford Mustang, la coupé norteamericana que fue uno de los mayores sucesos en ventas de la marca del óvalo, cumple 45 años y su creador Lee Iacocca fue homenajeado esta semana por un grupo de emprendedores al margen del fabricante de Detroit, entre los que se destacó la familia argentina Gaffoglio, responsables de la empresa Metalcrafters.

Que Ford no haya participado del agasajo al ex directivo que tuvo la brillante idea de producir en 1964 un auto compacto -para los estándares de la época-, económico y deportivo tal vez tenga que ver con la actual situación de Iacocca como consejero de Chrysler.

Más allá de eso, lo que importa es el auto: este Ford Mustang Iacocca Silver 45th Anniversary Edition se producirá en una edición limitada de 45 unidades que sólo estarán a la venta en un concesionario Ford del sur de California.

El diseño corrió por cuenta del artista independiente Michael Leone, más famoso por la creación de logotipos publicitarios que por su relación con los autos. Sobre la base del Mustang 2010, Leone creó una nueva trompa más afilada, ideó las nuevas llantas de 20 pulgadas y presentó un interior de estética tan refinada como conservadora.

La parte trasera también es de nuevo diseño, con una caída del techo al estilo Fastback y con las ventanillas traseras anuladas para brindar una vista lateral más robusta e intimidante. Los logos de Ford y del clásico pony fueron reemplazadas por el nombre y las iniciales de Lee Iacocca.

La construcción de las 45 unidades correrá por cuenta de los Gaffoglio, especialistas de fama mundial por su habilidad para construir autos especiales en escala reducida y concepts cars en condiciones de funcionar.

Siempre atento a responder con la mejor buena onda las consultas de Argentina Auto Blog, George Gaffoglio, CEO de Metalcrafters, explicó con sus propias palabras de qué se trata este nuevo encargo: “Es un gran orgullo para nosotros poder ser parte de un proyecto como éste, que pienso va hacer historia. El señor Iaccoca nos aprecia muchísimo y le tiene mucho afecto al equipo de Metalcrafters, especialmente a mi padre John Gaffoglio”.

Y agregó: “En la fabricación del auto participará un equipo de 25 personas. Lee Iacocca en persona siguió paso a paso cada etapa del proyecto. Las modificaciones con respecto al Mustang convencional fueron muchas y profundas. La trompa, por ejemplo, es tres pulgadas más larga que el auto original, lo que acentúa el look Fastback”.

Rubén y George Gaffoglio, junto a Lee Iacocca.

Posts relacionados:
Metalcrafters en el Salón de Nueva York
Argentinos de Metalcrafters dejan huella en Detroit

  1. gravatar

    # por Claudio H - 26 junio, 2009 11:03

    De adelante me parece feo, de perfil y la cola muy lindo
    CC felicidades por el momento del blog
    Abrazo.

  2. gravatar

    # por Unknown - 26 junio, 2009 11:15

    CC,

    Faltarían algunas aclaraciones sobre todo en la parte motriz.
    V8 4.6 hasta los 400 CV. También el Ford Racing Handling Pack, con nuevos amortiguadores y muelles.

    Saludos!
    buena nota, el auto lo había visto en la net hace un tiempito, pero no sabia que era de Metalcrafters.

  3. gravatar

    # por Fernando D. - 26 junio, 2009 11:15

    Linea directa con los Gaffoglio.

    Lo reitero AAB varios pasos adelante que muchos.

    Tiro por elevación: Ya te van a suplicar que vayas a las presentaciones que hagan en Cataratas o donde sea, y pongas fotos en el Blog jeje.

    Saludos.

    Pd: Me encanta el color.

  4. gravatar

    # por CC - 26 junio, 2009 11:19

    Gonzo: gracias por el aporte. Ahí lo agrego

    Fernando: No digas nada, pero me parece que lo de Cataratas no se hace. Código A1N1.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 26 junio, 2009 11:20

    Que grande los Gaffoglio. Ahora John es nacido en Argentina?. Se americanizo el nombre?. George supongo que habra sido practicamente born and raised in the iuesei.

  6. gravatar

    # por CC - 26 junio, 2009 11:22

    Anónimo: Juan nació en la Argentina, pero le quedó el apodo John porque así se hizo famoso en USA.

  7. gravatar

    # por Lucho GT - 26 junio, 2009 11:31

    Si mi vista no me engaña, la base no es el nuevo Mustang 2010 sino el anterior. Ver línea de cintura recta, espejos, nervadoras de las puertas, etc.

  8. gravatar

    # por pelaka - 26 junio, 2009 11:34

    La trompa y el lateral me parecen hermosos, dignos del legendario Fastback . El interior y la cola no van con el resto del auto. La culata me hizo acordar al torino comahue.
    http://www.tutorino.com.ar/fueras-de-serie/comahue-gt/comahue%204.jpg
    Que feo sos Comahue!!!

  9. gravatar

    # por Fernando D. - 26 junio, 2009 11:35

    CC, te doy la primicia de que Argentina acaba de informar a la Unión Europea que han aparecido cerdos con A1N1 en Provincia de Buenos Aires, la cosa se complica.
    Saludos.

  10. gravatar

    # por pelaka - 26 junio, 2009 11:37

    CC: el Torino Comahue seria digno de unos de tus Cien Autos Cool o no?

  11. gravatar

    # por Anónimo - 26 junio, 2009 11:49

    a1n1 o h1n1?

  12. gravatar

    # por Lucho GT - 26 junio, 2009 11:54

    Merecido homenaje a Iacocca.
    El exterior del auto es espectacular y el interior es sencillamente hermoso.

  13. gravatar

    # por Fernando D. - 26 junio, 2009 12:04

    Argentina informa:

    Virus Influenza A H1N1.

    Saludos.

  14. gravatar

    # por Fernando D. - 26 junio, 2009 12:06

    Volviendo al tema, un detalle grabar el apellido en los reposacabezas.

    Saludos.

  15. gravatar

    # por CAD - 26 junio, 2009 12:08

    Uh, a mi si me gusta es mustang, bien malevo que se ve! XD
    Pero si tendría que elegir, me quedo con el Camaro :P
    Que problema con esto de la gripe bostera, dentro de poco vamos a tener que andar como el difunto M Jackson, todos con barbijo. Se corto la onda del picosaludo :(
    Saludos!

  16. gravatar

    # por EdU - 26 junio, 2009 12:11

    WOW que increible el mustang este, muy bonito la verdad.
    CC te pasaste con la nota!! segui asi!

  17. gravatar

    # por BMW-Isetta - 26 junio, 2009 12:34

    Pelaka dice que de atrás se parece al Torino Comahue, yo agrego que de adelante tiene un toque de "Chevron", jaja !!! Muy lindo y agresivo. Esta última línea del Mustang me gusta mucho porque está muy inspirada en el modelo original. Me parece que en los ´80 perdieron el rumbo y les costó un poco recuperarlo.

    Saludos, Ernesto.

  18. gravatar

    # por BMW-Isetta - 26 junio, 2009 13:01

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  19. gravatar

    # por BMW-Isetta - 26 junio, 2009 13:02

    De veras que el Comahue era fiero... Dentro de la fealdad me quedo con el Lutteral, me parece que el hatchback estaba mejor perfilado y con luneta enteriza, no partida.

    Me sorprendió ver este "Lutteral Safari", una rural hecha sobre un 4 puertas. Muy interesante.

    http://www.pasion-torino.com.ar/zafa.htm

    Saludos, Ernesto.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 26 junio, 2009 16:06

    YO tengo al hijo del creador del luetral en un negocio renault aca a una cuadra (av mitre y ramon castro)

  21. gravatar

    # por Anónimo - 26 junio, 2009 16:12

    Que alguien le avise a FernandoD que esta noticia salio en clarin de ayer, AAB siempre un paso adelante...

  22. gravatar

    # por Fernando D. - 26 junio, 2009 17:32

    Anónimo, si te refieres a lo de la gripe, por favor lee bien, lo que digo es que se avisó a la UE oficialmente, con toooodo lo que ello implica, no periodisticamente en medios locales.
    Saludos.

    Pd: La noticia ha llegado antes a este Blog que a la Delegacion argentina ante la UE en Bruselas (me consta). Si no te parece antelación...

  23. gravatar

    # por Anónimo - 26 junio, 2009 18:48

    Fernando D. dijo...
    Linea directa con los Gaffoglio.

    Lo reitero AAB varios pasos adelante que muchos.

    Tiro por elevación: Ya te van a suplicar que vayas a las presentaciones que hagan en Cataratas o donde sea, y pongas fotos en el Blog jeje.

    Saludos.

    Pd: Me encanta el color.

    26 junio, 2009 11:15


    http://www.clarin.com/suplementos/autos/2009/06/25/c-01945674.htm

  24. gravatar

    # por Fernando D. - 26 junio, 2009 18:58

    Anonimo, seguimos sin entendernos, en la nota de Clarín (al igual que en otras webs), no veo por ningún lado la entrevista que hizo CC a los Gaffoglio.

    En fin, dejemoslo.

    Saludos