Oficial: así es la nueva BMW X3

Esta mañana se difundieron fotos, datos y videos de la segunda generación de la SUV mediana de BMW. Saldrá a la venta en Europa a fin de año y llegará a la Argentina en el 2011.

Es más grande (9 centímetros más larga, para llegar hasta 4,65 metros), más potente, ofrece un mayor espacio interior y un completo equipamiento. Así se pueden resumir los cambios que aplicó BMW en la nueva generación de la X3.

Se trata de la SUV mediana de la marca alemana, que se posiciona entre la compacta X1 y la grande X5. La X3 de primera generación fue la primera en llegar a un segmento donde ahora compiten los Audi Q5, Mercedes-Benz GLK y Land Rover Freelander 2.

La nueva X3 llegará a la Argentina en el 2011, donde se espera que ayude a recuperar unas ventas muy deprimidas. En lo que va del 2010, se vendieron en la Argentina 499 unidades de Audi Q5, 300 de Mercedes GLK y apenas 39 de la vieja X3. Sólo la Freelander está más atrás, con 23 unidades.

Pero primero se lanzará a la venta en Europa, donde se ofrecerá en una primera etapa con sólo dos motorizaciones: xDrive20d turbodiesel con cuatro cilindros y 184 caballos, y xDrive35i naftera, con seis cilindros y 306 caballos. Por primera vez, se equipará la función Auto Start Stop en combinación con un motor de seis cilindros y caja de automática de ocho marchas. Las dos versiones tendrán tracción integral de serie, con Performance Control opcional.

El equipamiento de serie incluye pantalla de 6,5 pulgadas, controlador iDrive y climatizador bi-zona.


VIDEO: BMW X3

  1. gravatar

    # por Anónimo - 15 julio, 2010 10:18

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  2. gravatar

    # por Anónimo - 15 julio, 2010 10:21

    Jamás pensé que vería un BMW horrible hasta que apareció el mamotreto de la X3. Amo a la X5 y la X6... son un sueño, al igual que el resto de los modelos (aunque también tengo mis dudas con la X1). Pero ésta, es particularmente horrible y aburrida.

  3. gravatar

    # por luk mexiKO - 15 julio, 2010 10:24

    Es muy similar a la x5,esos interiores son lo mejor,me gusta la palanca de cambios,pero me parece extraño que tenga ventas tan flojas.

  4. gravatar

    # por Panzer - 15 julio, 2010 10:24

    Mucho más linda que la actual. Pero las SUV de BMW siguen siendo las más feas del mercado.
    Salvo la X6

  5. gravatar

    # por Anónimo - 15 julio, 2010 10:27

    No todo es estetica, puede agradar o no, cuestion de gustos, nadie puede decir que no sea un "autazo"!!!

  6. gravatar

    # por luk mexiKO - 15 julio, 2010 10:34

    me gustan ese tipo de volantes , se ve que al tacto es muy suave y confortable,

    ¿En serio les gusta la X6¿

    A mi me parece bastante ostentosa y rara.

  7. gravatar

    # por Rodo - 15 julio, 2010 10:36

    Es un autazo pero en esos precios tenes para elegir y en cantidad.. Desde mi pto de vista, la X1 y la X3 son desproporcionadas y muy poco atractivas . Habría que verla en persona para ver la mejora en diseño ...

  8. gravatar

    # por Anónimo - 15 julio, 2010 10:47

    Esos faros no tienen nada que ver con la nueva imagen de BMW vista en los serie 5 y X1.
    Nunca me gusto la X3 y menos esta nueva.

    El termino para definir a la X6 es "grasa". Es auto de gente con mal gusto, new richs.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 15 julio, 2010 11:07

    #8 por Anónimo - 15 julio, 2010 10:47

    No te hagas mala sangre.
    Primero tenela guardada en el garage.
    Despues deja que la gilada te diga "grasa".

  10. gravatar

    # por Anónimo - 15 julio, 2010 11:08

    cc,copate u no borres el comentario de vale,jaja

  11. gravatar

    # por vale - 15 julio, 2010 11:08

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  12. gravatar

    # por Unknown - 15 julio, 2010 11:12

    La Freelander es competencia de la X1, no de la X3.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 15 julio, 2010 11:12

    Entre BMW y MB creo que hubo cambio de roles, MB tiene la GLK espectacular y novedosa y BMW tiene una X3 super clasica y conservadora y para mi gusto aburrida, que vuelva el anterior diseñador de BMW¡¡¡¡¡¡¡
    H-AS

  14. gravatar

    # por Anónimo - 15 julio, 2010 11:14

    Jaja! Ahora la X6 es grasa, les falta decir que Ferrari es grasa tambien.

    Respecto a la X3, me gusta mas la Q5.

  15. gravatar

    # por CC - 15 julio, 2010 11:17

    Mariano: La Freelander 1 era del segmento compacto, pero a partir de la Freelander 2 creció hasta posicionarse en el segmento mediano.
    Fue una jugada calculada.
    Land Rover reservó el hueco vacante en el segmento compacto para que la nueva Range Rover Evoque compita contra la X1 y la futura Q3.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 15 julio, 2010 11:34

    CC, estoy medio engripado y ya me empastillé y encafeiné pero no levanto.

    Por favor, hacete alguna nota con algún culebrón porque se me cae la cabeza y esta nota de la X3 es muy soporífera.

    Dale, quiero noticias mercosureñas y ya que estamos...qué fue de la vida de Bravo y sus proyectos.

    Gracias desde ya...qué obra social aceptás?

  17. gravatar

    # por Unknown - 15 julio, 2010 11:35

    CC ponete una nota de las neuvas vw amarok black editions ! en amarokers ya hay novedades con precios y todo, fotos, concecionarios y demas

  18. gravatar

    # por Andres - 15 julio, 2010 11:53

    Por fuera: aburre
    Por dentro: tambien
    Conclusion: comprate un Serie 3 Touring X

  19. gravatar

    # por Roberto L - 15 julio, 2010 12:06

    El Serie 1, la X1 y ésta, tienen un diseño tan feo... que no pareciera estar a la altura de BMW. Su calidad, será indiscutida imagino. Su prestigio también, pero sus formas no me seducen.

  20. gravatar

    # por INCAA - 15 julio, 2010 12:12

    Roberto, coincido con la X1, es un adefecio y una bofetada, pero el Serie 1, no te lo permito! es precioso (tanto el hactch como la coupe) Y esta nueva X3, esta mejor que la anterior, no me enloquece, pero esta buena.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 15 julio, 2010 12:14

    No se cual es el problema con la X6, es horrible, igual que el Panamera y la Cayenne, son autos pensados por marketing, el que los compra no es alguien a quien le interese la hsitoria de Porsche, y cree que el aspecto de la X6 es lo mas.
    Lo mismo con la Ferrari California, es cualquier cosa menos lo que yo entiendo como un Ferrari. y al igal que la 458 Italia se aleja mucho de lo que es un buen diseño, con un estilo muy oriental.

    Todos tipicos autos de nuevos ricos, futbolistas, gatos, garcas etc etc. y mas allà de eso que poco me importa quien los compra son autos de mal gusto, sin proporciones, pero claro que puede enteder de diseño, de proporciones o de la historia de Porsche o Ferrari un tipo que compra esos autos, ni hablar de la X6, y el nuevo Serie 5 GT; lo unico que importa es que tenga un logo premium en la trompa y cuando ams grande mejor para que se sepa que me compre lo mas grande, caro, y que desea toda la gilada.
    Me gustaria que CC haga una nota preguntandole a diseñadores reconocidos que opinan del diseño de estos modelos.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 15 julio, 2010 12:29

    QUE VUELVA CHRIS BANGLE¡¡¡¡¡¡¡
    H-AS

  23. gravatar

    # por Anónimo - 15 julio, 2010 12:34

    Me gusta mucho mas la Q5. Ultimamente creo que de las marcas premium alemanas la que mejores diseños tiene es Audi, la veo como la mas equilibrada. Coincido con los que dicen que la X6 es horrible , vi un par en la calle y la verdad que es un "aparato" o un "bicho".Auto de gente que quiere aparentar de aca a la china y de mal gusto. Obviamente no tengo la plata para comprarme uno , pero si la tuviera tampoco lo haria ,BMW QUE TE PASA , X1,X3, SERIE 5GT......PUAJJJJJJJJJJJJ

  24. gravatar

    # por federico s. - 15 julio, 2010 12:37

    en realidad anoche se empezaron a difundar fotos....



    muy lindo =D

  25. gravatar

    # por Anónimo - 15 julio, 2010 12:38

    CC no se si te diste cuente pero de esta última pagina el 80% es propaganda.

  26. gravatar

    # por federico s. - 15 julio, 2010 12:40

    cuando te las mande no eran oficiales las fotos!!

    saludos

  27. gravatar

    # por Anónimo - 15 julio, 2010 12:46

    9 propagandas por pagina, que lindo cheeeee.

  28. gravatar

    # por Bedivere - 15 julio, 2010 12:50

    es todo tan subjetivo, que es dificil decir horrible, mejor es decir "no me gusta"
    esta X3 es la SUV de BMW que mas me gusta, la anterior nunca me convenció, pero esta esta preciosa
    las X5 y X6 son lindas pero demasiado grandes y ostentosas para mi gusto, la X5 de primer generación me gusta mas que la actual (aunque ya quedo muy antigua obviamente)


    la Serie 5 GT, Z3 y Z4 M-Coupe (no asi los roadster) y el Serie 3 Compact E46 (no el E36), y los clásicos 2000CS, 502 y 503 son los únicos BMW que no me gustan... los demás me gustan todos, en mayor o menor medida

  29. gravatar

    # por Anónimo - 15 julio, 2010 12:50

    Ano 12.14
    Creo que el tema es que todo cambia, ahora uno puede decidir cambiar o mantenerse como esta. Coincido con vos que son autos creados desde el marketing, pero particularmente prefiero el cambio y que las marcas se adapten a los tiempos actuales.

    por ejemplo, la Ferarri california fue creada para el que quiere usar una ferrari todos los dias o llevar a su bebe a la guarderia o que los abuelos lleven a sus nietos de paseo y de paso ,si en otro momento la quiere pisar en la autopista tambien poder disfrutarla al maximo, pero todo en un solo auto. Entiendo que esto escandaliza a muchos ¡¡¡¡
    Pero Ferrari y compañia tambien ven el negocio y tal vez nosotros nos quedamos en el romanticismo (lo dijo con todo respeto)
    Esto se da tambien para las marcas deportivas que sacan autos 4 puertas, ofrecen deportividad, confor, seguridad y que puedan ir 4 personas.
    En esto me parece que las 4x4 tiene exito porque conjugan muchos aspectos que los consumidores piden y desean, mas alla de poder andar por el barro.

    en mi caso mi dos autos ideales son la Clase R AMG y el audi RS6 familiar, precisamente una mezcla de conceptos
    saludos
    H-AS

  30. gravatar

    # por Esteban. - 15 julio, 2010 13:07

    H-AS: Soy ano de 10:47 y 12:14
    Estamos de acuerdo entonces yo creo que se puede evolucionar sin perder la esencia, y ahì esta el arte de un buen diseñador y de una marca que se toma enserio y respeta su historia, caso Rolls Royce o Mini.
    Por ejemplo Peugeot con el 508 toma un estilo aleman, y deja ese charm francès, que supo tener en el 407 por ejemplo, lo mismo pasa con Citroen y con Renault, los franceses es como que perdieron el rumbo de ese estilo tan caracteristico frances de los DS, 2cv, 403, o R4 etc etc
    Lo mismo pasa con los alemanes Ferdidnad Porsche debe estar revolcandose en la tumba al ver un Panamera o un Cayenne, autos que poco tienen que ver con lo que el idealizo como un Porsche.
    Lo mismo para Enzo Ferrari que solo hacia derivados de sus autos de carreras para vender y asi financiar las carreras que eran su gran pasion y hoy hacen autos para pasear, con estilo japones. Y asi todos van perdiendo identidiad.
    Pero no falta el que entiende nada de esto, y se muere por tener un California, Panamera, X6 y Cayenne, y es justamente a esas personas a las que apuntan los departamentos de Marketing.
    Es lamentable.

  31. gravatar

    # por DANIEL G. - 15 julio, 2010 13:15

    A mí me gusta, el problema es el maldito 35%.

  32. gravatar

    # por Bedivere - 15 julio, 2010 13:39

    Esteban, ojo con Mini, acordate del Clubman y el Crossman, que contradicen los principios de la marca.

    De todas maneras, a mi me parece bien que las marcas exploren nuevos segmentos, es decir, si tienen un diseño, calidad y el "alma" de la marca, por mi esta bien, como es el caso del Rapide o el Panamera.
    No así por ejemplo el Cygnet (desde mi punto de vista).

  33. gravatar

    # por Anónimo - 15 julio, 2010 13:47

    Q5 killer FAIL.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 15 julio, 2010 14:08

    Esteban , el 508 a mi tambien me parece aleman y para eso me quedo con el passat. No se porque los francese no se quedan con su gran estilo y arte que los hace tan caracteristicos y unicos
    H-AS

  35. gravatar

    # por Esteban. - 15 julio, 2010 14:16

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  36. gravatar

    # por Javier - 15 julio, 2010 15:04

    No me gustan ni la X1 ni la X3, son una copia deformada de la X5 que es la estrella de las SUV de BMW, la que marco el camino y la mejor lograda en cuanto a diseño de todas.
    Veo una X5 y se me cae la baba, con las demas no me pasa nada.

  37. gravatar

    # por Vale! - 15 julio, 2010 15:15

    Linda nave... sin dudas ideal apra alcanzar los nenes al cole, o pasear por las soleadas costas de punta.

  38. gravatar

    # por Halcon - 15 julio, 2010 15:20

    Como se nota que bangle desaparecio no ? jaja el delirio de sus diseños desaparecieron dejando lugar a diseños sobrios. La parte de atras me encanta, la trompa tambien...pero bueno.


    Que conviene mas, comprar una x3 nueva, o una x5 vieja que son del mismo tamaño ?

    saludos !

  39. gravatar

    # por INCAA - 15 julio, 2010 15:30

    Muy cuadrada la X5, nunca me gusto mucho.
    Esta nueva X3 me gustam, la X6.....baba.

  40. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2010 13:37

    respuesta a: "Estamos de acuerdo entonces yo creo que se puede evolucionar sin perder la esencia, y ahì esta el arte de un buen diseñador y de una marca que se toma enserio y respeta su historia, caso Rolls Royce o Mini" ano.
    con lo de mini le errast mal, lo que mini hizo fue hacer lo mismo q ford con el mustang y vw con el escarabajo entre otros, hacer un deja vu de un modelo con historia, lo que respecta a diseno se destacaba por se PEQUENO y si no t has dado cuenta un mini viejo entra en uno nuevo x q el nuevo es enorme, asiq decim si eso no es puramente marketing???? y ahora no evoluciono un carajo x que hace todos autos derivados del mismo y cada vez mas grande. ahora la gran pregunta: que diferencia hay con porsche???

  41. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2010 20:42

    Un diseño bastante conservador, habra que ver como vende.

  42. gravatar

    # por Juan Ignacio - 17 julio, 2010 16:51

    los BMW estan cada vez mas conservadores y aburridos, lo que supone una lastima en verdad. Igualmente, este X3 nunca me parecio una mala camioneta, de hecho, si la comparo con el frustrado intento de diseño moderno, que con tres letras ya se lo define (si, gente, la GLK), esta sale ganando. Yo le seguire poniendo fichas a este X3 y perdonenme por hacerlo, pero toda la gama X de BMW siempre me gusto.