Filtradas: las primeras fotos del Hyundai HB

Los periodistas brasileños de AutoEsporte, aliados de Argentina Auto Blog, consiguieron las primeras imágenes del hatchback del segmento chico que se fabricará en Brasil a partir del 2012.

Por Daniel Messeder

AutoEsporte revela un secreto más: estas son las primeras imágenes del Hyundai HB, que obtuvimos de fuentes ligadas a la marca de Corea del Sur.

Como puede ser visto en estas fotos exclusivas, el hatchback del segmento chico no tiene nada que ver con el futuro Hyundai Accent, como insisten otras publicaciones.

El HB es un auto más pequeño, desarrollado especialmente para el mercado sudamericano. Su debut se producirá en Brasil, en 2012, con la fabricación de más de 100 mil unidades anuales en la planta que Hyundai está armando en Piracicaba, Sao Paulo.

Tal como habíamos anticipado con nuestras proyecciones, el HB tiene sus líneas inspiradas en el concept ix-Metro, exhibido en septiembre del año pasado durante el Salón de Frankfurt.

Su diseño recuerda a la nueva Tucson/ix35, pero en menor escala, con parrilla exagonal, faros estirados y ópticas traseras que invaden los laterales. Como ya ocurrió con los más recientes proyectos de Hyundai, la carrocería está marcada por fuertes nervaduras. El modelo final también revela cierta semejanza con la nueva generación del sedán Elantra, especialmente en la parte delantera.

La intención de Hyundai es que el HB tenga la calidad de fabricación del Honda Fit, pero el precio del Volkswagen Gol Trend. Además, la marca coreana no esconde a nadie que su futuro hatchback tiene en la mira al auto más vendido del Mercosur. El HB tiene el mismo porte del Gol Trend, pero con un diseño mucho más atrevido.

La gama estará compuesta básicamente por dos versiones, ambas con motores flex aptos para funcionar con alcohol. El HB 1.0 tendrá picaportes y retrovisores sin pintura (como el de las fotos), mientras que el HB 1.6 16v tendrá picaportes cromados y retrovisores en el color de la carrocería, con los intermitentes incorporados a la pieza.

Según una fuente de la empresa, la versión más barata partirá en Brasil desde 30 mil reales, apenas un poco más de lo que cuesta el Gol Trend 1.0 más básico (27.500 reales).

Tal como ya se informó, Hyundai planea también una versión sedán del HB para competir contre el Voyage y el Siena, además de una variante aventurera para enfrentar al CrossFox. Ese modelo tendrá una estética más agresiva, rueda de auxilio colgando del portón trasero y una suspensión más elevada.

Las proyecciones publicadas por AutoEsporte en junio anticiparon el diseño final del Hyundai HB.

* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.

  1. gravatar

    # por menduko2 - 08 julio, 2010 15:01

    ángulos interesantes... Algo nuevo

  2. gravatar

    # por Mika - 08 julio, 2010 15:02

    Me encantó la trompa. Muy jugado.

    PD: Primera!

  3. gravatar

    # por NegroBerry - 08 julio, 2010 15:03

    Hermoso. Sólo necesita unas buenas llantas.
    Mensaje de Hyundai para VW y Fiat: LTA !!!

  4. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2010 15:10

    Agile hace escuela.
    Tipico diseño berreta mercosur
    Encima calidad coreana. mamita!!!!!!!

  5. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2010 15:11

    Ahora van a empezar a postear los tipicos "don nadie" que a falta de plata para un japones adoptan un vehiculo coreano.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2010 15:12

    Coincido con el NegroBerry. Sólo necesita unas buenas llantas.
    El diseño está perfecto así.

  7. gravatar

    # por MaxPower - 08 julio, 2010 15:12

    Uffff que buena pinta. Ojala salga con la misma calidad del resto de los hyundai.

  8. gravatar

    # por Halcon - 08 julio, 2010 15:14

    #4 es comodo tu smash tuning ???


    Como se nota que al unico auto que subis es a un remis a comienzo de mes...




    Soy yo, o la trompa es como la del palio fire pero 30 años en el futuro ???


    Esta muy interesante y mataria que jose hyundai que a veces aparece pueda escucharnos a los que no llegan a un i30 poder contar con un plan de ahorro o aunque sea un 70 30, xq no solo ganarian muchas ventas ellos, sino nos facilita a evitar la porqueria regional a la que estamos acostumbrados.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2010 15:18

    Me gusta, aire fresco

  10. gravatar

    # por DANIEL G. - 08 julio, 2010 15:24

    Estaba mejor la recreación que el auto final, como siempre es la lógica de los diseñadores contra la realidad Brazuca.
    La trompa pasa, pero ese filo en el paragolpes trasero es digno de la mejor borrachera con caipiroska del diseñador del norte.
    A pesar de esos detalles celebramos la llegada de vehículos que obliguen al resto a subir el nivel, de por sí ya deplorable, de la mayoría de los autos de este segmento en el Narcosur.

  11. gravatar

    # por djgarfio - 08 julio, 2010 15:36

    Si llegan a cumplir la premisa que adecuen la red de concesionarios por que no van a poder satisfacer la demanda.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2010 15:37

    jajajaj mika=fail

  13. gravatar

    # por daniel - 08 julio, 2010 15:44

    hyundai se diferencia de los japoneses en materia de diseño,y eso es bueno,ya que son mas logrados y no tan anonimos

  14. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2010 16:07

    cantalo
    cantalo

    gollllllll

  15. gravatar

    # por CAD - 08 julio, 2010 16:10

    Ops.. se ve interesante, por ahora va gustando, a esperar mas imagenes. Estaria interesante ver por acá el Kia Venga.

    Saludos!

  16. gravatar

    # por Mika - 08 julio, 2010 16:19

    dani, mas fail sos vos que fusite ultimo en comentar algo que anda que ver con la nota....

  17. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2010 16:26

    Es uno de esos buenos proyectos que uno espera desde hace tiempo.
    Creo que el desembarco (prod. local) de firmas coreanas que ya sabemos que tienen confiabilidad y productos conocidos es altamente positivo. (A las chinas todavía les falta camino por recorrer para ser confiables acá y en cualquier lugar..)
    Espero que el auto llegue rápido (y ni que hablar de la variante sedan), que mantengan el precio prometido, y que aumenten los puntos de venta (lo dirá el éxito inicial dle proyecto).

    Eso sí, no me quiero ni imaginar el costo de esas ópticas cuando te pegues un palo por ahí y las tengas que reemplazar. Pero bue, la modernidad muchas veces aumenta los costos.

    Leo Cba.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2010 16:29

    CC, esa bolsa de nylon en los espejos será un opcional??

    Esas llantas se notan qyue son de prototipo, ni siquiera son las estandart de chapa.

  19. gravatar

    # por nombre - 08 julio, 2010 16:33

    mika, en que idioma hablas?

  20. gravatar

    # por Vale! - 08 julio, 2010 16:47

    Arreglaron la trompa, les esta quedando lindo, me gusta!

  21. gravatar

    # por Unknown - 08 julio, 2010 16:54

    la trompa zafa, la cola tienen que mejorar la punta del paragolpes porque se lo ve como muy gordo o pesado, no como macizo.
    Igual no se quemaron las pestañas , la parte de atras es como un gol o un 206...

  22. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2010 16:57

    Interesante, pero igual aca no se va a vender mucho, por suerte.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2010 17:00

    Si los datos de la nota son correctos; aproximadamente al cambio del día:

    Gol Trend 1.0 más básico:
    27.500 reales = 15.600 u$d = 61.300 pesos

    A mi me sorprende, alguien sabe cuanto esta la versión más basica del gol aca? (creo que no viene la version 1.0).

  24. gravatar

    # por Roberto L - 08 julio, 2010 17:06

    Yo comparo las fotos y veo que si bien se inspira en el concept, tiene marcadas diferencias con la proyección. La línea laterales de las puertas es diferente al igual que las opticas tanto delanteras como traseras. Está muy bueno. Ojalá llegue así a producción. Será un buen producto.
    Muy bien por Hyundai (y Kia) que siguen creciendo en el mundo.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2010 17:08

    Anónimo # 23, el GOL Trend arranza en una versión BASE 1.6 en $48000, los autos en Brasil por lo visto están más caros que acá ó tu calculo es incorrecto.

    Comentarios Diseño: La ventanilla trasera es muy Toyota Corolla, me gusta.
    Las lineas en general y la trompa demuestran que se puede hacer un diseño muy moderno pero sin ser Feo, miren bien la trompa, tiene algunos recursos en comun con el Agile (Las ópticas alargadas por ejemplo), pero éste último las utiliza mal y es muuyy Feo.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2010 17:13

    Realmente es increible como una marca de primera linea se pone las pilas, desarrolla un producto exclusivo para la region y le mete Diseño+Tecnología+Calidad (Según las info previos).

    ... Y el resto sólo retocan productos HIPER-Amortizados, obsoletos, inseguros, con faltantes en equipamiento, y lo más ironico: CAROS.

    Habramos los Ojos, ésta iniciativa es realmente una excelente noticia y somos nosotros los que vamos a juzgar y a hacer que se vea reflejado en ventas. Y de paso hacer que otras terminales con la competencia tomen la misma dinámica y ganas que le ponen a sus productos en otras latitudes.

    Lo espero con ansias..
    Juan, Mar del Plata

  27. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2010 17:15

    manijas focus one

  28. gravatar

    # por Marcelo - 08 julio, 2010 17:20

    QUE TIENE QUE VER CON EL AGILE???

    Pufff, cuanto anonimo berreta opinando, tan berreta que cuando se acaba el vino se mastican el tetra, pa sacarle el juguito...

    Prefiero el disenio de las fotos, la recreacion con la linea lateral obtenida del Sandero es HORRIBLE!

    ME GUSTA, en comparacion al disenio de su futura competencia!!

  29. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2010 17:27

    Pobre, también que se puede esperar del Agile, lo desarrollaron con 2 mangos y utilizando un monton de componentes existentes, jeje.

    Pobre, es tan feo que lo meten en todas las discusiones de diseño.

    GM, son horrible, metiste la gamba mal.

    Bien por estos CorreAnos.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2010 18:06

    Anónimo # 25, antes que nada, gracias por la respuesta. Mi cálculo del cambio de las monedas esta bien hecho (en base a las cotizaciones de los bancos centrales de brasil y argentina respectivamente). Lo que no estoy seguro es que este bien la información del artículo.

    CC podes confirmar si es correcta o incorrecta la información del precio del Gol Trend 1.0 Base en brasil? 27.500 reales?!!!

    Dicho sea de paso, me interesa esto, porque se escucha mucho sobre que las terminales instaladas acá tienen problemas para abastecer el mercado interno, porque les conviene mucho (eso dicen) más exportar las unidades a brasil. Si la información que diste es correcta, esto confirmaria lo que se viene diciendo. Aca estan caros los autos y en Brasil, carísimoss!!

  31. gravatar

    # por emiliolh - 08 julio, 2010 18:10

    Inspiración Mazda 2 pero muy bien por Hyundai. Sigue encontrando ventajas comparativas y las explota.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2010 18:12

    Y en desarrollar esto gastaron una fortuna??
    Y como sabes si esta cosa coreana no tiene componentes de otros modelos?
    En fin el Agile va a vender 100 veces mas que este juguete coreano.

  33. gravatar

    # por Unknown - 08 julio, 2010 18:30

    Es como un gol trend mas modernoso. Ah, claro, lo copiaron pero lo mejoraron!! como hicieron los ponjas en los 80. Habría que verlo en vivo y en directo para juzgar y ver el precio porque el face de chery no es tannn barato como dijeron que iba a ser.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2010 18:44

    muchos recursos copiados del gol...el aleron trasero, estampado en el mismo porton como el gol o el nuevo fox, la curva de la luneta, la caida lateral.
    Lo unico que innova es en el paragolpes de atras que es lo mas feo.
    Igual hasta el 2012, va a estar el nuevo palio que me parece mas lindo que este, un restyling o facelift del gol....etc etc...

  35. gravatar

    # por Facundo G (Mendoza) - 08 julio, 2010 18:56

    al ano 4, como se nota que nunca tuviste un auto como la gente, la calidad de hiundai y kia son excelentes, y no se confundan que el auto no es diseñado en brasil, será solo fabricado, pero el diseño o viene de korea o viene de europa. Si lo ofrecen con la calidad del fit a precio de gol y con la garantía de 3 años o 100 mil km, chau gol, corsa, punto y demás batatas narcosur

  36. gravatar

    # por Facundo G (Mendoza) - 08 julio, 2010 19:03

    con respecto al tipo de cambio, si, en Brasil los autos son bastante más caros que acá, arriba de un 30%, y por eso los autos suben tanto de precio acá o algunos modelos tienen demora, ya que Brasil está creciendo económicamente, se venden muchas más unidades que acá y por lo tanto le sacan más rentabilidad y es lógico que prefieran vender más allá

  37. gravatar

    # por Damian Olmo - 08 julio, 2010 19:14

    Que hermoso auto...

    Esto rompe el hielo de la mayoría de los autos que se venden acá.

    Esperemos que venga con elementos de calidad, no me importaría que venga con llantas de chapa (no esas, las comunes)y si viene para el 2012 ya creo que va a venir con el ABS y Airbags frontal...esperemos que traiga airbags lateral y completamos el asunto...

    Muy lindo el diseño y si el interior va a ser asi de lindo....Faaaaaa!!

    Volkswagen, Chevrolet, Peugeot, Renault, ford, citroen, etc....
    LTAAAAAAA!!!!!!!!!

  38. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2010 19:41

    Porque no esperamos a que se venda antes de hablar?
    Hasta que Hyundai no ponga una fabrica por estas pampas van a seguir siendo una marca de cuarta como todas las asiaticas, Toyota lo entendio y por eso vende en el mercado Argentino.

  39. gravatar

    # por joker - 08 julio, 2010 19:58

    de atrás me hace acordar al diseño del ka europeo, con un paragolpes un poco anabolizado y las ópticas que van hacia los laterales del auto. Obviamente no son iguales ni por asomo, pero me parece que el concepto de diseño es parecido. Para ser una buena apuesta pero hay que tener en cuenta que tiene que tener buen servicio post venta y sacar esa imagen de que despues te cuesta conseguir repuestos y demás yerbas de los autos que no son de las marcas clásicas que se venden en nuestro país.

  40. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2010 20:44

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  41. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2010 20:59

    Que lindo che.

    Espero que lo hagan con la mejor calidad posible

  42. gravatar

    # por MECANICO - 08 julio, 2010 22:41

    Gracias que hay autos como los Fiat, con estos voy muerto.

  43. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2010 23:02

    Cuanta ignorancia xD, que odio hacia la industria nacional, como se nota que estos comentarios son de gente resentida que nunca se pudo comprar un 0Km y seguramente nunca lo va a hacer, por suerte la mayoria de los que si podemos darnos ese lujo elegimos autos mercosur y no nos quejamos.

  44. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2010 23:04

    DESASNATE 43

    LEE ES GRATIS


    TODAS LAS AUTOMOTRICES MUEREN POR FABRICAR AUTO EN EL MERCOSUR.

    POR QUE HONDA FABRICA EN BRASIL EL CIVIC Y EL FIT??? SI CASI NO HAY DIFERENCIA DE PRECIO CON UNO TRAIDO DE JAPON.


    SIMPLE.... FABRICAN EL CIVIC Y FIT CON MENOR STANDARD DE CALIDAD, MENOR EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD Y ABARATAN MUCHO SU COSTO DE PRODUCCION.

    ENTONCES VENDEN ESOS MODELOS AL MISMO PRECIO QUE SE VENDE EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO PERO CON MUCHISIMA MAS RENATABILIDAD (POR SU ESCASA SEGURIDAD Y CALIDAD)

    LO MISMO SUCEDE CON EL FOCUS, 307, MEGANE, ETC.


    23 junio, 2010 23:12


    Lo mejor que se dijo en este blog en años.
    ES UN NEGOCION FABRICAR AUTOS ACA.

  45. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2010 23:18

    #44 no tengo nada en que desasnarme, tengo 50 años de los cuales vivi 10 en europa y se de que hablo, no hay ninguna diferencia de calidad con los autos fabricados alla, si puede haber de equipamiento, pero nada de otro mundo.
    Respecto de los autos traidos de Japon no creo que como este sobrevaluado el Yen cueste lo mismo que uno fabricado aca.

  46. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2010 23:39

    para joker:

    tengo hace 2 meses un hyundai atos 2001 y los repuestos se consiguen mas facil que los de mi anterior duna. y encima al mismo precio o menos.
    ej. filtro aceite duna= $40
    " " atos= $20
    y se consiguen por todos lados, no solo en service oficial. la calidad de materiales y terminacion ademas del andar que tiene esta cucaracha es realmente impresionante. absolutamente sin comparacion con respecto a autos mercosur nuevos.
    solo una opinion.
    dificilmente cambie de marca a partir de ahora
    s&e

  47. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2010 23:58

    #46 No se donde vivis, pero si conseguis respuestos hyundai mas facil que los de un Fiat duna, de seguro no vivis en ARGENTINA.

  48. gravatar

    # por Anónimo - 09 julio, 2010 00:01

    vivo en rosario
    tampoco queda en la luna che

  49. gravatar

    # por Anónimo - 09 julio, 2010 00:06

    #45 antes 43

    No te da la cabeza, hablamos de rentabilidad por un lado, lo que decis de la calidad da risa
    En Europa en que lugar lavabas copas?

  50. gravatar

    # por christos - 09 julio, 2010 01:53

    La proyección tiene un diseño más jugado. Llevado a la práctica parece que le hubieran puesto la trompa del Kia Cerato Forte, para el tamaño del auto parece un poco desproporcionada la trompa y se nota una baja en calidad respecto al boceto. Es lo mismo que hicieron con el GPiX que derivó en el Agile. Los que critican a quien hizo la observación del Agile, comparen el GPiX con lo que terminó siendo el Agile y saquen sus propias conclusiones.

  51. gravatar

    # por Anónimo - 09 julio, 2010 08:29

    Esta hecho con photoshop

  52. gravatar

    # por Anónimo - 09 julio, 2010 11:52

    Los autos que se hacen en el mercosur estan al menos 10 años atrasados con el primer mundo. Muchos que postean aca no saben nada de tecnologia y de calidad de materiales. Acepten que compran basura cara y listo.

  53. gravatar

    # por Anónimo - 09 julio, 2010 18:39

    Feito el Agile eh

  54. gravatar

    # por MECANICO - 09 julio, 2010 18:43

    sigue la oferta de finde largo dentadura completa si si arriba y abajo $300

  55. gravatar

    # por Anónimo - 09 julio, 2010 20:17

    #55

    Trucho

    L seguis T bien A!!!!!

  56. gravatar

    # por Anónimo - 09 julio, 2010 20:26

    #53 Y en tu pais que hacen? mapuchecito.

  57. gravatar

    # por Anónimo - 10 julio, 2010 13:41

    Muy interesante el proyecto este. Hiunday y Kia tienen motores muy modernos frente a la competencia mercosur.
    Sería importante q con este proyecto empiecen a ofrecer planes de ahorro o 70/30 como pidieron anteriormente.
    El motivo por el cual venden mucho VW, Fiat, chevrolet, Peugeot, etc, no es por la calidad si no por la facilidad de planes. Si no como puede ser que venda más o igual un 207c q es más caro q un trend.

    Pregunta oftopic: saben para cuando la tucson made in brazil, saben si la fabricarían con mecánica diesel. Debería salir bastante menos q la actual importada.

  58. gravatar

    # por Anónimo - 10 julio, 2010 15:18

    creo que es la version Hyundai del Kia Venga

  59. gravatar

    # por Anónimo - 10 julio, 2010 18:37

    58 Antes de hablar pavadas fijate desde hace cuanto que hyundai fabrica ese motor.
    Ese motor tiene mas de 10 años, que tiene de moderno?

  60. gravatar

    # por Anónimo - 10 julio, 2010 18:59

    Es asi ese motor es una evolucion del 1.5 que Hyundai fabrica desde el año 94, de moderno nada.

  61. gravatar

    # por Anónimo - 10 julio, 2010 19:06

    Me olvidaba, es un diseño original de Mitsubishi del año 89, motor moderno jajajaja.

  62. gravatar

    # por Anónimo - 10 julio, 2010 19:08

    No maten al mensajero, busquen en internet, Hyundai es al mundo lo que Fiat en Argentina, autos baratos y berretas, repito no maten al mensajero busquen en internet que se dice en Europa de esta marca.

  63. gravatar

    # por Anónimo - 10 julio, 2010 19:26

    No entiendo que tiene que ver Fiat, por otro lado hay que ver que la mayoria de los repuestos para hyundai vienen de china, eso habla de la calidad de estos autos.

  64. gravatar

    # por Anónimo - 11 julio, 2010 12:31

    Cuando ingresan al pais cosas del primer mundo, nos chocamos las narices con nuestra mediocridad, y cuando nos damos cuenta lo mediocres que somos, empezamos a criticar por criticar, como un consuelo de tontos.

  65. gravatar

    # por Anónimo - 11 julio, 2010 18:52

    Europa es primer mundo, no corea o china.

  66. gravatar

    # por Anónimo - 11 julio, 2010 18:58

    Chery Hyundai Kia marcas que van a pasar sin pena ni gloria por nuestro mercado.

  67. gravatar

    # por Anónimo - 12 julio, 2010 10:21

    Parece que los vendedores de Hyundai en sus ratos libres, que tienen bastante, se dedican a comentar aca.

  68. gravatar

    # por Soelson Barbosa - 12 julio, 2010 16:27

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.