De Alaska a Ushuaia con un Radical eléctrico
El deportivo británico, alimentado por un motor eléctrico capaz de alcanzar un pico de potencia de 750 caballos, recorrerá 26 mil kilómetros por la ruta Panamericana. Pasará por Buenos Aires en septiembre.
Radical es uno de los fabricantes de deportivos artesanales más famosos de Gran Bretaña. Sus sport biplaza están homologados para circular por la calle. La idea es que el usuario pueda correr en un circuito y luego manejar sin problemas hasta su casa.
Pero los Radical hasta ahora utilizaron motores de combustión interna (desde un Suzuki 1300 hasta el propulsor del Audi R8). A fines del año pasado se presentó el revolucionario SR-Zero, con el que Radical se propuso crear una categoría exclusiva para deportivos eléctricos.
Pero antes se comprometió a demostrar la robustez del producto. Primero estableció un récord mundial al unir Londres y París con una sola carga de batería, lo que resulta una nimiedad al lado del nuevo desafío.
La semana pasada se puso en marcha en Alaska la travesía de 26 mil kilómetros que llevará al SR-Zero hasta Ushuaia, donde espera arribar en septiembre próximo, previo paso por Buenos Aires.
El equipo patrocinado por KPMG atravesará 14 países en poco más de 80 días.
El SR-Zero está alimentado por dos generadores Evo Electric capaces de entregar 400 caballos de potencia. Pero su paquete de baterías de 550 voltios está en condiciones de entregar picos de 715 hp en condiciones especiales de aceleración.
La velocidad máxima está limitada a 200 kilómetros por hora y la autonomía es superior a los 400 kilómetros. La recarga de baterías se realiza en ocho horas mediante enchufes domésticos.
Como en todo los Radical, su sello de identidad está en la ligereza y los tiempos de aceleración. Con apenas 1.100 kilos, el SR-Zero alcanza los 100 km/h en apenas 3 segundos.
Blog de la travesía: www.racinggreenendurance.com
VIDEO: Pruebas en pista del SR-Zero
# por Anónimo - 15 julio, 2010 13:02
Van a tener que llevar adaptadores de todo tipo y transformadores ya que los enchufes y la tensión difiere según el país.. Muy interesante..
# por Iván Cerda - 15 julio, 2010 13:05
Si le dieran menos potencia al auto, tendrían autonomía como para atravesar Sudamérica en 2 cargas. jaja. 0 a 100 en 3 segundos!!! BESTIAAA!!!!
Linda travesía se van a pegar.
Les dejo la mía:
Buenos Aires-Machu Picchu, en Palio.
http://www.corretealpaca.com.ar
Salutes.
# por Anónimo - 15 julio, 2010 13:10
De que se piensa disfrazar cuando pase con ese autito tan bajito, por las "rutas" de Bolivia, Perú, Ecuador, Argentina, etc, donde algunos baches son más grandes que el auto, esto no es europa pibes!!debieron traer un 4x4!, ah además en buenos aires avísenle de los lomos de burro y el choreo de cables y bronce, que no lo dejen en cualquier lado!!!, mirá que acá no saben de que son las baterías de litio, y si piensan que es plomo te las van a achacar!
# por Mecanico de playmovil - 15 julio, 2010 13:10
Y gordi Vale, no decis nada acá no, ah claro ahora CC te protege cuando uno expresa algo con sinceridad y sin prepotencia.
# por Anónimo - 15 julio, 2010 13:26
CC, es KPMG, no KPGM.
Saludos!
# por Juani - 15 julio, 2010 13:53
A mi me parece una excelente idea, y experimento! Dejen de decir pavadas de que cuando lleguen al pais los van a afanar, y cosas asi! Por dios! No se pueden concentrar un poco en hablar del hecho, y del trabajo de los pibes, y dejar de lado las pavadas?
Creo que hay que celebrar este tipo de inventos, y promulgarlos. Al fin y al cabo, por un lado se empieza.
Segun la pagina, ya van por el dia 10, y aquellos que tengan twitter les pueden mandar mensajes y seguirlos por ahi: www.twitter.com/rgendurance
# por mate de baja cilindrada - 15 julio, 2010 14:01
Muy buena idea la de la empresa britanica. Esta bueno lo de unir las dos puntas del continente americano con un auto electrico...
Muy buena potencia por ser electrico.
Para los que dicen q los fiat son una porqueria y se rompen lean el blog del lector Iván Cerda. Se recorrio varios km con un palio turbo diesel con 175mil km encima. ejemplo de q se puede andar en ruta con un motor de tan solo 70cv y q no se necesita un motor más grande.
# por Anónimo - 15 julio, 2010 14:12
En el sitio de la travesia declara 0-100 Km/h en 7s...
# por Leo - 15 julio, 2010 14:22
Muy buena la nota y el auto! Que autonomia! excelente aprobado.
# por Leo - 15 julio, 2010 14:23
Ah me olvide que buena la foto donde le sacaron a los tipos saltando!
# por Iván Cerda - 15 julio, 2010 14:39
ya tiene 197800 el Paliardi. =P
# por Unknown - 15 julio, 2010 14:40
Vieron que se pueden hacer exelentes vehículos con recursos existentes!!!
Christian
# por Rol o Rol - 15 julio, 2010 14:41
Se van a recargar de frio los gringos estos jeje.
Aca en chubut hasta navidad no me saco la campera
# por Anónimo - 15 julio, 2010 14:41
che en el sitio dice 0-100 7 segundos y carga de baterias 6 horas! a usar el liquid CC!!!
# por Vale! - 15 julio, 2010 14:52
Muy buena travesia!
Para el animal que se rie porque el auto va de 0 a 100 en 3 segundos... es porque los motores electricos tienen un gran torque!
pero la verdad hubiera sido mejor si usaban un auto con mas despeje, se va a poner los apragolpes de sombrero cuando empieza a recorer las rutas...
Meca de playmovil, anda a jugar a los rasti que los grandes tenemos cosas que hacer...
# por Iván Cerda - 15 julio, 2010 15:00
"vale", procurá no faltar el respeto. y procurá interpretar bien lo que leés... no me reí de esos 3 o 6 segundos de 0 a 100, consideré una prestación "bestial".
y no te traté de animal porque aunque seas una persona con comentarios despreciables... no tengo la naturaleza para agredir gratuitamente.
Cualquier cosa, en mi blog está mi correo y coordinamos para cuando querés insutarme en la cara.
Saludos, la gente confianzuda no me va.
# por Vale! - 15 julio, 2010 15:12
# por Unknown - 15 julio, 2010 15:18
dos generadores o dos motores???
Me parece medio mucho los km que hace solo con baterias...no se lo ve tan grande para llevar tantas baterias. Que no se quede sin bateria en el conurbano porque se quedan sin auto
# por Iván Cerda - 15 julio, 2010 15:18
# por DJ Perón - 15 julio, 2010 15:19
Lo siento por ellos, con un Radical no van a llegar lejos. En este país sobran los ejemplos.
# por Halcon - 15 julio, 2010 15:28
ah estas travesias son cualquiera...
australys puede con 4 pilas D ir de plaza de mayo a congreso !.
Como te quedo el ojo ?
# por Vale! - 15 julio, 2010 15:39
# por Anónimo - 15 julio, 2010 15:42
Que lastima que este blog estando tan bueno, generalmente se desvirtue todo! Así es como estamos todos...
# por Anónimo - 15 julio, 2010 16:22
por potencia va a competir con el australys!
# por Anónimo - 15 julio, 2010 16:23
Iván no te gastés. Vale es un troll
# por Marcelo - 15 julio, 2010 16:26
JAJAJAJA, Halcon se nota que te quedaste re enganchado con la nota de Australys!!!
Esta muy bueno el emprendimiento, que mas?? que tengan cuidado con los camiones y los colectivos.
# por BC - 15 julio, 2010 16:30
que buena propuesta la de lo muchachos de Radical, tuve la oportunidad de ir a ver una prueba de los mismos en GB y son buenisimos!
ivan cerda, un fantastico! que buena onda poder hacer un viajecito asi! estoy hace tiempo con esa idea, y me parece algo muy dificil y admirable lo que hiciste!
muy copado...
vale! deja por favor de hacer comentarios cargados con desprecio, ya se que si a uno le jode no lo deberia ver y punto, pero la gracia de ver un blog es que los comentarios por lo general algo aportan y es interesante ver que piensan distintas personas acerca de una nota publicada, y tus comentarios aburren, son reiterados ataques a fiat y a los que defienden cualquier cosa que vos detestes.
ademas, la bronca con ivan cerda se basa en que recorrio todos los km que recorrio con un FIAT?
por favor, seamos mas sensatos...
un abrazo
# por GUILLOTE CF - 15 julio, 2010 17:45
Ivan, conocí tu blog hace un tiempo, desde ya te felicito por el emprendimiento y el coraje de arrancar solo...yo estoy planeando hacer algo parecido, estirandome un poco más hasta Venezuela con un 504 diesel...partimos a fin de año, sin prisas ni apuro.
En cuando al Radical, realmente me parece complicado el tema del despeje, en muchos lugares no hay buenas rutas como para transitar en ese bicho...pero supongo que lo habrán tenido en cuenta e iran tambien con un vehículo de apoyo para llevar los bártulos necesarios...
Saludos!
# por GUILLOTE CF - 15 julio, 2010 17:48
PD: BC, no es difícil, a mi tambien me parecía lo mismo hasta que lo bajé a la realidad y vi que era mucho mas que posible (sobre todo después de charlar un rato con Candelaria y Herman Zapp) , y en eso estamos ! Aprovecha que la vida es una.
Saludos y buen viaje!
# por Anónimo - 15 julio, 2010 18:37
puro humo, como todo radical.
# por Anónimo - 15 julio, 2010 21:47
Mas feo no lo podian hacer? xD
# por Anónimo - 15 julio, 2010 22:36
Esos 400Km de autonomia a que velocidad se dan? me parece que van a tardar varios meses largos en hacer el trayecto.
# por Unknown - 15 julio, 2010 23:18
Eso si es un eléctrico como la gente. Sumado al Tesla y al Mercho SLS E-Cell van a ayudar mucho a la imagen que se tiene de este tipo de autos.
# por Anónimo - 16 julio, 2010 13:34
De Ushuaia a la Quiaca con el
Zurdo Acústico. (L.Gieco)
# por Anónimo - 16 julio, 2010 17:32
de donde salio la chancleta esta?
Publicar un comentario