Cuatro carrocerías para el nuevo C3

El Citroën C3 está llegando al final de su vida útil en Europa. La prensa especializada de Francia ya especula (imágenes de L’Automobile) con el posible diseño de la nueva generación que se lanzará en ese país el año que viene. En el Mercosur, mientras tanto, la actual generación del C3 acaba de recibir un leve restyling que estirará su presencia un par de años más.

Sin embargo, según está en condiciones de revelar este blog a modo de primicia, el nuevo C3 se fabricará en Brasil en el mediano plazo y el nuestro será el único mercado que lo ofrecerá con cuatro carrocerías diferentes.

Además del hatchback se producirán tres carrocerías más: la nueva C3 Picasso monovolumen, una inédita versión sedán para competir contra el Volkswagen Voyage y una variante crossover, que utilizará muchos componentes de la Picasso para enfrentar a la Ford EcoSport. En Europa también habrá una versión tres puertas que aún no se sabe si se fabricará en el Mercosur.

El lanzamiento del nuevo C3 no está previsto para antes del 2010, pero al menos está confirmado que Citroën continuará con la estrategia de ofrecer en la región una gama lo más similar posible a la que comercializa en Europa.

Post relacionado:
Lanzamiento: Restyling del Citroën C3

  1. gravatar

    # por Anónimo - 28 noviembre, 2008 13:52

    Que feo!!!!!! Muy feo!!!

  2. gravatar

    # por Anónimo - 28 noviembre, 2008 14:03

    Me gusta la version 3ptas, seguramente no se fabricará en el mercosur, en vez de eso tendremos una version 3 volumenes exclusiva para nosotros.

    Que regresen los 3ptas bicuerpo, URGENTE.

    Saludos.

  3. gravatar

    # por BMW-Isetta - 28 noviembre, 2008 14:04

    No coincido. El de arriba, el dos puertas, me parece muy bien logrado. Realmente muy lindo. Sería un "C3 VTS" !!!!!

    A los gráficos de más abajo no los vi con detenimiento pero la verdad es que tampoco me disgustan. Sería lógico que tomen líneas y detalles del C3 Picasso que se acaba de lanzar.

    Saludos, Ernesto.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 28 noviembre, 2008 14:04

    CC: ¿Acaso la denominación "Picasso" no abarca los familiares y monovolúmenes? Me extrana que compita con el Volkswagen Voyage.

  5. gravatar

    # por BMW-Isetta - 28 noviembre, 2008 14:05

    Lo de "no coincido" no lo dije por vos Edosss, sino por el primer anónimo.

    No me imagino un C3 tricuerpo. Cómo será el remate de la cola en un auto tan "semicircular" ?

    Saludos, Ernesto.

  6. gravatar

    # por CC - 28 noviembre, 2008 14:08

    Agustín, entendiste mal. Ahí modifiqué el texto para que no se preste a confusiones.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 28 noviembre, 2008 14:17

    Me parece muy linda la forma de la "posible" carrocería, mucho mejor que la actual, es un auto que en su version actual no me agrada, lo veo muy femenino XD.
    La que mas me gustó es el naranja, lastima que acá, las versiones 3p casi no se ven :(
    Saludos!

  8. gravatar

    # por RoBeR - 28 noviembre, 2008 14:30

    Lo que se ve es interesante.
    Issetta: el tricuerpo seguramente va a ser "raro" como lo es el C4....
    Habrá que verlo.........

  9. gravatar

    # por Anónimo - 28 noviembre, 2008 14:39

    La mejor revista de autos del mundo, L`Automobile ...leejos !

    Milla

  10. gravatar

    # por Anónimo - 28 noviembre, 2008 14:53

    NOOO!! VAN A EMPEZAR A SER INJERTOS CON BAUL Y A LLENARLOS DE PLASTICOS CON EL TIPICO GUSTO BRASILERO.
    MEJOR QUE NI LLEGUE ENTONCES!

  11. gravatar

    # por Anónimo - 28 noviembre, 2008 15:00

    Ernesto, facil quedaria como un gordini jajaja

  12. gravatar

    # por damo - 28 noviembre, 2008 15:32

    cuanto diseño, me encanta citroen xq se tira con todo jeje

    buena la actidud de ofrecer similares productos a europa .. habra q ver el motor xD igual el 1.6 de 110 no esta nada mal no?

  13. gravatar

    # por Silviojeans - 28 noviembre, 2008 16:18

    que lindo !yo tengo el made in mercosur.....y bue
    Se viene para mi el Honda Civic Si.Tambien made in mercosur jaja!

  14. gravatar

    # por Anónimo - 28 noviembre, 2008 16:30

    Hay que ver como hacen para meter la cola en el 5 ptas con esa linea de cintura que viene bajando, porque si la siguen quedaria como un R12, y para hacerlo mas o menos bonito tienen que modificar bastante.

    Respecto al 5 ptas, no me disgusta, aunque no me termina de cerrar, tiene algo de Clase B, pero bueno, esta raro...

    Saludos.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 28 noviembre, 2008 16:34

    En la foto trasera del 5 puertas tiene como un aire al Mercedes Clase B

  16. gravatar

    # por Anónimo - 28 noviembre, 2008 16:34

    En la foto trasera del 5 puertas tiene como un aire al Mercedes Clase B

  17. gravatar

    # por Anónimo - 28 noviembre, 2008 17:00

    Hace un tiempo me tope por accidente con una pagina con portfolios de diseñadores y habia un argentino que proponia varios autos y uno era una interpretacion de un supuesto C3 4 puertas sobre la base del modelo actual y realmente estaba bastante bueno y bien lograda la transformacion por mas que solo era un dibujo.

    voy a ver si en una de esas lo encuentro de nuevo y pongo el link

  18. gravatar

    # por DANIEL G. - 28 noviembre, 2008 17:27

    Citroen era de las pocas que había zafado de la voracidad reformista brazuca, si hace lo que dice, sonó está en el horno igual que renault y peugeot.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 28 noviembre, 2008 19:52

    voces argentinos semprem aproveitam para falar mal dos brasileiros

    isso se chama nacionalismo

    nos brasileiros sempre estamos elogiando e voces falando mal

    :( :(

  20. gravatar

    # por Powerful Pablin - 28 noviembre, 2008 20:12

    Por favor basta de baules en autos concebidos como hatchback!. Gama similar a la de europa .... bueno, un agradable sinceramiento. Se estan dando cuenta de que existe internet y la gente "no se come" -bah solo los no informados- las versiones frankestein del Mercosur.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 28 noviembre, 2008 21:38

    pablin...la gente se aviva viendo TV.


    LOS PELL$ TIENEN 2 207 !!!


    compact ? las pelotas !


    UN RC Y UN CC.


    asi que...creo que van a tener que hacer algo...y urgente con las malas decisiones como las del ka que tiene tablero del primer fiesta.

    saludos...

  22. gravatar

    # por damo - 28 noviembre, 2008 21:53

    siii jaja aguante los pells con dos 207 de verdadd!!!

    aunq el otro dia la cag*ron.. no tiene carburador el 207 no? xq decia martin/gonzalo q se le habia roto el carburador o algo asi..

    los autos asi modernos no tienen carburador no?

    saludos

  23. gravatar

    # por Anónimo - 29 noviembre, 2008 01:06

    este modelo sera el de la web de citroen?¿
    la novedad del 4 de febrero de 2009?¿
    les dejo mi blog uruguayautoblog.blogspot.com
    amigo tienen nombres parecidos
    pasen si pueden saludos

  24. gravatar

    # por Anónimo - 29 noviembre, 2008 13:33

    EN REALIDAD X LO POCO QUE TENGO DE MECANICA...LOS AUTOS CON CARBURADOR SON EL FALCON Y AUTOS HASTA LOS 94 POR AHI.

    LUEGO DE AHI PASO AL SISTEMA DE INYECCION...O ALGO ASI.


    si le pifio, avisenme.


    PERO OJO...TAL VEZ A MARTIN LE DIERON EL COMPACT...AHI PUEDE SER SI ES TAN VIEJO EL COCHE QUE..BUE...


    ME ENCANTO EL FLACO DE URUGUAY AUTO BLOG ! xD

    YA ME PONGO A VENDER NOMBRES DE SITIOS COMO :


    BOLIVIAAUTOBLOG

    PARAGUAYAUTOBLOG

    BRASILAUTOBLOG

    CHILEAUTOBLOG


    ESTADOSUNIDOSAUTOBLOG :D


    SALUDOS !

  25. gravatar

    # por Anónimo - 29 noviembre, 2008 15:51

    LA VERDAD QUE EL C3 ACTUAL ES EL AUTO MAS LINDO Y MODERNO DE SU SEGMENTO.
    MUCHO MEJOR AUTO QUE EL 206, GOL, FIESTA, PALIO,CLIO ETC.

    EN DISEÑO LE GANA A TODOS.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 29 noviembre, 2008 15:53

    por que siguen rompiendo con seguir lanzando sedanes.
    Los autos chicos con baul son un espanto.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 29 noviembre, 2008 16:10

    son un espanto pero la gente los compra.. no se llega a un focus o un megane o astra.. ojo q en europa tampoco es q fueron concebidos algunos medianos apra tener baul.. de ahi el 307 sedan q es un ascoo.. jajaja

  28. gravatar

    # por Anónimo - 30 noviembre, 2008 16:59

    NO SE SI LOS VENDEN MUCHO ALGUNOS SEDANES EH.
    EL C4 SEDAN NO SE VENDIO TANTO TANTO. EL 307 SEDAN TAMPOCO.
    EL FOCUS, SE VEN MAS LA VESIONES SIN COLA.

    EL AUTO CUANDO NO FUE PENSADO PARA TENER BAUL, QUEDA HORRIBLE Y DESPROPORCIONADO COMO EL C4 QUE EN UNA LANCHA.