Metalcrafters en el Salón de Nueva York

Metalcrafters, la empresa fundada en California por la familia argentina Gaffoglio, trabajó de manera intensa para presentar en el reciente Salón de Nueva York tres concepts por encargo de Hyundai, Kia y Chrysler.

George Gaffoglio, CEO de la compañía especialista en la construcción de prototipos, mantuvo el siguiente diálogo vía e-mail con Argentina Auto Blog.

-El concept más importante que construyeron para el Salón de Nueva York fue el Chrysler 200C (foto de arriba), sobre el cual se desarrollará un futuro sedán con el que hay muchas expectativas. ¿Cuáles son los detalles que más te gustaron del auto?
-La superficie exterior es fabulosa: tiene un poco de BMW, de Mercedes Clase E y un touch de Lexus. Gracias a Dios tenemos un gran equipo de gente muy capaz, muy buena tecnología, maquinaria y 30 años de experiencia para llevar adelante este tipo de proyectos.

-Otro encargo fue el curioso Hyundai Nuvis. ¿Cuántas horas de trabajo demandó la construcción de esa boca fruncida?
-Este fue un proceso de aproximadamente 5.000 horas hombre. Como verás, en el Nuvis no hay una sola línea recta. Lograr las superficies del exterior requirieron muchas horas de ingeniería y modificaciones en lo que es la estructura interna del vehículo.

-Ustedes también construyeron el Kia Soul’ster concept. ¿A qué tipo de público apuntan los coreanos con esta propuesta?
-Nos dijeron que tienen en mente un público joven, de entre 18 y 30 años de edad. Nuestro trabajo en conjunto con Kia consistió en llevar a la realidad un vehículo para gente joven con mucha actividad social, hobbies y deporte.

-¿Cómo son los días en Metalcrafters previos a un salón del automóvil?
-Regularmente, las últimas cuatros semanas se trabajan siete días a la semana. De vez en cuando esto puede provocar un par de divorcios.

-¿Llas terminales planifican con tiempo los encargos y las entregas?
-Siempre se planifican todos los tiempos, pero muchas veces el cliente hace cambios de diseño que no están en la planificación original, lo cual nos lleva a trabajar con los tiempos que mencioné antes.

-¿Cuál es la filosofía de trabajo de Metalcrafters?
-Nos enorgullecemos de combinar la artesanía del viejo mundo con la integridad y la tecnología del nuevo mundo, para poder atender a las necesidades de nuestros clientes. El éxito de nuestra compañía se basa en manos experimentadas, una visión experta y, ante todo, buen juicio.

Hyundai Nuvis

Kia Soul'ster
Posts relacionados:
Piper Jet: el avión de los Gaffoglio
Argentinos de Metalcrafters dejan huella en Detroit

  1. gravatar

    # por Leito - 24 abril, 2009 08:36

    Che la verdad muy bueno, al menos me dio una muy buena impresión en cuanto a diseño y concepto de lo que es diseñar y pensar un auto, felicitaciones.
    Salute
    Leo

  2. gravatar

    # por Franchute_diseño - 24 abril, 2009 08:43

    Nada para decir...solamente...aplausos!

    Saludos

    Fran

  3. gravatar

    # por Anónimo - 24 abril, 2009 09:24

    "Nos enorgullecemos de combinar la artesanía del viejo mundo con la integridad y la tecnología del nuevo mundo..."

    No sera al reves?!!

  4. gravatar

    # por Juan I - 24 abril, 2009 09:35

    Hola CC, tenés algo interesante del Salón de Shanghai?
    Saludos

  5. gravatar

    # por Iván - 24 abril, 2009 10:03

    El 200C es una ensalada! =P

  6. gravatar

    # por Anónimo - 24 abril, 2009 12:17

    Ven que hay mucho talento argento afuera?

    Da lástima que este país no ofrezca un panorama para que esta gente vuelva.

    Todo ese know-how podría aplicarse acá en un 10% como para sacar un auto popular. Imagino que además del mundo del diseño, habrán ingenieros en el mundo que puedan aportar.

    Con un buen plan y presupuesto, se puede empezar. A ver si nos ataca el patriotismo alguna vez...tenemos la gente que es lo que importa!!!

  7. gravatar

    # por Anónimo - 24 abril, 2009 12:20

    Acá cada uno mira su ombligo, cuida su quintita, y esquiva ponerle el hombro y pilas a cualquier cosa que no sea salvarse a si mismo.

    Por mas que critiquemos a políticos, gobierno, oposición, policía, etc etc., hasta que no tomemos conciencia de que TODOS son consecuancia de lo que somos como sociedad, estamos en el horno.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 24 abril, 2009 14:47

    Y todo comenzo en Olavarría Bs As recuerdo los años de primaria con los GAFOGLIO cuando el padre los llevaba a los hijos ( compañeros mios) en las chatitas modificadas era un espectaculo verlos

  9. gravatar

    # por Anónimo - 24 abril, 2009 21:49

    Esta es la era de los Koreanos zon los que hacen temblar la tierra hoy,Los koreanos se superan cada dia mas.