Jaguar confirmó el regreso del X-Type

La nueva generación del sedán mediano británico se lanzará en el 2012, para competir contra los Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C.

“¡El baby Jaguar está de regreso!”, así tituló en su portada la última edición de la revista británica AutoExpress, confirmando que ya está en desarrollo una nueva generación del Jaguar X-Type. La noticia fue acompañada por estos interesantes renders que se reproducen aquí.

El anuncio oficial corrió por cuenta de Carl-Peter Forster, CEO de Tata Motors, el conglomerado automotor indio que es actualmente dueño de Jaguar y Land Rover.

El primer X-Type se mantuvo en producción entre 2001 y 2009. Nació cuando Jaguar era propiedad de Ford y se desarrolló sobre la plataforma del antiguo Mondeo. La idea era crear un sedán mediano premium, para competir contra los Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C.

Pero sus ventas nunca estuvieron a la altura de las circunstancias. A modo de ejemplo, el X-Type se comercializó en la Argentina hasta el 2008 y desde su lanzamiento nunca vendió más de 10 unidades por año.

Los de AutoExpress aseguran que el nuevo X-Type conservará la línea de diseño inaugurada por los nuevos Jaguar XF y XJ, aunque con más curvas que aristas. La plataforma del nuevo X-Type podría ser íntegramente de aluminio, con tracción trasera. La idea es lograr el vehículo más liviano y con el mejor comportamiento de su segmento.

Las motorizaciones incluirán mecánicas nafteras y diesel, que comenzarán con opciones de cuatro cilindros hasta llegar a un V6 3.0 turbodiesel. Para el 2015 ya se evalúa la posibilidad de lanzar una variante híbrida, con una caja automática ZF de ocho velocidades.

  1. gravatar

    #1 por Anónimo - 23 julio, 2010 09:30

    Hermoso! quie lindo auto, mucho mas elegante que sus rivales alemanes. Ford sigue teniendo ingerencia en Jaguar o ya despego totalmente?

  2. gravatar

    #2 por CC - 23 julio, 2010 09:32

    Anónimo: Ford sigue teniendo un acuerdo con Tata Motors para proveer algunos motores para Land Rover.

  3. gravatar

    #3 por Perverso - 23 julio, 2010 09:36

    Sii! La semana pasada vi un XF y se ve genial, pero es enorme y pensaba en que necesitaba uno pero tamaño A4.

    "necesitaba" jeje

  4. gravatar

    #4 por NegroBerry - 23 julio, 2010 09:40

    Hermoso.
    ¿Pero alguien me puede explicar por qué los Jaguar se venden tan poco en la Argentina?
    ¿Por qué el mercado está tan encasillado con las marcas alemanas?

  5. gravatar

    #5 por Anónimo - 23 julio, 2010 09:44

    Por la nula tradición. Es lo mismo que con MG, que se vendieron pocos, muy pocos. Rover mas o menos zafó por tener cierta gama diversificada.

  6. gravatar

    #6 por Unknown - 23 julio, 2010 09:46

    No es así, las alemanas nunca te dejan tirado, las otras nunca se sabe.

  7. gravatar

    #7 por luk mexiKO - 23 julio, 2010 10:02

    Que lindo auto,las opticas traseras son muy originales,ahora si van a temblar varios de su gama,menos el A4 que ese es una obra de arte de la ingenieria.


    CC una pregunta fuera d lugar.

    El nuevo volvo c30 ya no tiene nada que ver con ford ni en diseño ni en componentes?

  8. gravatar

    #8 por Anónimo - 23 julio, 2010 10:06

    Mariano, eso será en Capital, xq donde no hay concesionario de una alemana es lo mismo. Aca en Tucuman solo hay cons. Mercedes y me canso de ver BMW de los 80 y 90 tirados o desvencijados xq no se consiguen respuestos (de hecho acabo de ver un M3 ´87 tirado en un taller xq no consiguen inyectores) , en cambio los Mercedes andan hermosos la mayoría...

  9. gravatar

    #9 por Anónimo - 23 julio, 2010 10:06

    NegroBerry:
    por que el mercado esta tan encasillado en las marcas alemanas?
    Por que en argentina esta llenos de mickys vainillas!!!!

  10. gravatar

    #10 por DANIEL G. - 23 julio, 2010 10:24

    Está muy bueno ese diseño, espero que con Tata atrás esté a un precio más accesible y me lo imagino con el ronroneo de un V6 TD, será una gran opción.

  11. gravatar

    #11 por Anónimo - 23 julio, 2010 10:27

    Las marcas alemanas, mas alla de su prestigio, se han convertido en algo "comun". cuando digo comun, me refiero a que toda persona con buena posicion social pero sin mucho conocimiento de autos tiene un Mercedes, un Audi, o un BMW. Es en parte por esta razon que los alemanes tienen tanta penetracion en el mercado. cada familia perteneciente a la clase alta, tiene que tener un auto aleman para no desentonar, mas alla de sus cualidades. Ademas desde hace años que son como una moda en la "High Society". lo vemos a diario en los medios televisivos, como va a escapar esta gente de la moda.
    Por eso si hoy queres diferenciarte y tener estilo, busca una marca con otra clase de prestigio y mayor exclusividad, como puede ser Jaguar, Alfa, o sin duda Un Maserati (aunque sea mas salado).
    Seba

  12. gravatar

    #12 por DANIEL G. - 23 julio, 2010 10:47

    Seba:
    El que tiene un Audi, un BM ó un Mercedes no sabe nada de autos????
    Jaguar, Alfa y Masserati mejores que los Alemanes, sí seguro, ahora voy al concesionario de Maseratti de la vuelta de casa y me compro uno y sus repuestos, X DIOS!
    Porqué no escribís de tu resentimiento en utilísima?

  13. gravatar

    #13 por Anónimo - 23 julio, 2010 10:49

    Seba, vos sos de la LOW SOCIETY, pero no económica, sino MENTAL!

  14. gravatar

    #14 por Esteban. - 23 julio, 2010 10:56

    Seba: el problema de marcas como Alfa Romeoy Jaguar pasa por al falta de continuidad de las marcas en nuestro mercado. y por la falta de concecionarios para vender ya tender estos modelos.
    Es es mas que nada el problema.
    Tambien es cierto que el trio aleman es mas popular entre la gente "bien".
    Y Claro esta en las ventas de ALfa Romeo y Jaguar que los qutos que se venden los compran clientes fieles a los que les gusta dichas marcas; pero para el comprador comun no es rentable ambas marcas marcas tienen malos valores de reventa, hay pocos servicios y muy caros, los precios tampoco son un regalo, y la calidad que ofrecen ambas es algo inferior a lo que puede tener un Mercedes Benz o un BMW.

  15. gravatar

    #15 por Anónimo - 23 julio, 2010 10:57

    Alfa Romeo es GENERALISTA, NUNCA FUE PREMIUM! payasos, que dicen? moderate y deja de faltar el respeto.

  16. gravatar

    #16 por AUDI POR SIEMPRE!!! - 23 julio, 2010 11:57

    A ver...alemania es simbolo de laprefeccion mecanica, si bien tener un auto alemna es un poco simbolo de status, tambien significa seguridad y confiabilidad, no por nada casi tods los jefes de estado y demas eligen para ellos y su personal de seguridad autos alemanes...los ingleses como el jaguar y los tanitos con sus alfa quedan para los que quieren hacer facha y tal...pero no nos olvidemos que los alemanes inventaron el automovil.
    en argentina se venden autos mas facheros y tal , por que llevamos en la sangre eso de los italianos de que el auto es un simbolo de status y no un medio de transporte.

    saludos

  17. gravatar

    #17 por Anónimo - 23 julio, 2010 12:09

    Anonimo #8

    Decime donde esta ese taller porque un M3 E30 en buen estado hoy en día vale mucha guita.
    Ademas de que es hermoso y una bestia en el circuito.
    Si tuviera guita voy y le pongo 20 palos verdes al tipo para llevármelo, como mínimo.

  18. gravatar

    #18 por Esteban. - 23 julio, 2010 13:19

    Audi Por Siempre: los Audis son versiones de Volkswagen vestidos de gala con los mismos problemas que cualquier VW, en muchos casos compartiendo infindad de elementos con marcas generalistas como Seat VW y Skoda, precio por precio te conviene toda la vida un VW.
    Al final Audi esta igual que Alfa Romeo con Fiat.
    Si queres un verdadero Premium tenes BMW y Mercedes Benz.
    Todos los Audis tienen defectos identicos a los VW mas comunes como los GOLF.
    Y lo que decis de Jaguar y AlfaRomeo no hace otra cosa que reflejar tu ignorancia respecto de la tradicion y status de estas marcas, mucho mas importantes que Audi, mas alla de que hoy no esten en su mejor momento, como puede estar Audi aunque lo hace de la mano del marketing y los costos de produccion que al ser identicas plataformas y motores de modelos generalistas le premite tener precios competitivos respecto de BMW y MB.

  19. gravatar

    #19 por Anónimo - 23 julio, 2010 13:24

    totalmente de acuerdo con el último anónimo. audi es un exito marketinero, skoda seats vw audi mismos motores mismos plataformas, en que se diferencias? garketing

  20. gravatar

    #20 por Anónimo - 23 julio, 2010 13:49

    Dolar muy barato, no va a durar para siempre, por eso llegan todas estas maquinas. Aprovechen la oferta.

  21. gravatar

    #21 por Anónimo - 23 julio, 2010 13:51

    Es penoso leer algunos, solo algunos comentarios que se fundamentan en el resentimiento. Discutir una marca premium como Audi, exitosa a nivel mundial, no resiste el menor comentario.

  22. gravatar

    #22 por Anónimo - 23 julio, 2010 13:54

    audi = vw

    porque resentimiento, si queres vivir engañado segui

    porque es el único "premium" con tracción delantera?

    tienen o no los mismos motores que los vw y skoda?? saludos

  23. gravatar

    #23 por Anónimo - 23 julio, 2010 13:55

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  24. gravatar

    #24 por Anónimo - 23 julio, 2010 13:58

    According to Automotive News, a BMW spokesman said the company feels more threatened by Mercedes' GLK class than Audi's Q5.

    "A typical BMW customer is not going to move down to a Q5. There is more chance that they would go for something like a GLK. Just because Audi will price the car in the premium segment does not make it a premium vehicle," the spokesman said.

  25. gravatar

    #25 por Anónimo - 23 julio, 2010 14:02

    Esteban

    ¿La tradicion Alfa Romeo significa tomar un auto como el Fiat Punto y hacerle algunas mejoras esteticas?
    ¿Tenes idea que era una marca muerta a nivel europeo, solo rescatada por Fiat Italy y que solo le dio dolores de cabeza?
    Basta de vender humo.

  26. gravatar

    #26 por Anónimo - 23 julio, 2010 14:04

    Y BMW usa el mismo 1.6 que PSA!

    Anda! LTA!

  27. gravatar

    #27 por Anónimo - 23 julio, 2010 14:06

    bmw tracción traera lta vos

  28. gravatar

    #28 por Esteban. - 23 julio, 2010 14:07

    Audi es una marca que podriamos considerar premium si quieren, pero entonces tenderia que estar tambien Alfa Romeo y Jaguar que comparten plataformas y componentes con los Fiat y los Ford asi como Audi lo hace con VW.
    Yo quiero que me digan que componentes comparte BMW o Mercedes con otras marcas.
    Si bien ambas porveen a otras de componentes no es ala inversa.
    Seamos relaistas cuando nos dicen que los VW tienen motor Audi es por marketing, pero lo cierto es que son motores VW que tambien usan los Audi.
    Y miles de piezas con los mismos defectos de fabircacion.
    Ami tambien me gustaba Audi hasta que pude subirme y manejar un A6, por ejemplo se despintan las manijas de las puertas igual que en un GOLF, las manijas son las mismas, se despegan todas las molduras interiores igual que los SEAT y VW, lo mismo con las contra puertas etc etc
    Y pude ver Mercedes de los 80 con el interior igual que nuevo, nada despegado, el cuero sin ajar, etc etc, y eso que este A6 tebia solo dos años de uso.

    AUDI = VW + Precio x Marketing

  29. gravatar

    #29 por Esteban. - 23 julio, 2010 14:21

    Anonimo 23 julio, 2010 14:02
    Alfa Romeo es una marca con mucho mas tradicion que Audi, un icono italico.
    Si bien hoy no esta en su mejor momento y mucha culpa tien Fiat, es sin dudas una de las marcas mas importantes, cosa que Audi no puede presumir, porque eso solo se logra a lo largo de los años.
    Y no vengan con los Auto Union de F1 porque eso no era Audi, era un conglomerado de marcas done participaba la marca.
    Si queres comparar Audi era una marca como Opel en Alemania una marca generalista que VW tomo cuando estaba casi en la ruina y la reactivo, y afuerza de Marketing se ubicò en el segmento premium.
    Claro que esto resulto gracias a que compartia componentes con los VW mas comunes.
    Si vos decis que un MiTo es un Punto con "mejoras esteticas".
    Entonces que podes decir del A3 que es un Golf, del A4 que es la misma plataforma del Passat, el A8 es un Phaeton, el Q5 es un Tiguan el Q7 una Touareg (igual que la Cayenne), y todo entre VW, Seat, Skoda y Audi es lo mismo.
    Tenes que leer un poco mas e ir a un concecionario VW y ver como la gente lleva sus Audi a los services ahì porque es mas barato y usan todos los mismos componentes.

    Yo hablo de tradicion de marca, porque por allì alguien descalifico a Alfa Romeo y es una marca muy importante y respetable que no esta en un buen momento a nivel modelos, por culpa de Fiat.
    el 159 es uno de los sedanes mas lindos del mundo mucho mas logrado que un A4 que parece un Passat con 4 anillos (o sera asì de verdad?)

  30. gravatar

    #30 por Anónimo - 23 julio, 2010 14:22

    Ano 12:09: el taller esta en Estrada y Muñecas, Tucuman, pero el auto no esta en buen estado.


    Aprovecho para contar la biografia no autorizada de un auto premium en el interior del país:
    El nuevo rico del interior compra un auto premium y lo usa hasta que se le rompe algo que va a demorar mas de 2 semanas o un mes en arreglar, en ese momento lo vende a una concesionaria chanta y se compra otro cero (esto pasa en el transcurso de un año y medio a dos desde el momento de la compra), la consecionaria lo arregla y lo vende a un segundo rico pero mas berreta y grasa que le pone lucecitas de colores y le baja la suspensión y mientras el auto esta en su poder pasa el 50% del tiempo que tiene encendido el motor por arriba de las 5000 rpm y por debajo de 3ra, cuando el motor se funde o se rompe la caja termina en la vereda de un tipo que tiene pasion por los autos, pero no dinero para arreglarlo (ni siquiera para tener una casa con 2 garages) o sino en su defecto en el fondo de un taller acumulando bolsas acarreadas por las inundaciones en el cubrecarter y ramitas, hojas y aedes aegiptis en los conductos de ventilacion hasta que alguien saca una carta al director en el matutino local y se lo lleva el recolector de residuos o se prende fuego

  31. gravatar

    #31 por Anónimo - 23 julio, 2010 14:24

    Ay! traccion trasera! me muero! deja de hablar burradas!

  32. gravatar

    #32 por Anónimo - 23 julio, 2010 14:28

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  33. gravatar

    #33 por Anónimo - 23 julio, 2010 14:29

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  34. gravatar

    #34 por Anónimo - 23 julio, 2010 14:30

    Epa!! que paso???
    por que lo atacaron asi a Seba??
    ahhhhh...
    que raro, los medio pelo encabezados por Dani G se sintieron tocados jajajaja
    Dani G y secuaces!! por mas que compren tigual o X3 como te gustaria danielito siempre van a ser sudacas!!

  35. gravatar

    #35 por Anónimo - 23 julio, 2010 14:31

    sobre el motor que bmw comparte con psa, que más comparte?

    vw = skoda = audi = seat comparten todo absolutamente todo lee los otros post, de más arriba
    me sorprendió que ya los dueños de audi llevan sus autos a talleres vw, pensé que trataban de disimularlo pero obviamente no

  36. gravatar

    #36 por Anónimo - 23 julio, 2010 14:32

    La traccion delantera baja peso y permite un mejor desempeño del auto, y para mayores potencias tenes Quattro...

  37. gravatar

    #37 por Esteban. - 23 julio, 2010 14:32

    anonimo 23 julio, 2010 14:02:
    Tipico de fanatico sin fundamento lo tuyo y las agresiones maradonianas tipicas de gente sin pensamiento propio.
    yo no agredì a nadie.
    EL motor 1.6 es fruto de una cooperacion entre BMW y PSA, un motor diseñado por los ingenieros de BMW y construido por PSA, (hay que leer!!!), motor que utiliza el Mini Cooper y casi toda la gama PSA.
    A lo que yo iba es que los motores de Audi son de VW igual que casi todos los componentes estructurales, perrillas, manijas asientos etc por lo que es una marca que le falta ese plus de exclusividiad que deberian tener los "Premium".
    Aca la cuestion es que te subis a un Audi y tenes todo los mismo que tiene un VW, cosa que no pasa con otras marcas.
    Por ejemplo el VW Krafter es una version del Sprinter; pero no vi nunca un Mercedes Benz o un BMW que sea una version de un modelo de otras marcas.
    Como el A3 es una version del Golf. o el A8 es una version del Phaeton, o el Q5 es una version del Tiguan........ y podemos seguir.

  38. gravatar

    #38 por Anónimo - 23 julio, 2010 14:34

    alfa romeo es una marca de tradición, vean un poco la historia de la f1!

    audi son vw los sabemos pero el fanatismo de los fanboys del vag no los deja admitirlo.

    Sobre jaguar me parece una opción original como para destacarse

  39. gravatar

    #39 por Anónimo - 23 julio, 2010 14:39

    La traccion delantera baja peso y permite un mejor desempeño del auto, y para mayores potencias tenes Quattro...

    o sea que los autos de audi con tracción delantera carecen de potencia, marca premium con potencia escasa

    jja escusas, la realidad es que la marca generalista de la que audi toda todos los componentes -vw- usa tracción delantera.-

    porque los deportivos usan tracción trasera? porque hyundai promociona su cupé genesis por su tracción trasera?

  40. gravatar

    #40 por AUDI POR SIEMPRE!!! - 23 julio, 2010 14:40

    1) audi = vw..

    2)vw es el auto mas vendido en europa si no toy errado..

    3) mercedez y bmw son marcas premium tradicionales..que sobre audi a5,r8 y algunos mas..
    4) jaguar y alfa tambien son marcas tradicionales y de status..de que me sirve la tradicion y el status?? si por ese precio lo voy a tener que llevar al mecanico muchas veces.
    5)no se si toy errado pero el exito de audi no es solo marketinero, creo ke tuvo un par de desafios de durabilidad y le gano a bmw en varios modelos.

    no se sigamos aprendiendo el uno del otro con respeto

    saludos

  41. gravatar

    #41 por Anónimo - 23 julio, 2010 14:45

    EL Maketing de Audi es fantastico.
    Es la unica marca que todos creen premium y es generalsitas.

    Lo que seria de Jaguar y Alfa Romeo con la historia que tienen si tuvieran un marketing asì.
    A la vueta de mi casa hay un service ofical VW y esta lleno de
    A3, A4 y A6, es que son los mismos motores de VW, los mismos amortiguadores, los mismos climatizadores.
    ¿Porque el A3 se hacia en Brasil junto con el Golf?

  42. gravatar

    #42 por Esteban. - 23 julio, 2010 14:54

    Audi por siempre:
    Es que los VW son buenos autos en general; porque Aud va a ser peor; deberia por lo menos tener un control de calidad mas estricto que los VW Seat y Skoda, que seria lògico pienso.

  43. gravatar

    #43 por INCAA - 23 julio, 2010 14:59

    Ano 12:09, excelente tu descripción.!

  44. gravatar

    #44 por Anónimo - 23 julio, 2010 14:59

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  45. gravatar

    #45 por Anónimo - 23 julio, 2010 14:59

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  46. gravatar

    #46 por Anónimo - 23 julio, 2010 15:00

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  47. gravatar

    #47 por Anónimo - 23 julio, 2010 15:00

    Audi es una marca generalista (VW) con calidad europea como aca todos son de mala calidad parece que fuera un lujo pero no es asì.
    El que se sube a un Audi seguro viene de un VW o de alguna marca parecida como Ford, o Peugeot.
    Nunca alguien se "baja" de un BMW o Mercedes para subirse a un Audi.
    Quizà (concozco gente) que deja Audi por BMW o Mercedes, ademas de que el servicio post venta de Audi es malisimo por eso van a los services VW.

  48. gravatar

    #48 por El Conde - 23 julio, 2010 15:26

    que grande Carl Peter! de GM a Tata...

  49. gravatar

    #49 por El Conde - 23 julio, 2010 15:27

    Jaguar y Alfa son un Ford y un Fiat que tomaron esteoides...

  50. gravatar

    #50 por Anónimo - 23 julio, 2010 15:38

    Tontera de inmaduro bardear a una marca como Audi. Como nunca podra tenerlo se desquita de esa manera.

  51. gravatar

    #51 por Anónimo - 23 julio, 2010 15:42

    tontera de inmaduro anonimo 15 38?

    inmadurez la tuya por ni siquiera intentar revatir algunos de los argumentos que se expusieron

  52. gravatar

    #52 por Anónimo - 23 julio, 2010 15:43

    El comentario de 15:00 dice, "el servicio post venta de Audi es malisimo", hagamos una cosa, ¿que modelo tenes? para ser mas concreto Numero de patente ya que todo queda archivado en las concesionarias, ¿en cual te atendieron mal?

  53. gravatar

    #53 por Anónimo - 23 julio, 2010 15:44

    lindo ir a buscar el audi al service y encontrarse a un gol al lado

    supongo que con una marca premiun no deberia pasar

  54. gravatar

    #54 por Anónimo - 23 julio, 2010 15:45

    El comentario de 15:00 dice, "el servicio post venta de Audi es malisimo", hagamos una cosa, ¿que modelo tenes? para ser mas concreto Numero de patente ya que todo queda archivado en las concesionarias, ¿en cual te atendieron mal?

    que tenes acceso a la base de datos audi jajaj

    es probable que el problema lo haya tenido en un taller vw, es la misma base de datos?=?

  55. gravatar

    #55 por Anónimo - 23 julio, 2010 15:58

    54 ja ja no, pero tengo un audi y los services se registran, por eso estaria bueno, si es cierto el comentario, dar mas presiciones.

  56. gravatar

    #56 por Maxo - 23 julio, 2010 15:58

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  57. gravatar

    #57 por Anónimo - 23 julio, 2010 16:01

    Anonimo 23 julio, 2010 15:45:
    ¿Vos que te pensas? no tengo porque darte explicaciones de lo q hago con mi auto y menos la patente. ¿te vas a ir a fijar?
    Cada concesionario tiene su base de datos, y quedan los datos de lo que le ocuure al auto en la computadora del mismo, y se ve con el scanner cuando queres saber si esta en buen estado.

    Teniamos un Passat y cuando lo llevabamos al service veiamos los Audi, y nos dijeron que los traìan por el service es mejor y mas barato, y es todo lo mismo.
    Mi primo tiene un GOL y tambien estan los Audi en el mismo taller, por ejemplo la perilla de luces del Gol es la misma que la de un A3, A4 y Passat por decir 3 modelos.

  58. gravatar

    #58 por Anónimo - 23 julio, 2010 16:01

    tenes un audi que mal gusto

  59. gravatar

    #59 por Anónimo - 23 julio, 2010 16:01

    tenes un audi que mal gusto

  60. gravatar

    #60 por Anónimo - 23 julio, 2010 16:11

    57

    No se trata de dar explicaciones a nadie, vos denuncias algo sin dar detalles lo cual involucra a todos los services, es algo injusto.

  61. gravatar

    #61 por Anónimo - 23 julio, 2010 16:11

    Mi primo tiene un GOL y tambien estan los Audi en el mismo taller, por ejemplo la perilla de luces del Gol es la misma que la de un A3, A4 y Passat por decir 3 modelos

    audi vende humo o segun el marketing smoke seller ultra mega premium

  62. gravatar

    #62 por Anónimo - 23 julio, 2010 16:15

    61, ni idea tenes el placer que significa manejar un A4. Te lo remoniendo. De onda.

  63. gravatar

    #63 por Anónimo - 23 julio, 2010 16:20

    bueno yo te recomiendo que ahorres y cambies tu a4 por en serie 3 o un clase c, cuando salga el x tipe tb sería un buen cambio

    saludos

  64. gravatar

    #64 por Anónimo - 23 julio, 2010 16:20

    bueno yo te recomiendo que ahorres y cambies tu a4 por en serie 3 o un clase c, cuando salga el x tipe tb sería un buen cambio

    saludos

  65. gravatar

    #65 por Anónimo - 23 julio, 2010 16:22

    #63 - #64

    Ok, seguimos amarrocando entonces

  66. gravatar

    #66 por Esteban. - 23 julio, 2010 16:31

    Anonimo 23 julio, 2010 16:15:
    "Si!! es lo mismo que manejar un Passat"!!!!!!!!!!!

  67. gravatar

    #67 por Esteban. - 23 julio, 2010 16:48

    VW Passat
    2.0 TDI 140 cv $169.000
    2.0 TSI 200 cv $168.000
    3.2 v6 4Motion 255cv $221.000

    Audi A4
    2.0 TDI 140 cv US$ 50.000
    2.0 TSI 211 cv US$ 49.000
    3.2 v6 Quattro 265cv US$ 73.000

    De cada motorizacion tomamos la entrada de gama y tenes equipamiento a favor de VW.
    Son identicos motores, mismo sistema de traccion, misma caja de cambios.... etc etc, quizà por accion del Marketing se pierda algo mas en la reventa del Passat pero en general tiene buena reventa.
    Miren la diferencia de precios entre dos modelos casi identicos.
    Ni hablar si comparamos al A4 con el Vento a igualdad de motores 2.0 TDI y 2.0 TSI.

    Aca no disponemos de toda la gama VW pero esto se puede hacer con Tiguan/Q5, GOLF/A3 etc etc...

  68. gravatar

    #68 por Esteban. - 23 julio, 2010 17:00

    VW Passat CC:
    3.2 v6 FSI 4Motion 300cv US$ 67800

    Audi A6:
    4.2 FSI Quattro 280cv US$ 110600

    Cuando se presento el Passat CC la gente de VW dijo que la intencion era sacarle clientes a la Clase E de Mercedes Benz (jaja..), asique es perfectamente comparable con un A6.
    Aunque los motores son distintos, comparten otros componentes, y el Passat CC es realmente mucho mas lindo que el A6. y tiene calidad similar.

  69. gravatar

    #69 por Vale! - 23 julio, 2010 18:04

    al fin un lanzamiento como la gente. Era hora que AAB se pusiera a hablar de autos de verdad.

  70. gravatar

    #70 por Anónimo - 23 julio, 2010 18:49

    me gustan los números redondos comentario 70

  71. gravatar

    #71 por Anónimo - 23 julio, 2010 18:58

    comentario 67 y 68 demuestran que los que para comprarse un audi además de tener dólares hay que poseer una completa ignorancia sobre autos.

    Berretines de exlusividad y tienen un vw con otro cascarón

    snobs los están robando

  72. gravatar

    #72 por Anónimo - 23 julio, 2010 18:59

    hdp me sacaste el número redondo

  73. gravatar

    #73 por Anónimo - 23 julio, 2010 18:59

    hdp me sacaste el número redondo

  74. gravatar

    #74 por Esteban. - 23 julio, 2010 18:59

    Anónimo - 23 julio, 2010 18:49
    Jajaj entonces te va a gustar el redondeo de precios que hice en la comparacion VW-Audi, para ver que son lo mismo y conviene un VW!! jaja

  75. gravatar

    #75 por Esteban. - 23 julio, 2010 19:02

    Anonimo 23 julio, 2010 18:58:
    Los Audi son tipico auto de gente que quiere aparentar, sobre todo el A3.

    El que le gustan los autos se compra un Mercedes porque sabe que es lo que se lleva y todo lo que significa en el trato al cliente tener un MB.

  76. gravatar

    #76 por Anónimo - 23 julio, 2010 19:17

    Los Audi son tipico auto de gente que quiere aparentar

    ¿aparentar que?
    Cuando vas a comprarlos no lo pagas con apariencia, hay que poner lo que a vos te falta, dolares!!! jajaja

  77. gravatar

    #77 por Anónimo - 23 julio, 2010 19:33

    si pusiste dólares por un vw con anillitos debe ser duro, pero a los ricos no les importa gastar de mas no?

  78. gravatar

    #79 por Manu Goldstein - 23 julio, 2010 21:32

    Pobres argentinos, ni soñando llegan a pagar un Audi o MB. Siguen siendo del tercer mundo.

  79. gravatar

    #80 por Anónimo - 23 julio, 2010 21:39

    quien sos goldstein? me despertas pensamientos por los que deberia denunciarme en el inadi

    si no te cabe argentina opina ene el blog del país de tu preferencia

    por ahí preferis un país con mucha gente rica algún ermirato o alguna potencia petrolera como Iran te recomiendo que te radiques ahi y nos cuentes que lindo es ver hermosos autos de cerca

  80. gravatar

    #81 por Anónimo - 23 julio, 2010 21:39

    quien sos goldstein? me despertas pensamientos por los que deberia denunciarme en el inadi

    si no te cabe argentina opina ene el blog del país de tu preferencia

    por ahí preferis un país con mucha gente rica algún ermirato o alguna potencia petrolera como Iran te recomiendo que te radiques ahi y nos cuentes que lindo es ver hermosos autos de cerca

  81. gravatar

    #82 por Anónimo - 24 julio, 2010 19:03

    En absolutamente TODAS las comparativas serias entre A4, clase C y serie 3 gana el Audi... pero bueno se ve q tu primo tiene un gol y sabe mas q las revistas especializadas de todo el mundo...

  82. gravatar

    #83 por Anónimo - 24 julio, 2010 19:24

    si el periodismo garantía de objetividad!!!!

    pero más objetivos son los números, los audi usan los mismos motores vw con la misma potencia. Hablabamos de exclusividad o de refinamiento que debería trasmitir una marca premium

  83. gravatar

    #84 por Anónimo - 24 julio, 2010 20:52

    Ocurre que Audi les ha sacatado mucha ventaja a sus competidores alemanas y varios escalones a las italianas e inglesas, hoy, cualquiera lo puede leer en internet, a excepcion de la exclusividad de un RR, Audi es la marca mas deseada, sus ventas lo reflejan y sus diseños son copiados por las generalistas.

  84. gravatar

    #85 por Anónimo - 24 julio, 2010 21:14

    Si el Audi A8 o A6 "quattro" espero que sepan lo significa "quattro", no es premium entonces que me diga alguien que es?

  85. gravatar

    #86 por Esteban. - 24 julio, 2010 21:24

    Anònimo 24 julio, 2010 21:14:
    Los sistemas de traccion integral de VW se llaman 4Motion, (la Amarok 4x4 se denomina 4Motion) y cuando ese sistema es utilizado por los Audi tiene la nomenclatura Quattro.
    Premium.... Premium, es un Mercedes Benz E Klasse o un Mercedes Benz S Klasse, que no comparten plataforma con ninguna generalista..... eso es Premium

  86. gravatar

    #87 por Anónimo - 24 julio, 2010 21:37

    No soy fana de Audi, de echo prefiero MB y el bmw 335 me parece q no tiene competencia, pero aca estan diciendo q un a4 tiene menos calidad q un clase C o serie 3 cuando en realidad el audi tiene mejores materiales y terminaciones, luego se analizara mecanica por mecanica (tienen una variedad muy amplia de motores, cajas de cambios y ademas tipos de traccion) y aca puede ganar cualquiera segun la configuracion, pero siempre son muy similares.
    Si VW y audi comparten mecanicas, cajas y chasis (siempre con modificaciones de puesta a punto), pero eso es normal porq son del mismo grupo, tambien tienen componentes en comun con lamborghini, o porsche, incluso con el veyron! eso no significa q vallan a ser el mismo auto, pero bueno, si tenes un gol o un passat y queres creer q es igual a un Audi... eso no te lo va a curar ningun psicologo.
    Mercedes bajo mucho la calidad de sus productos en los 90 y principuis de este siglo, de hecho salieron a decir hace poco q ahora estan invirtiendo mas en calidad (tenian problemas de fiabilidad, cosa nunca vista en la marca).
    Lo de BMW es mas evidente, todos los modelos de los ultimos años tienen una erminacion de menor calidad q sus antecesores (cosa poco comun), probablemente achicaron gastos para ser competitivos...
    Prefiero en todo caso compartir componentes con un VW (marca de mucho prestigio fuera de sudamerica) y tener un auto confiable y de mayor calidad.

  87. gravatar

    #88 por Anónimo - 24 julio, 2010 21:41

    ano 21,24 todos los dias me lleva una mercedes benz sprinter y vamos a despachar camiones 1114 con limones al puerto,soy un laburador premium y exclusivo conchex por que siempre ando en estos vehiculos,me levantaste el autoestima,jajaja gracias.

  88. gravatar

    #89 por Esteban. - 24 julio, 2010 22:02

    Anònimo 24 julio, 2010 21:37:
    Yo hablo con conocimiento de causa, conozco varios Audi de cerca de amigos y los he manejado, y tienen los mismos defectos que cualquier Passat o Golf, se despintan las manijas de las puertas, se gastan mucho los tapizados, los plasticos se rayan muy facil etc etc es verdad que tienen una calidad por encima de la media; -para nuestro mercado Mercasur-. Te invito a que entres en clasificados con fotos de Audis de principios del 2000, y veas si hay buenas fotos los detalles que menciono, porque yo los vi y los vi en fotos de clasificados tambien, Desde el A3 al A6 se despega la goma del torpedo al borde de parabrisas, las butacas de los A3 3 puertas se alfojan todas, las contrapuertas se despegan como los Seat Leon, o los VW Polo..... etc etc
    Yo entiendo que un auto que se precie de Premium debe ser exclusivo y no compartir plataformas con modelos generalistas, por mas buena que sea VW; aunque yo creo que esta entre las mejores generalistas pero es generalista no premium.
    Con ese criterio Alfa Romeo, Jaguar, Cadillac, Saab y tantas otras serian premium.
    Yo creo que estas equivocado y es al revès marcas como Lamborghini, Porsche, Bugatti y Bentley comparten componentes con VW que es la marca madre, por ejemplo el Porsche Cayenne se diseño en conjunto con el VW Tiguan en sus dos generaciones, son el mismo modelo aunque con el estilo de cada marca, lo mismo el Panamera que usa la plataforma A8 que a su vez comparte con el VW Phaeton.
    Te pregunto Porsche hace motores Boxer que es su especialidad, pero Cayenne y Panamera usan motores en V, que los proporciona VW, son motores VW, los mismos que usa Audi....
    El tema es que estos grandes conglomerados de marcas comparten todo y se complica cuando gran parte de estas marcas son generalistas y hoy los costos mandan.
    Fijate que BMW y MB no tienen marcas "generalistas"...

  89. gravatar

    #90 por Esteban. - 24 julio, 2010 22:02

    Anònimo 24 julio, 2010 21:37:
    Yo hablo con conocimiento de causa, conozco varios Audi de cerca de amigos y los he manejado, y tienen los mismos defectos que cualquier Passat o Golf, se despintan las manijas de las puertas, se gastan mucho los tapizados, los plasticos se rayan muy facil etc etc es verdad que tienen una calidad por encima de la media; -para nuestro mercado Mercasur-. Te invito a que entres en clasificados con fotos de Audis de principios del 2000, y veas si hay buenas fotos los detalles que menciono, porque yo los vi y los vi en fotos de clasificados tambien, Desde el A3 al A6 se despega la goma del torpedo al borde de parabrisas, las butacas de los A3 3 puertas se alfojan todas, las contrapuertas se despegan como los Seat Leon, o los VW Polo..... etc etc
    Yo entiendo que un auto que se precie de Premium debe ser exclusivo y no compartir plataformas con modelos generalistas, por mas buena que sea VW; aunque yo creo que esta entre las mejores generalistas pero es generalista no premium.
    Con ese criterio Alfa Romeo, Jaguar, Cadillac, Saab y tantas otras serian premium.
    Yo creo que estas equivocado y es al revès marcas como Lamborghini, Porsche, Bugatti y Bentley comparten componentes con VW que es la marca madre, por ejemplo el Porsche Cayenne se diseño en conjunto con el VW Tiguan en sus dos generaciones, son el mismo modelo aunque con el estilo de cada marca, lo mismo el Panamera que usa la plataforma A8 que a su vez comparte con el VW Phaeton.
    Te pregunto Porsche hace motores Boxer que es su especialidad, pero Cayenne y Panamera usan motores en V, que los proporciona VW, son motores VW, los mismos que usa Audi....
    El tema es que estos grandes conglomerados de marcas comparten todo y se complica cuando gran parte de estas marcas son generalistas y hoy los costos mandan.
    Fijate que BMW y MB no tienen marcas "generalistas"...

  90. gravatar

    #91 por Anónimo - 24 julio, 2010 22:27

    Esteban

    Todos los mensajes destilan resentimiento, Audi hoy es la marca premium mas deseada y remar contra eso no es faacil, menos desde un blog argentino, serenese por favor, entienda que no es el dueño de la verdad.

  91. gravatar

    #92 por Esteban. - 25 julio, 2010 00:19

    No quiero remar contra nada ni me interesa, solo queria expresar que Audi es una marca con base generalsita que se hace premium gracias al marketing, a diferencia de BMW y MB.
    Es solo eso y creo que di sobradas pruebas y fundamente los que pienso con pruebas solidas algo que hasta ahora nadie pudo contradecir con pruebas solidas acà.
    Lo que dije no lo inventè yo, es la realidad.
    Feliito a VW por lograr que Audi sea una marca deseada cosa que es efectivamente innegable pero no por eso dejan de ser modelos de VW vestidos de gala.
    Tienen a un ex diseñador Alfa Romeo, tienen buena tecnologìa, un marketing fenomenal y buenos precios producto de compartir plataformas con los VW mas comunes, lo que a VW le rinde generosos margenes y Audi es una de las marcas mas rentables del Grupo VAG.
    Es la pura verdad.
    Eso que decis del resentimento es una respuesta trillada de necio que no quiere entender fundamentos serios irrefutables, lo unico que te falta es decir LTA porque Audi vende mas........
    Di muestras de que conviene toda la vida un VW que un Audi a igual plataformas motores, y la verdad y esto lo dicen hasta la gente de Audi el que compra un Audi lo hace por la imagen de marca y por los precios.
    En realidad estas comprando un VW con marketing.

  92. gravatar

    #93 por Anónimo - 25 julio, 2010 02:46

    Coincido con el último anónimo.
    Audi carece del pedigree que tienen mb y bmw.

    Aunque pueda tener una valoración de marca premium se debe a una admirable estrategia de marketing de vw.-

    Creo que debe ser el sueño de los marketineros porque es vender lo mismo a un precio superior

    Vean la historia de audi, los primeros audi que apuntan al segmento premium es el audi v8 del año 88.-

    Obvianmente "arquelogicamente" se puede remontar sus origenes al principios de siglo xx y a auto union, pero eso es parte de la estrategia marketinera, porque no tienen una continuidad como la tiene mb y bmw.-

    Que mencionen un auto premium o de lujo de audi de los 30,40, 50, 60, 70, no hay!!!

  93. gravatar

    #94 por Anónimo - 25 julio, 2010 02:46

    Coincido con el último anónimo.
    Audi carece del pedigree que tienen mb y bmw.

    Aunque pueda tener una valoración de marca premium se debe a una admirable estrategia de marketing de vw.-

    Creo que debe ser el sueño de los marketineros porque es vender lo mismo a un precio superior

    Vean la historia de audi, los primeros audi que apuntan al segmento premium es el audi v8 del año 88.-

    Obvianmente "arquelogicamente" se puede remontar sus origenes al principios de siglo xx y a auto union, pero eso es parte de la estrategia marketinera, porque no tienen una continuidad como la tiene mb y bmw.-

    Que mencionen un auto premium o de lujo de audi de los 30,40, 50, 60, 70, no hay!!!

  94. gravatar

    #95 por Anónimo - 25 julio, 2010 03:14

    El tan elogiado Audi A4 se permite presentar deficiencias perceptibles y visibles en el acabado. En el vehículo de prueba resultaron molestos los cantos afilados del bastidor de aluminio independiente para las ventanillas y las protecciones mal encajadas y de aspecto barato que rodean el tablero de instrumentos combinado y la pantalla MMI. Además, también desconcertó el plástico aparentemente de poca calidad que rodea al cambiador de CDs y la ausencia de una fijación en altura de los reposacabezas delanteros. El antiguo Audi A4 supo hacerlo mejor

    http://ww2.autoscout24.es/comparativa/audi-a4-32-vs-bmw-330i-vs-mercedes-c-350/alemania-a-tres-bandas/44274/77806/

  95. gravatar

    #96 por Esteban. - 25 julio, 2010 11:03

    Auto Union AG fue una empresa fabricante de automóviles y motocicletas resultante de un joint venture entre las marcas Audi, Horch, DKW y Wanderer.

    El logo de la Auto Union eran cuatro aros alineados que simbolizaban la unión de las fábricas, si bien cada una de las marcas continuó empleando sus logotipos de forma comercial; sólo se utilizaban los cuatro anillos de forma corporativa y para los autos de carreras.
    Para eviar la competencia entre las marcas dentro del grupo se asignò a cada marca un segmento del mercado: segmento medio para Audi, motos DKW; autos chicos para y medianos para Wanderer, y autos de lujo para Horch.
    Cuando el grupo VW compra Auto Union decide tomar los 4 aros como logo para la marca Audi.....

  96. gravatar

    #97 por Anónimo - 25 julio, 2010 12:10

    ano 02.46 no hace falta tener historia para ser premium,Lexus fue creada en 1989 por la generalista toyota para competir con M.B. y B.M.W. y le fue muy bien ,ahora me van a decir que no es premium Lexus.No tiene nada que ver ademas no sabemos que auto premium aun puede surgir.Que no tenga histotia puede ser ,pero de hay a que no sea premium solo por eso no creo.Audi es premium y si tiene fallas tambien lo tienen bmw y m.B.

  97. gravatar

    #98 por Anónimo - 25 julio, 2010 12:14

    Y el que dijo que M.B. Y B.M.W. no comparten componentes con autos generalista que me dicen del clae A y B de Mercedes que de premium no tiene nada y el compact de B.M.W. y el MINI esto no es excusa.Saludos AUDI es premium.

  98. gravatar

    #99 por Anónimo - 25 julio, 2010 12:23

    solo algun irracional puede decir que audi no es marca premium. es penoso leer como se bardea en este blog marcas en serio por defender alguna generalista.

  99. gravatar

    #100 por Esteban. - 25 julio, 2010 13:53

    Anònimo 25 julio, 2010 12:14:
    Los MB Clase A y B son premium en sus segmentos asi como el Mini espremium en su segmento.
    Compara un CLase A con una Meriva,Idea etc etc y vas a ver que es superior en calidad, comportamiento dinamico, en equipamiento de seguridad, garantia, etc etc; lo mismo si comparas el clse B con un Scenic o un C4 Picasso.
    Es como comparar un Min con un 207 o un Clio 3, el Mini es superior en calidad, dianmica etc etc
    Eso es lo que los hace Premium, frente a sus rivales, si queres podes comparar un Clase C on un C5, Mondeo, 407, Laguna y vas a ver lo mismo....
    Los Calse A y B no comparten componentes con modelos generalsitas..

    EL BMW compact ensu momento era una entradada de gama para competir con el A3, lugar que hoy ocupa el Serie 1.

  100. gravatar

    #101 por Esteban. - 25 julio, 2010 13:53

    Anònimo 25 julio, 2010 12:14:
    Los MB Clase A y B son premium en sus segmentos asi como el Mini espremium en su segmento.
    Compara un CLase A con una Meriva,Idea etc etc y vas a ver que es superior en calidad, comportamiento dinamico, en equipamiento de seguridad, garantia, etc etc; lo mismo si comparas el clse B con un Scenic o un C4 Picasso.
    Es como comparar un Min con un 207 o un Clio 3, el Mini es superior en calidad, dianmica etc etc
    Eso es lo que los hace Premium, frente a sus rivales, si queres podes comparar un Clase C on un C5, Mondeo, 407, Laguna y vas a ver lo mismo....
    Los Calse A y B no comparten componentes con modelos generalsitas..

    EL BMW compact ensu momento era una entradada de gama para competir con el A3, lugar que hoy ocupa el Serie 1.

  101. gravatar

    #102 por Esteban. - 25 julio, 2010 14:17

    Anònimo 25 julio, 2010 12:10
    El caso de Lexus el mismo que el de Audi, y es aùn mas alevoso son modelos Toyota con logo lexus y algunos extras en equipamiento.
    Por ejemplo un Lexus LX es una Toyota Land Cruiser; las tres generaciones del LX coinciden con la sexta, septima y octava generacion del Toyota Land cruiser, un clasico caso de rebadged.
    Un Lexus ES es un Toyota Camry.
    Que le haya ido muy bien no la hace premium; vende modelos generalsitas con marca pseudo Premium, y los modelos que no son rebadged de Toyotas, comparten infinidad de piezas con los modelos genralistas japoneses.
    Esa es la gran diferencia; por eso Lexus tampoco da la talla para ser premium.
    La gran diferencia es por ejemplo que cuando el Mercedes Benz Clase no supero la prueba del alce; MB restiro de inmediato todos los modelos del marcado y reemplazo los que se habian vendido por modelos nuevos con el problema resuelto.
    Hay miles de casos de autos como Scenic, Nemo, Hlilux, Galaxy, Ranger, Explorer, etc etc y ni te digo si hace esa prueba en el marcosur, no safan el Agile, Meriva, Idea ..... y andie retiro del mercado esos modelos ni se puso ESP en todas las versiones.
    Es es la diferencia en ser o no ser premium...
    Fiajte lo que te digo en Facebook hay grupos de la Ranger que se tumba, de la Exporer, en Youtube podes ver los videos y nadia hace nada.
    Puede surgir cualquier premium sin historia ni tradicion y fundirse o tener que cerrar como Mercury, Rover, Saab.. etc etc
    Mercdes Benz invento el automovil... no se si hay alguna marca que pueda tener mas hitoria
    Junto a Ferrari es la marca con mas presencia en la F1...

  102. gravatar

    #103 por Anónimo - 25 julio, 2010 14:29

    Esteban convencete AUDI es premiun,que no tenga la historia o la trayectoria de bmw o M.B. no significa que no sean premium si vos me salis con la formula 1 yo te puedo salir con el WRC donde a Audi no le ganaba nadie y en donde M.B.y BMW ni figuraban al igual que Le Mans,es muy interesante todo lo que decis pero no es suficiente para decir que Audi no es premium,el Mercedes clase A fue muy criticado por la falta de equipamiento relacionado al precio,igual que el compact de BMW si fueran tan premium como vos decis no tendrian ninguna critica,y todas la tienen.

  103. gravatar

    #104 por Esteban. - 25 julio, 2010 14:44

    Anònimo 25 julio, 2010 14:29: al contrario las marcas Premium son las que mas deben ser criticadas y eso esta bien.
    La historia de Audi comienza con el Audi Quattro, un mito, es verdad,pero despues no hicieron nada mejor..... deberian intentar superarse.

    Mira esto: http://argentinaautoblog.blogspot.com/2010/01/cien-autos-cool-46-mercedes-450-slc.html

  104. gravatar

    #105 por Esteban. - 25 julio, 2010 15:09

    http://www.autospies.com/news/Audi-is-not-a-premium-brand-says-BMW-31041/

    No lo digo yo; fiajte que el tipo tambien pudo haber dicho que su producto X3 es superior al GLK si quisiera defenderlo.

  105. gravatar

    #106 por Anónimo - 25 julio, 2010 15:31

    Esteban lo dice el portavoz de BMW,le teme mas a mercedes que a Audi lee bien la nota,alli mismo el portavoz de Audi dice que es premium,no das ningun ejemplo concreto son solo dichos de portavoces de ambas marcas.
    Igual para ser premium primero tenes que remarla con la experiencia de las generalistas a mercedes le costo mucho tiempo al igual que bmw ese es su caballito de batalla de ambas el tiempo invertido , pero a audi no le costo tanto tiempo,de ahora en mas si surge una nueva marca premium seguro surguira de una generalista.recuerdo que en España y Francia en un tiempo la mayorioa de taxis eran Mercedes Benz no por eso voy a decir que esta no es premium.

  106. gravatar

    #107 por Esteban. - 25 julio, 2010 16:31

    Anònimo 25 julio, 2010 15:31
    ¿Y que queres que diga el portavoz de Audi?... ¿No en relaidad nuestros autos son VW les cambiamos los nombres y le ponemos 4 anillos?
    Lo que dice el portavoz de BMW es
    que
    " Un típico cliente de BMW no va a bajar a un Q5.
    Hay más probabilidades de que iría a por algo así como un GLK. El hecho de que Audi tenga precios premium no significa que sus modelos lo sean".
    El tipo pudo haber defendido el nuevo X3 rebajando ambos modelos, desde cualquier punto de vista pero eligio decir la verdad.

    Que haya taxis MB no descalifica a la marca, al contrario las ciudades mas importantes del mundo son las que tienen taxis MB y de alta gama de otras marcas, como Berlin, Londres etc etc

  107. gravatar

    #108 por Esteban. - 25 julio, 2010 16:34

    Anonimo 25 julio, 2010 15:31:
    Mercedes Benz inventò el automovil, ¿de que experiencia de las generalsitas hablàs? ¿son ellas quienes todo el tiempo intentan hacer porductos al nivel de MB?
    Fijate historicamente han fracasado los Fiat,Peugeot,Opel, VW, Renault de alta gama frente al las premium.

  108. gravatar

    #109 por Anónimo - 25 julio, 2010 18:05

    Esteban, tus comentario son tan repulsivos que pasa lo mismo que con el profiat "daniel" (¿seran el mismo?, mas escribis contra la marca/s mas ganas dan de comprar Audi.

  109. gravatar

    #110 por Anónimo - 25 julio, 2010 18:20

    Esteban si mercedes es tan premium y nunca generalista nunca habria tantos taxis mercedes como los hay en Europa al contrario no hay tantos taxis Audi y bmw,te faltan argumentos para decir que audi no es premium y yo solo con esto te podria decir que mercedes no lo es,tambien te podria decir que los furgones sprinter y los camiones que fabrica mercedes no tienen ni un foquito premium o si viste alguna vez un furgon BMW o Audi pero seria injusto,como tu injusto y debil argumento sobre Audi.

  110. gravatar

    #111 por Esteban. - 25 julio, 2010 19:16

    Anonimo 25 julio, 2010 18:20:
    Estas muy confundido vos como la mayoria de la gente se piensa que un taxi tiene que ser un modelo barato y basico como lo son en sudamerica y otras regiones.
    No en todos lados es asì en paises ocmo Alemania o Francia los taxis son modelos de alta Gama, Asi como los taxistas locales comentan que un auto nuevo o con restyling levanta mas pasajeros que uno viejo, (caso restyling del Corsa Classic) ellos dicen que los modelos nuevos (que son novedad) tienen mas demanda por parte de los pasajeros.

    En Europa psa lo mismo con los taxis de alta gama tipo Mercedes Benz Clase E, BMW serie 5 y 7 etc etc.

    No puedo creer que metas los utilitarios en un segmento de autos. Adema no podes decir que un utilario sea Premium, pero bueno los de Mercedes Benz son los mejores entre sus competidores
    La estrella de tres puntas diseñada por diseñada por Gottlieb Daimler, simboliza la capacidad de sus motores para emplearlos en tierra, mar o aire.
    Los motores de mercedes benz tienen diversas aplicaciones lo que habla de la capacidad tecnica de la marca.

    Mercedes Benz es lider en el segmento de utilitarios y sus productos son los mejores en sus segmentos al igual que lo son los autos.

    http://www.portalautomotriz.com/content/site/module/news/op/displaystory/story_id/30182/format/html/

  111. gravatar

    #112 por Esteban. - 25 julio, 2010 19:23

    Anonimo 25 julio, 2010 18:20
    EL Mercedes Benz Actros Black Editon es el camion mas eclusivo del mundo si queres buscarlo.
    Y el Sprinter uno de los utilitarioa mas seguros de su segmento.

  112. gravatar

    #113 por Anónimo - 25 julio, 2010 19:23

    Impresentable el Estebancito este, no tiene ni idea de nada, absolutamente todo el mundo menos vos sabe q Audi, BMW y Mercedes son las referencias con las q se compara cualquier aspirante al segmento premium.
    Todas las marcas de autos del mundo han tenido problemas con algun modelo, trabajan con varias autopartistas y siempre pueden haber fallas, MB bajo MUCHISIMO su confiabilidad en los ultimos años, ya no es como en los viejos tiempos, ni hablar de BMW q tiene problemas por todos lados... lamentablemente nadie te asegura la calidad de un producto (las garantias no te cubren un grillo o una pieza de mala calidad o q se te despinto una manija).
    Lo q diga alguien q trabaja para BMW no te tiene q llamar la atencion, Audi les roba los clentes y salen con los tapones de punta, hace 20 años se repartian entre 2 el segmento, ahora son 3 y cada vez les salen mas competidores (lexus, infinity, jaguar... algun volvo).

    PD:Las marcas q mas problemas dan creo q son land rover y aston martin, con tu criterio no son premium...

  113. gravatar

    #114 por Esteban. - 25 julio, 2010 19:27

    http://www.youtube.com/watch?v=vV0v_Blewnc

    aca un video del Actros

  114. gravatar

    #115 por Esteban. - 25 julio, 2010 19:35

    Anonimo 25 julio, 2010 19:23:
    Yo no minimizo a vos!!1
    ¿Che sabes quien es JD Power?

    Mira esto: Mercedes-Benz, la fábrica automotriz más confiable del mundo: J.D. Power

    http://www.portalautomotriz.com/content/site/module/news/op/displaystory/story_id/9519/format/html/

  115. gravatar

    #116 por Esteban. - 25 julio, 2010 19:38

    Anonimito:
    Expresa argumentos concretos no me minimizes.
    Mira esto:

    http://www.club-vectra.com.ar/autos-en-general-f21/el-auto-mas-confiable-con-46-millones-de-km-t1878.htm

  116. gravatar

    #117 por Anónimo - 25 julio, 2010 20:15

    Si queres te digo esteban, disculpame si use un diminutivo, pense q eras un niño.
    El mercedes benz q figura en el articulo es uno modelo 1976, epoca de muy buenos mercedes (conozco varios de esa epoca q duermen a la intemperie y la pintura parece nueva!), yo dije q los ultimos mercedes no son como los de antes (busca fiabilidad mercedes clase e).
    El otroarticuo q posteas es de la "planta" mas confiable, se refiere a una planta en particular, no se extiende a la marca.
    Si esos son tus argumentos, si esa es tu capacidad de comprension de textos, como queres q no me confunda... pareces un niño.

  117. gravatar

    #118 por Esteban. - 25 julio, 2010 21:12

    Anonimo 25 julio, 2010 20:15:
    Decime un modelo de Audi de los 70 que tenga la fabilidad de los Mercedes Benz de esa epoca y de hoy.
    Si el articulo se refiere a una de las plantas; decime una planta de Audi que tenga esos estandares de calidad, ahh cierto que se montan en la mima cadena de montaje de los VW, porque el 70% de sus partes son las mismas.


    Bueno mira esto:

    http://www.finchannel.com/news_flash/Oil_%26_Auto/65913_New_J.D._Power_study%3A_Mercedes-Benz_has_the_most_satisfied_customers/

  118. gravatar

    #119 por Esteban. - 25 julio, 2010 21:16

    Alemania es uno de los mercados automotrices mas exigentes del mundo, esa noticia esta fechada el
    24/06/2010, parece que la fiabilidad y la calidad no dismiuyo como vos decis.
    http://www.finchannel.com/news_flash/Oil_%26_Auto/65913_New_J.D._Power_study%3A_Mercedes-Benz_has_the_most_satisfied_customers/

  119. gravatar

    #120 por Esteban. - 25 julio, 2010 21:30

    El que hababa de los utlitarios MB

    http://www.motorspain.com/21-07-2010/marcas/mercedes-benz/mercedes-benz-actros-el-camion-mas-seguro-del-mundo

    Y ademas de salir el camion de la decada batio el record guiness como el camion con mayor eficiencia de combustible:
    http://www.theautochannel.com/news/2010/02/04/464507.html

  120. gravatar

    #121 por Anónimo - 25 julio, 2010 22:01

    A mí no me cabe duda de que Mercedes Benz es lo mejor en autos alemanes por lo menos en cuanto a diseño, ya que no tuve ninguno(por ahora)no puedo hablar de la parte mecánica, sólo me basta con mirar modelos de diez o más años de antiguedad y compararlas, ¿quién de ustedes se subiría a un Audi o Bmw de hace 15 años?, los diseños le quedan viejos a ámbas marcas. Mercedes Benz tiene algo muy particular históricamente, un encanto distinto.

  121. gravatar

    #122 por Anónimo - 25 julio, 2010 23:09

    #116 por Esteban. - 25 julio, 2010 19:38

    Anonimito:
    Expresa argumentos concretos no me minimizes.

    Lo haces vos mismo tratando de minimizar a la mayor marca premium, Audi. Es malo el resentimiento, te hace vivir mal, de manera infeliz. De onda te recomiendo que antes de gastar tu tiempo aqui lo uses para cultivarte y de ese modo mejorar tu escala en la sociedad. mas capacidad, mejores ingresos. Algun dia llegaras a un Audi.

  122. gravatar

    #123 por Esteban. - 25 julio, 2010 23:49

    Anonimo 25 julio, 2010 23:09:
    fue un chiste al otro anonimo que me dijo Estebancito... y ya me pido perdon esta todo bien.
    No minmizo Audi, al contrario reconozco al Audi Quattro como uno de los mejores autos de Rally, y el marketing de VW para posiconarla como marca Premium.
    Pero Premium es Exclusivo y los Audi son VW con otra carrocerìa.
    Estan dos o tres escalones por debajo de MB y BMW.
    Por ejemplo un Audi 50 (el antecesor del A3) es un VW Polo, es el mismo auto.
    Vos tendrias que leer algo mas para darte cuenta lo que digo, tenes que leer revistas de autos clasicos y libros y no solo de internet, para darte cuenta lo que digo.
    Igual que muchos que tildan a ALf Romeo como marca pedorra, y no tienen idea lo que es la historia de estas marcas.......

  123. gravatar

    #124 por Esteban. - 25 julio, 2010 23:53

    Esto es un BLog de autos a los que nos gustan de verdad los autos "gastamos tiempo" informandos, comentando y discuutiendo en blogs como este.
    Si eso te molesta estas equivocado de blog.....

  124. gravatar

    #125 por Esteban - 26 julio, 2010 00:07

    ¿Como era el tema de los vehiuclos comerciales?
    ahh; ...Esta el traductor de google che!!
    mirà!!

    http://www.emercedesbenz.com/autos/mercedes-benz/sprinter/mercedes-benz-wins-awards-for-best-commercial-vehicles-and-brand/

  125. gravatar

    #126 por Esteban. - 26 julio, 2010 00:07

    Quiza esto te pueda interesar;


    http://www.emercedesbenz.com/autos/mercedes-benz/corporate-news/mercedes-benz-adopts-new-brand-claim-the-best-or-nothing/

  126. gravatar

    #127 por Maxo - 26 julio, 2010 00:53

    coincido en bastantes cosas cn esteban

    reconozco q audi sea premium y a mí me gustan más sus diseños q los d sus competidores

    pero bm y mb están un escalón x encima

    aclaro q conozco y anduve en autos d las 3 marcas

  127. gravatar

    #128 por Anónimo - 26 julio, 2010 13:14

    Esteban, los mercedes son buenisimos y a mi perticularmente me gustan mas q los bm o audis, la cosa es q descalificas a audi por la calidad de los productos, siendo q es igual de o incluso superior (segun modelos) a la de sus competidores.
    No te podes quedar con la historia de las marcas, es cierto q alfa tuvo su epoca dorada... pero ya no es lo q era.
    Es cierto q audi no tuvo el historial de mercedes... pero ahora estan a la par.
    DTM, Le Mans y rally (en la epoca dorada de la especialidad).
    Me gustan los autos y por lo tanto admiro los buenos productos, no podes decir q lexus y audi son "inferiores" a MB, BMW y menos aun Alfa.

  128. gravatar

    #129 por Emmanuel - 26 julio, 2010 14:14

    Es muy simple la cuestion.... Las marcas implicitas y alemanas llevan distintos conceptos intrinsecos. Las Inglesas, al igual que muchoas marcas italianas, llevan consigo el simbolo diferenciador que carecen las germanas, el status , lujo y elegancia; quien busca un Xj, un RR(tamb un Range Rover por ej.) se diferencia en status, es decir, quien compra uno de estos autos mencionados compra algo que los distingue del resto de la sociedad donde vive, siendo icono de la cuspide de la piramide. Generalmente quienes compran marcas britanicas son aristocratas y pertenecen a familias de bien desd etoda la vida.Aca en Salta es asi, ex gobernantes andando en estas marcas britanicas. Y si no pueden conseguir un repuesto o se les echa a perder para ellos es muy facil, pues se bajan de su Range Rover y se suben con toda clase a su Xj hasta que se solucione el problema,
    Por otra parte, quien compra un Audi, Bmw y MB buscan perfeccion mecanica mas que calidad en los componentes interiores y status. Mayor Exquisitez mecanica. Salvo MB, son marcas para nuevos ricos, que les gusta aparentar lo que realmente quisieran ser. Algun rico llevaria su auto a que lo reparen por unos cuantos pesos menos a un taller de la marca generalista?? Yo nunca vi eso en un Jaguar ni Land rover.
    Lo del Marketing de las marcas es relativo. Un Jaguar no anda publicandose por ahi en todos los medios, se fitra la informacion a medios donde realmente se capten los potenciales clientes, haciendo que la marca no se contamine con clientes que quieren aparentar.
    Saludos

  129. gravatar

    #130 por Anónimo - 26 julio, 2010 16:51

    buenoe el comentario salteño hay que obviarlo. Viven en sociedades retragradas con pensamiento precolombino, de segregación y desigualdad. De ahi las frases familias bien.

    Saludos, si viven en ciudades de menos de un millón de habitantes no son civilizados aprendanlo

  130. gravatar

    #131 por Anónimo - 26 julio, 2010 16:54

    muchachos vag fan se desvirtuó la conversación, no se discute que quieran posicionar a audi como marca premium, o que venda poco, de hecho en algunos mercados vende mas que bmw o mb.
    De lo que se trata es que son versiones camufladas de otros autos generalistas, al estilo lexus.
    No hay una versión de un mercedes barato o bmw dando vueltas por ahi. De ahí la diferencia.-

  131. gravatar

    #132 por Anónimo - 26 julio, 2010 16:57

    Lo del Marketing de las marcas es relativo. Un Jaguar no anda publicandose por ahi en todos los medios, se fitra la informacion a medios donde realmente se capten los potenciales clientes, haciendo que la marca no se contamine con clientes que quieren aparentar.
    Saludos

    ...Es falso lo que decis, las pocas ventas de jaguar siempre la ponen al borde de la desaparición, de ahi las innumerables adquisiciones que tuvo en su historia.
    Lo que dijiste se aplica más a rolls o algo así.-

  132. gravatar

    #133 por Esteban. - 26 julio, 2010 19:23

    Jaguar si es una marca que podiramos llamar Premium,(como lo era Alfa Romeo), pero lamentablemente estas marcas cayeron en manos "torpes", generalistas que no supieron explotar el potencial que tenian, como si lo hizo VW con la marca Audi; si se quiere con una historia no tan frondosa como Jaguar y Alfa.
    Por ejemplo un Jagauar X Type es practicamente un Mondeo con otra carroceria, (como un A4 y un Passat), pero sucede que el cliente tradicional de Jaguar no acepto este tipo de popuestas, ni cosas como la perdida de calidad en los otros modelos y los clientes "nuevos" terminaron optando por marcas como MB y BMW; cosa que termino en un fracaso y Ford tuvo que regalar Jaguar a Tata.

    Volkswagen sin embargo tuvo la ventaja de que a Audi le podia crear con marketing una imagen premium ya que era una marca que tenia que salir a buscar clientes, por ejemplo fue un acierto tomar los 4 anillos de Auto Union como logo de Audi y de esa forma asociar la marca a los autos de GP de los años 30.

  133. gravatar

    #134 por Esteban. - 26 julio, 2010 19:23

    Jaguar si es una marca que podiramos llamar Premium,(como lo era Alfa Romeo), pero lamentablemente estas marcas cayeron en manos "torpes", generalistas que no supieron explotar el potencial que tenian, como si lo hizo VW con la marca Audi; si se quiere con una historia no tan frondosa como Jaguar y Alfa.
    Por ejemplo un Jagauar X Type es practicamente un Mondeo con otra carroceria, (como un A4 y un Passat), pero sucede que el cliente tradicional de Jaguar no acepto este tipo de popuestas, ni cosas como la perdida de calidad en los otros modelos y los clientes "nuevos" terminaron optando por marcas como MB y BMW; cosa que termino en un fracaso y Ford tuvo que regalar Jaguar a Tata.

    Volkswagen sin embargo tuvo la ventaja de que a Audi le podia crear con marketing una imagen premium ya que era una marca que tenia que salir a buscar clientes, por ejemplo fue un acierto tomar los 4 anillos de Auto Union como logo de Audi y de esa forma asociar la marca a los autos de GP de los años 30.

  134. gravatar

    #135 por Esteban. - 26 julio, 2010 19:31

    Jaguar es una marca con estirpe pero que cayo en desgracia con las torpes manos americanas de Ford, como le paso a Volvo, Saab y Land Rover, hoy no es una marca al nivel de MB o BMW, pero parece haber una luz al fin del tunel con los nuevos modelos como el XF.

  135. gravatar

    #136 por Anónimo - 27 julio, 2010 00:24

    la tenes con q audi es puro marketing... te kedaste en el tiempo esteban estas atrasado, muy atrasado.

    La calidad interior, la oferta mecanica, la posibilidad de personalizacion, la atencion, todo lo q busca un cliente de estos autos lo tenes en un audi. el precio tambien claro.

    Ah otra cosa, varios chrysler y jeep comparten plataformas, mecanicas y cajas de cambios con mercedes. Tambien sangyong (seguro viste los musso "powered by mercedes" ja).

    Es cierto q las pruebas de los medios especializados en autos pueden ser subjetivas pero la gran mayoria coincide con la mala calidad de los interiores de los serie 1 y serie 3, asi como en la clasificacion de audi como premium.

    Si para vos audi no es premium esta bien, lo q esta "mal" es q quieras q todos piensen como vos.

    Yo no pagaria un a4, serie3 o clase c porq me "conformaria" con un accord v6, no por eso voy desprestigiando a esas marcas y tratando de convencer a todos de lo "errados" q estan.

    Espero no lo tomes a mal, suerte y ojala salgan nuevos debates porq este se agoto y es tema recurrente en el blog jaja BYE!

    Matias de Cba

  136. gravatar

    #137 por Esteban. - 27 julio, 2010 00:50

    Matias de Cba: Hay un monton de marcas que eligen a Mercedes Benz como proveedores por su alta calidad tecnica. Lo que prestigia a una marca como Daewoo que usa un motor mercedes en su producto Musso.
    Aca el tema no es que otras marcas uses componentes que sean provistos por una marca Premium; sino cuando ocurre a la inversa como pasa en Audi o Jaguar.

    Los componentes que Mercedes proveia a Chrysler provenian de generaciones discontinuadas de los modelos Mercedes; por ejemplo plataforma de modeloes como el Chrysler 300C porvienen del E W210 de 1994 casi tres generacines anteriores; aunque el motor es Chrysler.
    El Crossfire esta basado en la generacion anterior del SLK.
    Los componentes que MB compartia con Chrysler eran los que se dejaban de usar en sus modelos anteriores.

    Audi esta por debajo de MB, hay que subirse a un Audi para darse cuenta no hay otra.

  137. gravatar

    #138 por Halcon - 27 julio, 2010 02:45

    Entonces esteban por eso es que la sprinter usa motor de grand cherokee ???