Apuntes del Rally de Argentina (Nota II)

Desde Córdoba - Con un show para 25 mil espectadores en el Estadio Córdoba, anoche se puso en marcha una nueva edición del Rally de Argentina. Más allá del triunfo del francés Sébastien Loeb en este primer tramo, la competencia fue el ámbito ideal donde circularon muchas noticias relacionadas con el mundo de las carreras y la industria automotriz.

El juicio de la tribuna: Loeb se impuso con autoridad en el supreprime, pero la tribuna cordobesa brindó su propio veredicto. El argentino Federico "Coyote" Villagra (foto de arriba) y el noruego Petter Solberg (ex Subaru, ahora con un Citroën Xsara WRC privado) fueron por lejos los más ovacionados. Solberg, como ya es su costumbre, saludo al público con todo el cuerpo afuera del auto. Esta vez no se cayó.

David Eli ya piensa en el Dakar 2010: David Eli, coordinador de la etapa Argentina del Rally Mundial, tuvo tiempo de atender anoche a dos representantes de Amaury Sport Organization, la empresa dueña del Rally Dakar. Esta foto tomada en exclusiva por Argentina Auto Blog confirma el encuentro, que sirvió "para tomar algunas ideas organizativas para la organización de eventos especiales durante el próximo Rally Dakar y seguir avanzando en el trazado del recorrido, que se dará a conocer en junio".

Carpas de sponsors: En el sector de las carpas de los sponors del rally, Citroën, Total Lubricantes y Pirelli agasajaron a sus principales concesionarios y distribuidores. Hubo fiambres de Caroya, empanadas y la bebida reina fue el ferné con coca. La novedad fue la irrupción del fernededo, una prolongación plástica para el dedo anular, que sirve para revolver la bebida. El humor cordobés más básico, claro, también le encontró otras aplicaciones prácticas.

Partner y Berlingo, en gateras: Los restylings para los furgones Peugeot Partner y Citroën Berlingo ya se encuentran en gateras en la planta de El Palomar. Se trata de una modificación estética, que también podría incluir alguna novedad mecánica, con el fin de modernizar estos dos vehículo utilitarios. El lanzamiento todavía no tiene fecha. Podría ser a fines del 2009 o en los primeros meses del 2010.

Frena el C2 VTS, avanza el C-Crosser: Citroën analiza la posibilidad de realizar un enroque en el lanzamiento de nuevos productos importados. La comercialización del C2 VTS se encontraría demorada por cuestiones que hacen a la adaptación para su uso en caminos argentinos (despeje aumentado en 30 milímetros, suspensiones especiales, etc). En cambio, se empieza a nombrar cada vez con mayor insistencia al modelo C-Crosser, la SUV que Citroën desarrolló junto al Peugeot 4007 y la Mitsubishi Outlander. El C-Crosser, además, cuenta con el respaldo y el interés personal de un importante directivo de Citroën en la Argentina.

¿Nuevo motor diesel?: Ya en el terreno de la especulación con respecto a posibles planes futuros, la planta de motores que PSA tiene en la localidad bonaerense de Jeppener podría incorporar en los próximos meses un nueva variante. Se trataría de un motor diesel de última generación y de baja cilindrada para modernizar la oferta gasolera tanto de Peugeot como de Citroën. Otro proyecto en análisis es una nueva caja automática.
Posts relacionados:

  1. gravatar

    # por Joselo - 24 abril, 2009 10:01

    Se toman su tiempo los de PSA para aplicar un simple restyling que ya viene resuelto de europa. 7 meses en la gatera? Van a largar cansados los pingos.
    Una pena lo del C2. El C3 ya empieza a estar viejito y no hay mucha alternativa en la gama.

  2. gravatar

    # por Iván - 24 abril, 2009 10:04

    Coincido con Joselo, Citroën no tiene un auto de entrada de gama. O el C3, es una entrada de gama muy alta, y yo soy muy ratón.

    Además, basta de SUV!!!

  3. gravatar

    # por Tinta Digital - 24 abril, 2009 10:16

    CC, urgente un test-drive del fernededo!!

    TD

  4. gravatar

    # por HALCON - 24 abril, 2009 10:24

    queremos una critica del fernededo.


    lo mas

    lo menos

    y el detalle !

  5. gravatar

    # por HALCON - 24 abril, 2009 10:26

    CC...trata de sacar sin flash esas fotos de reuniones secretas...fijate como salieron...


    COMO QUE TE MIRARON CON UNA CARA DE USUARIO DE FIAT UNO TERRIBLE !


    (lease 3 personas enojadas x la foto con ansias de pegarle o por lo menos propinarle un insulto al fotografo)

    he dicho.-

  6. gravatar

    # por Keep Driving - 24 abril, 2009 10:29

    CC, el dedo fernetero no es ninguna novedad hace ya 2 años que circula por cordoba, ademas viene con un vaso tipo botella de coca cortada al medio, simulando una solucion habitual cuando uno se queda sin vaso.
    Pero mas alla de todo estos souvenirs no te dejes engañar y proba el original Branca.
    La unica vez que tome el 1882, que fue precisamente en el rally pasado apenas me levante tuve que ir a los yuyos y asi como yo fuimos todos varias veces mas.
    Sin dudas que Loeb maneja bien, pero Solberg atrae mucho mas a la gente y es mucho mas carismatico.
    Transmitio Keep Driving, desde la oficina, lamentablemente las entradas a las carpas VIP quedaron en casa sin poder ser usadas!!!! Me fue imposible faltar hoy, asi que estamos viendo si consigo para mañana y sino armaremos la carpa Doite de mi propiedad en algun lugarcito en la montaña.
    Saludos

  7. gravatar

    # por Keep Driving - 24 abril, 2009 10:33

    Hablemos con propiedad:
    No es ferne, es fernet.
    No es fernededo sino "Dedo fernetero"
    Y Halcon, el dedo funciona bastante bien, pero la bebida es mejor la original, Branca y sino una que es un poquito mas cara que es el Fernet Martini, que me animo a decir que es excelente.

  8. gravatar

    # por Unknown - 24 abril, 2009 10:36

    El C2 que querían traer no es "entrada de gama", es la versión deportiva que seguramente va a ser bastante cara (se habló de precio alguna vez? no recuerdo) Tanto el C2 como el C3 están bastante viejitos ya, algo interesante sería el C1, pero creo que ya se había dicho que no vendría a Argentina, y por ser importado el precio sería altísimo. Así que sí, el C3 es y creo que será la entrada de gama de Citroen por algunos años más. Saludos.

  9. gravatar

    # por Fernando D. - 24 abril, 2009 10:48

    CC: ¿y el C-Quatre Shangai?.
    Saludos.

    Pd1: Espero que un vasito, por lo menos, sea a la salud de los que se quedaron lejos de Córdoba.

    Pd2: ¿Que se dice de que Nalbandian arrugó contra Nadal para irse a ver el Rally?

    Pd3: Ya se, me van a pegar otra vez.

  10. gravatar

    # por Fernando D. - 24 abril, 2009 10:50

    Pd4: visto como está escrita la nota, CC, se notan los efectos del extracto de hierbas, jajaja, saludos.

    P5: Envidia la mia.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 24 abril, 2009 11:13

    - Nalbandian se abrió del Tango Rally Team.

    - Cuándo falta para el tradicional abandono de Pozzo?

  12. gravatar

    # por Anónimo - 24 abril, 2009 12:21

    De los diseños de la nota anterior de Gaffoglio al fernededo. Damos para todo....lástima que esos concepts se desarrollan en USA y el tubito "multiuso" acá.

    Creatividad nos sobra, eso desde ya.

  13. gravatar

    # por Salerno - 24 abril, 2009 12:51

    Algunas cositas:

    Keep Driving... veo que sos de los míos... si probaste el Martini te tendría que gustar el Luxardo... que también es fatto en italia (es como más "hierboso" que el branca nacional), pero es de alla (lo que es un valor agregado) y muy bueno.

    Solo para ver si puedo despertar tu envidia: Me propuse hace un tiempo tener siempre hasta que Dios me lleve una botella de Branca italiano en casa, y lo vengo cumpliendo desde octubre de 2007. Es bastante diferente al nacional, y hasta tiene diferente graduación alcoholica.

    Saludos,

    PD: Hoy llego a casa con una coquita de 1.5 litros y un pategrás Casanto (que es bastante fuertecito) y me clavo por lo menos 2 mediditas... lo acabo de decidir!!!

  14. gravatar

    # por Anónimo - 24 abril, 2009 13:00

    Para los históricos...

    es itaaaaliano!

  15. gravatar

    # por DANIEL G. - 24 abril, 2009 14:05

    Ya de chupi hablaron los expertos, yo el fernet lo uso de remedio cuando me siento mal del estómago, en fin, seguro me pierdo lo mejor..
    Respecto a nuevos diesel de Peugeot está haciendo falta a gritos un diesel de 1500cc y 100 caballos para el segmento B, y otro de 140hp y 2000cc para los Citroen C4, 307, Partner y Berlingo.
    Los diesel de 65 hp que hay ahora ya no son muy buscados porque pasar a los camiones modernos en la ruta cargado se te hace harto difícil y peligroso.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 24 abril, 2009 14:18

    "El C-Crosser, además, cuenta con el respaldo y el interés personal de un importante directivo de Citroën en la Argentina."

    sera q los directivos quieren tener ellos estos SUV para uso personal y no los interesa traer modelos mas economicos para los clientes?

    toda la gama actual de citroen se vasa en autos caros. Q lojos qdaron aquellos 2cv y 3cv tan populares y accesibles para la gente!

  17. gravatar

    # por Emilio - 24 abril, 2009 14:21

    Será para el año que viene entonces el C2 VTS?? una lastima...

  18. gravatar

    # por Anónimo - 24 abril, 2009 14:43

    Sobre el fernededo: "El humor cordobés más básico, claro, también le encontró otras aplicaciones prácticas"

    Demasiado jajajajajaja

  19. gravatar

    # por Gera - 24 abril, 2009 16:24

    Antes que nada, Fernet existe uno solo y es Branca, esta demás decir que se tiene que cortar con coca en botella de vidrio, el resto de los "Fernet" son marcas genéricas y pueden hacer mal, o peor aun, todavía tengo el trauma de que en Capital Federal en un Tazz o algo así me prepararon un Fernet con Pepsi, los tienen que encarcelar por criminales de guerra.
    El recipiente puede ser la botella de plastico cortada y con un encendedor se le queman los bordes para que no lastime, aparte queda justo para invitar a Mirtha Legrand a tomar un poco y no queda tan croto si tiene los bordes filosos.
    Super chic.
    Segundo, Solberg se gano el lugar de Saenz y Kankkunen, es increible la buena onda que tiene, teniendo en cuenta que es un profesional y que tiene que estar metido al 200% en la carrera, el si le piden una foto, un autógrafo o lo saludan SIEMPRE responde de buena manera y no es poca cosa ese gesto al publico.
    Y por último no esperen mucho espectaculo en el Chateau, como dice el Chancho Raies, ahí no se gana nada y se puede perder MUCHO.

  20. gravatar

    # por Keep Driving - 24 abril, 2009 16:50

    Salerno, gracias por el dato... no tenia ese Luxardo, voy a ver donde lo consigo. (O pasame el dato de donde lo puedo conseguir, al igual que el Branca Italiano)
    No solo me despertaste la envidia!! me hiciste reconrdar mi viaje por Europa, que cuando estuvimos en Italia todas las noches nos tomabamos un Fernet Branca con mis amigos.
    Tambien de destacar ya que estamos con las bebidas espirituosas (esto se esta transformando en el gourmet.com) otra que probe del otro lado del charco y que lamentablemente es un poco cara aca es el Cointrau. Excelente!
    Bueno Salerno, gracias por el dato.
    A disfrutar... yo esta noche me tomo uno esperando el rally.
    Si no sos de Cordoba, tenes que venirte a disfrutar el rally y el Fernet.
    Saludos

  21. gravatar

    # por Flyx - 24 abril, 2009 17:02

    del interior de la berlingo/patner ni noticias no?

  22. gravatar

    # por Anónimo - 24 abril, 2009 17:22

    Iba a preguntar lo mismo que Flyx. ¿Ni una fotito nada?

  23. gravatar

    # por Salerno - 24 abril, 2009 17:25

    Keep driving... aprovechemos para hablar de bebidas mientras CC está ocupado con las promotoras...
    El Luxardo se consigue en algunos supermercados grandes. Buscá Luxardo en google y hasta hay avisos en mercado libre.
    El Branca italiano aca (argentina) yo NUNCA lo conseguí. Lo bueno es que no necesitas ir a Europa obligatoriamente. Además de conseguirlo en Europa, se consigue casi en cualquier otro país que no sea del Mercosur. o sea, si tenés alguien que viaje a USA, México, Cuba, etc... te puede traer una botellita.
    Ya que sos cordobés te pregunto... un amigo mio cordobés (de Cosquín) me jura que en Cruz del Eje el asunto se arma con Pepsi... es posta eso?
    Para probar: Alguna vez reemplazá la coca por cerveza negra. Armalo con un hielito menos que con Coca.

    Saludos,

    PD: Soy de BA

  24. gravatar

    # por Anónimo - 24 abril, 2009 17:36

    KD...

    http://www.luxardo.it/product.aspx?ID=903

    chau, me fui

  25. gravatar

    # por Fernando D. - 24 abril, 2009 18:25

    "Cuantró" con zumo de piña, muy rico, muy suave, y muy demandado por las chicas en España, jejeje. Saludos.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 24 abril, 2009 19:00

    En Cruz del Eje son "fundamentalistas" del Branca con Coca Cola. Nada de pepsi u otra cosa.
    Marcos

  27. gravatar

    # por Keep Driving - 24 abril, 2009 20:07

    Salerno gacias por el dato.
    Esperemos que CC no se enoje.
    Pense que el italiano se conseguia aca.
    Me hiciste acordar que en una zona de bares italianos en San Francisco, California tambien tomamos Fernet "fatto in italia".
    Nunca oi lo de Cruz del Eje pero ahi hay alguien que dice que no.
    Bueno recien vuelvo del laburo, estaba por irme al rally pero la verdad que el clima no ayuda, esta horrible y lleno de neblina, ademas hay que esperar mas de 12 hs bajo la lluvia para que pasen los autos.
    Me acaban de traer un par de entradas para la carpa VIP de La Voz, asi que me las voy a tirar de burgues y me quedo aca nomas.
    El Chateau no sera lo mismo pero bueno... algo es algo.
    Por ahi cambio de opinion y mañana aparezco en las sierras. Despues les cuento.
    Abrazo

  28. gravatar

    # por Anónimo - 24 abril, 2009 22:20

    Leí un comentario que dice que toma el "Fernet" 1882, esa porquería no es ni más ni menos que el antiguo veneno Porta.
    Junto con el gas mostaza y el fósforo liquido, esta catalogado como una arma química.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 25 abril, 2009 01:19

    en cuanto al fernededo yo tengo uno q compre con un fernet (1 lt) marca 1887 (estoy de acuerdo tiene q ser branca) pero lo bueno de esto es q tmb viene con un imatacion de botella cortada q no tiene ninguna punta q corte con una coca se 2lts y todo x 23 pesos,asi q toy tratando de hacer importaciones a bs.as x q el fernededo la rompe jajaj!

    colo11

  30. gravatar

    # por Anónimo - 26 abril, 2009 14:48

    Che, ya me empedé por sólo leer los comentarios de esta nota.

    ¿Por qué no hacen en el chateu destreza haciendo slalon, pero con botellas de Branca en lugar de conos.....el que rompe una, se las ve con el dueño de la botella.

    Un abrazo a toda Córdoba....se extraña estar allá.

  31. gravatar

    # por Tuerca Floja - 27 abril, 2009 11:02

    URGENTE LOS FERNEDEDOS CON EL LOGO DE AAB!!!